El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

China dará un nuevo paso en la represión de las manifestaciones en Hong Kong con una ley de seguridad nacional que impedirá acciones secesionistas e interferencias internacionales en la excolonia británica.
https://www.scmp.com/news/hong-kong/pol ... article-23


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por 18 Delta »

Perdi2guerras escribió: 22 May 2020
Beneker escribió: 21 May 2020 Guerra de China al Orden Internacional y al Multilateralismo

https://thepoliticalroom.com/la-guerra- ... teralismo/
Un articulo traido de los pelos, si la mitad de lo que alli dice fuese aunque sea en parte cierto, China seria la superpotencia del mundo, ademas por preguntar y solo preguntar, y la diplomacia de USA que hace? ademas de dar portazos en la ONU como chico caprichoso cuando no se hace lo que el presidente quiere, ya se retiro de la UNESCO, y no fue la primera vez, ya lo habia hecho en 1984 con Reagan (volvio en el 2003), y en 1974 quito el apoyo economico porque se reconocio al estado palestino. y condeno a Israel, si por eso fuera se deberian mandar a mudar de la ONU tambien, se quedan solo por el derecho a veto. Tambien con Trump se retiro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas bajo el argumento de que era parcial contra Israel, pero todos saben que fue una pataleta de Trump por las criticas del Consejo a la politica implementada para separar a los padres de sus hijos en las carceles para inmigrantes ilegales en la frontera con Mexico ( se retiro al otro dia del dictamen del consejo), etc, etc, y esto lo cito solo para mostrar que el articulo es totalmente parcial, no para polemizar sobre esto ya que no es asunto de este foro, y si fuera cierto, hace quedar como verdaderos estupidos a Europa y a USA, y a los Chinos como genios de la diplomacia, y todos sabemos que ninguna de las dos cosas son ciertas.
En mi humilde opinión las pataletas de Trump son patadas de ahogado. Todo el mundo ve que hay un cambio de ciclo en el poder mundial y el de Estados Unidos ha acabado. China ha comprado miles de millones de euros de deuda publica de muchísimos países y a día de hoy es una superpotencia a la que le queda pocos mercados por liderar. Ya veremos qué pasa cuando se pongan en serio con la carrera espacial o la industria médica/farmaceútica .
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Fotomontajes en RRSS chinas sobre una hipotética invasión de Taiwan.
https://twitter.com/10969YUKIKAZE/statu ... 2629746689
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




https://twitter.com/CIGeography/status/ ... 9779671042
Esta imagen hace referencia a una supuesta base de misiles HF-IIE taiwaneses, enlace a la historia china aquí:
https://photo.sina.cn/album_8_213_66567 ... &vt=4&hd=1

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

El primer ministro chino Li Keqiang dejó fuera la palabra "pacífico" el viernes al referirse al deseo de Pekín de "reunificarse" con la reclamada Taiwán, un aparente cambio de política que se produce a medida que los lazos con Taipei continúan en una espiral descendente.

https://www.reuters.com/article/us-chin ... SKBN22Y06S
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Imagen

Call of Duty: Chinese Warfare. :lol: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Reportaje sobre las reclamaciones de China en el sur del mar de la china.
https://www.rfa.org/english/news/special/scs-80/


Algunas imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 22 May 2020 Imagen

Call of Duty: Chinese Warfare. :lol: :lol:
O la versión china de la Batalla de Los Ángeles :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

18 Delta escribió: 22 May 2020
Perdi2guerras escribió: 22 May 2020
Beneker escribió: 21 May 2020 Guerra de China al Orden Internacional y al Multilateralismo

https://thepoliticalroom.com/la-guerra- ... teralismo/
Un articulo traido de los pelos, si la mitad de lo que alli dice fuese aunque sea en parte cierto, China seria la superpotencia del mundo, ademas por preguntar y solo preguntar, y la diplomacia de USA que hace? ademas de dar portazos en la ONU como chico caprichoso cuando no se hace lo que el presidente quiere, ya se retiro de la UNESCO, y no fue la primera vez, ya lo habia hecho en 1984 con Reagan (volvio en el 2003), y en 1974 quito el apoyo economico porque se reconocio al estado palestino. y condeno a Israel, si por eso fuera se deberian mandar a mudar de la ONU tambien, se quedan solo por el derecho a veto. Tambien con Trump se retiro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas bajo el argumento de que era parcial contra Israel, pero todos saben que fue una pataleta de Trump por las criticas del Consejo a la politica implementada para separar a los padres de sus hijos en las carceles para inmigrantes ilegales en la frontera con Mexico ( se retiro al otro dia del dictamen del consejo), etc, etc, y esto lo cito solo para mostrar que el articulo es totalmente parcial, no para polemizar sobre esto ya que no es asunto de este foro, y si fuera cierto, hace quedar como verdaderos estupidos a Europa y a USA, y a los Chinos como genios de la diplomacia, y todos sabemos que ninguna de las dos cosas son ciertas.
En mi humilde opinión las pataletas de Trump son patadas de ahogado. Todo el mundo ve que hay un cambio de ciclo en el poder mundial y el de Estados Unidos ha acabado. China ha comprado miles de millones de euros de deuda publica de muchísimos países y a día de hoy es una superpotencia a la que le queda pocos mercados por liderar. Ya veremos qué pasa cuando se pongan en serio con la carrera espacial o la industria médica/farmaceútica .
Trump hace lo que tiene que hacer,dejarse de tratados comerciales que dañan el pais y su industria para que otros terceros paises se beneficien en perjuicio del obrero Americano y tratar a China como lo que es una nacion que hace trampas de toda indole,eso es lo que hace, aqui ya hemos visto en estos tiempos de crisis lo que ocurre cuando no tienes industria nacional por desidia y falta de vision estrategica ,de todas formas aunque lo que hace es lo correcto para parar los pies a China otra cosa es que lo consiga.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Boris Johnson se ha visto obligado a ceder ante los rebeldes tories que se oponen a la presencia de Huawei en las redes 5G y ha elaborado planes para reducir la participación de la empresa china a cero para 2023. La retirada del primer ministro está diseñado para evitar lo que podría haber sido una vergonzosa derrota cuando su actual propuesta de reducir a Huawei a una cuota de mercado del 35% iba a ser votada en los Comunes.
https://www.theguardian.com/technology/ ... g-networks
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió: 23 May 2020 Boris Johnson se ha visto obligado a ceder ante los rebeldes tories que se oponen a la presencia de Huawei en las redes 5G y ha elaborado planes para reducir la participación de la empresa china a cero para 2023. La retirada del primer ministro está diseñado para evitar lo que podría haber sido una vergonzosa derrota cuando su actual propuesta de reducir a Huawei a una cuota de mercado del 35% iba a ser votada en los Comunes.
https://www.theguardian.com/technology/ ... g-networks
Felicidades a los británicos. Van a disfrutar de una larga y fructífera relación con el 4G durante mucho tiempo.

Ya puestos podrían volver a los tiempos del modem. Muchos echamos de menos ese soniquete cuando se encendía.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Segoviano escribió: 24 May 2020
Beneker escribió: 23 May 2020 Boris Johnson se ha visto obligado a ceder ante los rebeldes tories que se oponen a la presencia de Huawei en las redes 5G y ha elaborado planes para reducir la participación de la empresa china a cero para 2023. La retirada del primer ministro está diseñado para evitar lo que podría haber sido una vergonzosa derrota cuando su actual propuesta de reducir a Huawei a una cuota de mercado del 35% iba a ser votada en los Comunes.
https://www.theguardian.com/technology/ ... g-networks
Felicidades a los británicos. Van a disfrutar de una larga y fructífera relación con el 4G durante mucho tiempo.

Ya puestos podrían volver a los tiempos del modem. Muchos echamos de menos ese soniquete cuando se encendía.
Quizas tienen datos sobre Huawei que desconocemos,pero estate tranquilo que prescindir de los servicios de esta empresa China no les va a devolver a la edad de piedra y lo contrario quizas si,el dejar en manos de otros servicios vitales hemos visto lo que acarrea como aqui teniendo que importar hasta mascarillas,guantes trajes de proteccion y demas equipamiento basico y al decir aqui me refiero a Europa no solo a España.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Todos esos elementos no se fabrican en China por generación espontánea, sino porque quienes lo hacen prefieren hacerlo allí que aquí. Habrá que preguntarse la razón. Una pista es la de que no suele ser muy recomendable que un trabajador te cueste 3.000 euros mensuales, por aquello de la rentabilidad y todo “eso“.

Y como el material sanitario, todo lo demás.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

El futuro que están pregonando desde el mundo anglosajón, en su delirio chiflado, es el de crear mercados cautivos con el gas un 50% más caro, redes móviles con capacidad para mandar SMS y mascarillas higiénicas a 6 euros/unidad.

Y todo por no querer segu las leyes del mercado y no comprar a Fu Manchú y el Hombre del Saco Cosaco.

Estaría bien que se pusiesen las pilas y a trabajar, si lo que se quiere es competir de verdad y no depender de ellos. Pero a ver quién es el guapo que le dice a la gente que hay que trabajar mucho más por menos, y a los dirigentes que hay que hacer algo útil de vez en cuando o al menos no estorbar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió: 24 May 2020 Todos esos elementos no se fabrican en China por generación espontánea, sino porque quienes lo hacen prefieren hacerlo allí que aquí. Habrá que preguntarse la razón. Una pista es la de que no suele ser muy recomendable que un trabajador te cueste 3.000 euros mensuales, por aquello de la rentabilidad y todo “eso“.

Y como el material sanitario, todo lo demás.


Realmente lo importante en este aspecto no es la fabricación como el "modelo"de 5G que se implanta, precisamente Europa tiene a Nokia y Erikson con su propia tecnología 5G, mas cara que la de Huawei pero tambien no hay que olvidar que esta esta al fin y al cabo financiada por el gobierno Chino.

Realmente el paso de RU puede parecer una locura ahora pero puede ser el mejor en un futuro, mas que nada porque EEUU ya ha dicho que si usas Huawei en tus infraestructura de comunicación olvídate de recibir su inteligencia e incluso como se le aviso a RU incluso podría afectar a las maniobras.

Yo no veo nada descabellado que dentro de un año o dos tengamos que montar de nuevo una nueva red 5G porque la Huawei nos impide compartir información o tener blindar infraestructuras vitales de nuestro país de la tecnologia de esta empresa.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Segoviano escribió: 24 May 2020 Todos esos elementos no se fabrican en China por generación espontánea, sino porque quienes lo hacen prefieren hacerlo allí que aquí. Habrá que preguntarse la razón. Una pista es la de que no suele ser muy recomendable que un trabajador te cueste 3.000 euros mensuales, por aquello de la rentabilidad y todo “eso“.

Y como el material sanitario, todo lo demás.
Tengo trabajadores y se lo que cuestan los seguros sociales pero existen sectores estrategicos que se deben mantener aunque sea mas caro, existen infinidad de sitios donde se puede meter la tijera y no me extiendo porque Minuru me daria un toque.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Segoviano escribió: 24 May 2020 El futuro que están pregonando desde el mundo anglosajón, en su delirio chiflado, es el de crear mercados cautivos con el gas un 50% más caro, redes móviles con capacidad para mandar SMS y mascarillas higiénicas a 6 euros/unidad.

Y todo por no querer segu las leyes del mercado y no comprar a Fu Manchú y el Hombre del Saco Cosaco.

Estaría bien que se pusiesen las pilas y a trabajar, si lo que se quiere es competir de verdad y no depender de ellos. Pero a ver quién es el guapo que le dice a la gente que hay que trabajar mucho más por menos, y a los dirigentes que hay que hacer algo útil de vez en cuando o al menos no estorbar.

Eso me recuerda a un amigo mio que en las ultimas elecciones municipales fue un candidato para alcalde haciendo campaña por su negocio y este le dijo que con que le dejasen trabajar en paz y no le molestasen se conformaba.
Última edición por occidental el 24 May 2020, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió: 24 May 2020

Felicidades a los británicos. Van a disfrutar de una larga y fructífera relación con el 4G durante mucho tiempo.

Ya puestos podrían volver a los tiempos del modem. Muchos echamos de menos ese soniquete cuando se encendía.
Leyéndote cualquiera diría que Huawei es la única empresa capaz de desarrollar redes 5G.

El primer país que implantó una red 5G fue Corea del Sur en abril del año pasado (SK Telecom, TK y LG Uplus), prácticamente al unísono con Estados Unidos (Verizon Wireless), mientras que China (Huawei) comenzó en noviembre y Japón (NEC) empezó en marzo de este año.

Este pastel se lo van a comer entre Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Akeno escribió: 24 May 2020
Segoviano escribió: 24 May 2020

Felicidades a los británicos. Van a disfrutar de una larga y fructífera relación con el 4G durante mucho tiempo.

Ya puestos podrían volver a los tiempos del modem. Muchos echamos de menos ese soniquete cuando se encendía.
Leyéndote cualquiera diría que Huawei es la única empresa capaz de desarrollar redes 5G.

El primer país que implantó una red 5G fue Corea del Sur en abril del año pasado (SK Telecom, TK y LG Uplus), prácticamente al unísono con Estados Unidos (Verizon Wireless), mientras que China (Huawei) comenzó en noviembre y Japón (NEC) empezó en marzo de este año.

Este pastel se lo van a comer entre Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón.
Eso es como si yo te digo que Google no es el único buscador que existe, y que los hay fuera de EEUU, como Yandex.

Pero entre Google y Yandex uno se pone a ver diferencias de calidad de servicio y las encuentra rápido.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

Lo que yo no he encontrado tan rápido es la diferencia de calidad de servicio entre la red 5G china y las redes 5G de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. ¿Tú sí?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Ericsson, Nokia y demás son comparadas con Huawei empresas pequeñas que ni tienen ni experiencia de construir redes a tan enorme escala ni capacidad de competir en precio ni mucho menos en innovación.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Akeno escribió: 24 May 2020 Lo que yo no he encontrado tan rápido es la diferencia de calidad de servicio entre la red 5G china y las redes 5G de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. ¿Tú sí?
Supongo que si, dado que la mayoría de quienes quieren crear una red 5G eligen a Huawei. Por algo será.

Calidad-Precio.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió: 24 May 2020 Ericsson, Nokia y demás son comparadas con Huawei empresas pequeñas que ni tienen ni experiencia de construir redes a tan enorme escala ni capacidad de competir en precio ni mucho menos en innovación.
Yo no he hablado ni de Ericsson ni de Nokia. No sé a qué viene esa comparación, sinceramente.

En esta cuestión Europa, como ya ha sucedido en muchas otras ocasiones, se está quedando atrás. gc80gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Nos vamos a quedar atrás si seguimos apostando por opciones ineficientes económicamente, sobre todo desde EEUU.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió: 24 May 2020
Segoviano escribió: 24 May 2020 Todos esos elementos no se fabrican en China por generación espontánea, sino porque quienes lo hacen prefieren hacerlo allí que aquí. Habrá que preguntarse la razón. Una pista es la de que no suele ser muy recomendable que un trabajador te cueste 3.000 euros mensuales, por aquello de la rentabilidad y todo “eso“.

Y como el material sanitario, todo lo demás.


Realmente lo importante en este aspecto no es la fabricación como el "modelo"de 5G que se implanta, precisamente Europa tiene a Nokia y Erikson con su propia tecnología 5G, mas cara que la de Huawei pero tambien no hay que olvidar que esta esta al fin y al cabo financiada por el gobierno Chino.

Realmente el paso de RU puede parecer una locura ahora pero puede ser el mejor en un futuro, mas que nada porque EEUU ya ha dicho que si usas Huawei en tus infraestructura de comunicación olvídate de recibir su inteligencia e incluso como se le aviso a RU incluso podría afectar a las maniobras.

Yo no veo nada descabellado que dentro de un año o dos tengamos que montar de nuevo una nueva red 5G porque la Huawei nos impide compartir información o tener blindar infraestructuras vitales de nuestro país de la tecnologia de esta empresa.
Tal vez peque demasiado de subjetivo, pero en lo relativo a inteligencia, si es sobre China y Rusia he de decir que duermo perfectamente por las noches y si es a nivel de amenaza terrorista, dado el historial estadounidense, pues pueden irse a tomar viento fresco.

Evidentemente otros pueden pensar otra cosa respecto a cuáles son las amenazas existentes, eso a gusto de cada uno.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió: 24 May 2020 Nos vamos a quedar atrás si seguimos apostando por opciones ineficientes económicamente, sobre todo desde EEUU.
No es por eso ya que hace mucho tiempo que Europa se quedó muy atrás en el ámbito tecnológico. Sólo hace falta pegar un repaso a las 10 mayores empresas tecnológicas del mundo y comprobar que entre ellas no hay ninguna empresa europea. Y sólo una, Alibaba, es China y aparece en el sexto puesto. Las demás son estadounidenses.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió: 24 May 2020 Tal vez peque demasiado de subjetivo, pero en lo relativo a inteligencia, si es sobre China y Rusia he de decir que duermo perfectamente por las noches y si es a nivel de amenaza terrorista, dado el historial estadounidense, pues pueden irse a tomar viento fresco.
Claro, tú duermes muy tranquilo en Segovia, España. Otro gallo cantaría si durmieras en una ciudad rusa o china. Aunque, visto lo visto, me parece que estarías encantado. :lol:

Mientras no critiques al régimen y a su falta de libertades no hay problema alguno. :dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió: 24 May 2020 Ericsson, Nokia y demás son comparadas con Huawei empresas pequeñas que ni tienen ni experiencia de construir redes a tan enorme escala ni capacidad de competir en precio ni mucho menos en innovación.
Ericsson, Nokia son de las empresas con mayor numero de patentes en la tecnologia 5G. Y de pequeñas nada y menos lo que tu dices que no tienen experiencia cuando llevan décadas siendo de las empresas punteras en el sector de tecnologia.

La principal basa de Huawei es el precio y quien quiera creer que tira los precios porque son unos cracks y no esta el gobierno chino detras es un iluso.

China acusa a EEUU de llevarle al borde de una nueva guerra fría
https://www.efe.com/efe/espana/mundo/ch ... 01-4254022

Sobre Hong Kong.
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 1468124160
1/ <<Crisis de Hong Kong>>

La Asamblea Popular Nacional China SÍ tiene autoridad de modificar la Ley Básica de Hong Kong e introducir las modificaciones en la ley de seguridad nacional aprobadas.

China no viola jurídicamente ningún tratado (aunque sí espíritu y autoritarismo)

2/ China va introducir (por ahora solo es una iniciativa) en un anexo de la Ley Básica las modificaciones, que se hacen para afrontar lo que China considera amenazas de subversión, terrorismo y operaciones de influencia extranjera.

3/ En realidad, la autoridades chinas no hacen sino una EXCUSA para subvertir los resquicios de Libertad y Democracia que quedan en Hong Kong, haciendo una interpretación muy sesgada de la ley.

4/ Chocará de frente con la Ley de Derechos Humanos y Democracia para Hong Kong, aprobada por Congreso de EEUU
https://en.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong ... ocracy_Act

En la revisión de dicha ley, se podrían incoar procesos que terminen en fuertes sanciones selectivas contra personalidades chinas.

5/ También, a más largo plazo, podría incoar un proceso político más allá de la Ley de Derechos Humanos y Democracia para Hong Kong, que derivaran en fuertes sanciones económicas contra China.
En Hong Kong ya empiezan de nuevo las protestas callejeras.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1726812160
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 5074289664
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

Beneker escribió: 24 May 2020 Ericsson, Nokia son de las empresas con mayor numero de patentes en la tecnologia 5G.
¡Diablos! Pues es cierto. :dpm:

Huawei, Samsung, LG y Nokia son las empresas con mayores patentes declaradas en 5G
https://digitalpolicylaw.com/huawei-sam ... das-en-5g/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Solo para empezar el bono de Nokia fue declarado como “basura” en 2012 y tuvo que vender hasta su sede.

Ericsson sufrió asimismo una enorme crisis en 2016.

Samsung si que es una empresa competitiva en este sector pero debéis saber que EEUU, entre otras cosas, está desde hace tiempo en guerra con esa compañía (casi les causa la misma repugnancia que Huawei), entre otras cosas porque le come a Apple mucho terreno en su sector.

Ese es el panorama.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

En todo esto lo que hay es un argumento antieconomico, yo diría casi anticapitalista, que EEUU está tratando de imponer.

Detrás de cada uno de estas polémicas hay un sector industrial estadounidense que ha sido reventado en la batalla de la competencia.

En el del gas ruso pasa igual. Con Nord Stream 2 pasa lo mismo. Que si los rusos van a poner escuchas en las tuberías en el Báltico , que si ahora nos volvemos ecologistas porque va a haber derrames y las focas monjes corren peligro, toda una sarta de chorradas con tal de intentar evitar que nos pasen por encima con la ley del mercado.

En vez de “currar” lo necesario y matarse a trabajar para ser competitivos quieren que aquí unos palurdos les subvencionen el chiringuito.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”