Francotiradores en Libia.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Cerrado
carmenfer62
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2011

Francotiradores en Libia.

Mensaje por carmenfer62 »

Antes de nada, saludar a la comunidad, ya que ésta mañana he ingresado en El Gran Capitán. Abro éste hilo para dar a conocer las que, según mis informaciones, han sido las fuerzas que mejor han defendido el Régimen de Muammar El-Gadaffi: los francotiradores. Personalmente, me ha sorprendido la fortaleza física y emocional que han demostrado. Fijaos vosotros mismos, y juzgar...

El 28 de Agosto de 2.011, siete días después de que milicianos rebeldes tomaran el control de Trípoli, capital Libia, los últimos grupos de francotiradores fieles al Coronel Gadaffi aún seguían ofreciendo una tenaz y férrea resistencia apostados en tejados y ventanas de algunos edificios de la capital, tratando de evitar su captura con una retirada ordenada. ¿Alguien sabe si el Ejército de Libia tenía un grupo militar de francotiradores? Lo pregunto porque, tras la toma de Trípoli, los rebeldes libios anunciaron la detención de un grupo de 17 ciudadanos de Croacia y 5 de Serbia, acusados de ejercer como francotiradores de las fuerzas leales a Gadaffi.

¡Un saludo a todos!


Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Francotiradores en Libia.

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Saludos, Carmenfer62, Ya hay un hilo dedicado a la guerra de Libia, y los propio es que hagas tu contribución allí. En caso de duda utiliza el buscador del foro. No hace falta abrir un hilo nuevo sobre el mismo tema.

Recuerda también pasarte por las Normas del foro

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Francotiradores en Libia.

Mensaje por Lope72 »

carmenfer62 escribió:han sido las fuerzas que mejor han defendido el Régimen de Muammar El-Gadaffi
Si usted llama defender al régimen a colocarse sobre un edificio y disparar indiscriminadamente a cuanto blanco de oportunidad pase por su zona de fuego sin duda lo habrán sido. Los "francos" kadafistas han eliminado a muchos rebeldes, eso es cierto, pero también han eliminado a muchos ciudadanos comunes sólo por el hecho de manifestarse contra el gobierno, e incluso luego de la revuelta, simplememte por estar en la calle. De hecho los francos según una cuenta que llevo por arriba, desde que empezó el conflicto, los francos han causado más bajas civiles que las bombas de la OTAN.

Y por otra parte no creo que hayan sido las fuerzas que mejor hayan defendido el régimen de Kadafi. Han ralentizado el avance de los rebeldes, sin duda alguna, pero no han tenido un papel determinante en el conflicto. Sólo se hacen determinantes cuando se llega a la fase de combate urbano casa por casa. Los francos habrán podido detener el avance de los rebeldes en Trípoli pero el ejército los detuvo durante 6 meses.

En cuanto a la naturaleza de estos personajes ha sido disimil. Los ha habido hasta mujeres libias. Es probable que hayan habido mercenarios, pero en mi opinión la mayoría han sido libios.

Y como punto final, no veo la necesidad de tener un nuevo hilo sobre este conflicto. Me habría gustado más que se tratara en el hilo sobre la guerra civil en Libia

Saludos

Lopez 72
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Francotiradores en Libia.

Mensaje por CASYD »

Correcto, no hay necesidad de hablar del mismo asunto en dos hilos. Continuar aquí: Guerra Civil en Libia

- Cerrado -
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Cerrado

Volver a “Conflictos Militares Hoy”