Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Conde-Duque »

No pensé que el problema Ucraniano llegará a estos extremos, sigo con interés los acontecimientos ya que marchan a pasos agigantados y como no se arregle la cosa huele a guerra civil en el país, cosa que creo que sería catastrófica para Europa y de una u otra manera habría que intervenir, estamos hablando de un país muy importante y muy grande, ya no digamos la importancia estratégica de Crimea, no creo que las grandes potencias no hagan nada, lo que pasa que nadie quiere asumir riesgos y tomar decisiones tan complicadas en estos primeros momentos, yo creo que la invasión rusa ha pillado por sorpresa a Europa y Estados Unidos, yo creo que no esperaban que Putin metiera tan pronto y de una manera tan determinante el hocico en Ucrania, especialmente Crimea, a pesar de los grandes intereses que siempre ha tenido en estas zonas. El País está claramente dividido creo que no hay ninguna duda y por lo que escucho no hay cosa peor que en ambas partes el poder esté en manos de radicales porque entonces el conflicto armado está asegurado. Por lo que se sabe el ejército ucraniano está en alerta pero, ¿se sabe que piensa hacer? porque en un primer momento las Fuerzas Armadas ucranianas dijeron que no entrarían a favor de ninguna de las partes, ¿y ahora que?...


"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Sir Nigel »

Por lo que acabo de leer en RT (página de noticias rusa), ha habido un intento de asalto a un ministerio en Crimea, del que acusan a los rebeldes de Kiev. Además Putin está pensándose la retirada del embajador ruso en EEUU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... rimea-kiev

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... -situacion
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Conde-Duque »

La sensación que me queda por lo que dicen en las noticias que tanto Estados Unidos como la Unión Europea no saben que hacer, los ha pillado tanto de sorpresa y viendo que el país que está creando el conflicto es nada mas y nada menos que Rusia, no estamos hablando de un país cualquiera. Además como dato importante el país está totalmente dividido ya se están observando grandes altercados en el Este de Ucrania en ciudades como Jarkov que son de mayoría prorusa. A mi una de las cosas que mas me tiene en ascuas es la pasividad del ejército ucraniano no lo entiendo, da la sensación de un vacío de poder absoluto por eso Rusia está aprobechando el momento no hay duda :?
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Ditirambo »

Un elemento relevante a considerar es el estilo que impone Vladimir Putin en la política exterior Rusa, esto desde hace ya casi 15 años, sea de manera directa o a través de "hombres de paja" como Medvédev, los que el mismo se encarga de encumbrar en el grupo de poder que lidera la Federación Rusa desde 1999.

Putin es hombre formado en la KGB en los 70, y su visión, guardando las proporciones y el contraste de épocas, es asimilable a la de los lideres de la URSS en los 50, 60 o 70, por ende si ven afectadas su zona de influencia, van a obrar haciendo uso de la fuerza militar en éstas, sea de manera directa o apoyando a las fuerzas locales aliadas, sabiendo que ni la UE ni los EE. UU. les van a plantar cara, y que Ucrania quedará al final del día tan sola como Georgia, salvo por declaraciones políticas de buenas intensiones llamando a la paz y la cordura, las que Putín como buen ex agente de la KGB, agradecerá con parabienes y suscribirá con entusiasmo.

Ucrania es política y económicamente mucho más que Georgia, pero mucho menos que Cuba en 1962, de manera tal que nadie le va asalir al paso seriamente para parar una intervención militar directa o solapada.

Fíjense como ha crecido el poder de Ruso post Boris Yeltsin...ese es e el sueño de Putin, y Ucrania por desgracia para sus ciudadanos es parte de de él y por ello no le dejará ir hacia la UE.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por MiguelFiz »

virtusfidelitas escribió:No se puede sacudir la zona tradicional de influcia rusa, de manera bastante anormal y sospechosa siendo suave, y esperar que Rusia no haga nada...la Unión Europea nuevamente ha hecho un ridículo espantoso.
Desgraciadamente creo que asi va a ser. Demasiada polarizacion y politicos sin oficio, pesima combinacion, es lo que vemos en Ucrania...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

virtusvidelitas escribió:Resulta curioso ver ahora a los líderes europeos, con Merkel a la cabeza, nerviosos ante a nueva situación. Pero ¿qué clase de asesores en política internacional e inteligencia tienen los gobernantes europeos? ¿de verdad se pensaban que iban a manejar Ucrania a su antojo sin que Rusia no hiciera nada?

Todas estas misma preguntas se pueden aplicar a la desastrosa administración Obama...que como buena administración demócrata, en política internacional se lucen de lo lindo...
Pienso que hay mucho que matizar sobre las supuestas influencias que las distintas administraciones occidentales hayan tenido tener en las masivas movilizaciones en Kiev, y en el todo el Oeste de Ucrania en general... ¿Realmente alguien piensa que cientos de miles de personas se juegan el pellejo simplemente por el interés de la UE?... No, la sociedad se moviliza cuando está harta de corrupción y malgobierno... La democracia es mucho más que votar cada cuatro años, y si alguien conoce alguna fórmula mejor que las movilizaciones masivas para acabar con la casta política que lo diga...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Lutzow escribió:
Pienso que hay mucho que matizar sobre las supuestas influencias que las distintas administraciones occidentales hayan tenido tener en las masivas movilizaciones en Kiev, y en el todo el Oeste de Ucrania en general... ¿Realmente alguien piensa que cientos de miles de personas se juegan el pellejo simplemente por el interés de la UE?... No, la sociedad se moviliza cuando está harta de corrupción y malgobierno... La democracia es mucho más que votar cada cuatro años, y si alguien conoce alguna fórmula mejor que las movilizaciones masivas para acabar con la casta política que lo diga...
También ahora hay miles de personas en el sur y este de Ucrania manifestándose en contra del nuevo gobierno de Kiev.
Aquí lo único que ha ocurrido es que un gobierno elegido en las urnas ha sido derrocado por una revolución en la capital con el aplauso generalizado de la UE. Los gobiernos no deben cambiarse a base de movimientos revolucionarios porque entraríamos en una espiral muy peligrosa...
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

virtusfidelitas escribió:
Lutzow escribió:
Pienso que hay mucho que matizar sobre las supuestas influencias que las distintas administraciones occidentales hayan tenido tener en las masivas movilizaciones en Kiev, y en el todo el Oeste de Ucrania en general... ¿Realmente alguien piensa que cientos de miles de personas se juegan el pellejo simplemente por el interés de la UE?... No, la sociedad se moviliza cuando está harta de corrupción y malgobierno... La democracia es mucho más que votar cada cuatro años, y si alguien conoce alguna fórmula mejor que las movilizaciones masivas para acabar con la casta política que lo diga...
También ahora hay miles de personas en el sur y este de Ucrania manifestándose en contra del nuevo gobierno de Kiev.
Aquí lo único que ha ocurrido es que un gobierno elegido en las urnas ha sido derrocado por una revolución en la capital con el aplauso generalizado de la UE. Los gobiernos no deben cambiarse a base de movimientos revolucionarios porque entraríamos en una espiral muy peligrosa...
Lo verdaderamente peligroso para la democracia es permitir que los partidos políticos no cumplan sus promesas, mientan, que la corrupción campe a sus anchas y el pueblo permanezca mudo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Conde-Duque escribió: A mi una de las cosas que mas me tiene en ascuas es la pasividad del ejército ucraniano no lo entiendo, da la sensación de un vacío de poder absoluto
El ejército ucraniano no es rival para el ejército ruso...ni en número ni en material.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno eso no quita para que defiendan su país de una invasión, y precisamente los ucranianos y los rusos no es que se hayan llevado siempre bien, a pesar de la gran división que hay en el país que se ve claramente por las imágenes que nos llegan. Me cuesta creer que Rusia invada Ucrania sin mas. Lo que si es cierto como bien habéis apuntado que Ucrania ha sufrido un golpe de Estado revolucionario y que ha sido bien visto por la Unión Europea y Estados Unidos, si es que cuando los intereses convienen...
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Es importante recordar la formación de Putin y el verdadero nivel de democracia dentro de la misma Rusia. Ucrania no forma parte de la OTAN y como no intervenga directamente los USA, cosa improbable, no hay país europea que tenga las "agallas" de hacerlo, ni desde luego el interés.

Imagen

Mi duda es la previsión rusa ¿Quedarse con toda Ucrania reponiendo a Yanukovich u otro títere o quedarse con media y anexionarla a Rusia?

El Ejército ucraniano debe estar también dividido y operacional y materialmente es muy inferior al ruso. Parece una invasión de "terciopelo"
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Conde-Duque »

De veras que no me creo que Estados Unidos y Europa dejen sin mas que Rusia se anexione parte de Ucrania, estoy seguro que no lo consentirían. Además Ucrania estaba en los planes de la Unión Europea para su integración, y sino recuerdo mal ha hecho operaciones conjuntas con la OTAN. En lo que si estamos de acuerdo que nadie quiere dar un paso en falso, además que ya han dejado entrever las potencias de la Unión que no intervendrán de manera militar, pero con Estados Unidos tengo mis dudas si Rusia sigue adelante con su invasión de territorio ucraniano, y ya sabemos todos que el País de las barras y estrellas es el que realmente lleva la batuta en la política internacional, si deciden echarse adelante con mano dura contra Rusia tendrá el respaldo de Europa si o si.
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Los ucranianos denuncian que ya hay 15.000 soldados rusos en Crimea. El ejército ucraniano lo tiene complicado, primero porque la población de Crimea es en su mayoría pro rusa y segundo porque su despliegue en esa zona es prácticamente nulo.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Satur »

Otra cuestión es ¿Ucrania tiene bomba A o no tiene bomba A? :-|>-
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Conde-Duque »

Cuando se desmembró la U.R.S.S. tenía un gran potencial nuclear pero en 1996 mediante acuerdos internacionales las desechó y creo que fueron a parar a manos rusas. Rusia si tiene bastante potencial en este aspecto, preocupante verdad :?
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Circe
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 25 Nov 2008

Re: Ucrania

Mensaje por Circe »

En un diario digital de Israel,en inglés,leo que la OTAN ha enviado tropas a Lviv,en Ucrania occidental,no veo la noticia por ningún otro sitio,¿sabéis si esto puede ser verdad?,en teoría la OTAN no puede intervenir porque Ucrania no es un país miembro,¿no?.



http://www.jewsnews.co.il/2014/03/02/br ... n-ukraine/
Circe
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 25 Nov 2008

Re: Ucrania

Mensaje por Circe »

Veo la noticia en inglés en más medios,pero todos son diarios digitales poco conocidos,no hay ningún medio de comunicación conocido que esté dando ésta noticia,así que no sé si es muy creíble.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

La linea de acción mas probable sera que la República de Crimea no reconozca legitimidad alguna a las nuevas autoridades en Kiev y que por lo mismo se declare independiente y pedirá protección a Rusia, que ya esta allí. Hechos consumados

La mas peligrosa sera que Crimea se convierta en bastión de los pro-rusos y en ella se organice el bando de Yanucovich y se inicie una guerra civil.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

La entrada de la Otan en Lvov es poco creíble, el proceso de toma de decisiones en la OTAN es muy lento y complicado, imposible ese movimiento en tan corto plazo; no por capacidades militares sino políticas.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Los ucranianos ya pueden dar por perdida Crimea y la UE como mal menor, que puestos a las malas le meten los rusos otro par de dentelladas a la zona orienteal.

Efectivamente el Ejército ucraniano poco tiene que hacer frente al soviético...hhmmm.... digooo ruso :)

Imagen

Libro blanco de las FAS Ucranianas de 2011 (en inglés):
http://www.mil.gov.ua/files/white_book/ ... l_2011.pdf
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

Creo que la UE no deberia haberse metido en una cosa que despues no esta dispuesta a sostener hasta sus ultimas consecuencias, pero como han dicho aqui ya, este comportamiento parece ser el habitual de la UE.
En cuanto a los USA, creo que en este caso ha seguido los pasos a la UE, ahora como siempre le tocará pasar a 1º plano, a ver hasta donde esta dispuesto a llegar.
En cuanto a Rusia, se demuestra una vez mas que funciona mas como estado totalitario que como una democracia, me llama la atencion la unanimidad en el apoyo del senado ruso a la peticion de Putin de intervencion militar, la cual no creo que realmente sea apoyada por la mayoría del pueblo ruso. Contrasta este comportamento del gobierno ruso tan duro con las consideraciiones y el miramiento de la UE en cuanto a aplicar dureza en sus acciones,como en el reciente caso por ejemplo de la represion a la inmigracion ilegal masiva en Melilla.

Como tambien han dicho algunos, recuerda esto a la Guerra Fria, esperemos que no vuelvan aquellos usos, un escenario bien problable que me viene a la cabeza seria la guerra sucia, tipo Afaganistan o la Contra nicaraguense, donde guerrilleros apoyados por Occidente hicieron la vida imposible a los comunistas, (en este caso seria a los rusos) y que provocó tantas desgracias y victimas a la poblacion civil, aqui veriamos una gran corriente de refugiados tanto hacia Polonioa como hacia Rusia.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

Lutzow escribió:
Lo verdaderamente peligroso para la democracia es permitir que los partidos políticos no cumplan sus promesas, mientan, que la corrupción campe a sus anchas y el pueblo permanezca mudo...

Saludos.
Lutzow, Lutzow... que ya te estas alzando en el monte... yo creo que el pueblo siempre puede ejercer su "derecho al pataleo" en manifestaciones pacificas, y luego decidir en las urnas. Al menos hay varios partidos politicos que al menos hacen promesas, y no un Partido Unico, y un puñado de corruptos son mas tolerables y hasta deseables si la alternativa es un mesías que se cree muy puro y que tiene la razon en todo y sabe y decide lo que mas le conviene al pueblo. Al menos los corruptos roban y se escapan, o los prenden, pero estos iluminados generalmente se mueren en el poder o hay que hecharlos a la fuerza. Las revoluciones nunca han parido nada bueno, y si que han engendrado verdaderos mostruos. Las revoluciones nunca son espontaneas, siempre detras hay una elite que se aprovecha de la situacion de descontento y manipula y empuja a las masas, generalmente con siniestros intereses. Recuerda que "una revolucion es la sustitucion de un regimen malo por otro peor"

En todo caso una revolucion es mas peligrosa para la democracia, y para la salud tambien.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

No me echo al monte apátrida, sencillamente remarco que la población, cuando no está demasiado aborregada, toma sus propias decisiones, y no siempre existe una mano negra detrás que mueva los hilos... Tampoco hablo de revolución, sino de movilización, fundamental para que el pueblo defienda sus intereses frente a los de la casta política, como se ha podido comprobar por ejemplo en España con la llamada marea blanca en defensa de la sanidad pública frente a los intereses de unos pocos... Si eres de los que piensas que la democracia se defiende simplemente votando cada cuatro años, los políticos estarán encantados contigo... Y no es cierto que todas las revoluciones sean negativas, sino no hubiese sido por la Revolución Francesa posiblemente Europa no hubiese alcanzado nunca el grado de igualdad y democracia que ahora vamos camino de perder...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

Vale, vale si solo de movilizacion se trata, aunque para lo que han valido las ultimas que hemos visto aqui... yo mas lo decia porque recientemente he leido en algunos periodicos de Barcelona articulos que casi lamentaban que en España no se produjese lo que en Kiev, parecen olvidar que eso costó mas de 70 muertos, y los que aun faltan.
Vale que la revolucion francesa trajo a la larga avances sociales (que quiza igual se hubiesen producido igualmente sin necesidad de tanta sangre) pero tambien trajo al Terror y a Robespierre el Incorruptible, y tuvo su epílogo en la dictadura de Napoleon y sus guerras sangrientas que costaron muchos hijos a Francia.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

Algunos son muy torpes a la hora de hacer paralelismos. Equiparan lo de Kiev al 15-M, ignorando por completo que en Kiev actuaban grupos paramilitares de extrema derecha.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

jmunrev escribió:Algunos son muy torpes a la hora de hacer paralelismos. Equiparan lo de Kiev al 15-M, ignorando por completo que en Kiev actuaban grupos paramilitares de extrema derecha.
Quiza se hacen los torpes, quiza sean malintencionados, mas mala leche que torpeza...
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Circe
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 25 Nov 2008

Re: Ucrania

Mensaje por Circe »

La UE está haciendo un ridículo espantoso.

La OTAN se ha reunido a petición de Polonia,que dice que se siente amenazada por la intervención militar de Rusia.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4571.html
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

Bueno, e imaginando el peor de los escenarios, ¿cuenta Europa con algun escudo antimisiles? ¿corremos peligro aqui en España? ¿caerá algun pepinazo nuclear aqui en Barcelona?
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Sir Nigel »

jmunrev escribió:Algunos son muy torpes a la hora de hacer paralelismos. Equiparan lo de Kiev al 15-M, ignorando por completo que en Kiev actuaban grupos paramilitares de extrema derecha.
Y no eran pocos. De hecho, creo que el actual vicepresidente es el líder de uno de estos grupos. Un señor que hasta hace poco exigía pedazos de Polonia para Ucrania.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Dexter »

virtusfidelitas escribió:Aquí lo único que ha ocurrido es que un gobierno elegido en las urnas ha sido derrocado por una revolución en la capital con el aplauso generalizado de la UE. Los gobiernos no deben cambiarse a base de movimientos revolucionarios porque entraríamos en una espiral muy peligrosa...
Cierto...pero hay que tener en cuenta que el gobierno ucraniano y su lider estaban más que bajo sospecha por haber ganado elecciones amañadas y que se adjudicó poderes especiales que no casan muy bien con un sistema democrático serio...Vamos, mismamente como la "democrática" Rusia.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”