Guerra civil en Libia

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Italia tampoco quiere saber nada de atacar Libia...
Italia rechaza terminantemente una intervención militar en Libia

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, ha rechazado terminantemente la posibilidad de una intervención militar en Libia.

http://www.eldiarioexterior.com/italia- ... oticia.htm


Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18266
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Francia sigue en sus trece; ahora dice que hay varios países árabes dispuestos a suministrar armas y tropas para derribar a Gadaffi; y ha mencionado que es la mejor oportunidad que se tiene ahora para derribarle del poder. Y acusa a EEUU de no saber que hacer tras su comportamiento en la reunión del G8.
El tesón de los franceses, apoyados por los británicos es interesante; aún tienen mucha influencia en África.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Italia no pasa del tema, se opone terminantemente a una intervención en Libia.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Te había entendido mal. :oops:
Libia: Gadafi se fortalece, ONU no se decide

Mientras el Consejo de Seguridad debate si intenta imponer una zona de exclusión aérea a Libia, las tropas de Gadafi tomaron el último reducto rebelde en el oeste y avanzan hacia Bengasi

http://www.el-nacional.com/www/site/p_c ... -se-decide
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Te había entendido mal. :oops:
Libia: Gadafi se fortalece, ONU no se decide

Mientras el Consejo de Seguridad debate si intenta imponer una zona de exclusión aérea a Libia, las tropas de Gadafi tomaron el último reducto rebelde en el oeste y avanzan hacia Bengasi

http://www.el-nacional.com/www/site/p_c ... -se-decide
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18266
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo que no sabemos es que pasará en caso de ganar Gadaffi, me refiero a los países que han apoyado a los rebeldes como Francia, Gran Bretaña o España...me temo que no verán ni una gota del petróleo libio.
Y eso suponiendo que al zumbado de Trípoli no le de por dar apoyo a grupos terroristas contra esos países :-e
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por nomada_lenin »

ya lo hizo en los años 80 y le valio la visita de la usaf :)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18266
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Los rebeldes han capturado un petrolero de la compañía del hijo de Gadaffi: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 94173.html
Y el presidente de la Comisión Europea echa en cara a los líderes occidentales su falta de compromiso con los rebeldes libios: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 91649.html
Y el Consejo Nacional Libio (el órgano de los rebeldes) exige la intervención de las democracias occidentales: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 04937.html
Vamos que la cosa esta que arde.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Hicks »

Lo suyo seria que Occidente machacase con aviacion a las tropas de Gadafi como primera medida. Muchos "leales" a Gadafi cambiarian de bando en cuanto vean que el dictador puede ser derrocado. Tropas terrestres es otro cantar, y no me pareceria buena idea que de primeras entrasen alli Marines americanos o Legion Extranjera francesa; aun con intención de ayudar, muchos lo verian una injerencia demasiado grande.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Satur »

Pues yo empiezo a estar harto de que se nos culpe de todo lo que pasa en el mundo.

Los "rebeldes" primero no querían intervención extranjera, luego sí, luego no, después aviones sí pero tropas no. Bueno, pues si no quieren intervención extranjera que apechuguen ellos con sus muertos pero que no nos acusen de nada después. :x
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Da igual que ayudemos a los rebeldes o a Gadafi, invadamos Libia o los bombardeemos o hagamos una exclusión del espacio aéreo o no, siempre, los malos de la película al final seremos nosotros, osea los occidentales.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Bueeeeeeeeno!, prepararos con las declaraciones de Gadafi.

Pobrecitos los rebeldes, que se vayan preparando como gane Gadafi y eso parece. Pero lo mejor de todo, ya tardaban en salir las palabras mágicas: "Guerra Santa" y "Al Qaeda". A más de uno se le debe de estar apretando el cul*.
Gadafi: el pueblo libio debe aplastar este complot en su contra
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=739327
París, 17 mar (EFE).- El líder libio, Muamar el Gadafi, subrayó que su pueblo debe "aplastar" el complot que se ha montado en su contra, y señaló que si decidiera utilizar la fuerza -algo que no piensa hacer- le bastaría un solo día para controlar la totalidad del país.
Gadafi descarta "dialogar" con los rebeldes
http://politica.eluniversal.com/2011/03 ... ldes.shtml
Muamar Gadafi acusó en varias oportunidades a la red Al Qaida de ser responsable de las "bandas terroristas" que llevan adelante una revuelta contra el régimen de Trípoli desde hace un mes.

París.- El líder libio Muamar Gadafi descarta "dialogar" con los rebeldes, a los que asimila con agentes de Al Qaida, en momentos en que las fuerzas leales al régimen están recuperando el control de Libia, en una entrevista al diario francés Le Figaro en su edición del jueves.
Gadafi advierte que si hay intervención militar a Libia se aliará con Al Qaeda
http://www.radiosantafe.com/2011/03/15/ ... -al-qaeda/
El coronel libio, Muamar Gadafi advirtió que se aliará a Al Qaeda para declarar una guerra santa si Occidente se atreve a incursionar militarmente en su país.

“Nuestra guerra se libra contra Al Qaeda. Pero si ellos (Occidente) se comportan con nosotros como en Irak, abandonaremos la alianza internacional contra el terrorismo, nos aliamos con al Qaeda y declaramos la guerra santa”, declaró el coronel en una entrevista con el diario italiano Il Giornale.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por abav »

No se como acabara esto, pero tengo amigos en el ejercito y se estan preparando para estar en libia en septienbre.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡

Respecto a lo de Libia,al final Gadafi volverá a hacerse con el poder y realizará una total represalia hacia su pueblo.Los aliados y sobre todo la ONU no han hecho nada y de aquí a que hagan algo la rebelión hacia la democracia habrá sido aplastada.Argelia y Siria,miembros de la ONU se han opuesto al pasillo aéreo al mismo tiempo que dan armas a Libia.El petroleo manda mucho y mas tan cerca de Europa.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Malo, malo... ¿se está deshinchado la revuelta?
Ante el avance de Gadafi, los libios renuncian al cambio
http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... -reut.html
TRÍPOLI (Reuters) - Cualquier esperanza de cambio que podía tener un joven empresario libio fue aplastada cuando vio a dos policías matar a dos manifestantes fuera de su tienda en el centro de Trípoli.

"Esto es terrible. Esto es malo", dijo nervioso, mirando a su alrededor en la terraza de un café en la plaza de Argelia, donde se desarrollaron algunos de los choques entre detractores y simpatizantes del líder libio, Muamar Gadafi.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Felix_Feito »

Este señor está creo yo empezando a chochear un poco, hablar de una alianza con Al Quaeda( despues de decir que lucha contra ellos que hechan deoga en el colacao a los jovenes para que se levanten en armas etc) además de una incongruencia es una invitación para que los EEUU intervengan...
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18266
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Felix_Feito escribió:Este señor está creo yo empezando a chochear un poco, hablar de una alianza con Al Quaeda( despues de decir que lucha contra ellos que hechan deoga en el colacao a los jovenes para que se levanten en armas etc) además de una incongruencia es una invitación para que los EEUU intervengan...
Pues sí, ahí esta jugando con fuego; por cierto EEUU ya ha cambiado su postura en el Consejo de Seguridad, ahora defiende la intervención aérea y no descarta el uso de la fuerza militar, como planteó ayer Hillary Clinton.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por satrack »

Pues me da a mi que EE.UU. y Europa toda, quiza con la excepcion de Francia, están deseando que Gadafi acabe con la resistencia para brindarle toda la ayuda que pidan (la resistencia)

No se pueden hacer las cosas de un modo más lento ni hablar más y hacer menos.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por nomada_lenin »

abav escribió:No se como acabara esto, pero tengo amigos en el ejercito y se estan preparando para estar en libia en septienbre.
radio macuto haciendo de las suyas :)
yo creo que si hay intervencion aerea sera como en afganistan. la usaf allanando el camino y los rebeldes haciendo de carne de cañon
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por satrack »

nomada_lenin escribió:
abav escribió:No se como acabara esto, pero tengo amigos en el ejercito y se estan preparando para estar en libia en septienbre.
radio macuto haciendo de las suyas :)
yo creo que si hay intervencion aerea sera como en afganistan. la usaf allanando el camino y los rebeldes haciendo de carne de cañon
¿En septiembre? :shock ¿Pero de vacaciones? :lol:
Pues no pueden haber pasado cosas de aqui a septiembre ...
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Gadafi está crecido...
Las fuerzas de Gadafi anuncian el cese de operaciones militares el sábado
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/in ... -acuerdo-s
El Consejo de Seguridad de la ONU agota otra reunión sin un acuerdo sobre Libia
Los rebeldes libios dicen que continuarán su lucha por un cambio de régimen en Libia incluso si Muamar el Gadafi "gana la guerra"
Aviones de guerra de las fuerzas de Muamar al Gadafi bombardearon hoy de nuevo el aeropuerto de Benina, a unos 10 kilómetros al oeste de Bengasi.

El Comité General de la Defensa libio, equivalente al Ministerio de Defensa del régimen, anunció este jueves que ha decidido cesar sus operaciones militares contra "las bandas terroristas armadas" a partir de la medianoche del próximo sábado, informó la agencia oficial libia Jana. La agencia oficial aseguró que el Comité ha tomado esta decisión para dar ocasión a esas "bandas terroristas armadas" para "entregar las armas y beneficiarse de la amnistía general" prometida por Muamar el Gadafi hace unos días.
Gadafi amenaza con atacar a los aviones y barcos en el Mediterraneo «sean civiles o militares»
http://www.heraldodesoria.es/index.php/ ... egoria.306
El Comité de Defensa libio, equivalente al Ministerio de Defensa, advirtió de que «cualquier acto militar» contra Libia «pondrá en peligro las actividades aéreas y marítimas en el Mediterráneo», según un comunicado difundido por la agencia oficial Jana.

Los barcos o aviones que crucen el Mediterráneo, «sean civiles o militares, serán objeto de ataque defensivo», amenazó el comunicado del régimen de Trípoli.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18266
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La ONU ha aprobado la zona de exclusión aérea: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 86096.html
La resolución de la ONU "autoriza crear una zona de exclusión aérea en Libia, así como tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles" e "insta a tomar todas las medidas necesarias", a excepción "de una ocupación militar del país".
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Hicks »

Antigono Monoftalmos escribió:La ONU ha aprobado la zona de exclusión aérea: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 86096.html
La resolución de la ONU "autoriza crear una zona de exclusión aérea en Libia, así como tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles" e "insta a tomar todas las medidas necesarias", a excepción "de una ocupación militar del país".
¿Significara esto bombardeos selectivos sobre las fuerzas de Gadafi? :pre: . De momento se les ha acabado el chollo de los bombardeos aereos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Noviscum Deus »

¡A buenas horas mangas verdes! Mucho me temo que la medida llega demasiado tarde. Gadafi acabará con los últimos reductos rebeldes antes de que se organice la zona de exclusión aérea (aunque espero equivocarme).
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Felix_Feito »

No se q acaban de votar en driecto en canal 24 horas, pero el libia están tirando voladores, mi madre me acaba de decir que estamos en guerra con Libia, no se si lo habrá entendido mal y sea la cosa de la intervención aerea o sea otra cosa mas seria
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Hicks »

Noviscum Deus escribió:¡A buenas horas mangas verdes! Mucho me temo que la medida llega demasiado tarde. Gadafi acabará con los últimos reductos rebeldes antes de que se organice la zona de exclusión aérea (aunque espero equivocarme).
Francia dice que las operaciones podrian comenzar en horas. Gadafi, viendolas venir, ya ha avisado que estaba preparado para tomar Bengasi esta misma noche... todo esta en mano de los rebeldes; que ya saben la notica de la resolución. Si aguantan, puede que aun no este todo perdido para ellos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 99346.html
http://www.europapress.es/internacional ... 12420.html
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Vicky
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 16 Abr 2010

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Vicky »

virtusfidelitas, los días que no hay mapa es que no han actualizado?

Gaddafi declarará la guerra a los estados que participen. ¿España enviará aviones? ¿participará?

Es evidente que Gaddafi va atacar por todos los lados, no solo militarmente... ¿debemos preocuparnos por nuestra seguridad?
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Tosk »

Noviscum Deus escribió:¡A buenas horas mangas verdes! Mucho me temo que la medida llega demasiado tarde. Gadafi acabará con los últimos reductos rebeldes antes de que se organice la zona de exclusión aérea (aunque espero equivocarme).
Creo que Hicks tiene razón, las operaciones hace rato que estarían planificadas, y los equipos listos...digo yo.
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Chesty »

que asco, que ganas de guerra tiene todo el mundo, lo que esta claro es que no va a ser una guerra de botas
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Oskar Matzerath »

En principio la OTAN ya había planificado las operaciones, dispone de un portaaviones americano y de las bases italianas, que Italia ya ha puesto a su disposición. El Reino Unido ya ha dicho que hoy podría empezar a actuar. Pero lo más interesante es que algún país árabe participe, para que no vuelva a parecer una cruzada por el petróleo. Además, derribar aviones libios es una cosa, pero los ataques a tierra otra. ¿Contra qué? ¿Cómo distinguir rebeldes de gadafistas?
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”