Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Posiciones de las SDF al este de Raqqa.

Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo del ataque sobre el SAA en la frontera sirio/iraki.



"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Mas imágenes de la ayuda estadounidense a las SDF.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Unidad femenina de las HAT.
Imagen

En este podemos ver a los YAT, fuerzas especiales de las YPG.

https://twitter.com/AfarinMamosta/statu ... 3369541632
Última edición por Beneker el 08 Jun 2017, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Macabeo escribió:Yo soy de pueblo y no entiendo de oligarquías ni fracking. Sé que ahora puedo llenar el depósito del coche y hace dos años era un lujo que no me podía permitir. Sí que entiendo y apoyo a los que queréis energía verde, por eso os pido que os hagáis cargo de mi parte de la factura de la luz que se refiere a moratoria nuclear, gestión de residuos radioactivos, incentivo al uso del carbón autóctono, plan de viabilidad de Elcogas, primas de Régimen Especial e Interrumpibilidad. Y ya de paso a los que no quieren no se hagan prospecciones en sus costas que también paguen la parte de mi factura destinada a Compensación insular, que es lo que me cuesta a mí que ellos tengan luz.
El mundo es maravilloso y eso de las Azores fue una acción deleznable que provocó una guerra por motivaciones económicas. Yo como Quijote prefiero los molinos de viento y las guerras por motivos altruistas.
Y en cuanto a las guerras que provoca el imperialismo yanki y judio en esa parte del mundo que sería un paraíso sin su constante intromisión, os voy a confesar que siento verdadera pena por el sufrimiento ajeno, pero a la vez me siento culpable por preferir que sea allí y no en nuestras calles.
Asi debe de ser, sabias palabras de un calvito, "don't worry be happy", Europa en su conjunto no se debe de preocupar por la salida de USA de los acuerdos de París, o de la amenaza de Trump de dejar la sala de Derechos Humanos en la ONU. Hay que dar gracias de que la guerra geopolítica esta lejos, lejos.

regresando al tema, noticias sin confirmar, la CI derriba un dron cerca de al-Tanf es posible que sea un Shahed 129 Iranio después de que disparo contra las tropas de la coalición. como se los dije la CI se seguirá defendiendo en territorio ajeno, El EAS y Aliados subirán la apuesta a que se hacen del control del sur de Siria antes de que los consideren invasores extranjeros en su propio suelo, ya saben por lo de los combatientes, libaneses, iraquios, afganos, iranios y amigos.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Muere en Daraa uno de los peces gordos de la milicia iraquí, Brigada Imam Hussein, según análisis de peiper, dejándose matar para tantear las defensas de la ciudad.

Supongo que le debo estar agradecido al tipo por no sé qué. De humano a humano, DEP, si acepta la cristiana despedida...

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La foto que decía Tony, suena a chiste. La situación en el protectorado turco es un desastre, saqueos por parte de la tropa, civiles volviendo a la Siria assadista, ofensivas estupidas que acaban fracaso y ahora deserciones.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola.

Personalmente , lo que me encantaría sería que el PMU a no mucho tardar y por el consentimiento del gobierno sirio por supuesto entrase desde las lindes de Irak ( en breves tendrán la opción ) a seguir la lucha con el EI en dirección a Deir en Zoff , porque me parece que lo que EEUU esta haciendo en Siria ya pasa de marrón oscuro , estableciendo bases o más bien grupos de casetas prefabricadas allá en el desierto donde les viene en gana sin ningún tipo de legalidad vigente , apoyándose a la "turca" con en algunos casos desertores del EI que a su vez en otro tiempo ya fueran de los llamados FSA o mercenarios sunitas jordano iraquís para enmascarar su despropósito .

Creo , que tiempo han tenido ya de haber intervenido los EEUU en Siria para poder arreglar las cosas y permitir todo lo que se ha permitido empezando por el EI y ahora con no se que legitimidad y defensa de no se que poblaciones en un desierto fronterizo valdio se creen que esos dominios son de su pertenencia o saber de que defendidos .

Es repudiable , asquerosa y barrio bajero la actuación norteamericana en Oriente medio a cada año que pasa y no me extraña en absoluto el subidón de detractores que ello conlleva para estos prepotentes que se sienten por encima del bien y del mal .

Bien espero que las milicias entren desde Irak porque además es lo lógico para ver como lidian con esto los estadounidenses , aunque no extrañaría nada la consecución de bombardeos a su vez , quizás se pueda abrir los ojos de una vez al gobierno iraquí para de una vez decirles que hasta aquí hemos llegado .

Mientras tanto , el último legado franco -yanqui- sajón sigue en plena gestación y expansión en Libia gracias a sus creadores aunque esto parece que ahora poco les interesa .

Puedo entender la frustración que pueden generar estos ataques en el soldado sirio porque sabiendo que siempre tendrás las de perder con la super potencia , el cuerpo sólo pide contestar al agravio de la misma manera aún a sabiendas que perderá , es acojonante de nuevo el "hacer" porque me da la gana cuando me plazca en un país de segundas arruinado y destrozado por una guerra civil en la que sin poner cara ni muertos son culpables en muchas de las barbaridades cometidas en estos países en parte debido a su tremenda ignorancia característica .

Claro que se debe de subir la apuesta , el Sur de Siria es Sirio y lo reclama el ejército Sirio .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Marco Aurelio Draco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 407
Registrado: 27 Mar 2013
Ubicación: Al sur de Granada

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marco Aurelio Draco »

Parece que pese a que han tenido tiempo de sobra el EI no ha mantenido una buena defensa de la parte oriental de Raqqa,¿no? Eso o que las SDF son realmente competentes en lo suyo
"Si no es verdad no lo digas,si no es correcto no lo hagas" Marco Aurelio
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Acabas de mandar a las ovejas al matadero....

La tralla que le está dando la USAF al EI es antológica y lo comentamos muy poco.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

En Daraa , tiempo al tiempo quizás hasta todo el Verano de por medio ..hoy matan a uno ayer a siete , destruyen un tanque pero al tiempo , tampoco suponems australian que los rebeldes aquí sólo mueren de vejez ...me parece a mí , y ya sabemos que de donde sacas la información si sólo fueran por estos parecería que ya hubiesen muerto en cinco años veintemil soldados por veinte pelagatos rebeldes que la mitad han muerto en accidente ...eso si , sin haber visto nunca que pierden un tanque o medio en cambio cuando se pierden las batallas , parece como si hubiese un punto y a parte . Sólo pierden materia los mismos .

Daraa caerá .... Dalla es lento pero seguro además y si se ha movido a la 4ª o parte desde Ghouta no es para pasearse , pero no nos preocupemos , cuando empiece el "coronel" a bregar ya nos encargaremos de anunciarlo , Daraa va a ser mucho más sencillo de lo hasta ahora visto en Aleppo o Ghouta pero todo requiere un tiempo en todos los sentidos . Ya veremos que se dice de Daraa dentro de tres meses .

Aún recuerdo cuando jactosamente y en la última ocasión nos preguntábamos con sarna si estaba el ejército bregando en Qaboun .....y donde ha quedado ya Qaboun .

Daraa significará el ascenso de Dalla , recuerden.

Y con un par de cojones al Este de Damasco el ejército ha hecho huir a los mercenarios del protectorado yanqui al Este de Damasco en Ard Al Dawka , donde el 800 th batallón comandos ...una de las unidades menores más profesionalizadas del ejército sirio se ha desplazado recientemente para mantener a ralla a quien haga falta aún sobre las bombas yanquis que no olvidemos..... se apoyan en parte en desertores del estado islámico a conveniencia. Vaya machada
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En Daraa hay 20.000 rebeldes frescos, con unas líneas muy cortas y protegidas, y las espaldas cubiertas. Jordania pintará mucho en esta batalla. No veo a Hezbollah dándolo todo aquí, el ratón en Daraa ya puede sentir el olor a gato. Los tigretones andan a centenares de kilómetros y la cuarta división está muy mitificada.
De momento son los rusos los que trabajan con diligencia y algún pepino que parece sacado del taller del FSA.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cannas216 escribió:Supongo que es herencia de la idealización del Bloque Soviético, todos hemos aprendido y, yo al menos, deje los idealismos atrás antes de la veintena.
Los soviéticos ya solo existen como "malos" vintage en series que rezuman nostalgia ochentera...de su ideología no queda nada, ni en Rusia, ni en China, ni en Vietnam...si acaso en ese esperpento lamentable que es Corea del Norte :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

PIenso lo mismo que Australiano. La retaguardia profunda de los rebeldes democráticos está en zona "neutral", así que relativamente a salvo (obviamente , ya le van a caer algunas salvas por error)

Jordania, o a través de Jordania darán ayuda completa a los rebeldes ultra democráticos, por lo que no les van a faltar medios (quizás terminen faltando hombres, no lo sé) No tengo duda que el E.A.S. triunfará, pero no va a ser un paseo.

Si fuera maligno sería interesante si el E.A.S. Protegido por la RUAF ejerce la legítima defensa en territorio jordano Iahora que eso está de moda) y ver cómo funcionaría un envolvimiento por allí.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:En Daraa hay 20.000 rebeldes frescos, con unas líneas muy cortas y protegidas, y las espaldas cubiertas. Jordania pintará mucho en esta batalla. No veo a Hezbollah dándolo todo aquí, el ratón en Daraa ya puede sentir el olor a gato. Los tigretones andan a centenares de kilómetros y la cuarta división está muy mitificada.
De momento son los rusos los que trabajan con diligencia y algún pepino que parece sacado del taller del FSA.
Jordania e Israel, que otra potencia de la zona al que ese frente le afecta directamente.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

¿Veremos beduinos extraviados en la región de Daraa?
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Jordania cada vez se desmarca más de los rebeldes desde hace un tiempo y cada vez más ..en la última batalla por Mansiyha se desmarcó no aceptando entrar en suelo jordano o más bien en sus hospitales a los heridos rebeldes de la ofensiva , desde hace varios años cada vez es más reticente y severa con el devenir rebelde en su frontera y en las circunstancias actuales de la actual Tanaf y borde fronterizo se ha puesto a un lado donde ya ha dicho que no permitirá ningún asentamiento rebelde en su territorio .

Jordania... no es Turquía y viendo la persistencia de Assad como vecino pensando en un futuro se ha puesto muy de lado para la causa rebelscum desde ya tiempo y cada vez más.

20.000 guerrilleros...pués no se que a que esperaban para el día D ... entonces la propia Mansiyha ha sido un fracaso rotundo contra las unidades sin refuerzos del ejército de la zona ..... los pasos a la frontera jordana además desde Daraa ... están muy próximos al menos el principal a las líneas gubernamentales ..
No se que pensamos que es Daraa .... aunque seguro todos sabremos quien será Dalla ... :~i

20.000 ... hará falta un Talgo más que autobuses verdes ....

La frontera jordana por otro lado no es la frontera de montañosa de Latakia , pero en fín agárrense a eso , repito , más rotunda pués será la victoria ...y se verá .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Yo no dudo de la victoria del E.A.S., pero sí dudo que Jordania y otro vecino se mantengan prescidentes.

Si esto fuera así ¿cómo aparecen de la nada fuerzas rebeldes? ¿son teletransportadas?
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Los jordanos prohibieron atacar Manshiya, la pérdida de sueldo para todo aquel que quisiera mambo en aquel barrio. Por lo tanto, fueron muy pocos los rebeldes que se la jugaron. Si si, ya sé, quieren un salario, no como los hazaras o los Hezbollah que viven del aire y se dejan matar gratis.

Coincido con peiper sobre Jordania, es una duda la posible ayuda porque se han ido desmarcando de Siria poco a poco.

Aunque no es lo mismo una postura ofensiva de los rebeldes que una defensiva. Por lo pronto, las relaciones Jordania-Irán están por los suelos y eso no es bueno para Damasco.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Antigono Monoftalmos escribió:
cannas216 escribió:Supongo que es herencia de la idealización del Bloque Soviético, todos hemos aprendido y, yo al menos, deje los idealismos atrás antes de la veintena.
Los soviéticos ya solo existen como "malos" vintage en series que rezuman nostalgia ochentera...de su ideología no queda nada, ni en Rusia, ni en China, ni en Vietnam...si acaso en ese esperpento lamentable que es Corea del Norte :-
Ya me enteré, el bloque comunista cayó cómo un castillo de naipes. Básicamente porque toda europa del Este era en realidad países ocupados y la malvada URSS se retiró pacificamente y sin provocar ninguna guerra dejo de ser superpotencia y se avino al desarme.

Que malvados.

No creo que Corea del Norte sea representativa del bloque comunista de los 50,60,70 y mucho menos ochenta. Aunque das el clavo con las series de la tele, es la clave.

Y te olvidas de Cuba :-
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Noreste de Siria al borde del Éufrates,

El EAS y alidos capturan Dibsi Affan, Khirbat as-Sab, al-Emiriat
Como dicen, "militares somos y en la batalla andamos", se tenían que enfrentar en la refriega EAS y aliados contra SDF-YPG y aliados cerca de al Tawrah, es que de noche todos los gatos son pardos. no se si el caso amerite el "eslogan" de defensa propia o se encontraron marcando el territorio propio o ajeno. El hecho es que no se saludaron de mano.

Curioso que daesh informe que se carga el parque vehícular del EAS con misiles guiados, en ningún momento dicen Tow, se estaran desmarcando de la franquicia??.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El Daesh solo ha lanzado un TOW en lo que lleva de corta pero macabra existencia.

Como cambia el cuento, aquí dijeron que el encuentro EAS-SDF sería como el Elba, pero nada de piquitos rusos, morreos con lengua hasta la campanilla...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen

Tomada la base militar al norte de Raqqa.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Si mal no recuerdo, en la línea del Elba estadounidenses y soviéticos se dispararon hasta darse cuenta quiénes eran.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Cuando los tigres y los SDF se encuentren nada hace pensar que sea diferente de veces anteriores, veamos:

Afrin Este, perfecta colaboración y entrega de Tall Rifaht por parte del EAS.

Castelo, idem.

Mambij Oeste, idem más control de la línea de contacto con los muñecos (ahora en descomposición) .

El EAS no va a pedir Tabqah y aún queda mucho EI. La carretera de Deir es larga. Sin la toma de Tabqah por las SDF la campaña Deir Hafer-Masakanah hubiera sido mucho más dificil. Es un precio justo.

EEUU sigue jugando a dos barajas: al norte con las SDFfrena a los turcos y combate al E.I. y colabora con Damasco. y al sur con lo Hammurabi contenta al Saud lanzando pepinos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Marco Aurelio Draco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 407
Registrado: 27 Mar 2013
Ubicación: Al sur de Granada

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marco Aurelio Draco »

Beneker escribió:Imagen

Tomada la base militar al norte de Raqqa.
Sería mucho suponer que hallan capturado material bélico en la base,¿no?
"Si no es verdad no lo digas,si no es correcto no lo hagas" Marco Aurelio
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

https://twitter.com/QSD_Jabha/status/872852724408352768

Las SDF están tomando grandes zonas de Raqqa a velocidad imprevista (dicen que muchos jefes y militantes del EI han huido hacia el desierto). Al norte, se han hecho con la base de la División 17.Hoy han ocupado el barrio de Al-Jazra, al oeste, después de tomar ayer el de Ter Hegel. Se les resiste, Al Mashbia, al este, donde han conseguido penetran 500 metros
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Varias fuentes informan de avances del EAS en el desierto
Imagen
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Efectivamente, en este vídeo se pueden ver los restos del balneario de la Reina Zenobia, al Este de Palmira, donde ella gobernó. El Quinto Cuerpo del EAS, junto a las milícias palestinas "Al-Quds", lo ha tomado, junto con Bir Abbasiyah y el monte Tal Fire.

https://www.youtube.com/watch?v=gV85rZrP54Y
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En verde los avances de hoy, en morado la zona de combates. La batalla tiene el sello de Mattis, USA está en modo berserkher y la capital del Califato es mantequilla. El río sigue abierto para que pillen la indirecta, si Raqqa no se convierte en el hueso duro de roer, el SDF puede pegar un salto estratosférico a todos los niveles.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Primer coche bomba en Raqqa.

Imagen
Imagen


Localización

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.94 ... 5&z=18&m=b
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Hay vienen los rusos!!, ops hay vienen los Tigre!!!, el avance del EAS y Aliados precipita literal los acontecimientos en al-Raqqah, una lluvia de bombas de fosforo sobre la ciudad por la CI quiere decir que la toma de Raqqah debe de ser con prisa y cueste lo que cueste. Andando y fosfeando para no hacer charcos ...en el Éufrates.

Imagen
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”