Guerra civil en Libia

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18313
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

SusoRail escribió:
La coalición internacional creará un fondo financiero especial para los rebeldes libios
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ios-994917
El Grupo de Contacto sobre Libia, que integran los 22 países implicados en la operación internacional contra el régimen de Muamar Gadafi, creará un fondo financiero especial y temporal para proporcionar un apoyo económico "más fuerte" al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio. Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini, durante el discurso de apertura de la reunión que el grupo celebra en Roma. El diseño de una hoja de ruta, que sea gestionada por la ONU, con vistas a alcanzar un alto el fuego que facilite el comienzo del diálogo con miembros del régimen es otro de los objetivos de la cumbre.
Ya que andamos con colectas y botes también podíamos hacer una porra...
Ha salido hoy esa noticia en el Telediario; España también aportará fondos; además la ministra de Exteriores ha informado que tienen un representante español en Bengasi para dialogar con los rebeldes, ya que el gobierno los considera un interlocutor indispensable para el futuro gobierno de Libia.


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Felix_Feito »

A pero todabía hay guerra? yo es que como en la prensa no sale, creí que habia acabado...
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por CuernodeChivo »

El 4 de Mayo.

160 salidas de la Otan, 49 de ataque, cerca de Tripoli: 2 almacenes de municiones, 1 bunquer y una posición AAA. Cerca de Misrata: 1 pick-up, 3 tanques, 2 lanzadores de cohetes móviles, 3 vehículos blindados. Cerca de Ajdabiya: 1 lanzador de cohetes móvil.

La Royal Navy ha destruído una mina a 1 milla de la entrada del puerto de Misrata. El HMS Brocklesby usó el sonar y el "Seafox underwater disposal system" para localizar y destruir el dispositivo que contenía más de 100 kg de explosivo.

combates en la frontera con Tunez.



Combate para liberar la facultad de medicina de Misrata.



Analisis de la zona de Misrata

Imagen

Fuente:

http://libya17feb.com/
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
Draco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 08 Oct 2010
Ubicación: Montevideo,Uruguay

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Draco »

Satur escribió:No creo, Obama está deseando salir de Afganistán y de Iraq para intentar equilibrar el presupuesto, lo último que quiere es meterse en otro sitio. Sin contar que están un poco hartos de meterse en todos los líos para que luego se beneficien los europeos.
Hartos puede que esten los familiares de los soldados...pero los contratistas y fabricantes de armamento no.dificil es estar harto de llenarse de dinero.Ahora bien,si los intereses asi lo reclaman,creem que se meteran en donde sea y sin importar con quien. :wink:


Saludos!!
" Honra a tu dios, Ama a tu esposa , Defiende tu patria"....
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Satur »

Pues no sé qué decirte. Con el despliegue en Iraq y Afghanistán se tuvo que recortar el dinero para adquirir F-22 de 243 a 187, a 150 millones de dólares el avión imagínate lo contentos que estarán en Lockheed Martin y en Boeing.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

¿Pero aún estamos así?
Francia expulsa 14 diplomáticos libios fieles a Gaddafi
http://www.telesurtv.net/secciones/noti ... a-gaddafi/
El Gobierno francés anunció este viernes la expulsión de 14 diplomáticos libios, con puesto en París, que se han mantenido fieles al líder del país norteafricano, Muammar Al Gaddafi. Los funcionarios tendrán entre 24 y 48 horas para salir del país europeo.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Oskar Matzerath »

Según Europa Press, aviones de las fuerzas de Gaddafi habrían bombardeado cuatro depósitos de petróleo en Misrata. ¿Cómo se entiende con la exclusión aérea?
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por jmunrev »

Estarian patrullando los F-18 españoles y precisarian el permiso presidencial para disparar y no habra llegado...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Tal vez tenga que ver, que el asunto este no está resultando "tan fácil", como posiblemente alguien esperaría. No va a ser lanzar cuatro bombas o misiles, hacer unas patrullas, asustar un poco, y ¡¡plaf!!, ya ha caído Gadafi... Tal vez no se empezó con el cálculo adecuado, tal vez un exceso de testosterorna a destiempo.. (¡¡Carla, esas cosas tienes que dominarlas!!) Y ahora, ya no hay tantas ganas... ¿Cómo arreglamos esto ahora?.

Veremos, veremos...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por nomada_lenin »

CuernodeChivo escribió:El 4 de Mayo.

160 salidas de la Otan, 49 de ataque, cerca de Tripoli: 2 almacenes de municiones, 1 bunquer y una posición AAA. Cerca de Misrata: 1 pick-up, 3 tanques, 2 lanzadores de cohetes móviles, 3 vehículos blindados. Cerca de Ajdabiya: 1 lanzador de cohetes móvil.

La Royal Navy ha destruído una mina a 1 milla de la entrada del puerto de Misrata. El HMS Brocklesby usó el sonar y el "Seafox underwater disposal system" para localizar y destruir el dispositivo que contenía más de 100 kg de explosivo.

combates en la frontera con Tunez.



Combate para liberar la facultad de medicina de Misrata.



Analisis de la zona de Misrata

Imagen

Fuente:

http://libya17feb.com/
en el primer video sale un fusil de cerrojo que podria ser...... ¿un carcano? :shock
Avatar de Usuario
Draco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 08 Oct 2010
Ubicación: Montevideo,Uruguay

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Draco »

Es mi idea o este asunto de Bin Laden ha puesto las cosas en Libia de nuevo en segundo plano?.Creo que este topic tendra muchas mas páginas...
A estas alturas,sabe alguien cual es el estado de ambas fuerzas?.

Saludos!!
" Honra a tu dios, Ama a tu esposa , Defiende tu patria"....
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Oskar Matzerath »

Resulta que dicen que el ataque aéreo gaddafista en Misrata lo hicieron con avionetas de fumigación. Vaya tela.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Una pregunta.

La producción de petroleo esta paralizada ¿no? o por lo menos no habrá posibilidad de venderlo con el bloqueo naval.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Draco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 08 Oct 2010
Ubicación: Montevideo,Uruguay

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Draco »

Beneker escribió:Una pregunta.

La producción de petroleo esta paralizada ¿no? o por lo menos no habrá posibilidad de venderlo con el bloqueo naval.
Saludos Beneker! :D

Segun tengo entendido si lo estan,asi como tambien se encuentran congelados los depositos bancarios en el exterior.Por lo pronto quienes estaban exportando petroleo son los rebeldes Libios,creo que hacia Qatar.

Saludos!!
" Honra a tu dios, Ama a tu esposa , Defiende tu patria"....
Avatar de Usuario
Alferez68
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Nov 2010

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Alferez68 »

Antigono Monoftalmos escribió:
virtusfidelitas escribió:El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha enviado a tropas mercenarias a Libia en apoyo de su viajo aliado, el coronel Muamar el Gadafi según el diario Sunday Times.
¿Y cómo piensa enviarlos?, porque de Zimbabwe a Libia hay una tirada larga :pre:

¿No ha viajado este orangutan a la beatificacion del papa a Roma y nadie le ha dicho nada?.Seguro que con el apoyo silencioso de algunos paises africanos llegara a sus cuatros cefalopodos y asi cumplira con su amigo Gaddafi¡¡¡ en fin ¡¡que mas das cuatro o cinco zimbawueños menos o mas iran con dietas completas¡¡¡¡¡ :)
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Satur »

Intentemos mantener un lenguaje moderado, incluso con personajes como Mugabe. Gracias.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18313
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Según las últimas noticias, los rebeldes libios se habrían apoderado de una base militar en Trípoli: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 46221.html
Todavía no se sabe si ha sido un motín, una sublevación o un asalto de los civiles al cuartel :?
Mientras la OTAN prosigue sus ataques contra las residencias de Gadafi: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 87761.html
Y los rebeldes se preparan para atacar Ajdabiya: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 29399.html
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Johnny Darko »

Creo que Abdabiya ya estaba en poder del Consejo y desde allí ahora esta realizándose la concentración de fuerzas utilizando la ciudad como punto de reunión. Al parecer la Otan les ha ordenado replegarse a esta localidad en vista hacer una campaña especifica de bombardeos, tras la cual columnas de asalto rompan el frente y cojan por la espalda Raas- Lanuff, clave para tener una base solida economica.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Fernando Cebrián »

Sinceramente, esto está enquistado... sin variaciones por ningún lado. Occidente, debería poner más chicha si quiere ganar esta guerra, o más bien Francia, que es la única que se beneficia de este avispero.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Noviscum Deus »

Supongo que no se quiere repetir la experiencia de la ofensiva rebelde de finales de marzo. Entonces los rebeldes pensaron que un par de días de bombardeos aéreos de la OTAN eran suficientes para quebrar a los gadafistas y se lanzaron al ataque sin apenas preparación.

No creo que se vuelva a repetir el error. El tiempo corre a favor de los rebeldes. El ejército de Gadafi es cada día más débil debido a la acción de los bombardeos de la OTAN y debe andar muy corto de munición, repuestos y combustibles que no creo que pueda recibir por vía marítima debido el bloqueo naval. Tal vez pueda llegar algo a través de la frontera con Túnez, aunque las nuevas autoridades tunecinas no vean con buenos ojos al dictador libio, pero no creo que sirva ni de lejos para reponer lo que se gasta a diario.

Los rebeldes, aun cuando no reciban suministros directamente de Francia y los otros miembros de la coalición (recordemos que la resolución de la ONU prohibe el suministro de armas a unos y a otros) si que puede recibir municiones y armas ligeras por la frontera egipcia (que los egipcios probablemente suministren de mil amores). Seguramente (y si no serían estúpidos) los rebeldes se estarán "militarizando" y las milicias estarán recibiendo formación militar ya sea por parte de cuadros del ejército libio "pasados" o, imagino, por parte de asesores militares extranjeros (franceses, estadounidenses, británicos).

Cuando los rebeldes hayan logrado formar un ejército medianamente decente y los bombardeos de la OTAN hayan reducido a una mínima expresión la capacidad militar del régimen libio es de esperar que se produzca una nueva (y definitiva) ofensiva en la que sin duda veremos una mejor coordinación entre las fuerzas rebeldes y los aviones occidentales.

Una cosa demuestra esta crisis: si los EEUU no se involucran al 100% (que no lo están haciendo) las potencias europeas son incapaces de desplegar una poderío decisorio ni tan siquiera a las puertas de su casa.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Fernando Cebrián »

Yo, personalmente, creo, y no sería la primera vez, que el impass, servirá para que determinados sectores de los civiles desarmados (dícese de tipo con una 14,5 en una Pick Up), pactarán con el régimen a cambio de algunas concesiones. Gadaffi tiene dinero e influencias para lograrlo.
La Liga Africana no creo que lo deje caer bruscamente, sería un mal precedentre para el resto de cleptocracias, y bueno no se yo lo que puede entrar por la frontera sur de Libia, no creo que los golpistas sean los únicos que usen ese "agujero negro" para vender armas a la rama de Al-Qaeda en el Magreb Islámico (según venía en prensa estos días).
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Draco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 08 Oct 2010
Ubicación: Montevideo,Uruguay

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Draco »

Quiza lo mejor que puede hacer Gadaffi a estas alturas es concentrar sus tropas en la capital y desde alli resistir buscando una salida negociada.Es a mi entender,demasiado orgulloso como para rendirse ante los rebeldes y ademas contactos no le faltan con el resto de los gobiernos africanos.

Saludos!!
" Honra a tu dios, Ama a tu esposa , Defiende tu patria"....
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por MiguelFiz »

Gadaffi, Gadaffi... sospecho que al final vamos a terminar viendo algo similar con lo recientemente acontecido en COsta de Marfil con Laurent Gbagbo...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Los gastos se disparan a una velocidad pasmosa, en nada estaremos en el "first billion"...
Los gastos de EEUU en Libia alcanzan unos 750 millones de dólares
http://sp.rian.ru/Defensa/20110512/148969336.html
Estados Unidos ya gastó unos 750 millones de dólares en la operación militar en Libia, declaró hoy el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18313
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió:Italia sospecha que Gadafi está herido...

http://www.abc.es/20110513/internaciona ... 31654.html
No es la única, el obispo de Trípoli ha dicho que Gadafi esta herido y ha abandonado la ciudad: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 01157.html
Por otro lados los rebeldes van a pedir fondos a los aliados, ese dinero procedería de las cuentas de Gadafi: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 36386.html
Y la OTAN ya ha reconocido que Gadafi es un objetivo militar legítimo para los aviones de la Alianza: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 15046.html
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Y esto...
Oscuro asesinato de un exmilitar francés en Bengasi
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_7/Tes
Pierre Marziali llegó en la tarde del miércoles a Bengasi. Le acompañaba un socio de su empresa, Secopex. En la capital de los rebeldes libios les esperaban otros tres compañeros, la avanzadilla de esa firma francesa de seguridad: al día siguiente se reunirían con las nuevas autoridades para negociar un contrato de asesoría. Apenas un par de horas después de su llegada, Marziali ingresaba en el hospital Jalaa con el abdomen destrozado de un balazo. Sus compañeros desaparecieron de la escena.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Johnny Darko »

Una division acorazada y sus vehiculos de apoyo destruida el miercoles pasado.
http://www.youtube.com/watch?v=TYU2408X ... r_embedded
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Parece que en Misurata los rebeldes han recuperado terreno y aumentado el perímetro.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Parece que se quiere animar la cosa...
El jefe militar británico pide ataques más duros de la OTAN en Libia
http://www.lne.es/internacional/2011/05 ... 75348.html
El jefe de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, el general David Richards, insta a la OTAN a intensificar la campaña militar en Libia, levantando las restricciones impuestas sobre los blancos atacables para incluir las infraestructuras. En una entrevista publicada ayer por «The Sunday Telegraph», Richards advierte de que, si no se aumenta la presión sobre el régimen de Muamar al Gadafi, el líder libio puede acabar «aferrándose al poder».
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Parece que ahora todo el mundo se apunta al caballo ganador...
Musa Kusa ayuda a la OTAN a localizar objetivos militares de Gadafi
http://www.europapress.es/internacional ... 13711.html
Varios desertores libios, entre ellos el ex ministro de Asuntos Exteriores Musa Kusa, están colaborando con la OTAN en la localización de los principales objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi, incluido su complejo residencial, desde el que se han dirigido buena parte de las operaciones militares, según informaron altos responsables libios.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”