Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Sin embargo, esos aliados del EAS, aunque más bien son Irán y aliados incluyendo al EAS, en forma de fanáticos ultrarreligiosos chiíes son la mar de democráticos y a buen seguro traerán la estabilidad que Siria necesita. Anda que...
Yo es digo quien es el genio militar, se llama miles y miles de milicianos chiíes que están llegando a Siria. Dejar de priorizar al EAS o Assad en todo esto, un poco de respeto a la verdad.
Y ojo, que si la intencionalidad es Fuah/Kafraya, yo me adhiero a esos milicianos iraquíes, afganos e iraníes, pero no confundamos por favor


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Australian blonde escribió:Sin embargo, esos aliados del EAS, aunque más bien son Irán y aliados incluyendo al EAS, en forma de fanáticos ultrarreligiosos chiíes son la mar de democráticos y a buen seguro traerán la estabilidad que Siria necesita. Anda que...
No, eso lo iban a hacer los "demócratas técnicos". :) :)
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Con la participación directa de Rusia y Iran los rebelde esta condenada a perder a la larga (o a la corta). La unica esperanza es que la nueva fuerza democratica siria conquiste todo margen izquierdo del rio Éufrates ante que llegue las tropas pro-Asad.
Última edición por Madera el 13 Nov 2015, editado 1 vez en total.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Por desgracia no creo que ninguno de los bandos involucrados en este momento traiga estabilidad a Siria, no digamos ya democracia... Esto sólo puede acabar en un alto el fuego y negociaciones (excepto con el ISIS, obviamente) que permitan llegar a un acuerdo de paz aceptable para el pueblo sirio, de tal manera que los más de cuatro millones de refugiados actuales puedan regresar a su tierra... Una victoria militar de Assad y sus aliados no sólo impediría su regreso, sino que multiplicaría su número, y luego en Occidente nos llevaríamos las manos a la cabeza porque no sabríamos que hacer con ellos...

No existe solución sencilla, y menos cuando hay tantos actores involucrados... Sigan comentando las operaciones militares y esperemos que este sinsentido tenga un final que por desgracia ahora mismo no se vislumbra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si yo creo en las milicias chiíes. El Gran Ayatolah, la paz sea con el, dijo que "Muerte a América" no era en referente a ese gran país sino a su política exterior anterior. Y desde el Gobierno de Teherán se proclamó la admiración hacia los estadounidenses. Todo gracias a Obama, no entiendo esa postura antiyankee y a la vez de admiración a Irán, si es lo que se pretendía, ¿Verdad?. Que lo diga mi amigo Suleiman, pues vale, que lo diga un occidental, me choca.
Yo por mi parte, lo estoy asimilando, nuevos tiempos, nuevos amigos...
Otra cosa es la estabilidad futura en Siria, con un país lleno de milicias chiíes seguro que aquello irá viento en popa...
Pero ojo, yo que conozco saudíes e iraníes, a nivel personal me quedo con los primeros sin dudarlo.
Y Fuah/Kafraya, me parece un gesto y para los que hemos sufrido este tiempo por aquellos civiles, solo nos resta quitarnos el sombrero.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Haber , una cosa .

Si aceptamos TOW como animal de compañía por parte de los "rebeldes " sin mencionar a chechenos o todo tipo de aventurero .. hemos de aceptar también en el juego a los primos de "zumosol" y no llevarnos las manos a la cabeza porque vienen los clericales ....tampoco es eso y estos últimos están de ida - vuelta y gracias no sé quizás me equivoque pero veo a muchos más impetuosos del lado rebelde que del otro de ser "beheaders" o rebanacabezas y me refiero a los rebeldes sí a esos cuyos socios Jaysh ...los de negro vamos ... han proclamado hoy creo que juran que instalarán la sharia en la tierra siria y no sé que mas y los otros son los Nusros ... pués no lo se puedo estar equivocao pero chicos es que a mí los más normales la gente mas normal esta claramente en un lao y "los crímenes" de esta dictadura todavía no los he visto por ningún lado ? .
Y para unos buenos días que están teniendo los alaui-chii del EAS , Hezbolla y los "zumosol" también se merecen un aplauso que los chicos se han currao lo de Kwveiries y han arreado bien en estos últimos días cortando el suministro de ISIS desde Raqqa a Alepo y la M5 Idlid -Alepo de los radicales y todo lo demás.. que no sé como llamarlos ya .. pués oye muy bien por los chavales..hombres.
Otra cosa , una gran parte de los refugiados habría que preguntarles lo que que quieren cuando acabe la guerra porque es seguro que muchos de ellos querrán regresar a su país si es algo "normal" un gobierno de Assad en Siria o esa aventura "rebelde" estar como estaban o apuntarse al free-new Syrian Army democratic que tiene una fuerza de 300 tios sin base alguna desde donde poder rascar a ISIS por el momento . vamos no sé es mi modo de verlo o razonarlo vamos.
Yo no veo nada de Ayatola no me toques la pirola ... ni ninguna bandera americana quemada yo no me quedo con ninguno este sería un problema a resolver por el pueblo sirio aunque yo para Siria no querría una segunda Libia que es a lo que creo que llegaría si se apoya la rebelión producto del cuál pudimos conocer que era ese estado islámico del "sur del Levante" el luego ISIS la Nusra de Siria y en minoría queda el FSA que menudos elementos también "lo mejor de cada casa" esto no se puede defender para mí vaya. con un apoyo externo constante por pate de Turquía por su interés como antiguo califato a los Saudíes y demás petromonarquias o sucedáneos de estos que se yo.. que a cuento de que patrocinan una guerra ajena a sus reinos... en Yemen? .
Y en la zona en tiempos de paz los que disparaban antes de preguntar eran otros ....no será tan preocupante que los iraníes anden en Siria , están para una cosa.
Última edición por peiper el 14 Nov 2015, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Pelantaru
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2008

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pelantaru »

A estas alturas, es inevitable preguntar, ¿qué es peor, el régimen de Arabia Saudita o el de Irán?¿cuál trata peor a su pueblo?
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

A mi modo de ver ambos son países donde rige una estructura social muy rígida basada en una interpretación maximalista de sus ramas de Islam. Lo que pasa es que en Irán existe el caldo de cultivo de ciertas tendencias reformistas que es inexistente en los saudíes.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Pelantaru
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2008

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pelantaru »

La pregunta la hago porque tradicionalmente occidente ha visto al régimen de Irán como una teocracia contraria a todos los principios de la sociedad occidental, sin embargo, hemos mirado para un lado cuando se habla del régimen saudí y las pequeñas tiranías del golfo, en esta guerra ha quedado muy claro cuales son las intenciones de las monarquías del Golfo.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71351
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1961 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

peiper escribió:Otra cosa , una gran parte de los refugiados habría que preguntarles lo que que quieren cuando acabe la guerra porque es seguro que muchos de ellos querrán regresar a su país si es algo "normal" un gobierno de Assad en Siria
Un régimen que está denunciado por millares de torturas y asesinatos nunca puede ser "normal"... Hay dos millones de refugiados en el Líbano y Jordania, que no tendrían ningún problema para regresar al territorio controlado por el régimen, pero ni lo hacen ni lo harán si el dictador continúa al frente... No sé cúal es la solución para resolver esta situación, pero sí que Siria no tiene futuro con Assad en el poder...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pelantaru
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2008

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pelantaru »

Lo más probable es que Assad finalmente deje el poder. El problema es quien le sucede. A veces el remedio puede ser peor que la enfermedad, que lo digan las miles de personas que han quedado bajo la protección de los islamistas...
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Pelantaru escribió:La pregunta la hago porque tradicionalmente occidente ha visto al régimen de Irán como una teocracia contraria a todos los principios de la sociedad occidental, sin embargo, hemos mirado para un lado cuando se habla del régimen saudí y las pequeñas tiranías del golfo, en esta guerra ha quedado muy claro cuales son las intenciones de las monarquías del Golfo.
Es un poco tramposo decir que todos los paises occidentales tenga una misma vision sobre Irán, Arabia Saudí, etc.. La visión que puede tener un france, un ingles, un español de los paises mulsumanes puede ser totalmente diferente.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:A mi modo de ver ambos son países donde rige una estructura social muy rígida basada en una interpretación maximalista de sus ramas de Islam. Lo que pasa es que en Irán existe el caldo de cultivo de ciertas tendencias reformistas que es inexistente en los saudíes.

La sociedad irani al menos la de las ciudades no tiene mucha diferencia con la occidental , hay bastante información y testimonios de la Iran actual .
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Lutzow escribió:
peiper escribió:Otra cosa , una gran parte de los refugiados habría que preguntarles lo que que quieren cuando acabe la guerra porque es seguro que muchos de ellos querrán regresar a su país si es algo "normal" un gobierno de Assad en Siria
Un régimen que está denunciado por millares de torturas y asesinatos nunca puede ser "normal"... Hay dos millones de refugiados en el Líbano y Jordania, que no tendrían ningún problema para regresar al territorio controlado por el régimen, pero ni lo hacen ni lo harán si el dictador continúa al frente... No sé cúal es la solución para resolver esta situación, pero sí que Siria no tiene futuro con Assad en el poder...

Saludos.
La propuesta rusa es la más lógica hasta ahora. Un gobierno de transición gobernado por miembros de la Baaz, el SSNP y tecnócratas independientes en coordinación con los kurdos y los árabes de las FDS. Assad pasaría a ser Jefe de Estado Mayor y comandante de Mujarabat y las FDN.

Saludos.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Si se llega a un cierto consenso sobre como debe ser el acuerdo la cuestión siguiente que dirán desde el régimen de Assad es:

Por cierto ¿con quién lo firmamos? Porque para que tenga validez y no sea un simple trozo de papel, el que obligue a los rebeldes en el acuerdo deberá ser una persona de prestigio, con autoridad para imponerse sobre todos los grupos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Segoviano escribió:Si se llega a un cierto consenso sobre como debe ser el acuerdo la cuestión siguiente que dirán desde el régimen de Assad es:

Por cierto ¿con quién lo firmamos? Porque para que tenga validez y no sea un simple trozo de papel, el que obligue a los rebeldes en el acuerdo deberá ser una persona de prestigio, con autoridad para imponerse sobre todos los grupos.
Los rebeldes no entrarían en ningún acuerdo solo los kurdos y sus aliados.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Segoviano, con ese avatar eres el doble de Beneker. :D :D :D

Tony, no me queda claro que pasa con las FDN, las FSD o el YPG, ¿Se integran en el EAS, tiran el arma y vuelven a la oficina, se quedan como milicia independiente?
¿Y Hezbollah se vuelve al Líbano?
Entiendo que al resto de grupos solo les queda la rendición o la destrucción, ¿Amnistía general, persecución, ciudadanos de segunda? Idem para los civiles que han apoyado la rebelión, que son unos cuantos millones.
¿Que significa ser tecnócrata independiente en Siria?
Y sobretodo, si alguien se cree que el YPG se va a integrar con Assad que espere sentado.
En Iraq por ejemplo, un clásico de los peshmergas es reirse de los estadounidendeses cuando hablan de unidad nacional y tanto los kurdos sirios como los iraquíes no plantan precisamente banderas color negro, rojo y blanco.
Y un dato que siempre pasamos de largo, los chiíes y los kurdos no se tragan.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Cualquier acuerdo en Siria, pasa por el aniquilamiento total, completo y absoluto de los terroristas de Al-Qaeda y del Daesh, y el resto de aliados de las petromonarquías golfas. no hay otra posibilidad.

Saludos.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Segoviano, con ese avatar eres el doble de Beneker. :D :D :D

Tony, no me queda claro que pasa con las FDN, las FSD o el YPG, ¿Se integran en el EAS, tiran el arma y vuelven a la oficina, se quedan como milicia independiente?
¿Y Hezbollah se vuelve al Líbano?
Entiendo que al resto de grupos solo les queda la rendición o la destrucción, ¿Amnistía general, persecución, ciudadanos de segunda? Idem para los civiles que han apoyado la rebelión, que son unos cuantos millones.
¿Que significa ser tecnócrata independiente en Siria?
Y sobretodo, si alguien se cree que el YPG se va a integrar con Assad que espere sentado.
En Iraq por ejemplo, un clásico de los peshmergas es reirse de los estadounidendeses cuando hablan de unidad nacional y tanto los kurdos sirios como los iraquíes no plantan precisamente banderas color negro, rojo y blanco.
Y un dato que siempre pasamos de largo, los chiíes y los kurdos no se tragan.
Dar esas respuestas corresponde a los que se sienten en la mesa de negociaciones. :D
A los grupos rebeldes solo les queda la destrucción, eso seguro. Tecnócrata independiente es un político no adscrito a ningún partido político y no islamista.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Quizás lo he entendido yo mal, entonces la solución es una mesa de negociaciones donde solo estén los assadistas, los kurdos y aquellos rebeldes (logicamente quito al EI y a AQ de esto, eso está más que claro aquí y en las Fidji) que hinquen la rodilla a Assad.
Y además, ni Turquía ni Jordania estarán presentes en ellas, pero logicamente estarán los rusos y los iraníes, ¿Verdad?
Y entre esto y una rendición incondicional con maquillaje de cara a la galería, ¿Que diferencia hay?

Imagino que un tecnócrata independiente tampoco estará adscrito a ningún grupo chií...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

El futuro de Siria no pasa por Assad, lo recalcó nuevamente Kerry ayer o antes de ayer. Así que sea lo que sea será sin Assad y eso lo sabe el regimén ruso. Rusia no puede apoyar infinitamente al regimén Sirio, los recursos no son infinitos y los aliados tienen más recursos para ir alimentando a los rebeldes y dilatando el conflicto, el tiempo que consideren necesario.

Y espérate no pongan tropas en tierra e4n cantidades adecuadas con todo lo que ha pasado en Francia ayer.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Quizás lo he entendido yo mal, entonces la solución es una mesa de negociaciones donde solo estén los assadistas, los kurdos y aquellos rebeldes (logicamente quito al EI y a AQ de esto, eso está más que claro aquí y en las Fidji) que hinquen la rodilla a Assad.
Y además, ni Turquía ni Jordania estarán presentes en ellas, pero logicamente estarán los rusos y los iraníes, ¿Verdad?
Y entre esto y una rendición incondicional con maquillaje de cara a la galería, ¿Que diferencia hay?

Imagino que un tecnócrata independiente tampoco estará adscrito a ningún grupo chií...
Es esto (una negociación) o Assad no hay que darle más vueltas. Irán y sus aliados, han demostrado en Irak, Yemen y Siria que militarmente son mucho más fuertes que las petromonarquías.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:El futuro de Siria no pasa por Assad, lo recalcó nuevamente Kerry ayer o antes de ayer. Así que sea lo que sea será sin Assad y eso lo sabe el regimén ruso. Rusia no puede apoyar infinitamente al regimén Sirio, los recursos no son infinitos y los aliados tienen más recursos para ir alimentando a los rebeldes y dilatando el conflicto, el tiempo que consideren necesario.

Y espérate no pongan tropas en tierra e4n cantidades adecuadas con todo lo que ha pasado en Francia ayer.
El aliado clave militarmente es Irán que tiene 10.000 hombres en Siria y los va a ir aumentando hasta los 30.000. Rusia se limita al apoyo aéreo y al envío de suministros.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

experten escribió:El futuro de Siria no pasa por Assad, lo recalcó nuevamente Kerry ayer o antes de ayer. Así que sea lo que sea será sin Assad y eso lo sabe el regimén ruso. Rusia no puede apoyar infinitamente al regimén Sirio, los recursos no son infinitos y los aliados tienen más recursos para ir alimentando a los rebeldes y dilatando el conflicto, el tiempo que consideren necesario..
Pues yo creo lo contrario. En términos de apoyo material ( que no político) y según las estadísticas, EEUU está reduciendo casi a 0 sus ataques aéreos sobre Siria (excepto en ayuda de los kurdos) y el programa de entrenamiento y suministro de armamento a los rebeldes ha sido cancelado porque en Washington no se fían un pelo de ellos. Quién está aumentado su apoyo a los rebeldes desde el 30 de Septiembre son las petromonarquias, probablemnte a expensas de EI, que se está empezando a llevar batacazos.
experten escribió:Y espérate no pongan tropas en tierra e4n cantidades adecuadas con todo lo que ha pasado en Francia ayer.
Lo dudo muchísimo. Cualquier intervención militar occidental en Siria creo que está casi descartada por la oposición norteamericana a la misma, toda vez su opinión pública, casi de forma unánime, no quiere pasar por una nueva pesadilla como la de Irak. Los europeos solos no tenemos capacidad para ello.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Segoviano, con ese avatar eres el doble de Beneker. :D :D :D
¿Y quién te dice que no soy Beneker y que tengo dos perfiles en el foro? :-

No, en serio, si te fijas Beneker es más guapo que yo :-)) .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Militarmente superiores? Me gustaría ver cuanto dura Assad con la USAF apoyando a los rebeldes y con miles de efectivos turcos de apoyo sobre el terreno, misiles termobáricos, etc de los etc. Si en la guerra moderna la aviación marca la diferencia, imaginate a los rebeldes con fuerza aérea de apoyo y sin fuerza aérea enemiga hostigando.
Sin embargo no tienen ni Manpads, de haberlos tenido desde el principio de la guerra, hoy hablaríamos de otra cosa.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió: Sin embargo no tienen ni Manpads, de haberlos tenido desde el principio de la guerra, hoy hablaríamos de otra cosa.
Pero es que no les van a dar Manpads, por mucho que lo pidan. Sería como poner a Pablo Escobar a custodiar almacenes de coca.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:¿Militarmente superiores? Me gustaría ver cuanto dura Assad con la USAF apoyando a los rebeldes y con miles de efectivos turcos de apoyo sobre el terreno, misiles termobáricos, etc de los etc. Si en la guerra moderna la aviación marca la diferencia, imaginate a los rebeldes con fuerza aérea de apoyo y sin fuerza aérea enemiga hostigando.
Sin embargo no tienen ni Manpads, de haberlos tenido desde el principio de la guerra, hoy hablaríamos de otra cosa.
Si claro y si Irán manda a 10.000.000 de hombres, 40 divisiones blindadas y toda su aviación me gustaría ver que pasaría con Jaish Al Fateh. Esto parece un concurso de quién dice la tontería más grande.

Aviso de Moderación.
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes
Y seguimos con los comentarios despreciativos. Ya parece que las faltas y los castigos no sirven para nada, pero les aseguro que se lleva la cuenta y que la reiteración de faltas medias se considera falta grave. Por última vez, ésto no es un programa de televisión donde se premia al que dice lo peor, estamos en un foro de intercambio civilizado y no se admite este tipo de lenguaje.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Lo de los manpads era por escenificar, Obama será lo que será, pero ha tenido achaques de responsabilidad como la de no suministrar cierto tipo de armamento.
Era por la lógica de Tony con la superioridad militar con la legitimidad. Por esa regla de tres, Vietnam tendría que ser un estado ilegítimo...
Y mezclar Iraq y Yemen con Siria.
No es el hílo, pero ya hemos tenido ese debate varias veces del ninguneo de Tony hacia el FSI, los kurdos y la CI. Recuerdo con añoranza aquellos debates a tres entre Tony, Segoviano y yo cuando la batalla de Tikrit... debates amenos que conste, que esto no es ningún ataque.
Ahhh, se me olvidaba Yemen, tampoco es ejemplo, aquello si es un ecosistema propio no extrapolable a otros conflictos, aunque sea el ejemplo más evidente de Petromonarquías vs Irán, por cierto, ahora los hutíes están "all in" y creo que nos alegramos todos, pero cantar victoria me parece muy precipitado, pues no queda tela por cortar.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Lo de los manpads era por escenificar, Obama será lo que será, pero ha tenido achaques de responsabilidad como la de no suministrar cierto tipo de armamento.
Era por la lógica de Tony con la superioridad militar con la legitimidad. Por esa regla de tres, Vietnam tendría que ser un estado ilegítimo...
Y mezclar Iraq y Yemen con Siria.
No es el hílo, pero ya hemos tenido ese debate varias veces del ninguneo de Tony hacia el FSI, los kurdos y la CI. Recuerdo con añoranza aquellos debates a tres entre Tony, Segoviano y yo cuando la batalla de Tikrit... debates amenos que conste, que esto no es ningún ataque.
Ahhh, se me olvidaba Yemen, tampoco es ejemplo, aquello si es un ecosistema propio no extrapolable a otros conflictos, aunque sea el ejemplo más evidente de Petromonarquías vs Irán, por cierto, ahora los hutíes están "all in" y creo que nos alegramos todos, pero cantar victoria me parece muy precipitado, pues no queda tela por cortar.
Yo no he hablado de legitimidad en ningún momento. Me parece que no has entendido lo que he dicho.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”