Guerra en Mali

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: minoru genda

fco_mig
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Guerra en Mali

Mensaje por fco_mig »

Eso es igual. Era tan francesa como su compañero de desgracia. El oficio de las armas aún tiene, en Francia, una reputación que se echa de menos en varios países europeos.

A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Wojtek
Sargento
Sargento
Agradecimiento recibido: 13 veces

Parches

Mensaje por Wojtek »

Que se lo digan a muchos de nuestros compatriotas que hablan con cierto desprecio de cuando en los tiempos pre-crisis entraron en nuestras FAS muchos aspirantes sudamericanos.
Si no llega a ser por ellos nuestras FAS se hubieran quedado en cuadro ya que nadie quería ser soldado porque se cobraba el triple poniendo ladrillos, hoy en día esos soldados americanos son españoles y muchos siguen sirviendo en las FAS y en nuetras FyCSE.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

dupuydumazeldan
Alferez
Alferez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por dupuydumazeldan »

Buenos dias Caballeros.En realidad,la senora matada en Menaka,no es una sargenta,grado de suboficial de infanteria,ingeniorios,intendancia o estado mayor.Es una "mariscal des logis" porque los husares son una tropa de caballeria (brigadero = cabo/mariscal des logis = sargento):mismo vocabulario por la Artilleria,el Material y la Gendarmeria (equivalente de la Guardia Civil).Una particularidad,un suboficial de caballeria puede obtener la apelacion de sus soldados "Mi teniente",grado de oficial ,porque en muchas batallas de Napoleon,los oficiales fueron todos matados y heridos,y los suboficiales del campo de batalla,a la cabeza de escuadrones completos.
Una anecdota,en el castillo de Vincennes,en muchas ocasiones,algunos jovenes genealogistas,al momento de la redaccion del papel de investigacion historica habia escrito:"antepasado Jean Durand,mariscal de Francia",como Soult,Davout,Ney....en realidad,el antepasado fue un simple suboficial de artilleria.
En Italia en 1944,un brigadero de artilleria de Africa,herido frente al famoso covento de Monte Cassino,fue recuperado por el Servicio Sanitario del Ejercito Ingles,trasladado en un castillo con 10 personas a su servicio (doctor,cocinero,chicas etc...) porque el responsable administrativo del SSEI habia utilizado un diccionario de los grados franceses que habia indicado "brigadero del rey,general de brigada de alta aristocracia".

Wojtek
Sargento
Sargento
Agradecimiento recibido: 13 veces

Parches

Mensaje por Wojtek »

Es lo que tienen los nombres de los empleos por ejemplo en Italia existe el empleo de "Maresciallo" el cual es un equivalente a un suboficial en nuestras FAS (subteniente o suboficial mayor según la clase de maresciallo) y si se usan traductores al tuntún nos sale "Mariscal", por eso siempre procuro darles una equivalencia española para que se comprenda.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

fco_mig
Coronel
Coronel

Mensaje por fco_mig »

Ah! Con la traducción pierde algo :lol: :lol:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton

dupuydumazeldan
Alferez
Alferez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Atentado suicido

Mensaje por dupuydumazeldan »

Buenos dias Caballeros.El viernes 8 enero,atentado suicido de la katiba Serma,a proximidad de Douentza,contra una columna (Grupo Tactico Desierto) del 1ro Regimiento de Tiradores,de Epinal (Vosges) unidad de tradicion de los antiguos regimientos de tiradores del Norte de Africa (Argelia,Marocco,Tunisia).Un VBCI,vehicule blindado utilizado en reemplazo del AMX 10P desde 2000, ha salvado la columna ligera por su percuccion frontal contra el "vehicule borne explosive devices" (VBED) de los islamistas,todos matados.6 tiradores heridos son trabsportados hacia el hospital de campana de Gao.
El VBCI de 28 tonas 8r,630 engines en servicio,es un vehicule blindado realizado por las sociedades Nexter Systems (Roanne) y Renault Trucks Systems (Versalles-Satory).
Equipaje:un jefe,un conductor,un radio tirador,8 granaderos-volatineros.
Armamento:un canon-ametrallador de 25 mm (GIAT) con 400 municiones y una ametralladora de 7,62 mm (MAG 58) con 2000 municiones.4 lanzas-fumigenas.
Velocidad:100 kms/h.
Gasolina:420 litros.
Autonomia:750 kilometros.
En 2009,la sociedad espanola de ingeneria de armamento GTD ha trabajado con Nexter por la modificacion del VBCI y una nueva concepcion por el reemplazo del BMR 600,en dotacion en el ejercito espanol desde 1979.Finalmente,la GTD ha preferado el VCR Dragon-Mowag Piranha fabricado por la sociedad General Dynamics European Land Systems /Santa Barbara Sistemos (GDELS-SBS).

fco_mig
Coronel
Coronel

Mensaje por fco_mig »

Lo dicho: por lo que hace a la parte militar, la misión está siendo un éxito. Lo que está fallando es la parte civil, o política, o diplomática, como quieran llamarla. Da la impresión que no se está haciendo nada por ahí. Y es esencial.
André Breton

APV
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por APV »

Desde el día 12 el nuevo comandante de la fuerza de la misión militar de la Unión Europea destinada a contribuir a la formación de las fuerzas armadas de Mali (EUTM Mali) será el general de brigada Fernando Luis Gracia Herreiz que sucede al general de brigada František Ridzak.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... A004%3ATOC
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Sahel: el ejército francés está atascado

8 años después de su llegada al Sahel, con las operaciones de Serval y luego Barkhane, Francia corre el riesgo de empantanarse en su lucha contra los grupos terroristas.

https://www.jeuneafrique.com/1102755/po ... -sensable/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

fco_mig
Coronel
Coronel

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:
13 Ene 2021 19:37
Sahel: el ejército francés está atascado

8 años después de su llegada al Sahel, con las operaciones de Serval y luego Barkhane, Francia corre el riesgo de empantanarse en su lucha contra los grupos terroristas.

https://www.jeuneafrique.com/1102755/po ... -sensable/
¿No lo dije? Vale que el poderío militar se imponga. Pero no sirve de mucho si no se hace algo por el lado político y social. Sin este último elemento, sólo se puede aspirar al empate perpetuo. Da la impresión que no se haya aprendido nada de Vietnam.
André Breton

APV
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por APV »

Ese es el problema, en esta clase de operaciones hay que traer un plan político, social y económico para la región donde el uso de la fuerza militar sea un medio no el fin en sí mismo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Europa refuerza su presencia en el Sahel por el avance del yihadismo
La fuerza militar Takuba cuenta con 400 soldados checos, estonios y suecos y la Alianza Sahel eleva a 23.000 millones de euros su inversión en desarrollo

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... dismo.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

JackHicks236
General de División
General de División
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensaje por JackHicks236 »

Me parece genial la participación internacional, pero si yo fuera un estonio, me estaría preguntando para qué narices me mandan a tomar por saco en África, estando mi país en el otro extremo de Europa.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------

cañaytapa
General de Brigada
General de Brigada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Bueno. Haycazas de la OTAN protegiendo el cielo estonio. Favor con favor se paga.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)

Lutzow
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió:
16 Feb 2021 16:11
Me parece genial la participación internacional, pero si yo fuera un estonio, me estaría preguntando para qué narices me mandan a tomar por saco en África, estando mi país en el otro extremo de Europa.
¿Y tú llevas el avatar de la OTAN?... :shock Lo dicho por cañaytapa, lo mismo que hay aviones y tropas de muchos países desplegados en los Países Bálticos como aviso a la URSS (digoooo, Rusia), no veo ningún problema en que haya tropas estonias en África si resultan necesarias para la seguridad global...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

JackHicks236
General de División
General de División
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:
16 Feb 2021 18:07
no veo ningún problema en que haya tropas estonias en África
Yo tampoco veo ningún problema; de hecho, lo primero que he dicho es "me parece genial la participación internacional", eso que vaya por delante. Es solo que me hace gracia que envíen soldados del Báltico. Quizá no me expresado bien, quería darle un toque cómico, como el chiste ese del australiano preguntándose porqué está en Gallipoli y otro le contesta: Porque un serbio mató al Archiduque de Austria.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

Los estonios pueden organizar cadenas humanas en Malí, eso sería de gran ayuda.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Lutzow
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensaje por Lutzow »

O pueden envenenar a todo el país con toneladas de polonio y se acabó el problema...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”