Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Por cierto cada vez que veo al líder tribal pro Assad en el Eufrates Sheikh Turki Al Bouhamad menos me gusta tiene algo que no se que , me hace desconfiar , pinta de señor de la guerra versión Dolar 2.0

Aquí afirmando que el EI no le han reconquitado esos pueblos y mandando a la tropa firmes y descanso ( Querer y no poder da la impresion)
https://m.youtube.com/watch?feature=you ... vnPjEDY7fQ


Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Si estoy más tranquilo me duermo (literal...)

No me apoyo SOLO en watanisy, ya lo he dicho y reiterado. De hecho llevo desde ayer indicando que la "contra" del E.I. se basa en una UNICA fuente NADA fiable themoroccanbaathist.

Y me quedo antes con mis impresiones y análisis (basados en reportes en los referente a las unidades presentes no impresiones ni egos, por ejemplo) que con los tuyos Vacceo.

Podemos estar todo el día, si mi análisis está en lo cierto los pro se concentran al oeste de Ghanem Ali y en breve se moveran hacia Deir. Si no se confirmará.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Cambiando de tercio sobre la fabricación o almacenes de misiles en territorio Sirio o libanés dirigidos a Hezbolá la diplomacia Israelí a comunicado que oficiales de inteligencia israelí discutirán la situación en Siria y Líbano con sus homólogos estadounidenses en una visita a Washington esta semana.
Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Aunque me gustaría que tuvieras razon cannas , al contrario de ti yo respeto tus análisis aunque no los comparta.
Última edición por Vacceo el 16 Ago 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

[quote="cannas216"]Si estoy más tranquilo me duermo (literal...)

No me apoyo SOLO en watanisy, ya lo he dicho y reiterado. De hecho llevo desde ayer indicando que la "contra" del E.I. se basa en una UNICA fuente NADA fiable themoroccanbaathist.

Y me quedo antes con mis impresiones y análisis (basados en reportes en los referente a las unidades presentes no impresiones ni egos, por ejemplo) que con los tuyos Vacceo.

Podemos estar todo el día, si mi análisis está en lo cierto los pro se concentran al oeste de Ghanem Ali y en breve se moveran hacia Deir. Si no se confirmará.[/quote

Anotate de verdad ( lo de en breve se moverán hacia Deir)
Anotatelo , porque dentro de un mes te la voy a sacar a relucir.
Vas demasiado deprisa con los acontecimiento y en la guerra no va así , el EI no han colapsado en el Eufrates como bien decía algún forero ( desgraciadamente)ni se han quedado sin gasolina (desafotunadamente) Las bolsas (Hama, Homs) aunque tu no las das la importancia debida son importantísimas y el tigre o el corta el bacalao allí que será un ruso Si , y mientras el Tema del EI en esa zona no se estabilice no van hacia Deir.

Pongas como te pongas por la puñetera apuesta te estás obcecando en ir contra natura , dejar detrás unidades enemigas sin tener controlado el desierto es un error aquí y en sebastopol.

Un saludo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió: Anotate de verdad ( lo de en breve se moverán hacia Deir)
Anotatelo , porque dentro de un mes te la voy a sacar a relucir.
Por lo menos esta vez será cierto que me equivoco, además por eso lo dejo claro.

Y no es la apuesta (el Tigre en Deir en agosto) es la dirección de avance principal, calendarios aparte.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Hace mes y medio atrás consideraba que había resistencia del E.I. para rato.

Visto los acontecimientos, y los movimientos del E.A.S. creo que sino llegó al límite, está cercano a él, y el desfonde total. No descarto lucha de guerrillas, o que las tribus hostiles al régimen mantengan su posicíon (al fin y al cabo la guerra civil tiene un origen diferente al E.I.)

Pero la guerra convencional está al límite porque los patrocinadores del Califato han bajado las velas, y ahora apoyan a otros luchadores de la democracia y la libertad. Sin logística no hay ejército regular.

El frente está relativamente estable hace días, lo que me hace presumir la posibilidad de un veloz avance en poco tiempo.

Saludos.

P.D. Y si me equivoco ya podrán señalarlo.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Unidades del 5° Cuerpo junto con iraníes y afganos han tomado el control éstos últimos días de una porción de la frontera jordana al este de Suweida. Con cuidado no sea que los asesores de los EEUU se pongan nerviosos y les manden un regalo.

Imagen

En el norte del Triángulo de Sukhnah, la toma del campo de gas es un avance muy expuesto. Veremos si el E.I. tiene una unidad de incursores cerca, puede darse una contra.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

RODRIGO1 escribió:Hace mes y medio atrás consideraba que había resistencia del E.I. para rato.

Visto los acontecimientos, y los movimientos del E.A.S. creo que sino llegó al límite, está cercano a él, y el desfonde total. No descarto lucha de guerrillas, o que las tribus hostiles al régimen mantengan su posicíon (al fin y al cabo la guerra civil tiene un origen diferente al E.I.)

Pero la guerra convencional está al límite porque los patrocinadores del Califato han bajado las velas, y ahora apoyan a otros luchadores de la democracia y la libertad. Sin logística no hay ejército regular.

El frente está relativamente estable hace días, lo que me hace presumir la posibilidad de un veloz avance en poco tiempo.

Saludos.

P.D. Y si me equivoco ya podrán señalarlo.
Aún digo más, hay una carretera paralela al Eúfrates, a unos 15-20 Km del rio.
Recta, asfaltada, sin valles ni encerronas.

http://wikimapia.org/m/#lat=35.545112&l ... 10&l=3&m=b

Como eje de avance mientras se asaltan las poblaciones siguiendo el patrón empleado al oeste de Ghanem Ali. Pequeños cercos y asalto desde el terreno elevado hacia el rio.

Claro, que está éste accidentillo geográfico.

http://wikimapia.org/m/#lat=35.6739896& ... 12&l=3&m=b

Pero lo mismo lo esquivan, y avanzan a fondo. Apenas Taybah se vea hecho.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

La posibilidad de contragolpes es ínsita a éste tipo de ataques.

Si sostenemos que el E.I. está desfondado, los mismos no serán contundentes, sólo una interesante noticia para colgar en este hilo, pero nada más.

Si por el contrario, el E.I. aún cuenta con reservas y tropas operativas bien pertrechadas, nos exponemos a una bella batalla.

MI opinión es clara, si el E.I. tuviera esas tropas y pertrechos no hubiera retrocedido tanto. Es más, si se ha retirado, ha sido por la presión del E.A.S., ya que no es muy inteligente hacerlo cuando los cielos los domina tu enemigo.

Falta una eternidad para terminar el mes.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Contingente de la Guardia Revolucionaria Iraní en Siria (Fuerza Al Quds) combatiendo en algún lugar del desierto sirio. La filmación, que se dice ser una primicia, puesto que hasta ahora, al parecer, no se había mostrado a esa fuerza en combate, ha sido distribuida por la agencia iraní IRIB, coincidiendo con el homenaje realizado ayer en Teherán al miembro de ese contingente, Mohsen Hoyayi, decapitado por el EI en Homs.

La grabación de los iraníes combatiendo en Siria.

https://youtu.be/FktlSPilECg

El homenaje en Teherán:

https://youtu.be/wtasME9HaSs
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Se reporta a los pro atacando el monte Minshar, que domina el oeste de Taybah. Fuertes intercambios de fuego.

Imagen

T 90
Imagen

En Ain Termah otro edificio minado.

Imagen

Hace falta disponer de muchos explosivos para adoptar esta táctica.

En Hama norte, nuevamente se repoeta actividad. Éste es el frente peligroso para Damasco.

Imagen

Slds


VPd.Vacceo,respeto tus opiniones aunque no las comparta.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

cannas216 escribió:
VPd.Vacceo,respeto tus opiniones aunque no las comparta.
Como tiene que ser. Al final, el tiempo dará o quitará razones.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El cañón Omar, ya lo puso AB. Llamativo es aunque dudo si efectivo, eso si no hay que corregir tras disparar.

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 04/video/1

En el este de Hama se puede estar formando la bolsa del E.I. en un tiempo record, de hecho reportan que las.unidades que avanzan desde al.Saher (al sur) e Ithriyah (norte) han prácticamente enlazado.

Imagen

Al tiempo que avanzan el flanco oeste de al Kawm.

Imagen

Sinse confirma hablamos de ésto, aunque la bolsa indicada como 2 es un gran vacío y probablemente no se pueda sostener. Además sigo pensando que el E.I. del Este de Hama no va a intentar salir, sería un suicidio bajo la Ruaf.

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

cannas216 escribió:
Al tiempo que avanzan el flanco oeste de al Kawm.

Imagen


Slds

Me gusta ese movimiento.. yo a los montes en esa zona les tengo cierta aversión como Mishar y Dahik antes de conectar con Suknah. Mejor avanzar lateral y de ahí tomar otra dirección para ocupar terreno y más adelante conectar.

Hablando de montes, no sé si a futuro tenga que tomar por opción el Bishri para llegar a Deir Ezzor esta vez. Ya había predicho que lo iban a obviar. pero teniendo en cuenta la densidad de ISIS en el Eufrates hay considerar varias opciones.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según fuentes pro, el SAA ha recibido la orden de detener su ofensiva iniciada hace siete semanas en el sudeste de la provincia de Raqqa y las Fuerzas Tigre también han abandonado su avance camino de Deir ez-Zor para concentrarse en la bolsa del EI alrededor de 'Uqayribat, punto estratégico en la provincia de Hama. Al parecer, el mando del SAA considera ese lugar de primordial importancia, por ser el cruce de varias rutas hacías las provincias de Homs y de Raqqa.

Este importante cambio en los objetivos del SAA se ha visto acompañado, según las mismas fuentes, con un ataque contra 'Uqayribat con misiles de crucero desde buques rusos en el Mediterráneo.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

olisipo escribió:Según fuentes pro, el SAA ha recibido la orden de detener su ofensiva iniciada hace siete semanas en el sudeste de la provincia de Raqqa y las Fuerzas Tigre también han abandonado su avance camino de Deir ez-Zor para concentrarse en la bolsa del EI alrededor de 'Uqayribat, punto estratégico en la provincia de Hama. Al parecer, el mando del SAA considera ese lugar de primordial importancia, por ser el cruce de varias rutas hacías las provincias de Homs y de Raqqa.

Este importante cambio en los objetivos del SAA se ha visto acompañado, según las mismas fuentes, con un ataque contra 'Uqayribat con misiles de crucero desde buques rusos en el Mediterráneo.
Muy buena información olisipo viniendo de fuentes pro que por fin confirman las hostilidades en las bolsas de Hama y Homs y la paralización del la ruta del Eufrates .
Bien
Gracias.

Un saludo
hernan2093
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por hernan2093 »

quien hubiera adivinado este movimiento,me habia imaginado miles de maniobras como que los tigres irian por deir por el eufrates,que seguirian hasta la frontera de iraq para taponar a los kurdos que no bajen mas hacia el sur o que la liberacion de deir vendria por el sur por la T2 o quizas tambien pense que los tigres se volverian a hama y empujarian hacia el este asi limpiar de oeste a este hasta enlazar con las tropas de al suknahn pero nunca se me ocurrio esta doble bolsa,por algo las habran hecho tendran sus motivos deir puede esperar ya la bolsa gubernamental no corre peligro la presion a bajado considerablemente
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Según los últimos reportes, las unidades pro han enlazado al este de la bolsa de Uqayribat.

Imagen

Estimación de Withinsyria indica que destruir la bolsa liberaría unos 5.000 combatientes y 200 blindados, esta sería la parte buena. Ahora bien, la concentración del E.I. en el Uqayribat es la que ha demostrado mayor fuerza, podría haber 1.000-1.500 combatientes, es una batalla dificil y costosa (semanas y sin garantía de exito) contra un enemigo que se debilita con el paso del tiempo al estar aislado y sin poder intervenir en el frente principal: Deir Ezzor.

Estimación de la densidad de fuerzas del E.I. en los diferentes sectores:
Imagen

Nadie sabe el plan salvo Damasco. Consolidar el cerco y limpiar el terreno entre la bolsa y el Triángulo de Sukhnah reduciría mucho el frente y llevaría como mucho una semana larga.

No está nada claro que acometan a fondo la destrucción de la bolsa principal, con lo cual las opciones están abiertas.

Porque todo ésto está marchando bien por la Pax Idlibistana, si HTS se mueve (sobre todo en Hama) se para todo. Hay rumores y señales crecientes, puede ser cosa de no demasiado.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

cannas216 escribió:contra un enemigo que se debilita con el paso del tiempo al estar aislado
Si hubiera un buen control (cosa que no ocurre en otras bolsas) el combustible y la munición debería agotarse con rapidez a los sitiados, siendo ambos esenciales si quieren mantener una movilidad y actitud activa en el desierto.

¿El EI tendrá depósitos en esa zona o por corruptelas pasará suministros?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Una nota pintoresca. Los rebeldes de Faylaq Al-Rahman usan para defender el barrio de Jobar, en Damasco, atacado por el SAA, el "Gran Omar", un cañón de fabricación casera, basado en los cañones navales del siglo XIX, que dispara bolas decimonónicas y que como dicen los de RT "por extraño que sea, cumple con la tarea de destruir edificios". Armas como ésta para contrarrestar la aviación siria y rusa, los tanques T-72 o los misiles de grueso calibre tierra a tierra "Elefante" del SAA. Aquí se puede ver al "Gran Omar":

https://youtu.be/KGfe7QKqzPg
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Segun la OPp Step Agency el cerco de la primera bolsa no se habria dado, sumado a esto tenemos info de varias fuentes pro que afirma lo mismo teniendo bajas en ambos bandos pero con avances de las fuerzas SAA y aliados

Imagen
http://stepagency-sy.net/archives/158870

Sobre este cambio de rumbo, nuevamente tenemos la mano del oso ruso "maskirovka". A principio de junio todos apuntabamos al cerco tras capturar Suhnak conectaría con Resafa - Raqqa, siendo aventurero y osado la zona de T2 hacia Abukamal o Mayadin siendo la ultima opcion por la ribera del sur del Eufrates. Pasamos a julio y teniamos a los Tigres con tribus aliadas avanzando hacia lo ultimo pensado, la zona sur del Eufrates llegando a amenazar Maadan. Se sabe que tanto la zona norte y sur de Deirz Ez Zoor (Ribera del rio Eufrates tanto por Maadam y Abu kamal) son las mas fortificadas que tiene actualmente ISIS y por lo tanto lo mas sensato era avanzar directamente tras la toma de Sukhnah, pero cuidando los flancos y sobre todo liquidar las bolsas que se generarian entre HAma y Homs, pero hasta hace una semana (los Desert Falcons tenian la misión de asegurar y ampliar el perimetro de seguridad de la carretera Itriya - Kanaser pero fueron retirados tras meses en la zona) parecia que el SAA / RuAF y aliados no le ponian el interes necesario de cerrar las bolsas y proceder con su liquidación. Pero de un momento a otro, tras la toma de Sukhnak y el avance hacia Maadan, las fuerzas pro paran su avance por esa zona y vuelven al plan más logico (el que se manejaba por especialistas, solo Damasco - Teheran y Moscu saben al realidad) y tenemos a las fuerzas pro no solo por Sukhak - Al Kawan si no desde Tell Shaer y HArebka. No se ha concretado aún los cercos pero estan casi cerca de hacerlo y veremos la resistencia fanatica que tiene acostumbrado ISIS a dar a sus oponentes o si es que ya se han retirado.

Agrego la caceria que se esta danto la RuAF en el desieto de HOMS , esta vez destrozando una contraataque de ISIS hacia Suhknak:

https://twitter.com/warsmonitoring/stat ... 4605518849
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

cannas216 escribió:Según los últimos reportes, las unidades pro han enlazado al este de la bolsa de Uqayribat.

Imagen

Estimación de Withinsyria indica que destruir la bolsa liberaría unos 5.000 combatientes y 200 blindados, esta sería la parte buena. Ahora bien, la concentración del E.I. en el Uqayribat es la que ha demostrado mayor fuerza, podría haber 1.000-1.500 combatientes, es una batalla dificil y costosa (semanas y sin garantía de exito) contra un enemigo que se debilita con el paso del tiempo al estar aislado y sin poder intervenir en el frente principal: Deir Ezzor.

Estimación de la densidad de fuerzas del E.I. en los diferentes sectores:
Imagen

Nadie sabe el plan salvo Damasco. Consolidar el cerco y limpiar el terreno entre la bolsa y el Triángulo de Sukhnah reduciría mucho el frente y llevaría como mucho una semana larga.

No está nada claro que acometan a fondo la destrucción de la bolsa principal, con lo cual las opciones están abiertas.

Porque todo ésto está marchando bien por la Pax Idlibistana, si HTS se mueve (sobre todo en Hama) se para todo. Hay rumores y señales crecientes, puede ser cosa de no demasiado.

Slds

Se agradecen los mapas, ya que permiten especular con los futuros movimientos del EAS. Creo que las aceleraciones o ralentizaciones que se han dado en este conflicto dependen en gran medida en tratar de ser impredecible, evitando los movimientos lógicos, los que el enemigo espera. Sobretodo pensando en el EI que se ha caracterizado por desplegar unidades ligeras que son capaces de desplazarse largas distancias, asestar el zarpazo y luego esfumarse en el desierto. Tener un enemigo así en la retaguardia no es negocio a la hora de acometer un avance sostenible hacia Deir Ezzor. La estrategia de abrir múltiples frentes y desgastar al enemigo ahora se ha estado usando contra el EI de una manera exitosa y que a la larga asegura una victoria definitiva. Controlar las rutas de suministro y esperar que se agoten las municiones, me parece más lógico. Sé que hay premura por liberar Deir Ezzor, pero han resistido años, perfectamente pueden esperar unos meses, lo peor sería precipitarse. La concentración de los rebeldes en Idlib, le permite al EAS defenderse mejor, así que no me parece que los rebeldes sean de temer.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Cuanta excusa, primero la triple ofensiva, tras el gatillazo de Homs, la doble Hama-Eúfrates, ahora gatillazo en la ribera y concentración de todas las fuerzas en Hama. Conclusión:Estrategia, Matriuska, concentración, respiro, Nadiuska, etc...
Nunca una estampada, nunca una derrota, nunca un fallo de previsión...

El SDF ya tiene TOW, deberían darles un Javelin a cada combatiente y a tomar saco Turquía de una vez...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Entrevista a un miliciano árabe del YPG que estuvo 4 años en el EAS. Herido en Manbij, herido en Raqqa al inicio, ha vuelto a primera línea, el puto amo. Por cierto, no menciona a Assad, ni al Baath ni a penes en vinagre, le reclutaron a la fuerza en 2012, no le gustó cómo se las gastaban allí y se pasó al YPG donde se siente más agusto. A este gente se la suda la geopolítica muy a pesar de los analistas de salón...

https://mobile.twitter.com/ClaudiaAlMin ... 44/video/1
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Aquí la primera parte.

https://mobile.twitter.com/ClaudiaAlMin ... 72/video/1
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

La dunas y la arena no nos dejan ver el desierto.
En el mapa ponen una bolsa con alta concentración de rebanacuellos hacia el oeste, la verdad es que la concentración se encuentra en el triángulo de la muerte al norte de Suknah,

En medio de las bolsas corre una cadena de montes y colinas que es la ruta de abastecimiento de ISIS, las celulas durmiente estan en los montes que corren de Suknah hacia Samiyah. El EAS y Aliados rompen la línea de suministro con dos pinzas alternas; la acción deja son movilidad a daesh. En ese mismo escenario los helis alligator resultan adecuados cazan a los que escapan y cazan a los que pretenden bajar las colinas y escapar por el desierto.

La verdad es que los medios nos han vendido el arroz inflado, la alcaparra tamaño alcachofa, pintan a un daesh dominando cada rincon del desierto sirio, con la falacia de que son amigos de las tribu autóctonas. Ni los naturales de la zona se mueven por el desierto, por lógica hay rutas dónde se pueden mover sin sufrir deshidratación, pero son hilos.

Lo interesante a fin de cuentas es lo que dicen Cannas daesh se debilita al paso del tiempo. Como se dice por acá, arre, El EAS & frinds arrea a daesh.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ya y ganarán, pero esto no es el frente ruso donde podían lanzar personal hasta que a los alemanes se les acabasen las balas, les queda mucho por cortar todavía...

Y las rutas son las que son, por eso son tan importantes los beduinos, porque ellos conocen pasos alternativos.

Otro túnel-bomba en Jobar detonado esta noche, llevan tres en tres días, y los rusos sin aparecer mientras piden calma. La operación la lleva el hermano de Assad, parece que le quieran debilitar desde dentro humillándole en la Ghouta.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

demeko escribió:Segun la OPp Step Agency el cerco de la primera bolsa no se habria dado, sumado a esto tenemos info de varias fuentes pro que afirma lo mismo teniendo bajas en ambos bandos pero con avances de las fuerzas SAA y aliados
Pues en efecto la noticia del enlace es prematura, pero se confirma la toma ayer del monte Fasidah (Fasdah en el mapa), con lo cual tienen control de fuego sobre el pasillo. El probable frente en rojo.

Imagen

El avance se ha dado al oeste de al Kawm, donde han tomado varios campos. Han reducido la zona 2 desde el norte pero el terreno llano, queda la mitad montañosa, cómo indicaba Pilum.
También sondean al este de Sukhnah.

Imagen
Imagen

Aunque disiento en la importancia de la fuerza del E.I. en el Triángulo, el grueso pienso que está al norte de Deir. Y la bolsa de Uqayribat (este de Salamiyah)donde el grupo del E.I. pienso que es grande.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:Cuanta excusa, primero la triple ofensiva, tras el gatillazo de Homs, la doble Hama-Eúfrates, ahora gatillazo en la ribera y concentración de todas las fuerzas en Hama. Conclusión:Estrategia, Matriuska, concentración, respiro, Nadiuska, etc...
Nunca una estampada, nunca una derrota, nunca un fallo de previsión...
.
Mas que excusa lo veo como analisis post a lo acontecido, ahorita mismo se están reportando un demosramiento de las lineas de Daesh en el sector que da al Oeste de Al Kawan. Pero si te doy credito AB, no todo esta planeado, en la zona sur T-2 no avanzan y se han producido choques intensos con grandes bajas en ambos bandos donde ISIS demuestra que sin la RuAF soplandole la nuca hace daño y lo hace en serio. En la zona de la ribera del Eufrates estaba más que claro que mientras más te acercabas a la guarida del lobo más sangrienta iba a ser la batalla. Pero ahora la realidad, es que, como menciona PilumFalcata, ese desierto y amplio territorio indomable que consiguio Daesh no del SAA en primer momento si no de sus primos moderados del FSA en el 2014 que de verde paso a
negro y ahora se esta tiñendo en su mayoria de rojo siguiendo con el amarillo del YPG del norte:

Imagen
Siria Enero 2014

No podemos pecar de triunfalistas y perfectos hasta que la bestia sea aniquilada, pero hoy el SAA esta a la ofensiva y eso es lo que es pero la meta principal es Deir Ez Zoor, por que la CI esta ya mandando mensajes que despues de Raqqa sigue Deir Ezzor, y no creo que Druzo les caiga del todo bien que sean ellos los que lleguen sabiendo que gran parte de la situación que ellos padecen fue producto del financiento del FSA en su momento en la ciudad en mención.

Por otro lado, Goutha un hueso duro de roer, si el SAA tiene Deir Ez Zoor, los moderados tienen Goutha como bastion que sobrevive por las mafias y traidores que estan dentro del SAA que filtran y lucran con la venta de armas sin desmerecer la resitencia que presentan los moderados en la zona. Pero esos oficiales cuando son atrapados tienen que ser tratados como lo que son traidores de la patria sean de donde vienen; lastimosamente las denuncias de corrupcion no son propias de la zona, estan presentes en todo el frente y en todos los bandos. En Latakia, Palmyra y Hama los soldados razos denunciaban que no tenian combustible y neumáticos para seguir con las operaciones y que tenian que poner de las suyas para comprar lo necesario acusando de corruptos a sus oficiales a cargos, mientras que en el frente en la frontera Jordana el apoyo "secreto" de la CIA hacia los moderados se diluia entre los soldados jordanos que revendian las armas destinados hacia ellos, asi que esto es parte la esencia humana. Pero la cuenta hacia atras esta en contra de los moderados, por que así como se acabo Daraya, Goutha occidental y la emblemática ZAbadani hasta la liberación de Alepo, seguira Goutha y esa liberación vendra desde adentro, ya que los "defensores" tambien hacen de las suyas lucrando con el sufrimiento de los civiles atrapados.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”