Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

fco_mig escribió:
cannas216 escribió:Nosotros es que tenemos la hora de Berlín aunque nos corta el meridiano cero, cosas nuestras.

Si nos ponemos extremos creo que podriamos esperar a hora de Hawaii :lol:
El horario berlinés... y parisino. Está claro que británicos y portugueses nunca han sido santos de nuestra devoción. :) :lol:
Aparte de no querer compartir con la Pérfida Abión, que no quiero, nos corresponde su hora al pasar en meridiano por Castellón ( de forma equivalente a Greenwich)
Portugal está en hora, es un país que me cae simpático, excepto por su anglofilia.

Se cambió en el 43 en plena SGM por motivos obvios, lo increíble es que no se haya resuelto en 74 años!

Cosas nuestras cómo digo.... :)


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen

Aquí podemos ver como el EI había planteado un sistema defensivo en Raqqa desde hace tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=Vlm2z8Gsnwc

Se habla de 5k combatientes árabes que lucharan bajo las SDF para la campaña de Deir ez Zor.
https://www.washingtonpost.com/opinions ... 1877ced28f

Este es realmente uno de los temores de Assad el que kurdos y cia implanten un Estado porpio.
http://www.kurdistan24.net/en/news/0678 ... 1380a1f621
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La envolvente ha sido épica...

Sobre Deir ez Zor, están esperando dos pistoletazos, que el EAS se embarre del todo en romper el asedio y que el FSI los achuche desde la frontera. Esa será la guinda final del Califato con las tres fuerzas zurrando a la vez.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Una pena lo de la apuesta , pero se veía venir , ya que los antecedentes no eran muy alagueños "favor" que digamos , así que ha rozado el palo pero no entro. (Broma)
Ahora sólo queda ver si lucharán hasta final en Deir Ezzor o se entregarán como Tal Afar y nos ahorran unos cuantos meses de hilo porque esto está sentenciado casi sepultado y acabará el EI en el plano militar en Siria y Irak y empezará a nivel terrorista allí y quizás en unos años vuelva a resucitar, Pero ya sabemos que el muerto al hoyo y el vivo al bollo y habra que seguir la región de Idlib porque serán los siguientes en dar problemas , ya que los nusros HTS tendrán mas poder aunque menos apoyo del exterior de momento en el último toma y dale se hicieron con los puntos fronterizos con Turquía, cierto que los bombardeos de la Ruaf y coalición han disminuido por no decir que han cesado , así veremos como va la cosa.

En otro orden de noticias hay informaciones de negociaciones con miembros de EI en el este de Hama que se entregarán a cambio de un traslado hacia Deir Ezzor , Rusia estaría auspiciado ese acuerdo, habría que ver de realidad que tiene esa noticia.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

La Ribera Este del Eufrates para el SDF y el Oeste para Assad esa va ser en opinión como quede la cosa en Deir Ezzor.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19349
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Enlazando cosas me he encontrado con http://spioenkop.blogspot.com.es/2017/0 ... ry-of.html
¿Alguién puede decir qué demonios es ésto?

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Panzer Meyer escribió:Enlazando cosas me he encontrado con http://spioenkop.blogspot.com.es/2017/0 ... ry-of.html
¿Alguién puede decir qué demonios es ésto?

Imagen
Tanque fantasma. A si le llamaban

Versión que no se podía detectar , eso decian hubo más versiones de camuflar esos tanques
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Panzer Meyer escribió:Enlazando cosas me he encontrado con http://spioenkop.blogspot.com.es/2017/0 ... ry-of.html
¿Alguién puede decir qué demonios es ésto?

Imagen

Aqui tienes mas imagines del invento:
http://within-syria.blogspot.com.es/201 ... -farm.html

En teoría es un camuflaje contra las cámaras térmicas.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Buen video de la columna que avanza por la M20, es una unidad de buen tamaño y bien equipada.



Territorio bajo las diferentes facciones

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

La superficie controlada tiene valor relativo debido a la poca uniformidad de la distribución de la población en Siria. Lo más relevante es el porcentaje de esa población de cada contendiente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

[quote="cannas216"]Buen video de la columna que avanza por la M20, es una unidad de buen tamaño y bien equipada.



¿Este vídeo es actual? He leído que en los últimos días You Tube boicotea la subida de los vídeos de Sana.

Por otro lado, la captura con el T-72 a lo "Mad Max" transportado sobre un camión parece estar sacado (va al final) de este reportaje publicado hoy sobre el transporte de material desde Homs a Deir Ezzor por la televisión iraquí "Al Ghadeer".

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

cannas216 escribió: Territorio bajo las diferentes facciones

Imagen
Una pregunta, y perdón si digo una tontería pero: ¿cúal es la diferencia entre la "oposición" y las SDF? Supongo que la SDF es la principal facción de la oposición, sencillamente.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En respuesta a Olisipo el vídeo es de hoy.

En cuanto a las facciones, también el E.I. son oposición visto así. Estos cuatro actores mantienen agendas propias y están enfrentados entre si, excepto SDF y gobierno.
Tampoco se los puede considerar aliados.

El término rebelde, además, incluye dos zonas principales independientes entre si (Idlib y Daraa) con las demás bolsas, y una de las mayores (Qalaomun este) esta ahora mismo en situación de tregua con el EAS.

A la pregunta de Segoviano, la proporción en términos poblacionales creo que es aún más abultada a favor de Damasco. Pero no tengo los datos a mano.
Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los Mi 28 apoyando a los NDF en es este de Salamiyah



En la.reducción de la bolsa del E.I. tambien combaten EAS, FDN, Liwa al Quds palestinos. Los Isis Hunters están asaltando Uqayribat desde el sureste, al parecer el asalto ha progresado pero aún no se da por asegurada.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

virtusfidelitas escribió:
Tier16 escribió:
Somos mayorcitos y sabemos que en estos menesteres encubiertos EE.UU y sus socios utilizan testaferros, países intermediarios y organizaciones interpuestas.

Una cosa es el origen endógeno de los problemas en Siria, que por supuesto lo hay. Pero esos grupos no hubieran dado ni tres pasos sin una financiación amplia y unos circuitos de armamento sofisticado que solo podían proceder del exterior, en este caso de los países petrogolfos (Arabia Saudi y Qatar singularmente), la complacencia de Turquía en el abastecimiento y el paso de voluntarios, y el visto bueno de las agencias de inteligencia occidentales, incluyendo las de EE.UU, a esos manejos.

Su apoyo a los rebeldes "inmoderados" era público y notorio en los medios de comunicación y en los circuitos oficiales, y a la vez mucho mayor todavía el apoyo encubierto. Solo cuando los chiflados del Estado islámico tomaron protagonismo, algunos en Washington empezaron a asustarse al quedar en evidencia el enorme disparate cometido. Pero hubo que esperar a que los rusos intervinieran y dejaran al descubierto muchas de esas miserias para que los países occidentales rectificaran su discurso, al menos en parte. Más tarde llegó la rectificación de Turquía, y al menos a nivel oficial también en los países petrogolfos, aunque a nivel particular no esta tan claro que sus organizaciones privadas interpuestas hayan cortado del todo la financiación al EI.

E Israel, comiendo pipas encantado de la vida viendo el follón y el caos en sus vecinos...
Solamente añadir un par de cosas.

El Gran Juego, es decir, la sustitución de Assad por un régimen aliado de las Monarquías del Golfo, Turquía y por extension Estados Unidos, ya ha terminado.

Ahora quedan los minijuegos y los premios de consolación: Kurdos, Al Nusra,destrucción del EI, El Golán...etc.

Israel nunca ha estado comiendo pipas en este conflicto... :-
Aviso de Moderación.

Y todo esto que tiene que ver ahora mismo con la linea de frente :?

Habeis leido los últimos avisos de moderación ??? a que no??
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Vacceo escribió:Hola

Piloto del mig 21 caido y docenas de prisioneros del EAS han sido liberados en el Sur de Siria no se sabe nada sobre el acuerdo de la liberación.
Imagen
Imagen
Una de las pocas buenas noticias que rescato de los rebeldes moderados (Lo pongo sin comillas por que asi es como se deberian comportar si desearan al menos algo de consideración de los que los criticamos) EL entregar a prisioneros rendidos de las SAA y aliados y ademas un Piloto vivo (en Iblibistan, Daraa o Zonas Inmoderada, lo decapitan en el acto) da muestra de que algo de humanidad hay en estos llamados "Rebeldes moderados". Desde que empezo la revuelta los "rebeldes democraticos del FSA" hacian gala de asesinar y decapitar solados rendidos sin el menos remordimiento lo que marco posicion en varios, pero esta accion independientemente si fue con presión o no es buena de valorar y no debe ser pasar de lado al menos desde Villa Assad.

Algo que agrego es que la CI se inquieto por el traslado de combatientes de ISIS hacia Deir Ez Zoor,(acuerdo ISIS - Hezbollah con la venia de Damasco - Moscu e Iran y Libano) para ahorrar las bajas en ambos bandos y dejar después de años la frontera Libano - Siria sin presencia moderada o inmoderada. La CI en el mayor gesto de hipocresía y cinismo empezó a bombardear los caminos rechazando el acuerdo, pero se olvidaron que son ellos los que avalaron la salida segura de combatientes de ISIS y familia de Mambij a Raqqa u otros zonas, y en Raqqa actualmente dan el visto bueno a que las SDF negocien con ISIS para que se rindan y no luchen. Creo yo que los soldados Sirios y aliados que han sufrido terribles masacres por ISIS son los mas reacios a la decisión tomada pero saben que es cuestión de tiempo ya que se volverán a ver las caras en Deir Ez Zoor y alli solo quedara la rendición total.

Aparte de a artillería, la aviación y su manpower que tiene el SAA y aliados la diplomacia ha funcionado sea por medio de la reconciliacion nacional o a travez de la redición y traslado de los rendidos por medio de los Buses Verdes con los choferes que son verdaderos heroes que exponen su vida en su trabajo.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió:
Vacceo escribió:La Ribera Este del Eufrates para el SDF y el Oeste para Assad esa va ser en opinión como quede la cosa en Deir Ezzor.
El ejército sirio no suelta Deir Ezzor ni borracho. Es una de las claes de esta guerra y por eso han estado luchando sitiados durante años allí.
Diria que EEUU esta mas interesa en frontera sur de la provincia de Deir ez zor aparte de que es la zona rica en petroleo es donde esta el paso entre Irak Y Siria, aunque esta cae en el margen occidental no en el oriental, pero veo con mas valor estratégico Bukamal que Deir. Deir sera la victoria simbólica del ejercito sirio, la cual se han ganado.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Los ISIS Hunters liberan las villas de Wadi Al-Azam y Huraysha, en la bolsa del este de Salamiyah, suben sus filmaciones se nota que se mueven rápido en combate, en perfecta coordinación, puede ser pose, pero aún así, se nota el alto entrenamiento que poseen. No pude subir las filmaciones son muy recientes, al tiempo estarán en Youtube.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

demeko escribió:
Algo que agrego es que la CI se inquieto por el traslado de combatientes de ISIS hacia Deir Ez Zoor,(acuerdo ISIS - Hezbollah con la venia de Damasco - Moscu e Iran y Libano) para ahorrar las bajas en ambos bandos y dejar después de años la frontera Libano - Siria sin presencia moderada o inmoderada. La CI en el mayor gesto de hipocresía y cinismo empezó a bombardear los caminos rechazando el acuerdo, pero se olvidaron que son ellos los que avalaron la salida segura de combatientes de ISIS y familia de Mambij a Raqqa u otros zonas, y en Raqqa actualmente dan el visto bueno a que las SDF negocien con ISIS para que se rindan y no luchen. Creo yo que los soldados Sirios y aliados que han sufrido terribles masacres por ISIS son los mas reacios a la decisión tomada pero saben que es cuestión de tiempo ya que se volverán a ver las caras en Deir Ez Zoor y alli solo quedara la rendición total.

Saludos
Una noticia reciente, que la enlazan los países de la región, creo que en Al Masdar lo enlazaron, que USA puede permitir que Iran opere sus fuerzas militares a pocos kilómetros de las fronteras Sirias, Sea cierto o no da pie a que las fuerzas apoyadas por Iran avancen cerca de la frontera Jordana, en la zona de Da'ara, y por otro lado da pie a a que la CI deje de torpedear la lucha contra ISIS.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

PilumFalcata escribió:Los ISIS Hunters liberan las villas de Wadi Al-Azam y Huraysha, en la bolsa del este de Salamiyah, suben sus filmaciones se nota que se mueven rápido en combate, en perfecta coordinación, puede ser pose, pero aún así, se nota el alto entrenamiento que poseen. No pude subir las filmaciones son muy recientes, al tiempo estarán en Youtube.
Este es el vídeo que circula de los Isis Hunters en el este de Uqayribat.

https://twitter.com/ISIS_Hunters/status ... 5158057984

En los reportes el E.I. contrataca en la propia Uqayribat (que sigue disputada) mientras la Ruaf está machacando el este de Slamiyah (zona dé mayor concentración de la bolsa)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Largo video de avance de una unidad mecanizada del EAS, ideal para un sabado mañana.



En 9 lanzan una granada diminuta con el RPG
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Otro más de el superenviado especial de ANNA
1:30 un obus M 30 de 122mm, muy utilizado en los combates en el desierto (un diseño de hace 80 años con menos de 12 Km de alcance, en esta guerra hay demasiados ATP en la guerra urbana de Damasco y muy pocos en el desierto)
3:55 VBIED abandonado en el sur de Ghanem Ali en Salaam Alwikum.
5:00 viajan a Sukhnah, donde sólo queda intacto el minarete de la mezquita. En 8:00 se aprecia bien el dominio de mt Tuntur sobre la poblacion el resto son 3 min de paseo por las ruinas.
Posteriormente frente de la M20, en 10:15 detalle de un T 62 "uparmoured" del E.I. recuperable (puse su foto hace unos días) que sirve en 12:40 para interrumpir el discurso del pez gordo :-

"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La Ruaf de caza por Deir Ezzor.




Por la M20 han alcanzado Kabbalj:

Imagen
Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:La superficie controlada tiene valor relativo debido a la poca uniformidad de la distribución de la población en Siria. Lo más relevante es el porcentaje de esa población de cada contendiente.
Una aproximación de cuanta población hay en cada facción( es del mes de marzo)

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Por la mano, Benecker :lol: es cerca de un 69% de la población en zona controlada por Damasco.
14% SDF
7% E.I.
10% Rebeldes.

Más. O menos. Y 5 millones de refugiados. Aunue los numeros no salen con los casi 21 millones de preguerra.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
200 civiles han llegado a zona de los rebeldes"Idlib" después de pasar a través de Saan, procedente de Uqayribat bolsa de Hama
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

La espantada de civiles y familias del EI en la bolsa de Hama es tremenda
https://mobile.twitter.com/markito0171/ ... 24/photo/2.
https://mobile.twitter.com/markito0171/ ... 24/photo/1
Parece que el éxodo va a dirección a Idlib
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Los turcos están de trinan
Segun el ministro defensa turco se caga en las muelas de los EEUU ya según han podido saber han pasado 909 camiones de armamento al SDF - YPG suficiente para armar aun gran ejercito y según al agencia Anatolia los EEUU ha entregado 21.000 rifles de asalto y ametralladoras, 3000 RPGs y antitanques AT4, 100 fusiles de francotirador, 450 gafas de visión nocturna vehículos blindados Hummer etc , etc.
https://www.baladi-news.com/ar/news/details/22939/
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Sobre el éxodo Uqairibat-Idlib.

Imagen

Con todos mis respetos y en un sano debate, el Tweet de Markito habla de Soha, al oeste de Uqayribat (dentro de la bolsa), para pasar a través de Saan (supongo As San en el mapa, zona ahora mismo de ataque del EAS hacia la bolsa) es preciso permiso del EAS.

La noticia de una negociación venía aparejada a una tregua de combates y bombardeos. No se ha dado ninguna. Los pro atacan la bolsa desde el este, el E.I. combate duramente en Uqayribat, la ciudad lleva más de 24h en disputa. Han abandonado la parte oriental desértica y se concentran en las poblaciones. No creo que ésta bolsa desaparezca pronto.

Los Isis Hunters van a tener que esperar a los Liwa al Quds que vienen por el noreste.

Slds
Última edición por cannas216 el 02 Sep 2017, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Sobre el éxodo Uqairibat-Idlib.

Imagen

Con todos mis respetos y en un sano debate, el Tweet de Markito habla de Soha, al oeste de Uqayribat (dentro de la bolsa), para pasar a través de Saan (supongo As San en el mapa, zona ahora mismo de ataque del EAS hacia la bolsa) es preciso permiso del EAS.

La noticia de una negociación venía aparejada a una tregua de combates y bombardeos. No se ha dado ninguna. Los pro atacan la bolsa desde el este, el E.I. combate duramente en Uqayribat, la ciudad lleva más de 24h en disputa. Han abandonado la parte oriental desértica y se concentran en las poblaciones. No creo que ésta bolsa desaparezca pronto.

Los Isis Hunters van a tener que esperar a los Liwa al Quds que vienen por el noreste.

Slds
Yo no lo vi en Markito que también viene , salió a relucir en varias fuentes

https://mobile.twitter.com/Shababeeksou ... 2717348864.
https://mobile.twitter.com/AllyOfTruth/ ... 6257119232.

Aunque hay Fuentes pro Assad que da la noticia sin confirmar de la Unión de los Hunters y el pro EAS .
https://mobile.twitter.com/Syria_Hezb_I ... 73/photo/2.
Aunque otras fuentes pro hablan de contraataque del EI con suicidas etc , etc .
Última edición por Vacceo el 02 Sep 2017, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”