Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

Por favor centraros en el tema de la Guerra en Siria, últimamente estáis desbarrando mucho hacia OFF TOPICS.

Saludos.


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas a todos, vídeo de casi 6 minutos de la Ruaf machacando al Daesh en Al-Bukamal.
https://muraselon.com/en/2017/11/video- ... eir-ezzor/
Saludos
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

cannas216 escribió:España fue el único, Aznar más bien, país en secundar ni más ni menos que la unilateralidad de los EEUU, la agresión pura por motivos espureos. Saddam (sátrapa con sangre en las manos, preferentemente iraní, por cierto) no tenía nada que ver con el 11 S.

España era, y aún es afortunadamente a pesar del golpe recibido en nuestro prestigio, un país respetado en Oriente Medio, un país amigo. Nuestro papel no es ser agresores, dando cobertura justificadora, sino amigos del mundo musulman.

No compro el "no dejar sólo a EEUU", aunque pequeños, no somos comparsas. Nuestros soldados son de paz, aunque suene una tontería.

España no participó activamente en esa guerra, al contrario que el Reino Unido. Una cosa es apoyar politicamente y otra ayudar materialmente como sí hizo el RU. Y otra cosa es la posguerra, en la que sí se enviaron algunas tropas como muchos otros paises por cierto.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Experten, ¿has leído el Aviso de pepero? Pues más vale que dejemos el tema si no queremos cabrearle...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

Compilación de ataques de artillera y aéreos en deir ezzor y abu kamal.

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

AlvarodeBazan escribió:Buenas a todos, vídeo de casi 6 minutos de la Ruaf machacando al Daesh en Al-Bukamal.
https://muraselon.com/en/2017/11/video- ... eir-ezzor/
Saludos



Esto debe de ser la "Maskirova" rusa de la que hablaba días atrás otro forero, cuando yo comentaba que los rusos negaban que el EAS se hubiese retirado de la ciudad ante la contraofensiva del EI.

Serán unos asesinos, pero están aguantando días y días. Por cierto he visto fotos de algunos de los 150 capturados por el EAS en la isla Hawija Kate del Éufrates y no pocos parecen menores de edad.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Está madrugada Rusia ha vetado un último intento de mantener vivo el mecanismo internacional que desde 2015 investiga la responsabilidad de los ataques con armas químicas en Siria.

"La de este viernes fue la undécima vez que Rusia utiliza su derecho de veto para frenar una acción del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Siria y su tercer "no" en las últimas semanas a la prolongación del JIM."

http://www.rtve.es/noticias/20171118/ru ... 6341.shtml
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

Madera escribió:Está madrugada Rusia ha vetado un último intento de mantener vivo el mecanismo internacional que desde 2015 investiga la responsabilidad de los ataques con armas químicas en Siria.

"La de este viernes fue la undécima vez que Rusia utiliza su derecho de veto para frenar una acción del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Siria y su tercer "no" en las últimas semanas a la prolongación del JIM."

http://www.rtve.es/noticias/20171118/ru ... 6341.shtml
Ese consejo parece un kinder, si tu bloqueas el mio, yo bloqueo el tuyo, cada uno tira a su favor para mantener su propia agenda
Según de donde se lo mire, el articulo también podría titularse así:

"El jueves USA y sus aliados ha vetado el mecanismo ruso para la investigación de los ataques con armas químicas en Siria."
El jueves, Rusia había propuesto su propio texto para mantener el JIM, pero introduciendo cambios importantes en su mandato y ordenando un nuevo análisis sobre Jan Shijún, lo que fue rechazado por una clara mayoría del Consejo.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Rusia vs el malvado mundo vetador.

Ha muerto en Abu Kamal la mano derecha de Solemaini, el General Khairullah Samadi. En esta ciudad ya se lucha casa por casa con sus bajas elevadas de rigor.

Otra mentira pillada, el supuesto vídeo de los estadounidenses retirando a los líderes del EI de Abu Kamal, ha resultado ser un vídeo grabado en Iraq seis meses atrás. El 100% de los documentos de este estilo resultan ser basura, pero los voceros no se cansan de expandir bazofia una y otra vez, una y otra vez...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

A estos generales rusos e iraníes hay que reconocerles que al menos se la juegan sobre el terreno
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Interesante tema.

Habría que preguntar a los expertos si ese tipo de mando viene dado por la doctrina de sus ejércitos, o por necesidades imperativos de la situación táctica u operativa de la guerra en Siria.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

No tengo tanta idea de historia militar como vosotros pero la verdad es que no me imagino a un general norteamericano en esa tesitura
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas a todos, vídeo de 8:30 minutos de combates en el interior de Al-Bukamal , artillería de todo tipo a todo trapo y como bien dice Australian la batalla es casa por casa, se está haciendo una limpieza de la basura como dios o Ala manda.
https://m.youtube.com/watch?feature=you ... 9gxi6MjvYs
Ollonois de acuerdo contigo, en este caso las operaciones de la coalición y sus generales están en el búnker del Centcont de Amman Jordania.
Saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En Rusia (mayor peso el ejército de tierra) es tradicional que el General ande cerca de la primera línea. En EEUU (mayor peso en la Marina), los centros de operaciones suelen estar en barcos o en bases. En Irán, con un ejército de tintes religiosos, los comandantes son algo más que meros militares, son líderes para la tropa y deben de estar cerca de ellos por motivos de moral (hablamos de un ejército joven nacido de una revolución político-religiosa). Y en Siria, el EAS aparte de tener una cantidad abusiva de altos mandos, estos tampoco tienen mucho sitio donde esconderse, pues la guerra se libra en su territorio.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

No soy un experto, pero no tiene que haber un general estadounidense en Siria por el tamaño de las fuerzas desplegadas, que creo no llega ni a regimiento.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

En mi opinión personal, creo que si un mando estadounidense se viera en una situación parecida a la de rusos, iraníes o sirios, también se expodría, no por placer, sino por necesidad de liderazgo.

Por suerte, en las últimas décadas, con el tremendo poder de fuego de los EE.UU. no es necesario que un general ocupe un lugar en primera línea alentando a sus tropas. Creo que llegado el caso lo harán, porque no los estadounidenses no son cobardes.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No hombre, se trata de como organizas la línea operativa y cada ejército tiene la suya. Imagino que los rusos al ser los herederos de un ejército popular, en un inicio los altos mandos se mostraban como uno más y se paseaban con la tropa.
Generales, los habrá cobardes y los habrá arrojados, el ejército no es un conglomerado de maquinitas (de momento), es un conjunto de seres humanos...y los rusos tienen una organización y los estadounidenses otra.

Hay que ver más allá de los comentarios residuales de noticias en internet, donde es habitual que los algoritmos de turno digan que los rusos tienen muchas pelotas y los "terroristas" de la OTAN son unos cobardes.
Aparte de mucho opinólogo estúpido que se cree que la OTAN se chupa el dedo y mira hacia otro lado cuando personas de sus países llaman terroristas a los integrantes de sus ejércitos (que es delito por cierto), la vida así en general, es algo más complejo que cuatro comentarios de gente que no tiene ni idea.

El SDF está recibiendo Stryker, 10 unidades esta vez. No parece que vayan a quitarles las armas como dijo alguien, una vez terminadas las operaciones.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mapa del Eúfrates.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenos días a todos, vídeo muy fuerte de la Brigada Al-Mutasin , los FSA turcomanos del norte de Alepo, esa gran alternativa al dictador cruel y sanguinario.
Atan a un niño de 8 años con una cuerda a un coche y lo arrastran hasta casi dejarlo inconsciente, luego no contentos se bajan a darle patadas en la cabeza. Video fuerte repito.

En serio estos son los que defiende el " Fans club FSA"??? . Esta es la alternativa a Siria para ustedes???
Australian n

AVISO DE MODERACIÓN

AlvarodeBazan te he editado el enlace. Gracias por avisar de su contenido pero para mi no es suficiente. Estas muestras de violencia gratuita para defender que un determinado grupo son una panda de impresentables no creo que sea la mejor manera de razonar. Pues en un momento nos colgaran otro enlace sobre los contrarios y esto no terminara.

Saludos.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Me ha encantado el debate sobre la exposición de los mandos. Netamente militar y sin sectarismos.

Anoche mismo estuve leyendo cómo el puesto de mando de Clark en Salerno llegó a estar amenazado por los panzergrenadier. También recuerdo a Zukov (sus oficiales de EM más bien) combatiendo en su propio puesto de mando en Moscú. Cuando es necesario el liderazgo desde el frente, se hace.

Aunque si un dron puede ser dirigido desde Pensilvania, en el ejército de los EEUU carece ya de sentido. Salvo para dar ejemplo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No he visto el vídeo y sin irme a un "y tú más", como ha acertado el moderador, no puedes extrapolar un vídeo (no lo he visto, no lo puedo juzgar ni verificar), de cuatro tipos de una Brigada a sobre lo que yo quiero para Siria, porque es un ejercicio de simpleza absoluta.

Además, mal ejemplo para extrapolar si se trata de la Brigada Al-Mutasim, hablamos de una facción muy cercana a Turquía y una de las pocas aliadas con Rusia. De hecho su líder estuvo en Moscú no hace mucho tiempo y los rusos incluso se plantearon armarlos para combatir a HTS. No es un buen ejemplo para meterse con las alternativas occidentales para Siria en este caso. Por cierto, hablamos de una Brigada muy anti-SDF, así que, de ser verídico el documento, no me extrañaría que la víctima fuera kurda.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas, mis disculpas a moderación y al foro, mucha razón tenéis , hay imágenes que no deben usarse para tener razón o fortalecer los argumentos que cada uno defienda. No volverá a pasar.
Saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ataque ATGM contra un grupo de soldados del EAS.

https://mobile.twitter.com/worldonalert ... 76/video/1

Minutos más tarde, ese operador TOW murió por un impacto de Kornet lanzado por un operador ATGM del EAS, en uno de aquellos famosos duelos entre operadores ATGM que han sentado un precedente en esta guerra.

Foto del operador TOW abatido. La foto es del mismo día, dicen que minutos antes del impacto. No conozco la historia del tipo, pero tiene pinta de desertor del EAS, perfil habitual en estos casos.

Imagen

Aquí otro vídeo destruyendo un tanque.

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 65/video/1

Cannas, dices que el terreno es abierto, pero no es el desierto, hay mucho recoveco para emboscar y aquella foto que pusiste de una ristra de orugas mecanizadas sin ninguna defensa ATGM, son un caramelo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Ataque ATGM contra un grupo de soldados del EAS.

https://mobile.twitter.com/worldonalert ... 76/video/1

Minutos más tarde, ese operador TOW murió por un impacto de Kornet lanzado por un operador ATGM del EAS, en uno de aquellos famosos duelos entre operadores ATGM que han sentado un precedente en esta guerra.

Foto del operador TOW abatido. La foto es del mismo día, dicen que minutos antes del impacto. No conozco la historia del tipo, pero tiene pinta de desertor del EAS, perfil habitual en estos casos.

Imagen

Aquí otro vídeo destruyendo un tanque.

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 65/video/1

Cannas, dices que el terreno es abierto, pero no es el desierto, hay mucho recoveco para emboscar y aquella foto que pusiste de una ristra de orugas mecanizadas sin ninguna defensa ATGM, son un caramelo.
Brutal el duelo de ATGMs.

Al parecer han llegado refuerzos de Jaish Al Nasr a la zona. Es normal que HTS estuviese fundido tras un fuerte ataque del ISIS primero, y del EAS después. Además, los ataques de Al Zinky en Alepo no ayudan.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

cannas216 escribió:Me ha encantado el debate sobre la exposición de los mandos. Netamente militar y sin sectarismos.

Anoche mismo estuve leyendo cómo el puesto de mando de Clark en Salerno llegó a estar amenazado por los panzergrenadier. También recuerdo a Zukov (sus oficiales de EM más bien) combatiendo en su propio puesto de mando en Moscú. Cuando es necesario el liderazgo desde el frente, se hace.

Aunque si un dron puede ser dirigido desde Pensilvania, en el ejército de los EEUU carece ya de sentido. Salvo para dar ejemplo.
El asunto puede que derive de la diferencia doctrinal de base entre los ejércitos, si vemos el planteamiento de la guerra de maniobra en EE.UU. y en Rusia su naturaleza es diferente. Véase por ejemplo este artículo: http://www.defensa.com/analisis-gesi/ev ... a-maniobra
Si se trata de un ataque por fuego donde se debe coordinar artillería, aviación,... es más lógico dirigirlo desde un centro de comunicaciones, asi los antiguos generales de chateau reconvertidos ahora a generales que coordinan desde el cuartel general.

Si se trata de explotar la situación táctica es más lógico que se encuentren más cerca de la línea de fuego (aunque hoy con imágenes por satélite menos que antes).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Ataque ATGM contra un grupo de soldados del EAS.

https://mobile.twitter.com/worldonalert ... 76/video/1

Minutos más tarde, ese operador TOW murió por un impacto de Kornet lanzado por un operador ATGM del EAS, en uno de aquellos famosos duelos entre operadores ATGM que han sentado un precedente en esta guerra.

Foto del operador TOW abatido. La foto es del mismo día, dicen que minutos antes del impacto. No conozco la historia del tipo, pero tiene pinta de desertor del EAS, perfil habitual en estos casos.

Imagen

Aquí otro vídeo destruyendo un tanque.

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 65/video/1

Cannas, dices que el terreno es abierto, pero no es el desierto, hay mucho recoveco para emboscar y aquella foto que pusiste de una ristra de orugas mecanizadas sin ninguna defensa ATGM, son un caramelo.
Tambien el EAS puede aprovechar las cotas y posiciones dominantes y el uso del Kornet por parte del EAS es muy importante. Está presente tanto en vídeos del EAS como sistemáticamente en las armas capturadas tanto por idlibistanos como E.I..

En estas condiciones y con superior reconocimiento los TOW, aún mucho más potentes y mayor alcance, sufrirán pérdidas clave (un TOW perdido es una pérdida gravísima un Kornet es uno de tantos) porque un tiro de TOW puede ser visto por varios Kornet.

Sobre la orugas. Los ATP son artillería con 14 Km (Gvozdika) y 18 Km (Akatsiya) de alcance convencional (sin proyectil asistido) y , al no haber núcleos urbanos que disparar a cero (tecnicas Stug que se han cobrado tantas víctimas en Ain Terma) son utilizados en función artillera. Salvo infiltración no estan al alcance de TOW.
Los T55-72 pagarán peaje.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

APV escribió:
cannas216 escribió:Me ha encantado el debate sobre la exposición de los mandos. Netamente militar y sin sectarismos.

Anoche mismo estuve leyendo cómo el puesto de mando de Clark en Salerno llegó a estar amenazado por los panzergrenadier. También recuerdo a Zukov (sus oficiales de EM más bien) combatiendo en su propio puesto de mando en Moscú. Cuando es necesario el liderazgo desde el frente, se hace.

Aunque si un dron puede ser dirigido desde Pensilvania, en el ejército de los EEUU carece ya de sentido. Salvo para dar ejemplo.
El asunto puede que derive de la diferencia doctrinal de base entre los ejércitos, si vemos el planteamiento de la guerra de maniobra en EE.UU. y en Rusia su naturaleza es diferente. Véase por ejemplo este artículo: http://www.defensa.com/analisis-gesi/ev ... a-maniobra
Si se trata de un ataque por fuego donde se debe coordinar artillería, aviación,... es más lógico dirigirlo desde un centro de comunicaciones, asi los antiguos generales de chateau reconvertidos ahora a generales que coordinan desde el cuartel general.

Si se trata de explotar la situación táctica es más lógico que se encuentren más cerca de la línea de fuego (aunque hoy con imágenes por satélite menos que antes).
Interesante artículo, aunque las mejoras de doctrina en Alemania, en lo referente a la libertad de decisión en los mando de primera línea, la doctrina de Auftragstaktik(tactica de misiones) es anterior, del ejército Prusiano postnapoleónico de Scharnhorst.

Es la gran aportación y la causa de que Prusia y despues Alemania poseyeran el mejor ejército del mundo desde mediados del XIX hasta 1945.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

El Ejército sirio afirma haber reconquistado hoy totalmente Abu Kamal. La información la dan numerosas fuentes, incluida Reuters, que cita como fuente Hezbollah.

https://www.reuters.com/article/us-mide ... SKBN1DJ0G6?
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”