Tensión Irán-Occidente.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por occidental »

JackHicks236 escribió: 25 Mar 2021 No solo lo creo, es que estoy casi seguro de que, ahora mismo en el Cuartel General del Mossad algunos ya estarán planeando dar el golpe de respuesta.
Les dan tantos golpes en los morros que no creo que este ataque influya en el ritmo de golpes contra Iran,caeran uno detras de otro independientemente de la chapa dañada en el barco.


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Ser iraní en Siria es profesión de alto riesgo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

La guerra naval oculta entre Israel e Irán emerge en aguas de Oriente Próximo
Al menos dos mercantes israelíes han sido atacados en respuesta a una docena de operaciones de comandos contra petroleros y barcos iraníes
https://elpais.com/internacional/2021-0 ... oximo.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Mientras Irán y P4 + 1 concluyen conversaciones en Viena, informes no confirmados dicen que el barco iraní SAVIZ ha sido atacado cerca de las costas de Eritrea.
La agencia de noticias Tasnim, afiliada al CGRI de Irán, confirma el ataque, citando fuentes militares que afirman que la explosión en el barco Saviz ha sido causada por minas de lapa.
https://twitter.com/Khaaasteh/status/13 ... 80746?s=20

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Israel informó a Estados Unidos sobre su autoría en el ataque militar a un barco iraní
Un funcionario estadounidense informó al New York Times que Israel confesó a EEUU ser el responsable de la ofensiva a una embarcación iraní


https://atalayar.com/content/israel-inf ... iran%C3%AD
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

El buque iraní Sabiz, presuntamente atacado por #Israel hace tres días, fue captado hoy por ImageSat posicionado aun en el mismo lugar, lo que podría estar indicando que ha sido dañado en su sistema de propulsión
https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 0546951178

Anoche, la planta nuclear iraní de Natanz sufrió un accidente que ha paralizado la actividad de la misma. El jefe nuclear del país, Ali Akbar Salehi, ha declarado que ha sido un ataque terrorista.
https://israelnoticias.com/iran/iran-na ... errorista/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Madera »

Tras el incidente del otro día Irán anuncia que iniciará el enriquecimiento uranio al 60% en la central nuclear de Natanz. El enriquecimiento al 60% permitiría la producción de energía para fabricar armamento atómico.

https://www.rtve.es/noticias/20210413/i ... 5745.shtml
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Están pidiendo a gritos un ataque fulminante de los F-35 de la IAF. Israel no va a permitir que Irán consiga armas nucleares.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por occidental »

JackHicks236 escribió: 14 Abr 2021 Están pidiendo a gritos un ataque fulminante de los F-35 de la IAF. Israel no va a permitir que Irán consiga armas nucleares.
Tanto como a gritos teoricamente todos los paises tienen derecho a tener armas nucleares pero Iran no se recata en declarar que borrara a Israel del mapa y sabiendo los Israelies por experiencia que nadie se va a preocupar por su supervivivencia es cuestion de tiempo que ataquen los centros de produccion de forma resolutiva ya sea por aire o un ataque a gran escala de comandos demoliendo hasta los cimientos los complejos aun sabiendo que esto le puede acarrear bajas y graves problemas aunque todos ellos menores a que consigan la bombita.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Tres pepinos importa lo que piense Israel en todo esto.

La actual administración de EEUU está ahora mismo más que nada tratando de reanimar el tratado nuclear, con poco éxito porque no le sirve en su política doméstica ni Irán está por la labor.

Israel ha cedido el control de la política exterior y de defensa a EEUU, a cambio de tener acceso a material estadounidense.

La función del gobierno Israel es más que nada de lobby, la de influir en las decisiones de EEUU (y puede hacerlo mucho) pero no puede tomarlas unilateralmente.

De hecho Netanyahu gasta la mayor parte de su tiempo cual senador de Washington, y la política israelí le importa esencialmente un puerro.

Por eso es dos años han celebrado en Israel unas elecciones generales.

Y otras.

Y otras.

Y otras.

Y va camino...de otras.

Llegado el caso, si se considera que hay que atacar, ese ataque lo llevará a cabo EEUU, no Israel.

Ya va siendo hora de ver la realidad de las cosas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Israel puede permitirse atacar a Irán, como ya lo hizo con Irak, Tunez o Siria en múltiples ocasiones. EEUU no. A Israel le importa un bledo la política internacional o lo que piensen de ellos; a ellos les interesa su propia supervivencia.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 14 Abr 2021 Israel puede permitirse atacar a Irán, como ya lo hizo con Irak, Tunez o Siria en múltiples ocasiones. EEUU no. A Israel le importa un bledo la política internacional o lo que piensen de ellos; a ellos les interesa su propia supervivencia.
Esto es el año 2021, no son los tiempos heroicos de Moshe Dayan.

Si Israel respira, come y anda es porque EEUU lo permite, nada más.

Nadie puede pensar que un país de 9 millones de habitantes que depende hasta para fabricar retretres de EEUU le va a marcar la agenda regional de Oriente Medio a una superpotencia.

Es como si el bueno de Pashinyan se presenta en el Kremlin a ladrarle a Putin lo que tiene que hacer en el Caúcaso.

Hay que despertar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por occidental »

Segoviano escribió: 14 Abr 2021
JackHicks236 escribió: 14 Abr 2021 Israel puede permitirse atacar a Irán, como ya lo hizo con Irak, Tunez o Siria en múltiples ocasiones. EEUU no. A Israel le importa un bledo la política internacional o lo que piensen de ellos; a ellos les interesa su propia supervivencia.
Esto es el año 2021, no son los tiempos heroicos de Moshe Dayan.

Si Israel respira, come y anda es porque EEUU lo permite, nada más.

Nadie puede pensar que un país de 9 millones de habitantes que depende hasta para fabricar retretres de EEUU le va a marcar la agenda regional de Oriente Medio a una superpotencia.

Es como si el bueno de Pashinyan se presenta en el Kremlin a ladrarle a Putin lo que tiene que hacer en el Caúcaso.

Hay que despertar.
Jamas un soldado de EEUU ha tenido que pisar Israel para defenderlo en cambio todos sus enemigos han necesitado siempre miles de asesores militares para mantenerse en pie y siempre han salido trasquilados,respecto a los retretes sabes perfectamente de la capacidad de la industria militar Israeli y su tecnologia punta solo se tiene que ver el volumen de exportaciones en temas de defensa(parecido al Irani y eso que es el Top entre sus enemigos),esta bien que te caigan mal pero usa argumentos realistas sinceramente te has lucido con lo de la falta de capacidad Israeli para fabricar retretes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Renta per cápita de Israel: 43.600 dólares, cuatro veces mayor que la del paraíso ruso... :~i Creo que el Merkava, un cacharro mediocre, lo importan desde Andorra... :-B

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 14 Abr 2021 Renta per cápita de Israel: 43.600 dólares, cuatro veces mayor que la del paraíso ruso... :~i Creo que el Merkava, un cacharro mediocre, lo importan desde Andorra... :-B

Saludos.
No sé a qué viene meter a Rusia en todo esto, la verdad, será que el Pisuerga pasa por Valladolid. Diría que tienes un poco de fijación.

En fin :-

Sobre Israel, de hecho siempre me han caído bien pero se debe entender la verdadera posición que ocupan. El que no lo vea así creo que miente o se miente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Pues viene a que un país con una renta per cápita superior a la de Francia o Gran Bretaña, y fabrica carros como el Merkava, obviamente está lejos de ser un simple negociado de Estados Unidos... La comparación con la dictadura putiniana siempre viene a cuento, pues tiene metidas sus zarpas en Siria junto a Irán, y aunque el dictador siga pensando en términos de la URSS, resulta que su renta per cápita es seis veces inferior a la de Estados Unidos (y con menos de la mitad de población), está claro quién resulta mejor aliado en Oriente Medio...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 15 Abr 2021 y fabrica carros como el Merkava
...y aviones de caza como el Kfir, y armas ligeras como el Galil, la UZI o el Tar-21...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Israel es un país, para su tamaño, con una importante base científica, pero de ahí a que sea una potencia hay un trecho.

Sobre el Kfir, que de hecho es el último avión puramente israelí, decir que era un desarrollo de emergencia del Mirage 5 (De Gaulle canceló la venta de aviones a Israel tras la guerra del 67).

Hace más de 20 años que se retiró y desde entonces todo es modelo USA.

De hecho todas las Fuerzas Armadas israelíes se han estandarizado como una copia en miniatura de las de EEUU. Lo que no es mala cosa, es lo contrario. Pero a cambio Israel ha debido ceder todo el control de su política exterior y en parte interior a los deseos de Washington.

No hay más que ver que hasta cancelaron la anexion de Cisjordania (después de haber dado la matraca hasta la extenuación) porque Trump en su momento consideró que electoralmente necesitaba una acuerdo de paz con un país árabe.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 15 Abr 2021 Pues viene a que un país con una renta per cápita superior a la de Francia o Gran Bretaña, y fabrica carros como el Merkava, obviamente está lejos de ser un simple negociado de Estados Unidos... La comparación con la dictadura putiniana siempre viene a cuento, pues tiene metidas sus zarpas en Siria junto a Irán, y aunque el dictador siga pensando en términos de la URSS, resulta que su renta per cápita es seis veces inferior a la de Estados Unidos (y con menos de la mitad de población), está claro quién resulta mejor aliado en Oriente Medio...

Saludos.
“La comparación con la dictadura putiniana siempre viene a cuento”.

Lo que he dicho antes :-
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Es gracioso lo de la fijación.

En realidad no pasa lo mismo con China, a pesar de ser hoy en día un país más importante.

Lo contaba un día en un blog una persona que había sido parte del equipo de la corresponsalía de TVE en Moscú.

Decía que ser periodista extranjero en Moscú es el sueño de cualquiera, porque al volver a España es como si hubieses estado en el mismo Mordor. Si estas en China, pues nada. Arroz y Pollo, ni fu ni fa.

Por una parte estar allí da el mismo prestigio profesional que si uno fuese corresponsal de guerra en primera línea, lo que pasa es que en vez de tener que aguantar bombazos uno se iba a cenar a un restaurante italiano.

Y luego, si eras de veintimuchos o treintaypocos, a salir por la noche a una discoteca loca con cientos de chicas receptivas. Y si eras de sexo femenino, los borrachos no (que ciertamente los hay, jajaja), pero luego tenían a su disposición a todos esos uniformados con pinta de malotes.

Luego volvían a España y era todo un mérito haber estado en el centro mismo del mal.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Bueno, China es mucho más importante pero tiene una política exterior menos agresiva, y además nos pilla más lejos, es una preocupación más inminente para países como Japón, Corea del Sur o Filipinas que para nosotros, que sin embargo tenemos que lidiar con la dictadura putiniana... Y sí, ser corresponsal en Moscú debe ser una experiencia terrorífica conociendo como se las gasta el dictador con los periodistas, y sí también, regresar a un país democrático como España, toda una bendición...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18266
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Me da a mi que hay mucho fantasma por los blogs, de esos que creen que basta con ir a Rusia para ligar con todas las rusas del país :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por occidental »

Segoviano escribió: 15 Abr 2021 Israel es un país, para su tamaño, con una importante base científica, pero de ahí a que sea una potencia hay un trecho.

Sobre el Kfir, que de hecho es el último avión puramente israelí, decir que era un desarrollo de emergencia del Mirage 5 (De Gaulle canceló la venta de aviones a Israel tras la guerra del 67).

Hace más de 20 años que se retiró y desde entonces todo es modelo USA.

De hecho todas las Fuerzas Armadas israelíes se han estandarizado como una copia en miniatura de las de EEUU. Lo que no es mala cosa, es lo contrario. Pero a cambio Israel ha debido ceder todo el control de su política exterior y en parte interior a los deseos de Washington.

No hay más que ver que hasta cancelaron la anexion de Cisjordania (después de haber dado la matraca hasta la extenuación) porque Trump en su momento consideró que electoralmente necesitaba una acuerdo de paz con un país árabe.
Inteligentemente dejaron de producir aviones creo que su ultimo proyecto fue el Levi una especie de F16 y lo cancelaron(quizas a nosotros nos iria mejor arrojando la toalla y comprando aviones que no fuesen de Airbus y Timocopter a precio de oro)ya que su coste era disparatado para un pais de 7 millones de habitantes pero de este hecho a decir que han cedido el control de la politica exterior a EEUU existe un mundo.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Ignatius »

AL final vuelve o no EE.UU al Pacto Nuclear de 2015?
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por cañaytapa »

Israel tiene una industria de defensa adecuada a sus capacidades. Irán, otro tanto. éste último ha heredado loas ansias de grandeza de los tiempos del sha. Ambas soviedades tienen un sentimiento muy nacionalista y, que no quepa duda, si Irán sigue incordiando a Israel, éste no dudará en devolver el golpe. Que nadie lo dude. Los que vieron morir a Suleymani lo tienen claro.

Con respecto a EEUU, veremos por donde va Biden. Esperemos que se logre frenar el programa de armas nucleares de Irán.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por APV »

¿Un posible deshielo entre Iran y Arabia o al menos cierta contemporizacion mutua?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... 124106.amp
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Perdi2guerras »

APV escribió: 20 May 2021 ¿Un posible deshielo entre Iran y Arabia o al menos cierta contemporizacion mutua?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... 124106.amp
Es muy probable que las acciones de Israel, logren ese acercamiento, una cosa son los misiles, bombardeos y mas de lo relativamente comun, pero lo de la mezquita Al Aqsa, y la explanada, fue una provocacion muy fuerte para los pios saudies e iranies.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Madera »

El buque de apoyo iraní Kharg se incendia y se hunde en el golfo de Oman.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... eg4gi.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por occidental »

Madera escribió: 02 Jun 2021 El buque de apoyo iraní Kharg se incendia y se hunde en el golfo de Oman.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... eg4gi.html
Probablemente haya sido una chispa producida por la electricidad estatica |-rs |-rs
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Macabeo »

Me parece que mientras no se arregle la incertidumbre política interna en Israel esos chispazos van a multiplicarse. De hecho se ha visto a Netanyahu orando en el muro para pedir una buena tormenta eléctrica
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”