La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: minoru genda

Beneker
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 40512?s=19
1/ <<Discurso estratégico y seguridad nacional de Macron>>

Disuasión NUCLEAR fue protagonista.

Francia entra de lleno en el marco conceptual de la Segunda Era Nuclear

2/ Ofrece su arsenal nuclear la estabilidad estratégica europea.

Eso debería pasar por un Nuclear Sharing, pero no lo mencionó en su discurso.
Evidentemente se limitó a insinuar una mera Disuasión Extendida a otros países de Europa.

3/ Pero el discurso de Macron es la enésima iniquidad en defensa y seguridad europea.

Francia no tiene ni de lejos una estructura de fuerza con la que hacer Disuasión Extendida, ni una doctrina y conceptos operativos para empezar a construir ese arsenal.

4/ Francia tampoco tiene dinero para una estructura de fuerza nuclear acorde a Disuasión Extendida.

El siguiente paso de Francia, seré pedir dinero a la Comisión Europea para que entre todos paguemos a Francia muchos millones de euros para pagar esas armas.

5/ Se hablará de pool share nuclear europeo y otras milongas, pero en el fondo será pagar los misiles, bombarderos, ojivas, etc, para una Disuasión Extendida francesa que se etiquetará de "disuasión nuclear europea".

6/ Una trampa para que vía PESCO u otras siglas quitar dinero a España y otros países para reforzar a los franceses.

El truco y la trampa será decir que esos misiles y ojivas estarán en "sharing", para todos los europeos.

7/ Es una trampa, los EEUU hicieron y hacen el sharing con sus ojivas y medios de entraga pagados por ellos.

Los franceses están a un paso de usar la palabra "sharing" para apropiarse de un gran segmento del Fondo Europeo de Defensa.

"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

Panzer Meyer
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Panzer Meyer »

Pro primera vez en la historia, los países europeos han comprado más gas LNG que el que han comprado a Rusia.
https://www.uawire.org/for-the-first-ti ... ussian-gas
Nunca dijimos que no hubiera personas allí (Donbas) que llevaran a cabo ciertas tareas, incluyendo en el ámbito militar Vladimir Putin

Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Hoy os dejamos, en abierto solo durante unas horas, este artículo imprescindible de @will_pulido en el que se analizan muchas de las falsedades que es común leer acerca de una hipotética "autonomía estratégica" europea.
https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... trategica/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Lutzow
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Lutzow »

A mí ya no me deja acceder... ¿Qué dice a grandes rasgos?

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Lutzow escribió:A mí ya no me deja acceder... ¿Qué dice a grandes rasgos?

Saludos.

Comparaba las fuerzas que podía reunir Europa(incluyendo EEUU) y Rusia. Con una superioridad abrumadora para Rusia. Tocaba mucho los juegos de guerra llevados a cabo, ciudades como Tallin o Riga caerían en menos de 60 horas, y todo solo hablando de las fuerzas rusas destinadas para el frente europeo.

En resumen dejaban muy en evidencia la inoperancia de las FFAA europeas que sin el tito Sam poco o nada tienen que hacer.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

No es algo que vaya a ocurrir, pero efectivamente los Países Bálticos resultan indefendibles en un primer momento, aunque al cabo de una semana los estadounidenses traerían suficientes aviones para borrar a la RUAF del aire y machacar a las tropas en tierra...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Aquí un hilo de twitter resumiendo el articulo:

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 5111126018
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 6 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

Un análisis táctico que obvia un el hecho fundamental estratégico: los paises balticos no valen absolutamente nada.

Es el último sitio donde se desencadenaría una ofensiva rusa.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Panzer Meyer
Coronel
Coronel

Mensaje por Panzer Meyer »

El Tribunal de Apelación de La Haya ha confirmado la sentencia de la Corte de Arbitraje de La Haya, que en 2014 ordenó a Rusia a pagar a los antiguos accionistas de YUKOS 50.000 millones de dólares en compensación por la expropiación de la empresa. En julio de 2014, el tribunal dictaminó que el gobierno ruso había llevado deliberadamente a la quiebra a YUKOS con el fin de nacionalizar sus activos.
La multa equivale al 10% de las reservas rusas en moneda extranjera ($ 550 mil millones) y alrededor de un tercio del Fondo Nacional de Riqueza (145 $ mil millones).
En caso de no pagar, podrán expropiarse activos del Gobierno ruso.
Nunca dijimos que no hubiera personas allí (Donbas) que llevaran a cabo ciertas tareas, incluyendo en el ámbito militar Vladimir Putin

Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

EEUU amenaza con dejar de compartir inteligencia con España si se abre a Huawei
https://www.elmundo.es/economia/2020/02 ... b4635.html#

Es una amenaza que ha lanzado a todos sus aliados incluso aunque lo hagan de forma parcial como ha dicho RU.
https://www.theguardian.com/technology/ ... 5g-network
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 3180125184
1/ La UE, para su próximo presupuesto de 7 años deja a CERO el dinero para movilidad militar europea.
El prespuesto fue cayendo de lo 7500 millones, luego a 2500, después a 1500 y finalmente a cero.
Imagen

2/ Por su parte, los EEUU, en los 7 años de la ERI y la EDI, han gastado en infraestructura militar europea 2188 millones de $
Gasto total de los EEUU ERI y EDI en esos siete años para mejorar defensa europea: 22.414 millones $
Imagen

3/ Eso sí, que se sigan publicando artículos, papers, estudios y libros sobre Defensa Europea, Autonomía Estratégica Europea, Cultura Estratégica Europea...con su cúmulo de siglas y acrónimos absurdos que no significan nada; galimatías de la necedad.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Imagen
https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... n-europea/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Perdi2guerras
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª

Mensaje por Perdi2guerras »

Lutzow escribió:
15 Feb 2020 15:10
No es algo que vaya a ocurrir, pero efectivamente los Países Bálticos resultan indefendibles en un primer momento, aunque al cabo de una semana los estadounidenses traerían suficientes aviones para borrar a la RUAF del aire y machacar a las tropas en tierra...

Saludos.
Mmmm, al cabo de una semana no habria mas guerra, a esa altura ya habrian volado los misiles nucleares, hubieran explotado las bombas valija de las embajadas, etc. De todas maneras es un escenario belico que no se dara, ese enfrentamiento no es querido por ninguna de las partes involucradas, solo su teoria sirve para mantener abultados presupuestos militares y juegos de guerra.
Segoviano escribió:
15 Feb 2020 23:51
Un análisis táctico que obvia un el hecho fundamental estratégico: los paises balticos no valen absolutamente nada.

Es el último sitio donde se desencadenaría una ofensiva rusa.
No lo veo asi, al menos Lituania y Letonia serian objetivos primordiales, por dos motivos, no dejarias a paises miembros de la OTAN a tus espaldas, en segundo lugar y tambien muy importante, hacer al menos dentro de lo rapidamente factible del Baltico un mar propio sin lugar para enemigos (claro que les faltaria Polonia), tampoco, creo dejarian al enclave de Kaliningrado aislado, cayendo los paises mencionados, esta zona quedaria unida a Rusia.. Otros objetivos rusos sin duda serian Ucrania (que a lo visto no durarian mucho, no pueden con Donbas, imaginen bajo ataque en regla, y con quintacolumnistas fuertes en su interior ) y por supuesto, el puente del Bosforo. Pero como dije antes, es una guerra que no ocurrira nunca.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Infografía del programa PESCO.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Las empresas de IT más grandes de Europa.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Las lecciones para Europa del coronavirus

http://blognewdeal.com/enrique-feas/las ... ronavirus/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

¿Dónde está la UE ante el coronavirus? Donde esté su Gobierno
https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... no_2507520
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

APV
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por APV »

Parece que se esta calentando un Italexit: https://www.lavanguardia.com/internacio ... ssion=true
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

¿Y cuál sería la idea, volver a la lira? Sería un desastre absoluto como cualquier economista serio puede explicar... Eso no quita que la UE tiene que demostrar en estos tiempos oscuros que es algo más que un simple mercado común, los países más ricos tienen que apechugar porque si se extiende la eurofobia hasta el punto de hacer peligrar la UE, ellos también sufrirán las consecuencias...

Saludos.

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

La Eurozona ya cuenta con dos instrumentos de rescate estatal que los "países ricos" no se han negado a que España o Italia utilicen.

Por un lado, el BCE aprobó a mediados del mes de marzo pasado un paquete de adquisición de deuda pública del conjunto de la Eurozona por valor de 750.000 MM de euros (1). Esto supone de facto una mutualización de la deuda europea y justamente por eso los tipos de interés de la deuda pública española e italiana comenzaron a descender nada más conocer que el BCE había hecho este anuncio.

A su vez, la Eurozona dispone de otro instrumento para subsidiar el tipo de interés al que sus miembros se pueden acoger en caso de necesidad que es el MEDE, el fondo de rescate permanente que todos ya conocemos (2). Actualmente el MEDE cuenta con una capacidad de préstamo para estados en problemas cercano a los 500.000 MM de euros que podrían ampliarse en un futuro en caso necesario.

Ni que decir tiene que España o Italia se podrían acoger a ambos instrumentos a la vez, ya que el acogerse a uno no implica no poder optar al otro.

Por lo tanto, la Eurozona tiene instrumentos suficientes para hacer frente a las necesidades de endeudamiento de España o Italia a tipos de interés bajos. Le que pasa es que tanto España como Italia no quieren que su endeudamiento dependa ni del MEDE ni del BCE. ¿Y por qué no quieren que su endeudamiento dependa del MEDE o del BCE? Porque saben que endeudarse a través del BCE y sobre todo del MEDE conlleva aparejada condicionalidad. Es decir, saben que para pedir asistencia financiera les van a exigir que en el futuro hagan ajustes para sanear sus finanzas públicas. Quien haya pinchado en el enlace de la página web del MEDE que hay más abajo, podrá leer claramente ya en su segundo párrafo lo siguiente: "La asistencia financiera estará supeditada a unas condiciones estrictas y solo se concede si la situación supone una amenaza para la estabilidad financiera del conjunto de la zona del euro o de sus Estados miembros". ¿Qué significa esto? Es fácil. Si pides prestado, lógicamente te van a exigir que en el futuro tengas la capacidad financiera suficiente para devolver los créditos que se han tomado. Ni más ni menos.

Dicho de otro modo, como España e Italia saben que si piden prestado a través del MEDE o dependen de las compras de deuda del BCE la troika tendrá poder para exigirles que saneen sus finanzas públicas, algo del todo razonable bajo mi punto de vista, ambos países no quieren pasar por ahí. Lo que quieren son Eurobonos (ahora llamados Coronabonos) sin condicionalidad alguna, esto es, que se endeude el conjunto de la Eurozona con cargo a la credibilidad y a la solvencia de los "países ricos" sin tener que rendir luego cuentas ante nadie.

Por todo esto, estamos ante un ejercicio de cinismo de primer nivel en el que algunos países se envuelven en la bandera nacional para cargar contra "los perversos socios europeos que no quieren ser solidarios en estos momentos tan críticos", cuando esos mismos socios europeos llevan casi una década pidiendo a España e Italia que sanearan sus cuentas públicas precisamente porque podía aparecer otra crisis económica. Lo que se busca, por tanto, es armar un enemigo exterior (nada nuevo bajo el sol) para olvidar la responsabilidad que han tenido los que han gestionado estos últimos años la bonanza económica sin ningún tipo de preocupación por reducir el endeudamiento público, una reducción que en el caso de haberse llevado a cabo ahora nos permitiría emitir deuda sin depender de terceros.

Para finalizar, y perdón por el tocho, aquí podemos leer algunas de las medidas que la Comisión Europea ha adoptado en esta crisis:

Coronavirus: la Comisión moviliza todos sus recursos para proteger las vidas y los medios de subsistencia
https://ec.europa.eu/commission/pressco ... /ip_20_582

Saludos.

(1) El BCE saca al fin la artillería pesada contra el coronavirus y anuncia un plan de compra de deuda pública y privada por 750.000 millones
https://www.eleconomista.es/economia/no ... euros.html

(2) Asistencia financiera para los Estados miembros pertenecientes a la zona del euro
https://www.consilium.europa.eu/es/poli ... e-members/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.

minoru genda
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
08 Abr 2020 09:59
La Eurozona ya cuenta con dos instrumentos de rescate estatal que los "países ricos" no se han negado a que España o Italia utilicen.

Por un lado, el BCE aprobó a mediados del mes de marzo pasado un paquete de adquisición de deuda pública del conjunto de la Eurozona por valor de 750.000 MM de euros (1). Esto supone de facto una mutualización de la deuda europea y justamente por eso los tipos de interés de la deuda pública española e italiana comenzaron a descender nada más conocer que el BCE había hecho este anuncio.

A su vez, la Eurozona dispone de otro instrumento para subsidiar el tipo de interés al que sus miembros se pueden acoger en caso de necesidad que es el MEDE, el fondo de rescate permanente que todos ya conocemos (2). Actualmente el MEDE cuenta con una capacidad de préstamo para estados en problemas cercano a los 500.000 MM de euros que podrían ampliarse en un futuro en caso necesario.

Ni que decir tiene que España o Italia se podrían acoger a ambos instrumentos a la vez, ya que el acogerse a uno no implica no poder optar al otro.

Por lo tanto, la Eurozona tiene instrumentos suficientes para hacer frente a las necesidades de endeudamiento de España o Italia a tipos de interés bajos. Le que pasa es que tanto España como Italia no quieren que su endeudamiento dependa ni del MEDE ni del BCE. ¿Y por qué no quieren que su endeudamiento dependa del MEDE o del BCE? Porque saben que endeudarse a través del BCE y sobre todo del MEDE conlleva aparejada condicionalidad. Es decir, saben que para pedir asistencia financiera les van a exigir que en el futuro hagan ajustes para sanear sus finanzas públicas. Quien haya pinchado en el enlace de la página web del MEDE que hay más abajo, podrá leer claramente ya en su segundo párrafo lo siguiente: "La asistencia financiera estará supeditada a unas condiciones estrictas y solo se concede si la situación supone una amenaza para la estabilidad financiera del conjunto de la zona del euro o de sus Estados miembros". ¿Qué significa esto? Es fácil. Si pides prestado, lógicamente te van a exigir que en el futuro tengas la capacidad financiera suficiente para devolver los créditos que se han tomado. Ni más ni menos.

Dicho de otro modo, como España e Italia saben que si piden prestado a través del MEDE o dependen de las compras de deuda del BCE la troika tendrá poder para exigirles que saneen sus finanzas públicas, algo del todo razonable bajo mi punto de vista, ambos países no quieren pasar por ahí. Lo que quieren son Eurobonos (ahora llamados Coronabonos) sin condicionalidad alguna, esto es, que se endeude el conjunto de la Eurozona con cargo a la credibilidad y a la solvencia de los "países ricos" sin tener que rendir luego cuentas ante nadie.

Por todo esto, estamos ante un ejercicio de cinismo de primer nivel en el que algunos países se envuelven en la bandera nacional para cargar contra "los perversos socios europeos que no quieren ser solidarios en estos momentos tan críticos", cuando esos mismos socios europeos llevan casi una década pidiendo a España e Italia que sanearan sus cuentas públicas precisamente porque podía aparecer otra crisis económica. Lo que se busca, por tanto, es armar un enemigo exterior (nada nuevo bajo el sol) para olvidar la responsabilidad que han tenido los que han gestionado estos últimos años la bonanza económica sin ningún tipo de preocupación por reducir el endeudamiento público, una reducción que en el caso de haberse llevado a cabo ahora nos permitiría emitir deuda sin depender de terceros.

Para finalizar, y perdón por el tocho, aquí podemos leer algunas de las medidas que la Comisión Europea ha adoptado en esta crisis:

Coronavirus: la Comisión moviliza todos sus recursos para proteger las vidas y los medios de subsistencia
https://ec.europa.eu/commission/pressco ... /ip_20_582

Saludos.

(1) El BCE saca al fin la artillería pesada contra el coronavirus y anuncia un plan de compra de deuda pública y privada por 750.000 millones
https://www.eleconomista.es/economia/no ... euros.html

(2) Asistencia financiera para los Estados miembros pertenecientes a la zona del euro
https://www.consilium.europa.eu/es/poli ... e-members/

Mensaje del Moderador

No se que tiene que ver la crisis por el coronavirus con la UE y la defensa europea.
Se ha cerrado un tópico sobre el coronavirus en otro subforo por politización del mismo y creo que vamos mal por este camino que por lo visto solo pretende trasladar el asunto a este otro subforo y aviso no voy a permitir que se politice este apartado. Aquí se habla sobre el tema que hay que está relacionado con la UE y la defensa europea y las noticias relacionadas con el coronavirus y la situación económica generada por él, con ciertas tendencias a politizar el tema, están fuera de lugar. Así que agradecería a todos que se evitasen mensajes que pudieran dar pie a situaciones conflictivas entre usuarios

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

Te entiendo, Minoru. Desde el día 13 de marzo se están compartiendo en este hilo enlaces sobre el impacto que el coronavirus está suponiendo para el conjunto de la UE, y más tarde con las recientes noticias de la pérdida de "sentimiento europeo" que las sociedades de algunos países están teniendo por culpa de la "inacción" de la UE en esta crisis. Inacción que en parte yo pretendo refutar sin entrar en valoraciones políticas de ningún tipo, aunque sí económicas.

Lamentablemente, esta crisis sanitaria que va a derivar en una grave crisis económica va a afectar sobremanera a la industria militar europea. Eso no lo podemos negar. Y para muestra, un botón:

El impacto del coronavirus se extiende en la industria militar occidental.
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... ental.html
Oderint dum metuant.

APV
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por APV »

Nos encontramos ante un asunto de la imagen, en términos de guerra híbrida de propaganda si lo queremos considerar así. Potencias como China y Rusia han sabido aprovechar para hacer llegar a la opinión pública la visión de que son los que ayudan a los países del sur de Europa mientras la UE por insolidaridad no lo hace.

Obviamente eso influye en las capacidades de defensa europea.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

minoru genda
Comandante
Comandante
Contactar:

Akeno escribió:
08 Abr 2020 11:53
Te entiendo, Minoru. Desde el día 13 de marzo se están compartiendo en este hilo enlaces sobre el impacto que el coronavirus está suponiendo para el conjunto de la UE, y más tarde con las recientes noticias de la pérdida de "sentimiento europeo" que las sociedades de algunos países están teniendo por culpa de la "inacción" de la UE en esta crisis. Inacción que en parte yo pretendo refutar sin entrar en valoraciones políticas de ningún tipo, aunque sí económicas.

Lamentablemente, esta crisis sanitaria que va a derivar en una grave crisis económica va a afectar sobremanera a la industria militar europea. Eso no lo podemos negar. Y para muestra, un botón:

El impacto del coronavirus se extiende en la industria militar occidental.
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... ental.html
Sí Akeno y no pasará nada mientras no se empiece a plantear el asunto desde el punto de vista político.
Creo que siempre vale más avisar para que el tema no se desmadre.
Entiendo que economía y gastos militares, y como es obvio, van de la mano pero insisto permitiré que el tema siga mientras no se lleve al tema político, a veces hay quien desde una línea muy sutil va metiéndose en el fango político y haciendo que otros se metan y eso, ya lo he dicho, no voy a permitirlo

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

APV escribió:
08 Abr 2020 12:03
Nos encontramos ante un asunto de la imagen, en términos de guerra híbrida de propaganda si lo queremos considerar así. Potencias como China y Rusia han sabido aprovechar para hacer llegar a la opinión pública la visión de que son los que ayudan a los países del sur de Europa mientras la UE por insolidaridad no lo hace.

Obviamente eso influye en las capacidades de defensa europea.
Para eso han estado afilando todas sus terminales mediáticas en estos últimos años. Ahora han olido sangre y... Ya sabemos que una crisis es el caldo de cultivo perfecto.

Sin duda el resquebrajamiento de la UE supone una merma en las capacidades de defensa europea, a lo que hay que añadir la crisis económica en ciernes. Lo irónico del caso es que para eso no están necesitando de tanques o aviones sino únicamente de redes sociales. Por eso en los tiempos que corren, el término de “defensa europea” se debe ampliar a algo más que el simple armamento militar.
Oderint dum metuant.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:
08 Abr 2020 13:17
Para eso han estado afilando todas sus terminales mediáticas en estos últimos años. Ahora han olido sangre y... Ya sabemos que una crisis es el caldo de cultivo perfecto.
Bueno, con ayuda de medios de comunicación que no controlan...porque estos días, parece que algunos medios de comunicación se han lanzado al acoso y derribo de la UE...o más bien de ciertos países de la UE...el caso de Holanda, pintado como el antro del Mal, es el mejor ejemplo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

Antigono Monoftalmos escribió:
08 Abr 2020 13:34

Bueno, con ayuda de medios de comunicación que no controlan...porque estos días, parece que algunos medios de comunicación se han lanzado al acoso y derribo de la UE...o más bien de ciertos países de la UE...el caso de Holanda, pintado como el antro del Mal, es el mejor ejemplo :~i
Esos medios holandeses de los que hablas, que haberlos haylos, entiendo que no atacarán a la UE como institución sino que criticarán a "ciertos países de la UE" que en tiempos de bonanza se dedican a gastar a manos llenas, pero que cuando llega el invierno llaman a tu puerta quejumbrosos. Y si no aceptas a darles lo que ellos te piden entonces se enfadan, te llaman insolidario y amenazan con irse de la pandilla.

Yo me pongo en su piel y lo puedo llegar a entender aunque me duela.
Oderint dum metuant.

minoru genda
Comandante
Comandante
Contactar:

Akeno escribió:
08 Abr 2020 14:31

Esos medios holandeses de los que hablas, que haberlos haylos, entiendo que no atacarán a la UE como institución sino que criticarán a "ciertos países de la UE" que en tiempos de bonanza se dedican a gastar a manos llenas, pero que cuando llega el invierno llaman a tu puerta quejumbrosos. Y si no aceptas a darles lo que ellos te piden entonces se enfadan, te llaman insolidario y amenazan con irse de la pandilla.

Por favor ceñiros a lo que ya he indicado.
Todos sabemos que estos temas son bastante complejos y normalmente difíciles de manejar si no lo hacemos con sentido común y algo de tranquilidad odio estar pendiente de ciertos matices que pueden suponer una escalada de tensión dialéctica, podría responder, por ejemplo y sin ningún ánimo negativo o positivo, porque es lo más reciente, a eso de:
"Yo me pongo en su piel y lo puedo llegar a entender aunque me duela." pero la respuesta también es posible que no gustara a alguien así que prefiero que quien opine no de pie para respuestas que aunque podrían ser adecuadas entrarían en temas políticos. No se dan nombres ni países ... bueno sí, se habla de Holanda pero ese país ya no existe porque ahora se llama Paises Bajos
pero todos sabemos por donde pueden acabar yendo los tiros. Se empieza en "Holanda y se acaba en San Quintín la famosa batalla" ya sabéis a que me refiero :dpm:

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

Hablando de tiros, yo tendría en consideración el enviar a los tercios a Holanda y así se acabaría la tontería. :FFF

Es broma, no se me vaya a ofender alguien. :dpm:
Oderint dum metuant.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:
08 Abr 2020 14:31

Bueno, yo hablaba de cómo retratan algunos medios españoles la postura de Holanda...de momento no me ha dado por leer periódicos de los Países Bajos, porque no tengo ni idea de neerlandés :roll:
minoru genda escribió:
08 Abr 2020 15:25
Por favor ceñiros a lo que ya he indicado.
Mensaje recibido :dpm:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”