Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
JMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ago 2016
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por JMP »

Abro este hilo porque desgraciadamente es la cruda realidad Aquellos tiempos en los que enrolarse en el ejército era bien visto y casi obligado hacerlo pasaron a la historia, como por ejemplo en la guerra de secesión de los EE.UU o más tarde la I y II GM, ¿realmente cuando empieza el desapego social por el ejército? ¿Por la guerra de Vietnam? ¿Por el mayo (68) francés? ¿Cómo influyen las organizaciones pacifistas? ¿Quién las crea?.

Vamos a ver cuanta verdad hay en estas palabras: "En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera." Franklin D. Roosevelt Presidente de los Estados Unidos (1933 a 1945)

Y del « Jus ad Bellum » « Jus in Bello »« Jus post Bellum » ¿que hacemos? ningún alto mando del ejército que sea podrá aplicarlo, porque por encima de poder de los gobiernos está el financiero, que es lo que mueve los conflictos de hoy, ya no son por "amor y fidelidad a la Patria. Y todo está perfectamente orquestado desde el 1.979 en donde "casualmente" se descubren unos "anónimos" escritos Armas silenciosas para guerras tranquilas http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html.

El General Jean-Rene Bachelet afirma; los militares profesionales deben hacer claramente la distinción entre los intereses del Estado-Nación o el gobierno del Estado, estableciendo una prioridad entre “humanidad” o del gobierno del Estado. Contribuyendo así a un concepto de la ética militar en consonancia y la exigencia del <principio de humanidad> (Todos los hombres sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, edad, opinión, religión, forman parte de la comunidad humana y cada uno tiene el derecho imprescindible del respeto a la vida, su integridad y dignidad) Este principio se sitúa en el corazón del bien común, sin embargo en un mundo globalizado se declina en tres aspecto:
La universalidad del hombre. El valor de la persona humana, de su vida, su integridad y dignidad. La exigencia de un esfuerzo de todos para un mundo mejor.


Después aparece ya este otro documento ni anónimo ni secreto La OTAN como amenaza a la paz mundial http://www.rebelion.org/noticia.php?id=215254 proveniente de este otro más "explicito y detallado" 15 September 2002 http://cryptome.org/rad.htm El Project for the New American Century (PNAC) para lo que no sepán inglés os sugiero este traductor on line web http://free-website-translation.com/?es

Como podemos ver analizando estos documentos podremos darnos cuenta de las Las manipulaciones a la sociedad y al ejército. ¿Que podemos hacer los ciudadanos?


Lema templario: Haz lo que puedas , Con lo que tengas, En donde estes… Pero siempre llevanos a la gloria
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por Madera »

Mas pensamiento único, menos películas, documentales y periodistas antipatriota, como hay en Rusia, China, Cuba . . . y así tendrá los ciudadanos centrado y firme.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por Lasalle »

JMP escribió:Abro este hilo porque desgraciadamente es la cruda realidad Aquellos tiempos en los que enrolarse en el ejército era bien visto y casi obligado hacerlo pasaron a la historia, como por ejemplo en la guerra de secesión de los EE.UU o más tarde la I y II GM, ¿realmente cuando empieza el desapego social por el ejército? ¿Por la guerra de Vietnam? ¿Por el mayo (68) francés? ¿Cómo influyen las organizaciones pacifistas? ¿Quién las crea?.
Es verdad que la profesión militar en otros tiempos se aparentaba a un verdadero sacerdocio y es que ofrecía "gloria y honor" como decían en los tiempos del Emperador. La guerra del Vietnam dio una imagen de matanza y crueldad y sobre todo de inutilidad ya que acabó en la derrota de una de las naciones más potentes del mundo frente a unos "desharrapados". No sé si en Francia no se produjo lo mismo con la guerra de Argelia ... Mayo 68 fue la "contestación" de toda autoridad : Estado, Iglesia, sociedad de consumo ¿ cómo iba a escapar de la quema el ejército ? Representaba precisamente todo lo que se criticaba : disciplina, obediencia ciega, violencia, represión... ("Haz el amor y no la guerra")
Las organizaciones pacifistas son otra cosa. Existieron desde siempre personas razonables que pensaban que la guerra era el fracaso de la inteligencia y que más valía debatir que no combatir ¿ qué me dices de un Jean Jaurès ? Que después hayan sido manipuladas por servicios secretos de tal o cual país es muy posible.
JMP escribió:Vamos a ver cuanta verdad hay en estas palabras: "En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera." Franklin D. Roosevelt Presidente de los Estados Unidos (1933 a 1945)
Bueno, conozco a un profe de Historia que atribuye todas las decisiones raras de nuestros gobernantes a sus amantes. "Busca a la mujer más cercana al dirigente y tienes la explicación". Afirmación válida cuando las monarquías, ¿ sigue correcta con los gobiernos actuales ?
JMP escribió:Y del « Jus ad Bellum » « Jus in Bello »« Jus post Bellum » ¿que hacemos? ... los ciudadanos?
Perdona, JMP, si tomo la libertad de cortar el final del post para evitar que se extienda demasiado cuando no tengo nada más que decir al respecto.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por fco_mig »

JMP escribió: Vamos a ver cuanta verdad hay en estas palabras: "En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera." Franklin D. Roosevelt Presidente de los Estados Unidos (1933 a 1945)
Tengo para mí que esa afirmación es completamente falsa. De otro modo ¿cómo se explica que haya estados que lleguen simplemente a fracasar como tales? Las decisiones surgen de varios intereses encontrados, y no siempre son lógicas y racionales. Jared Diamond en su libro Colapso lo explica muy bien. Daron Acemoglu y James Robinson en ¿Por qué fracasan los países? nos muestra cómo las decisiones no siempre tienen los efectos deseados. O bien citan a Roosevelt fuera de contexto, o bien éste nos tomaba a todos por tontos.

El desprestigio de la profesión militar es casi consustancial al enriquecimiento de la población, por desgracia. La guerra es algo terrible, pero es inevitable y se suele perder de vista esto cuando puedes y quieres quitarte de en medio verdades desagradables. Recuerda los problemas que tenían en el Bajo Imperio Romano para reclutar legionarios, en esto, nuestra época es clavada. Lo que estremece es pensar cómo terminó. Por otra parte, en el fondo la guerra no es sino la continuación de la política por otros medios, por lo que muchas veces está dirigida por grupos que no representan necesariamente al ciudadano medio.

¿Qué podemos hacer los ciudadanos? Básicamente, cuestionar todo lo que nos digan los que se dicen más listos y mejores que nosotros. Dudar de la palabra del que dice que estar seguro de algo y no fiarnos de cifras y argumentos así sin más. Antes de dar credibilidad a alguien, debemos tener una idea de quién es y a quién representa realmente. "Quien vacila está perdido" dicen... Pues no: DUDAD. Dudemos antes de seguirle, pues quien dice lo otro, puede estar llevándonos a una catástrofe de la que seguro que se guardará de salir con bien.

PD: Y si sale bien, lo más probable es que el tipo sea el más beneficiado, cuando no el único.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por fco_mig »

JMP escribió:Abro este hilo porque desgraciadamente es la cruda realidad Aquellos tiempos en los que enrolarse en el ejército era bien visto y casi obligado hacerlo pasaron a la historia, como por ejemplo en la guerra de secesión de los EE.UU o más tarde la I y II GM,


En el caso de la Guerra de Secesión, eso es mentira. Hubo motines bien documentados durante el alistamiento. Lo que ocurre es que es algo muy poco publicitado, de lo que no gusta hablar en los EE UU.
https://es.wikipedia.org/wiki/Draft_Riots
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101 ... 01002.html
http://joseantoniobru.blogspot.com.es/2 ... 3-los.html

JMP escribió:
Y del « Jus ad Bellum » « Jus in Bello »« Jus post Bellum » ¿que hacemos? ningún alto mando del ejército que sea podrá aplicarlo, porque por encima de poder de los gobiernos está el financiero, que es lo que mueve los conflictos de hoy, ya no son por "amor y fidelidad a la Patria.


Eso del "Ius ad bellum" siempre ha sido algo problemático. Ya los antiguos decían que "Inter arma enim silent leges". Y Pancho Villa lo explicó ya con gracejo mexicano, tal como se ve en la nota que reproduzco al pie. :roll:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por cannas216 »

Hola
Interesante hilo.
El problema de la sociedad actual es que está muy informada y es imposible la impostura de la guerra gloriosa.
La guerra no es gloriosa, es horrible y como dice Pancho Villa, a la hora de matarse no se mira ningún librito.
En mi opinión todas las guerras modernas, desde que existen los estados, han sido creadas por confictos de intereses entre oligarquías. Ésto en las sociedades industriales hasta la SGM, con escaso acceso a la educación para la masa que luego portaba el fusil y unos medios de comunicación escasos y controlados, aún se podiía generar el nefasto "Pensamiento Unico" que llevo a la gran guerra.
El ejemplo de una generación inglesa perdida en los campos de Francia de forma absurda sirve de iluatración.
En la actualidad la democracia de la información invalida ésto, por éso es impensable que los soldados españoles se embarcaran en otra cosa que no fuera defenderse de la agresión de un estado no democrático.
Un ejemplo de la situación anterior sería la guerra de Africa, donde de hexho hubo grandes problemas conlos soldados en Barcelona.

Este es EL TEMA de la guerra actual.

Saludos
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Alf
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 25 Ago 2016
Ubicación: Axturias

Re: Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por Alf »

fco_mig escribió:
JMP escribió:Abro este hilo porque desgraciadamente es la cruda realidad Aquellos tiempos en los que enrolarse en el ejército era bien visto y casi obligado hacerlo pasaron a la historia, como por ejemplo en la guerra de secesión de los EE.UU o más tarde la I y II GM,


En el caso de la Guerra de Secesión, eso es mentira. Hubo motines bien documentados durante el alistamiento. Lo que ocurre es que es algo muy poco publicitado, de lo que no gusta hablar en los EE UU.
https://es.wikipedia.org/wiki/Draft_Riots
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101 ... 01002.html
http://joseantoniobru.blogspot.com.es/2 ... 3-los.html

JMP escribió:
Y del « Jus ad Bellum » « Jus in Bello »« Jus post Bellum » ¿que hacemos? ningún alto mando del ejército que sea podrá aplicarlo, porque por encima de poder de los gobiernos está el financiero, que es lo que mueve los conflictos de hoy, ya no son por "amor y fidelidad a la Patria.


Eso del "Ius ad bellum" siempre ha sido algo problemático. Ya los antiguos decían que "Inter arma enim silent leges". Y Pancho Villa lo explicó ya con gracejo mexicano, tal como se ve en la nota que reproduzco al pie. :roll:

Sobre los disturbios en Nueva York de 1863 hay una película " Gangs of New York " . Por lo menos creo que aborda bien este tema de Draft Riots y no conozco otra que lo haga .
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen dia.

Creo que este es el mejor hilo para debatir sobre el uso de la PROPAGANDA, tanto en sus fines MILITARES, como GEO-POLITICOS.
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por nemesis13 »

Desde mi punto de vista voy a enumerar algunas de las causas por las cuales la "Propaganda Rusa" es tan efectiva:

*La Falta de Transparencia en el Filtrado de las noticias, por parte de los "Medios Serios"; hace que sean muy sospechoso, es porque dan primera plana a un hecho puntual, y porque a otro hecho parecido, no lo muestran. Ej: primera plana a las manifestaciones en Siria y Libia, mientras se prohibía cubrir las manifestaciones en Bahrein ( Dictadura Aliada de Occidente).

*La Concentración de Medios de Comunicación en manos de Corporaciones, hace que las cadenas de información ( diarios, revistas, canales de noticias), pierdan toda pluralidad de opiniones, y se sigue la linea editorial preestablecida por el "dueño" de la empresa. Ej: la manera en que los medios en Estados Unidos eran abiertamente simpatizantes de Clinton y contrarios a Trump.

*La manía de los políticos en Occidente, de calificar de "extremista" a todo aquel que pretenda un cambio del sistema establecido ( Donald Trump; Nigel Farage; Marine Le Pen). Este es un problema grave, porque CONDICIONA EL DIALOGO POLÍTICO ( y esto afecta directamente la Democracia).
Esto se esta viendo actualmente en los EEUU, donde el "Establishment" del Partido Demócrata, esta solapadamente acusando a los seguidores de Donald Trump de ser "admiradores de Putin" y "marionetas de Rusia".

*La perdida de Calidad de Vida y Bienestar en los EEUU y Europa, hace que los ciudadanos empiezan a reclamar cambios en las Políticas Establecidas. Estas demandas son tomadas como "Extremistas", con lo cual resulta que no se puede criticar al Gobierno sin ser acusado de "admirador de Putin" o extremista. De hecho se puede ver con claridad, como todos los medios de comunicación serios, acusan a Marine Le Pen de ser "admiradora de Putin" ( lo mismo pasa con PODEMOS en España; SIRYZA en Grecia; en FRENTE NACIONAL en Francia; el UKIP en el Reino Unido) ( son acusados de "Extremistas" por el Sistema Político Establecido ). Esto genera una ANIMOSIDAD de sectores de la Población hacia sus Gobiernos y los Medios de Comunicación.

*La perdida total de credibilidad de las principales cadenas de Noticias en los EEUU y Reino Unido a partir del año 2003, con la Invasión de Irak, que fue justificada con una MENTIRA ( las famosas armas de destrucción masiva de Saddam). A partir de este hecho, toda la Información que el Gobierno da a sus Ciudadanos, tiene la Justificada sospecha, de que puede ser COMPLETAMENTE FALSA ( el famoso Hackeo Ruso contra las Elecciones en EEUU, donde aun NO SE A MOSTRADO NINGUNA EVIDENCIA QUE INDIQUE EL "HACKEO" SIQUIERA HAYA EXISTIDO ).

Desde mi punto de vista, creo que estos son los 5 factores mas importantes, por los cuales los Rusos con sus cadenas de noticias, están teniendo una Influencia Enorme en EEUU, Latinoamerica y Europa.

Y esta siendo tan efectiva, que esta logrando Victorias Geo-Políticas ( Brexit y el ascenso de Donald Trump).
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

nemesis13 escribió:la Justificada sospecha, de que puede ser COMPLETAMENTE FALSA ( el famoso Hackeo Ruso contra las Elecciones en EEUU, donde aun NO SE A MOSTRADO NINGUNA EVIDENCIA QUE INDIQUE EL "HACKEO" SIQUIERA HAYA EXISTIDO ).
Creo que con las recientes noticias, las probabilidades de que haya habido hackeo son más elevadas. De todas formas, el escándalo que se está dando en EEUU por esto ya ha tenido sus primeras consecuencias:
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4603.html
El Secretario de Estado nombrado por Trump (ministro de exteriores para entendernos) ya ha mencionado que es lógico que los aliados europeos se alarmen ante las políticas de Rusia, y que es muy probable que EEUU y Rusia no vayan a ser aliados en un largo período de tiempo (él ha dicho nunca, pero nunca es mucho tiempo), ya que tienen intereses contrarios a nivel global.
Puede ser una cortina de humo para despejar las dudas que han surgido sobre Trump, pero creo que vamos a ver una política exterior bastante fría entre EEUU y Rusia, aunque sólo sea para salvar las apariencias ante la opinión pública.
En este caso, parece que las manipulaciones no han surtido el efecto deseado, o todo el efecto que desearían :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por Brasidas »

Muy de acuerdo con tu análisis, nemesis13. Los medios occidentales atraviesan una crisis de credibilidad enorme. Ya son muchos años de titulares manipulados, de portadas escogidas en base a criterios discutibles, de apartar la mirada ante problemas importantes y en cambio exagerar otros que no lo eran. Resulta muy difícil ya leer o escuchar cualquiera de los grandes medios sin una sensación de sospecha, sin pensar constantemente "a ver qué me quieren colar estos hoy".

Naturalmente, otros medios más recientes y no occidentales, como RT o al-Jazeera, se han visto beneficiados, aunque tampoco es que inspiren mucha credibilidad, pero sí como complemento a las otras para, al menos, tener "otros puntos de vista".

Esta falta de credibilidad afecta también a los gobiernos. Se pueden explicar mil casos (estos días tenemos uno en España con lo de Trillo), pero el punto de no retorno creo que alcanzó con las "pruebas" sobre armas de destrucción masiva que presentó Collin Powell en la ONU para justificar la invasión de Irak. Unas fotos que insultaban a la inteligencia porque cualquiera se daba cuenta de que no demostraban nada, y que el propio general dijo años después que eran falsas (aunque ni falta hacía ya que lo dijera).

Claro, en este contexto te vienen con lo del hackeo de Rusia y... pues como que ya no te lo crees. ¿Que igual es verdad? Puede. Pero uno no deja de sospechar que en el fondo es un intento de evitar que un "outsider" del establishment llegue a la Casa Blanca, porque molesta a "ciertas personas".
Y es que incluso suponiendo que fuera cierto. ¿Y qué? ¿Creemos acaso que H. Clinton hubiera ganado? Muy dudoso. Y además, todos sabemos que cada día hay montones de ataques informáticos entre las diferentes potencias (básicamente Rusia, China y EEUU), y no pasa nada. ¿Cuántos ataques habrán hecho los norteamericanos sobre los sistemas informáticos chinos y rusos en los últimos años? Demonizar a gente como Putin o Trump no va a conseguir que la gente se olvide de escándalos como los espionajes del NSA.

Cada vez se ven más nerviosas algunas personas dentro del sistema ante Trump, y esto incluso hace que organizaciones como Wikileaks, a priori poco simpatizantes de este tipo, de alguna manera le apoyen en esta lucha. Ya no es derechas contra izquierdas o republicanos contra demócratas, es más bien insiders contra outsiders.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por Brasidas »

Por cierto que justo estos días han cerrado el blog de Pieter van Ostaeyen, una fuente muy interesante para seguir este conflicto (yo lo consultaba periódicamente):
http://www.demorgen.be/binnenland/platf ... b21/8PGFa/

Por lo visto nuestra sociedad no acepta que se muestren documentos sobre los yihadistas, porque "podrían ser una especie de propaganda". Si te apartas del pensamiento único y la propaganda del sistema e intentas simplemente hacer investigación y volcar lo que dicen los protagonistas, sin importante quiénes sean, te censuran.

Luego algunos se quejan de teorías de la conspiración, pero cómo no van a surgir cuando se hacen las cosas así.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Las manipulaciones a la sociedad y al ejército.

Mensaje por olisipo »

JMP escribió:
Vamos a ver cuanta verdad hay en estas palabras: "En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera." Franklin D. Roosevelt Presidente de los Estados Unidos (1933 a 1945)


Errónea atribución de esa frase. La primera aparición de la misma surge en el libro de Gary Allen y Larry Abraham, de carácter conspiracionista "None Dare Call it Conspiracy", publicado en 1971. Desde 1935, en que supuestamente fue pronunciada por Roosevelt, hasta ese año (cerca de cuatro décadas), ni una mención.

http://www.lorencollins.net/blog/?p=39
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”