Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

ollonois escribió:La verdad es que por aquí hay mucho groupie de Al Assad
Pues claro , en esta vida tiene que haber de todo.

Muy de acuerdo contigo australian, aquí el que da masajes.

En fin poco cosa hoy.
Un ATGM aún bulldozer en Sukayk , y la toma de una posición al EAS en Sukayk por parte del HTS.
La verdad que algún soldado del EAS tendrían que tomarle los tiempos en los 100 metros cuando salen corriendo , porque Usain Bolt es un mierda comparando su velocidad.

Y dicho eso video de la toma de la posición en Sukayk , cuando llegan los milicianos del HTS allí no queda ni el Tato.
https://twitter.com/worldonalert/status ... 47232?s=19


Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vamos, que no sabemos estar sin atacar al de enfrente. Poner una entrevista a un miembro de Hezbolá en ése "medio" ( los articulillos son de traka) es como poner a un mando del Tsahal israelí confesándose a Hispan TV , igual de creíble :Bravo

Analogicamente: grupies de yihadistas enfrente? No, sólo personas con las que discrepo y (demonios!!) respeto. Aunque reciprocamente es lo que se ve.

Dicho lo cual, a lo que iba.
Última edición por cannas216 el 18 Ago 2019, editado 2 veces en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La Guerra, a lo que se supone que se está.

Durante todo el día noticias pro exaltadas al NO de Khan Sheykhoun, tras el VBIED de Madaya (de lleno) se reportan avances en la periferia oeste de la ciudad con la toma de las granjas.

Más importante es el norte de Madaya, el schwerpunkt de la ofensiva, es el punto a alcanzar, Tal alNar.

Imagen

Domina el sector de avance sobre la M 5, tiene buena defensa al norte, cubre un sector suficiente al sur para acumular y avanzar al este de la autopista....

Se daba por tomada hoy, junto con Rakaya... desmentido después, despues del VBIED de Madaya tienen que estar noqueados en el sector.


Ahora bien, es muy probable que se esté preparando un contraofensiva rebelde.

Es el momento, con la Guardia Republicana y el 5° Cuerpo detenidos (y siendo incluso rechazados en Sukaik ) y los Tigres extendidos tras un avance importante en un frente creciente. Si los Tigres se asientan Khan Sheykhoun está perdida, y la cascada se puede llevar por delante Greater Idlib. Pienso que en la cabeza de HTS y cia (sea en Idlib o Ankara) están en el "ahora o nunca".

Los refuerzos de la muchachada de los minions están en camino y algunos seguro ya en el Frente SO. El objetivo puede ser Habit desde el norte (peligroso) o por el sureste (potencialmente letal para los Tigres).

De hecho, puede ser decisivo para esta guerra por Idlib.

Refuerzos de los multiples grupos, Faylaqs y demás.

Imagen
T72 uparmoured con sacos.

Imagen
T 55

Imagen
Rebeldes

Imagen
T 55s del EAS en Habit, curiosamente pintados el tono desierto.
Última edición por cannas216 el 18 Ago 2019, editado 3 veces en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Acabo de ver que se da por tomada Tal al Nar, es un avance clave y extraño, demasiado precipitado, tienen prisa. O sienten que HTS colapsa.

Mapa de Yusha. Es un avance muy importente que HTS no puede ignorar.

Imagen

Colapso de HTS o trampa?

Hagan juego.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

De momento éste mapa miestra perfectamente el control que supone Tel al Nar, los reportes sitúan a los Tigres en Kafr Don Sharqi (indicado al SE del Tel) que controla el valle al SO de Khan Sheykhoun, los coloca a punto de caramelo.

Imagen

Muchas veces, cuando se tiene la victoria aparentemente al alcance de la mano, una contra del enemigo puede llevar a la derrota.

Veremos
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

ollonois escribió:La verdad es que por aquí hay mucho groupie de Al Assad
Podría empezar a mencionar a algunos directamente en nuestra ves de tirar la piedra y enconder la mano
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:La Guerra, a lo que se supone que se está.


Los refuerzos de la muchachada de los minions están en camino y algunos seguro ya en el Frente SO. El objetivo puede ser Habit desde el norte (peligroso) o por el sureste (potencialmente letal para los Tigres).

De hecho, puede ser decisivo para esta guerra por Idlib.

Refuerzos de los multiples grupos, Faylaqs y demás.

Imagen
T72 uparmoured con sacos.

Imagen
T 55

Imagen
Rebeldes

Imagen
T 55s del EAS en Habit, curiosamente pintados el tono desierto.
Hay reportes que los refuerzos llegados de la sala de operaciones de Rama de Olivo y Escudos del Éufrates son solo árabes sirios y extranjeros entre otros pero al sultán pone la condición que sus "compatriotas" Turkomanos no se acerquen al frente. Esto puede ser cierto ya que hasta el momento no se ha reportado actividad en el frente por parte de los grupos que conforman Syrian Turkmen Brigades con La división Sultán Murad siendo la más conocida.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

Aviso de Moderación
demeko escribió:
ollonois escribió:La verdad es que por aquí hay mucho groupie de Al Assad
Podría empezar a mencionar a algunos directamente en nuestra ves de tirar la piedra y enconder la mano
Es posible que las palabras de ollonois sean motivo para ofender a alguien pero voy a plantear algunas cosas.

1º Somos los moderadores quienes debemos vigilar que haya buenos modos en cualquiera de los foros y por tanto si alguien se siente ofendido por cualquier participante debe de plantearlo al moderador correspondiente. En todo caso y aunque se puedan considerar las palabras de ollonois como ofensivas es más que probable que lo fueran más si mencionara a alguno de los participantes de modo directo. Para este caso concreto hubiera sido mejor que si usted se considera agraviado se lo planteara a ollonois vía privado así habría habido la posibilidad de que ollonois se lo aclarara y, si procedía, le pidiera disculpas a usted por ¿ofenderle? Recuerde usted que el medio no permite saber ciertamente, y salvo determinadas situaciones evidentes, la intención de ofender de nadie, quizás lo que dijo ollonois fue solo una pequeña licencia fruto de una reflexión personal a la vista de los mensajes enviados
2º Los moderadores no estamos todo el día pendientes de la moderación del foro que moderamos y a veces tardamos algo de tiempo en poder corregir ciertas cosas que deben corregirse, como puede ser este caso
3º Hay unas normas que todos debemos cumplir, recomendaría a quienes tengan dudas las lean para evitar situaciones indeseadas como esta que se acaba de dar
4º El trabajo del moderador ya es bastante complicado a veces como para que por cosas que pueden ser intrascendentes o poco importantes se arme un lío, personalmente creo que lo dicho por ollonois tiene la importancia que cada cual le quiera dar y contestar a su planteamiento no deja de ser algo por lo que usted, demeko, se siente aludido lo que indica que es posible que este de acuerdo con la afirmación de ollonois, ¿enrevesado? pues no, lea lo que dice y se dará cuenta que implicitamente está de acuerdo.
6º Me resulta sorprendente que ollonois haya planteado una duda y que nadie la haya contestado y posiblemente la haya obviado y ahora salga usted a llamarle la atención por algo que es posible que usted haya considerado una ofensa ¿personal? usted dirá.

En fin que espero que se siga debatiendo y se eviten situaciones tensas. Creo que todos estamos haciéndolo bien y no hay porque buscar tres pies al gato cuando todos sabemos que tienen cuatro. :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Es mejor centrarse en batallas aunque cierto que las coletillas sin malicia dan color y coge un puntito de rivalidad , que hace buscar más datos para contrarrestar al forero con el que te picas , pero todo dentro de un orden y unas reglas en las que los mediadores o moderadores son los que ponen ese orden.
Un saludo
Última edición por Vacceo el 18 Ago 2019, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Yo creo que el EAS está abriendo mucho el melón en el Este de KhanSheikhoun , mi opinión es que se expone demasiado y a lo mejor y huele un poco a cebo , los rebeldes van a tardar unos días en organizar su contra ofensiva , con la conquista del tall al Nar tiene ya a tiro de su artillería la M5 con lo que con eso con lleva , pero es una posición comprometida , cuidadito , cuidadito, creo que tanto los rebeldes como el EAS están poniendo sus cebos.
En la zona de Madayah se han comido dos ATGM el EAS hoy " Pinta Madayah tiene a lo que está pasando en Sukayk " eso que controlan la zona es sobre el papel , pero la realidad es que tiene agujeros esos frentes , antes era Sukayk pero poco a poco está entrando el frente Este en el juego de los ATGM y VBIED.
Respecto quien ganará en esta ofensiva creo que mejor coordinen sus peones ." Auque el favorito sea el EAS" yo apuesto que los rebeldes tienen su posibilidad
Estoy expectante como dijo australian en el porqué no han evacuado los rebeldes la zona Sur y Moret , la razón efectivamente como todos apuntamos es una contra ofensiva rebelde y estamos todos a la espera.

U saludo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Cannas, el periodista de la entrevista tiene varias entrevistas a miembros gubernamentales, muchas de ellas realizadas en Damasco, así que muy rebelde no parece...

Los turcos dicen que pase lo que pase, no se moverán de sus puestos de observación. Esta declaración no tiene ningún sentido. Otros como los rusos que nos toman a todos por gilipollas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

cannas216 escribió:Imagen
Rebeldes
Y la RuAF no ha visto esto? tanto satélites, tanto drone para na.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Madera escribió:
cannas216 escribió:Imagen
Rebeldes
Y la RuAF no ha visto esto? tanto satélites, tanto drone para na.
Como tampoco han visto el VBIED que han vuelto a comerse en Madayah hace un rato el EAS
Pronto veremos el video .
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

un saludo a todos y disculpas si Demeko o alguien se ha sentido molesto. yo lo que observo es que la tónica general en este foro es hablar de aspectos técnicos de la batalla muy específicos (colinas, cotas...) se os ve en vuestra salsilla y que controláis mucho del tema pero yo por ejemplo me pierdo. De todas maneras pienso que los que no controlemos tanto del tema también podemos opinar y aprender de los que saben. Mis cuestiones pueden parecer en algunos caos ingenuas o hasta irónicas pero todo parte de mi ignorancia de los aspectos mas técnicos del conflicto, pues nada ha seguir aprendiendo :dpm:
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

ollonois escribió:un saludo a todos y disculpas si Demeko o alguien se ha sentido molesto. yo lo que observo es que la tónica general en este foro es hablar de aspectos técnicos de la batalla muy específicos (colinas, cotas...) se os ve en vuestra salsilla y que controláis mucho del tema pero yo por ejemplo me pierdo. De todas maneras pienso que los que no controlemos tanto del tema también podemos opinar y aprender de los que saben. Mis cuestiones pueden parecer en algunos caos ingenuas o hasta irónicas pero todo parte de mi ignorancia de los aspectos mas técnicos del conflicto, pues nada ha seguir aprendiendo :dpm:
Lo que yo pensaba, soy "perro viejo" en esto de los foros y, salvo raras excepciones que siempre puede haber, suelo darme cuenta de que hay de mala intención o simplemente una ironía o un análisis ponderado sobre quienes opinan y sin referirse a nadie en concreto, tal y como ha pasado con ollonois.
A mi me pasa como a ollonois no opino porque no domino el tema y en tal situación prefiero leer y aprender de quienes saben, dejando mi opinión si en algún momento quiero exponerla para cuando sepa bien que quiero opinar o de que aspectos de esta guerra quiero hablar. :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

De nuevo la noche.

Consecuencias de la toma de Tal Al Nar , por las unidades de Hassan .

Control y monotorización de:

-Autopista Damasco-Aleppo. M5 a la salida de la ciudad de Shaikhun .

-Aldeas perimetrales del Norte de Madayah y Adben -

Al Naqeer
Kafar Sijnah
Al Raqayah

-Todo el noroeste de Khan Shaykun.

Arreando que no es poco , no es el EAS el que esta ni parece en trance de ser cercado o barrido , me parece a mí .. más bien al contrario , en fín .
Es bueno ver el lado positivo de las cosas , desde diferente perspectiva .
Luego , llegará la cruda realidad , el tiempo pone todo en su sitio , como hasta ahora.

Que llega la muchachada .. ?

Menos mal , sino iba a perder esto la gracia , el entuerto ya es de 50 km y subiendo . Esperemos se hayan mineralizado , lo van a necesitar.. :~i
Última edición por peiper el 18 Ago 2019, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Madera escribió:
cannas216 escribió:Imagen
Rebeldes
Y la RuAF no ha visto esto? tanto satélites, tanto drone para na.
Como no lo van a ver .. si lo estamos viendo todos en twitter . ,-)

Quizás sea un casting , cerca de Turquía , para una peli de guerra y por eso no hayan hecho nada. Es mejor que se lo crean y vayan con ganas , sino pierde gracia.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:La Guerra, a lo que se supone que se está.

Durante todo el día noticias pro exaltadas al NO de Khan Sheykhoun, tras el VBIED de Madaya (de lleno) se reportan avances en la periferia oeste de la ciudad con la toma de las granjas.

Más importante es el norte de Madaya, el schwerpunkt de la ofensiva, es el punto a alcanzar, Tal alNar.

Imagen

Domina el sector de avance sobre la M 5, tiene buena defensa al norte, cubre un sector suficiente al sur para acumular y avanzar al este de la autopista....

Se daba por tomada hoy, junto con Rakaya... desmentido después, despues del VBIED de Madaya tienen que estar noqueados en el sector.


Ahora bien, es muy probable que se esté preparando un contraofensiva rebelde.

Es el momento, con la Guardia Republicana y el 5° Cuerpo detenidos (y siendo incluso rechazados en Sukaik ) y los Tigres extendidos tras un avance importante en un frente creciente. Si los Tigres se asientan Khan Sheykhoun está perdida, y la cascada se puede llevar por delante Greater Idlib. Pienso que en la cabeza de HTS y cia (sea en Idlib o Ankara) están en el "ahora o nunca".

Los refuerzos de la muchachada de los minions están en camino y algunos seguro ya en el Frente SO. El objetivo puede ser Habit desde el norte (peligroso) o por el sureste (potencialmente letal para los Tigres).

De hecho, puede ser decisivo para esta guerra por Idlib.

Refuerzos de los multiples grupos, Faylaqs y demás.

Imagen
T72 uparmoured con sacos.

Imagen
T 55

Imagen
Rebeldes

Imagen
T 55s del EAS en Habit, curiosamente pintados el tono desierto.
No todos son mimions hay facciones que lucharon Gouta y gente que estuvo en Deir Ezzor.
El palo de la contra como dices puede ser por el norte y Sur , pero me imagino que esa línea estará muy bien defendida por el EAS , se ve a km por donde atacar , por eso lo de los cebos y la presión a KhanSheikhoun , "es vamos tío" , un empujón para que se inicie la pelea seria.
Ha modo de curiosidad
La cámara instalada en VBIED exterior de esta mañana , todo suma.
https://twitter.com/HKaaman/status/1163 ... 74822?s=19

Y la imagen desde la distancia del VBIED de Madayah

https://twitter.com/kherodawood1/status ... 86464?s=19
Un saludo
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

ollonois escribió:un saludo a todos y disculpas si Demeko o alguien se ha sentido molesto. yo lo que observo es que la tónica general en este foro es hablar de aspectos técnicos de la batalla muy específicos (colinas, cotas...) se os ve en vuestra salsilla y que controláis mucho del tema pero yo por ejemplo me pierdo. De todas maneras pienso que los que no controlemos tanto del tema también podemos opinar y aprender de los que saben. Mis cuestiones pueden parecer en algunos caos ingenuas o hasta irónicas pero todo parte de mi ignorancia de los aspectos mas técnicos del conflicto, pues nada ha seguir aprendiendo :dpm:
Igualmente las disculpas por mi respuesta, pero entendí el mensaje como una forma de fanatismos a los que tenemos nuestra posición en favor de las SAA y lo que representa negando los abusos y errores que tienen. Por qué de algo es cierto es que ambos bandos tienen sus pecados pero obviamente me decantó por uno. Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:Cannas, el periodista de la entrevista tiene varias entrevistas a miembros gubernamentales, muchas de ellas realizadas en Damasco, así que muy rebelde no parece...

Los turcos dicen que pase lo que pase, no se moverán de sus puestos de observación. Esta declaración no tiene ningún sentido. Otros como los rusos que nos toman a todos por gilipollas.

La fuente tiene varios reportes y entrevistas a miembros tanto pro como opp, pero en este caso, al menos desde mi punto de vista, fue muy corto y simplista. Pero si tiene algo de lógica ya que los acuerdos del sultán y el zar y en algo Israel ( el más beneficiado) es limitar la participación de Irán en el terreno siendo Hezbollah su carta más representativa y exitosa.

En el 2015 a inicios de las operaciones de Rusia, Hezbollah también no fue tomado mucho en cuenta hasta que al no ver los resultados requeridos fueron llamados al frente para lograr los objetivos planteados. Sidorenko en su momento posteaba reportes de como las SAA al mando de oficiales Sirios y Rusos cometían errores tácticos que terminaban en estampadas o perdidas de vidas de soldados y milicianos leales con Hezbollah advirtiendo las falencias de sus tácticas.

Pero también tenemos que tomar en cuenta que en esos años Hezbollah tenía un soporte económico de Irán más fuerte producto de los acuerdos nucleares con occidente. Estaba latente la amenaza Yihadista Salafista en el Líbano y por tal motivo los miembros de Hezbollah y familiares podían entender la participacion de ellos en Siria pero en este 2019 las cosas han cambiado y no se ve tan trascendente la entrada de Hezbollah al llano pero en el aspecto militar con Hezbollah activo las SAA tendrían mejores resultados con menos perdidas, claro que en mi opinión.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

peiper escribió:De nuevo la noche.

Consecuencias de la toma de Tal Al Nar , por las unidades de Hassan .

Control y monotorización de:

-Autopista Damasco-Aleppo. M5 a la salida de la ciudad de Shaikhun .

-Aldeas perimetrales del Norte de Madayah y Adben -

Al Naqeer
Kafar Sijnah
Al Raqayah

-Todo el noroeste de Khan Shaykun.

Arreando que no es poco , no es el EAS el que esta ni parece en trance de ser cercado o barrido , me parece a mí .. más bien al contrario , en fín .
Es bueno ver el lado positivo de las cosas , desde diferente perspectiva .
Luego , llegará la cruda realidad , el tiempo pone todo en su sitio , como hasta ahora.

Que llega la muchachada .. ?

Menos mal , sino iba a perder esto la gracia , el entuerto ya es de 50 km y subiendo . Esperemos se hayan mineralizado , lo van a necesitar.. :~i
Mapa tras la toma de Tal Al Nar

Imagen

Varias fuentes están informando del corte de la M5 tras los últimos avances pero a la espera de confirmación visual.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Otro VBIED en el frente este de Hama , en la zona " Kraf Doun" el segundo de hoy , HTS está recurriendo defensivamente a los VBIED cuando antes les usaba para iniciar los ataques .
Imagen desde distancia de la explosión
https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 19392?s=19
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:Hola
Otro VBIED en el frente este de Hama , en la zona " Kraf Doun" el segundo de hoy , HTS está recurriendo defensivamente a los VBIED cuando antes les usaba para iniciar los ataques .
Imagen desde distancia de la explosión
https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 19392?s=19
Cierto, y es un dato que emplean la que es su mejor arma para intentar retardar a los Tigres y aún así no se detienen.

Vídeo de ANNA sobre el avance al este de Habit, hace unos días .

AVISO imágenes fuertes

https://youtu.be/eEF9r5n9xrM

La noche es de los Tigres y un contraataque abortado. En 5:20 se aprecia la importancia de los Tell en la planicie (en éste caso Tal As, al oeste de Khan Sheykhoun) y el equipo ATGM (anti-carros guiados por láser) para detener los VBIED suicidas. El de hoy al oeste de Khan Sheykoun (éste Tell) se declara neutralizado.

De 6 a 11 min prisioneros cadáveres y RUAF machacando la retaguardia, en 11 un T 90. 11: 30 T 55 con barreminas. De ahi al final, buenos ejemplos de los búnkeres subterráneos que permitían a HTS resistir. Las armas incautadas muchas me parecen, quizá han puesto alguna. :-
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Contraataque abortado? Mira que les gusta a los rebeldes anunciar contraataques y nadie ha dicho nada. Siguen llegando pro-turcos a la zona; yo mandaría más milicias chiíes para contrarrestar.

Dicen que han herido a un pez gordo del EAS, un Mayor General, el de la 3, en uno de los ataques VBIED de esta mañana.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Burn party tonight ... y queda noche.

M5 posiblemente aislada.

Mucho infiltrado en lado rebelde marcando con laser objetivo.
Que más decir..es suficiente .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

peiper escribió:Burn party tonight ... y queda noche.

M5 posiblemente aislada.

Mucho infiltrado en lado rebelde marcando con laser objetivo.
Que más decir..es suficiente .
No vendas la piel del oso antes de cazarlo , no hay nada confirmado y de repente les han entrado las prisas.
Están control de entrada norte en la city KhanSheikhoun.
Pero todavía queda mucha tela que cortar.
Un saludo.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Aún no hay nada confirmado.

Según fuentes pro, aprovechando las tensiones internas entre facciones (que se acusan mutuamente del avance del EAS) el EAS habría avanzado hasta las afueras tomando varios puntos de control.
También se habla de ¿escaramuzas o control de fuego o incursión? en la M5 al norte de la ciudad tratando de amenazar las comunicaciones.

Pero aún queda mucho para que se aclare.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

peiper escribió:Burn party tonight ... y queda noche.

M5 posiblemente aislada.

Mucho infiltrado en lado rebelde marcando con laser objetivo.
Que más decir..es suficiente .
Pues la cosa podría estar así. ...

Imagen

El avance en el interior de la ciudad es totalmente sin confirmar, de ser cierto... y son fuentes que primero lo dicen sin confirmar y luego se confirma...

Lo único confirmado es que los Tigres están lanzando un asalto a gran escala contra la misma ciudad desde el arco Oeste-Norte, y la toma de un checkpoint en el NO. Así como el control directo de fuego sobre la M5. Pero puede ser sólo apretar el lazo hasta la periferia.

Que las fuentes pro ( y yo) están muy mal acostumbradas.

O lo mismo mañana hablamos de operaciones de limpieza en el este de la ciudad. Que los infiltrados del EAS que comenta Peiper han sacado vídeos de Khan muy a menudo.

Veremos at the dawn lo que queda humeando..
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

La situación es confusa y se está reportando la penetración de los Tigres/SAA de 1km en intensos combates en Khan Sheykun.

Tomando de fuentes opositoras solo apuntan la caída del chekpoint de Al Faqeer al norte la ciudad pero con los choques internos entre HTS - NLF la caída de ciudad sería inminente pero HTS y cía ha demostrado en este frente (y otros) que cuando se trata de posiciones importantes no las deja servida y lanzan contrataques suicidas por retenerlos o recuperarlos.

Localización Checkpoint Al Faqeer
Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:¿Contraataque abortado? Mira que les gusta a los rebeldes anunciar contraataques y nadie ha dicho nada. Siguen llegando pro-turcos a la zona; yo mandaría más milicias chiíes para contrarrestar.

Dicen que han herido a un pez gordo del EAS, un Mayor General, el de la 3, en uno de los ataques VBIED de esta mañana.
El vídeo monta la arenga en el BMP madmax volado junto a un T 55 en lo que solo puede ser un contrataque, de los aue hay muchos . Los rebeldes (como los pro) notician cuando triunfan.
Última edición por cannas216 el 19 Ago 2019, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”