El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

https://twitter.com/AndresSevillaa/stat ... 1496272901
El gran "sorpasso" de China a la estancada Eurozona llegó en 2019:

En 1992 el PIB de la Eurozona era 15 veces mayor que el de China.
En 1995, 10 veces mayor.
En 2008, 3 veces mayor.
En 2019: aproximadamente igual.
En el futuro, probablemente la EZ nunca vuelva a estar por encima
Imagen


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

https://www.youtube.com/watch?v=h4jBvMu1mhI

Usaron el viejo truco del ancla. No me sorprende, era la única manera de acabar con los alienígenas.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Japa escribió:
Lutzow escribió:Incluso la Ciencia Ficción tiene sus normas, la puede haber buena y mala, y por la escena que me he tragado, esta debe entrar en la categoría de pésima...

Saludos.
COmo dice AlbertPR17, esa peli es un placer culpable. Sabes que es imposible pero quieres ver como los marcianos se comen los proyectiles de 40 cm
Veo que por aquí pululan fans de La Órbita de Endor |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

China ha tenido el año con menos natalidad desde 1949, se espera un enorme ajuste demográfico en el futuro.
Por eso el gobierno está potenciando la idea de dos hijos por matrimonio.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Lucha comercial Europa-EE.UU. y guerra comercial con China.

https://www.thepoliticalroom.com/politi ... con-china/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Vietnam to build maritime militias in 14 coastal provinces
https://vietnamnet.vn/en/politics/vietn ... 11424.html
Vietnam construirá milicias marítimas en 14 provincias del país con el objetivo de contribuir a la protección de la soberanía y la economía marítima, según el jefe del estado mayor del Ejército Popular de Vietnam. Las milicias estarán disponibles en primer lugar en seis provincias centrales del sur y luego se ampliarán a 14 provincias en todo el país, dijo el coronel general Phan Van Giang, viceministro de Defensa y jefe del estado mayor del Ejército Popular de Vietnam, en una reunión celebrada el 31 de diciembre de 2019.

La medida tiene por objeto movilizar la fuerza general de todas las fuerzas de la nación. En julio de 2018 la Comisión Militar Central propuso al Politburó, a la Secretaría y al Gobierno un plan para establecer milicias marítimas. Según la Comisión Militar Central, las operaciones de las milicias marítimas son urgentes y cruciales para la protección de las aguas territoriales en las actuales circunstancias, informó VnExpress. Las milicias se centrarían en dos misiones principales, a saber, la protección de la soberanía y el desarrollo económico, contribuyendo en gran medida a la prevención de los conflictos armados en el mar. El Coronel General Phan Van Giang dijo que en el contexto de los "complicados acontecimientos" en el Mar del Sur de China en 2019, el Ministerio de Defensa Nacional ha cumplido sus tareas de asesorar al Partido y al Estado para anticipar y evitar incidentes inesperados. "La fuerza general y la capacidad de combate de las fuerzas armadas vietnamitas han sido fuertemente mejoradas", afirmó.Según un artículo publicado en la Iniciativa de Transparencia Marítima de Asia (AMTI) del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), con sede en Washington, el Libro Blanco de Defensa 2019 de Vietnam reafirma el lema de "defender la patria desde lejos", lo que incluye agotar todos los canales no militares para evitar que la patria se vea amenazada en primer lugar. Aunque las fuerzas armadas siguen siendo "el núcleo" de este sistema, el objetivo de la doctrina de defensa "de todo el pueblo" es utilizar estas otras capacidades para "prevenir y hacer retroceder los riesgos de la guerra". Hanoitimes
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Vietnam: quién le ha visto y quien la ve. Poniéndose farruca con los Chinos y apoyando los intereses americanos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

En realidad es lo normal, Vietnam y China han mantenido tensiones tradicionales. Lo raro fue la aparición de estadounidenses en la zona en los 60.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Haciendo una analogía, para Vietnam China es lo mismo que para Polonia Rusia.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Los Chinos también usan sus pesqueros como una milicia, suelen usarlos como una Red de vigilancia.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Haciendo una analogía, para Vietnam China es lo mismo que para Polonia Rusia.
Exactamente, al fin y al cabo, tu verdadero enemigo siempre es tu vecino...y no un tipo a 1000 kilómetros de tu casa :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

La UE acuerda restringir a proveedores de "alto riesgo" de futuras redes 5G
https://twitter.com/EU_Commission/statu ... 5630879745

https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-4161357
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Huawei niega el informe alemán de que conspiró con la inteligencia china
https://uk.reuters.com/article/uk-germa ... KKBN1ZS194
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

E.UU. aprueba una inversión de 1.000M$ para sustituir las redes de Huawei en las zonas rurales

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... s-rurales/

El Senado de los Estados Unidos ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley que daría acceso a los operadores rurales a un fondo de 1.000 millones de dólares destinado a ayudarles a retirar y reemplazar los equipos Huawei.

Según el periódico The Wall Street Journal (WSJ), el Senado ha votado para enviar el proyecto de ley al Presidente un par de meses después de que la Cámara de Representantes aprobara su propia versión. Si Trump lo firma (un informe anterior indicaba que las figuras de la administración superior expresaron su apoyo), entonces 40 operadores rurales que actualmente utilizan equipos de gigantes tecnológicos chinos como Huawei y ZTE tendrán acceso a los fondos para sustituir la infraestructura sin asumir los costes.

"Los equipos de telecomunicaciones de ciertos adversarios extranjeros representan una amenaza significativa para nuestra seguridad nacional, la prosperidad económica y el futuro del liderazgo de EE.UU. en tecnología inalámbrica avanzada.

Al establecer un programa de 'rasgar y reemplazar', esta legislación proporcionará salvaguardias significativas para nuestras redes de comunicaciones y conexiones más seguras para los americanos. Agradezco a mis colegas de ambos lados del pasillo por unirse para ayudar a llevar este proyecto de ley al escritorio del Presidente", dijo Roger Wicker, senador de Mississippi.

Un representante de Huawei criticó la legislación, diciendo al WSJ que está "considerablemente infrafinanciada" y que "simplemente reducirá la capacidad de los proveedores de banda ancha de proporcionar el equipo de red más seguro y a su vez perjudicará a los consumidores y empresas locales".
https://www.wsj.com/articles/senate-oks ... 1582848219
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Disputa entre Indonesia y China por el Mar del sur de la China.

https://www.fpri.org/article/2020/01/th ... china-sea/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Nuevos documentos dan mas pistas de como Huawei vendió tecnología y software prohibidos por EEUU a Iran, por lo que se lee suministro también productos de otras empresas como HP o Microsoft.
https://www.reuters.com/article/us-huaw ... SKBN20P1VA
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

JackHicks236 escribió: 05 Ene 2020
Madera escribió:He sacado un resumen de buque de guerra asignado y botado (pendiente de asignación) de China y de USA entre 2010 y 2019.

Imagen

Parece que China va por delante de USA en la carrera naval.

Saludos.
Más no sé, pero tienen que fabricar un número suficiente para mantener el tamaño de la flota teniendo en cuenta que los viejos buques tienen que ser sustituido, tarde o temprano, por nuevos, por ejemplo:

Los 22 cruceros de la clase Ticonderoga, empezara cumplir 35 años de servicio de aquí a 10 años.

Los 30 submarinos nucleares de la clase Los Ángeles, igualmente cumplir 35 años de servicios de aquí a 10 años.

Y los primeros destructores de la clase Arleigh Burke empieza a cumplir 30 años de servicio.

Es un proceso a largo plazo, hay que estar pendiente.

Perdón por este pequeño destiempo.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

China sale muy reforzada de la crisis del coronavirus

https://atalayar.com/blog/china-sale-mu ... oronavirus
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Encima... %+{

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

No es solo que China acumulase stock es que puso a sus fabricas a todo trapo antes que en Europa, por ejemplo producen más de 120 millones de mascarillas al día cuando solo sacaban 20 millones al inicio. Eso genera una gran cantidad que al reducirse la infección en su territorio solo servirán para almacenar por lo que puede permitirse quitarse de encima cientos de miles.

Respecto a la reacción, la europea es la de siempre por los problemas de la UE, la de EEUU no ha sido rápida en esta ocasión por decisiones desde arriba al ser año electoral. ¿Y la rusa de la que nadie habla, han hecho algo?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Los rusos se han dedicado a cerrar fronteras desde un primer momento. También tienen la ventaja de que por geografía y densidad de población pueden compartimentar zonas llegado el caso.

Su estrategia es esperar a que lleguen las altas temperaturas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Prinzregent »

Madera escribió: 07 Mar 2020
JackHicks236 escribió: 05 Ene 2020
Madera escribió:He sacado un resumen de buque de guerra asignado y botado (pendiente de asignación) de China y de USA entre 2010 y 2019.

Imagen

Parece que China va por delante de USA en la carrera naval.

Saludos.
Más no sé, pero tienen que fabricar un número suficiente para mantener el tamaño de la flota teniendo en cuenta que los viejos buques tienen que ser sustituido, tarde o temprano, por nuevos, por ejemplo:

Los 22 cruceros de la clase Ticonderoga, empezara cumplir 35 años de servicio de aquí a 10 años.

Los 30 submarinos nucleares de la clase Los Ángeles, igualmente cumplir 35 años de servicios de aquí a 10 años.

Y los primeros destructores de la clase Arleigh Burke empieza a cumplir 30 años de servicio.

Es un proceso a largo plazo, hay que estar pendiente.

Perdón por este pequeño destiempo.

Saludos.
Me han llegado noticias diferentes acerca de los LCS. Una afirma que todos van a ser retirados y enviados a la reserva. Otra afirma que a Lockheed Martin le han encargado instalar un arma de energía (la noticia decía que como defensa de punto) en uno de ellos.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nico82
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2020

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por nico82 »

Yo creo que China va salir más reforzada, porque al igual que Corea del Sur y Japón han sabido mover fichar rápido y han controlado más o menos la pandemia. Sólo hay que ver el caso de Corea del Sur. Como siempre de Corea del Norte y Rusia no se sabe muy bien porque los datos no se pueden comprobar. Esta claro que en Rusia al ser una población muy dispersa eso puede beneficiar pero vamos Moscú si llega puede ser duro también. China esta saliendo de la pandemia y se va a poner a trabajar su industria a todo tren mientras el resto del mundo vamos en picado. Puede ser un buen momento para hacerse con la economía dependiendo de como responda EEUU y de como le afecte al país.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Así puede ser la China post-coronavirus
https://www.elblogsalmon.com/entorno/as ... oronavirus
esta crisis ha abierto los ojos de muchos países sobre el nivel de dependencia que sus cadenas de suminitro tienen de China. Ello les conducirá con toda seguridad a reexaminar sus estrategias industriales y comerciales cuando finalice la crisis, lo que puede traducirse finalmente en una posible desconexión de inciertos efectos para Pekín. El coronavirus ha iniciado un proceso desglobalizador que obligará a todos los estados e instituciones internacionales a reexaminar sus cimientos económicos. Nadie saldrá indemne del proceso.

No es de extrañar que China esté ya tratando de reaccionar a estos efectos negativos. La campaña de desinformación sobre un posible papel del ejército de EE.UU. en la diseminación del coronavirus en Wuhan, así como la enérgica y muy mediática respuesta con ayuda material y sanitaria a Italia y España, están detrás del interés chino en limpiar su imagen ante el mundo. Más allá de su aparente generosidad e indudable capacidad de movilización de recursos, nunca debemos olvidar que el gigante asiático siempre actúa con un propósito y lo ejecuta con la firmeza propia del régimen autoritario que es. En este sentido, habrá que estar también muy alerta de la posible toma de control económico de empresas estratégicas europeas, muy debilitadas por la crisis del coronavirus, por parte de compañías chinas bajo la férrea batuta política de su gobierno.

El dominio del espacio geoeconómico y político global está en juego. China no está dispuesta a perder un terreno que le ha costado décadas conquistar, pero la irrupción no planificada del coronavirus puede haber trastocado seriamente sus planes. El tiempo, ese juez implacable, nos lo dirá.
La importancia de «quedarse en casa» para combatir el coronavirus
https://www.thepoliticalroom.com/varios ... ronavirus/



Estos dos en ingles pero son muy interesantes:
The Reach of China’s Military-Civil Fusion: Coronavirus and Supply Chain Crises
https://www.realcleardefense.com/articl ... ssion=true

We Are in This Crisis Because of the Decisions of the Chinese Government
https://www.nationalreview.com/corner/c ... nment/amp/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

100% recomendado.

Manual chino para derrotar al coronavirus

Estas son las cosas que China hizo bien para frenar la curva —y también las que hizo mal

https://www.revista5w.com/why/manual-ch ... oronavirus
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

El regreso de los campos de 'reeducación' en China

Pekín instala un avanzado sistema para chinificar y asimilar a la comunidad uigur en Xinjiang


https://www.revista5w.com/why/el-regres ... cion-china
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

China, de la batalla contra el coronavirus a la crucial guerra de propaganda
https://www.elindependiente.com/politic ... ganda/amp/

El gobierno chino busca culpables fuera de sus fronteras
https://www.diariovasco.com/internacion ... ssion=true


Como los medios oficiales chinos están cambiando sus noticias del pasado.
https://twitter.com/taipei_weather/stat ... 26page%3D2
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: 23 Mar 2020 Como los medios oficiales chinos están cambiando sus noticias del pasado.
https://twitter.com/taipei_weather/stat ... 26page%3D2
Parece que el gobierno chino también lee a George Orwell, pero para inspirarse. :-|
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Quien iba a decirme hace 10 años, que el videojuego de Fallout 3 iba a ser tan "predictivo":
https://fallout.fandom.com/es/wiki/Guer ... -Americana
:-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Lees esto sobre el método de recuento oficial de #coronavirus Instituo Robert Koch y te asombtas de que una chapuza tal pueda ocurrir en Alemania. El gobierno alemán ha tomado decisiones sobre datos falsos.
https://twitter.com/mangelberlin/status ... 73152?s=20

Espera, que en Francia si no mueres en un hospital no te cuentan. Mueres en El asilo? No eres covid. ¿En casa? Tampoco
https://twitter.com/andresrguez/status/ ... 0544257027
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”