Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Se adelanto Cannas. El mensaje del periodista es de apenas una hora y viene a decir que durante toda la noche se habían producido violentos combates en la zona noroeste de DeirEzzor entre el DAESH y el batallón 137 del EAS, que protegen la base. Las tropas pro han destruido 12 carros bomba durante los combates:

Imagen

https://twitter.com/ejmalrai/status/904603989844611072


-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
JerónimoFuentes
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por JerónimoFuentes »

https://topeteglz.org/2017/09/03/videos ... mbre-2017/
No se hasta qué punto es fiable el medio, pero en el link hay vídeos de los soldados entrando en la ciudad y civiles celebrándolo.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Segoviano escribió:
experten escribió:
Segoviano escribió:
experten escribió:
virtusfidelitas escribió:La CI ha batido durante el mes de agosto su record de ataques(800 ataques,otras fuentes indican +1.400) desde que comenzó la operación hace casi 3 años. Sí, 3 años, Estados Unidos lleva ya más tiempo bombardeando al EI que a la Alemani nazi. gc96gc

Nuevamente se demuestra que la CI, hasta enero de 2017, no había bombardeado como tenía que bombardear y podía bombardear.

Eso sí, al concentrar sus bombardeos en zonas urbanas, como a todas las fuerzas aéreas del mundo (incluida la rusa) le supone causar numerosas bajas cviles. Un mínimo de 500 y un máximo de 3.000 en lo que llevamos de 2017.

Pero la CI ha atacado panaderías, hospitales y centros educativos?
Bastantes. Lo que no les convierte en monstruos, por otra parte. Es la guerra.
Puedes dar datos de esos hospitales y centros escolares bombardeados por la Coalición internacional? Y me refiero a hospitales siendo usados por los servicios médicos y escuelas siendo ocupadas por alumnos.
No. Tengo la impresión (a mi juicio fundamentada) de que independientemente del material que apoye este no te va a convencer, así que con todo el respeto y sobre todo la dignidad debida que debo mantener como moderador de este foro (aunque en este hilo no actúe como tal) no pienso entrar en debates que lo único que van a conseguir es desviar el foco del objetivo central del tema.


Saludos.
La manera de convencer a alguien es ofreciéndole datos. Yo puedo ofrecer datos ( no hay nás que tirar de hemeroteca ) de bombardeos de Assad y/o Rusia sobre hospitales, escuelas o panaderías, bombardeadas con medios indiscriminadamente.

Si tú u otra persona puede ofrecerme esos mismos datos por parte de la Coalición Internacional sería de gran ayuda.

Por otro lado, ni Assad ni Rusia jamás han reconocido dichos ataques, a pesar del abundante material que los incrimina. La CI cuando ha cometido un bombardeo errado con victimas civiles en Irak o Siria que yo sepa siempre lo ha reconocido y en algunos casos ha procedido a la degradación de los culpables. En Rusia e imagino en Siria, se les condecora.

Poner a ambos a la misma altura, pues no. Unos se comportan como criminales, gangsters (incluso bombardearon un convoy humanitario de la ONU para acto seguido igualmente negarlo) sin el más minimo respeto por la vida de los civiles, y los otros dentro de la barbarie de una guerra intentan errar lo menos posible y atenerse a los principios elementales de la covención de Ginebra.

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

cannas216 escribió:movimientos desde Mayadin.
Si, parece que el EI está sacando sus reservas desde al-Mayadin, y me preocupa las tropas que habían enviado a Ma'dan.
Supongo que tratarán de frenar el empuje frontal y de contraatacar contra los flancos.

Por eso es importante neutralizar los puentes del rio para evitar el trasvase de tropas de un lado a otro; y ampliar los flancos del avance.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hay reportes de una unidad de intrusión de élite de los Tigres que se infiltro coordinada con los.defensores de la 137 en un ataque sobre la base bajo control E.I. y expulsarles se han quedado en la bolsa.

Imagen
La situación en la M 20 es esta via watanisy, la columna blindada (que se reporta reforzada por unidades de Hezbollah) ha tomado Kabbajb y converge sobre Sholah con unidades Tigres que ya dominan la periferia norte.

Imagen

El avamce ha sido tan espectacular por Bishri que la gente se ha calentado mucho.

Tambien se reporta refuerzos Hezbollah al avance norte, pienso que para asegurar Bishri.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Imagen
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Sholah puede ser un problema, porque mientras el EI controle la localidad, y si la refuerza, será una amenaza de flanco contra el enlace con la bolsa.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

APV escribió:
cannas216 escribió:movimientos desde Mayadin.
Si, parece que el EI está sacando sus reservas desde al-Mayadin, y me preocupa las tropas que habían enviado a Ma'dan.
Supongo que tratarán de frenar el empuje frontal y de contraatacar contra los flancos.

Por eso es importante neutralizar los puentes del rio para evitar el trasvase de tropas de un lado a otro; y ampliar los flancos del avance.
Si el E.I. intenta pinzar el corredor en una ofensiva al descubierto los pulverizan. Más bien pienso en que van a atrincherar fuerzas en profundidad en ambos flancos del corredor apoyándose en las líneas de sitio (sobre todo en Mt Tardah), lanzando contraataques y VBIEDs de forma escalonada. Buscando agotar la ofensiva pro con la.minima movilidad eludiendo a la Ruaf.

Tras asegurar el pasillo, las opciones pro en mi opinión son:

Asegurar el Aeropuerto (Mt Tardah) y cruzar el Eúfrates al oeste de Deir Ezzor y cercar la ciudad en manos del E.I. por el norte.

Si lo EEUU no torpedea el tema.

Pero esperemos a que se confirme que el E.I. no puede, que todavia no está hecho.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

APV escribió:Sholah puede ser un problema, porque mientras el EI controle la localidad, y si la refuerza, será una amenaza de flanco contra el enlace con la bolsa.
El avance real que libera la bolsa es el de la M 20, Sholah caerá seguramente hoy y el E.I. tiene mas opciones en las posiciones permanentes de Mt Tardah. Veo difícil una amenaza a la ofensiva pro en campo abierto.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:No Brasidas, yo también he utilizado las comparaciones, es el abuso de ellas lo que no me gusta y si tienen intención de espectacularidad mucho menos. ¿Leningrado? ¿Han sufrido 600.000 bajas civiles en Deir ez Zor? Ves quitándole ceros a la cifra (afortunadamente).
Sabía que te gustaría :-b
Si existe un Leningrado en Siria se llama Ghouta y dicho por varios funcionarios gubernamentales valientes: No puede ser que en Damasco intentemos vender una imagen de normalidad cuando en el Este estamos permitiendo que nuestros compatriotas vivan como animales.
No se pueden comparar las bolsas rebeldes, propias de cualquier rebelión que intenta cuajar y en algunos lugares queda aislada, con una ciudad como Ez-zor que ha quedado aislada por el avance de una fuerza extremista como el EI y ha tenido que soportar el asedio durante años. Sin quitar mérito a los rebeldes, tanto de esa bolsa como de otras, es una situación diferente.
Por lo demás, me seguís metiendo la propaganda gubernamental a chorro. El bando que por excelencia comete los peores actos de asedio durante años, ahora casi que hay que darles las gracias por su gran labor humanitaria, yo alucino. Otra vez se demuestra que para algunos, hay dos clases de sirios, los que apoyan a Assad que son seres humanos y luego están los animales.
Qué quieres que te diga, a mí este rescate me parece épico. En su justa dimensión, claro, aquí no hay cientos de miles de soldados, pero miras el mapa de hace un par de años y parecía imposible rescatar la ciudad. Podía haber sido un drama humanitario, pero se ha conseguido entre todos (porque el avance del SDF y su presión sobre Raqqa también han ayudado) que la ciudad no caiga. Creo que hay que aplaudir a los que lo han logrado, incluso si los consideramos del "bando contrario". Hablar aquí de propaganda gubernamental o de que parece que haya que darles las gracias por su labor humanitaria, pues no lo comparto. Momentos y razones hubo y habrá de criticar al gobierno y a los rusos. Ahora toca felicitarles. Qué menos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

cannas216 escribió:
APV escribió:
cannas216 escribió:movimientos desde Mayadin.
Si, parece que el EI está sacando sus reservas desde al-Mayadin, y me preocupa las tropas que habían enviado a Ma'dan.
Supongo que tratarán de frenar el empuje frontal y de contraatacar contra los flancos.

Por eso es importante neutralizar los puentes del rio para evitar el trasvase de tropas de un lado a otro; y ampliar los flancos del avance.
Si el E.I. intenta pinzar el corredor en una ofensiva al descubierto los pulverizan. Más bien pienso en que van a atrincherar fuerzas en profundidad en ambos flancos del corredor apoyándose en las líneas de sitio (sobre todo en Mt Tardah), lanzando contraataques y VBIEDs de forma escalonada. Buscando agotar la ofensiva pro con la.minima movilidad eludiendo a la Ruaf.

Tras asegurar el pasillo, las opciones pro en mi opinión son:

Asegurar el Aeropuerto (Mt Tardah) y cruzar el Eúfrates al oeste de Deir Ezzor y cercar la ciudad en manos del E.I. por el norte.

Si lo EEUU no torpedea el tema.

Pero esperemos a que se confirme que el E.I. no puede, que todavia no está hecho.
No creo que crucen el Eúfrates, más que EEUU se entrometa sería romper el pacto que se da por hecho con el SDF. A menos que estemos equivocados y ese pacto no exista. Todavía queda luna de miel para ambos. Una vez caídas Raqua y Deir es hora de volver al oeste.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Pacto o no, para limpiar Deir Ezzor al oeste del rio la mejor opción es cercarlo por la orilla este. Me refirero a cruzar el rio de forma análoga al cruce de Tabqa ara Raqqah por parte de las SDF.

El oeste creo que volverá solo con una ofensiva de HTS. El EAS la va a esperar de momento.

En el este queda el Eúfrates a ambos lados de Deir.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Mi opinión es que el SDF necesita que el EAS vuelva su cabeza sobre el oeste si quiere tener opción a unir sus cantones. Si lo intenta él sólo se lo come Turquía, y no creo que le dejara EEUU. Pero si hay una escalada militar en el noroeste de Alepo y el Gobierno cambia el escenario de la guerra antes de que se le adelante el enemigo, tendrían alguna opción. Creo recordar que en algún momento sí existió esa connivencia en esa zona, y por supuesto en la misma Alepo, incluso con algún ataque planificado o por lo menos coincidente en el tiempo contra los rebeldes. Yo apostaría por la bolsa del HTS entre Biyanum y Kafr Hanral, ya que EEUU y Turquía pondrían menos reparos que si van primero contra los moderados. Pero bueno, estoy corriendo demasiado. Primero vamos a terminar el trabajo en Raqua y Deir, que aunque parece que está hecho queda mucha sangre que derramar.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si el EI va sacando sus tropas de sus cubiles en el río para lanzarlos contra los gubernamentales, ese trabajo se lo ahorra el SDF...

Sobre los cantones, hay una zona de Idlibistán que pretenden los kurdos. Cuando llegue el momento pescarán en esas zonas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

1244 EI abatidos confirmados desde el inicio de la batalla de Raqqa, 101 YPG muertos en el mes de agosto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas a todos, vídeo de la entrada del EAS en Akerbat - Hama, primeros minutos bombardeando posiciones del EI a las afueras de Akerbat después entrada triunfal.

https://m.youtube.com/watch?v=e9DBSMDCm ... e=youtu.be

Saludos
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Vídeo de civiles en Deir erZor saliendo a las calles a celebrar la pronta ruptura del cerco a la cuidad, se les ve bastante aterrados ante la llegada de las tropas del cruel dictador (sic).

https://m.youtube.com/watch?v=Cmpz2DaNbEY

La 137 aguantando las últimas arremetidas del EI sobre Deir erZor, 2 VBIED neutralizados.

https://m.youtube.com/watch?v=yTFaMPUAVzs

Saludos
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Imagen
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Bueno, alguno te lo podría comparar con la entrada en 1939 de los nacionales en Barcelona :lol:
No quiero entrar en política, sólo indicar que esa gente saldría a festejar la entrada de Atila en la ciudad después de lo que ha pasado, y yo no se lo reprocharía. Como ha indicado un compañero, ellos deberían ser los protagonistas :dpm:
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los Tigres a 1.800 metros ya con cuidado de fuego amigo. Y el la M20 han tomado Sholah y están disparando sobre los E.I. que se mueven por Mt Tardah.

Imagen

La limpieza de la bolsa de Hama sigue tras superar la tremenda resistencia en Uqayribat.

Imagen
Otra fabrica de drones

Imagen
Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Otro mapa.de situación acorde a los.últimos reportes, aunque lo pongo no por ello (no hay mucha seguridad en los avances indicados) sino porque está muy boen indicada la M 20 (la vía de suministro terrestre por abrir) y las diferentes cotas de mt Tardah (clave de la operatividad del aeropuerto, vía de suministro aéreo) , ambas protagonizaran las batallas de los próximos días.

Imagen

Una clave para entender la batalla es que los tigres afirman haber cazado ya 15-20 VBIEDs, la aparente impotencia del E.I. puede venir por la anulación de su arma clave mediante un correcto despliegue de ATGM y que no es lo.mismo sorprender a FDN inactivos un mes que a Tigres en plena ofensiva. Si el VBIED falla la contra se aborta.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

La lucha es violenta y el avance es lento pero seguro aunque las bajas estan a la orden del dia en ambos bandos. En el lado de las SAA y aliados MoD Rusia confirma la muerte de 2 soldados Rusos en el frente.

Desde la Brigada 137 el general Issam Zahreddine observando a las Fuerza Tigres y aliados a lo lejos en combates contra ISIS por romper el cerco.

Imagen

AMN reporta una conversación entre Issam Zahreddine y Suhail Al Hassan

https://www.almasdarnews.com/article/vi ... s-general/
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Hama: T-62 de ISIS cazado en la bolsa de Hama por el SAA:

ANTES:
Imagen

DESPUES:
Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Issam Zahreddine el Druso, en el video de la imagen que puso Demeko, observando desde la base de la 137 Brig. Mecanizada el bombardeo de los Tigres y vehículos del E.I. corriendo ante sus líneas perseguidos por las ametralladoras pesadas de sus hombres.



Decidme si no es épico.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Será buena foto el encuentro del tigre y el druso. No voy a hacer paralelismos.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Desde enero a septiembre, 8 meses de campaña.

Imagen
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Lo que queda de semana va a ser muy movidito. Está claro que el EI va a darlo todo en estos últimos metros y va a intentar ataques por los sitios más inesperados, muy en su onda, buscando las emboscadas, capturar material, aliviar presión de los lugares más calientes, etc. Yo no descarto un ataque desde la zona de Ma'dan, que es donde ahora tienen buena parte de sus mejores hombres. Por lo visto la aviación rusa y siria ya está bombardeando allí para desgastarlos.

La liberación no será completa hasta que no haya un corredor seguro hasta la ciudad, y el aeropuerto, ya conectado con ella, pueda usarse sin problemas. Vamos a ver cuánto se tarda en conseguirlo y cuántas bajas cuesta.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Se reportan los primeros movimientos del SDF hacia Deir. Vamos a ver si se confirman y terminan uniéndose a la fiesta.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

A falta de confirmar vía?MoD

Imagen
En la zona de la M 20 el E.I. reclama recuperación de Kobbajb y ayer 200 EAS en Sholah... aunque actividad hay y Kobbajb no está limpio aún.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

virtusfidelitas escribió:
experten escribió: Por otro lado, ni Assad ni Rusia jamás han reconocido dichos ataques, a pesar del abundante material que los incrimina. La CI cuando ha cometido un bombardeo errado con victimas civiles en Irak o Siria que yo sepa siempre lo ha reconocido y en algunos casos ha procedido a la degradación de los culpables.
Esto es falso. Y lo peor de todo es que lo sabes.

La CI no reconoce todas las víctimas civiles que causa...intenta limitar oficialmente ese reconocimiento.

http://edition.cnn.com/2017/03/26/middl ... index.html

The US Central Command said Saturday that it has opened a probe "to determine the facts surrounding this strike and the validity of the allegation of civilian casualties."

"Our goal has always been for zero civilian casualties," the statement said, "but the coalition will not abandon our commitment to our Iraqi partners because of ISIS' inhuman tactics terrorizing civilians, using human shields, and fighting from protected sites such as schools, hospitals, religious sites and civilian neighborhoods."


Y si la CI tiene que degradar a todos los pilotos implicados en daños colaterales...se queda sin pilotos. Por una sencilla razón, la efectividad 100% en un bombardeo no existe.

Espero que ya te quede claro que la CI también ha bombardeado escuelas, hospitales y áreas residenciales.
No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, sobre que sé que la CI ha bombardeado civiles y no lo ha reconocido porque es falso. El link que me pones dice claramente que la CI e Irak conjuntamente está investigando el incidente, y reconocen que al menos un bombardeo de la CI resultó en esa zona.

"the coalition said separately that a review of its airstrikes indicated one strike occurred that day in the area where the casualties were reported.
US officials have not confirmed the senior Iraqi officer's account. The US military is investigating, it said."
"The defense departments from both Iraq and the United States launched investigations Saturday into airstrikes between March 17 and 23 and the civilian deaths."

Como ves no ocultan de inicio nada, y logicamente procede investigar el asunto a ver si fueron ellos o no. Asi que no, ese link que pones no es ejemplo de lo que afirmas. ¿Cómo terminó la investigación llevada conjuntamente por Irak y la CI?


No se debe ni por asomo limpiar la imagen de Assad y los rusos y los actos cometidos contra población civil porque la CI haya errado y provocado victimas civiles en algún bombardeo. Mientras unos si han cometido un bombardeo erróneo investigan y toman medidas, otros niegan la mayor y continuan sus fechorías como si nada.

Una cosa es bombardear un hospital por error, reconocerlo y tomar las medidas adecuadas para evitar cometer otro fallo semejante, y otra bombardear indiscriminadamente hospitales un día sí y otro también como hacían los rusos y Assad. En el primer caso es un bombardeo no intencionado, y en el segundo es un acto criminal con total desprecio por la vida humana.


HOSPITALES


Médicos Sin Fronteras culpa a Rusia por la "carnicería" en los hospitales de Alepo
La ONG siempre evita hacer declaraciones políticas para mantener su papel neutral, pero los reiterados ataques han cambiado esta dinámica.
http://www.elespanol.com/mundo/oriente- ... 374_0.html
Un médico de Alepo denuncia a Rusia ante la Corte Europea de Derechos Humanos por el bombardeo de hospitales
http://www.abc.es/internacional/abci-me ... ticia.html
Los bombardeos alcanzan un hospital infantil en Alepo
https://elpais.com/internacional/2016/1 ... 11831.html
Rusia/Siria: Crímenes de guerra durante un mes por bombardeos sobre Alepo
Los ataques aéreos a menudo parecían ser imprudentes e indiscriminados, iban dirigidos intencionalmente por lo menos contra un centro médico e incluían el uso de armas indiscriminadas, como municiones en racimo y armas incendiarias.

https://www.hrw.org/es/news/2016/12/06/ ... obre-alepo



ESCUELAS
Al menos 22 muertos, la mayoría niños, en bombardeos rusos contra una escuela en Siria
http://www.lavanguardia.com/internacion ... siria.html
35 muertos, entre ellos 11 niños, en un bombardeo ruso contra una escuela en Siria
http://www.elperiodico.com/es/internaci ... ia-5590924

PANADERÍAS
Decenas de muertos en un bombardeo contra una panadería del oeste de Siria
https://elpais.com/internacional/2012/1 ... 88123.html
Al menos 90 muertos en un bombardeo sobre una panadería en el centro de Siria
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 16812.html
Al menos nueve muertos por bombardeo contra una panadería en norte de Alepo (Siria)
http://www.eldiario.es/politica/muertos ... 98562.html
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”