Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Pues no, no eran para el canal.

Imagen


Los reportes indican que el EAS está tendiendo el puente de pontones sobre el Eufrates. De hecho si se confirma la profundidad del avance, éstos últimos días las unidades de asalto han estando asegurando la cabeza de puente.

Imagen


Todo muy breaking.


Por si fuera poco la limpieza de la isla de Saqr estaría prácticamente hecha y el avance hacia el noroeste continúa.

Imagen

Veremos esta noche.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Vacceo escribió:
AlvarodeBazan escribió:Buenas a todos , Australian de veras que no le veo a la situación ningún paralelismo con el colonialismo occidental de Oriente Medio y más aún si el objetivo es acabar con Al-Qaeda en Siria y demás grupos radicales.
Ahora es la inteligencia Israelí la que afirma que el viernes el EAS y aliados habían cruzado el Eufrates y creado una cabeza de puente con la cobertura de los recién llegados MIG-29, como no, se preguntan por qué la C.I. no los atacó.

http://www.debka.com/article/26231/Syri ... es-to-east

Saludos
Álvaro
El porcentaje de acierto en el contenido de lo que informa esa agencia o periódico es de un 10 por ciento además de tener fama de informar de rumores como en este caso
sin mostrar fotos de la otra orilla , además también tiene fama de alarmista .

Un saludo
La realidad es difícil de asimilar, si no lo dice Reuters y la SOHR no es verdad (con sede en la cercana Londres), por otro lado los medios pro dicen que los ISIS Hunters fueron los primeros en cruzar el río, es obvio que por ser una unidad de avanzada ni se vieron, ni se sintieron en días pasados, los "hombres rana" no eran más que unos "ponteros rana" encargados de arrear los pontones, ellos pontean todos pontean. Me extraña que siendo de manual castrense se ponga en duda una avanzada. En estos momento lo que cruza el Éufrates son unidades de armas pesadas.

Una avanzada de 5km de diámetro, o sea a tiro de ATGM, TOW para que se entienda, que los ATGM rusos tiene más alcance, verdad a poco no???

Es lógico que los observadores del conflicto sirio poco a poco no se enteren, ni suban la foto reclamando su paga, en primera por que la infraestructura de telecomunicaciones ya casi está en manos del régimen y en segunda porque nadie quiere codearse con los jihadistas, aunque se estrictamente sae para hacer trabajo de prensa. Hay que confiar en lo que ven los satélites y el servicio de inteligencia israelí.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Infografía de la ONU sobre los ataques químicos y sus localizaciones así como los causantes en Siria.

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Hablando de Debka, recuerdo que en septiembre de 2015 afirmó que toda una flota china encabezada por el portaaviones Liaoning había llegado al puerto sirio de Tartus. Todavía no ha llegado, claro. La noticia sigue en el archivo de Debka, aunque dice que se puede comprar. Aquì la reproduce, citándola como fuente, un medio tan creíble como HispanTV:

http://www.hispantv.com/noticias/china/ ... f-shenyang
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

La misma HispanTV lo dice, "ningún comentario por parte del Gobierno ruso, chino o sirio sobre este informe". Recuerdo que la flota china traía aviones, obvio que traía su personal, dejaron como una posibilidad entrar en guerra en siria, pero eso fue una posibilidad. Lo que no se dio fue como cuando Obama dijo que bombardearia Damasco por pasarse de la linea roja. Son cartas que estaban puesta sobre la mesa pero que no jugaron. Una noticia sobre una posibilidad es valida , que no se de esa posibilidad no demerita la información. Vamos no podemos confundir un hecho con una posibilidad, SajaRova daba por hecho que fuerzas sirias y aliadas habían cruxado el Éufrates hace días, aunque hayan pasado dos soldados es suficiente o no para validaR el hecho .o no??
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

PilumFalcata escribió:La misma HispanTV lo dice, "ningún comentario por parte del Gobierno ruso, chino o sirio sobre este informe". Recuerdo que la flota china traía aviones, obvio que traía su personal, dejaron como una posibilidad entrar en guerra en siria, pero eso fue una posibilidad. Lo que no se dio fue como cuando Obama dijo que bombardearia Damasco por pasarse de la linea roja. Son cartas que estaban puesta sobre la mesa pero que no jugaron. Una noticia sobre una posibilidad es valida , que no se de esa posibilidad no demerita la información. Vamos no podemos confundir un hecho con una posibilidad, SajaRova daba por hecho que fuerzas sirias y aliadas habían cruxado el Éufrates hace días, aunque hayan pasado dos soldados es suficiente o no para validaR el hecho .o no??


Todo eso está muy bien, pero a lo que me refiero es que Debka cuenta muchas mentiras. Y en aquella ocasión dijo que la Flota China había llegado de forma categórica. Así que quien la quiera utilizar como fuente, allá él.
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

cannas216 escribió:Pues no, no eran para el canal.

Imagen

En el segundo 00:37 creo que la antena que se ve, es en esta localización

http://wikimapia.org/#lang=en&lat=35.28 ... 9&z=13&m=b
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El punto de cruce sería éste ,-)

http://wikimapia.org/m/#lat=35.2847303& ... 17&l=3&m=b

Pero aún es todo inseguro, :roll:
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

experten escribió:Infografía de la ONU sobre los ataques químicos y sus localizaciones "Así como los causantes en Siria".

Imagen
Del total de 24 caso documentados tenemos lo siguiente:

15 Son atribuidos al Gobierno Sirio. Dato extraño ya que seria muy interesante para reforzar esta acusación saber en que momento los peritos de la ONU fueron a las zonas atacadas para llevar las muestras necesarias y corroborar la información para dar esta acusación tan segura.

9 No presentan autoría solo menciónan el hecho ocurrido. Pero aqui tengo 2 detalles; el primero es el caso hacia Sheik Maqsud donde la ONU efectivamente reporta el hecho el 5 de abril del 2016. Pero no pone los autores teniendo videos y proclamas alegres de los moderados del FSA que se encontraban en la zona como gaseaban a los kurdos del YPG de la zona. Ahora el otro caso, para mi el mas relevante de todos los 24 es el del ataque realizado en Ghouta el 21 de agosto del 2013, si ese mismo ataque que logro que Obama argumentara que el SAA ya habia cruzado todas las lineas rojas y que un ataque inminente se venia que no sucedió tras la intervención Rusa con el acuerdo de destruir todo el armamento quimico de Damasco, donde tímidamente la fuente pone que "Probablemente el atacante tenia acceso a las armas quimicas del SAA" pero no lo acusa directamente. Siendo este el ataque químico más mediático de la Guerra en Siria y teniendo 15 ataques Quimico atribuidos a Damascto es extraño que no pusieran este ataque quimico como autor a las SAA o mejor dicho no tienen las pruebas suficientes para corroborar la autoria hacia Damasco o es que el ataque fue causado por los moderados basandome en los 9 casos que no se le atribuye a ningun contendiente.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola.

Va quedando pausiblemente contrastado que el SDF no es rival para el EAS en términos de avance y conquista de posiciones defendidas al EI .

El SDF está encallado en las afueras de los polígonos del extra radio de la ciudad , aún bastante lejos del rio como para poder interponerse si se diese el caso al menos plantarse enfrente de un posible cruce fluvial . Creo que hace días ya comentamos que lo indicado en los mapas respecto a fuerzas kurdas en la orilla del río era un "mito" más que una realidad y las informaciones al respecto de avances SDF a orillas del rio demasiado optimistas por su parte . El SDF hoy ha recapturado posiciones que había controlado hace varios días por lo que supongo y viendo los mapas que publican compañeros debió haber una "vikingada" ayer o anteayer , no hay mucho dicho al respecto y menos información.

El avance es mínimo y creo que de momento la única posibilidad que tienen para progresar es lo que puedan hacer sus "vecinos" del EAS, ayudando indirectamente si llegasen a cruzar el rio , movilizando unidades del ISIS que de otra manera seguirían interponiendo defensa frente a las líneas kurdas .

Hoy , parece que el EAS tiene todos los números para proseguir con su "limpieza" , por otro lado , creo que una posible "carrera" sería otra pole para el ejército , los kurdos son mucho más débiles de lo esperado ante una resistencia tenaz como se ve en Raqqa y ante posiciones realmente defendidas como es el caso a las afueras de Deir enZoff .

Hay que seguir eliminando al ISIS y si los kurdos con sus " aires de conquista " están comprendiendo que significa tomar una gran ciudad y pujar además a la carrera , con un ejército gubernamental pulidos sus grupos de asalto tras más de seis años de guerra , el EAS deberá cruzar y acabar el trabajo .

¿ Pozos - Irak ? Hoy quedan un poco más lejos y observamos realmente lo que es el SDF , parece que no hay color .

El EAS partió en clara desventaja y no sólo igualó sino ganó su carrera , ocupa una franja bastante amplia de su orilla y seguro cercará lo que queda de la ciudad desde el Norte de Saqr island , mientras cruzará el rio pudiendo elegir varios puntos a su favor tanto en el Norte de la ciudad como en el Sur .

Creo que la indecisión del ejército o el tiempo que ha tardado en asegurar sus posiciones ( siete días) , ha dejado a la luz la debilidad de las SDF , clavadas ante una resistencia organizada , sin sacar partido a su ventaja , no veo rival ni carreras para el ejército .

Sólo faltan varios ingredientes , ¡atrevimiento y alevosía¡ por parte gubernamental , aparte sin un apoyo suficiente de la CI o su presencia , la historia dice que los "Frey" son la facción más débil del conflicto sirio , cuando pierden batalla no abandonan posiciones ... abandonan territorios .

Por otro lado , creo que a la CI ya le han calado " las bollas" .

S2
Última edición por peiper el 18 Sep 2017, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

olisipo escribió:
PilumFalcata escribió:La misma HispanTV lo dice, "ningún comentario por parte del Gobierno ruso, chino o sirio sobre este informe". Recuerdo que la flota china traía aviones, obvio que traía su personal, dejaron como una posibilidad entrar en guerra en siria, pero eso fue una posibilidad. Lo que no se dio fue como cuando Obama dijo que bombardearia Damasco por pasarse de la linea roja. Son cartas que estaban puesta sobre la mesa pero que no jugaron. Una noticia sobre una posibilidad es valida , que no se de esa posibilidad no demerita la información. Vamos no podemos confundir un hecho con una posibilidad, SajaRova daba por hecho que fuerzas sirias y aliadas habían cruxado el Éufrates hace días, aunque hayan pasado dos soldados es suficiente o no para validaR el hecho .o no??


Todo eso está muy bien, pero a lo que me refiero es que Debka cuenta muchas mentiras. Y en aquella ocasión dijo que la Flota China había llegado de forma categórica. Así que quien la quiera utilizar como fuente, allá él.
No te esfuerces, alguno pone en duda las informaciones de Reuters o SOHR pero se traga sin rechistar la propaganda de Sputnik o RT... nivelazo. :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Ataques aéreos turcos contra posiciones kurdas en Afrín.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas a todos, muy de acuerdo con Demeko y Peiper, es un gustazo leeros.
Sobre la noticia de Debka, todos ya sabemos como son, lo que hay q mirarlo en el contexto de la situación, en la noticia habla de un acuerdo entre Putin y Obama sobre el Eufrates y ya estamos viendo todos que de bombardeos de la C.I. y ataques de los SDF contra el EAS ninguno, más bien lo contrario los Rusos con la "Táctica Al-Tanf", ese artículo refleja la decepción israelí sobre una acción del EAS+ Rusos que ellos creían q no iba a ocurrir.
Saludos
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

AlvarodeBazan escribió:Buenas a todos, muy de acuerdo con Demeko y Peiper, es un gustazo leeros.
Sobre la noticia de Debka, todos ya sabemos como son, lo que hay q mirarlo en el contexto de la situación, en la noticia habla de un acuerdo entre Putin y Obama sobre el Eufrates y ya estamos viendo todos que de bombardeos de la C.I. y ataques de los SDF contra el EAS ninguno, más bien lo contrario los Rusos con la "Táctica Al-Tanf", ese artículo refleja la decepción israelí sobre una acción del EAS+ Rusos que ellos creían q no iba a ocurrir.
Saludos
¡¡¡¡¡ Dios mío!!!!! Ha vuelto.

Imagen

:-)) :-))

No te lo tomes a mal compañero, es una broma ligera, pero es que me lo has puesto a tiro :D .

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Primeros aviones aterrizando en Deir erZor
https://twitter.com/miladvisor/status/9 ... 2149819392
Saludos
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Jejejeje ya lo sufrimos bastante , saludos Segoviano
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mi fuente fetiche (e infalible) Yusha confirma el cruce en la zona de Mazluq.

Yo lo.doy por confirmado, en los próximos días veremos como se desarrollan la situación en la orilla oriental, pero el EAS lo tiene bien para ganar la carrera.

Menuda machada. (00)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:Mi fuente fetiche (e infalible) Yusha confirma el cruce en la zona de Mazluq.

Yo lo.doy por confirmado, en los próximos días veremos como se desarrollan la situación en la orilla oriental, pero el EAS lo tiene bien para ganar la carrera.

Menuda machada. (00)
Entonces debes ya haber leido esta entrevista en español que realizo el blog descifrando la Guerra Yusha:

http://www.descifrandolaguerra.es/entre ... ha-yuseef/

Mapa Via Peto sobre Deir Ez Zor:
Imagen

Desde las posiciones del SDF/YPG:

Imagen

Imagen



Comandante YPJ Sarya Evîndar declarando que responderán a cualquier ataque de la RuAF y SAA que sufriecen en la zona este de Deir Ez Zor, ella afirma que el SAA no ha cruzado el Eufrates pero no entiendo que de malo seria que el SAA valla a cruzar el Eufrates para recuperar territorio soberano Sirio, es más ella es Kurda y no Arabe si nos ponemos mas exquisitos que la zona a liberar y como ultimo detalle en el fondo 2 blindados.

Mientras que la bolsa de Homs el avance es lento con contraataques de ISIS a posiciones del SAA y aliados:


Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

demeko escribió: Entonces debes ya haber leido esta entrevista en español que realizo el blog descifrando la Guerra Yusha:

http://www.descifrandolaguerra.es/entre ... ha-yuseef/
Leí el anuncio para proponer preguntas, pero no la entrevista. Gracias.

Es una fuente de veracidad probada, en mi caso no recuerdo un error por su parte. :Bravo
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

cannas216 escribió:Mi fuente fetiche (e infalible) Yusha confirma el cruce en la zona de Mazluq.

Yo lo.doy por confirmado, en los próximos días veremos como se desarrollan la situación en la orilla oriental, pero el EAS lo tiene bien para ganar la carrera.

Menuda machada. (00)

Confirmado . :dpm:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

demeko escribió:
cannas216 escribió:Mi fuente fetiche (e infalible) Yusha confirma el cruce en la zona de Mazluq.

Yo lo.doy por confirmado, en los próximos días veremos como se desarrollan la situación en la orilla oriental, pero el EAS lo tiene bien para ganar la carrera.

Menuda machada. (00)
Entonces debes ya haber leido esta entrevista en español que realizo el blog descifrando la Guerra Yusha:

http://www.descifrandolaguerra.es/entre ... ha-yuseef/

Mapa Via Peto sobre Deir Ez Zor:
Imagen

Desde las posiciones del SDF/YPG:

Imagen

Imagen



Comandante YPJ Sarya Evîndar declarando que responderán a cualquier ataque de la RuAF y SAA que sufriecen en la zona este de Deir Ez Zor, ella afirma que el SAA no ha cruzado el Eufrates pero no entiendo que de malo seria que el SAA valla a cruzar el Eufrates para recuperar territorio soberano Sirio, es más ella es Kurda y no Arabe si nos ponemos mas exquisitos que la zona a liberar y como ultimo detalle en el fondo 2 blindados.

Mientras que la bolsa de Homs el avance es lento con contraataques de ISIS a posiciones del SAA y aliados:


Imagen
Demeko
Un saludo
No te lo tomes mal ya que no quiero que me mal intérpretes , ella es kurda Siria con eso ya vale y esta luchado contra el EI , tiene más derecho a valorar que sea malo o bueno que el EAS pase o atraviese el Eufrates más que tú que estas a miles de kilómetros sentado en un sofá valorando que el EAS , Iraníes , y compañía sean lo mejor del mundo mundial en el Este del Eufrates.

A mi me da igual que el EAS pase o no el Eufrates yo quiero que machaquen al EI sea quien sea , pero luego los kurdos son los más legales en ese caos que es Siria.

Un saludo
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Lutzow escribió:
olisipo escribió:
PilumFalcata escribió:La misma HispanTV lo dice, "ningún comentario por parte del Gobierno ruso, chino o sirio sobre este informe". Recuerdo que la flota china traía aviones, obvio que traía su personal, dejaron como una posibilidad entrar en guerra en siria, pero eso fue una posibilidad. Lo que no se dio fue como cuando Obama dijo que bombardearia Damasco por pasarse de la linea roja. Son cartas que estaban puesta sobre la mesa pero que no jugaron. Una noticia sobre una posibilidad es valida , que no se de esa posibilidad no demerita la información. Vamos no podemos confundir un hecho con una posibilidad, SajaRova daba por hecho que fuerzas sirias y aliadas habían cruxado el Éufrates hace días, aunque hayan pasado dos soldados es suficiente o no para validaR el hecho .o no??


Todo eso está muy bien, pero a lo que me refiero es que Debka cuenta muchas mentiras. Y en aquella ocasión dijo que la Flota China había llegado de forma categórica. Así que quien la quiera utilizar como fuente, allá él.
No te esfuerces, alguno pone en duda las informaciones de Reuters o SOHR pero se traga sin rechistar la propaganda de Sputnik o RT... nivelazo. :roll:

Saludos.
Nadie mencionó a Sputnik, ni a RT, lo comentarios son sobre Debka, bien decía Trump, no hay necesidad de acercarse a los rusos, lo propios anti-ruso nos los van a recordar y de paso su propaganda.

El EAS y aliados cruzaron el Éufrates es un hecho, es una realidad, Rueters lo dice hace una hora, "Syrian army sends more troops across Euphrates, close to U.S.-backed forces", El ejercito sirio enviá más tropas a cruzar el Eufrates, cerca de las fuerzas de respaldadas por USA.

https://www.reuters.com/article/us-mide ... SKCN1BT2B9

U.S.-backed Syrian Democratic Forces. Más claro que el agua del Éufrates, o sea una milicia de "voluntarios" dispuestos a enfrentarse a cualquier grupo armado que intente capturar sus territorios. como USA esta en plan de defensa propia en territorio ajeno, es posible que a Rojava y lo que se sume lo consideren territorio. De enfrentarse el EAS y aliados con el SDF y aliados en algún punto van a aparecer los extranjeros. Ya lo dirá Reuters, SOHR, Debka o como dice que se llama ese diario, cadena o lo que sea con nombre de Satélite?
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

demeko escribió:
experten escribió:Infografía de la ONU sobre los ataques químicos y sus localizaciones "Así como los causantes en Siria".

Imagen
Del total de 24 caso documentados tenemos lo siguiente:

15 Son atribuidos al Gobierno Sirio. Dato extraño ya que seria muy interesante para reforzar esta acusación saber en que momento los peritos de la ONU fueron a las zonas atacadas para llevar las muestras necesarias y corroborar la información para dar esta acusación tan segura.

9 No presentan autoría solo menciónan el hecho ocurrido. Pero aqui tengo 2 detalles; el primero es el caso hacia Sheik Maqsud donde la ONU efectivamente reporta el hecho el 5 de abril del 2016. Pero no pone los autores teniendo videos y proclamas alegres de los moderados del FSA que se encontraban en la zona como gaseaban a los kurdos del YPG de la zona. Ahora el otro caso, para mi el mas relevante de todos los 24 es el del ataque realizado en Ghouta el 21 de agosto del 2013, si ese mismo ataque que logro que Obama argumentara que el SAA ya habia cruzado todas las lineas rojas y que un ataque inminente se venia que no sucedió tras la intervención Rusa con el acuerdo de destruir todo el armamento quimico de Damasco, donde tímidamente la fuente pone que "Probablemente el atacante tenia acceso a las armas quimicas del SAA" pero no lo acusa directamente. Siendo este el ataque químico más mediático de la Guerra en Siria y teniendo 15 ataques Quimico atribuidos a Damascto es extraño que no pusieran este ataque quimico como autor a las SAA o mejor dicho no tienen las pruebas suficientes para corroborar la autoria hacia Damasco o es que el ataque fue causado por los moderados basandome en los 9 casos que no se le atribuye a ningun contendiente.

Saludos
Si no ponen autoría, será que no tienen pruebas concluyentes sobre los autores, que no significa que no crean que fué fulano o menganito. No podemos pensar que estos informes de la Onu están teledirigidos. Se puede dudar, pero entonces ya podemos dudar de todo, incluso del día en el que vivimos.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Y por cierto me parece correcto que respondan cualquier ataque de cualquier agresor el SDF ya que sería en legitimidad ya que ellos estarían defendiéndose de una agresión.

Respecto al paso después de 1 semana " Hay que pasar ya" y ya están en la otra orilla ( sin foto ) hoy nos hemos conformado con un documental metiendo un lancha que empuja pontones , pontones , etc, etc , más paseo por Eufrates en plan Apocalypse Now si la verdad que a sido épico , quizás faltaba más tiros para dar más veracidad del echo.

Un saludo
Última edición por Vacceo el 18 Sep 2017, editado 1 vez en total.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Cuando vea las banderas sirias ondeando en el Kremlin (o del otro lado del Eufrates) voy a festejar, por ahora, prudencia.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

experten escribió:
demeko escribió:
experten escribió:Infografía de la ONU sobre los ataques químicos y sus localizaciones "Así como los causantes en Siria".

Imagen
Del total de 24 caso documentados tenemos lo siguiente:

15 Son atribuidos al Gobierno Sirio. Dato extraño ya que seria muy interesante para reforzar esta acusación saber en que momento los peritos de la ONU fueron a las zonas atacadas para llevar las muestras necesarias y corroborar la información para dar esta acusación tan segura.

9 No presentan autoría solo menciónan el hecho ocurrido. Pero aqui tengo 2 detalles; el primero es el caso hacia Sheik Maqsud donde la ONU efectivamente reporta el hecho el 5 de abril del 2016. Pero no pone los autores teniendo videos y proclamas alegres de los moderados del FSA que se encontraban en la zona como gaseaban a los kurdos del YPG de la zona. Ahora el otro caso, para mi el mas relevante de todos los 24 es el del ataque realizado en Ghouta el 21 de agosto del 2013, si ese mismo ataque que logro que Obama argumentara que el SAA ya habia cruzado todas las lineas rojas y que un ataque inminente se venia que no sucedió tras la intervención Rusa con el acuerdo de destruir todo el armamento quimico de Damasco, donde tímidamente la fuente pone que "Probablemente el atacante tenia acceso a las armas quimicas del SAA" pero no lo acusa directamente. Siendo este el ataque químico más mediático de la Guerra en Siria y teniendo 15 ataques Quimico atribuidos a Damascto es extraño que no pusieran este ataque quimico como autor a las SAA o mejor dicho no tienen las pruebas suficientes para corroborar la autoria hacia Damasco o es que el ataque fue causado por los moderados basandome en los 9 casos que no se le atribuye a ningun contendiente.

Saludos
Si no ponen autoría, será que no tienen pruebas concluyentes sobre los autores, que no significa que no crean que fué fulano o menganito. No podemos pensar que estos informes de la Onu están teledirigidos. Se puede dudar, pero entonces ya podemos dudar de todo, incluso del día en el que vivimos.
El problema no son los informes , es el partidismo de los ojos que lo ven dando creíble o no según el signo al que se quiera ver como afín a la causa , y no un informe neutral

Un saludo
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Mientras cannas prepara la geolocalización "casera" vamos poniendo una idea de lo que será .. que se lo está trabajando y yo hice trampa. :-{ pinchad en su link que en grande se ve mejor , un saludito . :-

Imagen


Imagen

En el Este del rio el EAS afirma controlar Marat y Madhlum como cabezas de puente.
Última edición por peiper el 18 Sep 2017, editado 2 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Siempre confie en el E.A.S.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

A veces se nos olvida que el cruce de una barrera fluvial defendida del tamaño del Eufrates es una operación dificil y nada segura. El cruce se ha dado éstos últimos quizá dos días por parte de grupos de asalto de élite (donde se ha apuntado a ISIS Hunters) y el vídeo corresponde al establecimiento del paso de equipo, una vez asegurado el perímetro.
De ahí los rumores de éstos días. :-

Una geolocalización casera gc80gc :

El soldado mira hacia el este, sobre el Eufrates.
Imagen

http://wikimapia.org/m/#lat=35.2862337& ... 17&l=3&m=b

Reconocen caballeros las sombras de las tres torres eléctricas al otro lado del rio? Piramidal-Y-piramidal

Ya tienen prueba de veracidad :~i
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”