Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La joven del suéter Converse que pinta la bandera del FSA en realidad quería vestirse de burka. El resto de activistas huyó a Turquía...

Sobre los custodios de Al-Omar, cuelgo el momento en el que ceden los derechos de explotación al EI. Están totalmente acojonados los lideres tribales. Los jefes del EI parecen sacados de una novela negra, el barbudo de chaqueta de cuero es icónico, y da la sensación que lo hemos visto infinidad de veces. El negociador del EI con los ojos pintados y trazas de haber estudiado en Suiza es macabro a más no poder...Hay que tener en cuenta que esta gente no quieren ver a Assad ni en pintura, curioso que muchos sirios sigan sin ver esa panacea del mal menor..el SDF ha hecho los deberes y por eso los reciben con los brazos abiertos, asumidlo de una vez y dejar de ver fantasmas donde no los hay.

https://mobile.twitter.com/EndiZentarmi ... 68/video/1


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Pués no todos huyeron , al menos 400.000 personas permanecieron en la ciudad , osea todos , la cuál no fue elegida capital del califato por concurso de rifa . Sus fuerzas vitoreadas , repito , como tú mismo plasmas en una foto , fueron recibidas cuál desfile de la victoria a su llegada a la futura capital se tratara sin pegar un tiro.

Acaso , has sufrido un lapsus entre el cambio de bandera tricolor a negra en la capital ?

No me contestas ..

Es correcto , que esa gente o gran parte de esos tribales no quieran ver ni a Assad en pintura , pero en cambio se echaron cinco años en manos del EI siendo partícipes y conviviendo con las atrocidades de estas ratas asesinas , porque según me dices , estaban acojonados ... y yo pregunto , ahora al parecer , que están más acojonados con las SDF ? :- , de todas maneras , las principales poblaciones de orillas del Éufrates vuelven a estar bajo control jurisdiccional , los tribales podrán vivir en el desierto , si les place..
Menuda plantilla están formando y que riesgos se toman sus valedores , vergonzoso.

No hay fantasmas , amigo , hay cronología y pruebas fidedignas más que convincentes , que indican que el SDF absorbe los combatientes del estado islámico a su bandera bajo consentimiento de EEUU y eso es un hecho irrefutable.

Si como tú describes , el sector para el EAS es un "matadero" no es menos cierto que para el SDF es una "blizkrieg" de decenas de Km al día , teniendo dos neuronas cuerdas .. cualquiera en su sano juicio , puede contrastar que algo raro pasa , ya nos remitimos hace un més a pruebas similares , no hay más ciego que el que no quiere ver .

Al menos podrían cortarse con la banderita ..

Veremos donde acaba la dicha del SDF .. imperfecto les será a la larga la suma de tan despreciables efectivos y además pudiendo hacer carrera , pués los comandantes del EI , al menos un caso conocido , pueden obstentar el mismo rango de uno y otro lado tras mutar , como espero remitir en imagen .

De todas maneras , los deberes se hacen cuando se acaban y esto no ha acabado .

Fantasmas no.. mejor , cigüeñas .

Veremos , veremos .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ese argumento es falaz, básicamente porque es imposible meter en un saco a 400.000 personas, y menos en tiempos de guerra donde su tierra natal va cambiando de manos. También Assad conquista tierras al EI y famosa es la política de reconciliación, y no son pocos los "rebanacuellos" como les llaman algunos que ahora se hacen llamar FDN.

Sigo si encontrar un artículo que hablaba de eso, que mientras los civiles del Valle del Eúfrates temen a Assad como si fuese una granizada, no ven con malos ojos al SDF. Y los deberes se hacen cuando llevas meses entablando contactos o creando consejos civiles con representantes tribales.

Utilizáis mucho el mantra de los kurdos tan al Sur, pero no decís nada de unas tropas donde hay batallones formados íntegramente por iraníes, iraquíes, afganos o libaneses; por no hablar de los tigres integrado en su mayoría por gente de la costa. El ejército es el ejército, pero los extranjeros van plantando banderas chiíes allí por donde pasan, y eso para aquellos habitantes da más miedo que ver a kurdos tan al Sur como decís algunos, por supuesto de forma exagerada, parece sean una especie de vikingos en las costas mediterráneas cuando recalcáis eso de tan al Sur...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Niño del EI capturado en Raqqa, estaba escondido en una casa. Imagino que todavía queda alguno de estos pululando entre las ruinas.

Imagen

Peiper, estoy buscando documentos pero no encuentro ninguno de civiles vitoreando al EI a su llegada a Raqqa estilo nazis en Viena.
Antes de juzgar a civiles en guerra, reflexionaría, porque se puede caer en el error de criminalizar a la víctima. Decir que esa gente no huyó de sus casas del mismo modo que te recrimina tu mujer no cerrar la tapa del WC después de mear, pues es totalmente falaz.
Estoy seguro que muchos de esos 400.000 estarían encantados con el EI, pero otros tantos simplemente querrían continuar con sus vidas llegasen los barbudos, los cartagineses o los papuanos.
Imagino que cuando todo esté más estabilizado volverán a sus hogares independientemente del gobernante; se llama resignación o búsqueda de normalidad.
Si en esa estabilidad el que gobierna no se dedica a la rapiña y a la exclusión, esas tribus no tienen porque volver a rebelarse.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Veo que le ha gustado a AB lo de falaz, corresponde a quien oculta una mentira bajo apariencia de verdad.

O.sea pretender que lo de Omar es una blitzkrieg y que los FSA? pasan limpitos hacia los SDF donde la "D" lo puede todo.

Mi duda es si Peiper se refiere a Abu Kawlah con lo del respeto de rangos :-
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pues lo que acabas de hacer, una falacia. El SDF estaba a 10km no a 50km, a diferencia de la mentira que el EAS había cruzado nuevamente el río.

Y los FSA llevan en el SDF desde el inicio, también se han pasado algunos al EAS, como aquel comandante haciéndose fotos con Hassan en las afueras de Al-Bab, por poner un ejemplo.
A nivel socio-político es un desastre como está gestionando Assad el Eúfrates, solo puede agarrarse al famoso asedio de Deir ez Zor y al druso que ya no existe, pero eso es solo una pequeña zona de la ribera.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:Niño del EI capturado en Raqqa, estaba escondido en una casa.
¿Será uno de esos niños que salían en los vídeos hace un par de años con sus instructores del EI o es una de las últimas levas realizadas a la fuerza?
En todo caso es muy trágico.
Australian blonde escribió: estabilizado volverán a sus hogares independientemente del gobernante; se llama resignación o búsqueda de normalidad.
Ciertamente muchas personas buscan estabilidad, sobre todo en periodos de caos. Así en casos de fragmentación no es raro que se impongan grupos radicales más fuertes que ofrezcan estabilidad, véase los talibanes o las cortes islámicas en Somalia tras las luchas de los señores de la guerra.
Australian blonde escribió:ninguno de civiles vitoreando al EI a su llegada a Raqqa estilo nazis en Viena
Habría de todo como siempre: existirían los que se les unirían, los que los apoyarían, los que realizarían un "mal banal" (tan eficientes como los burocratas nazis aunque no se manchasen las manos), los que mirarían para otro lado, los que huirían de la ciudad, los que los combatirían como podían,...
Australian blonde escribió:Y los FSA llevan en el SDF desde el inicio
A estas alturas de la guerra, con los FSA desunidos, con menos territorio, con los porráceos en sus filas. ¿Habrá una transición al amarillo de manera general? ¿seguirá la lucha?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En el Este de Siria es lo que está sucediendo. Cannas por la tirria que les tiene, creo que se refiere al FSA que pululaba por Al-Tanf y ahora está en Deir ez Zor. Básicamente esa gente que durante mucho tiempo se les ofreció ir a luchar al Norte y se negaban, e intuyo que algún cero de más los ha movido a cambiar de escenario, no dejan de ser mercenarios más que un grupo político. No entiendo el concepto de Wagner o Hezbollah si, pero grupos que comparten etnia, religión, patria y territorio (el desierto es el mismo), no.
Sobre la cabalgada de Al-Omar, dicen que los Apache cubrían el sol, si el SDF quisiera se plantan en Damasco, el único freno es Putin y posibles soldados yankees muertos encima de la mesa. Tanta propaganda de ejército glorioso os ha nublado la vista, el EAS es flojito (y aún así han pegado buenos arreones) en comparación con la que podría liar el SDF si Occidente pusiera más carne en el asador.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

El EAS estaría tratando de avanzar en la T-2, no está claro si la ha sitiado o impuesto control de fuego, pero el EI está tirando de ATGM.
Australian blonde escribió:En el Este de Siria es lo que está sucediendo.
La cuestión es el oeste, y el papel del SDF en esa zona donde solo está presente en Afrin (más bien el YPG).

Si vemos hay seis frentes verdes en la zona: las bolsas de Hama y Ghouta (que recibirán su atención cuando termine la lucha con el EI), el grupo junto a la base de EE.UU. en la frontera, el frente de Daara (más ocupado ahora en combatir al EI de la zona), Idbil que se está enegreciendo por momentos (esos no creo que se pasen al SDF con los turcos dentro) y Al Bab (con los turcos a esos seguro que no les dejan amarillear).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Ahora resulta que el de las falacias soy yo :-)) no pasa nada, pero ya que te pones habrás seguido paso el cruce del bajo Khabour y la toma de Omar norte.... o no, porque ha sido visto y no.visto.

Conste que no está del todo mal, los campos intactos y con gente habituada a gestionarlos. :-

Y me refiero con los FSA? a gente cómo Abu Kawlah hace unos meses de nada o a los combatientes desaparecidos de Maadan, norte de Deir, ahora Omar....

Ésto contesta a la pregunta de que hacer con miles de combatientes del E.I., cambio de chaqueta e impunidad me temo. Quizá sea lo mejor, cómo con miles de nazis tras la SGM.

Ésto me indican los datos. Y no tengo manía a los YPG, pero no veo la "D" y cubro de legitimidad todo que se una. Para eso la RDA.

Por último la propaganda sobre la supuesta poca pegada del EAS, no se reirme o llorar. De hecho tiene pinta de berrinche porque las ciudades del Eúfrates caen cómo bolos cómo hace un año las.ofensivas Ahrar +JAN.

Si el E.I. prefiere entregar los.campos a cambio de unos dólares mejor, ya volveran al campo sirio a su debido tiempo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Yo lo que veo que el SDF a conseguido ya sea por medio de acuerdos o pactos de Amnistía a cambio de la rendición de territorios por la mediación de los líderes tribales retirando la ayudas en recursos tanto humanos , material etc, etc. Creo de los militantrs extrajeros no entran en el juego.

En el caso de las fuerzas de Assad les ha pasado lo mismo logran rendir grandes km de territorio por el mismo motivo , aunque en alguno lugares si han tenido algun contratiempo, como lo han tenido los YPG en el norte de aleppo Taqqa o Raqqa.

Quizás el problema viene con los milicianos del EI extranjeros al no ser que hacer con ellos , lo fácil es ejecutarlos de alguna manera que a nivel internacional no sea que se note más cuál países de origen no quieren su deportación ni quieren un segundo Guantánamo, eso los militantes extranjeros sabiendo de su fin dan y darán un poco más de guerra.

En el caso de Deir Ezzor city el problema es más serio ya que ahora si que está sitiada la zona del EI no tengo ninguna duda que si les dejaran salir tanto a la población como a los milicianos se dirigiría a zona del SDF

Australian Tiene una razón o dice una verdad como un templo que la diplomacia del SDF ha echo su trabajo , lo demás en mi opinión es demagogia , aunque por supuesto la respeto pero no se sujeta por ningún punto
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Para ser yo el del berrinche, os veo alterados con lo de Al-Omar, de un plumazo el 25% del petróleo sirio cae en manos del SDF. Supongo que esas localidades vacías se llenarán en un futuro si Assad cambia el guión, la gente le tiene apego a su hogar...

Y también soy yo el de la falacia, aunque me quieran meter con calzador que los EI ahora son SDF, sin prueba ninguna ni documento que lo avale.
Por eso digo lo de la pegada, si un ejército tan mezquino y mediocre como el EAS puede realizar arreones, ¿Porqué no puede hacerlos el SDF teniendo a las fuerzas especiales estadounidenses como apoyo?

En fin, hoy estoy de berrinche porque el EAS está tomando ciudades fantasma mientras el SDF se acaba de convertir en viable económicamente de la noche a la mañana.

Siempre nos quedarán las cigüeñas que inquietan más a la IAF que los S-400.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Haciendo un pequeño inciso todavía estamos creo alguno pensado en guerras por principios de quien rinde o quien gana o pierde , todos deberíamos de alegrarnos independientemente de quien gane contra el EI ya quien ha perdido aquí en está guerra claramente son el pueblo de Siria , el resto sobre si han ganado muy rapido o muy lento el territorio es segundario y ganas de marear la perdiz
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Para ser yo el del berrinche, os veo alterados con lo de Al-Omar, de un plumazo el 25% del petróleo sirio cae en manos del SDF. Supongo que esas localidades vacías se llenarán en un futuro si Assad cambia el guión, la gente le tiene apego a su hogar...

Y también soy yo el de la falacia, aunque me quieran meter con calzador que los EI ahora son SDF, sin prueba ninguna ni documento que lo avale.
Por eso digo lo de la pegada, si un ejército tan mezquino y mediocre como el EAS puede realizar arreones, ¿Porqué no puede hacerlos el SDF teniendo a las fuerzas especiales estadounidenses como apoyo?

En fin, hoy estoy de berrinche porque el EAS está tomando ciudades fantasma mientras el SDF se acaba de convertir en viable económicamente de la noche a la mañana.

Siempre nos quedarán las cigüeñas que inquietan más a la IAF que los S-400.
Madayin jajaja ni el tato otra verdad
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Respuestas evasivas no me valen. En Raqqa , debió pasar como en el cine "Carretas" .. cigueñas y el "sopla flautas".. Mejor que cubrir el sol , que enfilen línea recta que llegan A China a este paso. :-p~

Suerte tenemos , que tengo a las gemelas despiertas , porque hoy iba de "ladrillazo".

Kurdo-islámicos ? A las buenas o las malas , tragarán .

Premio para Cannas .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

El mapa de Lucio da un avance bastante grande.

Ampliado:
https://t.co/PESHPslMUW

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lo mejor es lo de la diplomacia SDF :~i , ahora a la CIA se le llama así.

Me quedo con que es mejor evitar el derramamiento de sangre y la destrucción de los equipos. Esperemos que éstos acogidos no sean las células del mañana.

Otra cosa que está bien es el amolde de los discursos, de la casa por el tejado a las ciudades vacías (de civiles pero no de combatientes) la cosa es rebajar méritos al EAS y se elige la versión de los hechos que más se amolde al fin en cuestión.

Y la gente volverá a sus hogares, no os quepa duda.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Pues otra cosa que hasta ahora ha hecho bien el SDF es evitar atentados de células durmientes. Alguno ha habido, pero nada comparado con los sufridos por el EAS y sobre todo por los minions.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Por cierto.

A
Tony98 se le olvidó este més pagar el ADSL ?

Benecker , te van a llamar el "Hombre mapa" .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El SDF ha capturado a Saddam al-Jamal, el gobernador del EI en el Eúfrates. Ha sido transferido a Al-Tanf.

Imagen

Ahora me afeitarán la barba, bla bla bla...

Lo cierto que este si fue un FSA en su día y junto a sus 800 hombres, se unió al EI en 2013, dejando Abu Kamal a merced de Al-Baghdadi.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:El SDF ha capturado a Saddam al-Jamal, el gobernador del EI en el Eúfrates. Ha sido transferido a Al-Tanf.

Imagen

Ahora me afeitarán la barba, bla bla bla...

Lo cierto que este si fue un FSA en su día y junto a sus 800 hombres, se unió al EI en 2013, dejando Abu Kamal a merced de Al-Baghdadi.

La leche ¡¡¡¡¡ con el SDF .. menuda limpieza de cara .. sólo , les falta por analizar a 7999 tios , en cuanto a éste ex-democrático , mejor se lo guarden para una "peli" de Sandokan. :-o
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Se me ocurre un jingle "cámbiate al amarillo, aunque seas un bastardillo", después de leer que las SDF cuando quieran se plantan en Damasco, hay que sumarse a la cruzada y colaborarles con un jingle pegadizo para que sigan reclutando fuerzas para su súper ejército democrático, porque resulta que ahora los kurdos son un dechado de virtudes, democráticos, tolerantes, inclusivos (sobre todo con las mujeres y los ex barbudos), más no se puede pedir.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Usted me dio una lección de moral sobre no alegrarse cuando el EAS rompió el cerco de Deir ez Zor, porque el EI era el enemigo en común.

Le dedico este frase: No es lo mismo predicar que dar ejemplo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vídeo de la T 2, hay otro que no voy a poner donde se aprecia que los E.I. son muy jovenes, la carne de cañón gana tiempo mientras los que peinaban barbas no están.

https:/



Se reporta fortificación en Al Bukamal, puede que nos espere una resistencia numantina hasta el últimos seguidores del Califa, pero si se disuelven como un azucarillo con el historial de atrocidades. Será una vergüenza mundial. Y no me hagan un y tú más.

Mapita con las posiciones respectivas en el nudo de Mayadin, el EAS está y estaba a las puerta de la Green Village (a las puertas de los campos).

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

[quote="APV"]El EAS estaría tratando de avanzar en la T-2, no está claro si la ha sitiado o impuesto control de fuego, pero el EI está tirando de ATGM.

Y aunque no esta confirmado , hay reporteros que ya la dan por tomada , lo que si parece es que , aquí también hay tema serio , como se puede ver en los videos subidos por Cannas , desde hace dos dia Hezbolla y los Fateymoun , están presionando . La cosa , va de lo siguiente:

Cuando logren romper realmente la línea , un avance hacia la estratégica "Fayḑat al-Jubb salt pan" ( en medio del desierto) , cerraría por completo la botella con la zona de Doubayat Gas ( controla por el 5º cuerpo) , con lo que salvo masiva retirada del EI del Oeste del Éufrates , el frente quedaría realmente muy acortado con respecto a Bukamal de una manera u otra , no pudiendo ser entorpecida la maniobra por el SDF o aliados Daesch . ( La explicación , esta más abajo)

Si se están fortificando en la Abukamal , puede indicar que empiezan a dar por perdida la T2 .

En el Este de Deir , no lo confirmo pero se habla de la toma de Jayza?'? ( Mayadin..too pa abajo ) , donde llegaremos al principal bastión de los Sheytad , leales a Damasco .

Por cierto , el líder de estos tribales ha resultado hoy herido levemente por una nueva mina en la zona de Saqr island en Deir .

Por otro lado el SHOR confirma las negociaciones entre el Daesch y SDF . El acuerdo al parecer incluye una orilla de 110 km desde la zona de Kushan al poblado de Hajin , (20 km al Norte de Abukamal) .

El objetivo sería cortar el avance del EAS hacia Abukamal , es por ello , que desde la T2 se ha emplazado a actuar con decisión ante la nueva trama del SDF .

Y esta , realmente es la gente democrática 2.0 , tras el FSA , que debería gobernar Siria ? Unos con Al quaeda y otros con el EI ?

Mañana más.

Lo lamentable de todo esto , es que al final se va demostrando que ya sea con Al Quaeda o con el Daesch como aliados , hay alguien muy interesado en todo éste despropósito . Pero , ya sabremos tarde o temprano por donde les sale el tiro.

S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

T2 station:


Aunque no esta confirmado , hay reporteros que ya la dan por tomada , lo que si parece es que , aquí también hay tema serio , como se puede ver en los videos subidos por Cannas , desde hace dos dia Hezbolla y los Fateymoun , están presionando . La cosa , va de lo siguiente:

Cuando logren romper realmente la línea , un avance hacia la estratégica "Fayḑat al-Jubb salt pan" ( en medio del desierto) , cerraría por completo la botella con la zona de Doubayat Gas ( controla por el 5º cuerpo) , con lo que salvo masiva retirada del EI del Oeste del Éufrates , Daesch quedaría cercado casi al completo al Oeste del rio , el frente quedaría realmente muy acortado con respecto a Bukamal de una manera u otra , no pudiendo ser entorpecida la maniobra por el SDF o aliados Daesch . ( La explicación , esta más abajo)

Si se están fortificando en la Abukamal , puede indicar que empiezan a dar por perdida la T2 .

En el Este de Deir , no lo confirmo pero se habla de la toma de Jayza?'? ( Mayadin..too pa abajo ) , donde llegaremos al principal bastión de los Sheytad , leales a Damasco .

Por cierto , el líder de estos tribales ha resultado hoy herido levemente por una nueva mina en la zona de Saqr island en Deir .

Por otro lado el SHOR confirma las negociaciones entre el Daesch y SDF . El acuerdo al parecer incluye una orilla de 110 km desde la zona de Kushan al poblado de Hajin , (20 km al Norte de Abukamal) , tras la cesión de la zona petrolera de Omar , a cambio , ya sabemos , un cambio de chaqueta ..de miles de hombres del califato , que salvarían el pezcuezo.

El objetivo sería cortar el avance del EAS hacia Abukamal , es por ello , que desde la T2 se ha emplazado a actuar con decisión ante la nueva trama del SDF .

Y esta , realmente es la gente democrática 2.0 , tras el FSA , que debería gobernar Siria ? Unos con Al quaeda y otros con el EI ?

Mañana más.

Lo lamentable de todo esto , es que al final se va demostrando que ya sea con Al Quaeda o con el Daesch como aliados , hay alguien muy interesado en todo éste despropósito . Pero , ya sabremos tarde o temprano por donde les sale el tiro.

S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Si la fuente SOHR ha confirmado el cambio de color de los negros inmoderados a amarillo democratizador ya podemos darnos una idea de por que la "ineficacia" de las tropas del SAA contra la "perfección" de las SDF. Hace años vimos el mismo espectáculo pero de verde moderado a Negro inmoderado, una verdadera lástima para los que dejaron su sangre en Kobane y ahora último en Raqqa.

Esperen si estos es una carreta hace semanas la ganaba la SDF, luego las SAA y ahora de nuevo las SDF pero ahora último mientras que cada Km al SAA y aliados le cuesta sangre a las SDF simplemente cambio de bandera y ahora ya no es especulación es una realidad.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Es curioso leer ahora criticas sobre que las SDF consigue que las tribus locales dejen el EI se "unan"(mas que unirse abandona el EI), cuando hace solo unas semanas estábamos hablando de como el SAA avanzaba al día cientos de kilómetros y se alardeaba que al frente estaban las tribus locales, esas mismas tribus que poco antes estaban bajo la bandera del EI.


Quien se crea que esto es una guerra de exterminio es que no se ha enterado muy bien de que va esta guerra, el propio Assad es el primero en abrir la mano cuando sabe que para dominar una zona necesita tender puentes con cierto clan o tribu local(estamos hablando de zonas muy poco habitadas, no de grandes núcleos urbanos). Incluso ahora el SAA avanza combatiendo y a las SDF no les cuesta sangre :-O , cuando hace unos pocos días se publico aquí imágenes de como el EI atacaba a las SDF.

A lo mejor habría que ahondar el porque las tribus guardan tanto rencor a Assad que prefieren unirse a una facción con pseudo-comunista/anarquista y como mujeres al frente que con Assad.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Nadie ha dicho que el EAS avanzara cientos de km al día Benecker. No es cierto. El Sorh , no solo habla de tribus . Estamos mucha gente al día de lo que ocurre al día durante mucho tiempo , no hace falta descalificar las infos ni informadores , Yo al menos me considero medianamente informado y un poquito consciente . Gracias . Yo no defenderé un doble rasero ahora de los aliados del EI. Es lo que hay , La aviación iraquí , por otro lado lleva dos dias atacando columnas del EI en su desplazamiento desde la frontera iraquí hacia el Eufrates , todo cuadra ahora y las cartas están boca-arriba . Una noticia que dará mucho que hablar.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió: Quien se crea que esto es una guerra de exterminio es que no se ha enterado muy bien de que va esta guerra, el propio Assad es el primero en abrir la mano cuando sabe que para dominar una zona necesita tender puentes con cierto clan o tribu local(estamos hablando de zonas muy poco habitadas, no de grandes núcleos urbanos). Incluso ahora el SAA avanza combatiendo y a las SDF no les cuesta sangre :-O , cuando hace unos pocos días se publico aquí imágenes de como el EI atacaba a las SDF.

A lo mejor habría que ahondar el porque las tribus guardan tanto rencor a Assad que prefieren unirse a una facción con pseudo-comunista/anarquista y como mujeres al frente que con Assad.
No se ha tratado nunca de exterminio, sino de supremacía, excepto quizás en el caso del EI. Abrir al otro la cabeza para meter dentro un poco de sentido común, pero sin ánimo de arrasar con todo. >:->
Por otra parte, la persona de Assad podría no tener nada que ver. A menudo, las tribus se guían por afinidades y odios ancestrales. Es lo que podría estar ocurriendo en este caso. Observo que la imagen que tienen algunos de Oriente Medio no es exacta: allí conviven muchas formas "primitivas" de organización junto con las "modernas".
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”