Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Madera escribió:Al final va ha llegar a Deir Ezzo nada mas que por inercia y aburrimiento. Con Rommel hubiera llegado muchos antes.

Saludos.

Claro hombre, con el DAK todo es más fácil. Pero la campaña hacia el este (en tres ejes a lo largo de 250 Km) tomando el control de las bases del EI en TODO el desierto, la campaña de Deir Hafer- Jirah-Maskanah-Rusafa, poca cosa.....


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
darken
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 14 Nov 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por darken »

Hola a todos

Reciente información de medios pro, dan a conocer un bombardeo aereo de la fuerza aerea iraquí contra ISIS en la localidad de Al-Mayadeen, Deir Ezzor, en colaboración con el gobierno sirio. Lo que se traduciria en un apoyo y una intención real de cooperación para destruir y liberar a la población de las manos del ISIS.
Y no solo eso se puede rescatar, ya que también esto da cuenta de un respaldo al gobierno de Al Assad y abre la puerta a una futura alianza económica, lo que acercaria aun mas a Irak al entorno ruso y dejaría de lado o en menor pie a su aliado norteamericano.

También hay noticias acerca del traslado de milicias desde Al-Tanf hacia el norte de Raqqa, Al-Shaddadi.
Esto me gustaría contrastarlo y confirmarlo, eso sí, pues no lo he podido confirmar en otros medios.
Si esto es veridico, fortalecerá el frente norte de las SDF y posiblemente amenazará a las fuerzas pro turcas, lo que significaría una contradicción norteamericana frente a sus aliados turcos de la OTAN.

saludos
"La ignorancia puede ser curada, pero la estupidez puede ser eterna...." M Masahide
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vídeo: concentración del EAS para lanzar una blitzkrieg en el desierto contra el EI.

https://mobile.twitter.com/WithinSyriaB ... 76/video/1

No especifica donde, aún.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Suwaida

Las unidades pro han lanzado una operación relampago (12 horas)sobre el desierto al norte del terreno volcánico. Una ofensiva desde el oeste seguida de una ofensiva sobre la retaguardia desde el sur de la base de al Sin. Los FSA USA se han retirado y la zona al parecer ha caído ya. La zona en sí tiene no tiene ninguna importancia, salvo por arrebatarsela a los EEUU proxies.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay reportes de protestas contra el EI en Abu Kamal.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Kieso
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Abr 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kieso »

Hola cannas216 gracias por la información. Asumiendo que se reunieron los dueños del circo hace poco (Trump- Putin). Debe ser que este movimiento está arreglado, que no veo quitarle espacio a los EEUU y este tan tranquilo. Debe ser una "corrección del frente"

Saludos
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Kieso escribió:Hola cannas216 gracias por la información. Asumiendo que se reunieron los dueños del circo hace poco (Trump- Putin). Debe ser que este movimiento está arreglado, que no veo quitarle espacio a los EEUU y este tan tranquilo. Debe ser una "corrección del frente"

Saludos
Hola :dpm:

Una corrección del frente sería adecuado, no parece que se haya dado mucha resistencia. Desconozco si Putin y Trump hayan hablado de éste pequeño pedazo de desierto pero, si no hay reacción USA, al menos asumen el hecho consumado de perder unos pedregales volcánicos.

La operación ha sido visto y no visto.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
hernan2093
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por hernan2093 »

muy buena info cannas uno de los mejores foreros del foro,tremendo bocado del EAS me levante y vi esta noticia vaya empuje tremendo suwayda queda libre por completo o casi libre el frente sur se esta limpiando creo que van a girar a la oeste luego e irán por daara,mientras los barbudos del isis corren por el desierto los barbudos mas "moderados" estan apoyando a asadd pelendo entre ellos jaja mejor imposible para los gubernamentales excelente panorama para el 2018 creo q van a limpiar todo siria (sin contar los kurdos)que eso es otro tema
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Gracias Hernan2093 :-b

Aunque lo de Daraa parece tema dificil y, al menos aparentemente, por ahora intentan la via diplomática con las treguas. Aunque lo mismo vemos una ofensiva acabado el alto el fuego, quien sabe.

A mi este movimiento me ha pillado de sorpresa, sigo mirando al este, a Resafa. (00)

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Y que han limpiado en el páramo aquel? ¿Han puesto trampas para lagartijas o algo? ¿Cuantos tiros han pegado limpiando ese terreno?

El SDF ha creado un batallón de mujeres árabes. Quitando la publi, es interesante ver el desarrollo que tendrá esta novedad histórica...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:¿Y que han limpiado en el páramo aquel? ¿Han puesto trampas para lagartijas o algo? ¿Cuantos tiros han pegado limpiando ese terreno?

El SDF ha creado un batallón de mujeres árabes. Quitando la publi, es interesante ver el desarrollo que tendrá esta novedad histórica...
Australian ni se han bajado del camión, según pasaban han puesto la banderita y poco más , panojos y tierra batida quien va defender y luchar por ese terreno... Quizás los palestinos buenos Sirios
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bueno, ya he comentado que es un pedregal volcánico. Y las 12 horas son un dato.

Pero menos mal que estáis para bajar la euforia....

Aunque los de colar a los palestinos es muy del Pisuerga (que pasa por Valladolid, dicen) aunque hayan sido los buenos.drusos sirios :~i
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mi pregunta iba a colación por el empleo del verbo "limpiar", que no ha utilizado Cannas en ningún momento. Solo se me ocurre para tal hecho el aseo y la limpieza en el vestuario de Putin y Lavrov durante la entrevista con Trump, los dos milicianos que han tomado solitos el pedregal, o que lo han limpiado según algunos.

El SDF va camino Deir ez Zor por la ribera.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Video del bombardeo de una cota durante la preparación artillera en la operación de Suweida.
(Hasta 3:00, luego es un tanto monotono)


La zona oeste, el ataque inicial, si tiene algunas pequeñas poblaciones al borde del desierto.
Última edición por cannas216 el 10 Jul 2017, editado 2 veces en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El vídeo es un coñazo típico de esta gente. Cañonazos y uraganazos a un monte donde no hay nadie, todo ordenado por un imitador del tigre. A partir del minuto 3 ya entran en la población, un secarral con cuatro casas de adobe, siendo el único momento álgido un camión que sale pitando. Después registran una pick-up que utilizaban los sumerios o quizás los acadios, un tipo en una moto pegando tiros a la nada, dos o tres grafitis en una pared, una columna de hormigas detrás de un tanque rollo extras de película de Al-Alamein...Ah, y un Safir lanzando pepinos contra el vacío del desierto, recordando la mano del ayatola en todo este asunto.

Vamos, que se podían haber ahorrado la pirotecnia, aunque para consuelo de limpiadores de Siria, deben ir sobrados de munición.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Mi pregunta iba a colación por el empleo del verbo "limpiar", que no ha utilizado Cannas en ningún momento. Solo se me ocurre para tal hecho el aseo y la limpieza en el vestuario de Putin y Lavrov durante la entrevista con Trump, los dos milicianos que han tomado solitos el pedregal, o que lo han limpiado según algunos.

El SDF va camino Deir ez Zor por la ribera.

Imagen
Muy buena información sobre el movimiento del SDF hacia Deir Ezzor.
https://mobile.twitter.com/melisaraimmo ... 08/photo/1.
https://mobile.twitter.com/melisaraimmo ... 08/photo/2
https://mobile.twitter.com/melisaraimmo ... 36/video/1
Respecto a lo mejor en agosto llegan otros antes jajaja y ya sería la leche como en Al Bad y alguno se quedaría otra vez cara %*}
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Limpiar en el contexto expresado por hernan (limpiando el sector sur) tampoco implica muchos combates, aunque algo se ha disparado. Más bien los FSA no han optado por dejarse cercar tras el movimiento desde al Sin, que les ha medio cercado en cuestión de horas.

Todo indica que las fuerzas de los FSA eran reducidas y no tenían mucha intención de conservar ése territorio.

Un avance mediático fácil.

Sí, el vídeo es lo que hay sobre el tema. Vamos que también crítico de cine gc80gc si te aburre pon algo tú hombre edito: 10 min, perdón vi una versión de los primeros 2:30 y reconozco que el resto es un poco peñazo, alguna lie con el enlace :oops:

Han tomado un secarral, sin más. Que estrés.
Última edición por cannas216 el 10 Jul 2017, editado 2 veces en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En cuanto a lo de agosto, madre qué presión :-))

Si amplias el mapa verás que de momento es en corto el avance de los SDF, de momento que nunca se sabe. Lo bueno de hacer predicciones es acertar, obviamente, pero si recuerdas se apostó por el próximo movimiento del EAS tras Alepo.
Las bolsas, Idlib... y yo dije Al Bab, y parar al Turco, se me quedó algo así (00) .

Pena que los muñecos ya andaban 90 días con el "un pasito p'alante" y hubo que conformarse con Tadef y darle a sus minions en los morros.

También voy bien con la ruta de Hassan por el lejano Norte, Deir Hafer....

No tengo icono para la cara si llega Hassan a Deir Ezzor, por la ruta del Eúfrates y más si es en Agosto.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Bueno, ya he comentado que es un pedregal volcánico. Y las 12 horas son un dato.

Pero menos mal que estáis para bajar la euforia....

Aunque los de colar a los palestinos es muy del Pisuerga (que pasa por Valladolid, dicen) aunque hayan sido los buenos.drusos sirios :~i

https://mobile.twitter.com/IrakSiria/st ... 89/photo/1
https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 4268503041
https://mobile.twitter.com/IrakSiria/st ... 9285029889
Aunque si que pudiera ver media docena de Drusos :Bravo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo, las FDN de Suweida son drusos, y por cierto también hay palestinos sunnies además de chiíes en la operación. Vamos, unos sectarios éstos pro, eh?

Se trata de enfangar, supongo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:En cuanto a lo de agosto, madre qué presión :-))

Si amplias el mapa verás que de momento es en corto el avance de los SDF, de momento que nunca se sabe. Lo bueno de hacer predicciones es acertar, obviamente, pero si recuerdas se apostó por el próximo movimiento del EAS tras Alepo.
Las bolsas, Idlib... y yo dije Al Bab, y parar al Turco, se me quedó algo así (00) .

Pena que los muñecos ya andaban 90 días con el "un pasito p'alante" y hubo que conformarse con Tadef y darle a sus minions en los morros.

También voy bien con la ruta de Hassan por el lejano Norte, Deir Hafer....

No tengo icono para la cara si llega Hassan a Deir Ezzor, por la ruta del Eúfrates y más si es en Agosto.
Pero a ver cannas porque esas prisas ..... no son lógicas después de años aislados.... ahora todo se resume en 1 mes , si tu resumes la llegada del EAS a Deir Ezzor en Agosto es porque temes que el SDF llegue antes , la base no está sitiada por aire no tienen grandes problemas dime que temes y te diré quién es tu enemigo en Deir Ezzor
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Vacceo, las FDN de Suweida son drusos, y por cierto también hay palestinos sunnies además de chiíes en la operación. Vamos, unos sectarios éstos pro, eh?

Se trata de enfangar, supongo.
Que va que esos palestinos vienen de fuera de Siria , que por cierto me da igual .
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los palestinos de Siria son nacidos allí, no vienen de fuera.

Y ya veo que te da igual :roll:
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Los palestinos de Siria son nacidos allí, no vienen de fuera.

Y ya veo que te da igual :roll:
Que ya lo sé que hay población Palestina en Siria llamemoles Refugiados.
Entonces si que había palestinos en la liberación de ese Pedregal....... Y eran FDN que a su vez eran Drusos pero también había milicias pro Iraníes Hezbolá quizás.... vaya lío y hicieron una limpieza de FSA que se retiraron para no quedar embolsados......????
Mi opinión es que all i nadie había y lo demás pues propaganda que hay que airear en la redes que los pro son la leche.

Un saludo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hombre la operación ha sido real y mi análisis objetivo. Con todos los datos de que dispongo.

Si el terreno es un secarral también lo era en manos de EEUU y servía como propaganda de terreno bajo su control, pintadito de verde go go go (utilizando un argumento tuyo muy habitual)

Tu te metes con los "buenos palestinos sirios" y despues sigues y sigues... "Hay que airear en las redes que los pro son la leche" en todo caso tú tienes que airear que si iraníes (son milicias chiíes que luchan dignamente y no se les conocen crímenes en Siria), que si palestinos y finalmente tú opinión personal, basada en tú archiconocido "me da a mí "...o sea que dices cualquier cosa que cuadre con la propaganda anti pro de la que te gusta ser megáfono.

No te basta que se hayan retirado sin resistencia y el terreno no tenga valor (dicho por mí y acorde con los datos objetivos) tiene que ser mentira %*}

Lo dicho, enfangar por enfangar si los pro avanzan . No.digieres muy bien los avances pro eh?
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Aquí se vendió hasta la saciedad el mantra "Lo que toma el FSA es piedra y arena, que se lo queden"... Si ahora el lugar pasa a formar parte de la Siria útil pues oye, maravilloso, estamos ante un ejército tan fantástico que allí por donde pasa es capaz de cambiar la geografía, espléndido.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Vacceo escribió:
cannas216 escribió:Los palestinos de Siria son nacidos allí, no vienen de fuera.

Y ya veo que te da igual :roll:
Que ya lo sé que hay población Palestina en Siria llamemoles Refugiados.
Entonces si que había palestinos en la liberación de ese Pedregal....... Y eran FDN que a su vez eran Drusos pero también había milicias pro Iraníes Hezbolá quizás.... vaya lío y hicieron una limpieza de FSA que se retiraron para no quedar embolsados......????
Mi opinión es que all i nadie había y lo demás pues propaganda que hay que airear en la redes que los pro son la leche.

Un saludo
Veo que sigues sin llevar muy bien la identificación de los grupos combatientes; FDN de Swayda=drusos, SIRIOS de origen palestino y milicias tribales suníes y chiíes apoyadas por Irán. Yo no lo veo tan difícil.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Aquí se vendió hasta la saciedad el mantra "Lo que toma el FSA es piedra y arena, que se lo queden"... Si ahora el lugar pasa a formar parte de la Siria útil pues oye, maravilloso, estamos ante un ejército tan fantástico que allí por donde pasa es capaz de cambiar la geografía, espléndido.
Cuando te pones en este plan es maravilloso ajajaja. AB pesado con la arena, las piedras y demás material inorgánico, junto con la Siria útil = a rebeldes en retirada.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Igual a te regalo ese trozo entre cubata y cubata de vodka...

Que luego salga maroto el de la moto pegando tiros a la nada mientras vende combates intensos, para mí es una tomadura de pelo y vosotros tampoco os lo tragáis.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Igual a te regalo ese trozo entre cubata y cubata de vodka...

Que luego salga maroto el de la moto pegando tiros a la nada mientras vende combates intensos, para mí es una tomadura de pelo y vosotros tampoco os lo tragáis.
,-)

Las cosas como son, los combates intensos no han sido. Piensa que en todo el desierto hay solo unos 1.500-2.000 rebeldes, están muy limitados.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

No creo que haya que despreciar ni exagerar el ataque. Evidentemente no es de gran importancia, pero cumple su función, que en mi opinión es distraer al FSA sur de un posible avance hacia Abu Kamal. Esta población y su contraparte iraquí, Al-Qa'im van a ser, en mi opinión (perdón por decirlo tantas veces), el eje de las ofensivas de los próximos meses. Detrás de aparentes movimientos con otros fines, está el gran objetivo de hacerse con la zona del Éufrates que conecta Irak con Siria. Y a eso se van a dirigir los esfuerzos militares tanto a un lado como a otro de la frontera.

Todo lo demás, incluso la aparentemente superprioritaria Ez-zor, pasan a un segundo plano ante la cuestión de quién controlará la frontera entre los dos países más al sur de la zona kurda. Está en juego la conexión terrestre de los aliados de Irán, y EEUU va a intentar impedirlo, ya sea con el SDF o con el FSA. No en vano se está adelantando terreno por el río mucho antes de que caiga Raqqa, mientras en Iraq apenas se apoya al ejército iraquí incluso tras la caída de Mosul.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”