Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Lo de JAN y EI ciertamente es un tanto esquizofrénico. En un mismo día, en un punto concreto del país luchan codo con codo y en otro punto se zurran.... :?


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si en Qalamoun se estaban zurrando tambien, pero con la que estaba cayendo con Hezbolá en modo "Destroyer" decidieron unirse temporalmente, tan temporalmente que a las horas ya se estaban matando entre ellos. Hay lugares que JAN y el EI si tienen cierta disciplina, pero en Qalamoun tienen a la chusma. Y ya nos podemos imaginar como debe ser la chusma de JAN y el EI, dos grupos ya de por sí ultrachusmosos.

El problema de Qalamoun es su orografía, si aquello fuera una planicie, supongo que Hezbolá y el EAS ya habrían barrido del mapa a todos estos personajes hace mucho tiempo.

Hoy se reportan combates muy duros en la Sugar Factory, el "tigre" lleva días empecinado con esta zona, aunque los rebeldes están tirando de misiles anti-tanque durante todo el día. Ha debido llegar alguna partida de material a la zona.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:El problema de Qalamoun es su orografía, si aquello fuera una planicie, supongo que Hezbolá y el EAS ya habrían barrido del mapa a todos estos personajes hace mucho tiempo.
Si acaban la limpieza en Qalamoun habrán cerrado un sector y asegurado por completo la frontera en Libano.

El resto de pequeñas bolsas del FSA y demás en la Gobernación de Damasco deberían empezar a sudar, porque en cuanto estén libres esas fuerzas podrían ir reduciéndolas una a una.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Dos palazos para los gubernamentales. Los rebeldes han cortado la ruta Hama-Alepo y el EI se ha hecho con el control de Saqr Island en Deir ez Zor.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian , no te fies tampoco mucho de las páginas rebeldes , no veo por ningún lado el corte de la ruta Hama-Aleppo , es más veo avances del SAA en Aleppo ,en cuanto a Deir En Zoff es mucho tomar en un día Saqr island ...creo que no hay nada de nada .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Dos palazos para los gubernamentales. Los rebeldes han cortado la ruta Hama-Alepo y el EI se ha hecho con el control de Saqr Island en Deir ez Zor.
Ambas noticias son falsas, sobretodo la del corte de la carretera Hama-Alepo es una barbaridad. La otra, si que es cierto que el EI ha avanzado en Saqr Island pero sin tomarla entera.

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En mi pueblo, esto es cortar la ruta Hama-Alepo.

http://syriadirect.org/news/rebels-assa ... -showdown/

Otra cosa es que matengan ese CP, que la FAS lo haga añicos o que el convoy de turno vaya por un camino de cabras.

Sobre Saqr, el EI le está dando mucho bombo a la toma de la isla. Demasiado rápida la toma para ser creible, pero en Deir llevabamos varios días de silencio por los dos bandos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:En mi pueblo, esto es cortar la ruta Hama-Alepo.

http://syriadirect.org/news/rebels-assa ... -showdown/

Otra cosa es que matengan ese CP, que la FAS lo haga añicos o que el convoy de turno vaya por un camino de cabras.

Sobre Saqr, el EI le está dando mucho bombo a la toma de la isla. Demasiado rápida la toma para ser creible, pero en Deir llevabamos varios días de silencio por los dos bandos.
No hay videos ni nada, ni nadie más lo ha repordado por lo que yo personalmente no le doy credivilidad.

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Bueno a ver, no creo que podamos saber con exactitud física y temporal los hechos sobre el terreno (eso no lo saben ni al 100% ni los propios implicados) así que creo que deberíamos ser cautos a la hora de decir si un hecho es cierto o a su vez negarlo. Además de eso, las fuentes suelen estar manipuladas (por todos los bandos en conflicto), con lo cual la precisión de las informaciones se desvirtúa aún más, así que creo que tampoco deberíamos hacer una discusión profusa sobre acciones muy concretas.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Segoviano se trata de dibujar el mapa de Siria, creo que intentamos ser cautos en ese sentido y no postear lo primero que leemos. ¿De quién hay que fiarse? Incluso los comunicados oficiales mienten. En prensa española (y hablamos de los grandes medios de comunicación) publicaron noticias como que la refinería de Baiji estaba 100% recuperada por el FSI, cuando el EI la controlaba al 80% y la Golden Division se estaba guardando una bala en la recámara "porsiacaso". ¿Recuerdas Tikrit?
Foreros como Tony, de corte pro-EAS, tambien intentan ser cautos, si posteasen todo lo que dice SANA, al final se desmarcarían de la realidad. Es una maldita guerra en un avispero, con 100 grupos implicados, se trata de acercarse un poco a la realidad, a sabiendas que el 100% de las infos están adulteradas.
Incluso posteando lo obvio, nunca un dato es fiable, en la toma de Idlib, el EAS hizo una retirada táctica y los rebeldes apenas tuvieron bajas, mientras los civiles chillaban de júbilo por su liberación, eso dijeron los dos bandos oficialmente y así con casi todo. Basándonos y publicando unicamente detalles objetivos, diríamos que los rebeldes tomaron Idlib y el EAS se retiró de allí, el resto de detalles tendríamos que omitirlos por no ser fiables al 100%.
Yo sigo bastante SOHR, que peca de anti-Assad y es demasiado cauto muchas veces en sus informaciones. Ser cauto, no significa ser realista, no se puede estar en todo.

En cuanto al conflicto, los islamistas han tomado Msibin al NE de Ariha y se acercan peligrosamente a la localidad.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

AB estoy de acuerdo con lo que dices, sólo expongo que creo que no deberíamos tampoco ser excesivamente "tikis-mikis" con cada dato. Personalmente aprecio el magnífico seguimiento que haceís de la guerra tanto tú como Tony, peiper, Virtus y los que me dejó en el tintero :dpm: .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EI ha tomado la localidad de Al-Sokna, en Homs E, con lo que se acerca a Palmyra. Según datos del SOHR, 28 soldados del EAS fallecidos por 20 del EI.

Y el EI sigue avanzando en Deir ez Zor. ¿No os da la sensación que el EAS ha dejado esta zona a su suerte? Incluso los datos de la FAS son anecdóticos, solamente dos barriles-bomba lanzados desde un helicoptero en aquel frente.

Sobre Saqr, hoy se ha posteado la muerte de tres combatientes del EI en aquella zona, así que se deduce que siguen los combates en la isla, aunque siguen llegando informaciones que la totalidad de la isla ha caido por completo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EI está totalmente colapsado en Hasaka. Entre ayer y hoy, el YPG ha tomado 23 villas, así como se ha incautado de varios depositos de armas.
Y en Qalamoun O, Hezbolá ha tomado Tal Moussa, con lo que practicamente aleja el fantasma de la guerra en el Líbano. Aquí en Qalamoun, Hezbolá va como un autentico rodillo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EI ha lanzado un ataque masivo sobre Palmyra, los datos son confusos por el momento. Hay que recordar que esta ciudad es histórica y tiene un patrimonio arqueológico importante.
Las fuentes pro-EI hablan del control del 30% de la ciudad (en cuarentena) y la destrucción de 3 tanques T-62, así como la incautación de otros 3 del mismo tipo
Otras fuentes comentan que el hospital de la localidad se ha convertido en un hospital militar improvisado y al parecer estarían llegando refuerzos del EAS a la zona, sobretodo acorazados. Se estaba comentando tambien que son los FDN e incluso habrían civiles que han tomado las armas, los que estarían llevando el peso de la defensa.
Por otra parte, el EI ha derribado un Mig-29 cerca de la T-4.

Cuelgo un video del EI mostrando la localidad de Al-Sokna.

https://www.youtube.com/watch?v=mc2seZq ... e=youtu.be
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Señores... "el tigre" va a dar un zarpazo que puede colapsar todo el frente norte de Nusra and company , expectativas antes del fin de semana , atentos , lo de Palmyra puede quedar en una anécdota con lo que puede pasar , por otra parte la limpieza que esta realizando Hezbolla en Qualamon puede ir haciendo remojar las barbas no sólo a toda la frontera libanesa sino a las bolsas de Hama y Gouta . La victoria moral sería mayor que la conseguida en Alkabune .
Por otra parte mis felicitaciones a Australian Blonde a Tony y los demás seguidores de las noticias en el foro porque me habéis enganchado con vuestras informaciones de las que me sirvo para complementar las mías .
S2 y que ganen los buenos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Felicitaros a vosotros también por las intervenciones, novedades y puntos de vista para entender un poco esta locura de conflicto.

Cuelgo dos mapas, uno de Qalamoun y otro de Idlib actualizados. El de Hezbolá es muy gráfico, se puede ver a simple vista lo que es el inicio de una ofensiva bien planteada y como a día de hoy es un auténtico rodillo.

http://s2.img7.ir/BeFyo.jpg

Y el de Idlib, actualizado con las novedades al NE de Ariha, mención especial a ese punto rojo superviviente en Jisr.

http://i.imgur.com/bitVXxk.jpg
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:El EI está totalmente colapsado en Hasaka. Entre ayer y hoy, el YPG ha tomado 23 villas, así como se ha incautado de varios depositos de armas.
Te refieres al avance que casi corta la carretera de Alepo: http://www.agathocledesyracuse.com/wp-c ... racuse.png
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Exacto, aunque ese mapa está obsoleto, la M4 ya está cortada y la ofensiva sigue en curso. Lamentablemente, mientras el EI tenga en su poder las rutas de suministro de Turquía intactas, así como las rutas Siria-Irak, no representa un gran problema el corte de esa carretera, de hecho en la zona de Kobane lleva un tiempo cortada.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Imagen

Mensaje desde el hospital de Jirs Al Shugur. ¿Sabeis si Chuikov y Rodimtsev están allí? :lol:

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Y la 104 republicana del Drusso después de las mini vacaciones ...de nuevo camino de Deir En Zoff .
Respecto a la foto de arriba , no sé si estarán los Chukis o Rumis .....los que sí están son auténticos CYBORGS , tipos de estos son los que necesita Hassan para reforzar su unidad .
Mientras Hezbolla "terminator" a lo suyo aplicando "mata ratas".
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El General Mansour, líder de las fuerzas especiales del EAS ha muerto hoy en combates en Jisr. Hassan empezó ayer una contraofensiva, pero de momento no ha dado sus frutos.
En el Hospital siguen aguantando e incluso como ha posteado Tony, se dedican a hacerse selfies, que grandes.
En Qalamoun, Hezbolá sigue barriendo, por cierto, peiper comentó sobre misiles termobáricos, pues los está utilizando Hezbolá en esta ofensiva, así como el empleo masivo de drones. Hoy han tomado toda la zona del monte Al-Hawa, desde donde pueden lanzar el ataque contra las posiciones de JAN en Arsal y Yanoun, eliminando toda presencia de JAN en el Líbano. Ahora mismo los combates se centran en Flita.
De Palmyra, silencio absoluto por ambas partes.

Y lo de la 104, al final parece que han recapacitado y han vuelto, porque el EI ya se posicionaba otra vez sobre el aeropuerto e incluso se rumorea que han hecho otra tentativa de penetración, acabando en estampada como viene siendo habitual.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Sobre Palmyra se dice que EI ya está a menos de un kilómetro. Como la conquisten la van a dejar como mi cuenta corriente, arrasada.

Ya hemos hablado de si se pueden lamentar las pérdidas culturales en una guerra con tantas pérdidas humanas, para mí son cosas que se pueden analizar separadamente, y me parece que va a ser una verdadera catástrofe.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

ddavout
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2009

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ddavout »

Hola:

Perodnar mi intromision en el grupo, como lector que soy desde hace tiempo vuestro, he llegado a un punto de desesperacion e inivitable desesperacion. Mi humilde peticion es no podriais alguno de vosotros publicar, colgar o exponer en una lineas un diccionario de la amalgama de grupos militares, paramilitares, bandas, ejercitos que se estan enfrentando con sus filiaciones y bandos a los que pertenecen. Hay dias, la mayoria, que lo unico que consigo leer y sacar en claro es un monton de siglas que no consigo colocar en mi memoria historica.

Gracias y perdon por la intromision
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pongo alguna de las que suelo emplear yo:

EI: Estado Islámico.
EAS: Ejército Sirio.
JAN: Jabbath Al Nusra, Antiguos Al-Qaeda. Englobados en el bando rebelde.
FDN: Milicias locales que combaten en favor de Assad.
AQ: Al-Qaeda.
AS: Arabia Saudí.
FAS: Fuerzas Aéreas Sirias.
FSA o ELS: Free Syrian Army o Ejército Libre Sirio. Grupo rebelde, en teoría laico.
FSI: Fuerzas de Seguridad de Irak (Ejército y Policia).
JAI: Jaish Al Islam. Grupo rebelde, principalmente en la Ghouta Este.

Si falta alguno por nombrar, encantado lo aclaro.
Saludos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

18 muertos por un lado y 20 por el otro del EI, tras dos ataques fallidos contra Kuweires y Aeropuerto de Deir respectivamente. Modo estampada ON.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Segoviano escribió:Sobre Palmyra se dice que EI ya está a menos de un kilómetro. Como la conquisten la van a dejar como mi cuenta corriente, arrasada.

Ya hemos hablado de si se pueden lamentar las pérdidas culturales en una guerra con tantas pérdidas humanas, para mí son cosas que se pueden analizar separadamente, y me parece que va a ser una verdadera catástrofe.
Ojalá reviviese los espíritus de Zenobia, Odenato y Aureliano para rechazar el ataque.

Está claro que si cae Palmira, Deir tendrá que ser evacuada.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Las sucesivas ofensivas y contraofensivas sobre Deir:

https://pbs.twimg.com/media/CD6HLTTUMAAuOci.jpg
https://pbs.twimg.com/media/CD6HLTyVAAA7GXS.jpg
https://pbs.twimg.com/media/CD6HLTRVIAATEde.jpg
https://pbs.twimg.com/media/CFDU1qIWYAA9ZZz.jpg:large

Los últimos ataques han permitido al EI recuperar terreno y ampliar su cabeza de puente.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Esto es lo más actualizado que tengo de Palmyra, es de ayer.

https://malcolmxtreme.files.wordpress.c ... =818&h=528

El SOHR reporta fuertes bombardeos de la FAS en los alrededores de la ciudad.

Estaban comentando que lo Palmyra era de cajón. Homs E es un sumidero y el EI lo controla a placer gracias al apoyo de las tribus beduinas (árabes, sunnitas, muy religiosos y de mentalidad medieval. Con estas características deben estar encantados de la vida).

P.D Gracias APV por los mapas, los he visto de refilón mientras escribía este post y es algo que andaba buscando.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

El gobierno va tener que tomar una decisión muy dura ya; pues no puede seguir moviendo sus tropas de un frente a otro para apagar fuegos, porque no llega a nada.

Obviamente, supone sacrificar uno de esos sectores problemáticos: Daraa, la carretera hacia Iblil, Alepo o Hasakah y Deir ez Zor.

Abandonar uno de esos sectores adoptando una línea defensiva e intentar concentrarse en cerrar otros.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

ddavout escribió:Hola:

Perodnar mi intromision en el grupo, como lector que soy desde hace tiempo vuestro, he llegado a un punto de desesperacion e inivitable desesperacion. Mi humilde peticion es no podriais alguno de vosotros publicar, colgar o exponer en una lineas un diccionario de la amalgama de grupos militares, paramilitares, bandas, ejercitos que se estan enfrentando con sus filiaciones y bandos a los que pertenecen. Hay dias, la mayoria, que lo unico que consigo leer y sacar en claro es un monton de siglas que no consigo colocar en mi memoria historica.

Gracias y perdon por la intromision
EI: Estado Islámico, cuenta con varios grupos ex-rebeldes en el sur.

Al Qaeda y salafistas
JAN: Jahbat Al Nusra, franquicia de Al Qaeda y yihadista en parte en Siria que tiene hombres en todos los frentes y controla la provincia de Idlib.
Harakat Ahrar Al Sham: Grupo salafista radical sirio formado por radicales cercanos Osama Bin Laden aliado de JAN y miembro del Frente Islámico que lucha sobretodo en Alepo y Idlib.
Jaish Al Islam: Grupo salafista y dictatorial liderado por el caudillo de la Ghuta Zahran Allush cercano a Arabia Saudí y miembro del Frente Islámico que lucha en los alrededores de Damasco.
Jahbat Ansar Al Deen: Agrupación de pequeños grupos yihadistas independientes que actuan en Alepo y Latakia.

Islamistas
Jaish Al Mujaidín: grupo pequeño que actua en Alepo y sus alrededores.
Ajnad Al Sham: grupo pequeño que actua en Damasco y Daraa.
Frente Sur: alianza de los grupos rebeldes del sur apoyados por Jordania y es uno de los últimos restos del FSA.

Fuerzas Kurdas
YPG: Es el ejército kurdo separatista de Siria que cuenta con mercenarios occidentales.
Jahbat Al Akrad: Grupo rebelde kurdo no separatista.

Con lo posteado por AB y lo mio espero haber resuelto tus dudas, sino estamos a tu disposición.

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”