Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Que no se persista en malos entendidos: Ningún forista serio cree que Hezbollah y el E.A.S. pueden con las F.D.I., eso es desviar el comentario.

Sí queda claro que son tropas fogueadas, y no sólo el infante común, sino toda la estructura (insisto la comparación con la guerra de Las Malvinas donde se vio FF.AA. tercermundistas chocar por primera verz con tropas profesionales a todo nivel, fue la lucha entre el oficio y la buena voluntad) EN la guerra se aprende mucho esas cuestiones que en las películas no se ven (que la comida llegue a tiempo, que las armas funcionen cuando deben, etc, etc)

Creo que el E.A.S. no podrá enfrentar a las F.D.I. en una guerra (Siria está destruida); pero sin duda una incursión israelí sería bien atendida. Lo mismo ocurre con Hezbollah. El nivel de combate de esas tropas supera con mucho lo que dieron los árabes en 1948 (excepto la Legión Árabe), en 1956 y 1967.

Saludos.

P.D. A mí me gusta Zhukov, por más sanguinario que haya sido.


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Mapa actualizado de OZ

Imagen

La toma de Al Zukhna supondría el control del centro del desierto Sirio, Deir Ez-Zor es puro desierto. La M20 es vía libre con apenas puntos de control de ISIS a la entrada de Deir Ez-Zor.

Los últimos ataque de la SyAF y al RuAF han sido alsur de al Thawrah, como se puede ver el control de daesh en la via Salamiyah-Raqqa esta cercado, la batalla de los Tigre continua en los campos petrolíferos de Thawrah y Sfayeh.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

A ver hay que no.confundir quien dice qué:

Yo del 73 no he dicho que Israel perdiera, sólo lo que has reproducido respondiendo a lo de echar al mar, que desde Camp David ya no es así, y ya en el 73 los arabes iban a remolque.

Lo.de escudos humanos no lo contesto, Israel destruyo por todo Líbano, castigando cómo siempre a los pueblos vecinos y sembrando odio. Es una opinión, claro.
El hecho militar es que las incursiones del Tsahal buscando el combate para destruir Hezbollah (el objetivo de la guerra y la medida de su resultado) se saldó en un costoso fracaso.

Tan claro que acabó con Olmert.

Han aprendido todos, ése no es el debate.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

EL tema es que no hay que endiozar a nadie. Yo soy admirador de las F.D.I, pero flaco favor le hacemos creyéndo que son la Wehrmacht rediviva.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Eso es tergiversar porque los israelíes ni están creando grupos de liberación del Golán ni van proclamando por las redes sociales que le van a tocar la cara al vecino en cuanto acaben lo que están haciendo. En la parte contraria no son pocas las bravuconadas...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Los israelíes no necesitan hablar, hacen lo que tienen que hacer. Ya pasaron la etapa de ufanarse.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Israel tiene un problema muy grave y es que los Israelitas tienen de media dos hijos por pareja o matrimonio y los palestinos tienen de media entre seis y diez hijos...

Por muchos que maten o echen o metan en la carcel, sera siempre una bomba demografica en su contra....

recordemos que el espacio es alli es mas bien chico
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La auperioridad militar de Israel es estratosferica, y con el avance de la electrónica será astronómico, si no lo es ya.

Israel ataca y no respeta nada. La propaganda de ascender el Golan es lamentable, pero destruir a los adversarios con los que has acordado una tregua (en 2006 aunque fuera informal Hezbollah no lanza cohetes y puede) no es lo "que tiene que hacer" .

El maltrato a los.palestinos, buscando emigrarlos, bloquear Gaza. ACNUR habla alto y claro de la situación provocada por el bloqueo, lo llaman Catastrofe Humanitaria. Por otro lado es una busqueda continúa de humillar al adversario, y a los civiles.

Que busca Israel? Perpetuar el odio seguir armada hasta los dientes, y que el Lobby del armamento siga y que personajes cómo Netanyahu medren con esa atmosfera de hostilidad, de perpetuo enjuague de sangre y muertos a vengar. Me gusta lo de 1 a 10, es una medida de lo que entiende Tel Aviv cómo adecuado.

Líbano 82, militarmente victoria hebrea, aunque les retiró Hezbollah. Pero azuzar a las falanges cristianas a la guerra civil con el objetivo de destruir la Suiza de Oriente Medio. Ni hacer y permitir atrocidades.
400.000 personas se manifestaron en Tel Aviv por las 30h de matanzas iluminadas por las bengalas de Sharon en Sabra y Chatila, treinta horas. Y ése señor (y Menahem Begin) son los arquitectos de esta estrategia de agresión permamente hasta (supongo) completar su Israel.

Todo eso NO lo tienen que hacer. Pero lo hacen.

Slds
Última edición por cannas216 el 14 Jun 2017, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Y no culpo al pueblo de Israel, ésto se puede hacer a cualquier estado en las condiciones adecuadas, se llama miedo.

La guerra de 2006 fue motivada por Gaza. Si Israel sellara la paz con Palestina ( una paz ventajosa no una rendición y exilio) todo se disolveria.

Y se acabó el nagocio.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Que no se mal interprete, Cannas.

Los israelíes hacen lo que hay que hacer de acuerdo a las directrices estratégicas que manejan (en mi opinión a largo plazo se equivocan) pero en ese orden de cosas, LO HACEN BIEN.

Desde ya, crearse enemigos, y no cerrar la paz con los palestinos HOY (cuando tienen plena superioridad en todos los aspectos) es un error, pero bueno, es difícil ceder algo cuando se tiene TODO (y realmente lo tienen todo, salvo de nombre)

Y hacen lo que tienen que hacer cuando intentan debilitar los estados nación rivales, balcanizarlos, enfrentar facción contra facción. EL manual lo siguen bien.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8516
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1562 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Otra vez Israel, que pesaíto.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Mmm.

Israel es la potencia dominante en la región.

Es imposible tomar los temas de la zona con seriedad, haciendo como si Israel no existiese.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Madera escribió:Otra vez Israel, que pesaíto.

Saludos
Pesaíto persona o tema?
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8516
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1562 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

El tema, analizar en negativo Israel de las más mil maneras.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Es el único estado de todo este berenjenal en guerra técnica con Siria.
Es enemigo declarado de Irán y Hezbollah, que están intentando tener un mayor protagonismo en la zona.
Son protegidos de USA pero se llevan bien con Rusia.
Fueron aliados de la Turquía laica has el punto de entregar a Ocalan.
Sin embargo ahora son aliados de los kurdos, principalmente de los permeshga.
Por primera vez en 70 años se están acercando a los países sunnies con Arabia Saudí a la cabeza, sobre todo aprovechando la situación creada en la zona.
De momento es la única fuerza nuclear en la zona.
Estoy de acuerdo en que para bien o para mal es un protagonista en esta historia.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hawsh Dhawahira en Ghouta ha caído .

Imagen


En Daraa a falta de mapa , es posible que hoy haya habido un importante avance gubernamental en la zona oriental de la ciudad tanto en el barrio palestino como en su extra radio.

S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Madera: Creo (y no lo digo por vos) que existe un rechazo homogéneo y cerrado de muchos grupos en negar la posibilidad de análisis a la realidad israelí.

Cualquier análisis, que implique una mirada objetiva es inmediatamente encasillada (y podríamos escribir MAL ENCASILLADA)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

El SDF ha parado un fuerte contraataque en Raqua. Yo creo que esto va a ser otro Manbij y no un Al Bab. Van lento pero lo que cogen no lo sueltan.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Sobre Israel y lo dejo.

Creo que lo dicho por Rodrigo: lo tiene TODO, es muy claro.

En el Juego de la geopolítica han sido despiadados, pero con cartas marcadas. Kissinger fue el Metternich del siglo XX, pero en los EEUU.

Y aún así, y aún hoy día, persisten.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los Tigres avanzan unos Km al NE y toman Tawrah, al sur de la base de Tabqa.
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8516
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1562 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

RODRIGO1 escribió:Madera: Creo (y no lo digo por vos) que existe un rechazo homogéneo y cerrado de muchos grupos en negar la posibilidad de análisis a la realidad israelí.

Cualquier análisis, que implique una mirada objetiva es inmediatamente encasillada (y podríamos escribir MAL ENCASILLADA)

Saludos
El problema no es que no queramos analizar la realidad israelí, el problema es que se ha analizado la realidad israelí un millón de veces.

Por eso dije de pesaíto.

Pero bueno sois libres de sacar el tema de Israel o otros tanta veces que queráis.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Cuanto mas alto se sube...mas duele la caida...

Occidente, y medio mundo siempre vieron a Israel como un David contra un Gigante (rodeado de Arabes poderosos) que siempre le arreaba a los "malos".-

y ademas es feo decirlo pero han sabido jugar muy bien con lo del holocausto, en la mentalidad occidental, por el sentimiento de culpa.-

Pero...el David inocente se ha convertido en un Goliat, y ya no engaña a nadie
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Bernardo, no seas pesado.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

cannas216 escribió:Me gusta lo de 1 a 10
Creo que lo de 1:10 es válido solo si se cuenta a las víctimas civiles porque eran 121 bajas mortales del IDF frente a 500-700 de Hezbollah.


Volviendo al tema, posiblemente el EI esté intentando reagrupar lo que le queda para defender su capital y las posiciones en Deir, no olvidemos que en campo abierto en medio del desierto sería sacrificar a sus fuerzas.

¿Aprovechará el SDF para avanzar hacia Deir desde el norte cuando se note la reducción de fuerzas del EI en su orilla del río?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

:-... :-... :-... Lo siento, ya lo dejo :-X :-X :-X
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

gc96gc gc96gc gc96gc gc96gc Unas cervecitas yo invito, es que me gusta escuchar al Rubio de Australia cuando se pica, se pone mas sarcastico todavia :-)) :-))
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hezbollah se ha ganado el prestigio militar que tiene.

El Eúfrates es la línea de demarcación SDF-EAS pero dudo mucho de que las SDF tengan fuerza suficiente al norte de Deir para meterse en aventuras hasta que Hassan este a punto de llegar.

En cuanto a los movimientos del Daesh, el abandono del este de Khanaser y el reagrupamiento mira hacia las ciudades que jalonan el rio al norte de Deir o al sur de Raqqah, su santuario final será Mayadin. Si se aferran a Raqqah descubrirán el pescuezo al EAS en el Eúfrates, si se cubren del EAS no podrán defender Raqqah.

No montan una contra en campo abierto, más allá de hostigamientos de pequeñas unidades puntualmente documentados. Mucho menos una ofensiva.

Agonizan o preparan unas Ardenas finales, contra quién?
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Podemos apostar:

1- Atacan el Satán Sionista.

2- Le dan una lección a los Kurdos.

3- Reúnen todas sus fuerzas y van por los iraquíes y los estadounidenses en Mosul.

4- Se lanzan con todo contra el E.A.S.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Entre el 2 y el 4, hombre . Pero me decanto por el 4: un EAS en avance rápido (y expuesto) y susceptible de obtener botín.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Para mi que no...estos son mas bien de ideas fijas, llegaron y conquistaron y desde entonces, sacarlos de cada metro cuadrado de terreno a costado litros de sangre y fuego.-

Estos seguiran como ahora asta que no le vean mas solucion, despues se diluiran en el terreno y empezaran una guerra de guerrillas en parte, otra parte se extenderan por todo el mundo musulman a extender la Yihab.-

En Afganistan, todos les arrean ha base de bien, talibanes, gobierno americanos, tribus locales... pero ellos siguen, han conquistado la zona de Tora bora que decian que eran incoquistable por el terreno...

Se ve que a pesar de que los exterminan una y otra vez ellos siguen...tienen voluntarios uzbecos y de la zona y no para de llegarles voluntarios, esa sera la tonica mundial..

Siento decirlo, pero como estan ahora es como mas nos interesa, tenerlos a guevo para macharlos diariamente es un lujo...
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”