Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

El régimen empieza a emitir certificados de defunción de personas detenidas en sus cárceles al inicio de las manifestaciones contra la dictadura, la mayoría jóvenes, y que curiosamente parecen haber muerto de ataques al corazón... Por ahora se han entregado unos 800, pero nadie duda de que serán muchos miles: https://elpais.com/internacional/2018/0 ... og=oklogin

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Beneker escribió:Putin urges Europe to help rebuild Syria so refugees can return

https://www.theguardian.com/global/2018 ... can-return


Putin pidiendo que Europa ponga dinero en la recostruccion siria.
¿También va incluída la reconstrucción de los hospitales, panaderias y escuelas que han bombardeado ellos? gc96gc

Es para troncharse de risa, toman a Europa por el tonto útil del mundo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

experten escribió:
Beneker escribió:Putin urges Europe to help rebuild Syria so refugees can return

https://www.theguardian.com/global/2018 ... can-return


Putin pidiendo que Europa ponga dinero en la recostruccion siria.
¿También va incluída la reconstrucción de los hospitales, panaderias y escuelas que han bombardeado ellos? gc96gc

Es para troncharse de risa, toman a Europa por el tonto útil del mundo.
Bueno, también puede darse la vuelta a la tortilla, y decir que no habrá ningún euro hasta que Assad y su tropa se piren...sería interesante ver de donde sacaría Rusia los cuartos para mantener al baazismo a toda cosa. Aún así, es un mensaje que muestra la debilidad rusa para sostener a sus aliados sin financiación exterior...la Rusia actual aún está muy lejos de ser lo que fue la URSS :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Creo que el asunto al final parará por falta de una sola cosa: dinero. Hacer la guerra es caro. Y, tal como les va, ni Erdogan ni tal vez Putin podrán gastar mucho más dinero. A Assad ya le está bien con lo que lleva ganado después de haberle dado por muerto. La única variable suelta son los kurdos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Por supuesto apoyo plenamente el no dar ni un solo euro, ni a Siria ni a ningún país.

Al final este tipo de ayudas se las quedan la gentuza de peor pelaje del lugar y ONGs explotaniños.

De hecho si por mi fuese haría una reforma constitucional que prohibiese de forma expresa el uso de fondos públicos en lo relativo a la llamada ayuda a reconstrucción, al desarrollo e incluso humanitaria.

Estoy harto de que se gasten mi dinero regalándoselo a trinchariñones kosovares, oligarcas chocolateros ucranianos, supuestos “pacifistas” palestinos, traficantes de opio barbudos de Afganistán y traficantes de personas de Malí que le dan al crack.

Quien quiera dilapidar su dinero de forma privada que sea libre de hacerlo, con el dinero de todos (es decir, el mío), no.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

El problema no es dar dinero, sino cómo se gestiona el uso del mismo. Dar hay que darlo porque de otro modo la presión sobre las fronteras europeas , ya de por sí importante, se multiplicaría hasta niveles insoportables... En el caso de Siria habría que pedir como condición que Assad fuese depuesto y sustituído por alguien capaz de conseguir cierta reconciliación nacional y que los cinco millones de refugiados pudiesen regresar sin temor a represalias... Y que fuese la propia UE la encargada de la reconstrucción, no dar dinero al gobierno de turno porque la mitad se quedaría en el camino...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Me pregunto si Rusia dará por amortizado a Assad y buscará el recambio.

Porque durante la guerra podía aer complicado que se fuera sin dar esa carta al enemigo, cuando llegue la paz podría hacer una salida más ordenada.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:El problema no es dar dinero, sino cómo se gestiona el uso del mismo. Dar hay que darlo porque de otro modo la presión sobre las fronteras europeas , ya de por sí importante, se multiplicaría hasta niveles insoportables... En el caso de Siria habría que pedir como condición que Assad fuese depuesto y sustituído por alguien capaz de conseguir cierta reconciliación nacional y que los cinco millones de refugiados pudiesen regresar sin temor a represalias... Y que fuese la propia UE la encargada de la reconstrucción, no dar dinero al gobierno de turno porque la mitad se quedaría en el camino...

Saludos.
Lo que quieres hacer ha fracasado totalmente en Bosnia, precisamente bajo protectorado de la UE, que a medio plazo está precisamente en riesgo de sufrir una nueva guerra civil.

La UE no deja de hacer el ridiculo en la esfera internacional (lo del acuerdo con Irán está siendo sangrante y vergonzoso a más no poder).

Al menos que no pongan el dinero para pagar la factura.

Sobre la inmigración la solución es fácil. Blindaje extremo de las fronteras, tanto en tierra como en mar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

¿Estás proponiendo un Holocausto en toda África? ¿Que palmen los cinco millones de refugiados sirios? Porque es lo que ocurriría si cierras las fronteras y no das ayuda humanitaria... Y lo sangrante y vergonzoso en el caso de Irán es la ruptura de un acuerdo ya firmado por parte de Trump, no la actitud de la UE.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Es decir, que si quiero controlar mis fronteras eso me convierte en cómplice de un Holocausto. Me suena a chantaje moral. Nadie tiene que morir porque si, que solucionen sus propios problemas.

Sobre Irán, la francesa TOTAL acaba de salir de Irán sufriendo pérdidas millonarias...y la ha sustituido una compañía China. Es evidente que en Pekín tienen agallas para defender sus intereses, no como los que se sientan en cómodos sillones en Bruselas a costa de las contribuciones del común europeo.

Trump y EEUU....te parecerá mal o bien lo que han hecho, a mi me parece que es un error, pero creen defender sus intereses y actúan en consecuencia. Los europeos creo que no.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No es chantaje moral, es humanidad, y aparece en la Constitución Europea... Si propones dejar de dar ayuda humanitaria y no te importa que mueran millones de personas deberías revisar tu propia firma y recapacitar un poco en lo que estás cayendo...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Se lo que quieres decir, pero yo no lo veo así.

Yo no soy responsable de sus vidas. Lo que hagan o dejen de hacer es consecuencia de su libre albedrío.

Yo no tengo porque poner dinero a causa de que ellos no tomen buenas decisiones, sea en Africa, Siria o en cualquier otro lugar.

No me chupo el dedo, sé que muchas veces este Primer Mundo se aprovecha de su situación, pero sólo se aprovecha, no lo ha creado. Y dentro de ese aprovechamiento al menos yo no soy un hipócrita, no como otras personas que se declaran súper solidarias pero que luego van y se compran para la boda un anillo con un pedrusco sacado de un río de Sierra Leona por un niño de 9 años.

No tengo la culpa de que los chiies y los suníes no se puedan ver. A mi no me caen bien muchos anglosajones protestantes, pero no por eso me lío a guerrear con ellos. Ya dejamos atrás las guerras de religión siglos atrás, que sigan el ejemplo. Y por supuesto que no me hagan pagar por ello.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Si bien Europa no sería la principal responsable de la crisis Siria, han participado, y no han hablado cuando era el tiempo justo.

Ahora, la opción más lógica, que sería que Europa no ponga un euro en un país extranjero, y que el problema se arregle en la región, es inviable.

Al ser cómplices de la crisis, difícilmente puedan negarse a apechugar con los refugiados.

Sino fuera por eso, estaría con Segoviano, no debería ingresar gente a la U.E.

Por cierto, penoso el fin del acuerdo con Irán. Que Europa no sostenga lo firmado es grotesco.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

¿Libre albedrío? Vete a Etiopía y dile a una madre cuyo hijo se muere de hambre que es su problema, que no es asunto tuyo, que no quieres pagar un 0.7 de tus impuestos para salvarle porque lo necesitas para pagarte dos copas o un móvil nuevo... Madre mía.

¿Europa cómplice de la crisis siria, Rodrigo? ¿Podrías explicar por qué? Que yo sepa Europa no ha pintado nada en lo ocurrido en Siria...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

DIgamos que a nivel institucional no, pero sí han intervenido Francia, el Reino Unido, Noruega (son los que han mandado gente al terreno) Después no podés quejarte que se te llene el continente de refugiados.

Además, es sorprendente su descubrimiento que el gobierno de Siria no cumplía los estándares democráticos (cómo si en la región alguno cumpliera los mismos)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Insistes en cargarme moralmente algo de lo que yo no soy responsable, y eso lo considero injusto. Yo sé que es muy atrayente el querer entrar a un juego emocional acerca de la situación del mundo, pero las cosas creo que no funcionan así.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

¿Y cómo funcionan? ¿Si tienes la suerte de nacer en un país próspero vives y si naces en uno subdesarrollado te toca morir?... ¿Recuerdas lo que es la empatía o lo has olvidado? Y la moral es io que nos diferencia de las bestias, recuérdalo también.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Yo no hago mal a nadie. Con eso me basta. Esa es mi moral. Y es poco común, de hecho muchos que se consideran moralmente superiores en el fondo y en sus actos quedan bastante por debajo de mi.

Yo no quiero que muera nadie de hambre en ningún lugar, pero pensar que se puede acabar con el hambre en el Mundo, con 0,7 o sin el, creo que es ilusorio. Ese pensamiento es lo que diferencia a un realista de un idealista.

Una cosa es que lo te gusta y otra lo que es.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Ya que estamos en plan filosófico, recordemos: NO DAÑAR A OTRO, es una de las primeras reglas. Y ese NO DAÑAR A OTRO, implica a veces en no meterse donde no te llamen.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Yo no hago mal a nadie. Con eso me basta. Esa es mi moral. Y es poco común, de hecho muchos que se consideran moralmente superiores en el fondo y en sus actos quedan bastante por debajo de mi.

Yo no quiero que muera nadie de hambre en ningún lugar, pero pensar que se puede acabar con el hambre en el Mundo, con 0,7 o sin el, creo que es ilusorio. Ese pensamiento es lo que diferencia a un realista de un idealista.

Una cosa es que lo te gusta y otra lo que es.
Te engañas a ti mismo o no estás informado, la incidencia del hambre en el mundo ha bajado un 47% en los últimos 28 años, esto es realismo: https://www.libremercado.com/2016-12-18 ... 276588917/

No es algo que se consiga porque sí, sino gracias a instituciones como la FAO, que obviamente necesitan de grandes aportes económicos para poder obtener resultados... Es muy sencillo decir no quiero que muera nadie pero no pienso mover un dedo al respecto...

Además de la empatía deberías recordar una frase célebre de Burke: Para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jlchinchilla »

Lutzow escribió: Te engañas a ti mismo o no estás informado, la incidencia del hambre en el mundo ha bajado un 47% en los últimos 28 años, esto es realismo: https://www.libremercado.com/2016-12-18 ... 276588917/
Ya que estamos en un off-topic total, ¿puede alguien indicarme en qué punto del artículo citado en el link se dice que la bajada del hambre en el mundo se debe a las donaciones y ayudas oficiales o de ONGs? Y siguiendo con el artículo, curioso que el hambre en el mundo haya descendido desde la desaparición de la URSS. :-

Como diría Richard Pipes, cada vez que llega al poder un régimen comunista se desata "casualmente" una gran sequía y se mueren de hambre millones de personas.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Aquí tienes un enlace con las actuaciones de la FAO, que no se pagan solas: http://www.fao.org/in-action/es/

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jlchinchilla »

En cuanto he leído "cambio climático" he cerrado la página.

Saludos.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Pues nada, puedes hacer como el Trump. posicionarte en contra de la mayoría de los científicos y a favor de las petroleras... Recomiendo un viaje urgente para echar un último vistazo al glaciar de Monte Perdido, porque en breve dejará de existir, lo mismo que muchos de los Alpes; pero nada, será una casualidad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jlchinchilla »

Lutzow escribió:Pues nada, puedes hacer como el Trump. posicionarte en contra de la mayoría de los científicos y a favor de las petroleras... Recomiendo un viaje urgente para echar un último vistazo al glaciar de Monte Perdido, porque en breve dejará de existir, lo mismo que muchos de los Alpes; pero nada, será una casualidad...

Saludos.
Continuando con el off-topic...

Prefiero posicionarme con la ciencia y no con modelos climáticos falsificados por estafadores profesionales para ganar becas y cátedras universitarias. Prefiero posicionarme con científicos de verdad y no con el Panel de Científicos de la ONU, que en su mayoría son políticos, politólogos y economistas. Prefiero posicionarme con los historiadores del clima y sus contrastados datos sobre la variabilidad climática. No me gusta posicionarme con multinacionales que tienen divisiones "ecológicas" dedicadas a la caza del dinero público, ni tampoco me posiciono con falsos investigadores del clima que tienen las conclusiones del estudio hechas antes de pedir la subvención pública.

Y si te gusta el hielo, puedes viajar a la Antártida, que creo que te vas a hartar como nunca en la Historia de ver crecer el hielo año tras año. O echar un vistazo a los glaciares de América del sur, que unos crecen y otros decrecen. Todo será porque el hielo se resiste a enterarse del cambio climático...
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Por supuesto, todo aquel que esté en contra de nuestras ideas preconcebidas es un vendido a la ONU, a los judíos o a los masones, aprovechados que solo quieren vivir de subvenciones... Resulta curioso que entre los científicos el 90% se muestre a favor de la teoría del cambio climático, debe ser un gremio de lo más chungo, peores que los echadores de cartas, un 90% de estafadores nada menos: https://www.solociencia.com/ecologia/09030505.htm Otra opción es que haya un 10% comprados por las petroleras y demás multinacionales interesadas en cargarse el medio ambiente para conseguir mayores beneficios, pero no creo, lo de las subvenciones resulta mucho más convincente...

Y aquí una clara explicación de por qué el cambio climático hace que (por el momento) aumente el hielo en la Antártida (mientras disminuye en el Ártico), pero igual está escrito por judeomasones locos por subvenciones, uno no se puede fiar de los científicos, son peores que los chamanes: https://www.vix.com/es/btg/curiosidades ... -contra-el
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Poliorcetos »

Aviso de Moderación
Este hilo es de la Guerra de Siria. El que quiera hablar de cambio climático, que abra un hilo, muy interesante seguramente, sobre la guerra climática. Aquí, de Siria
Edito: que nos dejemos de salidas del tema en general, que nos distraemos.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El concepto de Europa es flojo. Para que un ente sea monolítico debe ser defendido en todos los lugares, aquí solamente veo fisuras y dudas. Y creo que esto que acabo de leer es un fiel reflejo.

No me imagino a Rodrigo por ejemplo atacando de esa manera a Australia en el Land Power Forum (el foro del ejército australiano); lo despedazan verbalmente y luego tiran sus restos al mar, en sentido figurado que conste.

Negar el cambio climático es de locos. Por otra parte, si alguien niega y acusa a la vez de subvenciones se le ve el plumero...Otra cosa sería discutir cuánta culpa tiene la mano antrópica y cuánta la inestable climatología natural; Iberia ha sido un erial estepario y un territorio glaciar varias veces durante millones de años sin necesidad de humanos. Pero que hay un cambio climático y afecta a la humanidad de la misma manera que lo hace siempre que hay uno, no se puede negar.
Los agricultores sirios te lo pueden explicar sin ir más lejos...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jlchinchilla »

No parece que a la Moderación se le haga mucho caso, en fin...
Australian blonde escribió: Negar el cambio climático es de locos. Por otra parte, si alguien niega y acusa a la vez de subvenciones se le ve el plumero...Otra cosa sería discutir cuánta culpa tiene la mano antrópica y cuánta la inestable climatología natural; Iberia ha sido un erial estepario y un territorio glaciar varias veces durante millones de años sin necesidad de humanos. Pero que hay un cambio climático y afecta a la humanidad de la misma manera que lo hace siempre que hay uno, no se puede negar.
Los agricultores sirios te lo pueden explicar sin ir más lejos...
Por mi parte, tres apuntes:

Científico: Toda hipótesis sobre dinámica de fluidos ha de validarse matemáticamente o no vale para nada. El estafador Michael Mann, el fundador de la hipótesis (que no teoría) del cambio climático antropogénico, ya nos la intentó colar a los que somos de ciencias, pero colegas más íntegros que él desmontaron rápidamente su fraudulenta "teoría del palo de hockey". Pese a ello, Mann conservó su cátedra y recibió honores varios, como entrar en el Olimpo de la Wikipedia como un gran científico, lo que demuestra que no importa cuantas veces se desmienta algo, pues siempre hay gente que se lo quiere creer. La hipótesis del cambio climático antropogénico carece de validación matemática, por lo que es eso, una hipótesis de trabajo y nada más.

Histórico: Está demostrado que los romanos cultivaban vides en Britania y hacían vino, cosa que sólo podían hacer con un clima más cálido y seco que el actual. Cuando los nórdicos (antes incluso que Erik el Rojo) llegaron a Groenlandia, la llamaron Tierra Verde (que eso significa Groenlandia, y no otra cosa), no la bautizaron "Tierra Blanca" o "Tierra Helada" o nada similar. También podíamos hablar de que nuestros antepasados prehistóricos no habrían podido moverse y establecerse en tierras del centro y norte de Eurasia como lo hicieron si el clima hubiera sido el actual. En fin, los datos históricos están ahí para el que quiera informarse. En general, hoy hace más frío a nivel mundial que en la antigüedad.

Socio-político: Vivimos malos tiempos para la libertad. Cuando se discrepa del pensamiento mainstream porque tienes otra información eres un loco, enseñas no se sabe qué plumero, eres hijo putativo de Trump o sabe Dios qué más cosas. Son los tiempos del "yo sí te creo y al que no te crea lo ahorcamos". Es la época del "Juana está en mi casa y si no está en la tuya te meto en la cárcel". Malos tiempos para el que se sale del camino. Y yo aún puedo considerarme satisfecho, pues sólo salgo con insultos menores y burlas, nadie me ha mentado a la madre o amenazado de muerte. Pues eso, que malos tiempos para la libertad nos ha tocado vivir.

Por favor, sigamos con Siria.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Sobre la inmigración la solución es fácil. Blindaje extremo de las fronteras, tanto en tierra como en mar.
Ya que queremos ser realistas, el blindaje total de las fronteras no ha existido nunca (excepto en regímenes como Corea del Norte) por mucho que algunos fantaseen con ello. Y por supuesto no sirve de nada para detener enfermedades, ni el tráfico de personas, ni el contrabando, ni un montón de cosas.
Ahí tenemos a Trump que, a pesar de gritar mucho, es incapaz de detener el tráfico de estupefacientes en su frontera sur, y eso a pesar de ser "el hombre más poderoso de la Tierra" :-
El control total de fronteras es más una fantasía que una realidad.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”