Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Messerschmitt Bf escribió:
Madera escribió:Yo no tengo tan claro.

¿Arabia Saudí como estado financio Al Qaeda para el 11-S?
Como Estado me imagino que no, pero de forma encubierta quien sabe... Muchos de los autores materiales (los pilotos de los aparatos, sin ir más lejos) eran de nacionalidad saudita.
Por esa regla de tres Argentina participo en la revolución cubana a través de Che Guevara, quien sabe.


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Australian blonde escribió:Precisamente AS como modelo de estado, poco puede aportar y exportar bueno a otros países. Ahora no se como andan las cosas, pero mi padre por motivos laborales anduvo bastante por allí y contaba brutalidades.
Alguien dijo que en AS beben alcohol a tropel, será ahora, contaba que no podías beber ni en el avión hasta que no cruzabas el espacio aéreo. Decía que los mejores pedos los pillaba de vuelta a casa, una vez cruzado AS todos los de avión lo celebraban poniéndose hasta arriba, después de semanas opresivas.
Y esto es la anécdota guay, las ejecuciones y ajusticiamientos los viernes no son ninguna leyenda urbana, por no hablar de la policía religiosa, mucho cuidado con estar en la calle a la hora del rezo, o te ponías a rezar o te tocaba esconderte en un rincón para demostrar respeto.
Tiene sentido lo que dices. Arabia Saudí es el país más restrictivo en lo que se refiere a libertades religiosas. Se siguen aplicando penas como latigazos en la plaza del pueblo y demás barbaridades, cosa fina...

Hablo de memoria, pero en dicho país impera una variante del islam conocida como wahhabismo, que es la interpretación y aplicación literal de la ley islámica que recoge el corán.
Madera escribió:Por esa regla de tres Argentina participo en la revolución cubana a través de Che Guevara, quien sabe.
Bueno, cada uno que crea lo que quiera, pero si te informas un poco ves que todo encaja como un rompecabezas.

Leyendo el reciente libro que Patrick Cockburn sobre el Daesh le dedica algo de tiempo a tratar la estrategia de EEUU en su llamada "guerra contra el terror". Este periodista, que ha estado más de 20 años en oriente medio y que, por tanto, conoce bien la situación al trabajar sobre el terreno, dice que todas las acciones llevadas a cabo contra el terrorismo internacional no llegarán a buen puerto si nadie le mete mano o le canta las cuarenta a dos países: Arabia Saudí y Pakistán.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18303
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Australian blonde escribió:Alguien dijo que en AS beben alcohol a tropel, será ahora, contaba que no podías beber ni en el avión hasta que no cruzabas el espacio aéreo. Decía que los mejores pedos los pillaba de vuelta a casa, una vez cruzado AS todos los de avión lo celebraban poniéndose hasta arriba, después de semanas opresivas.
Ese fui yo; pero dije que los saudíes bebían alcohol en demasía (por ser fino), no que lo hicieran en Arabia Saudí, son famosos los viajes a países cercanos más liberales en esta materia como Dubai o Abu Dabi (aquí con la excusa de que van a casas y hoteles para extranjeros)...o el Líbano, para pegarse orgías etílicas. No hablemos de sus diversiones en países occidentales como España :-
Y ni Arabia Saudí ni los emiratos son modelos de nada, son monarquías absolutas (o semi-absolutas) con tics tradicionalistas sacados de las profundidades del mundo tribal árabe más profundo.
Turquía sí, Turquía sí es un modelo para el mundo islámico, una república laica muy avanzada en muchos términos...a pesar de tener un islamista de presidente.
Y lo del mercado de Douma es una salvajada, se mire por donde se mire. Pero los chicos del EI también son unos cafres de cuidado, uno no sabe a quien encomendarse, y si no valdrá más malo conocido que peor por conocer.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ahhh ok, entendí dentro del país. De todas maneras la época que yo me he situado es a principios de los 80, donde quitando de personal diplomático y contratistas del petróleo, apenas ningún occidental pasaba largas temporadas en AS. Actualmente creo que la situación es un poco distinta, sin llegar a los niveles de EAU y Qatar, existe cierta fiebre de la construcción y en los últimos años gran cantidad de occidentales han emigrado al país. Aunque también me suena que estos viven en zonas residenciales apartadas como en una especie de ghettos con barrotes dorados donde se hace la vista gorda. Hablo de oídas de todas las maneras.

Ayer siguieron los ataques aéreos contra la Douma, mientras los rebeldes con un plus de venganza por lo de ayer, están progresando en la base de Harasta.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

David1977 escribió:
Lutzow escribió:
David1977 escribió:Estoy convencido que la caída de Al-Assad es sólo cuestión de tiempo... ¡Demasiado tiempo para los que han de morir sin llegar a ver su caída!
¿Y cuántos hombres asesinados y mujeres convertidas en esclavas veremos hasta que caiga el EI?

Saludos.

Hola.

Pues éso habrá que preguntárselo al tirano...

Hoy domingo, entre 58 y 70 personas murieron tras un bombardeo de fuerzas leales al Régimen terrorista y criminal de Al-Assad en un mercado de Douma. Cuando los voluntarios trataban de auxiliar a las víctimas, tuvo lugar un segundo bombardeo. En total, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, al menos 80 personas han muerto y unas 200 han resultado heridas en otro domingo sangriento. Estoy convencido que la caída de Al-Assad es sólo cuestión de tiempo... ¡Demasiado tiempo para los que han de morir sin llegar a ver su caída!

Y el viernes... "Al menos 11 personas han resultado muertas a causa de los bombardeos aéreos efectuados por pilotos de la Fuerza Aérea Siria entre los días 7 y 11 de Agosto sobre nueve hospitales en la provincia de Idleb (Siria), tres de ellos gestionados por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras. Según ha informado MSF en un comunicado, los fallecidos por los bombardeos son 7 civiles, 3 miembros del personal sanitario y 1 paciente. Además, un centro de diálisis que cubre las necesidades médicas de una población de más de 30.000 personas ha cerrado como consecuencia de los ataques aéreos. Sylvain Groulx, Jefa de la misión de Médicos Sin Frontera en Siria, ha alertado de que ésta ofensiva aérea sobre los hospitales de Idleb forma parte de la creciente tendencia devastadora contra los servicios sanitarios en otras provincias que ya no están bajo el control de las fuerzas leales al Gobierno de Al-Assad. MSF ha recalcado que se trata de una clara violación del Derecho Humanitario, que prohíbe los ataques militares contra hospitales: con los bombardeos aéreos se pueden atacar objetivos específicos y estos hospitales son localizaciones conocidas, espacios neutrales donde los civiles puedan acceder en condiciones de seguridad a su derecho a los servicios médicos".

Saludos.
Ahora lloras por Duma, y que pasa con los 40 civiles muertos y los 100 heridos en Jaramana (bombardeado por ser cristiano), Sayeda Zainab o Damasco, el gobierno os avisó y no habéis hecho caso de dejar de bombardear Damasco, habéis roto un acuerdo en Harasta para beneficio propio y ahora lloras por Duma, uno que defiende las atrocidades del EI y no deja de de meter propaganda bulera y que solo se la cree él. Yo lloro por la gente inocente pero nunca seré tan hipócrita.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

David1977 escribió:
Messerschmitt Bf escribió:
David1977 escribió:Turquía pertenece a la OTAN, y Arabia Saudí y Qatar son aliados de Occidente. Al-Assad está apoyado por los fundamentalistas ayatolás de Irán (Estado patrocinador del terrorismo internacional) y Hezbolah (terroristas enemigos de Occidente).
Catar y Arabia Saudí, al igual que Irán, también patrocinan el terrorismo, aunque de corte suní (¿cuántos saudíes participaron en los atentados del 11-S?)

Dices cosas sin sentido :-X

¿Que digo cosas sin sentido? Pues, seguramente. Sin embargo, la realidad, te guste ó no, es terca: Turquía, Qatar y Arabia Saudí son países aliados de Occidente, tanto militar como económica y diplomáticamente desde hace décadas. Irán dejó de serlo en 1.979.
Llevas una semana diciendo cosas sin sentido. Que estos tres países sean aliados de Occidente debería avergonzarnos. Irán pronto será una alternativa.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5843 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Aviso de Moderación.


Bueno, visto en lo que esta derivando el "debate" y que se están perdiendo las buenas maneras, procedo a cerrar el tema.

Saludos

pepero moderador de Frente Naval


Tema cerrado por Moderación.
Última edición por pepero el 17 Ago 2015, editado 1 vez en total.
Razón: uniformidad mensaje
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8187 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Se reabre el hilo. Tengan muy en cuenta todas las Normas, y en especial las siguientes:
6.2 Todo tipo de apologías o negacionismo y especialmente del NAZISMO por ser la más extendida, radicalismos ni agresiones contra la dignidad.

En este punto cuando hablo de "expresiones" me refiero a forma de expresión escrita, sonido, imagen, avatar, firma, link, referencia y cualquier otra manifestación de expresión no contemplada aquí.

No se permitirán "expresiones" de 1) dichas apologías, 2) ni de personas que los moderadores consideren radicales, 3) ni de personas que atenten contra la dignidad de cualquier otro de una forma grave tanto de "El Gran Capitán" como ajena a él.

Acción Moderador:
1. infracción. (FG) (Punto 4)
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
6.3.10 Los usuarios que el Grupo de Administración y Ayuda de Gestión considere como gente que solo entra a meterse con el resto, incordiar y desestabilizar la buena convivencia.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Y recordad las siguientes normas para que todo fluya con normalidad, nunca pongais una queja en abierto...

7.2 Los usuarios, podrán ponerse en contacto con cualquier moderador para informar de una forma privada y totalmente confidencial que nunca será desvelada de comportamientos de otros usuarios que vayan en contra de las reglas de "El Gran Capitán".
7.12 .Si algún Usuario hace un comentario fuera de lugar o "fuerte" sobre alguien o algo, se os pide que no respondáis e "infléis el globo", simplemente pasad de el o ella, informar a un Moderador o miembro del Equipo y se tomaran las acciones necesarias, en este foro hay un botón para Reportar mensajes, usadlo cuando sea necesario, pero solo cuando sea necesario.
Sería de nuestro agrado y el de todos que en adelante los debates transcurran de buenas maneras, saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Potente contraofensiva del EAS en Ghab Plain. Coincidiendo y casualmente con la retirada de tropas rebeldes hacia Alepo, para frenar la ofensiva del EI, que casualidad y coincidencia, nuevamente se ha dado tras los avances rebeldes en esta zona. Vamos, que el EI al rescate del EAS otra vez en Al-Ghab. También casualmente han despertado un número importante de células durmientes del EI en Idlib estos últimos días.
Y con esto no insinuo nada, canta mucho la cooperación del EAS y el EI contra los rebeldes.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
David1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por David1977 »

Hola.

Comunicado emitido ayer lunes por el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby... "Estados Unidos condena con la mayor contundencia los brutales bombardeos del gobierno sirio que el domingo dejaron cerca de 100 muertos en un mercado cerca de Damasco. Estos ataques aéreos, que siguieron a otros bombardeos recientes a instalaciones médicas, demuestran el desprecio del régimen sirio por la vida humana. Bashar Al-Assad no tiene legitimidad para dirigir al pueblo sirio, por lo que seguimos trabajando por una verdadera transición política negociada sin Al-Assad".

Saludos.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Potente contraofensiva del EAS en Ghab Plain. Coincidiendo y casualmente con la retirada de tropas rebeldes hacia Alepo, para frenar la ofensiva del EI, que casualidad y coincidencia, nuevamente se ha dado tras los avances rebeldes en esta zona. Vamos, que el EI al rescate del EAS otra vez en Al-Ghab. También casualmente han despertado un número importante de células durmientes del EI en Idlib estos últimos días.
Y con esto no insinuo nada, canta mucho la cooperación del EAS y el EI contra los rebeldes.
Además al parecer al menos 38 miembros de Jund Al Aqsa y JAN se han pasado al EI procedentes de Idlib y según varias fuentes se esperan no solo más deserciones sino el aumento de los ataques en zonas aparentemente controladas por los rebeldes. El sector radical de ambos grupos terroristas está muy cabreado con la cooperación con la CI.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Rusia e Irán reiteran el apoyo a Siria frente a grupos terroristas diversos.

Sergei Lavrov: Rusia considera inaceptable que la regulación política en Siria se vea condicionada al cese del presidente Bachar el Asad, según manifestó el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el lunes en una conferencia de prensa conjunta con su colega iraní, Javad Sharif. Lavrov insistió en que la posición de Moscú sobre la regulación del conflicto en Siria no ha cambiado y reiteró que el futuro de ese país debe ser resuelto por el pueblo sirio sobre la base de la declaración de Ginebra de 2013 y sin “injerencias externas”. “Si alguno de nuestros socios cree que obligatoriamente se requiere ponerse de acuerdo previamente sobre el cese del presidente al final del periodo de transición, esta posición no es aceptable para Rusia. La decisión corresponde al pueblo sirio”, afirmó Lavrov. Ambas partes (el presidente sirio y la oposición), dijo, deben sentarse a la mesa de negociaciones y conseguir que todos los grupos de oposición estén representados en una delegación negociadora que pueda ofrecer una plataforma constructiva sin condiciones previas en conversaciones con la delegación del gobierno de Siria, dijo el ministro ruso.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Potente contraofensiva del EAS en Ghab Plain. Coincidiendo y casualmente con la retirada de tropas rebeldes hacia Alepo, para frenar la ofensiva del EI, que casualidad y coincidencia, nuevamente se ha dado tras los avances rebeldes en esta zona. Vamos, que el EI al rescate del EAS otra vez en Al-Ghab. También casualmente han despertado un número importante de células durmientes del EI en Idlib estos últimos días.
Y con esto no insinuo nada, canta mucho la cooperación del EAS y el EI contra los rebeldes.
Adjunto mapa
Imagen

Y desmonto tu argumento diciendo que el EAS ha atacado al EI en el frente de Alepo y la base aérea sitiada por el EI ha recibido ataques.El EAS solo esta aprovechando la ofensiva del EI para lanzar la suya propia , al igual que los rebeldes lanzan ofensivas "coordinadas" y el EI aprovecha para tacar tambien.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Tony98 escribió:
Australian blonde escribió:Potente contraofensiva del EAS en Ghab Plain. Coincidiendo y casualmente con la retirada de tropas rebeldes hacia Alepo, para frenar la ofensiva del EI, que casualidad y coincidencia, nuevamente se ha dado tras los avances rebeldes en esta zona. Vamos, que el EI al rescate del EAS otra vez en Al-Ghab. También casualmente han despertado un número importante de células durmientes del EI en Idlib estos últimos días.
Y con esto no insinuo nada, canta mucho la cooperación del EAS y el EI contra los rebeldes.
Además al parecer al menos 38 miembros de Jund Al Aqsa y JAN se han pasado al EI procedentes de Idlib y según varias fuentes se esperan no solo más deserciones sino el aumento de los ataques en zonas aparentemente controladas por los rebeldes. El sector radical de ambos grupos terroristas está muy cabreado con la cooperación con la CI.

Añadir que el EI a asesinado a un importante miembro de AlNusra en concreto al responsable de seguridad.Respecto a el norte de Alepo sigue la batalla por la toma de Mare.


También el EI ha lanzado un nuevo vídeo llamando a sus seguidores en Turquía a atentar en este país y argumentando que que que los "cruzados" se quieren repartir Turquía.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Tony98 escribió:Rusia e Irán reiteran el apoyo a Siria frente a grupos terroristas diversos.

Sergei Lavrov: Rusia considera inaceptable que la regulación política en Siria se vea condicionada al cese del presidente Bachar el Asad, según manifestó el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el lunes en una conferencia de prensa conjunta con su colega iraní, Javad Sharif. Lavrov insistió en que la posición de Moscú sobre la regulación del conflicto en Siria no ha cambiado y reiteró que el futuro de ese país debe ser resuelto por el pueblo sirio sobre la base de la declaración de Ginebra de 2013 y sin “injerencias externas”. “Si alguno de nuestros socios cree que obligatoriamente se requiere ponerse de acuerdo previamente sobre el cese del presidente al final del periodo de transición, esta posición no es aceptable para Rusia. La decisión corresponde al pueblo sirio”, afirmó Lavrov. Ambas partes (el presidente sirio y la oposición), dijo, deben sentarse a la mesa de negociaciones y conseguir que todos los grupos de oposición estén representados en una delegación negociadora que pueda ofrecer una plataforma constructiva sin condiciones previas en conversaciones con la delegación del gobierno de Siria, dijo el ministro ruso.

Ahora mismo parece el primer punto de fricción , unos se niegan a sentarse a hablar si Assad esta en la mesa y otros se niegan a retirarlo de esta.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No me puedes desmontar una opinión Beneker, además yo no tengo pruebas de la coordinación, pero tampoco las hay de lo contrario. Hasta la fecha ha sido sistemático, ataque rebelde contra el EAS, ataque EI contra rebeldes, contraataque EAS contra rebeldes.
Si el EAS y el EI realizan transacciones comerciales, ¿Porqué no pueden coordinarse contra un enemigo en común?
Incluso tendría algo de lógico y de normal.

Y sobre el terreno, menudo arreón del EAS, madre mía.

Por cierto, ya especule con la posibilidad que el único que saldría ganando en Zabadani sería el EI. Bueno, pues el EI está ganando terreno en la frontera con el Líbano y comiéndole terreno a Hezbollah. La sangre y los despojos atraen a los carroñeros.

Sobre las declaraciones tanto de los portavoces de USA y Rusia, una muestra del porqué Siria es un pantano y quien está detrás de todo esto.
Por mi parte, los dos tienen razón y ninguno. Primero, matizar que caemos en el error que Assad no es sólo una persona, Assad simboliza un Gobierno muy amplio. Dicho esto, por un lado le doy la razón a USA, alguien que bombardea mercados no tiene legitimidad y además tiene que pagar el pecado. Y por otro lado, una Siria descabezada sería un desastre, hay que contar con la cúpula assadista para el futuro. Muy chunga la solución, si es que alguien la tiene.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
David1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por David1977 »

Beneker escribió:
Tony98 escribió:
Australian blonde escribió:Potente contraofensiva del EAS en Ghab Plain. Coincidiendo y casualmente con la retirada de tropas rebeldes hacia Alepo, para frenar la ofensiva del EI, que casualidad y coincidencia, nuevamente se ha dado tras los avances rebeldes en esta zona. Vamos, que el EI al rescate del EAS otra vez en Al-Ghab. También casualmente han despertado un número importante de células durmientes del EI en Idlib estos últimos días.
Y con esto no insinuo nada, canta mucho la cooperación del EAS y el EI contra los rebeldes.
Además al parecer al menos 38 miembros de Jund Al Aqsa y JAN se han pasado al EI procedentes de Idlib y según varias fuentes se esperan no solo más deserciones sino el aumento de los ataques en zonas aparentemente controladas por los rebeldes. El sector radical de ambos grupos terroristas está muy cabreado con la cooperación con la CI.

Añadir que el EI a asesinado a un importante miembro de AlNusra en concreto al responsable de seguridad.Respecto a el norte de Alepo sigue la batalla por la toma de Mare.


También el EI ha lanzado un nuevo vídeo llamando a sus seguidores en Turquía a atentar en este país y argumentando que que que los "cruzados" se quieren repartir Turquía.

Imagen

Hola.

Efectivamente, como comentas, Estado Islámico ha llamado a la ciudadanía turca a rebelarse contra el infiel presidente Recep Tayyip Erdogan, acusado de vender el país a los cruzados, y a lanzarse a la conquista de Estambul. Asímismo, en el vídeo, que dura poco más de 8 minutos, el Estado Islámico hace un llamiento a las células yihadistas dormidas para que lleven a cabo ataques en suelo turco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:No me puedes desmontar una opinión Beneker, además yo no tengo pruebas de la coordinación, pero tampoco las hay de lo contrario. Hasta la fecha ha sido sistemático, ataque rebelde contra el EAS, ataque EI contra rebeldes, contraataque EAS contra rebeldes.
Si el EAS y el EI realizan transacciones comerciales, ¿Porqué no pueden coordinarse contra un enemigo en común?
Incluso tendría algo de lógico y de normal.

Y sobre el terreno, menudo arreón del EAS, madre mía.

Por cierto, ya especule con la posibilidad que el único que saldría ganando en Zabadani sería el EI. Bueno, pues el EI está ganando terreno en la frontera con el Líbano y comiéndole terreno a Hezbollah. La sangre y los despojos atraen a los carroñeros.

Sobre las declaraciones tanto de los portavoces de USA y Rusia, una muestra del porqué Siria es un pantano y quien está detrás de todo esto.
Por mi parte, los dos tienen razón y ninguno. Primero, matizar que caemos en el error que Assad no es sólo una persona, Assad simboliza un Gobierno muy amplio. Dicho esto, por un lado le doy la razón a USA, alguien que bombardea mercados no tiene legitimidad y además tiene que pagar el pecado. Y por otro lado, una Siria descabezada sería un desastre, hay que contar con la cúpula assadista para el futuro. Muy chunga la solución, si es que alguien la tiene.
Hasta que punto Assad en persona elige los objetivos de la aviación? Esta pregunta es interesante porque los militares de la FAS tendrán algo que ver también.

Sobre la coordinación, es lógico que intenten marear ambos bandos a los rebeldes ya que el EAS se enfrenta a los radicales y el EI a los moderados.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:No me puedes desmontar una opinión Beneker, además yo no tengo pruebas de la coordinación, pero tampoco las hay de lo contrario. Hasta la fecha ha sido sistemático, ataque rebelde contra el EAS, ataque EI contra rebeldes, contraataque EAS contra rebeldes.
Si el EAS y el EI realizan transacciones comerciales, ¿Porqué no pueden coordinarse contra un enemigo en común?
Incluso tendría algo de lógico y de normal.

Y sobre el terreno, menudo arreón del EAS, madre mía.

Por cierto, ya especule con la posibilidad que el único que saldría ganando en Zabadani sería el EI. Bueno, pues el EI está ganando terreno en la frontera con el Líbano y comiéndole terreno a Hezbollah. La sangre y los despojos atraen a los carroñeros.

Sobre las declaraciones tanto de los portavoces de USA y Rusia, una muestra del porqué Siria es un pantano y quien está detrás de todo esto.
Por mi parte, los dos tienen razón y ninguno. Primero, matizar que caemos en el error que Assad no es sólo una persona, Assad simboliza un Gobierno muy amplio. Dicho esto, por un lado le doy la razón a USA, alguien que bombardea mercados no tiene legitimidad y además tiene que pagar el pecado. Y por otro lado, una Siria descabezada sería un desastre, hay que contar con la cúpula assadista para el futuro. Muy chunga la solución, si es que alguien la tiene.

Lo siento pero ya he visto bastantes discusiones intentando da a entender eso , de que el EI y Assad se ayudan para derrotar a los rebeldes , cosas que no tiene ni pies ni cabeza. Aquí todos se aprovechan cuando uno esta conteniendo una ofensiva enemiga para atacar , los rebeldes ya lo han hecho mas de una vez cuando Assad estaba rechazando una ofensiva del EI y ellos han aprovechado para lanzar sus ofensivas.


Sobre el Libano , la única localidad importante es Zabadani ( uno de las primeras ciudades en declararse rebelde ) , el resto son poblados pequeños. La dificultad en la zona es que bastante accidentada , pero es un frente secundario .
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A falta de datos, se habla de dos contraataques rebeldes, uno en Al-Ghab y (surprise) en Zabadani.

En Homs, el EI habría ganado terreno en Jusiyah, bastión de Hezbollah.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Beneker, en ningún momento he debatido si la frontera de Líbano es un frente primario o secundario, aunque para ser secundario, menudo bombo le habeis dado cada vez que pegaban en Zabadani.

A mi me parece muy importante, estamos hablando de la puerta del Líbano.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Australian blonde escribió:Si el EAS y el EI realizan transacciones comerciales, ¿Porqué no pueden coordinarse contra un enemigo en común?
Incluso tendría algo de lógico y de normal.
Yo estoy contigo. A Assad le interesa una oposición yihadista y radicalizada para convertir su problema (guerra civil) en un problema mundial (terrorismo, extremismo religioso, etc.) Los enemigos occidentales de Assad sacarían mucha tajada si su oposición se limitase a grupos moderados más o menos democráticos.

Un saludo.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

De hecho, una de las máximas de la propaganda assadista es subrayar que la oposición moderada está acabada y que coopera con radicales.
Es muy habitual recalcar cuando grupos del FSA se pasan a grupos radicales (sin embargo se omite la gran cantidad de ex-soldados del EAS en grupos radicales, incluso en el EI) o cuando grupos radicales atacan a facciones moderadas.
Yo no comparto el mensaje que el FSA está fundido, si bien hoy por hoy serían incapaces de hacer frente a Assad o al EI solos, últimamente tanto en Idlib, Daraa o Alepo están más vivos que nunca y llevando el peso de las operaciones.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Sobre Douma no justifico la muerte de civiles para ninguno de los bandos, pero hay cosas que me generan ciertas suspicacias. Lo primero que me genera curiosidad es que del total de los aproximados 100 muertos, solo se contabilizaron 6 mujeres y 3 niños (No quiero minimizar el hecho que sean tan pocas mujeres y niños) pero si estamos hablando de un mercado, un centro de relaciones comerciales de compra y venta de suministros en este caso de primera necesidad es muy, a mi parecer, raro que solo haya habido ese numero de victimas tanto de mujeres como niños. Otro punto es que esta zona esta sitiada por el gobierno, por lo cual los "Rebeldes" son los que controlan el flujo de suministros. Ya es sabido que estos grupos se adueñan de los suministros y se lo reparten entre sus milicianos dejando las sobras o, peor aún, vendiendo a precios altos a la población que sufre en el medio de los choques de las partes en conflicto. Llamada "Huelgas del Hambre" son manifestaciones que se dan por parte de la población que esta en las zonas "Rebeldes" por la falta de alimentos y la forma como es administrada. Llegando a esto lo interesante sería saber cuantas de las victimas eres milicianos rebeldes.

http://www.al-monitor.com/pulse/origina ... nnels.html

Hama AL Gabh: El EAS lanzo una ofensiva para tomar posiciones perdidas a comienzos de agosto tomando según reportes las zonas de Al-Mansoura, Khirbat Al-Naqous, Al-Ziyarah, Al-Misheek y Tal Wassity en estos momentos estarían apuntando hacia Qarqur. A esperar la contraofensiva "Rebelde" o el establecimiento de una linea defensiva segura por parte del EAS y sus aliados y no terminar como a comienzos de mes en avances y retiradas que si los "Rebeldes" son tan fuertes como ellos manifiestan ahora si se irian con todo hasta Jourin, la base de operaciones del EAS y sus aliados.

http://www.almasdarnews.com/article/bre ... ab-plains/

Hasta ayer 17 de agosto

Imagen

A partir de hoy 18 de agosto

Imagen

Imagen

Deir Ezzor: El EAS y NDF habrían capturado la Prisión Juvenil luego de choques contra el EI. Este centro funcionaba como base de operaciones del EI.
http://www.almasdarnews.com/article/vid ... le-prison/

Zabadani Siguen los avances por parte del EAS y Hezbolla

Pdta:

Agrego este interesante análisis del investigador Frances sobre Siria Fabrice Balanche sobre el inicio del conflicto sirio y la situación demográfica hasta principios del 2015. Ya era sabido que el grueso de la población (SEa Alawita, sunita, chiita, druso, armenio, kurdo,cristiano, entre otros) se encuentran en zonas controladas por el gobierno, por eso cuando salen reportes de quien controla Siria actualmente, la prensa occidental o no sabe nada del tema politico, social, economica y militar o quieren desviarnos de realidad por la que atraviesa Siria. Actualmente las ciudades importantes, grueso de la población, zonas militares estratégicas y económicas están en poder del Gobierno Sirio. LA mayor parte de Siria es zona desertica, un ejemplo no es lo mismo tener control sobre miles de kilometros de desierto en Homs que sobre la capital.

Saludos

http://carnegieendowment.org/syriaincrisis/?fa=58875
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Agrego que en la mayoría de casos el EI no ha tenido que luchar contra los "Rebeldes" estos simplemente se han cambiado de bando descaradamente. Un poco de memoria hasta el 2013 ELS, Al Nusra, Al Sham y curiosamente el revolucionario Estado Islamico del Irak y el Levante luchaban codo a codo contra el EAS y sus aliados hasta que a mediados del 2013 estos de ser unos cuantos cientos llegaron a ser miles de milicianos, de donde aparecieron, bueno les hago recordar, en Al Raqqa y Deir Ezzor los pseudo rebeldes ni bien se proclamo el Estado Islamico se pasaron de bando y juraron lealtar al EI. Pueden ver ciertas treguas pero también se acordaran de la masacre de la base Area de Tabqa donde alrededor de 200 a 300 soldados Sirios fueron ejecutados por el EI. PAra nada veo alianzas entre el Estado Sirio y el DAESH
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Beneker, en ningún momento he debatido si la frontera de Líbano es un frente primario o secundario, aunque para ser secundario, menudo bombo le habeis dado cada vez que pegaban en Zabadani.

A mi me parece muy importante, estamos hablando de la puerta del Líbano.

Es la localidad rebelde mas importante en la frontera sirio-libanesa , también con un alto valor simbólico ya que fue una de las primeras ciudades que se consideraron liberadas , su caída dejeria casi sanjada ese frente.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Messerschmitt Bf escribió:
Australian blonde escribió:Si el EAS y el EI realizan transacciones comerciales, ¿Porqué no pueden coordinarse contra un enemigo en común?
Incluso tendría algo de lógico y de normal.
Yo estoy contigo. A Assad le interesa una oposición yihadista y radicalizada para convertir su problema (guerra civil) en un problema mundial (terrorismo, extremismo religioso, etc.) Los enemigos occidentales de Assad sacarían mucha tajada si su oposición se limitase a grupos moderados más o menos democráticos.

Un saludo.

Obviamente a Assad le vino muy bien la aparición del IS , recordemos que Assad libero a una gran multitud de yihadistas de las cárceles , al igual que los rebeldes. Yo como mucho diría que Assad y el IS han firmado treguas en algun frente han estado un buen tiempo sin dar un tiro , pero dudo que coordinen ataques.

A Assad tampoco le conviene que el IS consiga mucho poder en Siria , mas de un grupo rebelde no dudaría en pasar a las filas del IS si se ven presionados por este.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Malvinero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ago 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Malvinero »

No considero lo mismo de que Assad, su gobierno y sus fuerzas armadas se hayan beneficiado en algún punto sobre la aparición del DAESH en SIRIA, desde el punto de vista político y sobre todo militar, es inaceptable. Eso no quiere decir que mientras estos estaban ocupados con los kurdos, o los nusros, le permita al EAS atender otras prioridades de mayor importancia, como es la reconquista de pueblos, montañas o valles ocupados por rebeldes en otros frentes. Ademas cualquier pacto con los DAESH no tiene ninguna lógica, aun estando en desventaja. De lo contrario no hubieran resistido y perdido en Racqa, gran parte de Hassaka, Deir ez Zor, Homs, etc. Creo que el único beneficio que ha tenido Damasco es mas apoyo por parte de los sirios, sus países vecinos que componen una coalición en la lucha contra el terrorismo takfiri, hasta incluso la moderación por parte de los Estados unidos a la hora de beligerar en contra de Al Assad cuando se defiende de grupos afiliados de Al Qaeda y lógicamente del DAESH.
Seria irresponsable firmar una tregua con quienes luego debe combatir y hasta perder posiciones, creo que ha resistido, perdido y en algunos casos se ha retirado tacticamente como en Plamyra y otros ejemplos.
“Una derrota peleada vale más que una victoria casual”
José de San Martín
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:De hecho, una de las máximas de la propaganda assadista es subrayar que la oposición moderada está acabada y que coopera con radicales.
Es muy habitual recalcar cuando grupos del FSA se pasan a grupos radicales (sin embargo se omite la gran cantidad de ex-soldados del EAS en grupos radicales, incluso en el EI) o cuando grupos radicales atacan a facciones moderadas.
Yo no comparto el mensaje que el FSA está fundido, si bien hoy por hoy serían incapaces de hacer frente a Assad o al EI solos, últimamente tanto en Idlib, Daraa o Alepo están más vivos que nunca y llevando el peso de las operaciones.
Tanto como el peso de las operaciones tampoco pero hay grupos que podríamos llamar bastante moderados como Nor al Din Al Zinky o el Frente Sur que tienen una importancia capital en varias zonas. Lo que también es verdad es que las operaciones sin los radicales suelen fracasar, un ejemplo claro es Daraa. También el EI le ha hecho mucho daño al FSA o lo que queda de él, de los 80 muertos de la última semana en el norte de Alepo son prácticamente todos del FSA.

saludos
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”