Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Tony98 »

https://www.youtube.com/watch?v=SrK80MSqNX4

Video de los huthíes avanzando en Arabia Saudí.


"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por josena »

Podríamos llamarlo el “Pequeño Vietnam Saudí”
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

O el "Pequeño Vietnam Saudí 2", ya las pasaron canutas en este país en los 60.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Tony98 »

Dejo el video completo. Es la primera incursión importante yemení, habrían capturado la localidad de Rabia en Arabia Saudí.
https://www.youtube.com/watch?v=IDaL-jr4Nzg
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Tony98 »

Las tropas de EAU se retiran humilladas de Yemen.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Yo no diría tanto Tony jaja al parecer están reemplazando a sus unidades por lo que sé (o es lo que dicen).

Aún así las petromonarquías parecen haberse metido en un buen lío en este país, a ver como salen de él.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Tony98 escribió:Dejo el video completo. Es la primera incursión importante yemení, habrían capturado la localidad de Rabia en Arabia Saudí.
https://www.youtube.com/watch?v=IDaL-jr4Nzg

Muy bueno este video , se ve que los houtis saben lo que tienen que hacer.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen

Las consecuencias de la guerra en Yemen , M ATV destruidos.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Los hutíes están a un paso de capturar la base de Al-Anad. Me da la impresión que la Coalición Árabe está totalmente desfondada.

Por otra parte, los hutíes habrían hundido 4 barcos saudíes en los últimos días. ¿Alguien tiene más información sobre esto?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
evaristoacado
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ene 2009
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por evaristoacado »

Tony98 escribió:Dejo el video completo. Es la primera incursión importante yemení, habrían capturado la localidad de Rabia en Arabia Saudí.
https://www.youtube.com/watch?v=IDaL-jr4Nzg
Muy bueno el video, sobre todo porque se vé la forma de combatir de un bando y otro, de los que podemos sacar lecciones interesantes. Los de Arabia Saudí en sus flamantes y carísimos vehículos artillados, repeliendo un ataque que les viene de todas partes, y los Uties que atacan por los flancos y que se infiltran por todas partes a pie, de hecho no se lo piensan dos veces y destruyen todos los vehículos una vez que los capturan. Son un estorbo para su forma de hacer la guerra ya que los podrían capturar y bueno, una forma de hacer una guerra de desgaste con el enemigo. La lección que yo saco de esto es que la forma de combatir de los Saudies se basan en su potencia de fuego y tecnología superior, pero queda totalmente desmantelada ante una fuerza irregular que cuenta con hombres dispuestos a flanquear y mantener sus posiciones ante cualquier contraataque por muy fuerte que este sea. O los Saudies se retiran a posiciones con mejor defensas y a esperar refuerzos para contraatacar o cuentas con una fuerza de despliegue rápido sobre el terreno que pueda contrarrestar esta amenaza. ¿No es así como combatimos también los occidentales en nuestros caros vehículos artillados dejando el terreno al enemigo para que pueda maniobrar a pie todo lo que quiera?.
Lo que observo es que los uties como todo este tipo de fuerzas irregulares, están perfectamente equipadas con uniformes, los clásicos kalashnikov y montones de RPG, incluso con mimetizadores de cascos como los israelíes, me ha sorprendido. Su forma de combaitir me recuerda al de los talibanes en Afganistan. Por favor comentad si estoy en lo cierto o no, gracias.
Me he animado a participar viendo este video, normalmente sigo los hilos de Siria, Irak, Libia, Afganistan y Yemen, os agradezco todo este torrente de información que de otra manera sería imposible saber que está ocurriendo en estas zonas. Muchas gracias amigos, seguid así por favor.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Muy buen análisis Evaristo, leí hace poco uno parecido que dejaba entrever que a los saudíes siempre les quedará la baza de apoyar masivamente a Al-Qaeda y al EI en Yemen que por su forma de combatir, similar a la de los hutíes, podría ser mucho más efectiva que enviar ejercitos regulares a combatir guerrillas a su terreno. En breve lo sabremos.

Por cierto, a perro flaco todo son pulgas, un ciclón de potencia considerable y muy inusual en esas latitudes, está llegando a las costas yemeníes. Para los hutíes puede representar un punto a favor, como hemos visto en Siria, las guerrillas se ven favorecidas en las inclemencias meterológicas, pero para un pueblo como el yemení, tan zurrado por la guerra y el hambre, la llegada de una catastrofe natural puede ser un golpe muy duro.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Los hutíes están a un paso de capturar la base de Al-Anad. Me da la impresión que la Coalición Árabe está totalmente desfondada.

Por otra parte, los hutíes habrían hundido 4 barcos saudíes en los últimos días. ¿Alguien tiene más información sobre esto?
Lo de los barcos es muy sorprendente, no se si hay muchos precedentes sobre ataques continuos de misiles desde tierra contra buques. La única información que puedo aportar es que son de fabricación estadounidense.

Saludos.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Tony98 »

evaristoacado escribió:
Tony98 escribió:Dejo el video completo. Es la primera incursión importante yemení, habrían capturado la localidad de Rabia en Arabia Saudí.
https://www.youtube.com/watch?v=IDaL-jr4Nzg
Muy bueno el video, sobre todo porque se vé la forma de combatir de un bando y otro, de los que podemos sacar lecciones interesantes. Los de Arabia Saudí en sus flamantes y carísimos vehículos artillados, repeliendo un ataque que les viene de todas partes, y los Uties que atacan por los flancos y que se infiltran por todas partes a pie, de hecho no se lo piensan dos veces y destruyen todos los vehículos una vez que los capturan. Son un estorbo para su forma de hacer la guerra ya que los podrían capturar y bueno, una forma de hacer una guerra de desgaste con el enemigo. La lección que yo saco de esto es que la forma de combatir de los Saudies se basan en su potencia de fuego y tecnología superior, pero queda totalmente desmantelada ante una fuerza irregular que cuenta con hombres dispuestos a flanquear y mantener sus posiciones ante cualquier contraataque por muy fuerte que este sea. O los Saudies se retiran a posiciones con mejor defensas y a esperar refuerzos para contraatacar o cuentas con una fuerza de despliegue rápido sobre el terreno que pueda contrarrestar esta amenaza. ¿No es así como combatimos también los occidentales en nuestros caros vehículos artillados dejando el terreno al enemigo para que pueda maniobrar a pie todo lo que quiera?.
Lo que observo es que los uties como todo este tipo de fuerzas irregulares, están perfectamente equipadas con uniformes, los clásicos kalashnikov y montones de RPG, incluso con mimetizadores de cascos como los israelíes, me ha sorprendido. Su forma de combaitir me recuerda al de los talibanes en Afganistan. Por favor comentad si estoy en lo cierto o no, gracias.
Me he animado a participar viendo este video, normalmente sigo los hilos de Siria, Irak, Libia, Afganistan y Yemen, os agradezco todo este torrente de información que de otra manera sería imposible saber que está ocurriendo en estas zonas. Muchas gracias amigos, seguid así por favor.
Estás en lo cierto y anímate a escribir :D . Además a los saudíes les falta imaginación en las estrategias y algo de moral.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

evaristoacado escribió:
Tony98 escribió:Dejo el video completo. Es la primera incursión importante yemení, habrían capturado la localidad de Rabia en Arabia Saudí.
https://www.youtube.com/watch?v=IDaL-jr4Nzg
Muy bueno el video, sobre todo porque se vé la forma de combatir de un bando y otro, de los que podemos sacar lecciones interesantes. Los de Arabia Saudí en sus flamantes y carísimos vehículos artillados, repeliendo un ataque que les viene de todas partes, y los Uties que atacan por los flancos y que se infiltran por todas partes a pie, de hecho no se lo piensan dos veces y destruyen todos los vehículos una vez que los capturan. Son un estorbo para su forma de hacer la guerra ya que los podrían capturar y bueno, una forma de hacer una guerra de desgaste con el enemigo. La lección que yo saco de esto es que la forma de combatir de los Saudies se basan en su potencia de fuego y tecnología superior, pero queda totalmente desmantelada ante una fuerza irregular que cuenta con hombres dispuestos a flanquear y mantener sus posiciones ante cualquier contraataque por muy fuerte que este sea. O los Saudies se retiran a posiciones con mejor defensas y a esperar refuerzos para contraatacar o cuentas con una fuerza de despliegue rápido sobre el terreno que pueda contrarrestar esta amenaza. ¿No es así como combatimos también los occidentales en nuestros caros vehículos artillados dejando el terreno al enemigo para que pueda maniobrar a pie todo lo que quiera?.
Lo que observo es que los uties como todo este tipo de fuerzas irregulares, están perfectamente equipadas con uniformes, los clásicos kalashnikov y montones de RPG, incluso con mimetizadores de cascos como los israelíes, me ha sorprendido. Su forma de combaitir me recuerda al de los talibanes en Afganistan. Por favor comentad si estoy en lo cierto o no, gracias.
Me he animado a participar viendo este video, normalmente sigo los hilos de Siria, Irak, Libia, Afganistan y Yemen, os agradezco todo este torrente de información que de otra manera sería imposible saber que está ocurriendo en estas zonas. Muchas gracias amigos, seguid así por favor.
Parte de las fuerzas armadas yemení están con los huties. No todos son irregulares.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Cuelgo la información que tengo sobre el hundimiento de los cuatro barcos.
Matizo que los hutíes me parecen bastante serios y alejados de circos mediáticos, y dudo que sea propaganda barata y mentira.

Las fechas de los hundimientos de los barcos, los lugares fueron Mocha y Bab al Mandab.

Imagen

Lanzamiento de uno de los misiles en Mocha.

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... 1cfjwvQqFI
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Esto es parte de la rumorología. Hace unos días, algunos reportes acusaban a AS de trasladar por territorio saudí a 500 combatientes del EI desde el "Califato" a Yemen.
Un colapso del ejército fortalece a grupos yihadistas, ávidos de oportunidades de este tipo.
Si algo conozco a los árabes, estos no huyen con el rabo entre las piernas como le ha pasado a EAU y aquí paz y gloria.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:
Por cierto, a perro flaco todo son pulgas, un ciclón de potencia considerable y muy inusual en esas latitudes, está llegando a las costas yemeníes. Para los hutíes puede representar un punto a favor, como hemos visto en Siria, las guerrillas se ven favorecidas en las inclemencias meterológicas, pero para un pueblo como el yemení, tan zurrado por la guerra y el hambre, la llegada de una catastrofe natural puede ser un golpe muy duro.
Al parecer ha llovido más en 2 días que en los últimos 5 años, así que nos podemos imaginar como ha sido la cosa.

Fuertes combates en torno a Taiz y en el distrito de Damt, que dejan más de 50 muertos en los últimos dos días.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Otra remesa de 400 soldados sudaneses llega a Yemen. Ya sabemos a que dirigente de los tentados hasta la fecha ha decidido que en una balanza pesan más los petrodólares que sus propios soldados. Ni que fuera Bernardino León el Presidente de Sudán...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Quatar informa de la muerte del primero de sus militares en el país.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Otra remesa de 400 soldados sudaneses llega a Yemen. Ya sabemos a que dirigente de los tentados hasta la fecha ha decidido que en una balanza pesan más los petrodólares que sus propios soldados. Ni que fuera Bernardino León el Presidente de Sudán...
Parece que los sudaneses se han traído algunos vehículos blindados. Si no tienen suficientes que no se preocupen, Ryad se los proporcionará con gusto.

Imagen

Imagen

Imagen

Directos al frente como "carne de cañón".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Fantástico mapa Beneker.

Como se ve, la lucha se está centrando en el eje Taiz-Ad Dali-Al Bayda, con una aproximación a Saná a través de Marib.

Tal como lo veo, si se iniciase una ofensiva desde territorio saudí se podría producir un gigantesco cerco, con el Mar Rojo bloqueado.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Yo solo veo gente joven enviada al matadero por un motivo que no les incumbe en absoluto. Y muchas viudas y huérfanos...
Aunque este tipo de cosas se repiten a lo largo de la historia de la humanidad.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Tirador »

La misma historia de siempre, los que tienen dinero pagan para que otros mueran por ellos.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

AS dice que van a incrementar hasta 6.000 el número de sudaneses, así que aún están por llegar varios cargamentos.

A principios de mes también llegaron los primeros 100 mercenarios colombianos a Adén, de un total supuesto de 800. No he encontrado fotos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cañaytapa »

Arabia Saudí ha sido, durante años, el primer importador de armamento del mundo. Puede reponer el material necesario. Puede pagar las tropas que necesite (históricamente pakistaníes, egipcios e incluso yemeníes). Veremos por cuanto tiempo ahora que Irán está empezando a hacer nuevas amistades.

Si la cosa en Oriente Medio se alarga, muchos fabricantes de armamento se estarán frotando las manos ante el vacío que va a quedar en los almacenes saudíes.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Tirador »

En la operación Escudo del Desierto, los militares de EE.UU se quedaron asombrados al ver la cantidad de material militar que los saudies tenian almacenado, perfectamente empaquetado y cuidado... pero la escasa cantidad de militares saudies que habia para usarlo, de hecho hubo una tremenda dificultad para poder incluir alguna unidad junto a las fuerzas de la coalición en el avance cuandio Escudo se convirtio en Tormenta. Salvo para la fuerza aérea, que se vé que es una rama de las fuerzas armadas que tiene más prestigio, aunque en mi opinión es por aquella creencia de que ser piloto es cosa de élites... Veo que la idea sigue siendo la misma.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

La situación la verdad es que es bastante vergonzosa para AS ya que ha perdido varias poblaciones esta ultima semana que habían "reconquistado" cuando comenzó la invasión , la ofensiva general que lanzaron lleva estancada hace tiempo sin ningún tipo de avance.

Otro vídeo de otra emboscada houti:
https://www.youtube.com/watch?v=LXKtKC090zY
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cañaytapa »

Tirador escribió:... pero la escasa cantidad de militares saudies que habia para usarlo,
Por eso recurrieron a un regimiento marroquí y una brigada paquistaní. Incluso aparecieron en la escena mujaidines afganos.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Pelantaru
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2008

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Pelantaru »

AS en el papel tiene unas fuerzas armadas tremendas. Pero al parecer sobre el terreno su desempeño no es de los mejores. Es curioso que tenga poco personal, puesto que es un país relativamente poblado para la región, aunque si muy extenso.
En esta guerra la infanteria al parecer resulta decisiva. Es de esperar que los soldados sudaneses tengan más espíritu guerrero que los saudies. El tema es ver como van a tratar a la población local estos productos de exportación. Respecto a los colombianos ¿está confirmada su presencia?.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”