Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Preda escribió:
Lutzow escribió:
Patriot escribió:Buenas, vídeo de la visita del Presidente de la República Árabe Siria Bachar Al-Assad a los corredores humanitarios recibiendo a los civiles de Goutta que acaban de ser liberados de los yihadistas.
https://twitter.com/Ibra_Joudeh/status/ ... 72833?s=19
Hay lo tienes, desmontando las mentiras de occidente y mezclándose con su pueblo como ningún político occidental es capaz de hacer, y encima con los civiles que los perdedores de la guerra más voceros le acusan de masacrar.
Bueno ya queda Zamalka, Ain Terma y Jobar, en cuanto tomen Haza les van a entrar por la retaguardia de todas las fortificaciones que han aguantado al EAS durante estos últimos años.
Saludos
Ya está bien de soltar basura propagandística contra Occidente, o lo que es lo mismo, Europa y España... Aprende algo de inglés o utiliza un traductor para enterarte del trato que reciben los civiles por parte del régimen según la ONU: https://www.nytimes.com/reuters/2018/03 ... exual.html
Editado por Moderación

Experten, tienes un MP.


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Ciñemonos a lo que dice moderación.

No vallamos a ir a las rebajas antes de tiempo.
Empezando por mi persona , por tomarme libertades que parece , sientan precedente y no es ese el ejemplo a seguir.
Es peligroso.
Última edición por peiper el 19 Mar 2018, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

La chica inglesa lleva una chapita de Abdula Ocalan, no? La causa kurda parece que levanta simpatías en colectivos anarquistas-internacionalistas y no sé para el que le gusten las mujeres blanquitas no sería tan feucha
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Erdogan anuncia que, tras Afrin, va por todo el Norte de Siria: de Manbij hasta Qamishli.

https://aa.com.tr/en/middle-east/erdoga ... on/1093414
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

olisipo escribió:Erdogan anuncia que, tras Afrin, va por todo el Norte de Siria: de Manbij hasta Qamishli.
Y recemos para que no incluya todo el norte de Irak. En la situación que están tanto Siria como Irak, no tendrán posibilidad alguna de hacer frente al ejército turco :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Antigono Monoftalmos escribió:
olisipo escribió:Erdogan anuncia que, tras Afrin, va por todo el Norte de Siria: de Manbij hasta Qamishli.
Y recemos para que no incluya todo el norte de Irak. En la situación que están tanto Siria como Irak, no tendrán posibilidad alguna de hacer frente al ejército turco :~i

Lea bien la noticia. También habla de Sinjar

Saludos
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

La zona segura que Turquía está planeando establecer después de la operación Afrin.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Beneker escribió:Combatiente británica caída en Afrin.

Imagen
Imagen

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... rsoc=TW_CM
Imagen

Se presento voluntaria para combatir contra el Estado Islámico y termino combatiendo contra Turquía . . . la vuelta que da la vida.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Madera escribió:
Beneker escribió:Combatiente británica caída en Afrin.

Imagen
Imagen

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... rsoc=TW_CM
Imagen

Se presento voluntaria para combatir contra el Estado Islámico y termino combatiendo contra Turquía . . . la vuelta que da la vida.
Viendo quien combate bajo la bandera de Turquía no iba mal desencaminada.

En Afrin.
Imagen

Abdullah Elmer, supuestamente se inmolo pero..
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola,

mientras tanto, la embajada de EE.UU en Siria dice que su país se encuentra preocupada por lo que sucede en Afrin y pide acceso a la ciudad de las organizaciones humanitarias. Preocupada es así como un eufemismo para decir que me importa poco o nada.

https://sy.usembassy.gov/concern-situation-afrin-syria/

Desde luego que la integridad territorial de Siria tiene muy mala pinta, aunque es pronto para sacar conclusiones. Como bien se ha venido diciendo en multitud de ocasiones en éste foro, desconocemos los entresijos que se traen las potencias extranjeras entre bambalinas.

En mi opinión, los kurdos cometieron un error estratégico gravísimo en aliarse con EE.UU. Y a la vista está que van a salir muy perjudicados. Tengo muchísima curiosidad por ver que ocurre al Este del Eúfrates.

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Video que muestea el saqueo que sufrió y sufre Afrin.

https://twitter.com/NRT_English/status/ ... 5323619328
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Madera escribió:La zona segura que Turquía está planeando establecer después de la operación Afrin.

Imagen
Zona Segura.

Sería para echarse a reir, el problema es que es un asunto serio. Hablamos de invadir el territorio de las SDF (sí democráticas, con elecciones y demás, otrora la gran esperanza siria) destruir a los milicianos kurdos, saquear sus ciudades y, a ver si alguien niega a estas alturas lo que algunos llevamos desde Jarabulus diciendo, anexionarse tierras sirias en las que no viven turcos.

Para más inri, lo hace con mercenarios. Ex Ahrar en el mejor de los casos, ex E I en el peor. Sin asomo de vergüenza, menudo cuajo.

Putin se aseguró ayer 6 años más, se habla de aumentar las tropas en Siria y dudo mucho que se cruce de brazos y permita a Erdogan adquirir más poder.

Damasco, liberado de Ghouta, sólo necesita apoyo ruso.

El Sultán sale de la lobera y dispuesto a todo. Esto os va a sonar descabellado mientras miráis en poderoso Ejercito Turco: es un gigante con pies de barro.

Los oficiales están en el cargo más por fidelidad al AKP que por capacidades y son bisoños, entrenados en contrainsurgencia y una guerra convencional muy diferente a la siris. La TAF disfruta de que no la disparen, aún.

Al tiempo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

olisipo escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
olisipo escribió:Erdogan anuncia que, tras Afrin, va por todo el Norte de Siria: de Manbij hasta Qamishli.
Y recemos para que no incluya todo el norte de Irak. En la situación que están tanto Siria como Irak, no tendrán posibilidad alguna de hacer frente al ejército turco :~i

Lea bien la noticia. También habla de Sinjar
Pues se me había pasado :oops:
Resumiendo, que Erdogan aprovecha para reestructurar las fronteras de Oriente Próximo...y sospecho que no será el único, los iraníes también aprovecharán el río revuelto para hacerlo, al fin y al cabo si los turcos pueden porque ellos no. Se está abriendo la caja de Pandora por aquella zona.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

El problema es que ninguna potencia puede echar en cara al Sultan, Rusia con su antecedente en Crimea, Donetsk, etc.? EEUU con Iraq, etc.? OTAN con Kosovo y Libia? China con el Mar de la China Meridional, Tíbet? . . .

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Bous escribió:Hola,

mientras tanto, la embajada de EE.UU en Siria dice que su país se encuentra preocupada por lo que sucede en Afrin y pide acceso a la ciudad de las organizaciones humanitarias. Preocupada es así como un eufemismo para decir que me importa poco o nada.

https://sy.usembassy.gov/concern-situation-afrin-syria/

Desde luego que la integridad territorial de Siria tiene muy mala pinta, aunque es pronto para sacar conclusiones. Como bien se ha venido diciendo en multitud de ocasiones en éste foro, desconocemos los entresijos que se traen las potencias extranjeras entre bambalinas.

En mi opinión, los kurdos cometieron un error estratégico gravísimo en aliarse con EE.UU. Y a la vista está que van a salir muy perjudicados. Tengo muchísima curiosidad por ver que ocurre al Este del Eúfrates.

Saludos
Por mucho que sigáis con la cantinela prorrusa, no manchareis la verdad. Cada vez que la asoméis, seré el martillo contra el topo que sale del agujero. Es muy cansino.

Uno de los muchos comunicados del YPG donde no dice nada de USA y destaca la traición rusa. Este comunicado me da mucha pena la verdad, rezuma mucha impotencia lo mires por donde lo mires.

"La Guerra de efrin acaba de empezar.
Como ypg, le prometo a nuestro pueblo y a nuestros mártires que cada piedra, cada árbol será una bomba. No hemos evacuado a efrin, nos hemos retirado un poco, pero no hemos evacuado a efrin. Después de este día, efrin hará una tumba al estado turco. Nunca vamos a olvidar esta conspiración de Rusia. Nosotros, como ypg y ypj, vamos a la segunda fase de la guerra a partir de hoy. El criminal estado turco se arrepentirá de su entrada. Nuestro deber siempre ha sido proteger a nuestro pueblo. Vamos a sacar a algunos de nosotros de la ciudad, pero no hemos evacuado a efrin. Vamos a proteger a nuestro pueblo que ha sido llevado a Shahba (Cantón de Tal Rifaat). Del mismo modo, nuestras fuerzas, ypj y ypj convertirán efrin en un enemigo hostil con emboscadas dominantes y otras formas de acción."
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Creo que algo muy gordo está a punto de pasar. Yo diría que esta misma semana. A lo sumo la semana que viene.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Pues mucho me temo que la guerra va a dar otro giro. Hay preparativos en el este de Siria para una confrontación seria entre EAS y SDF. Los primeros quieren los pozos, y los segundos hablan de expulsar al ejército del mordisco que dieron a la ribera este del Eufrates. Ya lo dije, con la pérdida de Afrin pierde Assad. Ahora le toca luchar en dos frentes con dos potencias de verdad. Al norte de Alepo se prepara una gorda entre Turquia y EAS, y al este del Eufrates entre USA y EAS. La guerra con el EI y los rebeldes puede convertirse en un juego de niños. Qué pena haber desperdiciado la oportunidad de unir fuerzas entre los sirios contra el invasor turco.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

El ejército sirio ha bombardeado con misiles Tochka la localidad turca de Yailadagy, en la provincia de Hatay, sin provocar victimas.

Recordemos que en teoría hay baterías antiaéreas de la OTAN (ente ellas una española) que se supone que están desplegadas para evitar cosas como esta. Aunque parece que o no se ha podido interceptar el misil o se ha decidido no intentar interceptarlo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Segoviano escribió:El ejército sirio ha bombardeado con misiles Tochka la localidad turca de Yailadagy, en la provincia de Hatay, sin provocar victimas.

Recordemos que en teoría hay baterías antiaéreas de la OTAN (ente ellas una española) que se supone que están desplegadas para evitar cosas como esta. Aunque parece que o no se ha podido interceptar el misil o se ha decidido no intentar interceptarlo.

Pues una muestra más que los sistemas antiaéreos son una engañifa buena, y eso que los Tochka son misiles tierra-tierra relativamente viejos. Estos sistemas siguen fallando mucho, por más que las compañías los vendan como las estrellas de la muerte. Me parece evidente que si hay sistemas antiaéreos en turquía desplegados es para que no sucedan cosas como ésta, por lo que hay que pensar que el o los sistemas no han podido interceptar el misil.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Buenos dias.

El follon en la ONU podría ser de ordago.
Aún me cuesta creer las noticias de concentración de efectivos de la coalición en torno a Tanaf y Jordania ...la logística necesaria sería muy delatora en su traslado y sería captada rapidamente por miradas indiscretas...
No veo aún dichas imagenes de satelite ..
En la zona jordana , ya había prevista maniobras conjuntas .
Puede ser..
Si creen que tienen suficientemente caladas las boyas a Puttin...adelante . Supongo tendrán todos los riesgos calculados.
Sigo teniendo mis dudas al respecto.
Los movimientos del EI , en la.zona ... justo ahora ..veremos ... donde nos llevan.
Si esto ocurre , el condlicto se recrudecera y porsupuesto barra libre para Turquía.
Importante es la situación en la que se mueven los tres grupos de batalla maritimos , desde donde y a donde se desplazan...aún no son nada indicaticos pero lo están rayando.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Los misiles Tochka ha caído prácticamente fuera del alcance efectivo de la batería antiaérea Patriot más cercana, la batería está desplegada en Adana dentro de la base aérea Incirlik, a 135 km. de Yailadagy la ciudad bombardeada.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Lo siento por el nuevo eje mundial que está humillando y derrotando a Occidente.

Porqué una combinación de Rusia, Irán y la Siria Gubernamental no tienen nada que hacer en Siria contra 2000 soldados estadounidenses.

https://www.businessinsider.com.au/russ ... ssion=true

Está en inglés, si traduzco me acusan de ladrillear, pues eso...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Lo siento por el nuevo eje mundial que está humillando y derrotando a Occidente.

Porqué una combinación de Rusia, Irán y la Siria Gubernamental no tienen nada que hacer en Siria contra 2000 soldados estadounidenses.

https://www.businessinsider.com.au/russ ... ssion=true

Está en inglés, si traduzco me acusan de ladrillear, pues eso...
Vaya, hoy en BusinessInsider tocaba dia de ridiculizar a los rusos.

Mañara tocará hablar de lo terrorifico que es su armamento, a punto de conquistar el mundo y convertirnos a todos en comedores caviar (ruso o iraní, a gusto de cada uno), dentro de esta novela esquizofrénica-frenopátíca que se han montado.

A los hechos me remito.

”The 11 most incredible weapon systems used by the Russian army”

http://www.businessinsider.com/most-adv ... ssian-army

”The 7 most impressive weapons Russia is developing right now”

http://www.businessinsider.com/the-7-sc ... now-2015-8

Pasado mañana, será día de chanza.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:Los misiles Tochka ha caído prácticamente fuera del alcance efectivo de la batería antiaérea Patriot más cercana, la batería está desplegada en Adana dentro de la base aérea Incirlik, a 135 km. de Yailadagy la ciudad bombardeada.

Imagen
También puede ser que hayan decidido no actuar. El misil no ha causado victimas y pueden haber determinado que no iba a impactar en un lugar donde pudiese generar peligro.

Lo digo porque disparar un misil antiaéreo como los del sistema Patriot no es precisamente barato.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Yo no veo que estén ridiculizando a nadie, a diferencia del forero que acaba de ridiculizar al medio por meterse con su amada Rusia...
También hablaba de Irán y de Assad, y se refiere a un posible escenario. Entiendo que cuando no se sube a Rusia a los altares y se diga que no son tan guapos, los están ridiculizando...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Madera escribió:Los misiles Tochka ha caído prácticamente fuera del alcance efectivo de la batería antiaérea Patriot más cercana, la batería está desplegada en Adana dentro de la base aérea Incirlik, a 135 km. de Yailadagy la ciudad bombardeada.

Imagen
Entonces eso ya cambia la cosa, aunque disparar habrían podido hacerlo al cubrir una Dmáx teórica de 150 kms, no obstante como es que Turquia no tiene nada que cubra esa zona por muy pequeña que sea? porque en esa imagén sólo se ven sistemas de otros paises Otan, y nada de los turcos. Tambien menudo papelón, Erdogan metido en pais ajeno y tenemos baterías para cubrirles las espaldas en su casa. Mucho está tragando la Otan.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

En mi opinión , desde luego que EEUU es hoy en día , la.potencia militar por excelecia y puede hacer frente a todo lo que venga en gana.
Habría que saber el.alcance de la posible intervención militar para suponer el contingente que necesitaría para no sólo actuar , también para luego controlar y 2000 soldados me parece una cifra.. muy corta Australian . Aún usando al FSA en Daraa como cabeza de turco y al SDF por igual en Abukamal..
2000 hombres..conllevan que sólo la mitad de ese contingente sería de logistica.
Hay que saber el posible alcance de la operación..para un punto.concreto..valdrian , para una intervención seria no.

Con la intervención de un sólo portaaviones o de cazabombarderos basados en tierra , que hay que sumar ...con creces ya pasas la cifra.
Y también cuentan.

Abukamal ...si va a ser , poniendo.al.SDF.de escaparate , van a rizar y mucho , el.rizo y Rusia , no se va a quedar de brazos cruzados.
Si es.en Daraa y desde. zonas proximas a Quenitra ... Israel , se comenta , puede entrar de una u otra manera en juego. Imaginemos.tb aquí el polvorín que se puede causar en el Libano.

Y ¿CuaL sería el pretexto para todo ello.? Armas quimicas ?

Cuidadito , pese a ser la primera potencia , donde nos podemos ver envueltos. Yo creo que aún están calculando las consecuencias.

Por otro lado , en Ghouta parece que Hazed esta casi sentenciado.

La piciada , por otro lado del barrio.de.Al Qadam al lado de Yarmouk, es para arrestar a alguno por incompetencia.

Mientras .
EL EI del Este-Oeste Sirio e.Iraquí sigue derrotado , pero no destruido. Parece una excusa o comodín para todos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

peiper escribió: 2000 soldados me parece una cifra.. muy corta
Si tomamos las experiencias de Iraq y Libia, van a necesitar al menos cincuenta veces más para estabilizar la situación al menos los primeros años.

Claro que la factura económica beneficiaría totalmente a otras naciones, como China que sería la que prestaría el dinero con intereses, sobre todo para clavar los recursos militares de EE.UU. en Oriente Medio durante un largo periodo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Y aquí porsupuesto , nos saltamos la carta.magna de la.ONU ..que claro , para esto , no nos interesa acojernos .
Todo ello pensando , en que Vlad se quedará de brazos cruzados.
Y.nosotros , pagando otra factura a Turquía ...pq ¿ Cuál sería el numero de nuevos refugiados ?

A Turquía , le tocaría la loteria , territorio y dolares a mansalva , la gran beneficiada.
Subirá una administración democrata al congreso en unos años y...rienda suelta al Este del Eufrates ...partida completa.
Última edición por peiper el 20 Mar 2018, editado 2 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Australian blonde escribió:
Bous escribió:Hola,

mientras tanto, la embajada de EE.UU en Siria dice que su país se encuentra preocupada por lo que sucede en Afrin y pide acceso a la ciudad de las organizaciones humanitarias. Preocupada es así como un eufemismo para decir que me importa poco o nada.

https://sy.usembassy.gov/concern-situation-afrin-syria/

Desde luego que la integridad territorial de Siria tiene muy mala pinta, aunque es pronto para sacar conclusiones. Como bien se ha venido diciendo en multitud de ocasiones en éste foro, desconocemos los entresijos que se traen las potencias extranjeras entre bambalinas.

En mi opinión, los kurdos cometieron un error estratégico gravísimo en aliarse con EE.UU. Y a la vista está que van a salir muy perjudicados. Tengo muchísima curiosidad por ver que ocurre al Este del Eúfrates.

Saludos
Por mucho que sigáis con la cantinela prorrusa, no manchareis la verdad. Cada vez que la asoméis, seré el martillo contra el topo que sale del agujero. Es muy cansino.

Uno de los muchos comunicados del YPG donde no dice nada de USA y destaca la traición rusa. Este comunicado me da mucha pena la verdad, rezuma mucha impotencia lo mires por donde lo mires.

"La Guerra de efrin acaba de empezar.
Como ypg, le prometo a nuestro pueblo y a nuestros mártires que cada piedra, cada árbol será una bomba. No hemos evacuado a efrin, nos hemos retirado un poco, pero no hemos evacuado a efrin. Después de este día, efrin hará una tumba al estado turco. Nunca vamos a olvidar esta conspiración de Rusia. Nosotros, como ypg y ypj, vamos a la segunda fase de la guerra a partir de hoy. El criminal estado turco se arrepentirá de su entrada. Nuestro deber siempre ha sido proteger a nuestro pueblo. Vamos a sacar a algunos de nosotros de la ciudad, pero no hemos evacuado a efrin. Vamos a proteger a nuestro pueblo que ha sido llevado a Shahba (Cantón de Tal Rifaat). Del mismo modo, nuestras fuerzas, ypj y ypj convertirán efrin en un enemigo hostil con emboscadas dominantes y otras formas de acción."
Efectivamente, cuando uno se cree que tiene la verdad absoluta tiende a justificar su postura reduciendo a lo absurdo los argumentos del resto y termina por establecer categorías para comprender el fenómeno y justificar su postura. No me extraña que canse ver prorusos porque solo con esa categoría no explica los sucesos.

Mi argumento principal es que las YPG/ YPJ cometieron un error estratégico que esta comprometiendo la unidad territorial de Siria. Punto segundo, desde que los kurdos se aliaron con EE.UU para combatir al E.I. advertí en éste foro que ello no conllevaría consecuencias que iban más allá de ser más efectivos contra el E.I. Y a la vista está.

Y ya por terminar, y a la mención de los rusos y analizando el comunicado de las YPG/YPJ que has puesto, lo interesante es descifrar el motivo de la traición rusa hacia sus intereses. Hasta donde yo entiendo, una traición se produce cuando existe algún tipo de acuerdo. ¿Hay o ha habido algún acuerdo entre Rusia y los kurdos? Por eso señalaba mi interés hacia el Este del Eufrates.

No te canses AB, que siempre es interesante lo que dices.

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”