Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

El día 18, en los medios de las fuerzas de ocupación, apareció la noticia de que uno de sus comandantes, Sergey Zagnida, había sido asesinado a tiros. Sergey Zagnida estuvo encuadrado en su momento en la unidad Prizrak (Fantasma) del asesinado en 2015 Alexander Mozgovoy.
Se ha ampliado la noticia y parece ser que a Sergey Zagnida lo ha asesinado de un tiro en la cabeza otro de los comandantes de las fuerzas de ocupación de Luhansk, el ciudadano ruso Oskar Ibragimov.
Se comenta que ambos estaban borrachos en el momento del asesinato.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 3410681862
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió que, si Irán no cumple con sus obligaciones por el derribo del avión ucraniano, trasladarán el asunto a los tribunales internacionales.Desde el gobierno iraní se afirma que enviarán a Francia la caja negra del avión para que puedan estudiar su información, como se pidió en enero de 2020 tras el accidente.
Estas amenazas coinciden con el fortalecimiento en las relaciones Ucrania-Canadá, y el anuncio de Zelenski de la posible liberalización del régimen de visados con Canadá.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Destrucción de una posición de las fuerzas de ocupación en la zona de Avdiivka.
https://www.youtube.com/watch?v=TqbvJTM ... e=youtu.be

Aquí se ve otro vídeo de un ATGM lanzado contra posiciones de los ocupantes.
https://www.dialog.ua/ukraine/210252_1593076223#

Y aquí destrucciión de un BMP con una bomba lanzada desde un UAV. Aunque se ve como el culo.
https://www.dialog.ua/war/210223_1593017962

Las fuerzas de ocupación intentan que sus movimientos pasen inadvertidos destruyendo las cámaras de vigilancia de la OSCE. En esta ocasión en Shyrokyne.
https://www.unian.info/war/russian-led- ... 45339.html

Rusia, en boca de Andriy Klishas, senador ruso y copresidente del grupo de trabajo sobre las enmiendas, pretende con la reforma constitucional (que ya está firmada a pesar del paripé que queda de las votaciones) que por Ley no se pueda devolver Crimea a Ucrania. Entre otras cosa, con esta enmienda a la constitución pretenden que no se puedan hacer enmiendas a la Constitución. Actualmente ya está penado con hasta 4 años de cárcel cualquier petición la respecto. Todo muy normal.
http://khpg.org/en/index.php?id=1593031626
https://www.rbc.ru/politics/22/06/2020/ ... bf6eb53c98

Hace unos días el jefe del Gobierno de ocupación de Crimea comentó que quedaba agua para 90 días. Hoy se informa que el principal embalse artificial de Crimea, Mizhhirya, está seco.
https://www.5.ua/regiony/u-krymu-v-mizh ... 17996.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Vídeo de las pruebas con el misil Neptuno.

https://mil.in.ua/uk/news/kb-luch-opubl ... an-neptun/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Para el que quiera seguir lo que se está exponiendo hoy en el juicio por el derribo del MH17.

https://twitter.com/christogrozev
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

La Fiscalía ha mostrado esta conversación, inédita hasta ahora, entre Igor Girkin y Sergei Dubinsky después del derribo. No creo que haga falta traducir

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Ha dimitido el Presidente del Banco de Ucrania aduciendo “presiones políticas”.

El último tramo del FMI se concedió especificando claramente que debía mantenerse la independencia del banco como una condición clara para su desembolso (lo cual es algo tremendo, es como decir que te doy gasolina si tú coche tiene cuatro ruedas).

Esto ya es un circo de tres pistas en el que nadie se molesta ni en disilimular. Y ojo al que diga algo, en seguida pasa a ser agente del Kremlin.

Decenas de miles de millones de euros gastados en un pozo sin fondo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Operación de las Fuerzas Conjuntas: Cada brigada será dotada de Javelin
https://www.ukrinform.es/rubric-defense ... velin.html

Hilo sobre el asunto:
https://twitter.com/ChristopherJM/statu ... 9641474048
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Segoviano escribió: 02 Jul 2020 Ha dimitido el Presidente del Banco de Ucrania aduciendo “presiones políticas”.

El último tramo del FMI se concedió especificando claramente que debía mantenerse la independencia del banco como una condición clara para su desembolso (lo cual es algo tremendo, es como decir que te doy gasolina si tú coche tiene cuatro ruedas).

Esto ya es un circo de tres pistas en el que nadie se molesta ni en disilimular. Y ojo al que diga algo, en seguida pasa a ser agente del Kremlin.

Decenas de miles de millones de euros gastados en un pozo sin fondo.
Por contra, todo los que no sean de tu opinión son, en palabras tuyas, "Paletos" "pléyade de paniaguados", "inmaduros"... Y no me invento nada.

Por mucho que te pese, hasta este momento Ucrania está devolviendo todos y cada uno de los créditos que se le están dando. Si no, no se le seguirían concediendo.
Créditos que se le dan porque Ucrania quiere ser un país democrático. Que es lo mismo que ocurrió cuando España quería ser una Democracia. Hablando de pozos sin fondo...
A Rusia también se le concedieron decenas de miles de millones de euros y ahora tenemos una bonita dictadura. Eso sí, ratificada en un referéndum limpísimo.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Una mujer de 80 años ha muerto en Zaitseve por un bombardeo de las fuerzas de ocupación.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Creo que aquí parece que seguimos sin afrontar la realidad de la élite ucraniana actual.

No insisto más en números económicos porque ahí están y cualquiera que quiera entenderlo no va a tener problemas en llegar a la única conclusión posible, por fuerza.

Pero otro ejemplo de la situación actual es lo siguiente: Oleksandr Dubinsky, diputado del partido del Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Rada, ha declarado (en relación al dimitido Presidente del Banco de Ucrania) y cito textualmente:

”Que le jod*n a él y a su boca de perro”.

A estos desaprensivos se les está entregando miles de millones de euros.

Esto ya no hay por donde cogerlo, es una vergüenza, con todas las letras.

Hay que cerrar el grifo, pero ya.

Y hay que despertar del sueño, que empieza a ser pesadilla.
Última edición por Segoviano el 03 Jul 2020, editado 3 veces en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por minoru genda »

Panzer Meyer escribió: 03 Jul 2020
Segoviano escribió: 02 Jul 2020 Ha dimitido el Presidente del Banco de Ucrania aduciendo “presiones políticas”.

El último tramo del FMI se concedió especificando claramente que debía mantenerse la independencia del banco como una condición clara para su desembolso (lo cual es algo tremendo, es como decir que te doy gasolina si tú coche tiene cuatro ruedas).

Esto ya es un circo de tres pistas en el que nadie se molesta ni en disilimular. Y ojo al que diga algo, en seguida pasa a ser agente del Kremlin.

Decenas de miles de millones de euros gastados en un pozo sin fondo.
Por contra, todo los que no sean de tu opinión son, en palabras tuyas, "Paletos" "pléyade de paniaguados", "inmaduros"... Y no me invento nada.

Por mucho que te pese, hasta este momento Ucrania está devolviendo todos y cada uno de los créditos que se le están dando. Si no, no se le seguirían concediendo.
Créditos que se le dan porque Ucrania quiere ser un país democrático. Que es lo mismo que ocurrió cuando España quería ser una Democracia. Hablando de pozos sin fondo...
A Rusia también se le concedieron decenas de miles de millones de euros y ahora tenemos una bonita dictadura. Eso sí, ratificada en un referéndum limpísimo.

Mensaje del Moderador

Panzer por favor creo que no sería mucho pedir que se guarden las formas y se eviten comentarios que puedan crear tensión con otros foristas, en su momento se le llamó la atención a Segoviano por causas similares, así que centrémonos en opinar sin molestar y causar problemas no solo a terceros si no también a quienes tenemos la labor de mantener cierto orden y respeto.
Así que repito no nos lo pongáis difícil con actitudes o comentarios que puedan ser cuanto menos molestos a otros participantes.
Acabo repitiendo lo que ya he dicho varias veces tanto vía privado como directamente en el tópico correspondiente, no nos gustaría tener que sancionar a nadie cosa que a veces nos lo ponéis difícil cuando no casi imposible
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Minoru, las palabras entrecomilladas son todas escritas por segoviano. Bueno, la tercera era "falta de madurez". No son palabras mías. Por la primera se le sancionó. Por la segunda se le avisó. Y por la tercera se dejó estar.
Si tengo que pedir disculpas por comentarios míos, no tengo ningún problema en hacerlo. Pero en este caso no son míos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

La OSCE ha publicado en sus informes el descubrimiento de otro convoy militar ruso entrando en la zona ocupada del Donbas el 24 de Junio. Al menos 10 camiones y vehículos de apoyo en la zona de Katerynivka en donde no hay paso fronterizo.
https://mobile.twitter.com/GlasnostGone ... 4342852609
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por minoru genda »

Panzer Meyer escribió: 03 Jul 2020 Minoru, las palabras entrecomilladas son todas escritas por segoviano. Bueno, la tercera era "falta de madurez". No son palabras mías. Por la primera se le sancionó. Por la segunda se le avisó. Y por la tercera se dejó estar.
Si tengo que pedir disculpas por comentarios míos, no tengo ningún problema en hacerlo. Pero en este caso no son míos.

Mensaje del Moderador

Cierto, no son tuyos pero los haces tuyos desde el momento en que los repites.
Insisto en que me gustaría que evitaseis hacer de los debates enfrentamientos personales y comentarios ¿ofensivos? que devalúan dichos debates, la gente, los compañeros se pierden entre tanta cosa supérflua,vana e inútil que solo sirve para crispar a quienes nos leen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

En otro de esos sinsentidos que ocurren en la zona ocupada del Donbass, miembros de las fuerzas de ocupación han estado comprando diplomas falsos de universidades ucranianas para poder ascender a rangos de oficiales. Unos 500$ costaban.
Respecto a la zona ocupada, Igor Girkin sigue despotricando de todo un poco. En su última aparición ha comentado que los que lucharon a favor del gobierno de ocupación reciben una "pensión miserable" de 3.500 rublos. Unos 43€.

Dmytro Yarosh ha hecho unas declaraciones en las que afirma que en 2014, cuando las tropas regulares del ejército ruso todavía no habían entrado en el Donbas, las unidades de voluntarios ya habían entrado en la ciudad de Donetsk cuando recibieron, a través del canal de comunicación de las FFAA ucranianas, la orden de retirarse ya que los altos mandos temían grandes pérdidas entre la poblacion civil.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Video recopilatorio de la guerra en Ucrania.
https://www.youtube.com/watch?v=VHhtbAWrDSk
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Los ucranianos usando los TB2 comprados a Turquía.
https://twitter.com/RALee85/status/1279 ... 13766?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Prácticas conjuntas con un Javelin y un Stugna-P.
https://www.youtube.com/watch?v=Mj4n4Lc ... e=youtu.be

Según la inteligencia ucraniana (los últimos informes de la OSCE sobre convoyes rusos entrando parecen confirmarlo) desde el 15 de Junio los rusos han introducido en la zona ocupada del Donbas unas 4.500 toneladas de combustible y más de 20 camiones con municiones y material militar.

Según el subsecretario de Seguridad Nacional y Consejo de Defensa, Serhiy Kryvonos, las tropas ucranianas pudieron haber interceptado a las tropas de Igor Girkin el 4 de juilio de 2014 mientras se retiraban de Sloviansk y Kramatorsk. Según informa, no se hizo para evitar bajas civiles.

https://www.unian.info/war/ukraine-forc ... 63117.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Los javelins solo podrán usarase de manera defensiva.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... efensively
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

La casa del dimitido Gobernador del Banco Nacional de Ucrania ha amanecido con un ataúd y coronas de flores.

Imagen

Mientras tanto, el SBU pide en su cuenta de Facebook evitar declaraciones que menoscaben la “seguridad del país, en particular en el ámbito financiero y económico”.

https://mobile.twitter.com/ChristopherJ ... 7488631808

Y es que la situación económica se esta tornado definitivamente desesperada. No es ya que el pais no se pueda financiar en los mercados internacionales, es que acaba de fracasar incluso a la hora de atraer al mercado doméstico en una subasta.

https://www.intellinews.com/governor-sm ... ce=ukraine
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Habrá que ver qué economía se torna desesperada antes. La del país invadido, Ucrania; o la del país invasor, Rusia. Las dictaduras suelen tardar más a base de exprimir a sus ciudadanos. Pero quién sabe.
Llevamos oyendo lo de bancarrota, Estado fallido... desde el inicio de la invasión. Y de momento, ahí siguen.

En estos momentos, Rusia está vendiendo el gas (el petróleo ya lleva una temporada vendiéndolo por debajo de lo presupuestado) por debajo del precio de coste. Los presupuestos se hicieron en base a un precio de venta de 100$ (la agencia Fitch pone 105$ como nivel de equilibrio). En mayo se vendió a 94$/1000m3. Junio no parece que vaya a ser mejor después de la bajada de precios que están haciendo los países del golfo y USA.

Para Gazprom a final de año se calculan unas pérdidas de 10.000 millones de dólares.
Rosneft tiene deudas financieras muy superiores al valor de sus activos.
Lukoil ha perdido cerca de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre del año respecto a 2019.

El 10% de los rusos viven por debajo del umbral de pobreza extrema. Que en el caso de Rusia significa menos de 2,3$/día. En la región de Volgogrado sube al 24.1% y en la de Khabarovsk al 30%. Y el 70% de la población gana menos de 11.5$/día.
Y a ver qué pasa con el rublo. Que se espera que para después de verano caiga a 80 por dolar. Y si la economía mundial no mejora por el covid se habla de hasta 100 dólares.

Quedaremos a la espectativa.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por occidental »

Panzer Meyer escribió: 09 Jul 2020 Habrá que ver qué economía se torna desesperada antes. La del país invadido, Ucrania; o la del país invasor, Rusia. Las dictaduras suelen tardar más a base de exprimir a sus ciudadanos. Pero quién sabe.
Llevamos oyendo lo de bancarrota, Estado fallido... desde el inicio de la invasión. Y de momento, ahí siguen.

En estos momentos, Rusia está vendiendo el gas (el petróleo ya lleva una temporada vendiéndolo por debajo de lo presupuestado) por debajo del precio de coste. Los presupuestos se hicieron en base a un precio de venta de 100$ (la agencia Fitch pone 105$ como nivel de equilibrio). En mayo se vendió a 94$/1000m3. Junio no parece que vaya a ser mejor después de la bajada de precios que están haciendo los países del golfo y USA.

Para Gazprom a final de año se calculan unas pérdidas de 10.000 millones de dólares.
Rosneft tiene deudas financieras muy superiores al valor de sus activos.
Lukoil ha perdido cerca de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre del año respecto a 2019.

El 10% de los rusos viven por debajo del umbral de pobreza extrema. Que en el caso de Rusia significa menos de 2,3$/día. En la región de Volgogrado sube al 24.1% y en la de Khabarovsk al 30%. Y el 70% de la población gana menos de 11.5$/día.
Y a ver qué pasa con el rublo. Que se espera que para después de verano caiga a 80 por dolar. Y si la economía mundial no mejora por el covid se habla de hasta 100 dólares.

Quedaremos a la espectativa.
La economia Rusa vive basicamente del monocultivo de materias primas y con estos precios de las materias primas no puede jugar a ser una gran potencia durante mucho tiempo,no puede intentar tener un gran ejercito,invertir en proyectos de tecnologia puntera,mantener tropas en varios conflictos y ademas que el pueblo viva razonablemente bien,si esto sigue asi tendra que ir renunciando una a una a sus ambiciosas metas.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Hace un par de días los ucranianos detuvieron a un agente del GRU con conexiones con las fuerzas de ocupación de Donetsk.
Hay unas conversaciones interceptadas con sospechosos rusos relacionados con el derribo del MH17.
https://twitter.com/bellingcat/status/1 ... 5556909056
https://www.bellingcat.com/news/uk-and- ... f-you-can/

En un nuevo intento de desinformación, la misión rusa en la OSCE ha hablado de la destrucción de varias cámaras de vigilancia de la OSCE por parte ucraniana. Para ello han puesto imágenes de la destrucción hace unos días de un puesto de vídeo vigilancia de las fuerzas de ocupación en el frente.
https://twitter.com/GlasnostGone/status ... 6863985666

En el primer trimestre del año, el 97% de las restricciones de movimiento de los observadores de la OSCE fueron en la zona ocupada.
https://glasnostgone.org/2020/07/08/use ... 18-totals/

Aunque no han puesto imágenes que lo certifiquen, los ucranianos afirman haber destruido ayer un vehículo blindado ruso Tigre.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

Panzer Meyer escribió: 09 Jul 2020un vehículo blindado ruso Tigre.
Dime que los rusos tienen "OTRO" tanque llamado Tigre y no es lo que estoy pensando. :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

JackHicks236 escribió: 09 Jul 2020
Panzer Meyer escribió: 09 Jul 2020un vehículo blindado ruso Tigre.
Dime que los rusos tienen "OTRO" tanque llamado Tigre y no es lo que estoy pensando. :shock
Es otro. Es otro.
https://en.wikipedia.org/wiki/GAZ_Tigr

En la zona ocupada del Donbas ya se vieron algunos en su momento. En su momento puse fotos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Panzer Meyer escribió: 09 Jul 2020 Habrá que ver qué economía se torna desesperada antes. La del país invadido, Ucrania; o la del país invasor, Rusia. Las dictaduras suelen tardar más a base de exprimir a sus ciudadanos. Pero quién sabe.
Llevamos oyendo lo de bancarrota, Estado fallido... desde el inicio de la invasión. Y de momento, ahí siguen.

En estos momentos, Rusia está vendiendo el gas (el petróleo ya lleva una temporada vendiéndolo por debajo de lo presupuestado) por debajo del precio de coste. Los presupuestos se hicieron en base a un precio de venta de 100$ (la agencia Fitch pone 105$ como nivel de equilibrio). En mayo se vendió a 94$/1000m3. Junio no parece que vaya a ser mejor después de la bajada de precios que están haciendo los países del golfo y USA.

Para Gazprom a final de año se calculan unas pérdidas de 10.000 millones de dólares.
Rosneft tiene deudas financieras muy superiores al valor de sus activos.
Lukoil ha perdido cerca de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre del año respecto a 2019.

El 10% de los rusos viven por debajo del umbral de pobreza extrema. Que en el caso de Rusia significa menos de 2,3$/día. En la región de Volgogrado sube al 24.1% y en la de Khabarovsk al 30%. Y el 70% de la población gana menos de 11.5$/día.
Y a ver qué pasa con el rublo. Que se espera que para después de verano caiga a 80 por dolar. Y si la economía mundial no mejora por el covid se habla de hasta 100 dólares.

Quedaremos a la espectativa.
De acuerdo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

En realidad tengo la impresión de que da igual lo que diga. Estoy seguro de que todo el mundo entiende lo que he escrito porque no hay vuelta de hoja a ello, pero cuando no se quiere aceptar algo por razones de filia o similares considero que es inútil continuar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Segoviano escribió: 09 Jul 2020 En realidad tengo la impresión de que da igual lo que diga. Estoy seguro de que todo el mundo entiende lo que he escrito porque no hay vuelta de hoja a ello, pero cuando no se quiere aceptar algo por razones de filia o similares considero que es inútil continuar.
En este hilo somos unos cuantos los que no lo entendemos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Panzer Meyer escribió: 09 Jul 2020
Segoviano escribió: 09 Jul 2020 En realidad tengo la impresión de que da igual lo que diga. Estoy seguro de que todo el mundo entiende lo que he escrito porque no hay vuelta de hoja a ello, pero cuando no se quiere aceptar algo por razones de filia o similares considero que es inútil continuar.
En este hilo somos unos cuantos los que no lo entendemos.
Más grave aún, diría yo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”