La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Defensa Europea y PESCO: No desperdicies la oportunidad
Descarga:
https://euidea.eu/2020/05/05/european-d ... he-chance/
Sven Biscop
La Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) es una importante iniciativa de integración diferenciada dentro de la UE en el ámbito de la defensa. En este documento se evalúa si el marco jurídico (los 20 compromisos vinculantes) y la forma en que los 25 Estados miembros participantes se han organizado para ponerlo en práctica son suficientes para lograr el objetivo de la PESCO. Además, se plantea la cuestión de si existe un claro sentido de finalidad en absoluto. Analizando los debates en curso entre los Estados miembros sobre el futuro de la Política Común de Seguridad y Defensa en su conjunto, el documento propone a continuación recomendaciones para que la PESCO funcione: centrándose en un objetivo más concreto, dando prioridad a proyectos estratégicamente relevantes y mejorando el cumplimiento.
INDICE
Introducción
1. ¿Funciona el PESCO?
2. Por qué no funciona el PESCO (I): Una falta de propósito
3. Por qué no funciona PESCO (II): Una cultura de incumplimiento
4. Una brújula estratégica para la PCSD
5. Haciendo que funcione (I): Centrarse en un objetivo concreto
6. Haciendo que funcione (II): Dar prioridad a los proyectos estratégicamente pertinentes
7. Hacer que funcione (III): Promover el cumplimiento
Conclusión
Referencias

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Estos días esta habiendo una serie de conferencias en EEUU.

EU Defense Washington Forum
https://www.brookings.edu/events/webina ... ton-forum/

https://www.youtube.com/watch?v=Ug2CI7l ... e=youtu.be



Se tocan muchos temas como el futuro eurotanque, el FCAS o las redes de comunicación.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

El problema de Europa: la dependencia tecnológica de Estados Unidos y China

https://elordenmundial.com/dependencia- ... n-europea/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

La engañosa geopolítica del 5G: por qué librarse de Huawei en Europa no será fácil
Los movimientos de Francia y Reino Unido para limitar el papel de los proveedores chinos en las infraestructuras de red ponen de manifiesto los retos por su tecnología y presencia extensa

https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... ssion=true
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12019 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Lituania y Letonia han prohibido la transmisión del canal de propaganda ruso Russia Today.
https://www.uawire.org/lithuania-bans-b ... channel-rt
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5453 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Suelo estar siempre en contra de la censura, pero tampoco me parece mal una patada en la boca de Putin.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

No olvidemos nunca la paradoja de Popper sobre la tolerancia, si no queremos que los intolerantes acaben con nuestras libertades... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

En su enunciado de la paradoja Popper dice también esto:
"Con este planteamiento no queremos significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente."
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Este es el quid de la cuestión:
APV escribió: 09 Jul 2020mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública
Ante una sociedad cada vez más incapaz de razonar y por lo tanto fácilmente manipulable, no queda otro remedio que poner barreras ante la propaganda de la dictadura putiniana...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Yo tengo uno de cosecha propia: “Si quieres defender lo correcto, no des tu dinero a aquellos que trinchan riñones para venderlos en el mercado negro de órganos”.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

No lo entiendo... ¿Es una especie de metáfora sobre el polonio con que el dictador ruso suele dar matarile a la disidencia?

Tengo otra más: "Para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada". No sé, pero da la impresión de que no te importa gran cosa que el mal triunfe, incluso leyéndote a veces parece que lo deseas... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

No, es sobre Hashim Thaci, Presidente de del pseudoestado de Kosovo e imputado por Crímenes de Lesa Humanidad, en relación a que está recibiendo cientos de millones al año de ese instrumento de impulso del progreso humanista que es la UE , que además fue calificado por el entonces Vicepresidente de EEUU (y hoy para algunos adalid de no sé que gaitas de democracia occidental benefactora de la humanidad bondadosa) Joe Biden, en 2010, como “el George Washington de Kosovo”.

Me preguntaba que hay en ello que haga que no se le incluya en el club ese de los “hombres malos” (supongo que es así porque desde la UE, por ejemplo no han dicho ni pio desde que salió la noticia. Debe habérseles estropeado el wifi y no han visto la noticia en los periódicos digitales).

Dime ¿cómo consigue uno procesar algo así? Alguien con principios, quiero decir. Porque yo soy pragmático, puedo jugar con la geometría variable. Quien tiene principios, no. Y eso es un buen fastidio. Que se lo digan al Athletic de Bilbao.

Yo diría que hay dos posibles salidas a este embrollo: o la democracia occidental no es lo que crees y estás engañado o quienes dicen tener principios en realidad no los tienen (o no se han dado cuenta de que no los tienen).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Da la casualidad de que el tipo ese ha sido imputado por el Tribunal de la Haya, parte de ese malvado complejo humanístico del que la UE es el mejor exponente... Resulta ciertamente increíble que alguien que nunca ha condenado los múltiples crímenes de la dictadura rusa salga por peteneras diciendo que quienes creemos en las democracias occidentales estamos engañados, parece que es un claro ejemplo del daño que puede causar la propaganda rusa en quienes están deseando devorar sus mentiras...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Lutzow escribió: 09 Jul 2020Ante una sociedad cada vez más incapaz de razonar y por lo tanto fácilmente manipulable, no queda otro remedio que poner barreras ante la propaganda de la dictadura putiniana...
Es un asunto complicado.

¿Consideramos a la sociedad un menor de edad al que debemos decirle lo que leer o ver? ¿Retomamos las ideas del despotismo ilustrado de por el pueblo, para el pueblo pero sin el pueblo o incluso las de Platón y las visiones aristocráticas de su época?

La pregunta a lo mejor es cómo y porque se ha creado una sociedad así y como mejorarla.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 10 Jul 2020 Da la casualidad de que el tipo ese ha sido imputado por el Tribunal de la Haya, parte de ese malvado complejo humanístico del que la UE es el mejor exponente... Resulta ciertamente increíble que alguien que nunca ha condenado los múltiples crímenes de la dictadura rusa salga por peteneras diciendo que quienes creemos en las democracias occidentales estamos engañados, parece que es un claro ejemplo del daño que puede causar la propaganda rusa en quienes están deseando devorar sus mentiras...

Saludos.
Pues yo diría que quien intenta escurrir el bulto eres tú.

Lo voy a poner muy fácil, solo se necesita un SI o un NO a una pregunta.

Tras la imputación de Thaci...¿Condenas que la UE siga financiando a fondo perdido a un régimen controlado por alguien que ha cometido crímenes de lesa humanidad?

Si tú respuesta es SI, reconoces que la UE no es ningún referente moral, con lo que en cierto modo habrías de sentirte (tu y otros muchos, por supuesto) decepcionados por haber estado depositando tu fé en una organización y una comunidad de países con unos supuestos valores que no eran tales. En este caso tus principios siguen intactos, pero reconoces la farsa creada por otros.

Si tú respuesta es NO, reconoces que no te guias por principios y que por tanto eres (no solo tú, otros muchos también) una persona pragmática que tiende a adaptar sus opiniones en función de su interés, sin ningún principio superior que guíe opiniones y actos.
En este caso esto no significa, evidentemente, que estes de acuerdo con los hechos criminales cometidos, solo que se pueden dejar a un lado en nombre de un interés superior, sea este político, geopolítico, económico o de otra índole.

Esto no va solo por ti, el que quiera que se moje también.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

APV escribió: 10 Jul 2020La pregunta a lo mejor es cómo y porque se ha creado una sociedad así y como mejorarla.
Seguro que existen múltiples respuestas, pero el problema es que la idiocracia la tenemos encima, existe mucho personal incapaz de razonar por sí mismo y por lo tanto muy influenciable a la propaganda rusa u otras en contra de nuestras democracias... ¿Dejamos que acaben con ellas o nos enfrentamos al enemigo como en los Países Bálticos?

Menos demagogia Segoviano, el Presidente de Kosovo acaba de ser imputado y estos asuntos llevan su tiempo en las democracias, hay que juzgar, condenar o absolver, aquí no funcionan las cosas como en tu amada dictadura rusa, donde quien escribe desvelando los chanchullos del amado líder al día siguiente aparece con un chute de polonio... Puestos a preguntar, ¿consideras la dictadura rusa como un referente moral? Si la respuesta es que sí deberías coger un avión hacia Vladivostok y disfrutar de su elevado nivel de vida, porque en Europa occidental no vamos a permitir que los intolerantes acaben con nuestras libertades...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Yo no tengo referentes morales, puesto que soy pragmático. Tengo una amplia libertad para apuntalar mis intereses en tanto en cuento no tengo limitaciones impuestas por principios superiores, e incluso puedo actuar en contrario a aquello que no me parece bien si con eso beneficia mis intereses. Tu eres dogmático, no tienes esa ventaja.

En resumen analógico, yo puedo jugar con 11 jugadores de fuera de la casa, a cada cual con más calidad, tú con 11 canteranos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por minoru genda »

Segoviano escribió: 10 Jul 2020 Yo no tengo referentes morales, puesto que soy pragmático. Tengo una amplia libertad para apuntalar mis intereses en tanto en cuento no tengo limitaciones impuestas por principios superiores, e incluso puedo actuar en contrario a aquello que no me parece bien si con eso beneficia mis intereses. Tu eres dogmático, no tienes esa ventaja.

En resumen analógico, yo puedo jugar con 11 jugadores de fuera de la casa, a cada cual con más calidad, tú con 11 canteranos.
Yo también soy pragmático pero a diferencia de tí admito que no tengo toda la libertad, ni yo ni nadie, no puedo ir contra las limitaciones impuestas a todos.
Me explico.
El día que pueda decidir a que se destinan mis impuestos, empezaré a ser libre y solo lo seré totalmente cuando pueda participar de verdad en muchas de las decisiones que afectan a todos democráticamente, de algún modo estoy diciendo que no hay democrácia perfecta y al final resulta que no hay ciudadanos verdaderamente libres en el mundo.
Por todo ello prsfiero una democracia imperfecta que un dictador infame que limite libertades y actúe contra los intereses del pueblo.
Por cierto espero que la justicia haga su trabajo y ponga a buen recaudo a ese presidente de Kosovo si es que ha cometido delitos de lesa humanidad
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Si piensas que ser un amoral (no es que lo diga yo, es que así te defines tú) resulta beneficioso y además eres incapaz de apreciar las ventajas de vivir en una democracia liberal, solo puedo decir que siento lástima por ti...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió: 10 Jul 2020¿Consideramos a la sociedad un menor de edad al que debemos decirle lo que leer o ver? ¿Retomamos las ideas del despotismo ilustrado de por el pueblo, para el pueblo pero sin el pueblo o incluso las de Platón y las visiones aristocráticas de su época?
O las del propio Ramón y Cajal, que sostenía que el problema no era el cacique, si no el mal cacique, y que, en una sociedad analfabeta (de muchos tipos), era inevitable (y hasta recomendable) la existencia de unas élites intelectuales e ilustradas que dirigieran a la masa...claro que él se veía entre dichas élites :)
Segoviano escribió: 10 Jul 2020 Yo no tengo referentes morales, puesto que soy pragmático. Tengo una amplia libertad para apuntalar mis intereses en tanto en cuento no tengo limitaciones impuestas por principios superiores, e incluso puedo actuar en contrario a aquello que no me parece bien si con eso beneficia mis intereses.
Es decir, que si te beneficia aliarte con un traficante de órganos humanos, te alías...¿no es un poco incongruente con lo que estás criticando? :-
PD: Efectivamente, el presidente de Kosovo ha sido acusado de crímenes de guerra ante el Tribunal de La Haya...ese tribunal que, según algunos, su existencia carece de sentido. Esperemos que dejen trabajar al tribunal y no lo toreen, como hicieron con los criminales de guerra serbios, que disfrutaron de años en libertad impunemente :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió: 10 Jul 2020Es decir, que si te beneficia aliarte con un traficante de órganos humanos, te alías...¿no es un poco incongruente con lo que estás criticando? :-
Es que para Segoviano un presunto criminal kosovar merece ser ahorcado en plaza pública sin juicio previo, sin embargo un asesino putiniano tiene todos nuestros respetos porque actúa en aras de un bien mayor... así de coherente es la lógica de la intolerancia.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Lutzow escribió: 10 Jul 2020Seguro que existen múltiples respuestas, pero el problema es que la idiocracia la tenemos encima, existe mucho personal incapaz de razonar por sí mismo y por lo tanto muy influenciable a la propaganda rusa u otras en contra de nuestras democracias...
O por cualquier propaganda venga de donde venga.

Si consideramos a la población como seres inertes que deben ser gobernados por una “clase superior” aristocrática que decida lo que esta bien o mal, lo que se debe pensar, leer,... es algo delicado. ¿Quienes conformarían esas élites? ¿Quien decide? ¿Aplicamos un Codigo Hays o lo que diga twitter?

Popper, Rawls,... reconocen que es complejo y que la restricción debe hacerse con cuidado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

APV escribió: 10 Jul 2020Popper, Rawls,... reconocen que es complejo y que la restricción debe hacerse con cuidado.
No lo dudo, ¿pero qué hacer cuándo las masas pierden su capacidad de raciocinio? ¿Permitimos que arrasen con todos los avances que, al menos en Europa Occidental, se han logrado durante las últimas décadas? Tengamos siempre presentes los años 30 del siglo pasado, una vez que se ha desmantelado un Estado liberal, el único modo de recuperarlo es una guerra mundial, ¿es eso lo que queremos?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

¿Si no se garantiza la libertad sigue siendo un estado liberal?

Repito que es algo que debe medirse con mucho cuidado y las medidas adoptarse sopesando bien todo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Repito que estamos de acuerdo en que resulta complicado, sobre todo a nivel interno, pero en el caso de un ataque exterior como la guerra híbrida que la dictadura rusa tiene declarada a la UE, no existen muchas dudas en que debemos defendernos, como están haciendo los Países Bálticos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Antigono Monoftalmos escribió: 10 Jul 2020
APV escribió: 10 Jul 2020¿Consideramos a la sociedad un menor de edad al que debemos decirle lo que leer o ver? ¿Retomamos las ideas del despotismo ilustrado de por el pueblo, para el pueblo pero sin el pueblo o incluso las de Platón y las visiones aristocráticas de su época?
O las del propio Ramón y Cajal, que sostenía que el problema no era el cacique, si no el mal cacique, y que, en una sociedad analfabeta (de muchos tipos), era inevitable (y hasta recomendable) la existencia de unas élites intelectuales e ilustradas que dirigieran a la masa...claro que él se veía entre dichas élites :)
Segoviano escribió: 10 Jul 2020 Yo no tengo referentes morales, puesto que soy pragmático. Tengo una amplia libertad para apuntalar mis intereses en tanto en cuento no tengo limitaciones impuestas por principios superiores, e incluso puedo actuar en contrario a aquello que no me parece bien si con eso beneficia mis intereses.
Es decir, que si te beneficia aliarte con un traficante de órganos humanos, te alías...¿no es un poco incongruente con lo que estás criticando? :-
PD: Efectivamente, el presidente de Kosovo ha sido acusado de crímenes de guerra ante el Tribunal de La Haya...ese tribunal que, según algunos, su existencia carece de sentido. Esperemos que dejen trabajar al tribunal y no lo toreen, como hicieron con los criminales de guerra serbios, que disfrutaron de años en libertad impunemente :~i
No mira, lo voy a explicar en concreto y es lo último que voy a decir sobre este tema:

En esta cuestión hay dos personas:

La A) dice ser pragmática y afirmar no guiarse por principios.

La B) dice ser dogmática y afirma guiarse por principios.

Bien, la persona B) afirma que la persona A) debería guíarse por unos supuestos principios humanistas.

La persona A) responde que la B) tampoco lo hace, porque cuando le da un ejemplo de que no está siguiendo esos principios, está le da largas.

Sin embargo, no están al mismo nivel, ya que la persona A) muestra una coherencia entre lo que dice y lo que hace, mientras que la persona B) no actúa de la misma forma. Y eso es así porque la persona B) no quiere cumplir con sus autoimpuestos mandamientos, ya que los analógicos placeres de la carne son muy atrayentes y cuesta mucho cumplir con la castidad.

En resumen, que B) exige a A) que sea más papista que el Papa, excepto cuando a B) no le interese, en cuyo caso B) exige a A) que haga el favor de guardar silencio cuando esté saca a colación lo que B) no quiere oír.

Aún más resumido, esencialmente B) quiere que A) actúe como a B) le parezca oportuno.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Lo siento pero hay que decirlo, cuánta demagogia... La persona A reconoce que es amoral, y cuando le ponen un claro ejemplo de su falta de coherencia, hace lo de siempre, que es irse por peteneras con tal de no responder... Pero la persona A no se conforma con esconder la cabeza ante sus flagrantes contradicciones, es que acusa a los demás de hacer lo mismo falsamente, porque se le ha respondido claramente que en las democracias no se funciona como en las dictaduras que la persona A parece idolatrar, aquí existen juicios, abogados defensores y resoluciones judiciales, no se resuelven los problemas a base de chutes de polonio o referéndums amañados en plena pandemia...
Segoviano escribió: 10 Jul 2020Aún más resumido, esencialmente B) quiere que A) actúe como a B) le parezca oportuno.
Y esto es el colmo, los intolerantes, los que quieren cargarse las libertades individuales e imponer su visión decimonónica del mundo, acusando a los demócratas de querer imponer no se sabe qué... Ciertamente increíble.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por minoru genda »

Yo lo que creo es que uno puede ser pragmático y tener unos principios.
Y lo que no creo es que una persona pragmática esté en contra de un sistema democrático. Repito me considero pragmático y demócrata otra cosa es que un sistema democrático como los actuales no se pueda mejorar, es mejorable, otra cosa es que haya quien prefiera dejarlo tal cual para poder manipular ciertas cosas y cerrar el paso al progreso
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

https://twitter.com/alvaroconde_/status ... 3956386816
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Italia supera a Francia y a Gran Bretaña :? :shock :o
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”