Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Kodama
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2018

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kodama »

cannas216 escribió:Por un lado los Gurka y legionarios franceses son mercenarios.

Por otro, no se de que quiere decir "indicios contextuales" salvo que "comunista" no significa nada de lo que es mercenario. El que tú (subjetivamente de eso no hay duda) asocies una ideología negativizando a sus correligionarios porque esté "en fase terminal" y el que sean "comunistas" (que de hecho no lo son) dé pie a asociarles términos como mercenario, terrorista, etc... Aparte de que no buscan un régimen comunista y allá donde se han extendido han empoderado a sus vecinos árabes creando comités democráticos etc...

Podemos seguir con la eterna pelea de "tal o cual gobierno los denomina terroristas", hace tiempo comenté que prefiero tomar mis propias decisiones y no el seguidismo al ideario oficial. Los kurdos de Turquía (PKK) son hermanos de los de Siria (PKK) y se apoyan, pero las YPG NO han llevado a cabo ni un sólo acto terroterrorista.

Por último lo de la "utopía kurda a costa del ISIS", me gusta ése término. Hace no demasiado un Estado de Derecho, donde TODOS somos iguales ante la ley y tenemos libertades además de deberes, era una utopía.

La objetividad consiste en ser ponderado en el análisis sin dejarse llevar por nuestras preferencias. Algunos leéis "Komunista" y ya no veis más allá.

Desde luego, aunque tengo mis argumentos, es sólo una idea.


Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Se acerca la batalla final por Damasco, si los gubernamentales expulsan a los rebeldes de la Ghouta, podemos dar por terminada la guerra que comenzó en 2012. No digo que acabe el conflicto, sino que se abrirá una nueva etapa con los assadistas indiscutiblemente asentados en Damasco y controlando más del 60% del país. Un conflicto más de puñaladas diplomáticas.

Orden de batalla
- Fuerzas Tigre (General de Brigada Suhail Al Hassan)
- Grupo Ali Taha
- Grupo al Sahabat
- Grupo al Haydarat
- Batallon Rahal
- Los Leones Tribales de Raqqa
- 4a División
- 42 Brigada (coronel Gayath Dalla)
- Guardia Republicana
- 104 Brigada
- 105 Brigada
- 106 Brigada
- Sus operaciones las dirigirá in situ el mayor Khaled Ali
- Regimiento de Comandos de la Marina
- 9a División y la 14a División también han desplazado tropas.
- Diversos grupos de las FDN de Damasco y Hama.

El EAS no tiene nada más que pueda mandar, va con todo.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Desplazados internos Sirios en 2017 y sus rutas.

https://reliefweb.int/report/syrian-ara ... ember-2017

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Intensos bombardeos sobre Ghouta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mientras los rebeldes preparan su defensa para lo que parece que va a ser una de las batallas mas dura de la guerra.

Imagen

En Afrin sigue el avance turco con una buena cantidad de poblaciones capturadas las ultimas horas, los kurdos parece que son incapaces de mantener la linea defensiva y el acuerdo con Assad aun no parece solido.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Te imaginas que derrotan al EAS? ¿Qué ocurriría en ese antipodiano supuesto?

Segundo día que los turcos avanzan bastante en Afrín. Es prematuro el análisis, pero la sensación de colapso por parte de los defensores del cantón empieza a ser evidente.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Erdogan afirma que a partir de ahora las operaciones en Afrín avanzarán más rápido.

Los turcos efectivamente han planteado una batalla de desgaste hasta que la balanza ha caído a su favor.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

virtusfidelitas escribió:La lectura jurídica de lo que es un mercenario según el derecho internacional. Una vez leída, todo el mundo se dará cuenta que los mercenarios no existen...o es muy difícil que existan.
Definición del Procolo I:
Artículo 47 - Mercenarios
1. Los mercenarios no tendrán derecho al estatuto de combatiente o de prisionero de guerra.

2. Se entiende por mercenario toda persona:
a) que haya sido especialmente reclutada, localmente o en el extranjero, a fin de combatir en un conflicto armado;
b) que, de hecho, tome parte directa en las hostilidades;
c) que tome parte en las hostilidades animada esencialmente por el deseo de obtener un provecho personal y a la que se haga efectivamente la promesa, por una Parte en conflicto o en nombre de ella, de una retribución material considerablemente superior a la prometida o abonada a los combatientes de grado y funciones similares a las fuerzas armadas de esa Parte;
d) que no sea nacional de una Parte en conflicto ni residente en un territorio controlado por una Parte en conflicto;
e) que no sea miembro de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto; y
f) que no haya sido enviada en misión oficial como miembro de sus fuerzas armadas por un Estado que no es Parte en conflicto.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Según los kurdos de Afrin el acuerdo con Assad no termina de cerrarse por los rusos que piden que las YPG dejen todas las armas pesadas y ligeras.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Con el EAS en Ghouta ya pueden esperar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Tony98 escribió:Se acerca la batalla final por Damasco, si los gubernamentales expulsan a los rebeldes de la Ghouta, podemos dar por terminada la guerra que comenzó en 2012. No digo que acabe el conflicto, sino que se abrirá una nueva etapa con los assadistas indiscutiblemente asentados en Damasco y controlando más del 60% del país. Un conflicto más de puñaladas diplomáticas.

Orden de batalla
- Fuerzas Tigre (General de Brigada Suhail Al Hassan)
- Grupo Ali Taha
- Grupo al Sahabat
- Grupo al Haydarat
- Batallon Rahal
- Los Leones Tribales de Raqqa
- 4a División
- 42 Brigada (coronel Gayath Dalla)
- Guardia Republicana
- 104 Brigada
- 105 Brigada
- 106 Brigada
- Sus operaciones las dirigirá in situ el mayor Khaled Ali
- Regimiento de Comandos de la Marina
- 9a División y la 14a División también han desplazado tropas.
- Diversos grupos de las FDN de Damasco y Hama.

El EAS no tiene nada más que pueda mandar, va con todo.


Tony !!!!!

Te reservo sitio en el palco. (00)

Fundamental avanzar desde Nasibiyah hacia el Oeste siguiendo con el guión de presión en el frente urbano.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Con el EAS en Ghouta ya pueden esperar.

Por lo que se ha dicho se enviarían a las NDF, las cuales no es que tengan mucho valor combativo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

¿Qué fuerzas hay dentro de Ghouta?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:¿Te imaginas que derrotan al EAS? ¿Qué ocurriría en ese antipodiano supuesto?
Buena pregunta jajajaja. Al tratarse de un territorio sitiado no creo que cambiase mucho la situación.

La batalla será en diversos frentes, todos ellos muuuy fortificados. Por lo que espero una batalla lenta al principio. La Ghouta está más fortificada que Alepo, por ejemplo.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

APV escribió:¿Qué fuerzas hay dentro de Ghouta?
Jaish Al Islam (8.000-10.000) en el este, Faylaq Al Rahman (6.000-8.000) en el oeste y Harasta, HTS (1.000-2.000) en el centro y Ahrar (1.000-2.000) en Harasta. Hay grupos menores del FSA en Irbin. En total, son unos 20.000, pero no creo que haya más de 1.000 hombres juntos en ningún frente.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Si alguno de esos grupos aceptase la propuesta de viajar a Ibdil la situación cambiaría bastante.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Rebeldes de Ghouta discuten el plan de defensa para la próxima ofensiva del régimen con la ayuda de una mesa táctil, que moderno.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Los avance de ayer en Afrin.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Ghouta , si van a tratar realmente de hacerse de una vez por todas con la bolsa puese que asistamos , me parece a la batalla mas brutal de esta guerra hasta ahora .
Comparto la opinión de que se antoja sangrienta seguro , lenta hasta un posiblle colapso defensivo que debería haber , al menos unos cuantos...... y lo que decía tony o Austlrn , fortificada , minada , bunkerizada , bajo tierra , todo.
Ghouta..la tierra del rpg-vampire donde campa el Tow - konkurs - meetis- kornet a sus anchas , edificios trampa , tuneles bomba....

Me sorprende , que se olvide un poco lo de Hama-Idlib ,no? Sobre todo con lo que esta pasanso con Turquía , en fin..lo digo por lo de ver tropas turcas , si es o fuese el caso por el Sur de Alepo .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Tropas de Assad entrando en Afrin .

https://twitter.com/AfarinMamosta_/stat ... 5378908160

Mientras Erdogan.

Erdogan dice que ha logrado detener el despliegue de fuerzas del Gobierno sirio en Afrin tras hablar con Putin

http://www.europapress.es/internacional ... 32128.html
Última edición por Beneker el 20 Feb 2018, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Para empezar el gobierno Sirio debería de preguntarse el motivo de que Ghouta exista y es así porque se les está abasteciendo, por ahí deben de comenzar a sacudir, el resto es una batalla de desgaste que ganará el que mas medios tenga
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Pues si que no me lo esperaba.

¿Ahora Assad va a luchar una guerra en dos frentes? Y sin tener en cuenta las tropas en el Eúfrates.

Es una bobada, no tiene fuerzas para ello, ni con iraníes y mercenarios rusos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

¿Esta iniciando Israel un programa de rearmamiento de los rebeldes del sur?

https://www.haaretz.com/israel-news/wit ... -1.5826348
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Plaka escribió:Para empezar el gobierno Sirio debería de preguntarse el motivo de que Ghouta exista y es así porque se les está abasteciendo, por ahí deben de comenzar a sacudir, el resto es una batalla de desgaste que ganará el que mas medios tenga

La corrupción sistemica del régimen sirio la sabe todo el mundo y es en parte gracias a ella que no se desmorono el castillo ya que muchos jefecillos y altos cargos vivían gracias a ella.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

APV escribió:Si alguno de esos grupos aceptase la propuesta de viajar a Ibdil la situación cambiaría bastante.

Supongo que se dará pero ya en las ultimas fases de la batalla, han resistido mucho tiempo como abandonar a la primera ofensiva.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Segoviano:
ni con iraníes y mercenarios rusos
uh, no son nadie los mercenarios rusos!!!
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Beneker escribió:Tropas de Assad entrando en Afrin .

https://twitter.com/AfarinMamosta_/stat ... 5378908160


Este es un vídeo de un enviado especial de la TV siria. Se parece mucho.

https://youtu.be/-ZwENWoYrPc

Parece que Assad, al realizar esta operación con tropas de segundo nivel, como las Fuerzas de Defensa Nacional, está mandando un mensaje a Erdogan: "No te enfades mucho".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Beneker escribió:
Segoviano escribió:Con el EAS en Ghouta ya pueden esperar.

Por lo que se ha dicho se enviarían a las NDF, las cuales no es que tengan mucho valor combativo.
Estas NDF son en buena parte de Nubl Y Zahra y demostraron su valor aguantando por años el sitio contra las moderados en el norte de Alepo.

Ahora el envío confirman que ya tienen una semana adentro y es en buena pro del "canallita" de Assad, Irán y el grupo "terrorista" Hezbollah que ahora va en la ayuda de los Kurdos con intereses o desinteredes pero ya están o están llendo para Afrin.

Puedo entender que el Zar desde arriba esta diciendo una cosa y por lo bajo da el visto bueno a sus aliados para que golpeen al Sultán. Ya se reporta bombardeo en la carretera donde están llegando los refuerzos, teatro o realmente los Turcos no se esperaban está acción.

Goutha: Ya salio un vídeo de mujeres moderadas bien tapadas indicando que lucharán hasta la muerte volviendo a los primeros años de esta guerra en que aparecían grupos fundamentalistas. Las fotos de los hambrientos y nada vanguardista con lo último en tecnología de los sitiados me estremece, AB lo menciona a cada rato y yo lo soporto, esos tipos aguantan por la corrupción de los mandos de las SAA de la zona que les importa poco o nada la vida de sus soldados que permiten el ingreso de "ayuda Humanitaria" sin catear bien el contenido o hacerce los ciegos con los túneles de coneccion con el exterior y claro la ayuda de Arabia Saudita y EAU, sin desmerecer que los grupos adentro están bien fojeados en este mini Stalingrado, pero ellos son el VI Ejército y el "Ejército Rojo" ya llegó con todo el poderío. Lo penoso son los civiles de la zona, pero cuando lo Ejército entre a la zona veros si existen los 400000 que se promociona y la lealtad a los moderados o tendremos un Alepo 2.0 donde se predestinó un "genocidio" y mira como término.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cannas216 escribió:Por un lado los Gurka y legionarios franceses son mercenarios.
Bueno, eso es muy discutible :-
Por otro lado, el término mercenario se ha usado demasiado a la ligera y con afán despectivo, tanto que muchas veces no deja ver la situación con claridad. Si sustituimos el término mercenarios por contratistas quizás nos arreglaremos mejor.
Por otro lado, un combatiente que combate por ideología y no por una retribución no es nada nuevo en esta guerra, recordemos que los miembros del ISIS luchan por lo mismo, por el triunfo de su ideología :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Sirios y kurdos en Afrín.

Imagen

Creo que Assad va en esto casi solo. Que no espere que Tío Vlad venga en su ayuda.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Antigono Monoftalmos escribió:
cannas216 escribió:Por un lado los Gurka y legionarios franceses son mercenarios.
Bueno, eso es muy discutible :-
Por otro lado, el término mercenario se ha usado demasiado a la ligera y con afán despectivo, tanto que muchas veces no deja ver la situación con claridad. Si sustituimos el término mercenarios por contratistas quizás nos arreglaremos mejor.
Por otro lado, un combatiente que combate por ideología y no por una retribución no es nada nuevo en esta guerra, recordemos que los miembros del ISIS luchan por lo mismo, por el triunfo de su ideología :~i
la ideología religiosa o étnica es sólo el barniz, con solo raspar un poco decolorará y surgirá la única ideología que vale aquí y en casi todas las guerras: el interés económico. Cierto que un porcentaje no menor son fundamentalistas, pero no me cabe duda que la mayoría lucha por una retribución económica, y eso es lo satánico de esta guerra: hay varias potencias involucradas en su patrocinio, entrenamiento y apoyo logístico, o acaso se nos olvida los millones de dólares invertidos por EEUU para entrenar a los "rebeldes", que con el tiempo se revelaron como lo que son: mercenarios fundamentalistas.¿ Y qué hacía la comunidad internacional cuando Siria y Rusia denunciaban a Turquía como patrocinador de los terroristas? Nada, porque era su aliado estratégico.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”