Guerra civil en Libia

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Tirador »

Gadafi aguantara mientras tenga dinero, en el momento en que se quede sin recursos, acabara colgado de una farola, o algo peor...


"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió:El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha enviado a tropas mercenarias a Libia en apoyo de su viajo aliado, el coronel Muamar el Gadafi según el diario Sunday Times.
¿Y cómo piensa enviarlos?, porque de Zimbabwe a Libia hay una tirada larga :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Panzerfaust »

Esperemos que el caso de Libia no termine como Iran o Irak, todo el mundo se alegro cuando las dictaduras de Palevi y Saddam Hussein cayeron, sim embargo el ambiente politico posterior resulto ser mucho mas caotico y peligroso para Occidente.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Puede ser por avión.
Tirador escribió:Gadafi aguantara mientras tenga dinero, en el momento en que se quede sin recursos, acabara colgado de una farola, o algo peor...
Pues hablan de 1.000 a 2.000 dolares por día (se dice 2.000 a 8.000 los pilotos extranjeros ¿ucranianos, rusos?).
Si tiene 6.000 mercenarios, supone unos 6 a 12 millones al día.

En función del capital disponible podrá pagarlos más o menos tiempo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Tosk »

Antigono Monoftalmos escribió:
virtusfidelitas escribió:El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha enviado a tropas mercenarias a Libia en apoyo de su viajo aliado, el coronel Muamar el Gadafi según el diario Sunday Times.
¿Y cómo piensa enviarlos?, porque de Zimbabwe a Libia hay una tirada larga :pre:
No dudo que con Il-76 de su Fuerza Aérea, o charteados...ya lo hizo durante las guerras del Congo.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tosk escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
virtusfidelitas escribió:El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha enviado a tropas mercenarias a Libia en apoyo de su viajo aliado, el coronel Muamar el Gadafi según el diario Sunday Times.
¿Y cómo piensa enviarlos?, porque de Zimbabwe a Libia hay una tirada larga :pre:
No dudo que con Il-76 de su Fuerza Aérea, o charteados...ya lo hizo durante las guerras del Congo.
Gracias por la aclaración :Bravo
La duda ahora es si lo permitirá la OTAN y la UE; no me parece que les vaya a gustar que Mugabe mete baza en Libia.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Tosk »

No hay de qué amigo...el tema que prácticamente sobrevuela territorio "amigo": Congo, Sudán...sólo Zambia puede ponerse en contra (si es que pone) pero no creo que tenga muchos medios.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Panzerfaust »

Ortega y Chavez son dos XXXXXXX que no tiene ninguna influencia, ¿ acaso van a enviar tropas para ayudar a Muanmarr? :roll:

NOTA DEL MODERADOR: Seguro que hay otra palabra que no resulte tan fuerte. La crítica es admisible pero no el desprecio. Gracias.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Satur »

Virtus, ¿recuerdas la fuente de dónde sacaste el mapa? :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por frates milites »

Por muy compleja que sea la situación en libia no creo que se llegue a una guerra civil...a día de hoy se debería considerar como la revolución libia...en la que poco a poco la gente, antiguos políticos del régimen y militares se van uniendo....si sigue así en breve terminará todo sin necesidad de que ninguna fuerza extranjera entre a "sangre y fuego"....la situación no creo que sea ni comparable con irak o afganistán...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Lee »

Si desembarcaran los marines en Trípoli se podría considerar una recreación?

Qué imagen más idílica, los marines desembarcando mientras cantan su himno: "Desde las costas de Trípoli...."
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por satrack »

Lo que más me sorprende es hasta que punto se puede cegar la gente.

Cuando empezaron las protestas todo el mundo creia que Gadafi caería. Si es cierto que ha robado lo que ha robado y que tiene dinero escondido por medio mundo ...

Co*o, pues largate, tienes regímenes amigos y dinero a espuertas.

En vez de eso se dedica a bombardear a la población, bombardear, no reprimir duramente, no que la policia dispare a los manifestantes, malo de por si, pero dentro de las medidas mas o menos habituales por los tiranozuelos, pero BOMBARDEAR ...

Ahora es imposible que acabe de otro modo que colgado de una farola o en el mejor de los casos delante del Tribunal Internacional de la Haya.

En fin, que cada dia entiendo menos al mundo
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por frates milites »

En la parte Oriental de Libia los rebeldes tienen mas controlada la situación..
Respecto a lo que dice virtus, el País dice que Zauiya está en manos rebeldes..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Lee »

La erótica del PODER, amigo Satrack.

Ayer en El Pais había todo un monográfico sobre Gadafi que relataba toda sus andanzas y cómo todos opinaban que será como un "Nerón" que acabará su vida a sangre y fuego. Aunque lo que me hizo reflexionar es cómo somos los "civilizados occidentales". Mientras nos llegue el petróleo a un precio razonable, ni nos procupamos cómo va degenerando el sátrapa del lugar. Y cuando ya es irreversible, me encanta la velocidad con la que reaccionamos.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por jmunrev »

Sabemos todo de Gadaffi pero,...sabemos algo de los rebeldes? Sabemos quienes son o que quieren? Sabemos si son mejores que Gadaffi?
No se porque la gente tiende a creer que el enemigo de un dictador es un democrata, normalmente es otro dictador.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Lee »

Esto dice mucho de la situación en la que quedará Libia:
Así, un alto mando del Ejército en Benghazi, bastión de los manifestantes, el general Ahmed el Gatrani, ha ofrecido apoyo a los habitantes capitalinos.

"Nuestros hermanos en Trípoli dicen. 'Estamos bien, no necesitamos ayuda'. Pero si ellos la necesitaran, nosotros estaríamos dispuestos a movernos", aseveró el militar
Con un sistema tribal, pocas oportunidades puede haber para que se cree una democracia. Y las "democracias árabes" son muy peculiares.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

jmunrev escribió:Sabemos todo de Gadaffi pero,...sabemos algo de los rebeldes? Sabemos quienes son o que quieren? Sabemos si son mejores que Gadaffi?
No se porque la gente tiende a creer que el enemigo de un dictador es un democrata, normalmente es otro dictador.
Hombre, peor que Gadaffi no puedo imaginarmelos; no sabemos mucho pero conociendo la clase política del país será un partido similar al Baaz sirio o iraquí...claro que también se comenta estos días la posibilidad de que la casa real libia reclame el trono. Lo que es descartable es que sean islamistas al estilo talibán, la estructura tribal libia lo impide.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Felix_Feito »

A mi me ha llamado mucho la atención una imagend e hoy del publico... los supuestos rebeldes armados eran unos tios, dos sin armas, uno con una botella de agua, otro con una pistola... y el mas amenazador lelvaba una tunica sobre una cazadora, una canana de caza sin un solo cartucho en la que llevaba atravesado un hacha( no de guera, tribal ni nada, un hacha comercial) y una escopeta de caza en cada mano... Jeremias Jhonson?( tambiene s verdad que hay fotos de revolucionarios con kalash y cosas de esas)
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por apatrida »

Hay que tener en cuenta a los analistas que alertan sobre las revueltas en el mundo arabe y sobre todo en el norte a Africa, las cuales pueden influir en Europa, sobre todo si caen en el islamismo. La consecuencia mas inmediata seria un exodo masivo. Suponiendo el peor de los casos ¿Como piensan ustedes que se desenvolverian los acontecimiento con respecto a Europa y los paises que estamos mas cercanos al magreb?

Aqui la noticia sobre esta guerra en Libia segun el punto de vista del gobierno de Cuba (otro simpatizante de Gadaffi) la fuente es Cubadebate: http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/ ... por-libia/

El Pentágono decidió “reubicar” fuerzas navales y aéreas en la región del Mediterráneo y el norte de África para estar preparado ante cualquier opción u orden que pueda tener que llevar a cabo de manera rápida por la rebelión en Libia, de acuerdo con la agencia EFE

El portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan, indicó a la cadena CNN que el Departamento de Defensa está “reposicionando” algunas unidades de las fuerzas navales y aéreas en la región cercana a Libia por si se requiere su intervención, pero no reveló para qué podrían ser necesitadas.

Las Fuerzas Armadas de EEUU tienen una presencia regular en la zona. La sede de la Quinta Flota de la Marina tiene su sede en Baréin.

El Gobierno de EEUU ha dicho que “todas las opciones están sobre la mesa” para lograr que cese la violenta represión en Libia, por lo que también el Pentágono está trabajando en varias opciones y planes de contingencia.

MAS AMENAZAS DE EEUU

Estados Unidos informó hoy en tono amenazante en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU que tiene abiertas “todas las opciones” respecto a Libia, en alusión indirecta al uso de la fuerza militar.

De acuerdo con Prensa Latina, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, subrayó en el segmento de alto nivel del CDH en el Palais des Nations de Ginebra que “todas las opciones están sobre la mesa” para derrocar al gobernante libio, Muamar el Gadafi.

Aunque trató de atemperar sus palabras al señalar que desea una rápida transición pacífica hacia la democracia y que cese la violencia, igualmente exigió la dimisión inmediata de Gadafi y pidió a la comunidad internacional la condena unánime.

Fuentes diplomáticas consultadas por Prensa Latina comentaron que al parecer Clinton no solo vino a Ginebra para hablar ante el CDH, sino además con miras a recabar apoyos de sus aliados y presionar a otros países en torno al caso de Libia.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por frates milites »

Ahora si que se puede llegar a la guerra civil total....si los "rebeldes" o "libertadores" hubieran tomado Tripoli rápidamente no habría pasado de una revolución "pacífica" pero ahora...para expulsar a Gadaffi o entran las potencias extranjeras o van a correr rios de sangre...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

frates milites escribió:Ahora si que se puede llegar a la guerra civil total....si los "rebeldes" o "libertadores" hubieran tomado Tripoli rápidamente no habría pasado de una revolución "pacífica" pero ahora...para expulsar a Gadaffi o entran las potencias extranjeras o van a correr rios de sangre...

saluten
Pues es el camino que lleva, según las declaraciones de Gadaffi a la cadena americana ABC %+{
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por apatrida »

Hoy en La Vanguardia tambien mientan lo de latinoamericanos entre los mercenarios de Gadaffi. Estoy seguro que en Libia habran cubanos: medicos, etc... no duden que algun asesor militar. Seguro estoy que tampoco pretenden evacuarlos, quiza hasta los manden a combatir, como en Granada.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Hicks »

virtusfidelitas escribió:Contra todo pronóstico Gadafi se ha recuperado...hace unos días nadie daba un duro por él. Los rebeldes han perdido fuelle claramente, tras las primeras victorias relámpago se han estancado en sus posiciones e incluso se están viendo acosados en el oeste de Libia. Tal vez por eso, se están apreciando muchas prisas en algunos sectores de occidente que abogan por una intervención rápida en el país.
Las cartas ya estan sobre la mesa; hasta hace unos meses, todos le reian las gracias a Gadafi; ahora, lo tildan de asesino y criminal de guerra (que lo es :dpp: ). Si Gadafi recupera el control de Libia, el mazazo economico puede ser de ordago para algunos paises con intereses en Libia, ya que las relaciones internacionales se pueden enfriar y mucho si el satrapa continua al timón del pais tras esta crisis.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Japa »

Entre otras pintorescas afirmaciones, Gadafi afirmo que los jóvenes que se manifestaban contra su autoridad estaban drogados porque AlQueda había echado alucinógenos en su nescafé. Digamos que si su credibilidad como líder es escasa, su nivel argumentativo lo es aún más.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Satur »

Japa escribió:estaban drogados porque AlQueda había echado alucinógenos en su nescafé.
Caramba, como Tojeiro. El que se quiera reir un rato que busque el video de Tojeiro y la "droja" en el colacao. :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

De Gadaffi ya no creemos nada; y por lo visto en televisión esto no tiene nada que ver con Al Qaeda...ni de lejos.
Hicks escribió:Si Gadafi recupera el control de Libia, el mazazo economico puede ser de ordago para algunos paises con intereses en Libia, ya que las relaciones internacionales se pueden enfriar y mucho si el satrapa continua al timón del pais tras esta crisis.
No lo creo, los norteamericanos ya estan tomando posiciones y supongo que otros países europeos estarán en las mismas; si Gadaffi no cae seguro que le harán caer; ya no hay vuelta atrás. Ni siquiera los rusos o los chinos le apoyan ya, y ha sido expulsado de la Liga Árabe.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por anibalbarca »

Pues por mucho que colee, yo creo que a Gadafi le queda un telediario, y que su contraofensiva no son más que los últimos estertores de una bestia arrinconada. La prueba la tenéis en que los USA están tomando partida por los rebeldes, marines mediante y al margen de la OTAN y de la ONU, para asegurarse una transición favorable a sus intereses, y no lo habrían hecho tan claramente si no lo vieran claro.
Gadafi no puede mantener ese nivel de gasto mucho tiempo. Además, lo malo de depender de soldados de fortuna sin escrúpulos es que el compromiso de las tropas mercenarias es susceptible de venderse al mejor postor en cualquier momento: basta una módica cantidad pagada con fondos reservados de un gobierno cabreado para que parezca un accidente y "el loco de la colina libio" quede convertido en "mártir"...

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jandro33
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 15 Feb 2009
Ubicación: España

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por jandro33 »

Tal y como aparece en la noticia, EEUU ya ha movido ficha y ha enviado dos buque de guerra preparados para cumplir cualquier orden.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 49_ESP.asp
"EL ORGULLO VUELVE RIDICULOS A ALGUNOS HOMBRES, PERO IMPIDE A OTROS HACER EL RIDICULO." CH.C.C.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Tosk »

Yo también creo que Gaddaffi tiene los días contados y terminará o colgado de un poste, o juzgado en alguna corte internacional tal como Saddam Hussein. Es cuestión de tiempo.

Hay que resaltar la unidad que han mostrado los rebeldes en este momento, máxime cuando hablamos de estructuras tribales que uno podría pensar que a priori tendrán poca cohesión. Leo en nuestro Blog que ya estarían formando el nucleo de un nuevo ejército libio.

Mientras, hay fuertes combates en la ciudad petrolífera de Brega, las fuerzas gubernamentales llegaron a tomar puntos clave, pero a estas horas ya estaba de nuevo en poder rebelde. Se bombardearon objetivos en la ciudad cercana de Adjadabiya, pero no lograron hacer impacto. Las fuerzas rebeldes están altamente motivadas, pero les falta experiencia bélica, dicen algunos corresponsales que los pocos cañones antiaéreos tuvieron poquísima efectividad, sin lograr ningún blanco a pesar de disparar todo el día. Esto nos dice la característica principal de los rebeldes, son fuerzas no convencionales, mayormente civiles o policías y pocos soldados.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

anibalbarca escribió:Además, lo malo de depender de soldados de fortuna sin escrúpulos es que el compromiso de las tropas mercenarias es susceptible de venderse al mejor postor en cualquier momento: basta una módica cantidad pagada con fondos reservados de un gobierno cabreado para que parezca un accidente y "el loco de la colina libio" quede convertido en "mártir"...
Es lo malo de los mercenarios, desde siempre, son muy buenos profesionales pero en cuanto encuentran un cliente mejor te dejan tirado; además habrá que ver lo que harán cuando empiecen a ver que se cierran todas las salidas, no les veo "sacrificandose" contra el Marine Corps :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”