Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Vacceo escribió:
Tony98 escribió:
Vacceo escribió:La foto de los pro Iraníes conquistando terreno entre fronteras en nombre del Ayatolá supremo.
https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 89/photo/1
El grupo de valientes llamado , milicia Liwa Imam Baqir de Siria de toda la vida.....

Deberías informarte un poco más, Liwa Imam Baqir son sirios (tribu Bekara) y además en su mayoría suníes....:carapoker: :carapoker: Vamos que no has dado ni una. Forman parte de las FDN y son aliados de Hezbollah, SI, suníes aliados de Hezbollah.

http://jihadintel.meforum.org/group/244/liwa-al-baqir
http://www.aymennjawad.org/18859/the-lo ... ary-forces
Vacceo escribió:Mucha Rabia y deseo de darme caña , veo que despredes vez cada que me equivoco.
En los reportes vi milicias chiies , tranquilo estimado forero no tengo el don de la perfección como tu :P
Ni rabia ni caña señor, estás en un sitio serio y las informaciones deben contrastarse. Te has metido tu de cabeza, "sirios de toda la vida", pues resulta que si lo son :lol: .

¿Y por ver milicias chiíes en un tuit ya sueltas tu "información"? Pues si es así la fiabilidad es la que es..... No es cuestión de perfección es cuestión de que lo que pongas sea cierto.


"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Toni te lo voy a decir lo más educadamente posible ya que veo que te levantas dos días con la misma cantinela , no sólo fueron esa tribu la que llegó al paso de Siria con Irak y en la que si había milicias pro Asaad y chiíes , yo entiendo que me me pidas que contraste y bla bla , bla , pero no hagas un drama y dicho esto.
Kataib Imam Ali (Hash'd milicia chiíta) anuncia una nueva campaña para asegurar la frontera con Siria al norte de al-Tanf
https://mobile.twitter.com/NatDefFor/st ... 28/photo/1
Sirios de toda la vida.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Esta es la información que da Pilum sobre el desierto al este de Palmira sobre el mapa.

Imagen

Hace meses debatimos las opciones del EAS de cara a liberar Deir Ezzor. En ese debate yo declare hasta la saciedad que avanzar por el desierto era una locura.
Desde entonces el EAS y Hezbollah se han dedicado a expulsar al E.I. del desierto, no han intentado crear un pasillo vulnerable sino que están negando al E.I. el desierto con una operación de limpieza enorme.

Combatiendo las fuerzas de E.I. frontalmente y flanqueandolas (han destruido la agrupación de Qalamoun Este), ahora le toca al este de Hama en principio. Pero las condiciones para lanzarse por Sukhna hasta Deir (sobre todo si los PMU echan su peso en la operación) son casi favorables, es ahora posible y pienso que sólo depende de la capacidad de la guarnición de Deir para resistir.

Imagen

Si en el 45 fue un abrazo en el Elba, ahora es un abrazo en el polvo.

Imagen

En Raqqah hay reportes de contraataques del E.I., al parecer controlados.

Imagen

La mejor opción es tomar los barrios de Yarmuk, Sahada y Mukhtalta, aislándolos del Eúfrates, en ése sentido la ofensiva contra Sugar Factory les viene muy bien.

En cuanto a los Tigres, tras Maskanah están detenidos y fuentes con buen historial de veracidad afirman que la operación está completa. Al parecer no van a rodear Tabqah.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Marco Aurelio Draco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 407
Registrado: 27 Mar 2013
Ubicación: Al sur de Granada

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marco Aurelio Draco »

¿Entonces quién va a ocupar el trecho que queda entre Maskanah y Taqba?¿Los Tigres o el SDF?
"Si no es verdad no lo digas,si no es correcto no lo hagas" Marco Aurelio
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Marco Aurelio Draco escribió:¿Entonces quién va a ocupar el trecho que queda entre Maskanah y Taqba?¿Los Tigres o el SDF?
El territorio ya está repartido.

Imagen

La zona gris es zona buffer. Hay reportes de disparos de advertencia al EAS, etc... Pero sin confirmar. Con la carretera 4 en manos de los SDF la única opción era bordearlos por vías secundarias y seguir hacia Raqqah. Esa operación es la que al parecer no se va a producir.

Con la toma aerotransportada de Tabqah los SDF se han asegurado evitar injerencias en Raqqah. Si la resistencia de la ciudad se alarga, veremos, pero la opción mas probable es, en mi opinión Ithriyah (flecha septentrional)

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hala
El SDF han capturado barrio Romaniyah, la ciudad de Raqqa.
Fuentes opositoras de Latakia dicen que la 103ª Brigada de la Guardia Republicana se esta transportando hoy a una primera línea desconocido , posiblemente Deir Ezzor.
https://mobile.twitter.com/IvanSidorenk ... 37/photo/1
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Parece ser que la Television Siria a anunciado la muerte del Lider del EI El Baghdadi, en Rakka, debido a unos bombardeos.-

Por lo visto anteriormente se anuncio su muerte otras veces y nada, este hombre tiene mas vidas que un gato
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola

Corren los rumores de la muerte de Al Baghdadi en Raqqa. La noticia esta sin confirmar. Ha salido incluso una foto del tipo en cuestión, y al parecer, la TV siria se ha hecho eco del rumor.

Imagen

Con ésta, debe llevar como 50 veces muerto.

Por otro lado, mapa detallado de Petro Lucem. No puedo meter la imagen, pero merece la pena revisarlo:
http://www.mediafire.com/convkey/1557/b ... bcfxzg.jpg
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Bous escribió:Por otro lado, mapa detallado de Petro Lucem. No puedo meter la imagen, pero merece la pena revisarlo:
http://www.mediafire.com/convkey/1557/b ... bcfxzg.jpg
Ahí la tienes... :wink:

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

lonesomeluigi escribió:
Bous escribió:Por otro lado, mapa detallado de Petro Lucem. No puedo meter la imagen, pero merece la pena revisarlo:
Ahí la tienes... :wink:

Saludos.
:dpm:
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El Califa no lo sé, pero los tunecinos están cayendo como moscas.

Contra del EI recuperando la base de la 17. Las contras dicen mucho de la mentalidad Terminator, pero esta estrategia es un brindis al sol.

Imagen

Tony, la milicia será muy sunní, pero no me fastidies que tú eres el primero que sabes que aquello es un hervidero de chiíes.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Imagen

He conseguido el mapa de Peto en HD, abriéndolo en una pestaña de google, con la http ,-)
Última edición por cannas216 el 11 Jun 2017, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

¿A cuántos kilómetros estamos de Deir Ezzor? ¿La División Fantasma puede llegar en una arremetida?
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Como dice la ranchera, lo importante no es llegar primero es saber llegar. Para muestra, la ofensiva prorrusa de Tabqa...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En un cálculo rápido más de 200 Km.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

A eso iba. Napoleón llegó a Moscú, pero no llegó bien.

Me pierdo con las distancias en esos mapas tan acotados. No sé si habamos de 200 kms., 100 o 40.

Tampoco sé que existe en el medio. Tropas al borde de la descomposición del E.I. o feroces unidades dispuestas a ir al Paraiso.

Saludos.

P.D. Gracias Cannas. Es mucha distancia.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Con el metodo de avanzar que han tenido hasta ahora tardarían quizá un par de meses con mucha tropa. Pero antes limpiarán Hama Este de barbudos al ugual que limpiaron Qalamoun Este: avanca Ithriya-sur de Tabqah, amenaza de cerco, destrucción de convoyes en retirada y toma del terreno.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Yo también soy partidario del gradualismo, teniendo en cuenta las fuerzas que dispone el E.A.S.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

No son cuatro desgraciados desmoralizados los que han dejado atras el EI para que ralenticen el avance, Rodrigo....el EI esta retirando tropas de otros frentes y llevandolos al desierto ademas tiene el apoyo de tribus de la zona, ademas hace unos dias el jefe de la mision militar rusa denunciaba que los barbudos no combatian con las tropas y adlateres americanos FSA 5.0 y que solo se enfrentaban a ellos, la resistencia es feroz en un terreno dificil.-

Ahora mismo, fuentes de noticias Pro anuncian una ofensiva desde Palmira para conquistar los campos de petroleo de Arak, la zona a sido muy bien reforzada por el EI por lo visto
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Fuentes Pro dan la noticia de fuertes combates en Al BAB.-

Los chicos del Sultan se divierten mantandose entre si, luchas encarnizadas entre FSA pro turcas y milicias de la Ciudad.-

Mas de quince muertos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Los rusos pueden cantar misa ortodoxa y si es cierto que lo han dicho ellos, me parece de impresentables.

De momento las últimas informaciones hablan de la retirada de los ultrasunníes ultrasirios de Hezbollah de la frontera iraquí, esto por confirmar. Y si se confirma, señal que el teléfono es rojo, pero debido al uso frenético de los últimos días.

El desastre del protectorado turco sigue su curso. Nuevas deserciones y combates internos, bravo por ellos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

RODRIGO1 escribió:A eso iba. Napoleón llegó a Moscú, pero no llegó bien.

Me pierdo con las distancias en esos mapas tan acotados. No sé si habamos de 200 kms., 100 o 40.

Tampoco sé que existe en el medio. Tropas al borde de la descomposición del E.I. o feroces unidades dispuestas a ir al Paraiso.

Saludos.

P.D. Gracias Cannas. Es mucha distancia.
Palmira a la Frontera Iraki 130 km,
Palmira Deir Ez Zor 160 km

En condiciones normales una pick puede hace un recorrido de 300 km ida y vuelta, sin reabastecer combustible es lógico que con carga se reduce, una tonelada promedio + pasajeros.

1500 litros de combustible es la capacidad del tanque de un trailer, fácil pueden rebasar los 10, 000 km, un tanque de guerra consume 50 litros nada más para arrancar, son unos consumidores de combustible, por eso se transportan al campo de batalla y se asiste con cisternas.

El diámetro de acción de Daesh es de 350 km y por añadidura el radio de acción relámpago es de 150 km.

En este momento el embolsamiento a ISIS es de 400 km o sea que en menos de 6 horas pueden cubrir el territorio y en menos de 8 con equipo pesado.

Con bombarderos pesados se puede neutralizar el avance relámpago, como ya lo han hecho los rusos. La guerra contra daesh entra en una fase de cerco, facilitando el bombardeo, queda todavía un corredor por al-Tanf después de la movida del EAS y Aliados, por donde puede escapar Daesh defendido por la CI. Pero es un corredor a tiro de ATGM.

A napoleon le fallo el "combustible" en el duro invierno, a daesh es lo que le empieza a fallar.
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marmol »

Deir Ez Zor puede convertirse en un annual de no ir paso a paso rompiendo al enemigo, lo que se trata es de enviar suministros y tropas de refresco suficientes a la vez que van rompiendo al ISIS con lo mejor de las bombas que dispongan y los van desalojando a base de fósforo y lanzallamas al modo Tarawa de los pliegues y grutas entre Palmira y el citado reducto para no ir dejando bolsas en sus flancos y retaguardia que bien les pueden dar un susto con su movilidad y arrojo.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Los rusos pueden cantar misa ortodoxa y si es cierto que lo han dicho ellos, me parece de impresentables.

De momento las últimas informaciones hablan de la retirada de los ultrasunníes ultrasirios de Hezbollah de la frontera iraquí, esto por confirmar. Y si se confirma, señal que el teléfono es rojo, pero debido al uso frenético de los últimos días.

El desastre del protectorado turco sigue su curso. Nuevas deserciones y combates internos, bravo por ellos.

Puede ser simplemente que mantener una posición en medio del desierto no tiene ningún sentido, por mucho que digan el punto clave de la frontera sirio/iraki es el paso fronterizo. Han conseguido el golpe mediático (sobretodo entre sus filas) pero no se yo hasta que punto van a quere mantener una guerra absurda con EEUU mientras todos los reportes indican que EI quiere terminar con lo que queda de Deir ez Zor como ultimo canto del cisne.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Vacceo escribió:Hola

Toni te lo voy a decir lo más educadamente posible ya que veo que te levantas dos días con la misma cantinela , no sólo fueron esa tribu la que llegó al paso de Siria con Irak y en la que si había milicias pro Asaad y chiíes , yo entiendo que me me pidas que contraste y bla bla , bla , pero no hagas un drama y dicho esto.
Yo solo me limité a corregir una información falsa, más que nada para los que nos siguen..... Me parece muy bien que llegasen más milicias pero tu pifia hacia referencia a Imam Al Baqir. Y ahora dejamos el tema y a partir de ahora mejor contrasta lo que dices, nada más.
Vacceo escribió: Kataib Imam Ali (Hash'd milicia chiíta) anuncia una nueva campaña para asegurar la frontera con Siria al norte de al-Tanf
https://mobile.twitter.com/NatDefFor/st ... 28/photo/1
Sirios de toda la vida.
A la segunda fue la vencida con la "broma".
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Marco Aurelio Draco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 407
Registrado: 27 Mar 2013
Ubicación: Al sur de Granada

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marco Aurelio Draco »

El territorio hasta Deir er-Zoor es mayormente desierto y teniendo combustible el EAS podría llegar sin problemas pero sería muy fácil flanquear la columna de avance si no se conquistan las pequeñas guarniciones en el camino. Imaginad una entrada triunfal en Deir...seguida de varios VIEBD por la retaguardia que se llevan por delante a docenas de tus hombres y el golpe moral y propagandístico que supone
"Si no es verdad no lo digas,si no es correcto no lo hagas" Marco Aurelio
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Gran reportaje beneker

si tubiera unos años y unos kilos de menos yo tambien me iria alli
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Fuentes Pro anuncian la muerte de cinco miembros del FSA 5.0 por parte de tropas de Jordania
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”