Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La cifra de civiles huidos de zona EAS en Deir ez Zor a zona SDF asciende a 20.000.

He leído un artículo que no encuentro ahora de testimonios de civiles en Deir ez Zor que básicamente no quieren saber nada de Assad y lo comparan con el EI. Uno de ellos, natural de Madaan se lamenta que la localidad la hayan tomado iraquíes y afganos, y que tras la entrada han saqueado el pueblo de arriba a abajo.

Mapa de Raqqa.

Imagen


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Último mapa del Norte de Hama.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18305
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1805 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Australian blonde escribió:el resto del mundo le come el culo al jeque cuando haga falta. Y luego nos echamos las manos a la cabeza con las noticias fundamentalistas.
Lo cual es lógico, hablamos de la segunda familia más rica del mundo (los Saud), y de un país cuyas riquezas llevan aumentando a unos porcentajes que ya quisieran la mayoría de los países occidentales...eso sin hablar de sus recursos naturales y de que poseen (junto con las otras monarquías del Golfo) casi la mitad de los Fondos Soberanos del planeta. Vamos, que nadan en dinero; y ya lo dijo Quevedo, "poderoso caballero..." :-
Los rusos hacen bien en buscar potenciales clientes...y más ahora, cuando su mercado principal, la UE, se les complica :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola
Varios medios se hacen eco del comienzo de la operación militar turca en Iblid. Si se confirma ésta operación, han renunciado al tema kurdo?

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10617
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4342 veces
Agradecimiento recibido: 2212 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Espero que no se confirme, porque indicaría que Erdogan tiene ambiciones en el exterior. Sería echar más gasolina al fuego de la región.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:La cifra de civiles huidos de zona EAS en Deir ez Zor a zona SDF asciende a 20.000.

He leído un artículo que no encuentro ahora de testimonios de civiles en Deir ez Zor que básicamente no quieren saber nada de Assad y lo comparan con el EI. Uno de ellos, natural de Madaan se lamenta que la localidad la hayan tomado iraquíes y afganos, y que tras la entrada han saqueado el pueblo de arriba a abajo.

Mapa de Raqqa.

Imagen
Cierto es que me confundí con lo del.norte de Hama. Pero no es menos cierto que los civiles no pueden pasar de la zona EAS a la SDF en Deir Ezzor sin pasar por zona E.I. :- en todo caso eso unido a lo del valle de la muerte (supongo que en Raqqah tiran flores para extirpar al E.I.) suena mucho a demonizar a los pro.

Vamos, que oportuno testimonio de un natural de Maadan y con afganos etc.. para agitar el racismo antichii, supongo.

Era habitual cuando luchan contra yihadistas idlibistanos aunque confiaba que ante el E.I. se viera con mejores ojos.

Supongo que para algunos la gente del EAS sólo no son unos sanguinarios después de muertos, como el de Barada.

Estoy de finde así que no puedo entrar mucho.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Lutzow escribió:Parece mentira que haya que explicar ciertas cosas, como que el personal no emigra a un país dictatorial y con una población alcoholizada, sino a aquellos que garantizan el bienestar de su población gracias a un Estado de Derecho consolidado, y que por lo tanto son los únicos capaces de dar lecciones morales... Vamos, que ni los trolls de Putin cambiarían Paraguay por Rusia, ¿o sí?
¿País dictatorial? toda clase de encuestas dan por descontado el apoyo mayoritario del pueblo ruso a Putín, ¿población alcoholizada? me parece injusto estereotipar a los rusos como casi enfermos por la bebida; es una mirada reduccionista y típica de las películas occidentales, donde los rusos son mafiosos o alcohólicos, tu comentario sólo revela tus prejuicios y fobias. Ni Rusia ni EEUU pueden dar clases de moral, pues ambas potencias trafican con la muerte.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Preda escribió:
Lutzow escribió:Parece mentira que haya que explicar ciertas cosas, como que el personal no emigra a un país dictatorial y con una población alcoholizada, sino a aquellos que garantizan el bienestar de su población gracias a un Estado de Derecho consolidado, y que por lo tanto son los únicos capaces de dar lecciones morales... Vamos, que ni los trolls de Putin cambiarían Paraguay por Rusia, ¿o sí?
¿País dictatorial? toda clase de encuestas dan por descontado el apoyo mayoritario del pueblo ruso a Putín, ¿población alcoholizada? me parece injusto estereotipar a los rusos como casi enfermos por la bebida; es una mirada reduccionista y típica de las películas occidentales, donde los rusos son mafiosos o alcohólicos, tu comentario sólo revela tus prejuicios y fobias. Ni Rusia ni EEUU pueden dar clases de moral, pues ambas potencias trafican con la muerte.
Un dictador no deja de ser dictador por tener apoyo popular. :~i

En fin centremos en el tema como aviso moderación esta mañana.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Pero le han elegido, no como en otros lugares que los dictadores colocan estirpes.

Pero sigamos que ya han avisado a la mañana.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71471
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Hay algunos a quienes sus prejuicios (o quizá los rublos) les nublan la realidad, y encima se pasan por el forro los Avisos de Moderación... Respecto a lo primero un par de enlaces y encima en español, uno informando que una cuarta parte de los hombres rusos mueren antes de los 55 años debido al abuso del alcohol: http://www.bbc.com/mundo/ultimas_notici ... s_rusia_bd Otro acerca de la opinión que tiene sobre la democracia ese que se salta su propia constitución ejerciendo de Presidente o Primer Ministro según le convenga: http://www.abc.es/internacional/abci-vl ... ticia.html Más claro el agua...

Respecto a lo segundo que me agradezca el fanboy del semi-dictador que haya entrado al trapo porque le evito una sanción, pero a la próxima que no se respete el último Aviso de Moderación habrá expulsiones... :~i
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La alternativa a Occidente es una realidad, gente como esta nos guiará.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24988
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5849 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Preda escribió:
Lutzow escribió:Parece mentira que haya que explicar ciertas cosas, como que el personal no emigra a un país dictatorial y con una población alcoholizada, sino a aquellos que garantizan el bienestar de su población gracias a un Estado de Derecho consolidado, y que por lo tanto son los únicos capaces de dar lecciones morales... Vamos, que ni los trolls de Putin cambiarían Paraguay por Rusia, ¿o sí?
¿País dictatorial? toda clase de encuestas dan por descontado el apoyo mayoritario del pueblo ruso a Putín, ¿población alcoholizada? me parece injusto estereotipar a los rusos como casi enfermos por la bebida; es una mirada reduccionista y típica de las películas occidentales, donde los rusos son mafiosos o alcohólicos, tu comentario sólo revela tus prejuicios y fobias. Ni Rusia ni EEUU pueden dar clases de moral, pues ambas potencias trafican con la muerte.
AVISO DE MODERACÓN

Preda, ¿No has visto el aviso que he puesto esta mañana? Otra vez sacas el tema y volvemos a las discusiones que no tienen nada que ver con el conflicto de Sria. Otra vez mareando la perdiz. No os entiendo. Se me acabara la paciencia.

Continuemos con Siria y nada de OFF TOPIC.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

El HTS a punto de aniquilar al EAS cercano a la villa de Abu Umar, por lo pronto al Sham se cargo un general coronel. Los rusos responden con municiones incendiarias.

Los Tigre se preparan para tomar Mayadeen capturando las granjas de Al Kurafih, de paso se instalan los TOS-1A cercano al batallón de artillería. Los TOS esas armas que luego ofrecen y venden a sus vecinos, no hay que ser mal pensados puede ser una demostración de su eficacia en el frente de batalla sirio.

Los Rusos en en plan antibunker reventando edificaciones en el teatro de batalla. De nuevo la vía M20 en control del EAS, tenemos a los rebanacuellos de regreso al desierto. Que de concentrarse en Madayeen terminarían como asado de TOS.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Situación en Mayadin

Imagen

Es previsible que si la ciudad no ha caído ya en el asalto inicial es un error continuar el asalto frontal. Es en momento de apretar al norte de ella y buscar cruzar el Eúfrates. Una vez establecido el paso atacar Omar y aislar Mayadin por el norte y el este utilizando el rio como barrera.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Las SDF avanza por el norte de Deir.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen del estadio deportivo de Raqqa.
Imagen

El hospital de Raqqa.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Cannas se hizo un lío cuando reportó el avance gubernamental en Hama, pues ha sido al revés. HTS ha cercado la localidad de Abu Dali tras tomar Masharifah.

Imagen
Empiezan a salir las primeras imágenes de que HTS ha entrado en ella.

Imagen
Imagen
Imagen

Vehículos capturados.
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Según pro oa FDN de Abu Dali han evacuado hacia el sur tras abrirles el EAS un pasillo.

Imagen

Rumores de pacto HTS-turcos para atacar Afrin :-|
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Tiene sentido la evacuación porque fotos de material hay bastante, pero no de prisioneros. Y si la localidad estaba asediada y la han tomado al asalto el día después, deberían haber hecho un buen número de prisioneros.

Se habla de una contra en Mayadin del EI donde han recuperado varias posiciones.

Opino que al EAS se le acumula la faena para pensar en cruzar el Eúfrates otra vez.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La única foto de prisioneros que he visto es esta.

Imagen

No parecen soldados, y en caso afirmativo el EAS tendría un gran problema de fondo de armario. Entre otras, porque en Hama su enemigo parece un ejército regular.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:La única foto de prisioneros que he visto es esta.

Imagen

No parecen soldados, y en caso afirmativo el EAS tendría un gran problema de fondo de armario. Entre otras, porque en Hama su enemigo parece un ejército regular.

Imagen
Hace tiempo que los idlibistanos están equipados cómo un ejército regular.

Según pro la foto superior corresponde a los civiles (hombres) de Abu Dali, detenidos acusados de colaborar con el régimen y llevados a lugar desconocido.

Pinta muy mal....
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:La única foto de prisioneros que he visto es esta.

Imagen

No parecen soldados, y en caso afirmativo el EAS tendría un gran problema de fondo de armario. Entre otras, porque en Hama su enemigo parece un ejército regular.

Imagen
Según IvanSidorenko son pro EAS Tribal Army
https://mobile.twitter.com/IvanSidorenk ... 6096467968

https://mobile.twitter.com/IvanSidorenk ... 68/photo/1
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

EEUU anuncia la suspensión de sus servicios de visados para no inmigrantes en todas sus misiones diplomáticas en Turquía. Washington explica que necesita "reevaluar el compromiso del Gobierno de Turquía con la seguridad de sus misiones y su personal".La decisión llega menos de una semana después de la detención de un empleado del consulado de EEUU en Estambul por "espionaje"(supuestamente relacionado con Gülen).

Imagen

Y Ankara responde con la misma moneda.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Los turcos han copiado exactamente el anuncio estadounidense, palabra por palabra.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

cannas216 escribió:Situación en Mayadin
La toma del aeropuerto es importante porque podría usarse de base de aprovisionamiento y para operar la fuerza aérea a corta distancia del frente.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
adusto
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por adusto »

¿es un aeropuersto de verdad? Desde el satélite parece una pista de carreras de camellos.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:
Australian blonde escribió:La única foto de prisioneros que he visto es esta.

Imagen

No parecen soldados, y en caso afirmativo el EAS tendría un gran problema de fondo de armario. Entre otras, porque en Hama su enemigo parece un ejército regular.

Imagen
Según IvanSidorenko son pro EAS Tribal Army
https://mobile.twitter.com/IvanSidorenk ... 6096467968

https://mobile.twitter.com/IvanSidorenk ... 68/photo/1
Sidorenko lo entrecomilla, con lo cual es el pie de pagina de Nusra. Además, Nimr Tiger afirma que son civiles.

https://mobile.twitter.com/Souria4Syria ... 06/photo/1

Aparte de que no parecen combatientes, ni en su atuendo ni en las edades.

Por último, la foto en la pick up y el historial de HTS(sean FDN o civiles) indica que los van a ejecutar.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

APV escribió:
cannas216 escribió:Situación en Mayadin
La toma del aeropuerto es importante porque podría usarse de base de aprovisionamiento y para operar la fuerza aérea a corta distancia del frente.
Es al parecer un aeropuerto en desuso, similar al existente al norte de Deir Ezzor, pero supongo que como base avanzada tendrá su utilidad. Si sirve para transportes pesados dependerá de la longitud y estado de la pista.

Ahora lo.importante es cubrir el flanco oeste de la penetración sobre Mayadin, porque el E.I. Está aflojando en Sukhnah-M 20 (cómo era previsible) y es muy probable que amenacen éste sector junto con un ataque desde el rio.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

El Estado Mayor turco anuncia que sus tropas han cruzado la frontera e inician la operación en Idlib.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Segoviano escribió:El Estado Mayor turco anuncia que sus tropas han cruzado la frontera e inician la operación en Idlib.

Imagen
Un nuevo ejemplo de lo tramposo que es Erdogan, ya que de lo que se trata es de atacar Afrin por su flanco sur (Mt Simeon)

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”