Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17218
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 597 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por APV »

Obviamente el gobierno quiere replantearse la situación y ganar tiempo para reorganizarse, al mismo tiempo los pro rusos lo hacen.

Los siguientes movimientos serán claves, y sin una nueva intervención masiva rusa Mariupol difícilmente podrá ser ocupada.
Esforca escribió:si no salen en un mes se plantan en Kiev, restaura el gobierno derrocado en el golpe de estado y meten a todos los en la cárcel?
Uno de los problemas es que con las salvedades el gobierno de Kiev fue votado hace unos meses (con unos porcentajes de participación y apoyo más razonables que ciertas unanimidades) y que el parlamento es el mismo que el de 2012 (salvo la desintegración interna y fragmentación del partido de las regiones).
Antigono Monoftalmos escribió:la idea del proyecto de la UE fue crear un marco estatal paneuropeo
Marco que pensaba a largo plazo incluir a Rusia, De Gaulle ya hablaba en la década de 1960 de una Unión de Europa hasta los Urales. Y en principio la expansión europea hacia el este seguía ese esquema: ir integrando a los países del antiguo bloque soviético, tropezando sólo en Bielorrusia (por su gobierno) y Ucrania (por el papel de Rusia intentando crear su propia área).
A largo plazo, en cuanto fuesen enfriando los recelos, Rusia iba a ser incorporada o al menos con un tratado de asociación.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

APV escribió: A largo plazo, en cuanto fuesen enfriando los recelos, Rusia iba a ser incorporada o al menos con un tratado de asociación.
Lo de la unión de Rusia a la UE yo siempre lo he visto muy complicado, aún con un gobierno democrático en Moscú. En primer lugar, los rusos, al contrario de los europeos, son muy nacionalistas, y aceptarían muy difícilmente perder su soberanía a manos de un organismo supranacional donde quede diluida. Además, los rusos no se sienten europeos (ni asiáticos) sino prácticamente una civilización aparte. Además, dentro de la propia UE habría muchos obstáculos. La población rusa es igual a la Alemania y Francia juntas, y en esos términos la influencia del bloque francoalemán dentro de la UE se vería seriamente disminuida en la toma de decisiones. Además, no veo la manera de que Rusia entre la UE pero a la vez sea el rival principal de la OTAN, a la que pertenecen casi todos los estados de la UE. Sería una contradicción. Finalmente, EEUU haría todo lo posible para torpedear un hipotético proceso.

Un acuerdo de asociación es posible, no obstante hay que tener en cuenta que Rusia no es Ucrania u otros países con ese acuerdo, creo que no aceptaría tampoco ser un segundón en el orden económico europeo.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

En Rusia se han celebrado elecciones regionales en las que, como ni podía ser de otro modo, Rusia Unida ,el partido de Putin ,ha arrasado, incluido en Crimea, comicios los celebrados en la Península que la UE ya ha declarado que no reconoce.

En Ucrania ya ha comenzado también la campaña para las legislativas del 26 de Octubre. El Partido de las Regiones, gobernante hasta Febrero, ha anunciado que no se presentará a las mismas y consecuentemente está en camino de desaparecer.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

Trasgu escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
Segoviano escribió:Luego en Polonia se quejan de que les instalen armamento nuclear al lado ¿y que quieren? cuando tu eliges a tus enemigos no te puedes quejar de ello, y si hay conflicto lo normal es que el enemigo te deje si puede ciego, sordo y tonto.....
El problema es que muchos países de Europa oriental como Polonia tienen motivos para dudar y temer a Rusia (y hasta para guardarle cierto rencor) :~i
¿Aliándose con Alemania? Por esa regla de tres media Europa debería recelar de Alemania, nosotros deberíamos mandar nuestro ejército a los Pirineos, no vaya a ser que Francia nos invada de nuevo, y así tantos casos posibles. Si nos ponemos así volveríamos a lo de siempre, Europa en guerra, que parece que es lo que a algunos les gusta, y últimamente Europa se está dejando llevar en exceso por las "ideas" de ciertos países del Este europeo, especialmente por sus sectores más conservadores.

En mi opinión Europa está tomando una deriva muy peligrosa, y las consecuencias pueden ser muy graves, como ya nos ha demostrado la Historia

Saludos
Nada que ver lo que es la Alemania o la Francia de ahora con las de hace decadas o siglos. En cambio Rusia no parece haber cambiado mucho su accionar en al zona: Invasiones-anexiones, presiones económico, guerras civiles en muchas de sus fronteras.... Saludos
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

SOLIFERRUM escribió:
Pues yo creo que EEUU sigue siendo la única potencia global (lo que se solía denominar superpotencia) y las demás son solo potencias regionales, con una capacidad muy limitada para actuar mas allá de su área de influencia. En el caso de Ucrania dos potencias regionales (Rusia y UE) han colisionado y EEUU han intervenido en apoyo de sus intereses y aliados, convirtiendo un conflicto local en algo ya de carácter casi global.

Saludos.
Amen a eso, y que asi sea por muchos años mas, que sería de nosotros si la hegemonía mundial la ostentaran potencias menos repetuosas de los derechos de los individuos como Rusia o China.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

Esforca escribió:O es que ahora hay golpes de estado buenos y malos dependiendo de no sé que punto de vista?
Toda la vida los ha habido, por ejemplo cuando la guerra fria cuando habia un golpe de estado de derechas se le condenaba, denostaba y criminalizaba, los asesinatos que cometía eran crimenes; cuando habia uno de izquierdas se le llamaba Revolucion de Liberacion Nacional y se le elogiaba y ensalzaba y los asesinatos que cometía eran ajusticiamientos. Al parecer algo de esa inercia queda, en este mismo hilo lo vemos, a los golpistas de Maidan les llaman fascistas, en cambio los golpistas prorrusos son para muchos luchadores por su libertad, su idioma, independencia, etc.... aunque no creo que se les pueda llamar de izquierda, quiza en algunos casos solo sea una cuestion de ser antioccidental, antiamericano, no se... porque no se les podría clasificar ni de anticapitalistas. En fin que todo depende del color del cristal con que se mira.
Última edición por apatrida el 16 Sep 2014, editado 1 vez en total.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17218
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 597 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por APV »

Segoviano escribió:Lo de la unión de Rusia a la UE yo siempre lo he visto muy complicado, aún con un gobierno democrático en Moscú. En primer lugar, los rusos, al contrario de los europeos, son muy nacionalistas, y aceptarían muy difícilmente perder su soberanía a manos de un organismo supranacional donde quede diluida. Además, los rusos no se sienten europeos (ni asiáticos) sino prácticamente una civilización aparte. Además, dentro de la propia UE habría muchos obstáculos. La población rusa es igual a la Alemania y Francia juntas, y en esos términos la influencia del bloque francoalemán dentro de la UE se vería seriamente disminuida en la toma de decisiones. Además, no veo la manera de que Rusia entre la UE pero a la vez sea el rival principal de la OTAN, a la que pertenecen casi todos los estados de la UE. Sería una contradicción. Finalmente, EEUU haría todo lo posible para torpedear un hipotético proceso.
En otras condiciones posiblemente Rusia si entrase poco a poco en la Unión, precisamente en un miembro con gran poder por su propio peso.
O al menos un Tratado económico y político muy amplio de asociación que la convirtiera en socio preferente.

Respecto a nacionalismos y rivalidades, basta ver lo que pasó con algunas rivalidades "eternas" que había en Europa y se arrastraron durante siglos: Francia y Alemania enterrando un hacha de guerra que tenían desde los tiempos carolingios.

No hubiera sido rápido ni fácil, pero si posible (vamos en 1951 nadie pensaba que la CECA pasara de mero acuerdo comercial).
Segoviano escribió:En Ucrania ya ha comenzado también la campaña para las legislativas del 26 de Octubre. El Partido de las Regiones, gobernante hasta Febrero, ha anunciado que no se presentará a las mismas y consecuentemente está en camino de desaparecer.
Lógico ha visto como se desintegraba al abandonarlo muchos diputados o formar partidos nuevos y ha perdido sus bases de votos en Crimea.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

Esforca escribió:Con respecto a la "anexión" votada por Crimea en referéndum con más del 90% de Crimeos a favor de su anexión a Rusia poco más que decir.
No recuerdo yo los resultados del referéndum de Kosovo.
Crimea es igual de rusa que Gibraltar español.

Ya hicieron un referéndum en Crimea hace unos años para separarse de Ucrania y ganaron también. Ucrania no les dejó salir.
Eso que dices no me vale. Por ejemplo en Gibraltar el referendum dió que quieren seguir siendo ingleses ¿es o no Gibraltar español? ¿Hay que dar la independencia a Cataluña, o España no dejarla salir? ¿España tiene que meter autodefensas en Gibraltar? No es tan simple la cosa. En Crimea no habian disturbios, y los rusos metieron sus autodefensas. Tampoco los habian en el Este de Ucrania. De hecho en Ucrania donde unico hubo violencia y muertos fue en Kiev, cuando comenzó la ingerencia rusa fue que comenzó la violencia y los muertos en el resto del pais. Sin la ingerencia rusa el golpe de Maidan (mas o menos condenable segun el punto de vista) hubiera triunfado y el pais ahora estuviese estable, sin duda hubiesen muerto muchos menos que los que han caido hasta ahora.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

Traetormentas escribió:Srs. creo que hemos perdido el rumbo, leo que para algunos este conflicto se trata de una clara agresion rusa, y yo tengo mis dudas, tambien se trata al gobierno de Kiev como si fuera un gobierno democratico, y seamos realistas, el actual gobierno es hijo de un golpe de estado a un presidente legalmente y democraticamente elegido, creo tambien que Rusia reacciono como se esperaba, si alguien creyo que no lo haria, erro el calculo, se embolso Crimea, y eso es definitivo, y tambien esta claro que el gobierno de Kiev no tiene la capacidad ni politica ni militar para acabar con la sublevacion en su oriente, el contra ataque lanzado por los independentistas dejo en claro que Kiev desperdicia miserablemente su material en mano de tropas incapaces o de no serlo, sin ninguna intencion de librar un combate serio, retiradas desesperadas abandonando tanto material, y ademas estando en su propio pais es al menos vergonzoso, podra decirse que los independentistas reciben ayuda de Rusia, incluso tropas "voluntarias", pero eso no es razon valida para semejante comportamiento. Como dije antes, no creo que Rusia avance mas alla de lo que ya a hecho, pero tampoco creo que permita que Kiev lo haga, Rusia tiene todas las ventajas, y el invierno se avecina, Ucrania necesita desesperadamente el gas ruso, y si no tiene con que pagarlo no habra gas, y puede que aun con dinero tampoco lo tenga. y seamos una vez mas realistas, Ucrania esta en quiebra, empleados que llevan meses sin cobrar su salario, Europa que los alienta pero euros poco y nada, USA que habla mas aun, pero dolares nada, ayuda militar? otra dudosa ayuda, que le daran? armas livianas, algo de material de defensa, pero nada sofisticado, que ademas tendria otro lado de proveerse ese material, el tiempo de entrenamiento para su uso correcto, y la posibilidad cierta de que caiga en manos rusas. El gobierno de Kiev, subestimo con su golpe de estado la reaccion rusa, o bien creyo en el canto de la sirena de Obama, en ambos casos se equivoco, y ahora estara pensando mas en como salir de esto, que en ganar esto. Veremos que ocurre.
¿Y no les llama la atencion de que por el contrario que el ejercito ucraniano, supuestamente profesional, los prorrusos (supuestamente civiles y autodefensas) no necesitan entrenamiento, porque dominan el manejo de sus armas a la perfeccion, tienen toda clase de armamento y su direccion militar es superacertada y funciona como una maquina engrasada? Alguno observó aqui que inclusive los prorrusos tienen una perfecta estructura militar que contrasta con la ausencia casi por completo de estructura politica. Yo creo que es porque aqui no hay ningun movimiento social ni politico, simplemente es un ejercito profesional, o incluso el propio ejercito regular ruso el que esta combatiendo, suministrado de armas y de todo lo que le hace falta, no de pistolitas, ni cascos o chalecos, si no de misiles antiaereos, artilleria, suministros, que recibe gratis. No son civiles defendiendo su independencia o su idioma, son militares extranjeros, que tendran coaccionada a la poblacion civil de esas regiuones, alli no habrá quien se atreva a abrir la boca para disentir. No solo es el gobierno ucraniano quien tiene que dar explicaciones de los muertos civiles en el Este de Ucrania.

Vemos los costes y el esfuerzo economico y politico que supondría para Occidente el abastecimiento militar , economico y el entrenamiento del ejercito ucraniano. ¿Y a Rusia creeis que no le cuesta mantener al ejercito prorruso? seguro estoy que a pesar de la censura, este esfuerzo tiene que pasar por fuerza factura al gobierno de Putin.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

Esforca escribió: En 1998 Ucrania derribó un avión tupolev ruso de pasajeros. Murieron 78 personas. Los Ucranianos lo negaron. Se formó una comisión de investigación y se aportaron pruebas. Ucrania se disculpó ante esas pruebas concluyentes. Fue derribado por un misil ucraniano durante unas maniobras militares.
.
Esto puede ser admisible como atenuante si admitimos la legitimidad de la venganza o represalia de Rusia, pero no creo que les valga a los holandeses o malasios. Es que no tiene que ver con ellos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Esta noticia está relacionada con los yihadistas pero también puede afectar a los españoles que combaten con los pro-rusos; España modificará su Código Penal para considerar como terrorismo participar en conflictos extranjeros en los que no participe España. Resumiendo, los mercenarios de origen español podrían quedar englobados en la categoría de terroristas y podrán ser procesados por los tribunales españoles:
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/16 ... 1410868277
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

Messerschmitt Bf escribió:
SOLIFERRUM escribió: :lol: :lol: :lol: :Bravo por ponerlo Messerschmitt Bf.

Saludos.
Pues mira ésta :) :*)

http://bmpd.livejournal.com/987835.html
La letra ... ¿con teta entra? :-)) :-)) .

Por cierto que los rusos afirman que pueden construirlos en solo 3 ó 4 años, y por solo un coste de entre 120 ó 200 millones de euros, aunque se están planteando la necesidad de los Mistral, por lo que el embargo de los mismos podría resultarle una "bendición encubierta" (http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=312).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

apatrida escribió:
SOLIFERRUM escribió:
Pues yo creo que EEUU sigue siendo la única potencia global (lo que se solía denominar superpotencia) y las demás son solo potencias regionales, con una capacidad muy limitada para actuar mas allá de su área de influencia. En el caso de Ucrania dos potencias regionales (Rusia y UE) han colisionado y EEUU han intervenido en apoyo de sus intereses y aliados, convirtiendo un conflicto local en algo ya de carácter casi global.

Saludos.
Amen a eso, y que asi sea por muchos años mas, que sería de nosotros si la hegemonía mundial la ostentaran potencias menos respetuosas de los derechos de los individuos como Rusia o China.
EEUU (como cualquier pais) no tiene amigos, solo intereses, y si no que pregunten en Bahrein sobre como impidió los EEUU que las reclamaciones (tan legitimas como las del Maidan o incluso mas, en mi opinión) de mas democracia del pueblo fuesen aplastadas por el propio Gobierno de Bahrein y por el Ejercito Saudí (y como nos lo contó Al-Jazeera).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

SOLIFERRUM escribió:
apatrida escribió:
SOLIFERRUM escribió:
Pues yo creo que EEUU sigue siendo la única potencia global (lo que se solía denominar superpotencia) y las demás son solo potencias regionales, con una capacidad muy limitada para actuar mas allá de su área de influencia. En el caso de Ucrania dos potencias regionales (Rusia y UE) han colisionado y EEUU han intervenido en apoyo de sus intereses y aliados, convirtiendo un conflicto local en algo ya de carácter casi global.

Saludos.
Amen a eso, y que asi sea por muchos años mas, que sería de nosotros si la hegemonía mundial la ostentaran potencias menos respetuosas de los derechos de los individuos como Rusia o China.
EEUU (como cualquier pais) no tiene amigos, solo intereses, y si no que pregunten en Bahrein sobre como impidió los EEUU que las reclamaciones (tan legitimas como las del Maidan o incluso mas, en mi opinión) de mas democracia del pueblo fuesen aplastadas por el propio Gobierno de Bahrein y por el Ejercito Saudí (y como nos lo contó Al-Jazeera).

Saludos.
Vale, pero eso no resta ningún valor a lo que escribí anteriormente. Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

SOLIFERRUM escribió:los rusos afirman que pueden construirlos en solo 3 ó 4 años, y por solo un coste de entre 120 ó 200 millones de euros, aunque se están planteando la necesidad de los Mistral
No se lo creen ni ellos, en equipamiento electrónico Occidente está a años-luz de Rusia; como no les compren a los chinos electrónica copiada no sé yo.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por SOLIFERRUM »

Tampoco es que un Mistral tenga los equipos electrónicos de un Aegis, para un sistema de autodefensa van sobrados y más ahora que han recuperado los astilleros de Crimea.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El Parlamento Europeo y el Parlamento de Ucrania dan el visto bueno para que entre en vigor el acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania:
http://internacional.elpais.com/interna ... 72759.html
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por KRY0N »

video del batallon Azov en accion... y si, no es vuestra imaginacion, a ratos estan hablando en Ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=TG_oX-TtXRM#t=31
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Ucrania afirma que 16 de sus soldados han muerto desde el comienzo de la tregua. mientras que los separatistas dicen que los bombardeos ucranianos han causado 5 muertos y 15 heridos en Donetks.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
pericles
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ene 2012

Re: Ucrania

Mensaje por pericles »

Ucrania pretende entrar en la OTAN,pero creo que un gobierno golpista no puede entrar sin una consulta popular.El romance apresurado de la UE con Ucrania es un ardid para acorralar a Rusia.Lo que esta claro que la clase dirigente de Ucrania no está abogando por los intereses de su pueblo sino de los propios.Ellos saben que no es beneficioso para su pueblo el ingreso en la UE y el FMI.

Europa sabe bien de guerras mundiales.EE.UU es el que aun no sabe lo que es tener territorio en ruinas.Rusia es uno de los paises mas poderosos nucleares.La UE debe comprender lo que es dar la espalda a Rusia.Rusia es clave en el abastecimiento de energia.El principal desafio ahora para occidente es aplacar la fiebre ultra-nacionalista en Ucrania.

EE.UU busca extender su hegemonia mundial y Rusia no es el unico que le hace competencia,está China.La OTAN quiere intervenir en Ucrania como paso previo parece ser a una guerra contra Rusia,guerra que seria nuclear y de consecuencias catastroficas.Europa está en el epicentro de una guerra mundial sin que sus ciudadanos sean conscientes.En Europa estan preocupados por las perdidas economicas ocasionadas por las sanciones,pero nadie parece medir las consecuencias, de lo que supone una intervencion de la OTAN contra Rusia.

El presidente de Ucrania ha ofrecido a los rebeldess tres años de autogobierno,una amplia amnistia y el uso de la lengua rusa en un intento de convertir el alto el fuego en una paz duradera.Este proyecto de autonomia temporal para las regiones del este fue ayer remitido a la Rada Suprema (legislativo) y podria ser aprobado por los diputados.

El documento precisa q ese regimen de autogobierno local se aplicará en ciertas zonas de Dontsk y Lugansk incluidas en el territorio de la operacion "antiterrorista" lanzada por Kiev en abril.

No es seguro q los lideres rebeldes acepten la oferta de Kiev,ya q no renuncian a la independencia y descartan a estar en Ucrania.Exigen el control de ambas regiones tras el repliegue de las tropas ucranianas y mantener relaciones economicas con Rusia.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

pericles escribió:creo que un gobierno golpista no puede entrar sin una consulta popular
Teniendo en cuenta que el actual gobierno de Ucrania ha salido de unas elecciones generales creo que ya no se le puede colgar el sambenito de golpista :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17218
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 597 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por APV »

Y el mes que viene tiene elecciones parlamentarias.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Satur »

Tampoco veo claro que la OTAN esté buscando una guerra con Rusia. Una guerra ¿por qué? ¿Qué ganarían los países de la OTAN entrando en guerra con Rusia? %+{
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Hicks »

Satur escribió:Tampoco veo claro que la OTAN esté buscando una guerra con Rusia. Una guerra ¿por qué? ¿Qué ganarían los países de la OTAN entrando en guerra con Rusia? %+{
No recuerdo si fue en este foro o en otro medio donde lei que con el capitalismo y la globalizacion se acabaron las guerras mundiales :) . Lo que se pierde es mucho comparado con lo que se gana. No solo el país puede ser devastado por una guerra, si no que se pierden futuros compradores, que devastados por una guerra, no estan precisamente para importar. Roces serios ha habido, pero en cuanto hay un riesgo palpable, estoy seguro que los paises se retraen para evitar la catastrofe. (Y hablar de una guerra nuclear me parece demencial; ningún gobernante en su sano juicio permitiria el uso de armas nucleares por mucha guerra a gran escala que hubiese; no al menos si los contendientes son Rusia y EE.UU. que tienen capacidad de sobra para destruirse mutuamente sin dar lugar a que ninguno de los dos salga victorioso.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Tosk »

Hicks escribió:Lo que se pierde es mucho comparado con lo que se gana. No solo el país puede ser devastado por una guerra, si no que se pierden futuros compradores, que devastados por una guerra, no estan precisamente para importar
Y un país como Ucrania, que podría representar para Europa ser exportador en la producción de alimentos, cosa que aunque parezca trivial es cada vez más importante, y le falta.
Avatar de Usuario
pericles
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ene 2012

Re: Ucrania

Mensaje por pericles »

El gobierno de Ucrania quitando su presidente esta compuesto por los mismos golpistas q destituyeron a su presidente democraticamente elegido en elecciones por el pueblo.Las nuevas elecciones no fueron validas porque no voto la totalida del pais solo la parte occidental.Para derrocar a Yanukovich se organizan lo de la plaza del Maidan,en q se intervino una conversacion telefonica entre Victoria Nuland y el embajador estadounidense q demostraba q todo se habia organiado desde fuera, acusando a Rusia como instigador del conflicto.

En fin q actualmente los hechos son muy graves mas de un millon de desplazados,terribles destrucciones todo esto por el momento.Despues de la cumbre de Gales se ha exigido un alto el fuego.Esto incluyen q tanto Kiev como las Republicas Populares deben detener las operaciones y retirar las tropas de combate.Sin embargo a pesar de la tregua siguen los combates.

Un portavoz del Ministerio ruso de Defensa desmintio este miercoles las declaraciones hechas por un alto cargo de la OTAN de q Rusia mantiene "cuatro batallones en Ucrania".

El Jefe aliado de la OTAN en Europa general Breedlove dijo q Rusia podria mantener "cuatro de los 10 grupos tacticos de batallones q estuvieron en Ucrania.

El portavoz ruso añadio q semejantes declaraciones sin fundamento "seria perdonable para un politico dimisionario,no un militar de carrera".

El funcionario ruso apunto q en el sureste de Ucrania se encuentran observadores de la OSCE y numerosos periodistas occidentales.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por apatrida »

pericles escribió:
Europa sabe bien de guerras mundiales.EE.UU es el que aun no sabe lo que es tener territorio en ruinas.
Precisamente por eso deberiamos tenerlos como ejemplo. No solo han evitado que las guerras mundiales alcancen su territorio, llevan casi siglo y medio sin guerras civiles ni revoluciones sangrientas. Recordar que los americanos no han empezado ninguna de las 2 guerras mundiales, se han visto arrastrados a ellas, y han venido a ayudarnos aqui, donde al parecer si que sabemos un monton sobre guerra y degollinas. Lo que si que han hecho es terminarlas.
Recuerdo la anecdota del inventor Maxim, este americano se apareció en una feria europea con una cosechadora agrícola, con la cual al parecer no le fue muy bien. Alguien le aconsejó: "Si quiere triunfar en Europa, invente algo para que los europeos puedan masacrarse"... asi surgió la ametralladora, y mirad el exito que tuvo en la WWI....
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Ucrania aprueba una ley para investigar a un millón de funcionarios y sus familiares, en busca de partidarios de Yanukovich o que no hayan mostrado suficiente "patriotismo" contra los separatistas.

http://internacional.elpais.com/interna ... 79403.html

Algunas voces se alzan al hablar de "Caza de Brujas" y que no casa bien con varios derechos fundamentales.

Esto se une a los hechos acaecidos anteayer, cuando un ex-ministro de Yanukovich fue linchado.

Por otra parte, en el Parlamento Canadiense, Poroshenko pide ayuda militar. Hoy viaja a Washington.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17218
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 597 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por APV »

pericles escribió:El gobierno de Ucrania quitando su presidente esta compuesto por los mismos golpistas q destituyeron a su presidente democraticamente elegido en elecciones por el pueblo.Las nuevas elecciones no fueron validas porque no voto la totalida del pais solo la parte occidental.
No se voto en Crimea por motivos obvios, y hubo problemas en Donbass porque no dejaron votar en todos los sitios.

El parlamento es el mismo que estaba con Yanukovych.
Segoviano escribió:Ucrania aprueba una ley para investigar a un millón de funcionarios y sus familiares, en busca de partidarios de Yanukovich o que no hayan mostrado suficiente "patriotismo" contra los separatistas.
Tremendamente peligroso como se maneje el asunto, una cosa es que se juzgue y se eche a los corruptos y a los que colaboraron con los prorrusos en la insurgencia.

Otra cosa muy distinta es que se haga una depuración por motivos políticos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Satur »

pericles escribió: Un portavoz del Ministerio ruso de Defensa desmintio este miercoles las declaraciones hechas por un alto cargo de la OTAN de q Rusia mantiene "cuatro batallones en Ucrania".
¿Es más fiable el portavoz del Ministerio ruso de Defensa que un alto cargo de la OTAN? :?
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”