Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Madera »

Creo que todos estamos de acuerdo en que por norma general no se puede contener o disolver una manifestación o protesta a base balas disparado por francotiradores, que para eso están los antidisturbios.

A veces resultan herido o mortal algún miembro de seguridad cuando la manifestación o protesta se vuelve violenta.

Foto tomada en París durante la manifestación del 1 de Mayo.
Imagen

Es evidente que Israel a decidido proteger al máximo sus fuerzas de seguridad y que no tiene por qué pasar por ningún peligro por unos manifestantes que no son sus ciudadanos y que, en cualquier momento, intentara herir o matar algún soldado o civil judío.

Y esa es la cuestión ¿Es licito tomar todo tipo de medidas para proteger tu país y tus fuerzas seguridad contra un enemigo declarado?


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Madera »

Cuatro palestinas observan como un valiente manifestante se prepara para lanzar una piedra con una honda, tragicómica la verdad.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

¿Porqué el IDF está obligado a colgar sus vídeos y comprometer de paso su seguridad? Si así lo estiman oportuno lo harán, pero lo veo ninguna anomalía en que lo tengan que hacer al instante. ¿Acaso el resto de ejércitos del mundo lo hacen?
Llegamos a un punto insospechado. Un ciudadano israelí se queja de haber sido arrestado dos veces. ¿Qué reflexión hay que sacar sobre esto? Ah, claro que es Israel, por supuesto hay que investigar esto a fondo desde todas las partes del mundo, milímetro a milímetro.

Yo no veo cuatro mujeres palestinas, yo veo cuatro mujeres obligadas a ponerse un nijab por culpa de los grupos yihadistas pagados por la OTAN. Espero que Assad, Putin y el Ayatollah las libere de esas prendas algún día...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Australian blonde escribió:¿Porqué el IDF está obligado a colgar sus vídeos y comprometer de paso su seguridad? Si así lo estiman oportuno lo harán, pero lo veo ninguna anomalía en que lo tengan que hacer al instante. ¿Acaso el resto de ejércitos del mundo lo hacen?
Llegamos a un punto insospechado. Un ciudadano israelí se queja de haber sido arrestado dos veces. ¿Qué reflexión hay que sacar sobre esto? Ah, claro que es Israel, por supuesto hay que investigar esto a fondo desde todas las partes del mundo, milímetro a milímetro.

Yo no veo cuatro mujeres palestinas, yo veo cuatro mujeres obligadas a ponerse un nijab por culpa de los grupos yihadistas pagados por la OTAN. Espero que Assad, Putin y el Ayatollah las libere de esas prendas algún día...
Creo, que si el argumento de las FDI para las ejecuciones de palestinos (que para ellos no son tales) es su peligrosidad, nos taparían la boca mostrando la "realidad de los hechos", por ejemplo, palestinos disparando a los guardias de frontera, o atacando con algún tipo de armamento (descarto hondas)

Sostengo que las ejecuciones que realiza el Estado de Israel las hacen por un motivo muy valedero: PORQUE SE PUEDE HACER SIN CONSECUENCIAS.

Norberto: Te agradezco tu respuesta, lo que demuestra que es posible encontrar personas dispuestas a llegar a un entendimiento, lo que es absolutamente razonable.

UNa salvedad: Los judíos expulsados de Marruecos, Yemen (o donde sea) deben ser compensados por los países expulsores, no creo que eso se lo podamos cobrar a los palestinos.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió: Creo, que si el argumento de las FDI para las ejecuciones de palestinos (que para ellos no son tales) es su peligrosidad, nos taparían la boca mostrando la "realidad de los hechos", por ejemplo, palestinos disparando a los guardias de frontera, o atacando con algún tipo de armamento (descarto hondas)
Rodrigo, una vez que antes te has referido a los terroristas de Hamas como "esos muchachos" ahora no me extraña leer esto. La neolengua es la manipulación del siglo XXI.

Uno hablando de aplausos y vítores de israelíes por cada palestino abatido utilizando fotos donde ni se aplaude ni vitorea y son de hace cuatro años. Otro que los manifestantes iban cantando. Otro diciendo que como no hay prueba gráfica ya se convierte en una ejecución. Y si se llegara a presentar alguna prueba gráfica, pese a la densa humareda que cubría todas las zonas calientes de la valla, ya se buscaría otra excusa para mantenerse en sus trece: no se ve bien, está muy lejos, eso no demuestra nada, "el muchacho" solo estaba intentando poner una margarita en la valla...



Sin duda es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

No conozco ningún caso que unos algoritmos fundamentalistas (no va por ti Rodrigo) que ni pinchan ni cortan más allá de la opinología, duden y critiquen de la legalidad de una acción, y acto seguido, un ejército haga públicas informaciones que pueden suponer un riesgo para su seguridad.
Si se abre una investigación estatal o similar, a buen seguro que se presentarán, el resto son chorradas.

Países ONU que piden condenar a Israel: China, Venezuela, Cuba, Iraq, Egipto, Qatar, Pakistán, Afganistán, Arabia Saudí y Congo. Vamos, la creme de la creme a nivel mundial en cuanto a DDHH. Esto es lo que yo digo, hacer el algoritmo a gran escala.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Australian blonde escribió: Países ONU que piden condenar a Israel: China, Venezuela, Cuba, Iraq, Egipto, Qatar, Pakistán, Afganistán, Arabia Saudí y Congo. Vamos, la creme de la creme a nivel mundial en cuanto a DDHH.
Siempre te olvidas de la Turquía de Erdogan I el Bueno.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Buenas, Akeno las fotos podrían ser de 2014 mientras Israel bombardea Gaza y asesina a más de 1500 civiles palestinos pero lo que demuestra, ya sea en 2014 o 2018, es el nivel de algunos colonos.
Esta es de abril de 2018 publicada por un periodista Israelí, llamando a la foto " el mejor espectáculo de la ciudad"
https://twitter.com/ndvori/status/98218 ... 62306?s=19
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

El mejor espectáculo de la ciudad no sé pero el mejor lugar seguro que no es. ¿Cuánto humo hay, verdad? Seguro que están en el meollo del jaleo. O a lo mejor están intentando pasar al otro lado para dialogar y hacerse selfies con los muchachos de Hamas.

Imagen

Yo realmente soy muy fan de estas ¿señoras? que están en zona VIP:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

¿Es noticia para este tema lo que diga o deje de decir un periodista israelí? Me suena que este foro tiene una política anti-troll...
Sino es así, me dará vía libre para hacer extensos pista sobre opiniones de españoles y dejar caer que son pruebas de un país nazi y genocida.
Y no lo postea un cualquiera, lo hace un forero hasta el cuello de diarrea assadista, putinista y ayatolista...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

La verdad es que cualquiera que lea este foro puede comprobar quienes somos más objetivos y quienes retuercen lo que sea para seguir justificando la postura pro israelí, en este caso mas flagrante

Simplemente, en el último caso, en la prensa española (ElCorreo) leí que éste palestino murió de un disparo...

Pero, en serio, da igual:

Plomo fundido (2008-9) 774 civiles (300 menores) según organización israelí B'Tselem.

Pilar Defensivo (2012) 60 muertos civiles.

Margen Protector( 2014) 1.500 civiles

Al menos las anteriores eran por cohetes.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por APV »

Sin entrar en el debate.

Me gustaría hacer una consulta técnica en materia de material antidisturbios ¿cómo va el desarrollo del equipamiento avanzado? Me refiero a sistemas ADS o LRAD, sónicos o de energía, que sean funcionales a distancias medias.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Simplemente, en el último caso, en la prensa española (ElCorreo) leí que éste palestino murió de un disparo...
¿Y no hay foto del mártir? Uy. Las fotos y tal.
Al menos las anteriores eran por cohetes.
Interesante. Todas esas operaciones se llevaron a cabo justo después de que el grupo terrorista Hamas tomara el poder en toda la franja de Gaza.

Veremos si ahora Hamas cambia de táctica en sus ataques. Antes se realizaban refugiados entre los civiles a la hora de lanzar sus cohetes pero ahora han espoleado a la población para que acuda a protestar frente a la valla y ahí ya los "valientes" militantes de Hamas han tenido que dar un paso al frente por lo que veo lógico que la mayoría de muertos sean militantes suyos. Los heridos se pasaron por el forro todas las advertencias israelíes y los numerosos gases lacrimógenos que se lanzaron para alejarlos de la valla fronteriza. El que no quiera polvo, que no vaya a la era.

¿Cómo será el siguiente ataque de Hamas? ¿Seguirá con esta nueva táctica lanzando a la gente contra la valla como carne de cañón para seguir llamando la atención internacional o se volverá a refugiar entre la población para seguir lanzando cohetes?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Los periodistas contrastan, de ahí que indique que los dirñce el diario ElCorreo, las fotos (que yo no pedí por cierto) las tiene que aportar el que HA DISPARADO A MATAR.

En cuanto a ciertas afirmaciones de que se producen "justo después " de que Hamas tome el control de Gaza (2007) y las operaciones son 2008-9, 2012 y 2014 la más sangrienta. Entendamos por justo después lo mismo que respuesta proporcional por lo que veo.

En que lo meto? En mentiras o manipulación?

El penúltimo parrafo demuestra tu opinión de que se dispare a minfestantes y te define. Allá cada uno con las barbaridades que dice.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Buenas, que si Akeno, que la culpa de que se asesinen a 500 metros de distancia a civiles desarmados es de los propios civiles que no hacen caso a las octavillas ni a los gases lacrimógenos, una excusa bastante pobre cuando se habla de la vida de personas, como dice APV existen medios y vehículos antidisturbios modernos capaces de anular una manifestación sin provocar víctimas mortales. Hablas de que Hamas lanza los cohetes contra Israel con los civiles como escudos humanos, ¿Conoces Gaza? Sería todo un logro que Hamas lanzara los cohetes lejos de lugares poblados ya que Gaza es la tercera zona del mundo más densamente poblada solo por detrás de Singapur y Hong Kong pero eso no impide que la IAF lance bombardeos en pleno casco urbano, ya sabes, es que son Hamas.
Australian confío en tus posibilidades, estoy seguro que eres capaz de poner un comentario sin faltarme al respeto o acusarme de algo por tu simple criterio, ánimo campeón yo sé que puedes.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por APV »

Patriot escribió:como dice APV existen medios y vehículos antidisturbios modernos capaces de anular una manifestación sin provocar víctimas mortales.
Aclaro que desconozco la eficacia, alcance, daño,... que ocasionan estos sistemas; por eso lo pregunto.

Sé que se ha trabajado en Long Range Acoustic Device (LRAD, dispositivo acústico de largo alcance) y que lo ha utilizado la policía de algún estado e incluso se han equipado barcos con ello. Incluso Israel los tiene usado contra disturbios.
También habría armas energéticas (Active Denial System) como el Silent Guardian de Raytheon, el ADS II y similares.
Última edición por APV el 21 May 2018, editado 1 vez en total.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Polvadera »

El ejercito israelí si que contesta.

De hecho el portavoz de las FDI, dijo cosas muy y mucho interesantes, sobre como las fuerzas armadas del régimen sionista hablan a través de las redes sociales.

"En los últimos meses, en la Oficina del Portavoz de las IDF llegamos a la conclusión de que en realidad estamos llevando a cabo operaciones mediáticas", dijo el portavoz de las FDI Brig-Gen. Ronen Manelis dijo en una sala llena de periodistas israelíes a principios de esta semana. "Las plataformas digitales de la IDF son herramientas operacionales en el brazo operativo de la IDF"

"De hecho, definimos diferentes objetivos para cada audiencia, diferentes plataformas y, fundamentalmente, diferentes mensajes", agregó Manelis, cuyo fondo es como oficial de inteligencia. "Se nos ocurre una estrategia operacional. Llevamos a cabo una inteligencia de medios acerca de a quién intentamos llegar con qué mensaje "

la FDI puede utilizar algoritmos de redes sociales para que las audiencias que de otro modo no tendrían interés en interactuar con Israel, y mucho menos su ejército , están expuestos a su propaganda, explicó Manelis

Para las audiencias internacionales no árabes, el objetivo es "legitimar la libertad de operación de Israel"

¿Las "operaciones de medios" del Portavoz de la IDF incluyen el uso de la desinformación?
En conversación telefónica el jueves, el Teniente Coronel Jonathan Conricus, jefe de la sección de medios internacionales de la Unidad de Portavoces de las FDI, no negó que el ejército israelí se involucre en la guerra de información y el engaño.

https://972mag.com/israels-war-on-consciousness/134610/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Numerosos titulares acusaron a Israel de haber cometido una "matanza" y de haber asesinado palestinos "disparando a mansalva". La tendencia es a dar crédito absoluto a lo que dicen los palestinos. Y cuando Israel retruca, son "excusas" o "propaganda".

Pues es interesante lo que admitió este miércoles uno de los propios miembros del liderazgo de Hamas en Gaza, Salah Bardawil. En una entrevista televisiva concedida en Gaza, declaró: "De los 62 palestinos que murieron como mártires estos últimos días, 50 eran de Hamas".
¿Cómo? ¿No eran civiles?
Quisiera aclarar que mi intención aquí no es alegar que no hubo 62 muertos, ni por cierto celebrar que los haya habido. Mi intención es desenmascarar a Hamas, una organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza desde hace casi 11 años, que no ha dedicado ningún esfuerzo a ayudar a la población, optando por destinar sumas millonarias a cavar túneles hacia Israel para intentar cometer atentados.
Inclusive ahora, cuando aún en medio de los tumultos Israel quiso introducir varios camiones con ayuda humanitaria médica a la Franja de Gaza, Hamas los devolvió. Las necesidades de la población no son las que los guían. Y es también por esto que en las últimas dos semanas, en tres oportunidades Hamas indicó causar destrozos en las instalaciones del pasaje fronterizo Kerem Shalom, por el cual Israel introduce todos los días a Gaza mercaderías de todo tipo, así como también en el gasoducto por el que reciben el gas de Israel.
Hamas, a quien le sirven las imágenes de muertos, se nutre del sufrimiento del pueblo. Organizó estas "protestas", incitó a la gente a acercarse a la frontera e intentar romper o desarmar la valla que separa de Israel, pagó a familias para que lo hiciesen, y advirtió a quienes rehusaban de que les acusarían de colaboracionismo con Israel.
¿Acaso porque se acerquen a la frontera hay que matarlos?, preguntaron algunos críticos de Israel. Es lógica la pregunta, si uno cree realmente que simplemente protestaban desarmados. Pero amparados entre los civiles y las columnas de humo de los neumáticos quemados, terroristas —vestidos de civil por cierto— colocaron decenas de cargas explosivas junto a la frontera, atacaron a las tropas e intentaron romper la cerca. ¿Para qué? Para cruzar al territorio soberano de Israel, cuya existencia no reconocen, y secuestrar o matar.
¿Acaso los soldados israelíes tenían que esperar que los maten o que logren cruzar a Israel para abrir fuego?
En absoluto. Tenían el deber de impedir que Hamas logre su cometido, porque a pocos cientos de metros de allí, hay poblados civiles a cuyos habitantes las Fuerzas de Defensa de Israel tienen la obligación de proteger. Tratemos de imaginar qué habría hecho otro ejército ante una muchedumbre de decenas de miles de personas, con botellas incendiarias, gritos de guerra como "Judíos, el ejército de Mahoma volverá!", avanzando en forma amenazante hacia la frontera. Pero más que nada, precedidos por semanas de declaraciones enardecidas como las de Yehia Sinwar, jefe de Hamas en Gaza, quien dijo: "¡Entraremos y les arrancaremos el corazón!".
¿Algún otro país permitiría una "visita" así de sus vecinos?
Se trata, recordemos, de una frontera internacional. Los soldados estaban apostados del lado israelí, no están ocupando Gaza. Hace ya casi 13 años que el ejército israelí se retiró de Gaza para dar una oportunidad a la paz. La respuesta fue el terrorismo de Hamas. Los soldados israelíes que tuvieron que disparar estos días para impedir que se viole su frontera, estaban en su territorio, protegiendo a su país y su gente de los planes de Hamas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Para Polvadera: me puedes pasar el enlace oficial que confirma esas palabras letra a letra de Manelis. Te aviso que te costará encontrarlas..

Para Cannas hay dos tipos de personas: los retorcidos pro-Israel y los que pueden decir lo que quieran contra Israel, incluidas manipulaciones y mentiras tumbadas a cada rato o desviaciones absurdas del tema como unas declaraciones personales de un periodista.

Para Patriot...No vayas de víctima, que tú plumero es más que evidente, solamente entras a enfangar el asunto y soltar mierda sea real o ficticia, te la suda. Además, no das ni una, te lo estamos tumbando todo sistemáticamente y sigues insistiendo.
Nadie tiene la verdad absoluta, pero un mínimo de rigor no estaría mal y tú lo único que posteas son manipulaciones que te estamos tumbando a cada paso. Incluso sigues intentando vender las manifestaciones pacíficas...y las últimas derivas son colar que Israel es una sociedad enferma que se dedica a comer palomitas en una valla mientras asesinan a manifestantes desarmados a ¿500 metros? y que el gobierno está encarcelando a ¡disidentes!
Aquí esa basura no te la voy a permitir, básicamente porque estás mintiendo por sistema y de forma sucia.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió: Para Cannas hay dos tipos de personas: los retorcidos pro-Israel y los que pueden decir lo que quieran contra Israel, incluidas manipulaciones y mentiras tumbadas a cada rato o desviaciones absurdas del tema como unas declaraciones personales de un periodista.
Concreta lo de las declaración personales, porque no sé a que te refieres.

Te aseguro que soy lo más objetivo que puedo dados los hechos. Y es bastante impresionante que ninguno del lado pro Israel sea capaz de admitir que se han pasado: 1.500 baleados AB, los 62 muertos son excesivos pero los 50 de Hamas tienen un pase, no así los métodos antidisturbios.

Lo digo porque si no he sido yo, no me metas.. :-
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

cannas216 escribió:La verdad es que cualquiera que lea este foro puede comprobar quienes somos más objetivos y quienes retuercen lo que sea para seguir justificando la postura pro israelí, en este caso mas flagrante.
Pues ahí por ejemplo, de las manipulaciones diarias y las salidas de tema constantes ni mu. Y en los últimos días (no tú) venga a meter asuntos internos de Israel que no vienen al caso. Que si los chavales que ven cine, el periodista, el portavoz del IDF, arrestos a disidentes..para colmo, infos manipuladas o sesgadas.

Yo no retuerzo nada, la declaración de Hamas es de guerra y se actúa en consecuencia. Retorcer esto es seguir vendiendo las manifestaciones pacíficas. Si ha muerto un civil que no tenía nada que ver, que se abra una investigación.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Buenas, Australian puedes repasar todos mis comentarios y por favor especificar donde estoy mintiendo o engañando como tú dices.
Me llamaste mentiroso por que dije hace 2 semanas que había más de 5.000 heridos de bala, hace unos días puse un artículo de El País donde hablaban de más de 10.000 heridos de bala.
Otra vez con las detenciones de manifestantes en contra de las acciones en Gaza, me volviste a acusar de mentir, puse hasta vídeos de esas detenciones.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Patriot escribió:Buenas, Australian puedes repasar todos mis comentarios y por favor especificar donde estoy mintiendo o engañando como tú dices.
¿Esto es una broma, verdad?

¿Saludaste a la Pechosboys de mi parte?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Segoviano »

Aviso de Moderación

Centrémonos en el análisis de las acciones militares/armadas cuando las haya y empezemos a dejar de lado otras consideraciones.

Una cosa es comentar las preferencias que se puedan tener o no hacia Israel y otra que todo el hilo gire en torno a eso. Ya han quedado claras esas preferencias, así que no vamos a estar los siguientes 500 mensajes con el mismo monotema que no lleva a ningún sitio. Hay que saber parar. Hasta un servidor que es moderador tiene fallos en ese sentido pero sabe encontrar su limite. Si lo puedo hacer yo vosotros seguro que también.

Espero que nos hayamos expresado con suficiente claridad.

Saludos.

P.D: De ahora en adelante esperamos un poco más de señorío a la hora de comunicarnos con los demás usuarios.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:
cannas216 escribió:La verdad es que cualquiera que lea este foro puede comprobar quienes somos más objetivos y quienes retuercen lo que sea para seguir justificando la postura pro israelí, en este caso mas flagrante.
Pues ahí por ejemplo, de las manipulaciones diarias y las salidas de tema constantes ni mu. Y en los últimos días (no tú) venga a meter asuntos internos de Israel que no vienen al caso. Que si los chavales que ven cine, el periodista, el portavoz del IDF, arrestos a disidentes..para colmo, infos manipuladas o sesgadas.

Yo no retuerzo nada, la declaración de Hamas es de guerra y se actúa en consecuencia. Retorcer esto es seguir vendiendo las manifestaciones pacíficas. Si ha muerto un civil que no tenía nada que ver, que se abra una investigación.
Asumo moderación como correcto, tan solo por alusiones.

Precisamente no hablaba de retorcer por ti, que defiendes tu postura, tan solo hecho de menos alguna crítica a Israel por tu parte.pero libre esres de enfocar donde consideres en in debate.

Lo que comentas no lo he dicho yo, y solo me responsabilizo de lo que digo. Y creo que los opuestos ya os defendéis solos.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Declaraciones de palestinos en los últimos días.

1) Salah Bardawil, miembro del "Departamento Político" de Hamás. El 16.5.18, en una entrevista con la emisora televisiva "Baladna" de Gaza, declaró : "De los 62 mártires de la última ronda, 50 eran de Hamás. Es un dato oficial".

2) Mahmud al-Zahar, cofundador de Hamás, el 13.5.18 en Al Jazeera : "Este es un engaño terminológico. Cuando hablamos de ´resistencia pacífica´ estamos engañando al público. Es una resistencia pacífica potenciada por fuerzas militares y agencias de seguridad".

3) Ismail Haniyeh, jefe de Hamás, dijo el 11.5.18: "Palestina es desde el mar (Mediterráneo) hasta el río (Jordán) . Y nosotros nunca reconoceremos a Israel. Esta es nuestra senda. Este es nuestro principio, es nuestra ideología, y no transamos".

4) Vocero en nombre de la unidad encargada de cortar la barrera fronteriza, TV Al Aksa, el 27.4.18, todos con tenazas: "Hoy cortaremos la cerca principal de alambre de púa de los sionistas en la frontera con Gaza. Con la ayuda de Alá hoy entraremos a nuestras tierras ocupadas y encenderemos una revolución contra el enemigo sionista. ¡Judíos, el ejército de Mahoma ha comenzado a volver! Váyanse pronto antes de que sea tarde. La revolución palestina no cesará hasta la victoria o el martirologio".

5) Vocero de la "unidad de cometas": "Nosotros usamos las cometas comunes como las que usan los niños en la playa pero para algo más importante, como un molotov. Con la ayuda de Alá quemarán campos y casas".

6) Dignatario de la tribu A Sawarka en Gaza, Al Aksa TV, el 29.3.18: "El pueblo palestino liberará su tierra con sangre, con mártires, con mujeres, con niños. Nosotros derribaremos la cerca fronteriza con las uñas de nuestros niños, con la voluntad de Alá".

7) El clérigo Musa Abu Jreidan, en el sermón del viernes 27.4.18: "La gran 'marcha del retorno', que es consenso islámico y nacional, es una forma de jihad, guerra santa. No elimina la necesidad de jihad por la espada, misiles y cohetes. Ambas van de la mano".

8) En las redes sociales hay numerosos llamados explícitos a irrumpir a las localidades civiles israelíes, en muchos casos acompañados de mapas indicando la ubicación de cada uno y destacando la corta distancia. En unos pocos casos se aclara no matar a nadie, pero muchos otros exhortan explícitamente a asesinar.

Ahmad Abu Ratima, uno de los principales encargados de organizar la "marcha": "Aunque algunos mueran durante el corte de la frontera, si gracias a su sacrificio los palestinos logran cruzar la cerca separatoria y alcanzar su tierra ocupada en 1948, será un precio razonable a pagar. En 10 minutos podemos estar en el asentamiento de Sderot". (Sderot es una ciudad israelí frente a Gaza, no es un asentamiento en zona en disputa, salvo para Hamás que no reconoce la creación de Israel en 1948 y considera todo su territorio como ocupado).

'Emad 'Aql, residente de Gaza tuiteó: "Sderot está a solo 700 metros de Bet Hanun en el norte de Gaza. Se puede llegar allí en tres minutos en motocicleta o en 5-8 minutos corriendo. Asesinen, descuarticen, quemen y no muestren ninguna piedad".

Un usuario de Facebook de Gaza publicó una imagen de un enmascarado con un cuchillo en la mano, con el texto: "El kibutz Kerem Shalom, al este de Rafah, está a sólo 300 metros de la frontera. Tiene cría de pavos, una cancha de fútbol y una piscina, y sólo 15 familias. Atraviésenlos con cuchillos".

9) Para terminar, volvamos a la cabeza, al propio Yehia Sinwar, el jefe de Hamás en la Franja de Gaza, en declaraciones formuladas el 16.5.18 a Al Jazeera: "El enemigo dice que usamos gente como escudos humanos y que los empujamos hacia la cerca. Pero esos jóvenes y hombres podían haber optado por disparar miles de misiles sobre las ciudades. No eligieron esa senda. Muchos se quitaron sus uniformes. Resolvimos convertir los cuerpos de nuestras mujeres y niños en una represa bloqueando el colapso de la realidad árabe".



Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Hay una cosa que no entiendo, no me entra en la cabeza que los mismos protagonistas, líderes de Hamas incluidos, hablan sin tapujos de las intenciones de las marchas, y gente que no tiene nada que ver con el conflicto, nos intenten vender otra historia, diametralmente opuesta, incluso contradiciendo a las declaraciones de los mismos actores sobre el terreno.
De verdad que no lo capto...
No entiendo datos como que un líder de Hamas diga que la gran mayoría de muertos pertenecían al grupo y que sus intenciones eran penetrar en territorio israelí, y aún así, todavía haya gente por aquí vendiendo aquello de los asesinatos de manifestantes civiles desarmados.
Pero si los mismos de Hamas están diciendo que no, que no eran civiles desarmados ni el carácter de las protestas era pacífico, no lo está diciendo el IDF, hostia, alucino de verdad.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por nemesis13 »

Hola buen dia.

Voy a ser Políticamente Incorrecto:
Creo que el momento Geo-Político actual, es el ideal para que Israel Deporte a todos los Palestinos de Gaza, hacia otro país y se haga con el Control del Enclave:

Estrategia que desde mi punto de vista, debería seguir Israel:

*Israel podría empezar una Campaña de Bombardeos Masivos sobre la Infraestructura de Hamas, buscando que sea lo mas Brutal en cuanto a muertes dentro de la población civil.

*Continuar y acrecentar la política actual de cero tolerancia a los acercamientos a la Frontera ( como en los otros dias). A los tiradores en la frontera, los reforzaria con ametralladoras pesadas M2 Browning, con lo cual las muertes se dispararían ( se busca matar a la mayor cantidad de personas posible).

A nivel Geo-Politico, la situación es la ideal para una operación de este tipo:

* EEUU sin dudas apoyara a Israel, sin importar el costo político ( no olvidemos que Israel, es importante para los Votantes Evangélicos del Partido Republicano).

* Rusia, tiene excelentes relaciones con Israel y tomando en cuenta, que Rusia ya tiene asegurada su presencia en Siria, la Franja de Gaza, no tiene ninguna relevancia para Rusia, con lo cual esta no gana nada con defender a los Palestinos.

*China también tiene buenas Relaciones con Israel y de hecho, se cree que estos participaron en el desarrollo del avión caza J-10. Con esto queda claro, que la cooperación tecnológica entre ambos países es FLUIDA ( sobre todo por debajo de la mesa), con lo cual China no gana nada con defender a los Palestinos

*Para Egipto, la expulsión de los Palestinos de la Franja de Gaza, seria un gran Alivio para su Frontera Este. No olvidemos que Hamas, mas alla de la Retorica, es un peligro para la Dictadura Militar Secular en Egipto. No olvidemos de la Insurgencia en la Península del Sinai.

*Los países árabes, usaran esto como Propaganda, para Cohesionar a su Población Interna, en el Odio a los Israelies ( para desviar la cada vez mayor tensión interna en todos los países árabes).

Como vemos, los Palestinos de la Franja de Gaza, son una molestia para Israel y para Egipto, con lo cual su deportación seria un gran alivio para ambos.
Para las 3 Potencias mas Importantes del Mundo ( USA, RUSIA, CHINA), los Palestinos de la Franja de Gaza, son irrelevantes y en el caso de USA, Israel es un Aliado Incondicional. En el caso de Rusia y China, ambos tienen buenas relaciones con Israel, y estos países no pondrían sus Relaciones en peligro, por los Irrelevantes Palestinos de la Franja de Gaza.

Un lugar al que se les podría deportar a los Palestinos de Gaza, es a Libia.
Es un país con una gran extensión territorial, sin Cohesión Interna y con un Gobierno casi Inexistente.
Con lo cual los Palestinos recién llegados, pueden convertirse en la facción mas poderosa en Libia. Básicamente Hamas puede ser una Gran Milicia en la Guerra Interna Libia.

Se que es polémico, pero trate de ser lo mas OBJETIVO POSIBLE.
Lamentablemente, los Palestinos de la Franja de Gaza, son una molestia para Israel y Egipto; son irrelevantes para las 3 potencias mas importantes del mundo ( USA, Rusia y China); y para los países árabes los Palestinos son solo una herramienta Política de Cohesión Interna.

Y de hecho, en este mismo momento, una accion similar se Produce en Myanmar, donde se deportaron 700.000 Rohingyas hacia el exterior ( la mitad de la población de Gaza). Y la repercusión para Myanmar, fue casi NULA.
Y fue NULA, aun tomando en cuenta que los Rohingyas son Musumanes y el Gobierno de Myanmar es Budista ( nadie declaro la Yihad contra Myanmar).
Con lo cual ya tenemos un antecedente RECIENTE de DEPORTACIONES MASIVAS:
http://www.bbc.com/news/world-asia-41566561

Espero que la propuesta sea tratada lo mas Objetivamente Posible.
Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71347
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Lo de masacrar palestinos, ¿es una broma de mal gusto? ¿Una especie de hipérbole o esperpento? Espero que así lo sea, tenemos Normas en contra de actitudes y expresiones extremistas, mejor que no sigamos por ese camino...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por nemesis13 »

Lutzow escribió:Lo de masacrar palestinos, ¿es una broma de mal gusto? ¿Una especie de hipérbole o esperpento? Espero que así lo sea, tenemos Normas en contra de actitudes y expresiones extremistas, mejor que no sigamos por ese camino...

Saludos.
Hola Lutzow.
No me refiero a masacrarlos.
Sino a que hagan la vida tan dura, que la gente se vaya.

En esta dirección va el Bloqueo, que Egipto y Israel, realizan sobre Gaza.
Hacer la vida, tan dura, que es mejor Emigrar a otro país.
No olvidemos que ambos estados, están hartos de los Palestinos.

Saludos
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”