Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Australian Blonde:
Ollonois, el día que no menciones a Gadafi en uno de tus posts, te invito a algo. gc96gc
Acepto el reto :-X


Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por occidental »

El conflicto a dia de hoy es el siguiente, o apoyamos a un gobierno imperialista y expansionista que ocupa una porcion de un pais extranjero en la cual tiene una guerrilla criminal e Islamista que desea la destruccion de todo lo que representa nuestros valores o un gobierno apoyado por Rusia Iran y otras perlas democraticas que desean acabar con esta milicia criminal,se tiene que elegir cual es la opcion menos peor para Occidente por que esto es lo que hay y no lo que nos gustase que existiese.
Para los Proturcos que para mi asombro abundan en el foro no se si han pensado que lo mismo que cuando el ISIS mucho criminal musulman radicalizado en Europa les hacia un juramento telematico y se dedicaban a pasear en camion sobre pacificos infieles en caso de continuar la guerrilla en pie que tiempo tardara otra hornada de tarados Islamicos en prestarles fidelidad telematica y volver a las practicas automovilisticas en suelo Europeo.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió: 03 Mar 2020 Hoy precisamente Amina Hussein, kurda de Siria, ha contado su periplo y como los Assad han tratado a los kurdos históricamente como si fueran mierda.
Defender a Assad usando a los kurdos no es demasiado coherente; tampoco me ha quedado claro qué deberían hacer en todo este pifostio de Idlib.

Sobre el siroco de Peiper y los Mig-29, solamente les faltaría a los pilotos ponerse una banda con el sol naciente en la frente; todo muy épico.
Y no me seáis desagradecidos con los rusos, nunca hicieron tanto por salvar un culo ajeno. Qué exigencias. Hoy ha llegado a su base aérea de Hmeimim un Tu-154B2 cargadito de tropa; bastante que ponen a patrullar a sus soldados en el peor lugar del mundo en estos momentos.
No estoy defendiendo a Assad . No necesitaría ni eso , respecto a la chusma a la que tú defiendes ..

En este caso , estoy diciendo las cosas como son , el ejército sirio tuvo que desplegarse en el Norte para proteger a los kurdos .. que fueron abandonados por EEUU . El EAS esta en el Norte , es lo que hay . Te guste no . :lol:

Realmente , has despertado de tu "sueño" ? %*}

Hezbolla... el que se va , desertaban el lunes hoy caia Damasco , mañana cohetes ... la vida es un sueño .. pero , acuérdate ..

VAN A ACABAR CON TODOS. :lol:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Por supuesto Peiper. Un dron turco ha meado encima de un pantsir en funcionamiento, uno de esos mismos sistemas antiaéreos con los que Asssad derribaba decenas de cazas israelíes todas las noches. El escudo sirio en su máxima expresión...

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 45376?s=20
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Ayer entrevisté al exministro @MargalloJm
Y sobre Assad y la guerra siria dijo lo siguiente:
https://twitter.com/GregoriMarugan/stat ... 1773949952


Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

La ONU publico un informe sobre la situación de Siria.
Descarga:
https://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/P ... 8&LangID=E

Resumen del informe, como se ve todos las facciones reciben.
https://twitter.com/Desvelandorient/sta ... 5404042242

Armamento iraní usado por el EAS.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video
https://twitter.com/StasSwanky/status/1 ... 5134700544
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

occidental escribió: 03 Mar 2020 El conflicto a dia de hoy es el siguiente, o apoyamos a un gobierno imperialista y expansionista que ocupa una porcion de un pais extranjero en la cual tiene una guerrilla criminal e Islamista que desea la destruccion de todo lo que representa nuestros valores o un gobierno apoyado por Rusia Iran y otras perlas democraticas que desean acabar con esta milicia criminal,se tiene que elegir cual es la opcion menos peor para Occidente por que esto es lo que hay y no lo que nos gustase que existiese.
Para los Proturcos que para mi asombro abundan en el foro no se si han pensado que lo mismo que cuando el ISIS mucho criminal musulman radicalizado en Europa les hacia un juramento telematico y se dedicaban a pasear en camion sobre pacificos infieles en caso de continuar la guerrilla en pie que tiempo tardara otra hornada de tarados Islamicos en prestarles fidelidad telematica y volver a las practicas automovilisticas en suelo Europeo.
Otra vez con el blanco y negro , veras , hay grises
Yo lo que quiero es que esos 6 millones de refugiados puedan volver a su pais y no tengo claro que con Assad lo tengan facil Y a Erdogan tampoco es que lo trague precisamente
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por occidental »

Kardenalito escribió: 04 Mar 2020
occidental escribió: 03 Mar 2020 El conflicto a dia de hoy es el siguiente, o apoyamos a un gobierno imperialista y expansionista que ocupa una porcion de un pais extranjero en la cual tiene una guerrilla criminal e Islamista que desea la destruccion de todo lo que representa nuestros valores o un gobierno apoyado por Rusia Iran y otras perlas democraticas que desean acabar con esta milicia criminal,se tiene que elegir cual es la opcion menos peor para Occidente por que esto es lo que hay y no lo que nos gustase que existiese.
Para los Proturcos que para mi asombro abundan en el foro no se si han pensado que lo mismo que cuando el ISIS mucho criminal musulman radicalizado en Europa les hacia un juramento telematico y se dedicaban a pasear en camion sobre pacificos infieles en caso de continuar la guerrilla en pie que tiempo tardara otra hornada de tarados Islamicos en prestarles fidelidad telematica y volver a las practicas automovilisticas en suelo Europeo.
Otra vez con el blanco y negro , veras , hay grises
Yo lo que quiero es que esos 6 millones de refugiados puedan volver a su pais y no tengo claro que con Assad lo tengan facil Y a Erdogan tampoco es que lo trague precisamente
Esto no consiste en que te gustaria que existiese o no si no en lo que existe y solo existen 2 opciones una milicia Islamista asesina respadada por un gobierno imperialista y con un psado lleno de genocidios o un gobierno con miles de crimenes respaldado por Rusia y la dictadura Irani y los terroristas de Hezbolla,pero recuerda que con los primeros seguramente se acaben radicalizando cientos de musulmanes en Europa y cometiendo atentados en lo que el gordo multimillonario presentador de la Sexta denomina casos aislados
Eso es lo que hay.aqui no existen ni grises ni matices.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Russia committed war crimes in Syria, finds UN report
The country was also blamed for indiscriminate attacks in civilian areas without ‘a specific military objective’

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... are_btn_tw
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Erdogan exige a la UE que le apoye en Siria si quiere que cese la crisis de refugiados.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

La Ruaf está bombardeando toda la línea de frente de norte a sur, así como Idlib.

Podría haber va a haber una ofensiva en toda la línea, aprovechando superioridad numérica y de material. Avances menos profundos y espectaculares pero avanzando concéntricamente.

La actividad rebelde y rica se centra en Saraquib.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

Advertencia de moderación
occidental escribió: 04 Mar 2020
Kardenalito escribió: 04 Mar 2020
occidental escribió: 03 Mar 2020 El conflicto a dia de hoy es el siguiente, o apoyamos a un gobierno imperialista y expansionista que ocupa una porcion de un pais extranjero en la cual tiene una guerrilla criminal e Islamista que desea la destruccion de todo lo que representa nuestros valores o un gobierno apoyado por Rusia Iran y otras perlas democraticas que desean acabar con esta milicia criminal,se tiene que elegir cual es la opcion menos peor para Occidente por que esto es lo que hay y no lo que nos gustase que existiese.
Para los Proturcos que para mi asombro abundan en el foro no se si han pensado que lo mismo que cuando el ISIS mucho criminal musulman radicalizado en Europa les hacia un juramento telematico y se dedicaban a pasear en camion sobre pacificos infieles en caso de continuar la guerrilla en pie que tiempo tardara otra hornada de tarados Islamicos en prestarles fidelidad telematica y volver a las practicas automovilisticas en suelo Europeo.
Otra vez con el blanco y negro , veras , hay grises
Yo lo que quiero es que esos 6 millones de refugiados puedan volver a su pais y no tengo claro que con Assad lo tengan facil Y a Erdogan tampoco es que lo trague precisamente
Esto no consiste en que te gustaria que existiese o no si no en lo que existe y solo existen 2 opciones una milicia Islamista asesina respadada por un gobierno imperialista y con un psado lleno de genocidios o un gobierno con miles de crimenes respaldado por Rusia y la dictadura Irani y los terroristas de Hezbolla,pero recuerda que con los primeros seguramente se acaben radicalizando cientos de musulmanes en Europa y cometiendo atentados en lo que el gordo multimillonario presentador de la Sexta denomina casos aislados
Eso es lo que hay.aqui no existen ni grises ni matices.

Occidental se te ha advertido en varias ocasiones sobre tus faltas de respeto a organismos varios pero esta vez te has pasado varios pueblos insultando a un periodista de un medio de comunicación.
Este asunto ya está en manos del equipo de administración y moderación que decidirá que hacemos con lo que consideramos repetidas faltas de respeto y pasotismo respecto a las recomendaciones de moderación.
Deberías haberte leído la normativa porque queda claro que no lo has hecho
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

La Ruaf bombardea la estación eléctrica en Hama.

En toda la zona ya estaban en la Edad Media, pero con esto van casi a la Edad de Piedra.

Todo esto es absurdo. Habría que ponerle fin.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Segoviano escribió: 04 Mar 2020 La Ruaf está bombardeando toda la línea de frente de norte a sur, así como Idlib.

Podría haber va a haber una ofensiva en toda la línea, aprovechando superioridad numérica y de material. Avances menos profundos y espectaculares pero avanzando concéntricamente.

La actividad rebelde y rica se centra en Saraquib.
Hasta mañana habrá barra libre .. y los drones también .. siguen haciendo daño .

Saraquib 24 Horas .. se llamará la peli .. los "otros" también lo están intentando .. esos drones , por mucho que digan , pasan sin mucho problema y suman víctimas .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Se combate duro por Afes, donde el EAS no termina de controlar) mientras los rebeldes (éste término y EAS que utilizo por abreviar) atacan la periferia oeste, de momento resultando un costoso fracaso.

Imagen

Todo de momento sin confirmación, pero es de esperar que ambos bandos aprieten de cara a la foto fija para la reunión Zar-Sultán.

De momento sí que estoy de acuerdo con Peiper en que la respuesta rusa es decepcionante, pero la resiliencia del poder sirio (y ruso) es a tener en cuenta, así como la capacidad turca real en esfuerzo sostenido.

Me explico: pueden poner la mejilla mientras se evidencia la intención turca, ya que las pérdidas son más simbólicas que sustanciales, la opinión publica occidental y la propia rusa se alinean con la respuesta rusa. Para el Zar el apoyo público es importantísimo.

Asimismo, las pérdidas en drones (que no son baratos) son sotenibles? Qué ocurre si deben meter aparatos tripulados? Cuántas cajas con soldados puede soportar lía opinión pública turca? Y si los sirios eliminan los puestos turcos en retaguardia, qué efecto tendrá la imposibilidad de sacarles de allí? Que garantiza que una guerra abierta en Siria no comprometa el poderío turco?

Turquía, al ser manifiestamnete superior en medios, si no alcanza objetivos la culpabilidad es de la gestión, o sea, de Erdogan.

El peligro de meterse en un avispero en definitiva.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Señores, recordar elegir una bandera, que ha costado mucho recuperar todos los MODS tras la "mudanza" y hay que mantener la uniformidad, y si subís un avatar, tanto mejor... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Ahora con tantos Drones Turcos por los aires, cabría la posibilidad de dar caza algún pez gordo del EAS , digo por ejemplo al jefe de las fuerzas tigre Suhay Hassan y que repercusión tendría en esta ofensiva?
La verdad que lo del otro día haciéndose la foto fue un riesgo " Si era el claro esta"

Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Vacceo escribió: 04 Mar 2020 Hola
Ahora con tantos Drones Turcos por los aires, cabría la posibilidad de dar caza algún pez gordo del EAS , digo por ejemplo al jefe de las fuerzas tigre Suhay Hassan y que repercusión tendría en esta ofensiva?
La verdad que lo del otro día haciéndose la foto fue un riesgo " Si era el , claro esta".

Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Vacceo escribió: 04 Mar 2020
Vacceo escribió: 04 Mar 2020 Hola
Ahora con tantos Drones Turcos por los aires, cabría la posibilidad de dar caza algún pez gordo del EAS , digo por ejemplo al jefe de las fuerzas tigre Suhay Hassan y que repercusión tendría en esta ofensiva?
La verdad que lo del otro día haciéndose la foto fue un riesgo " Si era el , claro esta".

Un saludo
Y si es cierto.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Eso de que no les ha afectado, no sé, suena a coletilla con tono chulito...hasta que no han aparecido los drones la ofensiva estaba siendo un baño; no sabemos si a día de hoy no habrían tomado ya Idlib. Para empezar, a la SyAf le han hecho un siete en toda regla; para acabar, esos ataques a columnas es la primera vez que los vemos y las bajas no son pocas. ¿Más simbólico que otra cosa? ¿Estamos locos?
Hezbollah parece que sigue salvando culos; bien está, ahora que llueve, no podían irse...

Y las cajas de pino en Turquía, no hay que olvidarse que la mentalidad turca no es la occidental. Sobre los drones derribados, que sepamos son tres, no catorce al día como dice alguna cuenta pro. ¿Dónde están las pruebas de esos catorce derribos diarios?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Las hostias en Azez .. no dejan de ser relevantes y contestadas pese a todo , aquí hay bacalao , realmente lo que importa de Saraquib que es tierra baja , es tener al menos medio controlado Azez teniendo las aldeas del Oeste aseguradas , pq Azez , es tierra predominante y controla parte del horizonte de la M5 .. al menos , que no puedan levantar cabeza y apuntar a Saraquib.


Los drones , si que han hecho roto y se nota . En el Sur , les han cortado la marcha por completo y usados más en profundidad ..cuidao..

Puede que viendo la debilidad opositora en el sector central de Idlib , tras el derrumbe del resto del Norte de Alepo y Sur .. decidiesen trastocar planes y ante las puertas de Idlib , con una Saraquib en "puertas abiertas" , decidieran adelantar acontecimientos , que pusieron nervioso al turco , respondiendo éste , de una manera no esperada .

Drones ... estos , Turquía , los pueden sacar como churros y tienen buena remesa .
Hay un derribo ... que parece de un modelo superior y que porta armamento más pesado con forma de gaviota .

Quien quiere ejércitos?

Habiendo drones ,- spike , Archer , Himars y rifles canadienses .. un par de buenos dragones con el kit deportivo , hoy eres el rey del manbo ..

Los APC , son para aparentar en la Operación Barkane , "comen mucha rueda" ..

Poner el avatar .. que se fastidia el motor sino lo hacéis .. la bandera podéis poner la del Sporting de Gijón , que es muy guapa. :-
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

AVISO DE MODERACIÓN
Lutzow escribió: 04 Mar 2020 Señores, recordar elegir una bandera, que ha costado mucho recuperar todos los MODS tras la "mudanza" y hay que mantener la uniformidad, y si subís un avatar, tanto mejor... :dpm:

Saludos.
Os recuerdo que Lutzow ha echo unas sugerencias sobre bandera y avatar considero que el segundo no es obligado, pero si debéis poner una bandera, todo ello lo podéis gestionar en vuestro perfil. Así que por favor os pido que al menos elijais una bandera, de China o de las islas Salomón, cualquier otra que elijáis tambien vale.
El procedimiento para la bandera es ir a editar perfil y abajo del todo hay un apartado llamado Banderas elegís una enviais y listo, no hace falta hacer nada más ni modificar nada que ya tengáis
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Bofetadas en el Parlamento turco. Erdogan acusa de traidores a los contrarios a la guerra.

https://twitter.com/Partisangirld/statu ... 7962245121
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió: 04 Mar 2020 Se combate duro por Afes, donde el EAS no termina de controlar) mientras los rebeldes (éste término y EAS que utilizo por abreviar) atacan la periferia oeste, de momento resultando un costoso fracaso.

Imagen

Todo de momento sin confirmación, pero es de esperar que ambos bandos aprieten de cara a la foto fija para la reunión Zar-Sultán.

De momento sí que estoy de acuerdo con Peiper en que la respuesta rusa es decepcionante, pero la resiliencia del poder sirio (y ruso) es a tener en cuenta, así como la capacidad turca real en esfuerzo sostenido.

Me explico: pueden poner la mejilla mientras se evidencia la intención turca, ya que las pérdidas son más simbólicas que sustanciales, la opinión publica occidental y la propia rusa se alinean con la respuesta rusa. Para el Zar el apoyo público es importantísimo.

Asimismo, las pérdidas en drones (que no son baratos) son sotenibles? Qué ocurre si deben meter aparatos tripulados? Cuántas cajas con soldados puede soportar lía opinión pública turca? Y si los sirios eliminan los puestos turcos en retaguardia, qué efecto tendrá la imposibilidad de sacarles de allí? Que garantiza que una guerra abierta en Siria no comprometa el poderío turco?

Turquía, al ser manifiestamnete superior en medios, si no alcanza objetivos la culpabilidad es de la gestión, o sea, de Erdogan.

El peligro de meterse en un avispero en definitiva.


Creo que no somos conscientes de que estamos en la primera contienda donde dos potencias de envergadura se enfrenta y donde una de ella usa de forma amplia drones de una capacidad técnica de país desarrollado.

Dejo aquí un hilo sobre el Pantsir y cuales son sus defectos y como el sistema To es mas recomendable para enfrentarse a drones. También como Rusia esta aprendiendo mucho de este conflicto.
https://twitter.com/RALee85/status/1234 ... 43841?s=20



Mapa de como esta el frente, por lo que dicen algunos reportes Afis y Maraat Aliya han sido capturadas por el EAS.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

peiper escribió: 04 Mar 2020 Las hostias en Azez .. no dejan de ser relevantes y contestadas pese a todo , aquí hay bacalao , realmente lo que importa de Saraquib que es tierra baja , es tener al menos medio controlado Azez teniendo las aldeas del Oeste aseguradas , pq Azez , es tierra predominante y controla parte del horizonte de la M5 .. al menos , que no puedan levantar cabeza y apuntar a Saraquib.


Los drones , si que han hecho roto y se nota . En el Sur , les han cortado la marcha por completo y usados más en profundidad ..cuidao..

Puede que viendo la debilidad opositora en el sector central de Idlib , tras el derrumbe del resto del Norte de Alepo y Sur .. decidiesen trastocar planes y ante las puertas de Idlib , con una Saraquib en "puertas abiertas" , decidieran adelantar acontecimientos , que pusieron nervioso al turco , respondiendo éste , de una manera no esperada .

Drones ... estos , Turquía , los pueden sacar como churros y tienen buena remesa .
Hay un derribo ... que parece de un modelo superior y que porta armamento más pesado con forma de gaviota .

Quien quiere ejércitos?

Habiendo drones ,- spike , Archer , Himars y rifles canadienses .. un par de buenos dragones con el kit deportivo , hoy eres el rey del manbo ..

Los APC , son para aparentar en la Operación Barkane , "comen mucha rueda" ..

Poner el avatar .. que se fastidia el motor sino lo hacéis .. la bandera podéis poner la del Sporting de Gijón , que es muy guapa. :-

Perder un drone sale mucho mas rentable que perder un caza, primeramente porque son mas barato al menos los que tiene Turquía (Si no vamos a la gama mas alta de EEUU por ejemplo ya empiezan a ser una perdida considerable para un ejercito medio) por otro lado no pierdes al piloto que al fin y al cabo es una "inversión" muy cara y dificil de reemplazar. Estamos hablando de unos aparatos con un menor mantenimiento y que pueden operar muchas mas horas en el aire.


El problema, primero su carga bélica es mucho menor aunque esto se podría suplir con un mayor numero. Pero el gran problema es su incapacidad para defenderse de medios AA, en un escenario con abundancia de ellos los drones van a caer como moscas que la guerra electrónica les afecta. Necesitas superioridad aérea para mantenerlos seguros, si pretendes llevar una guerra de desgaste usando drones solo conseguirás.

1 Perder muchos de estos.
2 Que tu rival sepa como neutralizarlos.

Han supuesto un gran schok inicial, pero ya están empezando a caer y a los rusos les conviene esta guerra, pueden sacar partido ya que van a desarrollar sus armas antidrone con lo aprendido con los drones turcos.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Imagen



Imagen


salieron 5

Imagen

volvieron 4
Imagen
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Siempre me ha hecho gracia lo de Batman.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Otro carguero militar ruso hoy en el Bósforo.

Imagen

Mañana reunión Sultán-Zar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Trantor
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 21 Feb 2020
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Trantor »

Clase Ropucha, hecho en Polonia, un LST. Son unas 4.000 toneladas a pleno desplazamiento. Es el Tsezar Kunikov.

No es mucho lo que puede llevar...
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Unos 10-15 tanques.

Es el tercero que pasa en los últimos días, así que deben ser un total de 35-40.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”