Venta de 400 M1A1 Abrams a Grecia

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: minoru genda

Responder
Hicks
General de Brigada
General de Brigada
Contactar:

Medallas

Parches

Venta de 400 M1A1 Abrams a Grecia

Mensaje por Hicks »

Segun la revista Hellenic Defense & Technology, EE.UU habría aprobado la venta de 400 carros de combate M1A1 Abrams a Grecia por 1.000 mill de € (según algunas fuentes).

http://www.libremercado.com/2011-10-07/ ... 276437563/
http://www.defencegreece.com/index.php/ ... to-greece/

¿Que credibilidad le dais?. No se, al margen del problema economico que esta sufriendo Grecia y que me pareceria imperdonable invertir en armamento innecesario en un momento en el que el pais esta en quiebra y al borde del caos, personalmente veo varios puntos que no comprendo.
Según la wiki, Grecia tiene alrededor de 400 carros de combate Leopard 2 A4 y A6, junto a otros 500 Leopard 1; los Leopard 2 son maquinas muy competitivas y no creo que sea necesarias relevarlas. Evidentemente, se darian de baja (o venderian) los vehiculos más viejos, sin embargo, me suena raro que un pais tenga dos modelos de MBT, me parece un error que complica logistica e instrucción. Además, pienso que dado que es la UE quienes esta dando el dinero a Grecia, les interesaria invertir en Alemania para reforzar relaciones con un peso pesado de la UE.

Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia

roberto_yeager
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Venta de 400 M1A1 Abrams a Grecia

Mensaje por roberto_yeager »

Creo que ya lo han desmentido...

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...

Scheer
Subteniente
Subteniente

Parches

Mensaje por Scheer »

solo vale 2,5 millones cada M1? mmmmm......
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.

Tosk
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Tosk »

roberto_yeager escribió:Creo que ya lo han desmentido...

1Saludo
Y sería la pérdida total de credibilidad para los griegos, comprar un carro de combate que, aunque excelente, es mucho más caro en cuanto a compra y mantenimiento, amén de que ya tienen modelos de primera línea con los Leopard. Quizá también los nuevos carros que estaría equipándose Turquía (los Altay basados en los excelentes carros coreanos K-2) pueden influir...no en vano la hipótesis de conflicto más fuerte para los griegos es con los turcos, pero el hecho es que yo si fuera griego estaría pensando en la venta de una parte de la flota de los Leopards que en comprar más.

Noviscum Deus
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Noviscum Deus »

La economía griega está prácticamente intervenida. La UE jamás aprobaría que el gobierno heleno se gastase ese dinero (que no tiene) en carros que, además, no son alemanes... digo europeos. Se cortarían enseguida el grifo del rescate financiero que es lo que, todavía, permite que el país no se declare en bancarrota. No creo que los votantes de la Sr. Merkel aprovasen que con su dinero los griegos compraran tanque americanos.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

SusoRail
Capitán General
Capitán General

Mensaje por SusoRail »

Después de la que le está cayendo a Grecia a nivel económico queriéndole aplicar una "quita" del 60% a su deuda os podéis creer eso?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-

jmunrev
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por jmunrev »

Con la que esta cayendo por aqui....lo dudo. tengo varios compañeros del armour corp y no me han dicho, pero hasta el lunes no podre consultar, estoy de vacaciones, aqui es el dia nacional.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”