Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

El TSK/FSA no para . . . mapa de noroeste de Rajo

Imagen

Cada vez se acerca el cerco a la ciudad de Afrin

Imagen

El régimen aprovecha la situación para tomar Kiffin.


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Parece confirmado que Guta esta dividida en tres bolsas.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Al final , Faylaq lo intentó con 2 SVIEDS a ambos lados de la base de vehiculos , en Harasta ... pero , demasiado tarde y poco , para frenar la marea.

Bomba anti bunker de 2 toneladas cortesia RUAF , en la ex sede del banco central en Idlib , ahora HQ moderado , bueno .. si queda algo.

Hamuriah y Sabqa , claman contra sus valientes captores .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Solo falta tomar dos localidades más para completar el cerco al Afrin con sus 40 aldeas.

Imagen
Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El avance por el territorio del llano está siendo imparable, las YPG no han calculado ésto o han decidido defender Afrin ciudad.

El problema es que los turcos tienen a mano aislarles de Nubl y Zahra.

Al parecer la Cruz Roja organiza un convoy de ayuda humanitaria haci Afrin, me pregunto si el Sultán los dejará pasar. El error de los kurdos puede haber sido no entregarse al EAS, pero el precio para Siria es perder Afrin.

Lamentablemente la comunidad internacional mira hacia otro lado mientras mercenarios yihadistas (hay hasta ex- EI) a sueldo de un país agresor, que aprovecha la debilidad de su vecino tras una guerra fraticida que él mismo ha alentado, invaden una región pacífica. La región más libre y democrática de Siria.

Limpieza étnica (hay declaraciones, vídeos con saqueos y asesinatos.... van a limpiar Afrin e instalarse ellos) bombardeo de civiles, miles de desplazados que incluso ya eran refugiados, una guerra criminal en toda regla. Auspiciada por la pertenencia a la OTAN.

Y los medios callados y en occidente algunos hasta palmeando.

Malas noticias.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Madera escribió:El TSK/FSA no para . . . mapa de noroeste de Rajo

Imagen

Cada vez se acerca el cerco a la ciudad de Afrin

Imagen

El régimen aprovecha la situación para tomar Kiffin.
No es aprovechar la ocasión , necesariamente , deben de crear una buffer zone ...y no se a que esperan para ampliarla lo maximo posible .
El cantón , ya es historia .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Defender Afrin , es condenar a sus habitantes.. destruir la ciudad , a no ser, que sean igual de cafres sus defensores , que los moder ados de Ghouta o Alepo..entre otros.

Hay que saber , cuando se es conquistado.

Estos tipos , se lo creyeron.. y ahora se dan con la realidad en las narices , su moratoria es la USAF , sin ella , son sólo apetecibles bocaditos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Se parte la Bolsa d Goutha en Tres tras la toma de Madyara por parte de los Tigres y el encuentro de estos con los defensores de la base de Vehiculos Blindados (Batalla Ruptura del Sitio a la Base de Blindados Harasta Diciembre 2017)

Tigres Preparandose para el Ataque:

Imagen

Encuentro con soldados de la Guardia Republicana en la Base de Blindados:

Imagen

Manifestaciones a favor del Gobierno Sirio y el SAA en Hamouriya y Saqba:

Imagen

Otro mapa vía @Mirza

Imagen
Su-22 SyAA atacando posciones "rebeldes":

Imagen

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Situación complicada para las YPG tras los ultimos avances de las $FSA y TSK que estan a 5 km de ailar Afrin de su unica via de suministros con el exterior vía Gobierno Sirio:

Imagen

Para variar los mercenarios del $FSA y sus jefes raptan y visten a una pareja de civiles como milicianos del YPG para mostrarlos como trofeos.

Imagen

Soldados del TSK en Afrin:

Imagen

$FSA atacando posiciones del YPG:

Imagen

Miembros del YPG partiendo Qamishli - Hasakah hacia Afrin:

Imagen

Combates en Afrin 10-03-2018:





Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

peiper escribió:
Hay que saber , cuando se es conquistado.
.
Como dice máximo: tú lo sabrías?
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Dudas ?????...

Respuesta Turca:

A mi señal ...Pira y fuego.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Aún esperaré a ver el final.

No trago a los minions victoriosos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Cannas: saqueos, violaciones, bombardeos a civiles; una sublime descripción de la Ghouta. Mi enhorabuena.

El macabro silencio de la UE y la OTAN en Afrín, responde ni más ni menos que a un aviso a navegantes tras los últimos repuntes de los independentismos regionales que asoman en Europa. Y ver a un ejército de la OTAN aplastar a un movimiento así debe ser altamente aplaudido en los despachos de los estados miembros.
Yo no lo aplaudo, los kurdos de Afrín son (eran) lo más sano que había en esas tierras bíblicas. Pero si nos basamos en la vara de medir de los loritos assadistas, si fuera un asunto ruso-iraní, nos vendrían con la cantinela de la geopolítica.

Peiper, muy bueno de los Assad, el padre de los kurdos. Van listos los kurdos si esa familia representa al paternalismo kurdo. Así les va...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Cannas: saqueos, violaciones, bombardeos a civiles; una sublime descripción de la Ghouta. Mi enhorabuena.
.
Con la diferencia que existe en combatir para recuperar la capital de tu país y población civil atrapada con invadir un territorio de un país arrasado por una guerra orquestada por uno mismo.

Y empleando yihadistas a sueldo.

Por cierto no hay noticias de saqueo o violaciones (yo he escrito asesinatos, pero ya vejaron el cadáver de la YPJ) en Ghouta.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Existen los saqueos y las violaciones en legítima defensa?

En Ghouta no sé, afortunadamente llevo un tiempo aburrido del tema sirio, pero en Deir ez Zor documentaron unos mercadillos muy suculentos llenos de lavadoras y otros enseres de segunda mano, arrebatados en legítima defensa por las tropas de Assad. Suena tan bien decir que aquello parecía un mercado persa, que casi parece hecho a posta.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
kutaisov
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por kutaisov »

Me permito humildemente expresar mi primera opinión en este foro.

Creo que el tema de Afrin les ha venido bien a todos los bandos (menos al los kurdos, obviamente).

Turquía aniquila al YPG, crea una barrera con el PKK, destroza las esperanzas kurdas dejando un mensaje muy claro a un coste mínimo para sus propias fuerzas.

Al gobierno de Assad le conviene que el movimiento kurdo salga tocado; además se distraen fuerzas del FSA en un momento en que tiene concentrados todos sus recursos en Goutha, si los kurdos hubieran pedido de forma oficial su ayuda hubiera estado en su derecho legítimo de entrar en un territorio que tenía vetado pero que tarde o temprano recuperarán (esperando que no se convierta en otros "altos del Golán").

Y el FSA... bueno, para ellos es una salida bajo el paraguas turco, quien sabe cómo acabarán, pero están más protegidos que si los assadistas hubieran ido a por ellos tras Goutha

Saludos.

Otro asunto son Usa-Rusia.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71342
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Nos alegra que hayas dado el primer paso kutaisov, toda opinión es bienvenida... Te dejo un enlace al hilo de presentaciones por si deseas hacer lo propio: http://www.foro.elgrancapitan.org/viewt ... start=5880

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Vídeo del EAS en sus combates en Ghouta: https://www.youtube.com/watch?v=nB-T5Pr ... e=youtu.be

Interesante el foso anticarro que tenían los defensores de al menos ¿3 m x 1,5 m?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

kutaisov escribió:Me permito humildemente expresar mi primera opinión en este foro.

Creo que el tema de Afrin les ha venido bien a todos los bandos (menos al los kurdos, obviamente).

Turquía aniquila al YPG, crea una barrera con el PKK, destroza las esperanzas kurdas dejando un mensaje muy claro a un coste mínimo para sus propias fuerzas.

Al gobierno de Assad le conviene que el movimiento kurdo salga tocado; además se distraen fuerzas del FSA en un momento en que tiene concentrados todos sus recursos en Goutha, si los kurdos hubieran pedido de forma oficial su ayuda hubiera estado en su derecho legítimo de entrar en un territorio que tenía vetado pero que tarde o temprano recuperarán (esperando que no se convierta en otros "altos del Golán").

Y el FSA... bueno, para ellos es una salida bajo el paraguas turco, quien sabe cómo acabarán, pero están más protegidos que si los assadistas hubieran ido a por ellos tras Goutha

Saludos.

Otro asunto son Usa-Rusia.
Mi teoría es que el único que pierde con la caida de Afrin es Assad. Turquia tiene sus Sudetes, USA tiene al SDF entregado de pies y manos, Rusia ha metido una astilla en la OTAN, y los kurdos pierden un cantón...y ganan un estado. Lo que no sé es si ese estado comprenderá Manbij o tendrá que ser algo más pequeño. Assad pierde el norte de su país...y el este. Lo siento por Siria.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71342
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Yo también soy de la opinión de que los turcos no van a devolver Afrin, no al menos mientras Erdogan sea Presidente de Turquía y Assad de Siria (o de lo que quede de ella...).

Mapa de Ghouta tras quince días de ataques del régimen, según el cual todavía no se habría partido la bolsa en tres:

Imagen

Mapa de Afrin, los turcos están a punto de partir el Cantón en dos aislando la zona Oeste:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71342
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Estar pendientes del siguiente hilo, solo por participar se puede ganar un jugoso premio. Y todos los compañeros cuyos hilos hayan sido seleccionados que no se olviden de votar para recibir sus merecidas medallas: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 62#p934762
Comenzamos los concursos de este año con un nuevo tipo de planteamiento, esta vez se votara el mejor tema del trimestre. Como se abren muchos temas cada semana hemos puesto el límite en los temas que tengan más de 1000 visitas desde que se crearon a partir del 1 de enero. Se votara a vuestro criterio la originalidad, el desarrollo, el apartado grafico (fotos, diagramas, etc), el compromiso de participación del que abre el tema y como motiva a terceros para participar. Por supuesto no incluimos temas publicitarios anunciando libros ni nada por el estilo.

Los hilos que sobrepasan las 1000 visitas son los siguientes:

- La muerte de los Escipiones por Bernardo Pascual
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 87&t=24892
- Los fenicios: El ejército, la marina y la guerra por Rafa.Rodrigo (kappo)
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 87&t=24824
- Vikingos ¿el pueblo más sobrevalorado de Europa? por Ignatius
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 87&t=24814
- Las fragatas "de 24 libras" de la era napoleónica. por Flavius Stilicho
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 21&t=24828
- LOS CAMBIOS DE BANDO EN LA GCE por cusin
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =7&t=24840
- Bunkeres y aerodromo de Bonete. Asesores sovieticos por Lansquenete74
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =7&t=24774
- Cruz Laureada de Federico Sanchez-Barcáiztegui y Aznar por Juansebastianelcano
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 46&t=24882
- Los terroríficos lanzallamas por perezoso
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 12&t=24876
- ARTÍCULO: El thriller psicológico de la 2ª división acorazada por Poliorcetos
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 53&t=24853
- Último combate naval de la WWII por Lutzow
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 72&t=24946
- Das SS-Karstwehrbataillon 1943‑1944 por Tigre
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 54&t=24795
- Justiniano es derrocado por Ignatius
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 86&t=24851
- El cañón de Gribeauval de 12 (II) por Gabacho
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 92&t=24797
- Uniformologia de los ejércitos Latinoamericanos por Aguila Audaz
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 63&t=24807
- Submarinos en la Armada moderna por 18 Delta
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 59&t=24957

En esta ocasión el concurso está patrocinado MATRIX GAMES que amablemente cede un fantástico juego: "Field of glory II".

Imagen

A continuación os paso algunos datos del juego:
Canae, Bitracte, Bagradas, Trebia... romanos, cartagineses, helenos, galos, persas, bretones, tracios, partos...

FIELD OF GLORY II representa con realismo y rigor histórico toda la gama de tropas y doctrinas tácticas de la época. ¿Te atreves?

Field of Glory II es un juego por turnos basado en el Auge de Roma del 280 a.C. al 25 a.C.

Field of Glory II permite luchar batallas con o contra Roma, entre las otras naciones que aún no conocen la amenaza romana, o batallas hipotéticas entre naciones que nunca entraron en conflicto históricamente.

Toma el mando de una gran variedad de ejércitos que emplean doctrinas tácticas muy diferentes.Conduce a tu ejército y a sus generales a la victoria en batallas históricas o en situaciones de batallas personalizadas contra la IA o contra un oponente humano.
El juego está traducido al español por lo tanto no hay escusas para los que no dominamos otras lenguas.

Mas información: http://www.matrixgames.com/products/651 ... f.Glory.II

Los que participen en la votación entraran en un sorteo para ganar el juego.

Por último, como siempre, tanto ganador como segundo recibirán sus correspondientes medallas.

Para participar sólo tenéis que enviar un e-mail a la dirección concursos.egc@hotmail.com , indicando en el asunto "Concurso mejor hilo del trimestre" seguido de vuestro nick. La forma de votar es como siempre, con un voto principal y otro secundario, se contarán los principales y en caso de empate se tendrán en cuenta los secundarios.

Ejemplo:

Asunto: Concurso mejor hilo del trimestre / pepero

Voto principal: hilo x
Voto secundario: hilo y

Para poder llevaros las medallas hay que haber participado en la votación, si el ganador o el segundo no lo hubiesen hecho, pasarán al siguiente en número de votos.

Para llevaros el juego simplemente hay que participar.


Tenéis de plazo desde ahora mismo hasta las 22:00 horas del próximo domingo 18 de marzo, momento en el que se abrirán las urnas. Mucha suerte a todos.

Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

El cerco efectivo sobre Harasta , ya es un hecho , las vias de comunicación con Douma han sido cortadas. La ciudad , esta cercada .
Hoy , expira el ultimatum dado en las poblaciones de Hamuriyah y Sabca.
El EAS , ya combate en las calles de Jisreen , han entrado por su flanco.derecho .
Se anuncia nueva temporada en Daara , como pa aburrirse , australiano.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Se habla de que el EAS habría tomado Aftaris y lucharía por Chemorume y Jisreen. Ahora quedarían los núcleos más urbanos para tomar, salvo que negocien la salida al estar aislados.

En Daraa hay rumores de preparación de una ofensiva por parte del FSA, supuestamente para aislar Daraa y aliviar Ghouta. Pero parece que la aviación siria les estaria bombardeando.

En Idlib la tregua entre facciones parece que no duró y habría nuevos combates.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Aftris , capturado .
JAI podría haber llegado a un acuerdo por mediación rusa y la ONU para la evacuación de sus heridos de la bolsa en varias fases.....

Personalmente , me parece subrealista y no estoy deacurdo en mi opinión , mientras se sigue monopolizando a miles de civiles ¡¡¡ Como se puede dar.salida a estos rufianes !!! Por mucha pupa que tengan , cuando hay tanto civil necesitado de la misma.

Cada vez., entiendo menos este conflicto .
Última edición por peiper el 12 Mar 2018, editado 3 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Situación en Ghouta.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Al engendro del medio de este pintoresco grupito del FSA en Afrín, lo he visto combatiendo con algún grupo chungo. Me suena Nusra en Abu Duhur, aunque no descarto el EI en una acción ingimashi que ahora no ubico. Aunque más que pinta de yihadista convencido parece un mercenario (un mercenario gold o casi diría que un diamond).

Imagen



Que carnaza acabo de darle a los monigotes ventajistas sin un ápice de honestidad.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Australian blonde escribió:Cannas: saqueos, violaciones, bombardeos a civiles; una sublime descripción de la Ghouta. Mi enhorabuena.

El macabro silencio de la UE y la OTAN en Afrín, responde ni más ni menos que a un aviso a navegantes tras los últimos repuntes de los independentismos regionales que asoman en Europa. Y ver a un ejército de la OTAN aplastar a un movimiento así debe ser altamente aplaudido en los despachos de los estados miembros.
Yo no lo aplaudo, los kurdos de Afrín son (eran) lo más sano que había en esas tierras bíblicas. Pero si nos basamos en la vara de medir de los loritos assadistas, si fuera un asunto ruso-iraní, nos vendrían con la cantinela de la geopolítica.

Peiper, muy bueno de los Assad, el padre de los kurdos. Van listos los kurdos si esa familia representa al paternalismo kurdo. Así les va...
Bueno, seguimos con el mismo cacareo que se hace eco de la manipulación de los hechos de la mayor parte de la prensa occidental, la crisis humanitaria de Ghouta es culpa del gobierno de Assad, cuyas tropas no sólo bombardean a civiles y hospitales, sino que también saquean y violan a civiles. Cero mención a los terroristas de alqaeda que controlan el lugar, ni a lo condición de prisioneros que tienen los civiles. Sólo falta (como para hacer un copy y paste de Alepo) la denuncia de un ataque químico.
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Australian blonde escribió:Cannas: saqueos, violaciones, bombardeos a civiles; una sublime descripción de la Ghouta. Mi enhorabuena.

El macabro silencio de la UE y la OTAN en Afrín, responde ni más ni menos que a un aviso a navegantes tras los últimos repuntes de los independentismos regionales que asoman en Europa. Y ver a un ejército de la OTAN aplastar a un movimiento así debe ser altamente aplaudido en los despachos de los estados miembros.
Yo no lo aplaudo, los kurdos de Afrín son (eran) lo más sano que había en esas tierras bíblicas. Pero si nos basamos en la vara de medir de los loritos assadistas, si fuera un asunto ruso-iraní, nos vendrían con la cantinela de la geopolítica.

Peiper, muy bueno de los Assad, el padre de los kurdos. Van listos los kurdos si esa familia representa al paternalismo kurdo. Así les va...
Bueno, seguimos con el mismo cacareo que se hace eco de la manipulación de los hechos de la mayor parte de la prensa occidental, la crisis humanitaria de Ghouta es culpa del gobierno de Assad, cuyas tropas no sólo bombardean a civiles y hospitales, sino que también saquean y violan a civiles. Cero mención a los terroristas de alqaeda que controlan el lugar, ni a lo condición de prisioneros que tienen los civiles. Sólo falta (como para hacer un copy y paste de Alepo) la denuncia de un ataque químico.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Pues , estos moderados.. han empezado a disolver las manifestaciones de civiles a 'quemarropa' ...

En Afrin..menos de 3 km para el guetto. Y parece que lo quieren cerrar , lo que no indica nada bueno ,pues podrían seguir presionando por el Norte y dar tiempo.para la escapada de refugiados , cosa que sería lo mas razonable pero va a ser que no.

Made in FSA en ambos casos ..con ex comandantes del.EI al mando de operaxiones en Afrin.

Ay.tenéis a vuestros esbirros , abanderados de la democracia turca.

Tarde , pero , Tell Rifa , Menagh y otras poblaciones podrían estar cediendose en estos momentos a la guardia republicana llegada esta mañana.

Ya ven los dientes del lobo y al final a quien corren a pedir auxilio .. muy tarde para Siria.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

https://twitter.com/SyrianDM/status/973 ... 20/video/1

La entrada en la base de Harasta a través de lo que parece un túnel de las fuerzas procedentes de la zona de los huertos. Los disparos que se ven y se escuchan es la forma de festejar por ambas partes.

Ya he perdido la cuenta de los meses que ha durado el cerco de la Base de Vehículos situada en un barrio tan aguerrido como Harasta.

Parece que esto va rápido.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”