Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer entre las fuerzas de ocupación 4 muertos y 8 heridos.

A las elecciones que se celebrarán próximamente en la zona ocupada de Luhansk sólo se presentarán 4 candidatos. Leonid Pasechnik, Oleg Koval, Lyudmila Rusnak y Natalia Sergun.
A las de la zona ocupada de Donetsk, a falta de saber todos los nombres, se va a volver a presentar Pavel Gubarev.

En la localidad ocupada de Makiivka más de 200 personas han sido hospitalazadas por problemas con el agua.

Aunque es cierto que se le pueden dar validez o no, Igor Strelkov ha dado por bueno el audio presentado por el SBU en el que se hablaba sobre la "sustitución" de Zakharchenko antes de que fuera asesinado.

El 81º "Convoy Humanitario" ruso estaba formado por 10 camiones y 6 vehículos de apoyo. La mitad de los camiones tenían la inscripción de ayuda humanitaria. Hay que recordar que el primer "Convoy Humanitario" que entró en la zona ocupada del Donbas en Agosto de 2014 lo hizo con unos 280 camiones. Ese mes es cuando Rusia se implicó directamente en la guerra tanto con tropas como con material.
Aclarar que la OSCE computa un total de 79 convoyes. Los otros 2 entraron por pasos fronterizos a los que Rusia no permite el acceso. En realidad, Rusia sólo premite la presencia de la OSCE en 2 de ellos, Gukovo y Donetsk (Rusia).


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Explosión en la ocupada Donetsk durante el congreso del Partido Comunista. Al menos 3 heridos. Entre ellos 1 de los que, si no le pasa nada antes, será candidato en las próximas pseudoelecciones, Igor Khakmiyazov.
A la espera de que las autoridades de ocupación culpen a fuerzas especiales ucranianas.
Parece que el candidato "oficial" del Kremlin va a ser la ciudadana rusa Olga Pozdniakov. Anteriormente ha sido miembro del ayuntamiento de Rostov del Don por el partido de Putin.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 4 soldados ucranianos heridos.
Entre las fuerzas de ocupación 2 muertos y 7 heridos.
Entre las bajas de los ocupantes de anteayer, 2 muertos y 3 heridos lo fueron al pisar el vehículo en el que viajaban una mina en la zona de Kominternovo.
https://lentaua.net/war_news/49360_1538213784

Se informa de una gran explosión en una base de la localidad ocupada de Krasny Luch

Tras hacer pública su candidatura, Pavel Gubarev ha visto como sus medios de comunicación han sido bloqueados y se le ha prohibido relizar eventos. Su mujer está desaparecida.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 1 soldado ucraniano herido.
Entre las fuerzas de ocupación 2 muertos (al caer el su BMP a un río en la ocupada Luhansk) y 7 heridos.
El alcalde la ocupada Horlivka ha informado de la muerte de 3 niños por una mina MON-50 en un puesto de control. Otro niño en estado grave.

Se rumorea que Igor Khakmiyazov realizó un ataque de falsa bandera sobre su persona. Al menos eos es lo que dicen las fuentes oficiales de las autoridades de ocupación.
Pavel Gubarev puede estar más tranquilo. Su esposa ha aparecido.

Un par de agentes rusos que se hacen pasar por periodistas para "informar" desde la zona ocupada. Ambos fueron condecorados por la invasión de Crimea.
https://twitter.com/GorseFires/status/1 ... 2699186176
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Continúa el culebrón en la zona ocupada.
Igor Khakmiyazov ya no podrá presentarse a las pseudoelecciones porque ha sido arrestado por las autoridades de ocupación.

Se ha publicado el vídeo del momento en el que explota la bomba que mató a Zakharchenko. No se ve nada escabroso.
https://www.dialog.ua/ukraine/161335_1538325806

Los ocupantes también han publicado el vídeo de los niños muertos con una mina en uno de sus puestos de control.
El niño herido está bien con heridas de metralla.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Desde la Tranche 2, el radar del EF-2000 ya lleva un Sar de 0.3 metros; en España los primeros Tranche 2 llegaron en el 2008 a España así que ya llevarían 10 años implementada esa resolución.
Ninguno de esos enlaces hacen referencia al Captor-C. Hay diferentes variantes.
Ya son 2 fuentes de su propia página web tanto en ruso (2017) como en versión inglesa que dicen lo mismo, y esto con el radar ya operativo porque las primeras uds de Su-35 creo que datan del 2014. Dificil por no imposible que tuviesen la misma errata tanto en la versión rusa como en la inglesa de la página web.
Fuentes que han sido retiradas, al contrario de las que he puesto. Y otras escritas que dan 1 metro. Por ejemplo la que adjunto. Lo mismo con las personas que he consultado.

Imagen

http://www.rusarmy.com/forum/threads/bo ... acii.6505/

Y si miras el archivo de la página web, también parece con el dato de 1 metro.

Y por poner algún dato más del Bars.

In the air-to-surface mode the radar is capable of detecting and tracking ground and sea surface targets in the map-making mode with a low (300x300m), medium (30x30m), and high (3x3m) resolution

http://fantasylab.ru/take-off-en/pdf_to/to02.pdf
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Alexander Khodakovsky, comandante del batallón de mercenarios "Vostok" y que primero fuera Primer Ministro y luego Ministro de Seguridad de la zona ocupada de Donetsk, ha confimado la veracidad de las grabaciones en las que Oleksander Lavrentyev, hombre de Pushilin, habla con 2 hombres sobre la eliminación de Zakharchenko.
http://uawire.org/khodakovsky-confirmed ... re-genuine

Aquí se puede ver otro ángulo de la explosión que mató a Zakharchenko.
https://liveuamap.com/en/2018/30-septem ... -explosion
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 1 soldado ucraniano herido.
Entre las fuerzas de ocupación 4 muertos y 8 heridos además de la pérdida de 4 IFV.
Las tropas ucranianas han avanzado varios kilómetros para asegurar posiciones. No especifican en qué sector.

Viendo el vídeo del asesinato de Zakharchenko se puede ver un gravísimo error de seguridad. Se ve a una mujer, Natalia Volkova, jefa del movimiento juvenil de las fuerzas de ocupación, hablando por teléfono móvil. Ésto indica que no había inhibidores de frecuencia funcionando.
Panzer Meyer escribió:Los ucranianos han presentado el sistema de artillería autopropulsada Bogdana. Está montado en un chasis de camión de alta movilidad KrAZ 6 × 6 y tiene la característica, nueva en la artillería ucraniana, que usa el calibre 155mm utilizado por la OTAN.
https://defence-blog.com/army/ukraine-d ... itzer.html

Imagen
Imagen
Algo más de información.
https://www.ukrmilitary.com/2018/10/abo ... wizer.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Según las fuentes ucranianas, ayer entre las fuerzas de ocupación 4 muertos y 6 heridos. En otros sitios hablan de 10 muertos al pisar un BTR una mina.

En Septiembre hubo 9 muertos y 42 heridos entre los ucranianos.
Entre las fuerzas de ocupación, según el oficial de la 53ª Brigada Mecanizada ucraniana Anatoliy Shtefan (los ocupantes no dan datos), 62 muertos y 126 heridos. En el siguiente nelace aparecen las fotos de algunos de los conocidos en redes.
https://www.unian.info/politics/1028255 ... photo.html

Las fuerzas de ocupación de Luhansk afirman que han derribado un drone de los ucranianos.
https://www.dialog.ua/war/161430_1538418730

Su-27 ruso pasando al lado de barcos ucranianos.
https://twitter.com/Liveuamap/status/10 ... 1263079424

Aunque al lado de este piloto ucraniano es un aficionado. A este es como para retirarle la licencia de piloto.



El SBU ha encontrado una tubería oculta que iba desde Kherson hasta la planta química Titan en la ocupada Crimea. La que tuvo el escape hace unas semanas. Abastecía con unos 250 metros cúbicos a la hora.
https://www.kyivpost.com/ukraine-politi ... reloaded=1

Las fuerzas de ocupación lanzando un GRAD portátil. Literalmente lanzan todo.
https://www.dialog.ua/war/161495_1538484304
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Triton »

Como alguno ya sabéis este año he pasado un par de temporadas en Ucrania y me gustaría dar una idea de lo que yo he visto. Es una opinión completamente subjetiva pero me gustaría compartirla.

¿Donde he estado? Kiev, Jarkov y cerca de Donbas pero sin entrar.

¿Que he visto? En cuanto ha escenario bélico muy poca cosa, no hay un clima de guerra en absoluto, ni siquiera a poca distancia de las teóricas lineas de enfrentamiento. La gente con la que he podido hablar le echa un poco en cara al gobierno que no acaben de un golpe con la "tontería" aunque la linea oficial va un poco al contrario. Presión continua y desgaste o eso es lo que parece. Yo estoy de acuerdo con eso pero la gente necesita alguna victoria de prestigio que llevarse a la boca.

¿Hay pro-rusos en Ucrania? Alguno habrá, pero escondido. Las situaciones de ver banderas rusas como en Jarkov en 2014 han pasado a la historia, en Jarkov a un paso de la frontera rusa y un lugar donde se habla mayoritariamente el ruso ahora mismo solo hay banderas ucranianas y de la UE, en Kiev lo mismo pero puede verse como algo mas normal.

Dos ejemplos. En Kiev he visto dos veces llenar de heces coches con matricula rusa y en Jarkov tomando un café con mi guía en una terraza en Sumskaya teníamos aparcados 2 coches rusos al lado y como yo muy de allí no parezco se nos acerco una mujer y pregunto si eramos rusos, mi guía dijo que ucranianos y dijo que es que tenia ganas de acordarse de los muertos mas frescos y recientes de un ruso en su p**a cara (traducción un poco libre) y acto seguido le clavo un par de patadas a los coches. Por cierto los dos rusos propietarios de los coches sentados a un lado nuestro ni respiraron.

¿Hay turismo ucraniano hacia Donbas o Crimea? Turismo cero pelotero, el que va es porque tiene familia o amigos y va, ayuda en lo que puede y se vuelve a su casa. De vacaciones a Odessa que se esta de lujo o a Turquía que les hacen buenos precios. Hasta están empezando a venir a España aunque les resultamos un poco caros

Mi resumen: Sin un apoyo determinante ruso lo del Donbas en unos años olvidado, lo de Crimea ufffffff. La impresión que tienen allí es que Rusia ya de ha cansado de su juguete del Donbas y los han dejado o los van a dejar a su suerte.
Rusia ha conseguido que un país entero le tenga paquete. Donde hace 4 años había un cierto sentimiento pro-ruso ahora hay todo lo contrario, un desprecio absoluto hacia todo lo ruso.

Bueno esto a grandes rasgos, no se que mas contar. Como me imagino que habrá algún comentario pues ya iré contando según salga la ocasión.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Akeno »

Impresonante, Tritón, gracias por compartir tu experiencia.

Menudo momento en la terraza del bar. Yo me cago.

Por lo poco que sé, en Ucrania siempre ha habido un sentimiento antirruso pero me parece que ahora... Normal que si hay alguno no asome la cabeza.

Sobre el turismo, la lira turca lleva una temporada devaluándose fuertemente, por lo que para los ucranianos es una buena oportunidad para ir de vacaciones a Turquía con buenos precios. El rublo ruso también sufrió una fuerte devaluación tras la caída del precio del petróleo hace cuatro años, y por eso dejaron de venir muchos a España. Con respecto a la moneda ucraniana, ni idea, aunque imagino que venir a Europa con el cambio del euro no será muy ventajoso.

Un saludo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Gracias por las impresiones de primera mano.
Triton escribió:...¿Hay turismo ucraniano hacia Donbas o Crimea? Turismo cero pelotero, el que va es porque tiene familia o amigos y va, ayuda en lo que puede y se vuelve a su casa. De vacaciones a Odessa que se esta de lujo o a Turquía que les hacen buenos precios. Hasta están empezando a venir a España aunque les resultamos un poco caros...
Vaya. Justo lo que dicen las fuentes que cito yo cada vez que se toca el tema. Aunque tus impresiones y las de la gente con la que has estado también deben ser erróneas porque estos días el Gobierno de ocupación de Crimea ha dicho que han vuelto a superar el récord de turistas.

Una pregunta Triton
¿Has visto muchos elementos o apoyo a los grupos ultranacionalistas como Pravii Sektor o neonazis como Azov?
¿O son elementos residuales tal y como quedan representados cuando ha habido elecciones?
Akeno escribió:...Con respecto a la moneda ucraniana, ni idea, aunque imagino que venir a Europa con el cambio del euro no será muy ventajoso...Un saludo.
La Grivna no es una moneda fuerte, aunque está aguantando el tirón mejor que el rublo. No he visto variaciones bruscas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Triton »

Bueno, si cuentas a cada uno que entra en Crimea como turista, pues si. Pero los ucranianos que van allí de turismo es porque o tienen casa o familia. La mayoría desde luego no son turistas.

Neonazis o Ultras yo no he visto. Alguna pintada si y en las noticias he visto alguna cosa. Pero vamos nada reseñable por lo menos donde yo he estado

La grivna con el euro sale tocadilla: 1 Euro = 33 grivnas mas o menos

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Triton escribió:Como alguno ya sabéis este año he pasado un par de temporadas en Ucrania y me gustaría dar una idea de lo que yo he visto. Es una opinión completamente subjetiva pero me gustaría compartirla.

¿Donde he estado? Kiev, Jarkov y cerca de Donbas pero sin entrar.

¿Que he visto? En cuanto ha escenario bélico muy poca cosa, no hay un clima de guerra en absoluto, ni siquiera a poca distancia de las teóricas lineas de enfrentamiento. La gente con la que he podido hablar le echa un poco en cara al gobierno que no acaben de un golpe con la "tontería" aunque la linea oficial va un poco al contrario. Presión continua y desgaste o eso es lo que parece. Yo estoy de acuerdo con eso pero la gente necesita alguna victoria de prestigio que llevarse a la boca.

¿Hay pro-rusos en Ucrania? Alguno habrá, pero escondido. Las situaciones de ver banderas rusas como en Jarkov en 2014 han pasado a la historia, en Jarkov a un paso de la frontera rusa y un lugar donde se habla mayoritariamente el ruso ahora mismo solo hay banderas ucranianas y de la UE, en Kiev lo mismo pero puede verse como algo mas normal.

Dos ejemplos. En Kiev he visto dos veces llenar de heces coches con matricula rusa y en Jarkov tomando un café con mi guía en una terraza en Sumskaya teníamos aparcados 2 coches rusos al lado y como yo muy de allí no parezco se nos acerco una mujer y pregunto si eramos rusos, mi guía dijo que ucranianos y dijo que es que tenia ganas de acordarse de los muertos mas frescos y recientes de un ruso en su p**a cara (traducción un poco libre) y acto seguido le clavo un par de patadas a los coches. Por cierto los dos rusos propietarios de los coches sentados a un lado nuestro ni respiraron.

¿Hay turismo ucraniano hacia Donbas o Crimea? Turismo cero pelotero, el que va es porque tiene familia o amigos y va, ayuda en lo que puede y se vuelve a su casa. De vacaciones a Odessa que se esta de lujo o a Turquía que les hacen buenos precios. Hasta están empezando a venir a España aunque les resultamos un poco caros

Mi resumen: Sin un apoyo determinante ruso lo del Donbas en unos años olvidado, lo de Crimea ufffffff. La impresión que tienen allí es que Rusia ya de ha cansado de su juguete del Donbas y los han dejado o los van a dejar a su suerte.
Rusia ha conseguido que un país entero le tenga paquete. Donde hace 4 años había un cierto sentimiento pro-ruso ahora hay todo lo contrario, un desprecio absoluto hacia todo lo ruso.

Bueno esto a grandes rasgos, no se que mas contar. Como me imagino que habrá algún comentario pues ya iré contando según salga la ocasión.

Saludos

Está bien que otra persona cuente su experiencia de primera mano, yo en su día ya dije lo que había que es similar a lo que tú has dicho. Eso sí, no me tocó ver ningún detalle con coches de matrícula rusa y tal, en Jarkov hay muchos porque Belgorod está al lado, pero Jarkov es mucho mas grande y barato, así que suelen venir mucho, aunque ahora quizás menos que antes.

Cualquier estratega diría que Putin no tiene ni pajolera idea, ha hecho justamente lo necesario para que el pueblo ucraniano le de la espalda de por vida, y cuando antes nadie pensaba en Ucrania o era muy minoritaria la idea de pertenecer a la UE hoy en día es una opinión bastante mayoritaria. Y qué decir de la Otan, jamás fueron proOtan, salvo ahora que incluso esa opción ha pasado a ser mayoria. Y todo gracias a ese genio del kremlim.

Es probable que las relaciones Ucrania-Rusia con el tiempo mejoren porque hay mucha familia con parientes en ambos lados, pero hasta que Putin no desaparezca del panorama, nada volverá a la normalidad.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Triton »

Lo de los rusos en Jarkov, tal cual solo vi dos coches con matricula rusa.

y si el sentimiento es UE y OTAN todo lo que sea bien lejos de Rusia

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Yo no disimulo mi antipatía hacia Putin porque pienso que es un peligro para nuestras democracias y libertades, pero aunque entendible dada la situación no deja de resultar triste lo que narras sobre los coches rusos, al final siempre pagan justos por pecadores, el nacionalismo extremista y el odio al vecino nunca son buenos consejeros...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Lutzow escribió:Yo no disimulo mi antipatía hacia Putin porque pienso que es un peligro para nuestras democracias y libertades, pero aunque entendible dada la situación no deja de resultar triste lo que narras sobre los coches rusos, al final siempre pagan justos por pecadores, el nacionalismo extremista y el odio al vecino nunca son buenos consejeros...

Saludos.
Yo detalles de este tipo no lo he visto, pero Tritón sí. Pero te digo que es hasta cierto punto entendible esa reacción.

Yo estuve por allí cuando el asalto al ayuntamiento de Jarkov, que duró afortunadamente 1 solo día y los jarkovitas saben muy bien que la mayoria eran ciudadanos rusos. El acento ruso es inconfundible para ellos, lo distinguen perfectamente del acento ruso de ucrania. Hubo uno que se subió al ayuntamiento en una de las revueltas y colocó la bandera rusa. Luego se supo que era oriundo de Moscú...

Se lo hicieron pasar muy mal a la gente, ten en cuenta que lo mismo que sucedió en Donetks o Lugansk pudo pasar en Jarkov. Ahora mismo estarían en la mismisima mierda gracias a esos "veraneantes" espontáneos.

Entre esos veraneantes que organizaban revueltas andaba un tal motorola ciudadano ruso, asesinado tiempo despues en Donetks.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Triton »

Lo de "atacar" coches rusos con heces incluso ha salido en algún periódico de Kiev en las ultimas semanas.

Lo de ver rusos en Járkov ya ha pasado. En las dos veces que he estado allí este año solo he visto esos dos coches con matricula rusa. Polacos, lituanos, algún georgiano, pero rusos solo esos dos y eso que la frontera esta a dos pasos

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 1 soldado ucraniano muerto y 2 heridos.
Entre los ocupantes 3 muertos y 3 heridos.

Según informa Vadym Chernysh, Ministro de Territorios Ocupados y Personas Desplazadas Internamente, Rusia gasta anualmente unos 1.300 millones de dólares para mantener las zonas ocupadas de Donetsk y Luhansk.
http://uawire.org/ukraine-alleges-that- ... pr-and-lpr

Aprovechando que Triton ha estado en la fábrica Malyshev, un vídeo con la entrega de vehículos reacondicionados. 16 T-80 y T-64 y 5 BTR-4.
https://twitter.com/Liveuamap/status/10 ... 1668235266
Aquí más información.
https://www.unian.info/war/10285092-tur ... hotos.html

Ucrania ha pedido a Rusia que devuelva los alrededor de 30.000 vagones de ferrocarril que robó tras la invasión del Donbas.
https://www.dialog.ua/ukraine/161576_1538574202
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Triton »

Aun se me cae la baba pensando en Malyshev :lol: :lol:

Tienen un museito curioso tambien

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 2 muertos y 2 heridos entre las fuerzas de ocupación.

La unidad "Legión", que estaba al mando de Zakharchenko, ha sido disuelta.
Triton escribió:Aun se me cae la baba pensando en Malyshev :lol: :lol:

Tienen un museito curioso tambien

SAludos
¿Viste actividad o están más bien parados?


El Senado de Estados Unidos ha reconocido el Holodomor de 1932-33 como un genocidio de Stalin contra el pueblo ucraniano.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Sobre los 3 niños que murieron en Horlivka, las fuerzas de ocupación están diciendo que fue por una mina de fabricación... estadounidense. No dejan acceder a las OSCE a la zona.
https://www.unian.info/war/10284099-ger ... livka.html

En el puerte de Kerch, se ha derrumbado una sección del puente ferroviario que está en construcción.
https://www.kyivpost.com/ukraine-politi ... rimea.html
https://twitter.com/Liveuamap/status/10 ... 8119360512
https://www.dialog.ua/ukraine/161652_1538650985
https://www.dialog.ua/ukraine/161667_1538661232
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

¿Viste actividad o están más bien parados?
Debería de haber algo de actividad, porque la producción de Oplot para el Ejército Ucrania ya está en marcha - se han asignado 300 millones de hryvnias (10,67 millones de $). Además se ha transferido la fabricación de la estructura del BTR-4, aunque la producción no es muy alta.

Ucrania va a expulsar al cónsul húngaro. El motivo es que el gobierno húngaro (o funcionarios del mismo) han entregado pasaportes a personas de origen húngaro residentes en Ucrania, donde no se permite la doble nacionalidad. Por ello se pedía que lo mantuviesen secreto.

Hungría va a responder de manera similar. Su gobierno se queja de las leyes que limitan los derechos de la minoría (100.000 personas) en el oeste del país

https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-45753886

Sobre las relaciones entre Hungría y Rusia

https://www.kyivpost.com/ukraine-politi ... raine.html

El SBU investiga a una empresa ucraniana por haber suministrado 28.000 toneladas de material para la construcción del puente de Crimea.

https://economics.unian.info/10287096-u ... e-sbu.html
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 4 soldados ucranianos heridos.
Entre las fuerzas de ocupación 3 muertos y 3 heridos.

El Parlamento ha aprobado el "Gloria a Ucrania" como saludo oficial tanto entre militares como entre las fuerzas policiales.
https://en.censor.net.ua/news/3089554/p ... rmy_police

Pavel Gubarev continúa con intenciones de presentarse a las pseudoelecciones de la zona ocupada de Donetsk. Ha comentado que ha visitado Moscú y se ha reunido con personas importantes.
https://www.dialog.ua/ukraine/161668_1538661265

Naftogaz tiene previsto presentar una demanda por 12.000 millones de dólares en caso de que el proyecto NordStream 2 salga adelante.
La empresa Shell parece que se va a retirar del proyecto para evitar sanciones.

Entrevista a Kurt Volker, representante de Estados Unidos para las negociaciones en el Donbas.
https://www.unian.info/politics/1028708 ... ation.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Parece que la planta de energía térmica de Balaklava, en la ocupada Crimea, ha sufrido algún tipo de accidente por lo que se puede ver en fotos aéreas. En esta planta se instalaron parte de las turbinas Siemens que los rusos llevaron a Crimea a escondidas.
http://mtot.gov.ua/okupatsijna-vlada-pr ... -sanktsij/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Triton »

Panzer Meyer escribió:Ayer 2 muertos y 2 heridos entre las fuerzas de ocupación.

La unidad "Legión", que estaba al mando de Zakharchenko, ha sido disuelta.
Triton escribió:Aun se me cae la baba pensando en Malyshev :lol: :lol:

Tienen un museito curioso tambien

SAludos
¿Viste actividad o están más bien parados?


El Senado de Estados Unidos ha reconocido el Holodomor de 1932-33 como un genocidio de Stalin contra el pueblo ucraniano.
Están trabajando, parados no están. Mucho re acondicionamiento eso también es verdad

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 2 ucranianos heridos.
Entre los ocupantes 2 muertos y 7 heridos.

Sigue el culebrón en la zona ocupada de Donetsk. Después de que Gubarev confirmara que se presentaba a las pseudoelecciones, las autoridades de ocupación no le dejan presentarse por supuesto fraude en la recogida de firmas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Parece que India ha firmado una serie de acuerdos para la compra de baterias antiaéreas S400 pero además ha metido en el paquete la compra a Rusia de las fragatas de la nueva serie que habían quedado sin los motores Ucranianos tras estallar el conflicto. Rusia se desprende así de unos pecios que tenía varados tras unos cuantos años sin poder sustituir las plantas propulsoras ucranianas por unas propias, e India se hace con ellas a un imagino buen precio. Los motores los comprará a Ucrania.

The new Grigorovich-class ‘Project 1135.6’ frigates will be powered by gas turbine engines to be supplied by Ukrainian firm Ukroboronprom’s Gas Turbine Research & Production Complex Zorya-Mashproekt.

https://www.hindustantimes.com/india-ne ... q9DbI.html
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

El fin de semana 2 heridos entre los ucranianos.
Entre las fuerzas de ocupación según las fuentes ucranianas, 5 muertos y 15 heridos. Las fuerzas de ocupación no dan datos para contrastar.

El Ministerio de Defensa ucraniano ha publicado un mapa interactivo de los campos minados (minas y restos explosivos) en el Donbas. Realizado en colaboración con la ONG The HALO Trust. Se incluye la zona donde está el depósito de municiones de Balakleya.
http://halotrust.maps.arcgis.com/apps/M ... 60,49.6348

Debido a las sanciones contra Rusia por la invasión de Crimea, el Gobierno de Estados Unidos ha congelado los activos del oligarca y amigo de Putin, Oleg Deripaska.
https://nypost.com/2018/10/08/feds-free ... e-mansion/

Los ucranianos han presentado varias actualizaciones de vehículos.
BTR-70D https://mil.in.ua/btr-70d-vid-zhytomyrs ... vyy-modul/
BMP-1K https://mil.in.ua/na-zbroya-ta-bezpeka- ... yu-bmp-1k/
BM-21U https://mil.in.ua/zyavylys-pershi-foto- ... noyi-rszv/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Imagen

Imagen

Bonita librea de F-15 C en una base ucraniana. Por primera vez, para participar en una serie de ejercicios junto a otros paises Otan y Ucrania.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”