Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:Sobre los regalos de peiper, no son VBIED, son IED, bombas-trampa en edificios. Al parecer está siendo un infierno, en las últimas 24h han muerto 60 gubernamentales en Alepo por este motivo.
Eso hace más razonable que se sacara a toda la población civil de la ciudad.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Monteger
Brigada
Brigada
Mensajes: 560
Registrado: 12 Ene 2014
Ubicación: Distrito Capital
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Monteger »

APV escribió:
Australian blonde escribió:Sobre los regalos de peiper, no son VBIED, son IED, bombas-trampa en edificios. Al parecer está siendo un infierno, en las últimas 24h han muerto 60 gubernamentales en Alepo por este motivo.
Eso hace más razonable que se sacara a toda la población civil de la ciudad.
Efectivamente era uno de os motivos. También se destaca servicios básicos y el invierno. La ciudad quedo destruida y por los momentos es de ato riesgo para ser habitable. Aunque hay zonas habitadas y creo que hace algunos días la población civil intento ocupar zonas a la fuerza.

Saludos :D
liberté, égalité, fraternité.

“En un país emancipado, no sólo los hombres son más felices, sino que incluso la tierra más pobre produce frutos en mayor abundancia”
-Francisco de Miranda
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por josena »

Las SDF y las YPG también celebran la navidad con el pueblo Cristiano de Siria, y no necesitan tomarse fotos con el Patriarca sacerdote o monja de turno vendida al régimen, están del lado de los cristianos de a pie que día si día también tienen que soportar a los islamistas o a las bandas gubernamentales.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

lonesomeluigi escribió:
peiper escribió:Estos son los regalitos rebeldes .
Esto sobra y lo sabes, verdad peiper???

Lo siento , no sabía que estaba tan sensible la cosa ... :dpm:

Saludos .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Sobre el avión ruso ese caído en el mar Negro he leído en internet:

"Iban a cantar y a bailar sobre los huesos de los sirios muertos por sus compañeros de armas"

No puedo estar mas de acuerdo
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

ollonois escribió:Sobre el avión ruso ese caído en el mar Negro he leído en internet:

"Iban a cantar y a bailar sobre los huesos de los sirios muertos por sus compañeros de armas"

No puedo estar mas de acuerdo
Menudo comentario, por llamarlo de alguna manera, esta claro que algunos no entendeis de que va eso de intentar ser imparcial o no alegrarse de la muerte de las personas. Ya puesto, tienes barbaridades aún peores para transcribir en páginas similares, ya sabes, de gente moderadamente yihadista.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Pasado el trago.

Hay fuertes rumores de una gran operación. En Alepo SO. El EAS ha dado un ultimátum para que los rebeldes se retiren de Rashidin. Seria una ofensiva para expulsar a las milicias de los suburbios del oeste, según los rumores.

Hay todo tipo de noticias sobre movimientos de Hezbollah y Liwa al Quds, asimismo los bombardeos en la zona han sido muy fuertes esta semana. Otra ofensiva anunciada o maskirovka?

Yo, de momento, me decanto por maskirovka.

Saludos
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5784 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

ollonois escribió:Sobre el avión ruso ese caído en el mar Negro he leído en internet:

"Iban a cantar y a bailar sobre los huesos de los sirios muertos por sus compañeros de armas"

No puedo estar mas de acuerdo
AVISO DE MODERACIÓN

Cito este mensaje por ser un ejemplo de lo que leo en este tema.

Así no se puede seguir en este hilo. Aquí hablamos de la guerra en Siria.

Últimamente veo muchos reportes en este tema, yo paso por aquí para ver como evoluciona el conflicto, no para que se me adoctrine de un lado o de otro. Ya sabéis que esta terminantemente prohibida la política.

No obliguéis a los moderadores a intervenir continuamente, ha cerrar temporalmente el tema y a sancionar a los usuarios.

Algunos demostráis poco espíritu navideño.

Que triste poner mensajes así.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Sobre el siguiente movimiento del EAS, tengo entendido que será la Ghouta y el del EI será Deir ez Zor.

Sobre el avión ruso, si alguien no merecía caer, sin duda era el coro Alexandrov, la cara más amable del ejército ruso.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Dicen que el comandante de la División Al-Safwa del FSA habría renunciado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marmol »

josena escribió:Las SDF y las YPG también celebran la navidad con el pueblo Cristiano de Siria, y no necesitan tomarse fotos con el Patriarca sacerdote o monja de turno vendida al régimen, están del lado de los cristianos de a pie que día si día también tienen que soportar a los islamistas o a las bandas gubernamentales.
Mira Josena para que te ilustres tienes un vídeo de Nicanor Gómez Villegas (Director del Colegio Mayor Universitario Isabel de España) sobre el genocidio Armenio y Asirio en el S.XX, ahí te van a informar de quienes fueron los principales ejecutores y ocupantes de las tierras y propiedades de las víctimas.

https://www.youtube.com/watch?v=q2XI46atV-M&t=83s

Ya ves, la minoría Alauíta de Siria no ha tratado nada mal a quienes no profesan como ellos.
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Siento si alguien se ha podido sentir incomodo con el mensaje anterior sobre el avión, si quereis borradlo, no es mi intención perjudicar el debate.

Un saludo y feliz Navidad
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Sir Weymar Horren escribió:
experten escribió:
Madera escribió:
experten escribió:
virtusfidelitas escribió:El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha publicado sus datos sobre los resultados de la CI en 27 meses de bombardeos en Siria:

Muertos del EI: 5.579
Muertos de otros grupos yihadistas: 152
Muertos del ejército sirio: 90
Muertos civiles: 780

http://www.syriahr.com/en/?p=57610
Lo que nos da un ratio de un 13% de victimas civiles. No sé si eso entra dentro de lo que se considera asumible o no...

¿Qué datos da el mismo observatorio Sirio sobre el regimen Sirio y la RuAF? Estaría bien para hacer una comparación...

Y por otro lado, en esos datos de la CI, van incluidos los bombardeos de la Fuerza aérea Turca? hay datos que parece que siguen el mismo derrotero del regimen a la hora de bombardear.

http://www.syriahr.com/en/?p=57750


---------------

Felices fiestas a todos.
Datos del mismo observatorio Sirio específicamente de la RuAF en 14 meses de bombardeos.

Muertos del EI: 2911

Muertos de otros grupos: 3108

Muertos de civiles: 4484

Nos da un ratio de más 74% de victimas civiles o sea más de 5 veces peor el que da la CI.

http://www.syriahr.com/en/?p=56006

Saludos y felices fiestas.

Gracias.

En realidad me equivoqué yo en realizar el cálculo
. Las bajas civiles de la CI representarían un 11,8 % de las bajas totales y no el 13% cómo había dicho al principio.


Por los datos que da el Obervatorio Sirio, las bajas civiles de la coalición Assad+ Rusia sería un 42,69%.

Si tomamos los datos del observatorio como algo neutral o al menos que pueda servir como misma vara de medir a unos y a otros, las diferencias son abrumadoras.

No sé si ese casi 12% de la CI entra dentro de los tolerable, pero ese casi 43% del otro lado es una brutalidad se mire como se mire. Casi tenemos a 1 civil muerto por cada muerto terrorista o rebelde.

Saludos.
Hay varios factores que explican la diferencia. El principal es que, al contrario que la Coalición, los rusos apenas usan bombas inteligentes en sus operaciones, lo que eleva inevitablemente las bajas civiles cuando se ataca objetivos en áreas urbanas, donde la densidad de población es mucho mayor. No es lo mismo atacar objetivos en Alepo que en el desierto.
¿Y cual es el motivo de que no usen bombas "inteligentes" los rusos?

- ¿Será que esas bombas no son tan inteligentes como las occidentales (carecen de la tecnología necesaria), será que prefieren ahorrar en algo que apenas tienen en el inventario a costa de sacrificar civiles o será que aún disponiendo en suficiente cantidad de bombas inteligentes el bombardeo salvaje producirá más y rápidos réditos que el quirúrgico?

Todos sabemos lo que hicieron en Grozni hace ya años y el poco reparo que tienen por la vida de los civiles, pero era de esperar que actualmente habrían cambiado algo en el proceder, pero visto lo visto, para ellos el fin justifica los medios. Y en las sociedades occidentales eso jamás se debe consentir.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Los rusos dicen haber encontrado muchas fosas comunes en Alepo con personas torturadas y asesinadas:

http://www.europapress.es/internacional ... 15738.html
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Weymar Horren »

experten escribió:¿Y cual es el motivo de que no usen bombas "inteligentes" los rusos?

- ¿Será que esas bombas no son tan inteligentes como las occidentales (carecen de la tecnología necesaria), será que prefieren ahorrar en algo que apenas tienen en el inventario a costa de sacrificar civiles o será que aún disponiendo en suficiente cantidad de bombas inteligentes el bombardeo salvaje producirá más y rápidos réditos que el quirúrgico?

Todos sabemos lo que hicieron en Grozni hace ya años y el poco reparo que tienen por la vida de los civiles, pero era de esperar que actualmente habrían cambiado algo en el proceder, pero visto lo visto, para ellos el fin justifica los medios. Y en las sociedades occidentales eso jamás se debe consentir.
No se puede afirmar que los bombardeos rusos busquen maximizar las bajas civiles. La razón más plausible por la que no usan bombas inteligentes es económica: en los arsenales rusos hay grandes cantidades de bombas convencionales fabricadas y almacenadas durante la Guerra Fría, y Rusia no está como para hacer inversiones serias en las carísimas municiones guiadas. Además, el peligro de los Manpads obliga a realizar los bombardeos desde altitudes superiores, y obviamente la precisión se reduce más todavía.

En cuando a las sociedades occidentales, bueno, países de la Coalición como Dinamarca, Bélgica, Australia y los Países Bajos están llevando a cabo bombardeos en la zona sin ningún tipo de rendición de cuentas ni la menor transparencia: no informan de los ataques; no se conocen las fechas ni la ubicación, y no hay el menor control democrático, como sí sucede hasta cierto punto en Estados Unidos y, especialmente, en el Reino Unido y Canadá. Si los aviones daneses, por poner un ejemplo, provocan víctimas civiles, es muy difícil rastrearlo porque hay pocos datos que permitan a las ONG y organizaciones que estudian estas acciones indagar en los responsables de las muertes de civiles en ataques aéreos.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Correcto, al menos se han encontrado tres fosas comunes con decenas de cuerpos mutilados , a parte de los prisioneros ejecutados recientemente , con la ayuda de testimonio de desertores rebeldes se espera seguir descubriendo nuevas fosas en distintos puntos de la ciudad. Como se comenta es muy probable tras Navidad un nuevo arreón en torno al Oeste de Alepo . La comunidad cristiana en Alepo, denuncia la ejecución sólo en éste último año de 30 cristianos acusados de blasfemia en la zona rebelde de la ciudad .....
Última edición por peiper el 26 Dic 2016, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Me parece repugnante algunos mensajes que he podido leer sobre el accidente de avión, eran músicos......que nada tenián que ver con la guerra. La malas formas y las malas personas están en un foro o en cualquier parte, vaya nivelazo.
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si me pongo al nivel de muchos voceros, de momento propaganda rusa es porque informa RIA Novosti a través del gobierno ruso y no dan ninguna prueba sobre la ubicación de las fosas y quienes eran los que estaban dentro.

Y yo personalmente no dudo que sea verídica la info, pero otra vez el puto doble rasero. Cuando se denuncian ejecuciones por parte del régimen, te saltan a la yugular como sino estuvieran bien de la cabeza diciendo que no hay pruebas y te meten unas tesinas para defender la acusación que ni un catedrático en derecho. Cuando salta una info de RIA Novosti de momento sin aportar datos, sin una investigación y sin nada más sobre verdugos o víctimas, se da por bueno, se mete a todo lo no-assad en el saco y ancha es Castilla.

Alguno necesita unas vacaciones...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Pués pruebas graficas ya son abundantes en la red y bastante duras . Respecto a voceros , creo que al menos EFE o COPe o RN por no mencionar medios internacionales.. Descuidemos sino abrá aporte de prueba... Me sorprenden ciertas dudas .. Pq esto ya se sabía que pasaba años atrás . Y por cierto , nadie esta saltando a la yugular ni atacando a nadie sólo se trasmiten informaciones de las miserias de esta guerra , no se entiende a veces cierto victimismo ¿ de qué ? O aún se duda que los trasladados d Alepo consumaron la emigración con el beneplácito de sus cautivos por ejemplo ?
Última edición por peiper el 26 Dic 2016, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No me suena un enviado especial de la Cope en Alepo...

De todas maneras, repito que no dudo de la veracidad, simplemente la velocidad que se dan unos en airear estas cosas y la vehemencia en negar lo contrario si el salpicado es su bando fetiche.

Como bien ha dicho un forero, está hasta las pelotas del adoctrinamiento y aquí busca reportes militares, a ser posible sin sesgo.

El EI ha recuperado Jabar en el frente de Taqba, los combates son muy violentos en dicho lugar desde hace días.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen

Como han dicho los combates son muy violentos de momento esta es la situación aproximada.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Imagen

https://imagopyrenaei.files.wordpress.c ... aq-24d.png
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Sir Weymar Horren escribió:
experten escribió:¿Y cual es el motivo de que no usen bombas "inteligentes" los rusos?

- ¿Será que esas bombas no son tan inteligentes como las occidentales (carecen de la tecnología necesaria), será que prefieren ahorrar en algo que apenas tienen en el inventario a costa de sacrificar civiles o será que aún disponiendo en suficiente cantidad de bombas inteligentes el bombardeo salvaje producirá más y rápidos réditos que el quirúrgico?

Todos sabemos lo que hicieron en Grozni hace ya años y el poco reparo que tienen por la vida de los civiles, pero era de esperar que actualmente habrían cambiado algo en el proceder, pero visto lo visto, para ellos el fin justifica los medios. Y en las sociedades occidentales eso jamás se debe consentir.

No se puede afirmar que los bombardeos rusos busquen maximizar las bajas civiles. La razón más plausible por la que no usan bombas inteligentes es económica: en los arsenales rusos hay grandes cantidades de bombas convencionales fabricadas y almacenadas durante la Guerra Fría, y Rusia no está como para hacer inversiones serias en las carísimas municiones guiadas. Además, el peligro de los Manpads obliga a realizar los bombardeos desde altitudes superiores, y obviamente la precisión se reduce más todavía.

En cuando a las sociedades occidentales, bueno, países de la Coalición como Dinamarca, Bélgica, Australia y los Países Bajos están llevando a cabo bombardeos en la zona sin ningún tipo de rendición de cuentas ni la menor transparencia: no informan de los ataques; no se conocen las fechas ni la ubicación, y no hay el menor control democrático, como sí sucede hasta cierto punto en Estados Unidos y, especialmente, en el Reino Unido y Canadá. Si los aviones daneses, por poner un ejemplo, provocan víctimas civiles, es muy difícil rastrearlo porque hay pocos datos que permitan a las ONG y organizaciones que estudian estas acciones indagar en los responsables de las muertes de civiles en ataques aéreos.
No se puede afirmar que los rusos busquen maximizar victimas civiles......, pero en cambio usamos bombas que machacan absolutamente a todo bicho viviente por que nos sale mucho más barato. Esta si que es buena. :lol:

Pues oye, si no tienes pasta no te metas, que para ir a hacer de carnicero mejor te quedas en casa y la ONU no tiene que estar hablando de crímenes de guerra.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Barcelo escribió:Los rusos dicen haber encontrado muchas fosas comunes en Alepo con personas torturadas y asesinadas:

http://www.europapress.es/internacional ... 15738.html
No me sorprende, habrá tantas en Siria e Irak :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Que guerra civil sangrienta no existe fosas comunes , , ,

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Weymar Horren »

experten escribió:No se puede afirmar que los rusos busquen maximizar victimas civiles......, pero en cambio usamos bombas que machacan absolutamente a todo bicho viviente por que nos sale mucho más barato. Esta si que es buena. :lol:
Los rusos están dos pasos por detrás en tecnología de bombas inteligentes. De todos modos, el uso de este armamento no garantiza que no vayan a producirse bajas civiles. En campañas de bombardeo estratégico en las que se atacaron objetivos civiles o blancos militares en entornos urbanos, como Linebacker II o el bombardeo de Yugoslavia, se usaron ampliamente bombas guiadas y aún así hubo varios cientos o incluso miles de víctimas civiles. En Mosul, sin ir más lejos, los ataques aéreos han provocado al menos 300 muertes civiles desde el inicio de la ofensiva para liberar la ciudad.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Parece que el SDF está intentando "animar" también las acciones desde el norte de Ezzor, basandose en los apoyos rebeldes que tienen allí; era un frente que estaba muy parado, y hoy han muerto algunos combatientes del EI. Nada espectacular, pero es interesante porque parece indicar una ofensiva general para converger poco a poco sobre Raqqa, desde norte, este y oeste.
De todas maneras, el avance sobre la presa se ha frenado mucho estos días, el EI sabe que el enemigo se acerca a puntos estratégicos y está plantando cara.

En al-Bab, parece que los noqueados turcos, se están tomando un "descanso" parecido al de los iraquíes de Mosul y replanteándose la estrategia. Vi que llegaron 500 miembros de las tropas especiales turcas, veremos como son de efectivos. Esta vez no podrá haber excusas de que los soldados son bisoños, como han dicho algunos por aquí.

No sé si será por la Navidad o por las condiciones climáticas, pero parece que todos se están tomando un cierto descanso. Hay acciones, pero no de gran envergadura. La esperada ofensiva del gobierno tras la caída de Alepo no llega; tampoco los rebeldes estan haciendo nada notable. El EI básicamente se dedica a defenderse, y los kurdos andan con la ofensiva del lago Assad, pero sin prisas. Parece que lo gordo será ya en 2017.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Sir Weymar Horren escribió:
experten escribió:No se puede afirmar que los rusos busquen maximizar victimas civiles......, pero en cambio usamos bombas que machacan absolutamente a todo bicho viviente por que nos sale mucho más barato. Esta si que es buena. :lol:
Los rusos están dos pasos por detrás en tecnología de bombas inteligentes. De todos modos, el uso de este armamento no garantiza que no vayan a producirse bajas civiles. En campañas de bombardeo estratégico en las que se atacaron objetivos civiles o blancos militares en entornos urbanos, como Linebacker II o el bombardeo de Yugoslavia, se usaron ampliamente bombas guiadas y aún así hubo varios cientos o incluso miles de víctimas civiles. En Mosul, sin ir más lejos, los ataques aéreos han provocado al menos 300 muertes civiles desde el inicio de la ofensiva para liberar la ciudad.

En el bombardeo de Yugoslavia, Humans Right Watch hablaba de alrededor de 500 muertos civiles confirmados (con nombres y apellidos la mayoría). Luego hay otras fuentes que sí hablan de 1500 o más, pero sin dar nombres creo.

No obstante, si se tienen armas inteligentes hay que usarlas y reducir el número de victimas civiles, no se puede pretender meterse en un conflicto y estar pensando en ahorrar pasta a cambio de civiles. Eso es retrotaerse a épocas pasadas.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

experten escribió:
Sir Weymar Horren escribió:
experten escribió:No se puede afirmar que los rusos busquen maximizar victimas civiles......, pero en cambio usamos bombas que machacan absolutamente a todo bicho viviente por que nos sale mucho más barato. Esta si que es buena. :lol:
Los rusos están dos pasos por detrás en tecnología de bombas inteligentes. De todos modos, el uso de este armamento no garantiza que no vayan a producirse bajas civiles. En campañas de bombardeo estratégico en las que se atacaron objetivos civiles o blancos militares en entornos urbanos, como Linebacker II o el bombardeo de Yugoslavia, se usaron ampliamente bombas guiadas y aún así hubo varios cientos o incluso miles de víctimas civiles. En Mosul, sin ir más lejos, los ataques aéreos han provocado al menos 300 muertes civiles desde el inicio de la ofensiva para liberar la ciudad.

En el bombardeo de Yugoslavia, Humans Right Watch hablaba de alrededor de 500 muertos civiles confirmados (con nombres y apellidos la mayoría). Luego hay otras fuentes que sí hablan de 1500 o más, pero sin dar nombres creo.

No obstante, si se tienen armas inteligentes hay que usarlas y reducir el número de victimas civiles, no se puede pretender meterse en un conflicto y estar pensando en ahorrar pasta a cambio de civiles. Eso es retrotaerse a épocas pasadas.
Las armas son guiadas, no inteligentes, y su uso no garantiza nada (por eso siguen sucediendo casos de fuego amigo). Además que el armamento ruso es de bastante potencia, lo que da radios de acción elevados, por lo que sigue siendo problemático su uso.

La única garantía real es que no se usen a los civiles como escudo y no las armas guiadas.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

SOLIFERRUM escribió:
experten escribió:
Sir Weymar Horren escribió:
experten escribió:No se puede afirmar que los rusos busquen maximizar victimas civiles......, pero en cambio usamos bombas que machacan absolutamente a todo bicho viviente por que nos sale mucho más barato. Esta si que es buena. :lol:
Los rusos están dos pasos por detrás en tecnología de bombas inteligentes. De todos modos, el uso de este armamento no garantiza que no vayan a producirse bajas civiles. En campañas de bombardeo estratégico en las que se atacaron objetivos civiles o blancos militares en entornos urbanos, como Linebacker II o el bombardeo de Yugoslavia, se usaron ampliamente bombas guiadas y aún así hubo varios cientos o incluso miles de víctimas civiles. En Mosul, sin ir más lejos, los ataques aéreos han provocado al menos 300 muertes civiles desde el inicio de la ofensiva para liberar la ciudad.

En el bombardeo de Yugoslavia, Humans Right Watch hablaba de alrededor de 500 muertos civiles confirmados (con nombres y apellidos la mayoría). Luego hay otras fuentes que sí hablan de 1500 o más, pero sin dar nombres creo.

No obstante, si se tienen armas inteligentes hay que usarlas y reducir el número de victimas civiles, no se puede pretender meterse en un conflicto y estar pensando en ahorrar pasta a cambio de civiles. Eso es retrotaerse a épocas pasadas.
Las armas son guiadas, no inteligentes, y su uso no garantiza nada (por eso siguen sucediendo casos de fuego amigo). Además que el armamento ruso es de bastante potencia, lo que da radios de acción elevados, por lo que sigue siendo problemático su uso.

La única garantía real es que no se usen a los civiles como escudo y no las armas guiadas.

Saludos.

Está claro que como armas inteligentes estamos hablando de armas guiadas, y que éstas van a dónde se las guía, y que cómo las guíes a dónde no debes (centros públicos por ejemplo.…) pues acabarás con más muertos civiles de los debidos.

Hay que pensar además que precisamente los que tienen menos escrúpulos a la hora de poner escudos humanos, creo que todos estaremos de acuerdo que serán los del Estado Islámico antes que los rebeldes por muy radicales que sean..y son precisamente a éstos a los que la CI está atacando y sin embargo las bajas civiles de la CI son 4 veces menos que los del otro bando.

Hay pues, dudas más que razonables que una parte de los ataques de Assad+RuAF han ido intencionadamente a dónde han ido a parar, y que esto no obedece siempre a errores de identificación del objetivo porque serían ya demasiados como para pensar que Mortadelo y Filemón están ahora ejerciendo labores de inteligencia en vez de especialistas de primer nivel.

El hecho por otra parte que unos dispongan de armas de mayor poder destructivo o usen de este tipo de armamento desde mi opinión obedece a una doctrina consistente en provocar el mayor poder de destrucción aún a costa de las bajas colaterales. No es casualidad, y la CI no emplea armas más destructivas no porque no disponga sino porque quiere limitar las bajas civiles. Basta con dejar actuar a los B52 o B1.

saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”