¿Cuándo atacará Israel a Irán?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder

¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Agosto
2
6%
Septiembre
1
3%
Octubre/Noviembre
0
No hay votos
Diciembre o durante el 2009
8
26%
A partir de enero del 2010
20
65%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Leiva »

Sigo con mucho interés el tema de conflicto de Irán, y la encuesta refleja un consenso abrumador sobre que habrá guerra, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre cuándo estallará esta guerra si finalmente estalla.

La tercera opción establece octubre/noviembre porque en noviembre son las elecciones americanas, así que la cuarta es para los que opinen que el ataque tendrá lugar después de éstas.

Por favor, explicad las razones de vuestros votos.

Saludos


El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Wang
Excluido
Excluido
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2008
Ubicación: Los Belones, la Manga del Mar Menor

Mensaje por Wang »

Mi respuesta es: nunca. Pero ya que no lo has incluido como opción, Leiva, he votado la fecha más lejana.
No creo que haya un ataque israelí sobre Irán (al menos a corto plazo) porque no creo que Irán sea una amenaza para Israel. El objetivo iraní son las ciudades chiitas de Iraq, y eso Israel lo sabe muy bien.
Cuando los iraníes crucen la frontera iraquí (es de suponer que eso ocurrirá cuando los norteamericanos hayan abandonado Iraq) ¿quien acudirá en defensa de la integridad territorial iraquí? Imagino que Estados Unidos y sus peones en la zona: Turquía, Kuwait, losd emiratos del Golfo...
Israel sólo tiene que esperar sentado a que Irán se desangre en una nueva guerra en Iraq.
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Mensaje por TEMISTOCLES »

Yo, de lo que estoy seguro es que de producirse un ataque, será siempre después de las elecciones norteamericanas. Un ataque de Israel a Irán arrastrará a la guerra a los norteamericanos, no en vano, los israelíes son sus mejores aliados. Los israelíes, por tanto, necesitan saber cual va a ser el interlocutor que se siente en la Casa Blanca para coordinar y recibir el consiguiente apoyo logístico en un ataque de consecuencias tan impredecibles.

A las opciones israelíes para llevar a cabo semejante ataque, se les presenta una serie de inconvenientes si se decidieran a actuar solos: se enfrentarían a un reto mayor de lo que supuso Osirak porque la distancia es mayor. Además, los objetivos se encuentran muy bien protegidos (algunos incluso en profundas instalaciones subterráneas) y no es probable que Turquía o Arabia Saudita vayan a permitir a Israel sobrevolar su espacio aéreo en dirección a Irán.

Si Israel utilizara la ruta de Jordania hacia Irán, EEUU se vería obligado a permitirle sobrevolar espacio aéreo iraquí, lo que se consideraría una complicidad estadounidense en dicho ataque.

Por lo tanto, un ataque de Israel a Irán necesita del apoyo norteamericano.

SALUDOS!!!
QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Yo que tambien votaría nunca, Leiva, creo que deberías añadirlo, lo hago por razones totalmente distintas de las que dice Wang.
Digo nunca queriendo decir que hoy en día no está decidido y que sepa Dios lo que pasará en 2010
Pero si como dice Wang, el objetivo fuesen las ciudades chiitas de Iraq, eso significaría que los iranies están más locos de lo que pensamos.
Con un ataque nuclear a Israel, los iranies podrían esperar un matizado apoyo de otros países musulmanes, atacando a los chiitas se echarían encima a todos los paises de la zona aparte del resto de la comunidad internacional y tendrían todos los minaretes de Rabat a Indonesia clamando por una guerra santa contra ellos.
Sigo pensando que Iran no va a utlizar el armamento nuclear, que solo lo quiere como amenaza para usar el convencional, pero si hay un componente importante de que a un loco le de por hacer una locura
(Ahora es cuando viene Scheer a sacarme de mi error :lol:)
Eso es lo que Israel no puede permitir, que su capacidd nuclear, unica garantía total de su superviviencia, se vea comprometida por otra potencia nuclear regional.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

satrack escribió: Eso es lo que Israel no puede permitir, que su capacidd nuclear, unica garantía total de su superviviencia, se vea comprometida por otra potencia nuclear regional.
Saludos
Y menos de alguien que lanza estas bravatas al aire:
Mahmud Ahmadineyad dijo y el periodista escribió: Si Alá quiere, en un futuro cercano seremos testigos de la destrucción del régimen ocupacionista corrupto

un pueblo falso, inventado, que no va a durar

"El estado sionista ocupante de Jerusalén debe ser borrado del mapa"
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Se me olvidaba comentar que yo tampoco voto. Esto tiene más de adivinacion que de analista militar. Esta claro que a corto plazo no, se acercan elecciones en EE.UU y sin saber quien saldra y su postura para Oriente Medio, Israel no puede permitirse el lujo de atacar, iniciar una accion de guerra que traera represalias y podria desencadenar una escalada belica ante la cual se vea desbordado sin ayuda exterior. ¿A largo plazo?, bueno, habra que ver como evoluciona politicamente la cosa en los paises implicados.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

La siguiente guerra de Oriente Próximo será como muy pronto, cuando USA haya superado su crisis económica.
Después Europa tendrá que dar su permiso, la cual también anda en crisis. Pero si USA se lanza sin contar con Europa, se arriesga a perder la hegemonía mundial, pues aún cuenta con tropas pero no con dinero. Y las guerras se hacen por dinero.
La cuestión es cuando Europa estará unida de verdad para ser el arbitro mundial.
Iran nunca declarará ninguna guerra, no tienen capacidad y menos a Israel y ser los malos de la peli.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Estoy con la tesis negacionistas, tan queridas por Irán.

La eventualidad de un conflicto en Oriente Medio entre Israel e Iran es poco menos que política ficción. ¿Para que querría Iran arriesgarse al holocausto nuclear?.¿Para que Siria pudiese reconquistar los altos del Golán y ocupar el Norte de Israel, o que Jordania obtuviese una fachada Mediterranea?.

A Iran le gusta jugar a ser el gran defensor del Islam, sobre todo de cara a su cada vez más reivindicativa población, pero ni quiere la guerra, ni la prepara.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Hicks escribió: Y menos de alguien que lanza estas bravatas al aire:
Mahmud Ahmadineyad dijo y el periodista escribió: Si Alá quiere, en un futuro cercano seremos testigos de la destrucción del régimen ocupacionista corrupto

un pueblo falso, inventado, que no va a durar

"El estado sionista ocupante de Jerusalén debe ser borrado del mapa"
Exacto Hicks, si aún fuese Suiza la que se armase nuclearmente aún estando en Oriente Medio Israel podría transigir, pero no es Suiza, no es Suiza. :dpm:

Lee:
Podría estar más en desacuerdo contigo, pero sería dificil.
1.-No estamos hablando de guerras en Oriente Medio, sino de ataques selectivos. Si eso luego desemboca en una guerra, es otro tema. Si el hipotetico ataque israeli tuviese exito, no estoy seguro de que Iran fuese a la guerra contra Israel, quizá alguna represalia, pero no más.

2.-Estados Unidos no necesita la aprovacion de Europa para un ataque selectivo y según las declaraciones de Sarkozy, presidente del mayor rival de USA en Europa, creo que Francia se uniría a los ataques.

3.- Europa nunca va a ser arbitro de nada. Como mucho un agente más. El centro del mundo se va a desplazar posiblemente al Pacifico, así que Europa será un actor más, ya no hay bipolaridad, sino 5 ó 6 jugadores.

4.- Hasta ahora, por lo que se ha visto en las guerras contra Israel los países árabes no tenían capacidad para derrotar a Israel, ni Argentina a Gran Bretaña, ni Iraq a EE.UU. en el conflicto de Kuwait, y aún así lo intentaron. No despreciemos la estupidez humana.

Y por último, ya se está hablando de que la crisis puede durar 5 años, si hemos de esperar a entonces..., largo me lo fiaís. No digo que tenga que ser antes, sino que sepa Dios lo que va a pasar dentro de 5 años.

saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Yo no he votado por una fecha por que para mi hacerlo es como desear que esta fuera o iniciara. Por mi parte me gustaría que las cosas fueran como cuando hay problemas por aquí con los vecinos, solo bravatas pero el problemilla es que las cosas haya si que se las toman en serio.

Quiera Dios que no se inicie una guerra entre estos países ya que quien sabe en que puedan parar las cosas con todas estas armas dando vueltas en la guerra
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

Lee:
Podría estar más en desacuerdo contigo, pero sería dificil.
1.-No estamos hablando de guerras en Oriente Medio, sino de ataques selectivos. Si eso luego desemboca en una guerra, es otro tema. Si el hipotetico ataque israeli tuviese exito, no estoy seguro de que Iran fuese a la guerra contra Israel, quizá alguna represalia, pero no más.[/quote]

Resp: Hoy es imposible ningún ataque preventivo en esa zona, USA no se lo permitiría a Israel, sería atizar el fuego que ya tienen en Irak y no saben apagar.

2.-Estados Unidos no necesita la aprovacion de Europa para un ataque selectivo y según las declaraciones de Sarkozy, presidente del mayor rival de USA en Europa, creo que Francia se uniría a los ataques.[/quote]

Resp: Claro que no necesitan la aprobación europea, la cuestión es que Europa no apoyaría a USA, lo cual agrabaría la crisis americana. El dolar se hundiría más.

3.- Europa nunca va a ser arbitro de nada. Como mucho un agente más. El centro del mundo se va a desplazar posiblemente al Pacifico, así que Europa será un actor más, ya no hay bipolaridad, sino 5 ó 6 jugadores.[/quote]

Resp: Europa va camino de ser el arbitro energético, las nuevas potencias económicas han crecido según parámetros ya obsoletos, mucha producción, mercados nuevos, pero a expensas de energias que se agotan. Ahora China e India intentan expandirse a Africa para controlar sus recursos y hay una autentica guerra comercial entre europeos y asiáticos en ese continente.

4.- Hasta ahora, por lo que se ha visto en las guerras contra Israel los países árabes no tenían capacidad para derrotar a Israel, ni Argentina a Gran Bretaña, ni Iraq a EE.UU. en el conflicto de Kuwait, y aún así lo intentaron. No despreciemos la estupidez humana.[/quote]

Resp: Quien puede derrotar a Israel teniendo a los americanos detrás? Pues nadie, otra cosa es que sea una coalición e Israel esté sola. Pero como son las guerras en este siglo, nadie está sólo ni ninguna alianza es perfecta. Eso se acabó en 1914

Y por último, ya se está hablando de que la crisis puede durar 5 años, si hemos de esperar a entonces..., largo me lo fiaís. No digo que tenga que ser antes, sino que sepa Dios lo que va a pasar dentro de 5 años.

saludos[/quote]
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ditirambo »

Estoy de acuerdo con los que sostienen que tal situación no va ha ocurrir, es política ficción; Iran no es el Libano y una guerra allí es de gran magnitud y no una mera operación.

Es tan probable como una guerra de Lituania contra Rusia o de Mongolia contra China.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Wang
Excluido
Excluido
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2008
Ubicación: Los Belones, la Manga del Mar Menor

Mensaje por Wang »

Urogallo escribió:A Iran le gusta jugar a ser el gran defensor del Islam, sobre todo de cara a su cada vez más reivindicativa población, pero ni quiere la guerra, ni la prepara.
Discrepo de que Irán pretenda ser el defensor del Islam en su conjunto, sólo quiere defender el chiismo. Visto desde Occidente el mundo islámico puede parecer homogéneo pero lo cierto es que sunitas y chiítas se odian entre sí con tanto encono, o más, que odian a los occidentales (y en lo de occidentales incluyo a los israelíes, ya que para los musulmanes Israel es producto de la última cruzada).
Irán es en la actualidad un régimen teocrático, dominado por líderes religiosos chiitas. Odian a Israel porque Jerusalén es una tierra santa musulmana porfanada por los judíos (la mezquita de Al-Aqsa es una de las tres mezquitas mencionadas en el Corán). No quieren arrasar a los israelíes para beneficiar a los palestinos, sino para purificar Jerusalén.
Los objetivos territoriales iraníes se ciñen a las tierras pobladas por chiitas.
Última edición por Wang el 11 Jul 2008, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

efectivamente en occidente se han matado durante años católicos y protestantes (vease irlanda) y tendemos a creer que los musulmanes no tienen estas divisiones.

En todo caso está claro que Irán lo que quiere es la desaparición del estado de Israel, pero no se dejará atacar....dicho propósito pasa por asegurar la no destrucción y/o invansión de su país.
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

¿Estados Unidos abriendo un tercer frente? Iraq, Afganistan, Iran... Un tercer frente podria incluso abrir la opcion de un reclutamiento forzoso en los Estados Unidos.... No creo que los Estados Unidos esten preparados para un tercer escenario belico.

Saludos Cordiales.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

yo creo mas probable un ataque de Israel a través de Irak, violación de las fronteras de otros países incluída....que un frente nuevo de los EE.UU.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

En el caso de Irán, recordar que no son árabes. Son algo así como la oveja negra de los musulmanes.

Creo que el arma nuclear que tiene Irán es para supervivencia, al igual que la de Corea del Norte. Supervivencia contra la agresiva sensación de superioridad absoluta que tiene EEUU, especialmente luego del 2001.
Como dice el dicho: "cuando arden las barbas del vecino, pon las tuyas en remojo".

Pero como bien acota mi estimado Satrack
satrack escribió: No despreciemos la estupidez humana.
Puede ser que la bomba atómica los haga pensar que pueden llegar más allá de su propia defensa.

No hay que confiar en la Racionalidad de los dirigentes.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

si no se autoaniquilaron (y con ellos al resto de la humanidad) los USA y CCCP en la guerra fría, con la de presidentes y mandos militares diferentes que pasaron por ahí y las situaciones que se dieron....

:wink:

pero lo mismo es válido para occidente....a ver quien es el iluminado que les ataca de primeras para que te respondan con armas nucleares...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Flogger escribió:Creo que el arma nuclear que tiene Irán es para supervivencia, al igual que la de Corea del Norte. Supervivencia contra la agresiva sensación de superioridad absoluta que tiene EEUU, especialmente luego del 2001.
Seamos sinceros, lo de Corea se llama pura y llanamente chantaje. Yo creo un problema para que tu me pagues por solucionarlo.
En Chicago se hacía algo parecido en los años 20 con la proteccion a las tiendas :wink:
Y algo parecido tenemos hoy mismo con Marruecos.

La sensacion de absoluta superioridad de USA contra Corea del Norte, existía antes y existe ahora y para eso los USA no necesitan ni armamento nuclear, ni casi armamento, basta con un bloqueo naval para que Corea se muera definitivamente de hambre.

Pero el ejemplo de Corea está bien traido, ya que aqui no son los occidentales los que han alzado la voz, China tampoco era muy por la labro de que Corea sea una potencia nuclear.
Scheer escribió:pero lo mismo es válido para occidente....a ver quien es el iluminado que les ataca de primeras para que te respondan con armas nucleares...
Exactamente Scheer, por eso hay que intervenir antes :wink:

saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Ok, que intervengan entonces en todos los países con capacidad para crear bombas nucleares en un plazo de 10 años...incluído españa :lol:

Aunque me volváis a decir que no es comparable, no se de donde se deduce que Israel no vaya a aniquilar a sus vecinos con sobredosis de uranio a la mínima que algún radical tome el poder y se vean perdidos....y en cambio Irán si.

Atacar a Irán, por el motivo que sea, y mas en las circunstancias actuales (Afganistan, Irak, etc...) es meternos en la tercera guerra mundial de cabeza.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Scheer escribió:Ok, que intervengan entonces en todos los países con capacidad para crear bombas nucleares en un plazo de 10 años...incluído españa :lol:
Te equivocas, a Iran no se le atacarían por tener la capacidad de producir armamento nuclear, sino por estar fabricandolo :lol: . Hay una sutil diferencia. Y no creo que España tenga entre sus prioridades fabricar armamento nuclear ¿Tu si? :lol: :wink:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Scheer escribió: Aunque me volváis a decir que no es comparable, no se de donde se deduce que Israel no vaya a aniquilar a sus vecinos con sobredosis de uranio a la mínima que algún radical tome el poder y se vean perdidos....y en cambio Irán si.
Hombre, si a lo mejor Mahmud Ahmadineyad no estuviese amenazando a Israel la cosa seria menos movida, pero yo hay es donde veo uno de los problemas. Uno puede no tener simpatias por ciertos paises, pero desde luego no puede lanzar esas amenazas al aire y menos si piensa desarrollar medios con los que podria llevarlos a cabo.
Pîenso que Israel solo lanzaria la bomba si Israel desapareciese; si los tanques arabes rodasen por las calles de Jerusalem o Tel Aviv y la comunidad internacional se estuviese tocando las narices sin animo de intervenir.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

yo no soy tan confiado..no creo que dejasen rodar los tanques por las calles de jerusalem...antes atacan con todo lo que tienen, incluído armas nucleares.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

En Mexico tenemos una expresion que reza "...fulano de tal se "echa" unos tacos de lengua que ni te imaginas..." :lol: para hacer referencia al lider o personaje que sufre de "declaracionitis aguda", un mal muy comun en nuestro tiempo, los sintomas de dicho sindrome son por ejemplo la irresistible necesidad de detenerse ante cuanto microfono se le ponga enfrente y hablar y hablar....

Ahmadineyad sufre desde luego de ese sindrome, ojo lo cual no significa que sea tonto o algo similar, recuerdo su "tour" en EEUU el año pasado, se le cuestiono fuertemente en la universidad de Columbia (el no tenia necesidad de presentarse alli, pero la "declaracionitis" pudo mas) y me parece que dentro de lo que cabe el señor se defendio con argumentos si bien algo demagogicos no carentes de sentido.

¿A que viene esto?, pues simplemente a que las "exhibiciones de fuerza" que promueve Iran no son mas que una prolongacion de la personalidad de Ahmadineyad, es decir, robar camara, ser titular de los periodicos "echandose" tacos de lengua"...


Ya lo comente en el otro tema y aqui lo repito, una cosa es la brabuconeria en declaraciones, que al final solo sirve para matar moscas a periodicazos, y otra es el asunto serio, en el cual no le veo razon por la que Israel se sintiera amenazado directamente por la "declaracionitis" de Ahmadineyad.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Wang
Excluido
Excluido
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jul 2008
Ubicación: Los Belones, la Manga del Mar Menor

Mensaje por Wang »

Achacar la actual crisis con irán a peculiaridades de la psicología de Ahmadineyad es pasar por alto la historia de la región para dar una explicación simple de problemas muy complejos.
Todas las fronteras de Oriente medio han sido fijadas artificialmente por ptencias externas en la primera mitad del siglo XX, creando estados sin cohesión interna. El chiismo es una religión proclive al martirologio y con un odio acendrado hacia otras vertientes del Islam. El petróleo agrava todo esto.
¿Acaso el millón de muertos de la guerra Irán-Iraq fue resultado tan sólo del choque entre las personalidades de Sadam Husein y Jomeini? Es claro que no.
Hay mucho más sobre la mesa que declaraciones.
Avatar de Usuario
Sandoval
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2008
Ubicación: Caracas

Mensaje por Sandoval »

Yo solo digo algo y es que estos países en conflicto son muy inestables, y cualquier cosa se puede esperar...

... Con esto no digo que habrá una guerra pero tampoco descarto la hipótesis... sólo AMANECERÁ Y VEREMOS...
"De las cosas más seguras, la más segura es dudar."
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Confío que la respuesta sea nunca, porque otro avispero en Oriente Medio y ya no sé cómo acabará el mundo. Pero siempre hay noticias para preocuparse:

Cazas israelíes entrenan en Irak un ataque a Irán, según diario

Jerusalén, 11 jul (EFE).- Aviones de combate israelíes entrenan en Irak un posible ataque a las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán, según informó hoy la edición electrónica del diario israelí "Yediot Aharonot".
"Cazabombarderos israelíes han estado sobrevolando territorio iraquí durante el último mes en preparación de un posible ataque a instalaciones nucleares iraníes", dice el diario, que cita a fuentes en el Ministerio de Defensa de Irak, a su vez citadas por un medio local del país árabe.
Según la información, los aviones israelíes utilizan las bases norteamericanas en Irak para aterrizar después de un viaje de cerca de mil kilómetros.
La existencia de estas maniobras ha llegado a oídos iraníes, por lo que Estados Unidos ha reforzado la vigilancia en las bases que utilizan los aparatos israelíes en estos ejercicios, siempre según la versión del citado medio, que también reprodujo la Radio Militar israelí.
Ninguna fuente en Israel, donde ya ha entrado la jornada de descanso sabático, ha confirmado ni desmentido hasta ahora la información.
Israel no suele revelar la existencia ni naturaleza de sus ejercicios militares en casos en los que el objetivo es supuestamente practicar una operación a corto plazo, aunque en el pasado se ha sabido de maniobras aéreas en Turquía.
Hace varias semanas se supo también de un ejercicio con más de cien aviones de todo tipo sobre el Mar Mediterráneo.
De acuerdo con las fuentes del Ministerio de Defensa iraquí, los aviones israelíes han estado entrando desde Jordania, y aterrizando en un aeropuerto cerca de Haditha.
La Fuerza Aérea israelí no tiene bombarderos de largo alcance como otras potencias occidentales, e Irán se encuentra en el límite operativo de sus aviones F-15 y F-16.
Las prácticas de aterrizaje en bases estadounidenses en Irak pueden ser la solución que vislumbra el Ejército israelí para no tener que regresar los aviones después de un posible bombardeo en suelo iraní.
Ayer, en respuesta a unas maniobras iraníes, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, dijo que "tenemos que trabajar hacia un acuerdo (pacífico con Irán), pero si no, golpearemos a nuestro enemigo cuando haga falta". EFE
elb/fpa
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Wang escribió:
Discrepo de que Irán pretenda ser el defensor del Islam en su conjunto, sólo quiere defender el chiismo. Visto desde Occidente el mundo islámico puede parecer homogéneo pero lo cierto es que sunitas y chiítas se odian entre sí con tanto encono, o más, que odian a los occidentales (y en lo de occidentales incluyo a los israelíes, ya que para los musulmanes Israel es producto de la última cruzada)..
Lo siento, pero para Iran ellos son el verdadero Islam, el resto solo una serie de hermanos descarriados que volverán sin duda al redil. Es como cuando se llama a la unidad "de los cristianos", para Iran el efecto es el mismo.

Y desde luego, no odían más a los Sunnies que a los occidentales.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Mensaje por TEMISTOCLES »

"Después Europa tendrá que dar su permiso, la cual también anda en crisis. Pero si USA se lanza sin contar con Europa, se arriesga a perder la hegemonía mundial

La cuestión es cuando Europa estará unida de verdad para ser el arbitro mundial.

Iran nunca declarará ninguna guerra, no tienen capacidad y menos a Israel".

Discrepo de tu comentario, compañero Lee.

Primeramente porque Europa, en su conjunto, ejerce una mínima influencia en la zona comparándola con la de los EE. UU.

En segundo lugar porque la historia reciente demuestra que los EE.UU. no necesitan recibir el beneplácito de Europa para resolver conflictos. Más bien es al contrario, y para ello sólo hay que recordar que el conflicto en los Balcanes se solucionó cuando los estadounidenses decidieron poner en marcha el mecanismo de la OTAN y terminar con el régimen de Belgrado.

Por otro lado, ingleses junto a los franceses, vistas las declaraciones de su presidente, lo más seguro es que secunden cualquier operación que efectúen los norteamericanos. El gobierno de Berlín lo más seguro es que también la apoye. Siendo éstos, los tres países más poderosos de Europa, no veo que la hegemonía de EE.UU. se vaya a ver mermada en absoluto.


El problema no es que un Irán nuclear vaya a atacar a Israel, sino que el Estado Judío atacará antes a Irán para evitar que esa posibilidad se convierta en realidad.

Y es en este punto donde si podría entrar la controversia, a mi entender. Pues cabría pensar si un ataque preventivo Israelí a las instalaciones persas a corto o a medio plazo es peor que la realidad de contar con un Irán nuclear a largo plazo para la zona.

Si recordamos que la estrategia iraní se basa en la negación a la legítima existencia del Estado de Israel (lo cual plantea una amenaza de conflicto ideológico-existencial y no solo territorial) para los israelíes no hay espacio para la duda. Para ellos, un Irán nuclear constituye un serio riesgo.

La combinación tripartita de un régimen de radicalismo islámico, capacidad misilística de amplio alcance y armas nucleares es extremadamente peligrosa. Debido a su pequeña y densa población, los israelíes son extremadamente vulnerables a un ataque nuclear. Se verán forzados a actuar

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Wang escribió:Achacar la actual crisis con irán a peculiaridades de la psicología de Ahmadineyad es pasar por alto la historia de la región para dar una explicación simple de problemas muy complejos.
No mas simple de lo que es pretender que tenemos en la actualidad una verdadera crisis.

Para bien o para mal si hay algo parecido a una crisis (cosa que en lo personal dudo) es en gran parte debido a la ya indicada "declaracionitis" y a un profundo afan de protagonismo, el cual en mucho va enfocado en la linea de lo que señala Uro, jugar a ser el gran defensor contra la amenaza "sionista" y "occidental".

Siempre es muy lucrativo inventarse enemigos aun si no se tienen, politicamente hablando claro.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”