Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Disculpa la aclaración no sabía que era de la moderación. Con Yihadismo anglosionista me refiero a las facciones de Idlib que son o han sido armadas y/o entrenadas por Estadounidenses, Franceses, israelies etc.. ya sea directamente o por medio de terceros.

Un saludo


Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

Una cosa parece clara. Tienen que dejar salir de la bolsa a los del EI. Que lo haga a través de lo ganado parecería lo más improbable y a la vez la mejor opción. Que se enfrenten con las HTS al otro lado los mantiene entretenido. Esto seria buscado si por el sur las fuerzas del gobierno empiezan a empujar hacia el norte. Si no, otra pifia más.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los Tigres desmienten que el E.I. haya tomado Sinjar y tampoco que estén cerca. Los símbolos etc de los Liwa al Quds serían de la acción de hace un par de días que puso AB en la qu habían capturado a varios. El grupo del E.I. avanza hacia Abu Duhur, con permiso rebelde ante el enemigo común y hostigan al EAS-Quds. Si el mando pro no ha reforzado ése sector sería un error imperdonable, lanzarse por ahí es una apuesta arriesgada, y empeñarse ahí sería el final de los E.I., un sacrificion por los idlibistanos que no acabo de ver, salvo pacto.

Los refuerzos del EAS-Tigres se desplegan en la batalla, a fin de cuentas una contraofensiva rebelde era una opción. Por cierto muy buena, pues desgastar a HTS, TIP, Ahrar etc en campo abierto no tiene precio. Aunque han infravalorado la fuerza rebelde o la de sus unidades FDN, 5° Cuerpo demasiado al alza, y la batalla dista mucho de ser buena aún, con todo por decidir. Habrá que ver sinla borrachera de victorias locales no ha llevado a los rebeldes a pérdidas importantes.

La batalla real será en Saraqib, y de ahí a Idlib.

Por el Norte baja una fuerza mecanizada potente, que conviene no olvidar. No creo que los HTS la ignoren mucho más.



Los M 60 del Sultán tras bajar de las plataformas.

"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Plaka escribió:Disculpa la aclaración no sabía que era de la moderación. Con Yihadismo anglosionista me refiero a las facciones de Idlib que son o han sido armadas y/o entrenadas por Estadounidenses, Franceses, israelies etc.. ya sea directamente o por medio de terceros.

Un saludo
Como diría mi abuelo eso son chismes y habladurías sin ninguna prueba , además es un debate ya muy gastado aquí.
Un saludo
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Salud y cifras. Sin aviones en el bando rebelde , menos mal . Se confirma la muerte de tres perros en el bando de los guber? Todo es lógico desde lel desenbotellamiento del daesch para que siga dándose palos con sus primos al avance fundamental como dice cannas al entorno de Saraquib , falta fondo en el bando rebelde , los años no pasan en valde . Su flanco esta crujido y eso ya no hay Tow que lo pare.s2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Vacceo escribió:
Plaka escribió:Disculpa la aclaración no sabía que era de la moderación. Con Yihadismo anglosionista me refiero a las facciones de Idlib que son o han sido armadas y/o entrenadas por Estadounidenses, Franceses, israelies etc.. ya sea directamente o por medio de terceros.

Un saludo
Como diría mi abuelo eso son chismes y habladurías sin ninguna prueba , además es un debate ya muy gastado aquí.
Un saludo

Este es el problema, lo que no se diferencia mucho de los debates del hilo de Siria en forocoches.

Se le podría denominar al regimén de Assad como yihadismo rusosionista para ponernos al mismo nivel del forero pero no es la cuestión. Yo le recomendaría que se cree una cuenta en forocoches sino la tiene ya.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Fuertes ataques de la artillería turca contra posiciones kurdas en los alrededores de Afrin, Manbij y Tal Rifaat.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

EEUU mantendrá indefinidamente su presencia en Siria, anuncia el secretario de Estado, Rex Tillerson

http://www.europapress.es/internacional ... 42901.html
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Como puedes comprobar,Plaka, sólo las acusaciones a Assad (o Hezbola, Iran, el diablo...) son creíbles a priori. El resto "rumores de forocoches" :- aunque si te diría que no machaques a AB por lo Pro Israel, ésas cosas no se eligen. En aras de una buena convivencia y aportes plurales.

Bueno bueno, los.turcos ya empiezan a dejar ver los.M 60 Sabra (modernización israelí que les permite una posibilodad de supervivencia ante los ATGM)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el frente de Al Eis-Hader hay reportes de refuerzos blindados HTS en previsión de un movimiento del EAS y GRI.

Imagen
Nos centramos mucho en el saliente de los Tigres en Abu Duhur, pero hay más frentes tanto o más importantes estrategicamente.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El nivelazo lo tienen en mezclar Tházhal con los ultraortodoxos...

En Harasta ha muerto el jefe de prensa del MoD sirio, unos dicen que con rango de Teniente Coronel, otros de General.

Kafranbel-Guernica.

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 65/video/1

Los drones rusos también llevan modernización israelí y nadie deja entrever que se deba a una conspiración.

Por cierto, nadie dice que ha sido una genialidad la postura de USA en Afrin diciendo que eso no es su jurisdicción, dejando la patata caliente en manos rusas. Si hubiera sucedido al contrario hablaríamos de las maravillosas dotes geopolíticas de Moscú y tendríamos al segoviano de turno llamando tontolabas a los chicos de Washington...

Hoy los peces gordos del ejército turco están en Moscú.

Peiper, feliz año, reporta algo más que te echamos de menos. Aún me acuerdo de aquella escena donde Madera estaba en el Peñón de Gibraltar con los prismáticos, observando el humo del Almirante Kutnezsov. :D :D :D :D

El EI a medida que se saca fotos contra el EAS se vuelve a convertir por arte de magia en los primos...aunque yo no las tengo todas conmigo, sigo pensando en un caballo de Troya, es todo muy extraño y hace tiempo que no creo en casualidades.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

[quote="Vacceo"
Como diría mi abuelo eso son chismes y habladurías sin ninguna prueba , además es un debate ya muy gastado aquí.
Un saludo[/quote]

Claro que si AlCapone lo único que hizo en su vida fue evadir impuestos, el resto son solo habladurías y chismes de forocoches
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19658
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12086 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Plaka, ¿alguna fuente que corrobore todas esas afirmaciones que haces?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19658
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12086 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

En ninguno de esos enlaces dan pruebas de lo que tú has venido a llamar "yihadismo anglosionista".
Así que repito. ¿Alguna fuente que demuestre esa afirmación tuya? Porque hasta entonces también podemos hablar, como dice experten, de yihadismo rusosionista.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lo de pedir pruebas es muy divertido, ya me imagino a un agente del Mossad dejándose una nómina en el lugar de los hechos :lol: .
Australian blonde escribió: Los drones rusos también llevan modernización israelí y nadie deja entrever que se deba a una conspiración.

...
Si lo.dices por los Sabra no es el caso, si te fijas llevo poniendo imágenes éstos días afirmando que los M 60 básicos eran una locura frente a la selva de ATGM que es Siria.
Vamos, que estaba pendiente de ellos y los Leopard. En éste caso que sea un aplique sionista es casualidad.

M 60 a pelo
Imagen

M 60 Sabra, como expertos en recibir ATGM, nadie como los hebreos para diseñar contramedidas. Fruto de épocas de más sintonía con Tel Aviv.
Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

A mi me encantaría que pasara pruebas de que los franceses han armado o entrenado a rebeldes sirios, lo digo en serio es un tema que desconocía totalmente. Con Israel también, no tenia conocimiento de sus vínculos con los rebeldes de Iblid.
Última edición por Beneker el 18 Ene 2018, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19658
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12086 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:Lo de pedir pruebas es muy divertido, ya me imagino a un agente del Mossad dejándose una nómina en el lugar de los hechos :lol: .
Hombre. Lo divertido es decir algo y no aportar ninguna prueba al respecto. Eso que plaka parece tenerlo muy claro.
Por esa regla de tres, yo digo que Putin y Assad financian el EI. Y el que quiera pruebas que las busque.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Por buscar los tres pies al gato, los assadistas dan bastante juego.
Mira este tanque que hoy se han dejado en mitad de la nada para el EI...si le pones dos florituras literarias estilo "a los anglosionistas les ha faltado envolver el tanque en papel de regalo", no te preocupes que tendrás a centenares de mentecatos haciendo retweet.
Cosas peores se han visto...

Imagen

Después tenemos los pick-up del EI que sufrieron algún brote de invisibilidad cuando cruzaron por Salamiyah.

Imagen

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Witzig1
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 26 Abr 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Witzig1 »

Australian blonde escribió:Por buscar los tres pies al gato, los assadistas dan bastante juego.
Mira este tanque que hoy se han dejado en mitad de la nada para el EI...si le pones dos florituras literarias estilo "a los anglosionistas les ha faltado envolver el tanque en papel de regalo", no te preocupes que tendrás a centenares de mentecatos haciendo retweet.
Cosas peores se han visto...

.....

Después tenemos los pick-up del EI que sufrieron algún brote de invisibilidad cuando cruzaron por Salamiyah.
Hombre que usaron la capa de Harry Potter

Chicos, os estais dejando el frente de Damasco? Que ha sucedido en Harasta en los últimos días?
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Witzig1 escribió:
Australian blonde escribió:Por buscar los tres pies al gato, los assadistas dan bastante juego.
Mira este tanque que hoy se han dejado en mitad de la nada para el EI...si le pones dos florituras literarias estilo "a los anglosionistas les ha faltado envolver el tanque en papel de regalo", no te preocupes que tendrás a centenares de mentecatos haciendo retweet.
Cosas peores se han visto...

.....

Después tenemos los pick-up del EI que sufrieron algún brote de invisibilidad cuando cruzaron por Salamiyah.
Hombre que usaron la capa de Harry Potter

Chicos, os estais dejando el frente de Damasco? Que ha sucedido en Harasta en los últimos días?
Lo último que leído es que continua el bombardeo gubernamental y que quiere el EAS hacer un movimiento en pinza para cercar Hasrata, pero de momento nada
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Aviso de Moderación.

El ususario Plaka ha sido expulsado del foro durante una semana por incumplimiento reiterado de las normas 6.3.10 (troleo); 6.1 (Politica) y 6.3.2 (insultos). Recomendamos a todos que se las repasen.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Sobre el paso de la bolsa de Hama de Uqayribat Inmoderada del EI para darles paso a la zona moderada de Hama entre la Ruta SAlamiyah y As Saan en su momento se reporto que el paso fue acordado bajo la mesa para evitar bajas en los bandos. A parte en ese momento hubo ofensivas de HTS que abrieron una brecha para que sus primos inmoderados pasen a su territorio previo pago por el "rescate".

Lo que no se sabe es aparte de HTS que hasta un momento los recibio, cual fue o fueron los otros grupos que los recibieron y dieron soporte logistico y armamento. Se lanza hipotesis desde celulas durmientes de ISIS, Inmoderados de HTS y otros grupos que se pasaron a sus filas siendo el mas sonado Juq Al Aqsa. Se le puede culpar al SAA y aliados de no atacarlos y dejar que se maten entre inmoderados y moderados total ambos son sus enemigos, pero poner que el SAA apoyo directamente a ISIS en su lucha y expancion contra sus primos ya es otro nivel. Todos los grupos dentro del conflicto Sirio han tenido pactos bajo la mesa, Hezbollah - ISIS Qalomun, CI/SDF -ISIS Raqqa, SDF-ISIS orilla este del Eufrates, SAA-Moderados en HOMS city y etc. El problema se da cuando ambas bandos se rasgan las vestiduras sobre estos tratos, pero a mi parecer con el poder mediatico que maneja nuestro lado de la esfera ponen cualquier acto semejantel SAA y aliados como terrible mientras que el de CI y aliados pasan por agua tibia salvo aca que algunos frikis como nosotros lo denunciamos y por la seriedad del foro lo publicamos.

Pero plaka poner esa imagen de un ultraortodoxo que no tiene nada que ver militarmente con el Tzahal y sionismo quita seriedad al foro.
Ahora sobre el apoyo a grupos yihadistas si los ha habido en Siria por parte de occidente de manera indirecta en la mayoria de casos, directo va ser dificil ya que sin pruebas quedan en hipotesis o conspiraciones pero mira que en Corea Ruskis y Yankis se lanzaban de todo en el aire en las primeras batallas aereas con cazas a propulsión pero sin pruebas eran hipotesis hasta que la info de la Ex URSS confirmo su participación.

EL apoyo mas fuerte a los yihadistas fue dado por los petrogolfos, Arabia Saudita y Qatar, Turquia bajo sus intereses de recuperar la gloria del imperio Otomano con un satrapa como Erdogan, Jordania siguiente las indicaciones de EEUU e Israel en la misma logica que SAA en el ejemplo del paso de la bolsa de HAMA, si puedo debilitar a mi enemigo "Hezbollah" nivelando un poco la balanza con los moderados no me hago problemas.

Rusia cuida sus intereses, su base en Tartus, prueba de su armamento que obvio estan a la orden del día en ventas, y dar apoyo a su aliado. Iran ve su interes de emerger como potencia regional en lo militar y economico siendo el fortalecimiento con su antagonico Irak un gran paso, sensible pero alli tenemos, el restablecimiento de la ruta de la seda no puede pasar desapercibido y eso a Israel si le preocupa (Iran-IRaq-Siria y Libano).

Pero nos ponemos en la bando pro por que al menos los yihadistas Chiitas de Irak y otras zonas que van al frente de Siria pagados por Iran o saben hacer bien sus "atrocidades" como de todas maneras ocurre y ocurrirá a la hora de saldarce deudas pendientes, pero no son tan fanatizadas y propagandeadas por el bando moderado, que siempre nos hacen acordar la alegria del hobby de poner el cuchillo en cuello de los rendidos o enemigos y si son rendidos mejor aun. Ahora ultimo ha sido ejecutado un soldado prisionero mas en el frente moderado de Idlib y normal es parte de ellos pero nos pone claro quienes son y hacia donde llevaran Siria si es que se les dejaba triunfar. Si estos yihadistas chiitas son tan fanaticos, las SAA estan perdiento un contingente de suicidas que seria vital para romper las lineas enemigas, asi que si vemos el nivel de fanatismo con el simple hecho de que Hezbollah no usa ataques suicidas en el frente Sirio(Ataque suicida a Base EEUU en Beirut 1983) como ejemplo y aun mas que luchen codo a codo con militares del SAA Sunitas, ya marcamos una gran diferencia de lo que consideramos "Yihadismo islamista Terrorista"

EEUU la tiene dificil ya que ser policia del mundo desde la caida del muro de Berlin no es cosa simple ya que al quedar bien con unos quedaras mal con otros. Pero espera y los barriles bomba, los ataques quimicos Goutha 2013 el más celebre, ataques indiscriminado de la artillería y la aviación contra lo "zonas civiles". Aqui hay algo de curioso ya que da la casualidad que la mayoria de blancos en zonas civiles es por que este deja de ser civil cuando en el se encuentran grupos armados en disputa y es casi imposible no tener bajas civiles que es lastimosamente parte la guerra.

Con el permiso de moderacion las disculpas por explayarme pero necesitaba publicar estas apreciaciones

Siguiente el Frente a lo que menciono Vacceo tenemos este mapa para embolver Harasta en Goutha:

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Por primera vez en seis años, Siria vuelve a un evento internacional en Occidente de la mano de Madrid, al participar en FITUR. Incluso el Rey se ha pasado por el stand, un gesto sin precedentes de un jefe de estado con Assad desde 2011.

No, no me he vuelto loco ni me ha fichado Radio Assad. Me parece bien esto, pozos de mierda peores hay en FITUR...Y me parece bien porque España en este tiempo ha perdido una oportunidad muy grande de ganar un prestigio geopolítico a nivel mundial que le habría impulsado a ser un país Champions League, debido a sus vínculos y a ser la única nación si no me equivoco que guarda buenas relaciones y vínculos históricos con todos y cada uno de los países involucrados en el conflicto sirio.

Por si fuera poco no han sido pocos los guiños mirando a Madrid y en vez de aprovechar el trampolín, han hecho la avestruz de forma flagrante.
España suspendida con un cero como una calabaza y otra ocasión de reivindicarse en el plano internacional tirada al cubo de la basura. Y eso que le vienen dadas...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Por primera vez en seis años, Siria vuelve a un evento internacional en Occidente de la mano de Madrid, al participar en FITUR. Incluso el Rey se ha pasado por el stand, un gesto sin precedentes de un jefe de estado con Assad desde 2011.

No, no me he vuelto loco ni me ha fichado Radio Assad. Me parece bien esto, pozos de mierda peores hay en FITUR...Y me parece bien porque España en este tiempo ha perdido una oportunidad muy grande de ganar un prestigio geopolítico a nivel mundial que le habría impulsado a ser un país Champions League, debido a sus vínculos y a ser la única nación si no me equivoco que guarda buenas relaciones y vínculos históricos con todos y cada uno de los países involucrados en el conflicto sirio.

Por si fuera poco no han sido pocos los guiños mirando a Madrid y en vez de aprovechar el trampolín, han hecho la avestruz de forma flagrante.
España suspendida con un cero como una calabaza y otra ocasión de reivindicarse en el plano internacional tirada al cubo de la basura. Y eso que le vienen dadas...
Llevo años trabajando en Fitur y si el Rey suele visitar los stand , este año no fui , ya que uno se va haciendo mayor , pero cierto es que suele ir a los stand de comunidades o países , dando apoyo y cercania a los que visita y no va todos los stand y menos a los internacionales .

Respecto a que España podría haber echo más, yo creo que nosotros a raíz de lo de Irak jugamos en otra división y los mayores no nos dejarían y eso que España consumía gas Sirio era nuestro principal abastecedor en el momento que empezó el conflicto Sirio .

Por otro lado lado tenemos al tío y primos de Al Assad con muchas inversiones aquí en España aunque actualmente está siendo juzgado por evasión y blanqueo de divisas , hasta en el 11M hubo algún Sirio involucrado , también hemos tenido algún traficante de armas y secuestrador de cruceros Sirio aquí que estuvo dándose la vida loca en Marbella.

Yo a los Sirios que han estado aquí ( alguno trabajando para el servicio secreto , otros amparados dándoles refugio "familia de Assad" casi siempre han dado problemas ) prefiero que cuanto más lejos mejor , son listos y grandes negociantes pero tienen una Aurora oscura que en fin me hace desconfiar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
El ACNUR afirma que 800,000 personas regresaron a la ciudad de Alepo en 2017.

Me parece interentante la noticia y me alegro enormemente si han encontrado la paz allí.

Un saludo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Despues de Demeko no queda nada que decir :Bravo

Los dos últimos de AB y Vacceo también interesantes y sorprendentes :P. da gusto.

Al final la mejor solución es el fin de la guerra y la normalización, pero para ello debe terminar. Alepo sigue en primera línea al oeste.

Un mapa de Idlibistán, sencillo para apreciar los nudos del asunto.

Imagen

Con los rebeldes enzarzados con los Tigres en Khawain y Abu Duhur, y con el E.I. absorbiendo el Este rebelde (y al parecer combatientes) los pro tienen un avispero que despejar. Pero el desplazamiento de unidades de asalto de TIP y HTS (lo mejor que tienen) habre posibilidades en la dirección estratégica de Saraqib-Idlib. Además la batalla por Sarmin (guarida de los Jund al Aqsa si no recuerdo mal) puede ser interesante, es la puerta de Idlib.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Pasa por esta vez, Demeko. Cada día, en Siria y otros lugares, comprobamos cuánta razón tenía Clausewitz. Y aún diría que mencionando el papel de los EE UU en el mundo has pasado por alto el factor Trump. Pero en fin éste no es el lugar adecuado para profundizar en ello.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Victimas civiles causadas por los bombardeos. El año 2017 ha marcado la derrota del Isis tanto en Siria como en Irak, pero el precio de civiles muertos ha sido altisimo en 2017 comprando con 2016. ¿se podrían heber evitado? ¿cuanto hubiese durado más la guerra contra el Isis?....

El cambio se produce con la nueva dministración americana, no es casualidad. Y para mi, no es justificable ese aumento.

Imagen
Imagen
Imagen

https://twitter.com/airwars/status/954019984912670722
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Son preocupantes y pavorosas esas cifras causadas por los bombarderos tanto de Rusia como de las fuerzas de la coalición internacional. ¿Se tiene cifras de los civiles muertos por los diferentes contendientes? Me imagino que no existirán periodistas ni otros medios que nos cuenten las "depuraciones" de los civiles, eso desgraciadamente no vende ni puede ser empleado obviamente, pero con el tiempo aparecerán fosas comunes.

No quiero ni pensar el destino de los contendientes apresados.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

El Ministerio de Defensa turco anuncia el inicio de la operación sobre Afrín.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”