Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Espero que los españoles resulten mejores, pero en cualquier caso la carrera entre blindaje y misil antitanque pienso que hace tiempo la ganó el segundo... Amén de que el combate urbano o semi-urbano nunca ha sido el mejor lugar para que actúen los carros de combate.

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vuelven los enfrentamientos entre Ahrar al Sham y los antiguos Jund al Aqsa (acogidos en Jabeh Fateh Sham, ex nusros) largo de escribir.
Al parecer los ex Jund atacaron varias posiciones de Ahrar en unas colinas en Qminas, en Idlib, haciendo prisioneros.
Los enfrentamientos continuan, considero que la estrategia de los autobuses es muy buena.
Con ingredientes según van llegando remesas de derrotados (muy importante)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Segoviano escribió:
EI parece que ha destruido parte del teatro romano de Palmyra.
Aquí un vídeo de fotografías por satélite que parace confirmar ésto. http://www.liveleak.com/view?i=c7e_1484934943
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

El general Mattis ha sido confirmado por el senado de EEUU. como nuevo secretario de defensa.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Martin
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ene 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Martin »

Video donde se ve a los cachorros de Kadirov en Alepo: https://www.youtube.com/watch?v=BtnjvnLffJk

Tienen buena pinta los chechenos. Se les ve profesionales, con buen equipo y vehiculos. Ademas la similitud religiosa las hace unas tropas perfectas para su labor. Me imagino que este destacamento es el encargado de la seguridad, siendo los zapadores ''rusos''.
¿Alguien tiene mas informacion sobre el despligue en tierra de rusia?
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Vídeo del Daesh: los ataques contra tanques turcos a lo bestia.

https://2ch.hk/wm/src/2487189/14849451608000.webm
De la Rey
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por De la Rey »

Gracias por el video:
Los ataques parecen partir de posiciones muy proximas............¿donde esta la infanteria turca de proteccion?¿se estan usando los tanques de forma estatica en la misma linea de contacto?
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Tremendo vídeo de la bisoñez de los turcos, yo pienso que simplemente con tienen experiencia de combate contra ATGM. De ahí que expongan los blindados de ésa manera.

Situación en el este de Alepo.
Imagen

Siendo realistas son cuatro pueblos en tierras bajas en el extremo del saliente, de momento no es nada más que una acción demostrativa.

En Wadi Barada ésta sería la situación.

Imagen

El día 18
Imagen

En Deir el Zor noticias contradictorias sobre un ataque del EAS en el cementerio, en todo caso la carretera por la calle Port Said sigue cerrada.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Bombardeos de los Tu-22 en Deir el Zor.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

La agencia rusa "Ruptly" ha distribuido hace dos horas este vídeo sobre los ataques de los "Tu-22M3" dice que "en la región de Deir ez-Zor".

https://youtu.be/HPWMwuKUpgM

Por la forma de las bombas, parecen "FAB-250", o sea bombas tontas. Espero, por el bien de los habitantes de la capital de la provincia, cercada por el EI, que no sean bombardeos contra las posiciones del EI a pocos metros de la ciudad, por razones creo que obvias.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Las facciones rebeldes islamistas han anunciado operaciones para destruir Jund al-Aqsa en la región Jabal al-Zawiya de Idlib.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Las SDf han entrado en Suwaydiya han tomado ya mas del 70%.
Imagen

Se dice que el SAA han conseguido avances en la zona del cementerio pero sin mas info. Hoy han salido estos dos mapas con significativas diferencias en el norte de la base aérea.
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

He leído de un cambio de mando en las fuerzas del EI que atacan Deir. Si el número de bajas que se rumorea es cierto no me extraña (hay quien habla de más del 10 % de los supuestos 14.000).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

El SBU ucraniano ha pillado en el aeropuerto de boryspol en Kiev una partida de Atgm fagot que iban a Iran con destino final presumiblemente Siria.

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los tigres controlan Souran, progresando lentamente hacia Al Bab.

En Deir el Zor, aparte de que el EAS este o no recuperando en el cementerio, el EI parece estancado. Creo que la presión aérea ha dado sus frutos, en éste caso cuanto más dure el asalto peor para el atacante.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Grandes avances en el este de Alepo esta mañana, se han reconquistado alrededor de 5 o 6 pequeños pueblos desde anoche. Aran, que queda al Sur de Al.Bab, parece más grande y no me extrañaría que su resistencia allí fuera mejor.

Por otro lado, después de escuchar las declaraciones de Trump ayer en las CIA, mal fúturo le espera proximamente al ISIS. Vino a decir que no han utilizado toda su capacidad para destruir al ISIS y que había que eliminarlos cuanto antes. Si consiguen llegar a un acuerdo en la próxima reunión de paz, creo que vamos a ver pronto el final de esta gente. El EAS tiene que estar preparado para la carrera hacia Raqa, de echo me gustaría que fueran los sirios los que la recuperarán.

Por cierto vaya imagen de los Leopard Turcos destruidos, tenía entendido que soportaban bien las armas antitanque, ir dentro de un tanque en esta guerra es cuanto menos suicida, de echo los lentos avances en los frentes creo que tiene que ver mucho con el uso ATGM, se va muy despació porque los blindados están muy expuestos, montar una posición de dipsaro lo puedes hacer muy rápido y fácil. La batalla entre blindaje y próyectil la está ganando claramente este último.

Saludos
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12019 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Erwin escribió:...Por cierto vaya imagen de los Leopard Turcos destruidos, tenía entendido que soportaban bien las armas antitanque, ir dentro de un tanque en esta guerra es cuanto menos suicida, de echo los lentos avances en los frentes creo que tiene que ver mucho con el uso ATGM, se va muy despació porque los blindados están muy expuestos, montar una posición de dipsaro lo puedes hacer muy rápido y fácil. La batalla entre blindaje y próyectil la está ganando claramente este último.

Saludos
Los Leopard 2 turcos son de la versión A4 de mediados/finales de los '80. En concreto de las reservas que tenía el ejército alemán. Dudo mucho que les hayan hecho muchas actualizaciones salvo posiblemente alguna mejora en los sistemas de puntería y poco más.
Las últimas versiones, A7/A7+, tienen muchas mejoras respecto a hace 30 años. Incluso los Leopardo 2E.
Lo que no sé es si habrá algún modelo de Leopard que incluya algún sistema antimisiles como lo pueden incluir los modelos más recientes de tanques rusos o estadounidenses o el sistema Trophy israelí, este último probado de manera efectiva en combate urbano.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Grcaias por la información Panzer, se agradece los que controlaís más sobre armamento y blindados.
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

la situación en Deir Ezzor, tiene sus contras para ambos lados el EI ataca con grandes efectivos a pesar de que las perdidas han sido elevadas y que más de uno menciona no es similar la ofensiva al de inicios de 2016 (discrepo); las perdidas para el EI pueden ser ya rodando los 700 muertos y más de 1400 heridos. en el ejercito Sirio también se puede hablar de bajas en centenares aunque inferiores a las del EI teniendo en cuenta la dinámica del conflicto. a continuación les muestro el mapa.

Imagen

La zona más vulnerable sería geográficamente Panorama frente a los VBIEDS pero no se tiene el caso de la ofensiva rebelde en agosto de 2016 contra la academia de artillería en Aleppo donde no se tomaron precauciones contra ataques suicidas , El hospital Assad tiene otras locaciones delante y el aeropuerto se expone, pero se sabe que lleva tiempo en ese estado.

El Estado Islámico ha repetido sus tácticas tanto que ya no puede hacer una ofensiva fulminante con sólidas líneas defensivas tendrían que concentrar su artillería en una zona factible. ahora hay que ver que harán frente a los ataques aéreos y el agotamiento de munición en los próximos días. Ahora que se dan rumores sobre cambio de mando en sus unidades hay que estar expectantes a lo que pasa.

La colina clave es Jabal al Amal que permitiría controlar acciones en la zona de disputa, y por tanto hacer posible el volver a unir la ciudad con el aeropuerto pero su distancia es considerable de la linea al oeste, hoy mencionaron que tomaron unas colinas al oeste del cementerio que permitirá aproximarse a la colina antes mencionada, vean el mapa.

Imagen


Otra colina clave es Jabal Harabesh que permita atacar Jabal al Amar si se toma (vean el Peto-Mapa) aunque uno no sabe si desde el aeropuerto cuentan con esa capacidad, ahora también hay que crear el colchón al norte en las zonas urbanas y empezando con workers housing que si llegarán más refuerzos y se priorizara la contraofensiva podría tomar semanas incluso.

Y aún así con la ruta restablecida para el ejercito sirio las dificultades seguirían con Jabal Tardah en manos del EI, Asegurar Deir Ezzor se vuelve un gasto de recursos y hombre para el EAS ay que requiere por norma tomar Jabal tardah. por el lado del EI llegará el momento que no podrán sostener la ofensiva y las perdidas serán irreversibles quizás superando las de la ofensiva "moderada en Aleppo) y afectando el desarrollo del conflicto, la situación está lejos de resolverse para cualquiera de los dos bandos.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

cannas216 escribió:Creo que la presión aérea ha dado sus frutos, en éste caso cuanto más dure el asalto peor para el atacante.
Si la bolsa estuviera conectada y se pudiera aterrizar sin problemas, te daría la razón, pero tal y como están ahora mismo las posiciones, el tiempo siempre va a correr a favor del EI. Aún así, el estancamiento es una relativa buena noticia a corto plazo. Si empiezan a pasar los días, ya no será tan buena noticia.

Los aviones rusos soltando bombas a lo loco, como si fuera la Segunda Guerra Mundial, dan algo de miedo, pero bueno, si mantienen una distancia prudente, pueden servir y algo harán, aplastando la retaguardia del EI.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

Por otro lado en el de los yihaidistas, la disputa entre Ahrar al Sham y los ex-nusra se ve grave para el primero, se mencionan que grandes unidades de Ahrar Al Sham desertan hacia Jabat Fateh al Sham (Nusra) y todo porque al existir lado proturco en Ahrar al sham se generó discordia. Turquía involuntariamente está favoreciendo las cosas a Assad ahora.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Brasidas escribió:, el tiempo siempre va a correr a favor del EI.
Me lo explique, porque siempre he leido en el hilo que el tiempo en un asedio pasa a favor de los defensores ???? :?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Uno de los problemas crónicos del EI es la cantidad limitada de munición que tiene a su alcance, sobre todo en el caso de la artillería pesada, sin la cual tienen pocas posibilidades de abrir brecha. Son unos carroñeros que viven del botín, y es muy probable la principal razón de su ofensiva sobre Palmira en diciembre fuese el arsenal de la ciudad. Cuanto más tiempo transcurra y más municiones gasten, menos posibilidades tienen de lograr el éxito.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Sir Weymar Horren escribió:Uno de los problemas crónicos del EI es la cantidad limitada de munición que tiene a su alcance, sobre todo en el caso de la artillería pesada, sin la cual tienen pocas posibilidades de abrir brecha. Son unos carroñeros que viven del botín, y es muy probable la principal razón de su ofensiva sobre Palmira en diciembre fuese el arsenal de la ciudad. Cuanto más tiempo transcurra y más municiones gasten, menos posibilidades tienen de lograr el éxito.

El EI llevan usando masivamente SVIED durante el conflicto, no necesita artillería para romper las defensas enemigas.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Beneker escribió:
Sir Weymar Horren escribió:Uno de los problemas crónicos del EI es la cantidad limitada de munición que tiene a su alcance, sobre todo en el caso de la artillería pesada, sin la cual tienen pocas posibilidades de abrir brecha. Son unos carroñeros que viven del botín, y es muy probable la principal razón de su ofensiva sobre Palmira en diciembre fuese el arsenal de la ciudad. Cuanto más tiempo transcurra y más municiones gasten, menos posibilidades tienen de lograr el éxito.

El EI llevan usando masivamente SVIED durante el conflicto, no necesita artillería para romper las defensas enemigas.
No es lo mismo. Lo segundo se puede destruir antes de que llegue a su objetivo. Cierto que el impacto psicológico es grande, pero a campo abierto y frente a tropas curtidas (y Deir ez-Zor es el caso) pierden gran parte de su utilidad.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Sir Weymar Horren escribió:
Beneker escribió:
Sir Weymar Horren escribió:Uno de los problemas crónicos del EI es la cantidad limitada de munición que tiene a su alcance, sobre todo en el caso de la artillería pesada, sin la cual tienen pocas posibilidades de abrir brecha. Son unos carroñeros que viven del botín, y es muy probable la principal razón de su ofensiva sobre Palmira en diciembre fuese el arsenal de la ciudad. Cuanto más tiempo transcurra y más municiones gasten, menos posibilidades tienen de lograr el éxito.

El EI llevan usando masivamente SVIED durante el conflicto, no necesita artillería para romper las defensas enemigas.
No es lo mismo. Lo segundo se puede destruir antes de que llegue a su objetivo. Cierto que el impacto psicológico es grande, pero a campo abierto y frente a tropas curtidas (y Deir ez-Zor es el caso) pierden gran parte de su utilidad.
Obviamente no es lo mismo, también mucho mas barato y no necesita ningún tipo de entrenamiento en comparacion con la artillería.
Ya que hablamos de Deir ahora mismo hay informaciones encontradas(como siempre)
De parte de Assad se ha avanzado y alguno hablan de que ya han conseguido reconectar ambas bolsas.Y rechazado las ofensivas del IS sobre Paronama.
Imagen
Imagen
Imagen de refuerzos de la guardia republicana que supuestamente viajan de Damasco a Qamishlo y desde allí a Deir.

En cambio el IS asegura que ha avanzado en el area de Panorama, ha destruido dos tanques y ha matado a 16 soldados en la zona.
Imagen

Ademas siguen con la ofensiva del norte de Alepo dirección Al Bab y otra lanzada en la carretera hacia Alepo.
Imagen
Imagen

Por otro lado, lo turcos parece que siguen sin conseguir mantener sus avances y vuelven a perder la población de Suflaniyah .
Imagen


Por parte de los kurdos siguen dirección Raqqa.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En el frente de Al Bab los tigres han asegurado las tierras altas al norte y NO de Souran tomando dos.pobleciones más. El avance es rápido para los tigres, supongo que el EI de la zona está en la propia Al Bab y rotegiendo Aran, al sur, cubriendo sus comunicaciones.

Al parecer el asalto del EI sobre la base Panorama ha fracasado con perdidas. En cuanto a la situación en el cementerio y la zona urbana de la calle Port Said el EAS lleva ventaja, reclamando avances importantes.
La cosa se aclarara mañana sin duda, pero para mi cada vez está más claro que el ataque del EI se ha estancada. Lo demuestra el hecho de que el asalto a la base tras la partición no fue lo contundente que cabía esperar.

En un asedio generalmente el tiempo corre contra el atacante. Debe soportar el mantenimiento del asedio y el suministro de los equipos de asalto, a través de líneas exteriores y sufriendo en éste caso el acoso aéreo.
Además si se opta por el asalto directo (cómo es el caso) si éste se estanca es fácil que la tropa desista.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Beneker escribió:Por otro lado, lo turcos parece que siguen sin conseguir mantener sus avances y vuelven a perder la población de Suflaniyah .
Imagen
%+{ Madre mía, estos tipos son un desastre.
Lo del ejército turco no tiene nombre, me faltan calificativos.

Mejor que se salgan de la OTAN, porque poco nos van a defender a los demás, y aún los tendremos que defender algún día.
lonesomeluigi escribió:
Brasidas escribió:, el tiempo siempre va a correr a favor del EI.
Me lo explique, porque siempre he leido en el hilo que el tiempo en un asedio pasa a favor de los defensores ???? :?
¿Desde cuándo? Eso no es así. El concepto mismo de asedio es al contrario, el atacante, en lugar de un ataque frontal, opta por esperar a que el asediado se agote sin suministros, mientras él puede abastecerse, ya que domina el terreno circundante.

¿O acaso en Alepo el tiempo corría a favor de los rebeldes?

Otra cosa es que cada asedio sea un mundo y que dependiendo de los suministros de la zona, de lo lejos que estén los ejércitos de los asediados, etc., haya que ver cada situación por separado.

En este caso concreto, los asediados no tienen el tiempo a favor, ya que su posición está tan lejos del terreno dominado por su ejército (lo más cercano es la base al oeste de Palmira), que no pueden pretender conectar. A lo sumo, recobrar la situación anterior de suministro por aire (que no es ninguna panacea). Pero de momento no sólo no lo han conseguido, sino que el propio aeropuerto no es una zona muy segura, con lo que incluso el abastecimiento por aire es inseguro.

Si en una situación como esa, el tiempo corre a su favor, qué tendrá que pasar para que corra en contra.

Al EI sólo le falta ponerle la puntilla estrechando un poco más las bolsas, para que realmente sea muy arriesgado aterrizar tanto en el aeropuerto como en la otra bolsa con helicópteros, y estará hecho. Incluso ahora, me pregunto qué capacidad de abastecimiento tiene la población.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

Este ha sido a modo de ganancias de zonas el ataque más significativo del EI en varios meses aunque muchos mencionan que el de enero de 2016 contó con más personal y se han logrado avances en territorio a tomar en cuenta, pero no han podido asegurar el corredor y puntos clave como el hospital y panorama que es lo que les daría una ventaja significativa. Ahora muchas fuentes ya mencionan que las perdidas son más de 600 en muertes (y es muy probables que se acerquen a mil). Aunque tengan hombres de sobra otra cosa es la munición y artillería. Llevan una semana y no han podido hacer tomas decisivas. Es muy diferente a la situación de Aleppo donde los "rebeldes" no cuentan con suministros aéreos y no había presión para el EAS. El EI necesita romper la situación en Der Ezzor para liberar unidades que ressitan mejor la situación en Al-Bab y Homs por ejemplo.

Otro punto es que no es la primera ofensiva, El EAS ha resistido ataques fuertes desde hace años como en enero de 2016 y a mediados. Ya ha tomado contramedidas contra VBIED que seguramente se reflejan en Panorama. Hay que decir que los VBIED son necesarios para iniciar el ataque pero se necesita artillería a modo de obuses para consolidar el avance.

Por ahora la situación es en trance, pese a que se ha cortado la ruta se siguen mandando suministros así sea bajo un riesgo extremo ya que el aeropuerto se encuentran bajo amenaza desde octubre-noviembre del año pasado. y llegando refuerzos. El EI tiene que parar el ataque en algún momento para abastecerse y reorganizar porque ya acercándose a las 2000 bajas llega ser un límite perjudicial para cualquier bando en esta guerra. Cosa que ya vimos en las ofensivas rebelde de Aleppo el año pasado con su consiguiente resultado.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

experten escribió:El SBU ucraniano ha pillado en el aeropuerto de boryspol en Kiev una partida de Atgm fagot que iban a Iran con destino final presumiblemente Siria.

Saludos
Aquí la noticia que adelante ayer.

http://english.alarabiya.net/en/News/mi ... iles-.html

No fue en boryspol sino en el otro aeropuerto.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”