Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Cannas, siempre el vaso medio lleno, da gusto.

Mapa de Deir ez Zor.

Imagen

Raqqa, la ciudad de sangre.

Imagen

Reporto dos frases de la entrevista de un combatiente de SDF en Raqqa, lo pongo en inglés porque habla un poco en retórica. No parecen muy aliados del EI.

"We are sick of the smell of blood. We even have mental deppresion."


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Respecto al SDF y si tal.... que si están en mejor posición respecto al EAS, faltaría más.
Pero no veáis sólo lo bueno , pero no veáis lo malo llevan dos ciudades como primero Taqqa y luego Raqqa eso sólo en el este de Siria , en el norte tuvieron kovane y Manbij se han dejado los dientes contra el EI para que digáis cosas feas
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Los Tigres están por todas partes por dos razones:

Son un medio de subir la moral.

Son pequeñas unidades de 50-100 hombres encuadradas en brigadas de forma administrativa pero que a menudo actúan como de.forma individual como unidades de respuesta rápida.

De todas formas repito: creed lo que queráis. Pero la manera de cortar ésto es amenazar la zona de Mayadin, donde el E.I. tiene su base de poder y correrán a defenderla. Mi opinión desde hace días es que el EAS se preparaba hacia Muhassan y, si esa es la situación la mejor opción estratégica es seguir con el plan.

En la guerra se han ganado muchas batallas arriesgando en la retaguarda para ir a por la victoria.
Que no cannas que no sólo es Mayadín que es todo Eufrates sur , cada casa , árbol , agujero va ser un baluarte para el EI , Mayadin a esta alturas estaría ya si la verían amenazada abandonada dejando unidades para replegarse más abajo del Eufrates o difuminarse en el desierto recuerda que tienen el apoyo tribal suní de allí.
Llevan 2 semanas para tomar una Isla en el Eufrates, claro que tendrá su caída pero dos semanas con la potencia de fuego que tienen es un poco largo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Por cierto el mod Ruso reporta que refuerzos del EI venidos de Irak están uniéndose en la lucha en Siria y que la Ruaf ha echo su trabajo
Yo me imagino que habrán pasado muchos.

Esa frontera debería haberse cerrado ya tanto por iraquíes como por las fuerzas Sirias ya que es por donde se siguen nutriendo los malos.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Las YPG-J más propiamente se han dejado los muertos en Kobane, Mambij, Tabqah y aún en Raqqah, donde han llevado y llevan el peso de la durísima y larga batalla. En esta última la cosa todavía va a costar semanas me temo. Y en mi opinión su control de Tabqah (de las YPG no de EEUU) es legítimo, conquistada con el EAS muy lejos.

Estas SDF de Deir Ezzor son más árabes ex-FSA, más de cuño americano de Al Tanf, que al fin y al cabo pagan y ponen hombres y medios. No lo veo mal del todo en lógica geopolítica en un lugar donde nadie se salva de sus intereses. Abu Kawla particularmente parece un oportunista muy del tipo que ha gustado históricamente en Washington para éstos temas.

Pd. En Mayadin estan las familias del E.I. , les costaría difuminarse en el desierto. Además el E.I. no puede ser "Estado" si se difumina en el desierto.

En cuanto a los apoyos tribales que das por sentados, los movimientos de población han sido brutales en el este de Siria con importantes despoblaciones y reasentamientos, además el apoyo al E.I. con su brutalidad más que dudoso.
Y no es un insurrección de guerrila en terreno controlado como puede darse en Qaryatain, la batalla de Mayadin supone frenar al EAS al ataque y esa es la mejor manera de destruir al E.I. objetivo primordial.

Y no veo sólo el vaso lleno, simplemente es la opción más adecuada para los pro: atacar al corazon.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No es cierto Cannas, la operación de Manbij se llamó Abu Leyla en honor de un comandante del FSA. Un tipo cojonudo que incluso no descartaba pactar con el Baath para conseguir una Siria menos corrupta. Lástima que la gente constructiva de Siria ha caído como moscas y hoy en día queda la calaña.

En Barada murió el negociador de las bolsas, un assadista justo y loable que miraba por el sufrimiento de los civiles. Gente no sectaria es la que hace falta en ese país.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:No es cierto Cannas, la operación de Manbij se llamó Abu Leyla en honor de un comandante del FSA. Un tipo cojonudo que incluso no descartaba pactar con el Baath para conseguir una Siria menos corrupta. Lástima que la gente constructiva de Siria ha caído como moscas y hoy en día queda la calaña.

En Barada murió el negociador de las bolsas, un assadista justo y loable que miraba por el sufrimiento de los civiles. Gente no sectaria es la que hace falta en ese país.
Me quedo con tus palabras AB que los buenos de las partes del conflicto han caído en combate sea SAA o SDF/YPG, o incluso en el primer FSA lástima que este primero fue absorbido por el sectarismo Yihadista e intereses extranjeros por derrocar a Al Assad, en las SAA la maldita corrupción de traidores que lucran a costa de la vida de los soldados que ponen el pecho en el frente. En Raqqa estos fanaticos no se dejan vencer pero ese dia llegará mas pronto que tarde y punto paras las YPG/SDF pero como dijo el miliciano de las SDF sea alli en la zona del SAA o el mismo idlibistan hay gente y milicianos que ya estan hartos de esta guerra.

Y en buen momento un mensaje general es que gracias a AB y Vacceo se puede ver la otra cara de la moneda del bando Pro que dejando de lado las posturas podemos sacar un mejor analisis de la situación en el llano y no por eso podemos acusarlos de pro yihadistas o Isis.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bueno, la ofensiva del E.I. sobre el EAS continúa.

En Qaryatain los pro pagan no haberla guarnecido adecuadamente y las celulas del E.I. la controlan aún al menos en parte, y se están de dicando a ejecutar civiles mientras el EAS está en las afueras con las manos atadas.

Asimismo el E.I. ha establecido en la carretera hacia la T 4 controles falsos con banderas sirias y asesinan a los que se detienen confiados. Esto con el fin de colapsar el tráfico y generar paranoias es útil pero pierde su valor rápidamente y los grupos pasarán a ser cazados.

No entiendo porque el EAS no se organiza en convoyes en la retaguardia, eso evitaría los ataque puntuales y atraería a los infiltrados a grandes combates, más fáciles de controlar.

Ésto no tiene recorrido para el E.I., se trata de hacer el mayor daño posible y están pagando precio (según pro el primer día se dejaron 45 hombres en Sukhnah) pero está siendo duro sobre el terreno.

El avance sobre Taybah- Jabal Dahik( llena de tuneles) lo da por bueno Southfront (que bebe de moroccanarab) en todo caso un avance en tenaza por la M20 desde Sukhnah y Kabbajb (ambas en manos pro) les embolsaria y asunto resuelto.

Imagen

Sigo viendo al E.I. a la deseperada intentando retrasar la ofensiva EAS contra sus feudos. Estas balas de plata que está utilizando (aprovechamiento de puntos débiles, celulas durmientes) sólo se.usan una vez y no se utilizan salvo que sea necesario.

Mente fría señores, eso es lo que necesita ahora mismo el EAS.

slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

El coronel ruso Valeri Fedyatin, de la Infantería de Marina, ha muerto como resultado de heridas sufridas por la explosión de un IED en Siria.. El Ministerio de Defensa no ha comentado la noticia.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La operación de limpieza de Qaryatain está en marcha, con unidades del EAS y Qalamoun Shield (FDN) peinando la ciudad en busca de los grupos infiltrados del E.I.

Y hay reportes de Watanisy, Sidorenko y Yusha sobre combates e incluso avances (10 Km) hacia Mayadin, sin confirmar pero pinta bien :-

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:La operación de limpieza de Qaryatain está en marcha, con unidades del EAS y Qalamoun Shield (FDN) peinando la ciudad en busca de los grupos infiltrados del E.I.

Y hay reportes de Watanisy, Sidorenko y Yusha sobre combates e incluso avances (10 Km) hacia Mayadin, sin confirmar pero pinta bien :-

Slds
Jolin sin oposición del EI les están dando terreno gratuitamente al EAS sin combatir , esto huele mal . Quizás acuerdo.

Ahora ya bromas aparte ya dije que veían Mayadin amenazada se replegarian dejarían unas unidades para relantizar etc, etc y a esperar golpear en el cogote en el lugar débil.

Avanzar 10km si , hablan de artillería y barrido del avanze por parte de la Ruaf desde esta mañana , combates dudo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Me encanta el efecto espejo: si se dice que los SDF no tiene apenas resistencia por parte del E.I. pues el EAS tampoco.

Los reportes sobre combates en la zona son continuos, incluso coincidente con la ofensiva Sukhnah-M20 atacaron fuerte en Abu Omr y Tardah. Cada metro del EAS se gana y mantiene combatiendo, eso es lo que se reporta en todos los frentes y retaguardia.

Sobre Qaryatain, buen mapa indicando la situación con el E.I. posicionado en la población y colinas al este, solo tiene armamento ligero y el problema son los civiles. En las colinas, ya localizados, lo tienen mejor. Pero será una operación lenta.

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

En 15 días el enlace entre Palmira y Deir ez-Zor, estará solucionado por la empírica razón de que los miembros y equipos del EI estaran muertos y destrozados. En este lapso de tiempo lazaran ataques y habrá bajas
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El Bt 800 de intrusión reporta controlar firmemente Sukhnah y estra presionando por la M 20 hacia Kobbajb, mientras unidades pro han expultado a los E.I. de la zona Taybah- Qsair

Imagen

Por otro lado, más fuentes reportan la ofensiva sobre Mayadin (esa que no se iba a producir :- )

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

[quote="=jpg[/img]

Por otro lado, más fuentes reportan la ofensiva sobre Mayadin (esa que no se iba a producir :- )

Imagen

Slds[/quote]


Sentido común cannas , sentido común .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Me encanta el efecto espejo: si se dice que los SDF no tiene apenas resistencia por parte del E.I. pues el EAS tampoco.

Los reportes sobre combates en la zona son continuos, incluso coincidente con la ofensiva Sukhnah-M20 atacaron fuerte en Abu Omr y Tardah. Cada metro del EAS se gana y mantiene combatiendo, eso es lo que se reporta en todos los frentes y retaguardia.

Sobre Qaryatain, buen mapa indicando la situación con el E.I. posicionado en la población y colinas al este, solo tiene armamento ligero y el problema son los civiles. En las colinas, ya localizados, lo tienen mejor. Pero será una operación lenta.

Imagen

Slds
Hay reportes de entrada y salida por parte del EAS en Qaryatain dándose el pote que pueden liberarla cuando quieran , yo creo que les han zumbado y han salido por patas que no eran 4 pelagatos barbudos .

Lo del problema es la población ( lo siento cannas como se que no es cosecha tuya y lo has leído en las fuentes pro que sigues) no va dirigido a ti mi reflesion . Es mentira al EAS no le importa que haya población para empezar a dar palos , como no le importa a ninguna parte.
Muchos ejemplos.
Barada, Aleppo, Deir Ezzor , cualquier pueblo de Idlib etc, etc.
Pero que lo mismo que los rebeldes y EI pero poner al EAS como defensor de los derechos humanos, Es frenar largo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El análisis es mío, no repito lo que leo sin más., y te agradecería que no me cites para acusar al EAS de que no le importan los civiles. Cosa que si es de tu cosecha y responde a un juicio de los pro que baña todas tus opiniones. Empleando el concepto de "mentira". Estas en tú derecho, pero yo no funciono así.

Lo mismo para ponerles en el mismo saco que a los rebeldes y mucho menos el E.I., que está ejecutando civiles que estaban protegidos por el EAS. Supongo que evacuar los civiles de Palmira o alimentar y proteger a los de Deir Ezzor es puro espejismo y no protección de civiles.

Y no son 4 barbudos, es una infiltración y celulas durmientes a gran escala.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Sigo más abajo
Perdon :roll:
Última edición por Vacceo el 02 Oct 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Ah son una infiltración de células durmientes venidos del más allá , las células durmientes pensaba que individuos que estaban infiltrados dentro de la población local o gente a fin al EI que están dentro de la población , queda mejor ese calificativo, que decir que son militantes del EI que han atravesado las líneas enemigas ( EAS ) ya no sólo 4 barbudos y ya confirmado por ti a gran escala ( mejor me lo pones ) el poco control que tiene el EAS del territorio que controla. ( Más preocupante es )

Respecto a lo de cita que no quieres que yo haga hacia ti en referencia al EAS , lee bien y hago referencia a tus Fuentes no a ti , ya que tu citas lo que lees de las fuentes pro.tu lo expones otra cosa es que sea la verdad de lo que ocurre, como me puede pasar a mi.

De todas maneras pido la misma consideración que tu pides hacia tus aportes y no poner en duda los mios ya que para pedir no se puede ser recíproco acusándome de crítico hacia propaganda que realizan Fuentes pro . Tu pones ejemplo de barbaridades que echo los rebeldes y el Estado Islámico que todos sabemos que es cierto , el problema es que la tabla de barbaridades están todos y el EAS y pro Assad por supuesto también .

Fuente pro.
Dice lo siguiente.
SAA puede entrar y salir de Al-Qryatain cuando quiera, pero quiere asegurarse de que no hay emboscada y que los civiles no se verán perjudicados.
https://mobile.twitter.com/withinsyriab ... 5851632643
Un saludo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Ya me.gustaría a mí que tu trataras mis aportes cómo yo a ti los.tuyos, en serio. Y ponlos en duda las veces que quieras pero, eso sí, argumentando ( dando datos y razones para tus opiniones) no un "que no me lo creo" o un "me da a mi" o (mi favorito) "al pobre Cannas el ser pro lo tiene cegado " o que oculto reportes a posta... La lista es interminable. En éste caso decias que lo que yo pongo es mentira... la caña!

Lee bien lo que pongo, de hecho dos o.tres post atrás indico que Qaryatain A es muy mala señal del control del EAS, y lo mismo he criticado la cobertura de la M 20, la no organización en convoyes y un largo etc.

No es "mejor me lo pones" es que si los datos objetivos dicen una cosa lo pongo, sea a favor de quien sea.

Se llama intentar ser objetivo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Ya me.gustaría a mí que tu trataras mis aportes cómo yo a ti los.tuyos, en serio. Y ponlos en duda las veces que quieras pero, eso sí, argumentando ( dando datos y razones para tus opiniones) no un "que no me lo creo" o un "me da a mi" o (mi favorito) "al pobre Cannas el ser pro lo tiene cegado " o que oculto reportes a posta... La lista es interminable. En éste caso decias que lo que yo pongo es mentira... la caña!

Lee bien lo que pongo, de hecho dos o.tres post atrás indico que Qaryatain A es muy mala señal del control del EAS, y lo mismo he criticado la cobertura de la M 20, la no organización en convoyes y un largo etc.

No es "mejor me lo pones" es que si los datos objetivos dicen una cosa lo pongo, sea a favor de quien sea.

Se llama intentar ser objetivo.
Ves es difícil por la dificultad de abrir un debate contigo sobre causas y el porque de esta guerra ya que la opción que tu expones siguen una línea muy distinta a mi opción que como ya lo dicho distintas veces no es tu favorita que es la dimisión y exilió del Dictador Al Assad.

Creo que la crítica fue mía al EAS como es este caso que exponemos, lo cierto que nunca te acusado de ocultismo y menos mentiroso , que si un prisma distorsionado de la realidad de Siria ya que las fuentes que sigues son partidistas hacia un bando dando una sensación de romanticismo por ciertas unidades del EAS aunque también reconozco que a mi se me podría acusar de lo mismo aunque la realidad es que intento es equidistante aunque aveces me resulta difícil y más cuando veo lanzan bombas contra la población civil.
Un saludo
Última edición por Vacceo el 02 Oct 2017, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Hay un detalle que se os olvida. Las células durmientes, nuevo apelativo de la quinta columna, no son nada sin apoyo popular. ¿Cuanto apoyo han tenido estas células en Qaryatayn? Ese dato sería muy significativo.

Otra cosa no, pero este mapa es el más surrealista de la guerra hasta la fecha. Operación internetransportada.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Hay un detalle que se os olvida. Las células durmientes, nuevo apelativo de la quinta columna, no son nada sin apoyo popular. ¿Cuanto apoyo han tenido estas células en Qaryatayn? Ese dato sería muy significativo.

Otra cosa no, pero este mapa es el más surrealista de la guerra hasta la fecha. Operación internetransportada.

Imagen
Quinta columnistas da más miedo reconocerlo , ese es problema y eso va pasar más a menudo creo en el EUFRATES como bien dijiste tu con el tema de los acuerdos con las tribus
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Usando un tópico , que como el Pisuerga pasa por Valladolid A falta de confirmar
Los drones estadounidenses bombardearon el área de aaignado a Hezbolá en Deir Ezzor CS causando alguna víctima. De ser cierto trump no perdona las declaracion Iraníes y ha tomado nota.
Un saludo
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

olisipo:
El coronel ruso Valeri Fedyatin, de la Infantería de Marina, ha muerto como resultado de heridas sufridas por la explosión de un IED en Siria
Me lo parece a mi o en Siria están cayendo mas altos cargos militares rusos que soldados rasos?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Atentado suicida en Damasco deja al menos 15 muertos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por alejandro_ »

Me lo parece a mi o en Siria están cayendo mas altos cargos militares rusos que soldados rasos?
Tampoco me sorprende demasiado, ya que los asesores son oficiales de más graduación y siempre se exponen más.

Saludos.
hernan2093
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por hernan2093 »

las celulas durmientes del ISIS son manotasos de ahogado,es una forma de relentizar el avanze gubernamentales y atacando a poblacion civil tomandola prisionera para demorar aun mas la retomada del ejercito como paso en mosul,es normal que ocurra mas cuando estas combatiendo con todo el grueso de tu ejercito en la otra punta del país,contando la escases de efectivos que tiene el EAS luego de años de sangrienta lucha y el empeño de los barbudos en luchar en un solo frente,parece que estos estan mas conformes con dejarle el terreno libre a los kurdos que a mi opinion en este momento de la guerra se han convertido en oportunistas proyanquis
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”