Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

El momento en el que lanzan el manpad.

https://twitter.com/miladvisor/status/9 ... 1463970816


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

El lugar desde donde se ataco al Leopard.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Al parecer el piloto derribado lucho antes de morir.

Su pistola
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, en el norte de Alepo, HTS ha lanzado un ataque al sur de Nubl y Zahraa para intentar volver a cercar esa zona, unidades de Hezbolla y FDN han repelido el ataque.
https://southfront.org/government-force ... rn-aleppo/
En el noreste de Hama poco a poco se va recuperando la bolsa del ISIS, ayer cayeron varias aldeas y se cree que en poco tiempo caerán los pocos cientos de remanentes de ISIS que queda en la zona.
https://southfront.org/syrian-army-reca ... -hama-map/
En el enlace vídeo de la ofensiva y los avances, en el minuto 0'45 creo que es un BTR-82 abriendo fuego contra posiciones ISIS.
Al cerrarse esa bolsa, no solo se aseguran la retaguardia para la ofensiva sobre Idlib sino que van a liberar a un gran contingente de tropas de ataque y FDN más blindados y artillería, que creo se notarán en el frente de Saraqib. Me acuerdo de algún compañero dejando caer por si queda algo de pactos ISIS-EAS en esa bolsa.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En la red se habla del "Legopard" 2, :-))

A la exposición de Peiper, muy acertada, le añadiría que si queremos testar los Leopard basta con pasarles a las mujeres del YPJ un repertorio de modelos.

Lo digo porque hasta ahora sólo he visto Faggot (éste del lego no lo tengo claro, si es un Faggot menuda habilidad)

Quiero decir que estas chicas con Kornets lo petan.... y con TOW.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Se está reportando que la ofensiva hacia Saraqib no se va a producir y que las acciones de aseguro de la línea férrea (objetivo previsto según éstos reportes) finalizarían las operaciones planificadas. Asimismo afirman que el EAS renuncia a la zona de la autopista Hama-Alepo cómo límite acordado (esto es Astana) y los Tigres son trasladados a otro frente. El mismo Yusha juega al despiste.

Zinkys y Faylaqs se desplazan hacia el sur de Afrin, en teoría confirmando que las operaciones finalizan contra el EAS. Pero eso significa que el EAS permite impasible que los yihadistas (y ya hemos visto lo que les espera a las YPJ, por ejemplo) sometan a los civiles de Afrin y a unas YPG/J que han prestado al EAS apoyo en múltiples ocasiones. Mal preámbulo para la futura Siria.

Maskirovka? Si los acuerdos de Astana tienen validez con Damasco condenando el ataque a Afrin significaría que el gobierno Sirio no decide. La dependencia de Rusia es total, lo sabemos todos, y Siria no pinta, pero darle todo a Turquía no va mucho con Putin. Está mostrando debilidad, por mucho dinero turco que haya a la vista. Con el Personaje que pretende ser Putin (la imagen icónica lo es todo) sólo puede mostrarse débil por astucia.

Puede que me pierda el prever lo que en el fondo me gustaría, pero sigo pensando en el correctivo. A ver si vemos Konkurs en Afrin y a ver donde van los Tigres....lo mismo siguen hacia Saraqib en 4-5 días. Y saltan todos los acuerdos.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Desde la ignorancia, por que EEUU no ayuda a sus aliados kurdos? Lo impide algún pacto secreto con Turquia o Rusia?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

ollonois escribió:Desde la ignorancia, por que EEUU no ayuda a sus aliados kurdos?
Recuerda el viejo refrán.

" Prometer hasta meter y una vez metido me olvido de lo prometido"
darkvier
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por darkvier »

ollonois escribió:Desde la ignorancia, por que EEUU no ayuda a sus aliados kurdos? Lo impide algún pacto secreto con Turquia o Rusia?
Por que turquia es un pais otan, aliado de usa y con mas peso que los kurdos. Pero que tampoco saquen mucho los pies del plato, no sea que usa les de la patada...
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Es triste pero los kurdos tienen experiencia en ser traicionados por EEUU
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los Zinkis muestran un supuesto camión de contrabando de armas hacia Afrin, contrabando desde Idlibistan hacia Afrin a traves de los turcos :-O .

Imagen

Digo supuesto porque hy un arsenal superior al mostrado hasta ahora por las YPG/J.


Imagen

Imagen

Konkurs
Imagen
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Hasta en los supuestos acuerdos de los grandes se ve la diferencia de los aliados y personal a tu cago. Tras el derribo del Su25 y supuesto acuerdo entre el Sultán y el Zar para recuperar el cadáver del piloto y seguir con los supuestos acuerdos en Astana de delimitación de las zonas de distensión. Las SAA lideradas x los Tigres han parado su ofensiva y se han concentrado con los primos inmoderados siguiendo hasta cierto nivel las instrucciones dadas pero por el otro lado los moderados aprovecharon este trato para lanzar una contraofensiva con posiciones del SAA reclamando la retoma de varios pueblos liberados x el SAA.

Queda claro que el Sultán no tienen mucho control de sus creaciones y aliados así que ha ese paso tarde o temprano le explotara en la cara toda sus acciones en Siria.

Esta claro que esos ATGM nunca iban para Afrin si no para los moderados
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

darkvier escribió:
ollonois escribió:Desde la ignorancia, por que EEUU no ayuda a sus aliados kurdos? Lo impide algún pacto secreto con Turquia o Rusia?
Por que turquia es un pais otan, aliado de usa y con mas peso que los kurdos. Pero que tampoco saquen mucho los pies del plato, no sea que usa les de la patada...
Hay varias razones para estar de lado de Turquía un de ella es el escudo antimisiles, el país contribuye como primera línea defensiva contra un hipotético ataque de misiles balístico procedente de Irán o de Pakistán contra bases militares de la OTAN (y ciudades de Europa),

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

hola

Turquia no se corta un pelo, que literalmente "le importa poco o nada el que diran ."

transporte del FSA 4.0 por las carreteras turcas hacia el frente.
https://twitter.com/K24English/status/9 ... 8412785664
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

ollonois escribió:experten
El piloto fallecido era crimeano, y sirvió antes de la anexión de crimea por Rusia en el ejercito ucraniano, era natural de Sinferopol y tras la anexión desertó
Retribución o karma se llama eso, si te dedicas a bombardear a civiles en zonas opositoras puede que acabe pasándote esto
Es un poco extraño lo que pasa con este piloto. "Novaya Gazeta" dice lo de Simferopol, intuyo que para usar el tema como una especie de exaltación de los ucranianos pro-rusos. Pero en Ucrania se afirma que no es verdad, que era un piloto nacido en Rusia que cuando la anexión de Crimea estaba destinado en la base aérea de Gvadverskoye, en el Regimiento Mixto Aéreo n° 37, cerca de Simferopol.

Por otra parte se ha difundido un vídeo en el que se afirma (más que se ve) que Filippov se suicidó con una granada.

https://twitter.com/miladvisor/status/9 ... 2951744512
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

ollonois escribió:experten
El piloto fallecido era crimeano, y sirvió antes de la anexión de crimea por Rusia en el ejercito ucraniano, era natural de Sinferopol y tras la anexión desertó
Retribución o karma se llama eso, si te dedicas a bombardear a civiles en zonas opositoras puede que acabe pasándote esto
Es un poco extraño lo que pasa con este piloto. "Novaya Gazeta" dice lo de Simferopol, intuyo que para usar el tema como una especie de exaltación de los ucranianos pro-rusos. Pero en Ucrania se afirma que no es verdad, que era un piloto nacido en Rusia que cuando la anexión de Crimea estaba destinado en la base aérea de Gvadverskoye, en el Regimiento Mixto Aéreo ruso n° 37, cerca de Simferopol.

Por otra parte se ha difundido un vídeo en el que se afirma (más que se ve) que Filippov se suicidó con una granada.

https://twitter.com/miladvisor/status/9 ... 2951744512
Avatar de Usuario
Espartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Sep 2011
Ubicación: En el frente

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Espartero »

La guerra de Siria es tan caótica que cuesta tener información exacta de lía frentes y del quien es quien y que hace. Las guerras modernas son cada vez más lisas y más si empezaron como guerra civiles que se internacionalizan con actores que cada uno busca una cosa diferente.

Parece que la contribución rusa ha ayudado al régimen sirio a sobrevivir y contraatacar consiguiendo la hegemonía en la contienda. El ISIS parece bastante de capa caída y la oposición sigue tan dividida como siempre.
Lo nuevo que puede hacer variar el tablero es la ofensiva turca para apoyar a sus milicias turcas y debilitar a los kurdos. Erdogan también quiere defender sus intereses y ya que todos entran él también ha decidido hacerlo máxime cuando no consiguió apoyo de Obama para derribar al régimen sirio.

Esta guerra ya habría acabado y no hubiese surgido el ISIS si EEUU hubiese establecido una zona de exclusión aérea que habría derribado al régimen sirio o bien forzado a negociar con la oposición.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

olisipo escribió:
ollonois escribió:experten
El piloto fallecido era crimeano, y sirvió antes de la anexión de crimea por Rusia en el ejercito ucraniano, era natural de Sinferopol y tras la anexión desertó
Retribución o karma se llama eso, si te dedicas a bombardear a civiles en zonas opositoras puede que acabe pasándote esto
Es un poco extraño lo que pasa con este piloto. "Novaya Gazeta" dice lo de Simferopol, intuyo que para usar el tema como una especie de exaltación de los ucranianos pro-rusos. Pero en Ucrania se afirma que no es verdad, que era un piloto nacido en Rusia que cuando la anexión de Crimea estaba destinado en la base aérea de Gvadverskoye, en el Regimiento Mixto Aéreo ruso n° 37, cerca de Simferopol.

Por otra parte se ha difundido un vídeo en el que se afirma (más que se ve) que Filippov se suicidó con una granada.

https://twitter.com/miladvisor/status/9 ... 2951744512
La verdad que es indiferente de donde fuese oriundo el piloto, sí me sorprende que fuese alguno de los pilotos de belbek y que lo obligasen a ir a Siria a no ser que fuese voluntario...

No obstante, saben que si son derribados en zona enemiga pueden darse por muertos.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

experten escribió:
olisipo escribió:
ollonois escribió:experten
El piloto fallecido era crimeano, y sirvió antes de la anexión de crimea por Rusia en el ejercito ucraniano, era natural de Sinferopol y tras la anexión desertó
Retribución o karma se llama eso, si te dedicas a bombardear a civiles en zonas opositoras puede que acabe pasándote esto
Es un poco extraño lo que pasa con este piloto. "Novaya Gazeta" dice lo de Simferopol, intuyo que para usar el tema como una especie de exaltación de los ucranianos pro-rusos. Pero en Ucrania se afirma que no es verdad, que era un piloto nacido en Rusia que cuando la anexión de Crimea estaba destinado en la base aérea de Gvadverskoye, en el Regimiento Mixto Aéreo ruso n° 37, cerca de Simferopol.

Por otra parte se ha difundido un vídeo en el que se afirma (más que se ve) que Filippov se suicidó con una granada.

https://twitter.com/miladvisor/status/9 ... 2951744512
La verdad que es indiferente de donde fuese oriundo el piloto, sí me sorprende que fuese alguno de los pilotos de belbek y que lo obligasen a ir a Siria a no ser que fuese voluntario...

No obstante, saben que si son derribados en zona enemiga pueden darse por muertos.
La verdad que no entiendo muy bien que dentro de las armas que llevan , 2 granadas de mano se me antojan mas un estorbo que otra cosa , lo que no puedas solucionar con 6 balas dudo mucho que lo arregles con una granada.

Me parecido interesante el Arsenal personal que llevan los pilotos rusos
(link: https://youtu.be/QnB0hZfE-Go?t=5m45s)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Aun sigue llegando material estadounidense a Siria, ciudad de Qamishlo.

https://twitter.com/AfarinMamosta/statu ... 7181022208
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Espartero, los debes tener más gordos que tú caballo para decir eso, pues todos sabemos que el único camino a la paz y a la estabilidad se llama Bashar al Assad.

Según el MoD ruso, el Manpads utilizado era un FN-6 chino. He leído muchas tonterías a los algoritmos como que se trataba de un Stinger o que en el vídeo del derribo se escuchaban frases en inglés con acento estadounidense...

El famoso MT-LB que capturaron los rebeldes en los primeros compases de la batalla sobre Idlibistán, está en manos del TIP. Los Yushas dijeron que el MT-LB capturado por los yihadistas orientales fue recuperado por los tigretones unas horas después...

Los turcos vuelven a la carga en Al-Eis y han mandado otro convoy. He leído a muchos desear que los iraníes echen de allí a los invasores turcos. ¿Y qué son los iraníes? Algunos tienen un importante cacao mental en la cabeza...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:Según el MoD ruso, el Manpads utilizado era un FN-6 chino.
Es lo que pensaba, ya había leído afirmaciones en ese sentido.

La procedencia puede que sea de la partida que Qatar y compañía compró hace unos años (¿un lustro?) a Sudán para armar al FSA.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

MT-LB aparte, el ataque de TIP y Faylaq sham en el frente de Saraqib a sido un costoso fracaso, con la Ruaf on fire. Apenas han arañado las posiciones de vanguardia de los Tigres a costa de numerosas bajas.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por alejandro_ »

El piloto era de Vladivostok, ya han aparecido los mensajes de condolencia en su perfil en la red social VK, y entre sus pertenencias había documentos relacionados con esa ciudad.

https://sputniknews.com/middleeast/2018 ... lot-idlib/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Me sorprende un poco que se de publicidad al asunto. Creía que desde hace dos ańos con una nueva ley las bajas militares rusas eran secreto de Estado.

Entiendo el porqué lo hacen, pero contradicen su propia ley.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por alejandro_ »

Me sorprende un poco que se de publicidad al asunto. Creía que desde hace dos ańos con una nueva ley las bajas militares rusas eran secreto de Estado.

Entiendo el porqué lo hacen, pero contradicen su propia ley.
Hoy en día es complicado esconder la información. Israel ya tuvo problemas con las redes sociales hace tiempo, y en otros países ha ocurrido lo mismo. Además, en cuanto los rebeldes pongan en twitter una foto del cadaver y documentos se va a enterar todo el mundo.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

M60 destruido en Afrin.

https://www.youtube.com/watch?v=DvvgkVpiIYI

Mientras los turcos cerca de Al-Eis.
https://youtu.be/WnnMINfNZrE

Se rumorea que hay una negociación por Afrin con los turcos.
https://twitter.com/BarzanSadiq/status/ ... 2475643904
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

experten escribió:
olisipo escribió:
ollonois escribió:experten
El piloto fallecido era crimeano, y sirvió antes de la anexión de crimea por Rusia en el ejercito ucraniano, era natural de Sinferopol y tras la anexión desertó
Retribución o karma se llama eso, si te dedicas a bombardear a civiles en zonas opositoras puede que acabe pasándote esto
Es un poco extraño lo que pasa con este piloto. "Novaya Gazeta" dice lo de Simferopol, intuyo que para usar el tema como una especie de exaltación de los ucranianos pro-rusos. Pero en Ucrania se afirma que no es verdad, que era un piloto nacido en Rusia que cuando la anexión de Crimea estaba destinado en la base aérea de Gvadverskoye, en el Regimiento Mixto Aéreo ruso n° 37, cerca de Simferopol.

Por otra parte se ha difundido un vídeo en el que se afirma (más que se ve) que Filippov se suicidó con una granada.

https://twitter.com/miladvisor/status/9 ... 2951744512
La verdad que es indiferente de donde fuese oriundo el piloto, sí me sorprende que fuese alguno de los pilotos de belbek y que lo obligasen a ir a Siria a no ser que fuese voluntario...

No obstante, saben que si son derribados en zona enemiga pueden darse por muertos.


Seré mal pensado, pero el tema me pareció, si era cierta la información ucraniana, un intento ruso de aprovechar la muerte del piloto para exaltar el prestigio de los ucranianos (¿cuántos?) que desertaron del Ejército ucraniano al ruso. Una "maskirova" más, pero ésta parece torpe. No creo indiferente lo de la nacionalidad, en ese caso, y si es cierto que era de Vladivostok, se trata de una añagaza de mal gusto, por decirlo suavemente. Aprovechar la muerte del piloto para tales fines.... En fin.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Parece que van a nombrar al piloto “Héroe de Rusia”.


http://tass.com/defense/988485
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

y por que se suicidó? si fuera a caer en manos del EI o Al Qaeda pues mira, pero los que le derribaron eran del moderado (supongo) FSA a lo mejor hubieran hecho un canje de prisioneros
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”