Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hezbolla , Nujaba, Iman Ali y Hashb según se reporta concentrándose entorno a Al Eis... distracción? ..demasiado anuncio...pero no queda otra.
Primeras horas del dia y nuevo avance al Sur de Suruj ( Abu Khanadiq) en Hama por parte de los tigre.


Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Vídeo de como los turcos asaltan una posición kurda.

http://www.trthaber.com/dosyalar/videol ... 7c63d1.mp4
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Tal Fokhar, al Sur de Alepo , tomado..... por EAS
Los turcos reportan nuevo avance.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Y los tigres siguen tomando poblaciones entorno a Abu Kanadik .... HTS tiene un jiron cojonudo encima.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
samu_san
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por samu_san »

La impresión que me da es que las YPG lo tienen muy complicado, dominan las posiciones elevadas, si, pero no tienen nada de potencia de fuego y los turcos se pasean a cierta distancia sin miedo a que les alcancen. Los vídeos que he visto se les ve avanzar bastante expuestos.

También me llama la atención lo relativamente callados que están los rusos y el régimen. Se me ocurre que esten esperando a que los turcos se adentren más para que los kurdos pidan ayuda y caigan definitivamente bajo su protección. Además así rusia tendría una cierta franja de terreno en la que poder medirse con el sultán sin ofender a la OTAN.

La postura de EEUU es otra cosa de las que me desconcierta, parece que no tuvieran nada que decir y que fueran un observador secundario. ¿dan ya por perdida siria y mejor que muerda un trozo su aliado turco?
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

samu_san escribió:La postura de EEUU es otra cosa de las que me desconcierta, parece que no tuvieran nada que decir y que fueran un observador secundario. ¿dan ya por perdida siria y mejor que muerda un trozo su aliado turco?
Si eso fuera cierto también apoyarían que los iraquíes se quedasen con otro trozo, incluso Jordania. Y no parece que sea esa la opción.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Mapa que marca la posible estrategia turca.

Imagen

Sigue el avance turco.
Imagen

Imagen

Video
https://twitter.com/worldonalert/status ... 4300858368
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

peiper escribió: .... HTS tiene un jiron cojonudo encima.
Imagen

En Afrin se combate por Bulbul ciudad. Los turcos ya se meten a fondo y por fin se verá si la debilidad aparente de las YPG es tal. Porque la defensa real, si tienen medios para ello, no se produce en las posiciones avanzadas pues se exponen a ser destrozados antes de las batallas decisivas: Bulbul, Rajo.... y la propia Afrin.

Y el EAS no puede ser convidado de piedra mucho más tiempo, la ofensiva hacia Saraqib presiona al Turco entrando en "su zona" de Idlib.

Estoy en la idea de correctivo del Oso al Lobo cuando saque entera la cabeza de la madriguera.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Sobre que los rusos están callados en relación a Turquía .... la situación hoy en día es muy diferente respecto a 2015-16.

Y no hablo de los S-400. Eso es un contrato valorado en 2.500 millones, pero eso es pecata minuta con la construcción de la central nuclear Akkuyu, que son 20.000 millones y la construcción de Turkish Stream, que son otros 20.000 millones....cada año.

Estamos hablando de mucho, muuucho, muuuuucho dinero en juego.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Se reporta que varios grupos moderados están retornando al frente de Idlib para parar el reinicio de la ofensiva del SAA y aliados.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Debe haber mucho dinero para comprar el orgullo porque entre Erdogan y Putin, la forma de humillar a USA es continua y lacerante. No he visto tanta humillación contra USA y que estos no hagan absolutamente nada en mi vida. Qué manera de ser ridiculizados en su cara.

Humvee del ejército iraquí, capturado por el EI y capturado por el EAS, reconvertido definitivamente a pieza de museo para que se regocije todo aquel que quiera.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Assad ha vuelto a condenar la operación turca, pero no parece que sus aliados le sigan la corriente.

Cohetes han vuelto a alcanzar la localidad turca de Kilis, hay bajas confirmadas pero no número exacto.

Kurdos preparan defensas en Manbij ante otra posible operación turca.

Imagen

Con lo de las filtraciones de Strava y demás podemos saber movimientos militares. Aquí patrullas turcas cerca de frontera en la citada zona de Manbij, parece que están muy activas últimamente.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

cannas216 escribió:Y el EAS no puede ser convidado de piedra mucho más tiempo, la ofensiva hacia Saraqib presiona al Turco entrando en "su zona" de Idlib.
Saraqib es un nudo importante de comunicaciones y la antesala de Fuah. Es un peligro para todo el frente del FSA que penetren en ese sector.

Por cierto me sorprende lo de Joulani diciendo que no están derrotados y que Jerusalén les espera, supongo que no pensarán enfrentarse a las IDF.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió:
samu_san escribió:La postura de EEUU es otra cosa de las que me desconcierta, parece que no tuvieran nada que decir y que fueran un observador secundario. ¿dan ya por perdida siria y mejor que muerda un trozo su aliado turco?
Si eso fuera cierto también apoyarían que los iraquíes se quedasen con otro trozo, incluso Jordania. Y no parece que sea esa la opción.
Sinceramente: ¿Alguien cree que Trump sabe siquiera dónde está Siria? Lo único que le importa a ese es su aliado israelí. :roll:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió:Sobre que los rusos están callados en relación a Turquía .... la situación hoy en día es muy diferente respecto a 2015-16.

Y no hablo de los S-400. Eso es un contrato valorado en 2.500 millones, pero eso es pecata minuta con la construcción de la central nuclear Akkuyu, que son 20.000 millones y la construcción de Turkish Stream, que son otros 20.000 millones....cada año.

Estamos hablando de mucho, muuucho, muuuuucho dinero en juego.
Aún así, creo que si el asunto afectara directamente a Assad, los turcos tendrían delante a los rusos. Pero a Rusia tampoco le interesa que los kurdos sirios se hagan demasiado fuertes.
Otra cosa es que ocurrirá en el futuro si los turcos se aferran a sus posibles ganancias territoriales.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Tras la caida de Bulbul las YPG han empezado una contra ofensiva para recuperarla, los FSA 4.0 y el Ejercito Turco siguen avanzando y los Kurdos como pueden siguen resistiendo la embestida otomana.

Haciendo gala a lo moderados del FSA y toda la basura incluidos varios militares Turcos que la integra la operacion Rama de Olivo Turco postearon un video humillando el cuerpo sin vida de una miliciana del YPJ. Respetable la postura del VivaRevolt siendo una fuente opositora al gobierno él a condenado el accionar de los moderados de la zona, aunque los Turcos con las mujeres del PKK ya tienen antecedentes de lo mismo.

Avances Turcos en Afrin
Imagen

Resumen de los avances del SAA vía Muraselon, en direccion a Saraqib

https://muraselon.com/es/2018/02/mapa-e ... -de-idlib/

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Esto sólo va a ser el principio de la pesadilla kurda.

Largo tiempo ya hubo gente que imaginó la epopeya , que no es nueva de estos , puestos a imaginar.

Los 'lobos' , son pacientes y saben aprovechar el momento en que la presa es debil y esta sola. Y así es. Son debiles pq carecen de potencia militar y están solos pq sólo han servido a intereses.

Dificil elección entre 'democratas milicianos' y kurdos más cuando se enfrentan contra ellos . Todos son sus enemigos.

Con quien no me quedo ?

Rusia....si,si , muy mal , no quiere saber nada, su aliado es Assad , eso ya lo sabíamos , otros en cambio dan la espalda por espantada , benefactores consabidos. Eso si , occidentales. Y es a los que hay que pedir cuenta , señores ,con el EI es muy propagandístico pero ahora ?

Es lo que hay y había , años ya.

Idlib caerá y el hundimiento llegará , el 'Elba' para éstos , veremos como será la esponjosa frontera turca benefactora y germen de gran parte de este genocidio.

Al menos , estará el desquite kurdo para ellos.

Baja intensidad , poquito a poco , la 'cantonada' kurda y sus estupidas decisiones e intenciones darán al nacionalismo turco su premio .

Deben hacer llegar a Afrin , las veteranas unidades a miles de fuerza kurdas del Eufrate , veteranas de Raqqa y Omar y pertrechadas de humves , mraps y demás a la zona.... tienen al menos paso libre ..
Y conocen la blizkrieg del Eufrates ¡¡ Adelante!!

Pobres corderitos . Sin pastor y separados a su elección del rebaño.

Y solo es un principio , donde su enemigo fue armado y otros son socios del que era su beneficiario.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Los del Eufrates creo que sería mejor que negociaran ya que el primo de zumosol querrá permanecer en las bases todo el tiempo posible pero le daría igual que a su alrededor haya kurdos o turcos.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Alguien sabe algo de la conferencia "limpiemos los crímenes de Assad, perdón, la conferencia de paz de Sochi? Yo lo último que vi fue a cuatro tipos con la bandera rebelde durmiendo en el banco de un aeropuerto estilo Tom Hanks en la peli aquella...y en teoría eran representantes de tomo y lomo, no simples curiosos.

Solo hay algo peor que nacer en un país en guerra: hacerlo en una zona EI.

Siria, 2018, barrio de Damasco controlado por el EI.

Imagen

El siguiente nivel será ver espermatozoides con AK.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Deben estar rebañando el fondo de barril.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En el que ya podríamos llamar frente de Saraqib los Tigres se han apoderado de Tal Aloush.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, el frente de Saraqib tiene toda la pinta de ir muy en serio, no sé si lo ha acelerado la entrada del convoy Turco hasta Al-Eis pero la Ruaf y la Siaf están bombardeando sin precedentes.
Enlace con imágenes de la recién recuperada Tall Aloush.
https://muraselon.com/en/2018/02/map-ph ... th-aleppo/
Enlace con vídeo del avance de ayer, donde se observa la conquista de varias aldeas y los intensos bombardeos tanto de artillería como aviación.
https://muraselon.com/en/2018/02/video- ... uth-idlib/
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
ATGM lanzado por una miliciana del YPG contra un vehiculo del grupo Şüheda Bedir ( pro turcos ) en la localidad de de Raco en Afrin.
https://twitter.com/YekineParastin/stat ... 2763248641
4 muertos entre ellos el lider de dicho grupo
https://twitter.com/YekineParastin/stat ... 1882011649

Un saludo
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Australian blonde escribió:¿Alguien sabe algo de la conferencia "limpiemos los crímenes de Assad, perdón, la conferencia de paz de Sochi? Yo lo último que vi fue a cuatro tipos con la bandera rebelde durmiendo en el banco de un aeropuerto estilo Tom Hanks en la peli aquella...y en teoría eran representantes de tomo y lomo, no simples curiosos.
Será como tantas conferencias de paz que existen mientras aún se sigue combatiendo: solo sirven para poder alegar que se está intentando llegar a un acuerdo pacífico, pero sin interés ninguno por llegar a ello. :pre:
peiper escribió:Esto sólo va a ser el principio de la pesadilla kurda.

Largo tiempo ya hubo gente que imaginó la epopeya , que no es nueva de estos , puestos a imaginar.
¿Cúal pesadilla? Los kurdos, como comunidad, nunca habían estado tan bien desde los tiempos remotos del Imperio Turco. En Iraq, particularmente, poseen ya una amplia autonomía que nadie puede quitarles ya. En Siria tropiezan, pero tienen en su mano salir del atolladero: basta con llegar a un acuerdo razonable con Assad. Turquía es la gran mancha, pero decir que los kurdos están viviendo y vivirán una tragedia es tomar pars pro toto.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola.

La mejor defensa es un ataque y si es inesperado , mejor , hay que saber buscar el punto , pero..

Creo que la resistencia del YPG , no es lo suficiente efectiva ni dañina , sólo con lanzar varios ATGM al día y resistir en posiciones fijadas , que al tiempo son geolocalizadas y posteriormente arrebentadas .

En mi opinión , pueden hacer mucho más daño y tomar nuevo arsenal , si aprenden o ven como la resistencia chechena actuaba contra el ejército ruso allá por los 90 y en parte copiar un estilo similar al "Hit and run" del Daesch o la propia "rebelescum" en sus mejores tiempos .
La deficiencia del ejército turco , esta en que son soldados , que están verdes por mucho armamento sofisticado que tengan y no combaten en terreno conocido .

Combinar las infiltraciones en puntos "especiales" con el uso de ATGMs y morteros de 80 mm , junto a asaltos de comandos nocturnos , minado y VIEDs en zonas de concentraciones de "workshops" de tanques ..especialmente buscando sus Leopard y tripulaciones recién llegadas , que se ven , están parte en algunos videos vistas muy cerca de primera línea , podría suponer un acopio y destrucción de material militar . sensible .

Deben de dar un paso y retomar algo de iniciativa más inteligente que atacar posiciones defendidas turcas .. su mejor arma , debería ser buscar la infiltración en pequeños grupos y sembrar el miedo y kaos en la base principal del ejercito enemigo , osea , el ejército turco .

Por otro lado , desde luego que , si el ejército sirio puede tomarse una venganza contra los turcos es dando al menos apoyo material , ect, ect. a estos y yo lo haría , sería una buena manera de sembrar de nuevo confianza entre gentes que comparten tierra.

S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Estarían a 8 Km de Saraqib.

Imagen

Imagen

Yo me empezaría preocupar por la zona de Hader, donde había avanzado el EAS ya hace años (cuanto tiempo llevamos con este hilo :shock :shock :shock :shock ). Podrían intentar una salida por esa zona de Alepo hacia Icarda ahora que tienen un flanco izquierdo cubierto.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

fco_mig escribió:
Australian blonde escribió:¿Alguien sabe algo de la conferencia "limpiemos los crímenes de Assad, perdón, la conferencia de paz de Sochi? Yo lo último que vi fue a cuatro tipos con la bandera rebelde durmiendo en el banco de un aeropuerto estilo Tom Hanks en la peli aquella...y en teoría eran representantes de tomo y lomo, no simples curiosos.
Será como tantas conferencias de paz que existen mientras aún se sigue combatiendo: solo sirven para poder alegar que se está intentando llegar a un acuerdo pacífico, pero sin interés ninguno por llegar a ello. :pre:
peiper escribió:Esto sólo va a ser el principio de la pesadilla kurda.

Largo tiempo ya hubo gente que imaginó la epopeya , que no es nueva de estos , puestos a imaginar.
¿Cúal pesadilla? Los kurdos, como comunidad, nunca habían estado tan bien desde los tiempos remotos del Imperio Turco. En Iraq, particularmente, poseen ya una amplia autonomía que nadie puede quitarles ya. En Siria tropiezan, pero tienen en su mano salir del atolladero: basta con llegar a un acuerdo razonable con Assad. Turquía es la gran mancha, pero decir que los kurdos están viviendo y vivirán una tragedia es tomar pars pro toto.
Pues a mí también me parece una pesadilla la que viven los kurdos en Siria, la SDF sigue peleando contra el EI, mientras masacran a sus hermanos en Afrín, sirviendo a los intereseses de EEUU, es decir, un pueblo monigote, el cual olvida que fue el padre de Assad el que los acogió después de la guerra civil en Turquía. Antes de 1986 los kurdos en Siria ni siquiera alcanzaban el 3% del total de la población kurda, incluso el famoso kurdistán del tratado de sevres, no abarcaba territorios sirios. El padre de Assad les dio refugio con el fin de crear una zona tapón y contener a los turcos, todo esto en perjuicio de armenios y otras tribus árabes que se vieron desplazadas, lo cual claro generó un resentimiento hacia ellos. También es cierto que eran ciudadanos de segunda categoría y que la enseñanza de su lengua estaba prohibida, pues la idea de Assad padre era que se asimilaran a Siria y no que después formaran un estado aparte. Ahora ha surgido la linda utopía de rojava en pleno Siria, señalándosenos que serían un ejemplo de democracia occidental, pero la experiencia nos muestra que estos son sólo artificios, diseñados para debilitar a un país y luego instalar sátrapas que sirven a los intereses de la potencia de turno.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó este viernes que el régimen sirio de Bashar el Asad ha utilizado repetidamente gas cloro en sus ataques contra la oposición y apuntó que, además, se está investigando el posible uso de gas sarín, lo que podría llevar al Pentágono a tomar medidas.

El Departamento de Estado anuncia que está investigando un posible nuevo ataque con armas químicas contra la población de Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia de Damasco.

De confirmarse las acusaciones, surgidas a raíz de una investigación periodística, se trataría del tercer ataque de este tipo sobre esta localidad en solo treinta días.

Un saludo
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Vacceo escribió:Hola
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó este viernes que el régimen sirio de Bashar el Asad ha utilizado repetidamente gas cloro en sus ataques contra la oposición y apuntó que, además, se está investigando el posible uso de gas sarín, lo que podría llevar al Pentágono a tomar medidas.

El Departamento de Estado anuncia que está investigando un posible nuevo ataque con armas químicas contra la población de Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia de Damasco.

De confirmarse las acusaciones, surgidas a raíz de una investigación periodística, se trataría del tercer ataque de este tipo sobre esta localidad en solo treinta días.

Un saludo
Buenas, estaría bien que el departamento de Estado también se preocupe por los continuos ataques con morteros y artillería de los rebeldes supermoderados de Goutta sobre Damasco, ya son muchos años atacando la capital indiscriminadamente matando a miles de civiles. Hace poco los de la alternativa a Al-Assad al poder atacaron un barrio cristiano con morteros matando a 9 personas e hiriendo a 11 de gravedad, entre ellos varios niños. Supongo que Mattis se basa en una investigación en profundidad sobre el terreno en la que han trabajado expertos y especialistas en la materia.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Patriot:
ya son muchos años atacando la capital indiscriminadamente matando a miles de civiles
Lo dices en serio?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”