Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

AVISO DE MODERACIÓN
pepero escribió:AVISO DE MODERACIÓN

Señores, va bien en algún momento que se desvié el tema para hablar de compra de armamento por parte de Arabia Saudí pues es un país involucrado en el conflicto Sirio.

Pero pasar de estos temas a la moralidad, o superioridad moral de Rusia o USA es ya OFF TOPIC. Por favor centraros en el conflicto sirio. Estos temas llevan a disputas entre usuarios y desde Moderación no lo vamos a consentir.

Saludos.
Una cosa como dijo el Administrador pepero es que se desvíe el tema levemente para ciertos detalles y posiblemente hemos permitido demasiados sobre todo estos 6 días atras, pero otra cosa es salirse por completo y endosarnos un ladrillo/off Topic con el cual nos ha deleitado el usuario Nemesis13 :-|

Desde moderación se estudiará la sanción a aplicar :carapoker:


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

peiper escribió: Un preguntilla , los 275 ISIS que se largan con el salvoconducto de Raqqa , para donde se van ? Para la zona protegida Israelí con paga extra vitalicia o son libres con el beneplácito estadounidense . Lamentable.
Tal como yo lo veo, hay dos, o no, tres posibilidades:
a) la más obvia: volver al territorio de sus propias tribus sunís que garanticen su buena conducta futura.
b) que vayan a apoyar a las (pocas) tropas que le quedan al ISIS. Estos serán los más fanáticos e irreductibles, seguro.
c) que se pasen al enemigo secretamente (no se lo digan a nadie, pero los servicios de inteligencia de varios países andan locos por infiltrarse en el ISIS).
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Yunque y martillo otra vez, no porque sea una táctica pensada, lo diga el manual, sino porque los rebanacuellos muerden un anzuelo lógico, están entrenados a imagen y semejanza para causar caos, atacar y atacar como los pitbull, atacan el sur del desierto sirio los sirios no huyen se repliegan :XD, el avance de Daesh le viene como anillo al dedo al EAS, puede avanzar hacia a Abu Kamal por el borde del río Éufrates, y encerrarlos en el desierto, embolsando que es gerundio
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

fco_mig escribió:Tal como yo lo veo, hay dos, o no, tres posibilidades:
Todo depende de la naturaleza de esos miembros del EI que quedan: voluntarios extranjeros, partidarios del EI sirios o reclutas locales de las últimas levas realizadas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola a todos

El EAS ha limpiado la ribera oeste desde Mayadin a Deir Ezzor en 48 horas :~i

Imagen

Insisto, Damasco está cada vez más fuerte. Ahora a por Omar y a por Abu Kamal, hay fuerzas suficientes.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:AVISO DE MODERACIÓN

Una cosa como dijo el Administrador pepero es que se desvíe el tema levemente para ciertos detalles y posiblemente hemos permitido demasiados sobre todo estos 6 días atras, pero otra cosa es salirse por completo y endosarnos un ladrillo/off Topic con el cual nos ha deleitado el usuario Nemesis13 :-|

Desde moderación se estudiará la sanción a aplicar :carapoker:
En la resolución final de "Moderación" el usuario Nemesis13 saldrá impune, :-| no porque no haya incumplido ninguna norma ó aviso, sino porque sois muchos los usuarios como hemos visto os habeís ido por las ramas estos días atras incumpliendo el Aviso de Moderacion del Administrador pepero, realmente varios usuarios deberíais haber sido castigados en mayor ó menor medida... :-|

Sigamos con los combates en Siria :carapoker:
Los Off-Topics en Siria %+{
Sigamos con los combates en Siria :*)

...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El EAS ha cruzado el Eúfrates al este de Mayadin, la cabeza de puente tiene una profundidad de 3 Km.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
hernan2093
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por hernan2093 »

cannas216 escribió:El EAS ha cruzado el Eúfrates al este de Mayadin, la cabeza de puente tiene una profundidad de 3 Km.

Imagen
me has ganado de mano jaja iba a informar lo mismo que tu
ahora iran por lo pozos del este del eufrates seguramente y a sellar la frontera para bajar abu-kamal la ultima fortaleza de isis en siria,a este ritmo tan acelerado de empuje gubernamental no seria descabellado pensar que en 2018 isis dejara de controlar territorio en siria del otro lado del vecindario la cosa esta diferente parece que isis puede tener un respiro si kurdos y ejercito iraqui comienza a darse tortazos entre ellos
y si el acuerdo de las llamadas zonas de desescalamiento en siria funciona el final de la guerra esta a la vuelta de la esquina espero que todos los bandos al fin de esta sangrienta contienda sean juzgados por los crimenes cometidos tanto rebeldes como asad y compañia
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Han bajado por el Oeste y recruzado el rio... pero aún es pronto para aventurar nada desde mi punto de vista . Queremos hechos consumados . Queríamos al "Tigre" y acá lo tenemos ..si Hassan esta en liza en la zona .... :ok que se preparen..

El PKK del Norte , se repite , parece tirarse en brazos de los rusos con el apoyo a una posible autonomía que no es mal vista por Assad , sin embargo y a medida que bajamos otras partes del SDF no piensan de la misma forma .

Aún , no se han acabado las negociaciones .

La posición norteamericana , es toda una incógnita , pués han visto en que avispero se están metiendo si prosiguen en dar cobertura al SDF más al Sur y la "mierda" que les puede caer encima por parte rusa .

A parte , hemos de recordar una cosa muy simple entre el separatismo kurdo y el gobierno sirio , las leyes internacionales respecto a territorios soberanos están del lado de la república siria , si EEUU quiere saltárselo todo a la torera , pués allá ellos .

Estaría bueno , ver a EEUU e Israel como los únicos países que reconozcan una autonomía kurda-siria pero no kurda-iraquí .. :) aunque ya ni me sorprendería .

Felicidades a la "verde" aún victoria en Raqqa a los Frey .. cuando acabe el jaleo , por la linde gustosa estará la república esperando en hacerse con la jurisdicción territorial de la ciudad y todos los territorios que bajan desde el Este de Hasakha hacia el Sur . :- pero no tendrán prisa por ello .

De negarse , el bloqueo al que puede ser sometido las lindes kurdas , puede ser terrible , mucho peor que en fechas cercanas , más siempre tendrán la sombra del loboiraquí , turco - sirio para caerles encima , que a la postre les acabaría viniendo sobre ellos a la mínima .

Sin el comodín del "primo" , ya veís en lo que quedan los pesmerga , al gobierno iraquí les ha sido facilísimo meterles en cintura y hacer que vuelvan a las mismas tierras que tenían antes del 2003 y en Siria pasará lo mismo o serán estrangulados .

Con el Norte no abrá piedad , no hay nada de desescalada con tipos que no respetan acuerdos e intentan acabar con las fuerzas de interposición .

Van a acabar con todos a diferencia de otros , sean mas o menos terroristas y el enigma kurdos será por las buenas.. o por las malas.

Tampoco descarto una lucha interna en un futuro próximo entre diferentes facciones SDF .

Juzgar....sí , desde luego , como en toda guerra siempre se juzgará a los perdedores , es la norma.

S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Hay demasiada mierda audiovisual para absolver a Assad.

Aplastar, estrangular, meter en cintura...joder, si que vamos sobraditos...

Ha muerto un General de Brigada del EAS en Homs en un "Hit and Run" del EI.

Parece que empiezan a rodar cabezas por la nefasta ofensiva del EAS en Jobar.

Imágenes del estadio de Raqqa.

https://mobile.twitter.com/ClaudiaAlMin ... 32/video/1
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Uff Peiper cuando entras, entras.

Yo veo a las llamadas SDF como una fachada para nada homogénea. La parte de las YPG sigue su propia agenda como se ve en Afrin, Tall Riffat y Manbij donde están ligadas (porque es la definición correcta) a rusos y EAS, la amenaza del extremo norte con el Sultán necesitado de victorias decanta la balanza. Assad no se puede ir ante el Turco, EEUU sí.

Además nuestro Sultán (aunque me recuerda más al visir Iznogud :roll: ) al ver a los Peshmerga en Irak puede cometer el error de extrapolar. El control en el sur de Afrin es importante.

Imagen

Esto significa más que un petróleo que tiene más valor para el Gobierno Sirio que para ellos, porque los beneficios se los quedarían en todo caso los SDF del consejo local, con el ex-salteador de caminos Abu Kawlah de momento a la cabeza.

De hecho voy a que el SDF Projet, con la recluta de árabes locales FSA? y el trasvase Al Tanf-Hassakah, es el enésimo intento de los EEUU. Hay que reconocerles que con el paraguas SDF tiene mejor imagen, y oye lo mismo me equivoco. Ya digo que dependerá del núcleo laico y asambleario (democracia directa) que suponen las YPG y cuanto haya de ello al sur. Y cuanto de lider tribal bien untado.

Pero lo irónico es que el petróleo de de Siria carece de valor para los EEUU y sus aliados, es totalmente marginal. Solo tiene valor para los locales, pero para EEUU no es lo suficientemente importante como negocio y no ayudaran a los SDF a defenderlo, sólo lo harán un tiempo para retrasar la recuperación de Siria.

La autonomía armada kurda dentro de Siria (al igual que Hezbola en Líbano pero ante Turquía gc80gc ) es una opción muy buena para un Assad que en 2015 empezó el año mirando Dachas, y acabaría con los mejores aliados posibles ante el Sultán que le apuñaló por la espalda en esta guerra.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Sobre la "capital" https://mobile.twitter.com/truthmaps/st ... 44/photo/1

Por otro lado parece que Trump se apunta el mérito: " Porque no tenían a Trump como presidente. Existe una gran diferencia; una gran, gran diferencia si miras al Ejército ahora"
http://edition.cnn.com/2017/10/17/polit ... index.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Macabeo escribió:
nemesis13 escribió:
Lutzow escribió:Némesis13 debería dejar de pasar horas jugando al Risk y bajar al mundo real, este donde en las democracias occidentales un gobernante puede perder su puesto si intenta pasarse los DD.HH. por el forro y actuar como un dictador estilo Putin, Assad o Erdogan... Venir a estas alturas con ejemplos colonialistas o de la Guerra Fría explica que no se ha enterado de los cambios existentes en el mundo occidental durante las últimas décadas, pese a retrocesos puntuales como la elección de Trump, y calificar el "bien" como un hecho "subjetivo" indica que de filosofía Némesis13 anda pez no, lo siguiente ... El intento que subyace de poner en un mismo plano moral las democracias occidentales con las dictaduras y teocracias que apoyan al EAS es la misma vergonzosa propaganda de siempre, no es eurocentrismo señalar algo tan obvio como que el modo de vida occidental (pese a sus múltiples fallos) es muy superior al resto en lo referente a igualdad y libertad de sus ciudadanos, solo una sobredosis de RT y Sputnik o una buena transferencia en rublos puede llevar a defender lo contrario... :~i


La Razón de Estado de un país, esta por Muy Por Encima de la Ética, la Moral y la Ideología.

Saludos
Y por supuesto que cada vez que recibe un pepinazo desde un país limítrofe lo devuelve con intereses, si no se expondría a ataques todos los días (que por cierto ha evitado con tan expeditivo sistema). Pero de ahí a decir que ha apoyado a ISIS, FSA o al Manchester United no son más que manías persecutorias de los de siempre. Por favor, vale ya de echarle la culpa a Israel de la situación de Siria, si ha habido algún país de la región que no ha apoyado militarmente a ninguno de los contendientes ese ha sido Israel. A ver si pueden decir lo mismo el resto.
Lo de Nemesis creo que su argumento se resume en esto:

La Razón de Estado de un país, esta por Muy Por Encima de la Ética, la Moral y la Ideología. Pero un detalle Nemesis te has centrado más en el factor politico que es sancionado en el foro por eso queda como un spoiler pero vale tu punto de vista que para mi tiene mucho sustento pero no puedes tratar de dar e imponer tu verdad al resto del respetable más aun cuando no siguen tu misma linea, :ok

Ahora Macabeo negar el apoyo de Israel a los moderados o inmoderados en la guerra Siria esta fuera de lugar, su apoyo claro esta no es directo pero a todas luces sus acciones de manera indirecta apoyan al bando moderado o inmoderado.

Ahora sobre los ataques Sirios a tierra desierta en lo Altos de Golan "que no son parte de Israel" no veo que peligro representa para Israel salvo el pretexto a bombardear posiciones del SAA y aliados cuando estos se encuentran en ofensiva contra las FSA o HTS de la zona. Así que nemesis lo pone claro mientras que se maten mis enemigos y si es mejor con un poco de ayuda mía en buena hora. Y de paso me bajo varias posiciones militares en espacio aéreo Sirio, claro que estan en armisticio y es logico que ataque a mi enemigo sea en mi territorio o en el suyo pero la respuesta Siria o Iranie no se ha dado aún y si se da creo que Israel respondera de manera firme a sus intereses pero espero que no escude en su aliado EEUU como un bravucon que tira la piedra y esconde la mano y se busca seguridad en alguien más fuerte.

Raqqa, un brindis para las SDF y aliados que lograron derrotar a las hordas fanaticas de ISIS en esta ciudad pero tengo que agregar que Raqqa representa como en otros casos de la historia (Alemania Nazi como mas claro ejemplo) lo mal que se están haciendo las cosas y ante el malestar de las masas y ante la falta de respuesta de sus gobernantes sumado a la marginación y abuso contra ellos abrazan estas ideas retrogadas y fanaticas que alivian en cierto modo su calvario pero a la postre los hace cómplices de las atrocidades que sus nuevos lideres cometen. Ahora ISIS tiene sobre su derrota sigue más cercana que lejana pero no esta a la vuelta de la esquina tampoco que si algo han demostrado los barbudos es que son una de las fuerzas mas preparadas en combate al igual que los HTS (Al Nusra sobre todo), Fuerzas Tigres, Hezbollah y en cierta media las YPG/YPJ en el suelo Sirio.

Ahora sobre las YPG y su idea de independencia como ya se menciono creo que lo que esta sucediendo en Irak con sus primos Peshmergas es un mensaje claro, si a los "aliados" de EEUU por más de 25 años no los han apoyado en su idea separatista imaginate como sera con unos aliados de menos de 3 años si quieren salirse de la agenda aunque dejo en el limbo si la agenda de EEUU es la misma en Iraq como en Siria dentro de un todo llamado Medio Oriente o es diferente.

Veremos que sucede

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La.noticia que dábamos Hernan y yo esta aún sin confirmar del todo, aunque mapas hay.

Imagen
Fotos de la batalla de Mayadin.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

El SDF habría tomado Ruwayshidad y limpiaría el territorio desértico al otro lado del río Jabur.
Imagen

Ahora tendrían que cruzar el río, que no es ningún obstáculo, pero sería preciso que desde la parte iraquí se avance por la frontera.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Por lo que se cuenta Issam Zahredine acaba de morir al pisar una mina. Si se confirma menuda suerte, sobrevivir al asedio de Deir y morir por una mina cuando ya había conseguido lo mas difícil.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Las redes bullen con la noticia de la muerte de Issan Zahrredine por causa de una mina en la isla Saqr

Imagen

Habrá que esperar confirmación.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Algunos lo dan por cierto: https://www.almasdarnews.com/article/br ... eir-ezzor/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Vídeo de la evacuación de combatientes del EI de Raqqa.

https://twitter.com/Dalatrm/status/920603126998208512
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Wikipedia lo da por fallecido
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:Las redes bullen con la noticia de la muerte de Issan Zahrredine por causa de una mina en la isla Saqr

Imagen

Habrá que esperar confirmación.

Parece que se confirma. Para que la gente sepa de que isla hablas.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En pocos días ha caído uno de los generales rusos más importantes, otro iraní del mismo nivel y ahora el druso. Les van a faltar generales a los gloriosos para después de su "paseo" por el Eúfrates, tengan que aplastar Idlibistán mientras meten en cintura a los kurdos...

Por cierto Cannas, según Morant Mathieu, uno de los tipos más duchos en vehículos militares, ese MT-LB destruido en Mayadin, es el mismo vehículo destrozado en el mismo lugar, que un MT-LB destruido el 28 de septiembre en Albu Omar...Esa información fantástica que siempre ofrece RT...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Puede ser, no vamos a geolocalizar cada vehículo achicharrado. :-
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Mis respetos por el gran general que supo mantener elevada la moral de sus soldados y de paso proteger a miles de civiles. No es nueva la estrategia de descabezar a los líderes de la contienda, por ello no es casualidad ni fruto de la temeridad sus muertes. Espías, monitoreos y recompensas para dar con su locación y desbaratar operativos de seguridad. Lo mismo ha hecho Rusia con los líderes de al Nusra o Daesh. Pero sigo suscribiendo la tesis de la guerra sucia contra Siria y la muerte de varios generales junto con la del embajador ruso en Ankara no son producto sólo de un puñado de fanáticos, se necesita más que eso. Hay manos negras en esta historia, no me cabe duda, en un conflicto convencional existe el protocolo de no atentar contra los generales. Pero la creación de estos dos engendros, al nusra y daesh, permite saltarse todas las convenciones, lo cual es muy conveniente para los intereses de algunos países.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Me ha faltado un poco de Israel en esa conspiranoia, por lo menos ya que la hacemos, que no sea siempre unidireccional. Porque resulta que este tipo se llevaba fatal con el Estado Mayor, al que acusó de cobardes que no se movían de sus despachos mientras otros se rompían la cara en el frente, y estos a su vez acusaban al druso de falta de decoro y disciplina.
Y oye, acabamos de tener el típico caso de General "non grato" para los peces gordos que una vez deja de ser útil, casualmente pisa una mina semanas después...

Sobre el General "asediado", pues este tipo se paseaba por Siria como Pedro por su casa, vamos, que igual cuando Assad gane y se escriba la historia según peiper, pues igual las generaciones futuras estudian al general asediado que se alimentaba de raíces y de mierda de pájaro mientras masacraba a sus enemigos, quién sabe...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Preda:
y la muerte de varios generales
Te refieres a generales sirios?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:En pocos días ha caído uno de los generales rusos más importantes, otro iraní del mismo nivel y ahora el druso. Les van a faltar generales a los gloriosos para después de su "paseo" por el Eúfrates, tengan que aplastar Idlibistán mientras meten en cintura a los kurdos...

Por cierto Cannas, según Morant Mathieu, uno de los tipos más duchos en vehículos militares, ese MT-LB destruido en Mayadin, es el mismo vehículo destrozado en el mismo lugar, que un MT-LB destruido el 28 de septiembre en Albu Omar...Esa información fantástica que siempre ofrece RT...
No es cuestión de generales , más bien de voluntades.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hezbolla entra en escena en la provincia de Deir ez Zor . Avance desde Humaymah por la T2 de al menos 10 km en direcció.n a la frontera iraquí
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Al final al General druzo le han pillado fuera de su zona de "confort", haces mas un mes pregunte ¿Que misión le encomendara? después que terminara el asedio Deir ezzor. Tenia un mal presentimiento.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Aquí unas imágenes del druso en 2011 cuando se dedicaba a frenar las manifestaciones damasquinas. Aquí un ejemplo de los gloriosos, de los buenos, de los defensores de la humanidad. Imágenes muy crudas, de psicópata de manual, en este caso no puedes apelar a fatiga de guerra, ni venganza por desmanes, ni deshumanización tras años de guerra.

https://mobile.twitter.com/Baraa_Abdul/ ... 69/video/1
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”