Tensión Irán-Occidente.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23848 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Australian blonde escribió:
Tier16 escribió:Otro caso a añadir a la inmensa lista de "fuego amigo". Supongo que en el fallo habrá influido la psicosis de un posible ataque norteamericano que debe haber entre los operadores de la defensa antiaérea iraní.
¿Qué insinúas con este posible dato? Si un operador de misiles tierra-aire entra en psicosis significa que la academia militar ha realizado un trabajo nefasto y por tanto tiene toda la culpa por formar y promocionar a operadores de misiles que entran en psicosis. Vaya manera de intentar defender lo indefendible. Todo el respeto que se merece hoy Irán por asumir un error tan grave, lo echan por la borda algunos foreros siendo más papistas que el papa.

Respecto a la mención de Jose Couso por parte del señor moderador, ya me dirá que pinta en todo este lío dicho capítulo.
Dos cosas, la primera relacionada con ese trato "exquisito" hacia mi persona.

Gracias por el trato que me has dado pero también te digo que cuando puse esa respuesta era Minoru, un usuario más o sea que lo que quiero decirte con esto es que cuando respondo como un usuario más soy minoru solo uso mi prerrogativa como moderador para corregir situaciones que algunos usuarios provocan cuando faltan al respeto a otros.
Ah quedas exento de llamarme señor con que te dirijas a mi como moderador, si tienes que hacerlo, me vale con que digas el moderador para el resto de situaciones soy minoru un usuario más que a veces no puede ejercer como tal porque hay quien se empeña en (con perdón) putear el ambiente y hacerme perder el tiempo, pero eso se va a acabar puse un aviso y voy a hacer lo necesario por impedir que nadie me haga perder el tiempo un día más´Lo de Jose Couso viene a cuento porque fue hablando sobre errores y porque es el recurso habitual para cuando se quiere justificar la muerte de grupos militares y personas víctimas de "fuego amigo" algo muy habitual durante la guerra de Vietnam (cita textual a continuación)
"Errores" los cometen todos y nadie los reconoce porque casi siempre son actos asesinos.
Lo de Jose Couso fue algo más que un error o negligencia fue en realidad y en mi opinión como en la de muchos otros, un asesinato.
También ese mensaje ha venido a cuento porque aunque lo pasado con ese avión ucraniano en el que perdieron la vida 176 personas se pretende disfrazar de error ha sido un crimen, no se de quien las autoridades iraníes están investigando que paso y espero que se sepa y los responsables paguen.
Lo que ya me resulta demasiado es que se plantee como un crimen esto y se aplauda con las orejas otros casos más sangrantes.

Mas citas
Australian blonde escribió:Bueno, ese escenario, que ni mucho menos puedo justificar, es absolutamente diferente al de hace unos días.
Cierto ese escenario fue más grave si estas en aguas territoriales de un país y derribas un avión de ese país .... que puedo decirte que otros no sepan y analicen con sentido común
Australian blonde escribió:No dije lo de Sr. Moderador como algo despectivo, todo lo contrario. Pido disculpas si se ha entendido mal.

La tecnología antiaérea del 41 no tiene nada que ver con la actual. Tampoco el tráfico aéreo. Creo que esa comparación dulcifica lo sucedido, sin ánimo de amonestar a nadie.
Jack para el caso hablaba de una situación puntual relacionada con ciertas sicosis que se dan cuando hay un clima de tensión debido a un conflicto cosa que pareces no haber entendido y que nada tiene que ver con la tecnología de ahora ni de entonces


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
humint
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Ago 2017

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por humint »

Con respecto al derribo del avión comercial iraní por parte del USS Vinceness en el año 1988, lo que temía el capitán del buque era que el F-14 iraní estuviera armado con misiles Maverick. El año anterior la fragata USS Stark ya había sido alcanzada por uno de esos misiles. La presencia en la zona de un P-3 Orion iraní y que el avión comercial había despegado desde Bandar Abbas, lugar donde se había señalado la presencia de aparatos F-14 de la IRIAF, ayudaron a la confusión. Hay que destacar que desde el inicio del conflicto la fuerza aérea y la marina iraní habían realizado un total de 187 ataques contra buques, y en lo que respecta a la fuera aérea esos ataques habían sido realizados mediante bombas y misiles Maverick.

El informe oficial del incidente del USS Vinceness se puede leer aquí: https://www.jag.navy.mil/library/invest ... %20INV.pdf

Con respecto al reciente derribo del avión ucraniano al que se le confundió con un misil crucero, el jefe de la sección aeroespacial de la Guardia Revolucionaria confirmó ayer en una rueda de prensa que se había solicitado el establecimiento de una no-fly zone pero que había sido denegada y que el oficial al mando de la batería informó a sus superiores del contacto pero como no recibió respuesta ordenó abrir fuego pasados 10 segundos. Los detalles de la rueda de prensa se pueden consultar aquí: https://twitter.com/khaaasteh/status/12 ... 97088?s=11
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

El USS Stark fue alcanzado por un misil Exocet de un Mirage F1 iraquí....

Repito, la excusa del F14 fue una bobada. De hecho fue una pésima eleccion de modelo de avión para la misma. Y ya si decimos que es que “se le podía haber modificado”, entonces esa hipótesis vale para el modelo de avión entonces derribado y para una avioneta Cessna si se quiere.

La realidad es que casi con seguridad no hubo ningún filtro, se disparó hacia aquello que andaba cerca y punto, que es lo lógico.

Y realmente no pasa nada. La guerra, el combate es así.

Lo que ocurre es que alguna gente siente la necesidad imperiosa de autoconvencerse de que son mejores que el resto, así que hay que quedar por encima sea como sea, da igual los hechos. Y si el pensamiento racional no sirve, pues pasamos al emocional y listo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Australian blonde »

Pues entonces parece bastante más grave el derribo del otro día si hablamos de tensiones y psicosis; amén que estamos dedicando más tiempo a mencionar un hecho ocurrido en 1988, es decir, hace 32 años.

Si nos atenemos a los hechos, el operador disparó a ciegas sabiendo que el tráfico aéreo estaba activo. ¿Eso es psicosis o gatillo fácil?

Más parece quedar por encima el mencionar de forma reiterada un hecho de 32 años cuando en el hecho que nos atañe, los cadáveres aún están calientes como aquel que dice.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Ni psicosis ni gatillo fácil. La función de la artillería antiaérea es derribar cosas. Si algo se acerca y no se identifica se le derriba. Simple y llano. La responsabilidad no es suya, es de quién ha permitido que esa situación pueda producirse, es decir, las altas instancias del Gobierno y la Guardia Revolcuionaria de Irán.

Caso que por otra parte ya está cerrado. Irán ya ha recogido su responsabilidad y pagará a las familias una indemnización, no tiene mucho más recorrido.

Por otra parte no he sido yo quien ha sacado a colación lo que ocurrió en 1988.
Última edición por Segoviano el 12 Ene 2020, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71379
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8116 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Repito, la excusa del F14 fue una bobada. De hecho fue una pésima eleccion de modelo de avión para la misma. Y ya si decimos que es que “se le podía haber modificado”, entonces esa hipótesis vale para el modelo de avión entonces derribado y para una avioneta Cessna si se quiere.
¿Estás dando a entender que el USS Vincennes derribó un avión comercial a propósito? Que metieron la pata está claro, que confundieron un avión comercial con un F-14 también según todos los relatos de lo ocurrido, no hay que buscarle más pies al gato...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:
Segoviano escribió:Repito, la excusa del F14 fue una bobada. De hecho fue una pésima eleccion de modelo de avión para la misma. Y ya si decimos que es que “se le podía haber modificado”, entonces esa hipótesis vale para el modelo de avión entonces derribado y para una avioneta Cessna si se quiere.
¿Estás dando a entender que el USS Vincennes derribó un avión comercial a propósito? Que metieron la pata está claro, que confundieron un avión comercial con un F-14 también según todos los relatos de lo ocurrido, no hay que buscarle más pies al gato...

Saludos.
No. Estoy diciendo que derribaron lo que volaba cerca de ellos sin más miramientos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23848 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Australian blonde escribió:Pues entonces parece bastante más grave el derribo del otro día si hablamos de tensiones y psicosis; amén que estamos dedicando más tiempo a mencionar un hecho ocurrido en 1988, es decir, hace 32 años.

Si nos atenemos a los hechos, el operador disparó a ciegas sabiendo que el tráfico aéreo estaba activo. ¿Eso es psicosis o gatillo fácil?

Más parece quedar por encima el mencionar de forma reiterada un hecho de 32 años cuando en el hecho que nos atañe, los cadáveres aún están calientes como aquel que dice.
Los cadáveres son cadáveres tengan la temperatura que tengan y haga el tiempo que haga que han muerto.
Mi comentario fue, repito, función de la situación en la zona, el trato que se quiere dar a la noticia y las diferentes varas de medir ante un hecho deplorable. Lo ocurrido hace 32 años, respecto a lo ocurrido el otro día dejando otras consideraciones al margen es grave para ambos casos.
Dices, Australian Blonde:
Si nos atenemos a los hechos, el operador disparó a ciegas sabiendo que el tráfico aéreo estaba activo. ¿Eso es psicosis o gatillo fácil?
Y ahora yo planteo ¿eso ocurrido hace 32 años fue psicosis o gatillo fácil?. Imagínate que eso mismo ocurre por ejemplo en Los Ángeles. un buque iraní, chino o de donde sea dispara un misil contra un avión comercial estadounidense desde aguas jurisdiccionales de ese país, el mundo entero pediría la cabeza del allatolah correspondiente y EE.UU declararía a buen seguro la guerra contra el causante de una atrocidad así
Si lees la noticia ves que hay unos cuantos factores que en su momento se desestimaron el la fragata estadounidense, seguramente antes de disparar podían haberse cerciorado, antes de hacerlo, que ese objetivo era una amenaza seguramente más tiempo que el operador del misil que derribó el avión ucraniano dispuso, o no, de tiempo suficiente para asegurarse de lo que hacía o iba a hacer.
En cualquier caso, repito a ver si consigo que se me entienda. En una situación caótica con un estado de alerta en una zona conflictiva, estas cosas pueden pasar y aunque sea un lamentable error los responsables siempre serán los que tomaron la decisión de disparar y si acaso sus superiores.
Lutzow escribió:¿Estás dando a entender que el USS Vincennes derribó un avión comercial a propósito? Que metieron la pata está claro, que confundieron un avión comercial con un F-14 también según todos los relatos de lo ocurrido, no hay que buscarle más pies al gato...
No tengo tan claro que metieran la pata aunque sigo pensando que fue uno de esos "errores" lo que para mí está claro es que pasó algo parecido con éste caso, a saber:
Alguien se precipita o se pone nervioso, decide que lo que se ve en el radar es algo hostil y sin pensarlo dos veces, a pesar de que los datos dicen lo contrario, dispara.
Y no le des muchas vueltas Los estadounidenses en aquella ocasión no les quedaba otra que decir que el derribo había sido propiciado por un grave error, lógicamente no iban a reconocer que ese avión había sido derribado a propósito, ni aún siendo así.
Segoviano el avión iraní volaba dentro de su espacio aéreo mientras la fragata navegaba dentro de aguas jurisdiccionales iraníes uno tenía todo el derecho a volar por donde volaba mientras la fragata no tenía ninguno a atacarlo, ni queriendo, ni sin querer
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

¿Por qué Iran no cerro el espacio aéreo? Porque quería usarlo de escudo ante un probable contraataque estadounidense.
https://twitter.com/IranIntl_En/status/ ... 1046461440
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Video llamativo.
https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 4349057030

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5439 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió:Video llamativo.
https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 4349057030

Imagen
Esto ya dice mucho de la opinión pública iraní. Bravo por ellos. :Bravo
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71379
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8116 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

El mayor problema de Irán es el propio Irán, muchos iraníes están hartos de la teocracia a la que están sometidos, que se agrava con una situación económica no precisamente boyante, algún día puede estallar todo por lo aires y convertirse en una nueva Siria...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Supongo que no, es un país en su inmensa mauoria mayoría chií (90%).

Anda, que como haya que llamar a Volodya al rescate otra vez....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71379
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8116 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Lo de Siria no fue (es) solo una guerra religiosa, ni todas las guerras civiles tienen que ver con la religión, ser chiita no te convierte en autómata en manos de los ayatollahs...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23848 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Segoviano escribió:
Lutzow escribió:
Segoviano escribió:Repito, la excusa del F14 fue una bobada. De hecho fue una pésima eleccion de modelo de avión para la misma. Y ya si decimos que es que “se le podía haber modificado”, entonces esa hipótesis vale para el modelo de avión entonces derribado y para una avioneta Cessna si se quiere.
¿Estás dando a entender que el USS Vincennes derribó un avión comercial a propósito? Que metieron la pata está claro, que confundieron un avión comercial con un F-14 también según todos los relatos de lo ocurrido, no hay que buscarle más pies al gato...

Saludos.
No. Estoy diciendo que derribaron lo que volaba cerca de ellos sin más miramientos.
Vuelvo a la carga pero para puntualizar.

El F-14 A tenía capacidad para atacar objetivos en superficie, de hecho podía transportar armamento para ese cometido, concretamente 6575 kilos
Y no segoviano, no fuiste tú el que sacó a colación ese ataque de hace 32 años, fui yo y creo que ya he explicado porqué lo hice, así que, para que darle más vueltas
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Lo de Siria no fue (es) solo una guerra religiosa, ni todas las guerras civiles tienen que ver con la religión, ser chiita no te convierte en autómata en manos de los ayatollahs...

Saludos.
No, pero que sea un estado de población homogénea reduce enormente las posibilidades de conflicto.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

No tomaría las protestas como algo mayoritario. Iran es un país enorme con muchas diferencias entre regiones y Teheran es la mas occidentalzada pero no representativa del resto de Iran.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:No, pero que sea un estado de población homogénea reduce enormente las posibilidades de conflicto.
Los casos de países con población homogénea que han tenido guerras civiles podrían llenar bibliotecas enteras :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por APV »

minoru genda escribió:Mi comentario fue, repito, función de la situación en la zona, el trato que se quiere dar a la noticia y las diferentes varas de medir ante un hecho deplorable. Lo ocurrido hace 32 años, respecto a lo ocurrido el otro día dejando otras consideraciones al margen es grave para ambos casos.
Precisamente en los 80 ya hubo cierta contradicción en el tratamiento por la prensa entre el derribo del avión por EEUU y el de otro avión que había realizado la URSS.
minoru genda escribió:lamentable error los responsables
El factor humano y el sesgo sobre la información es muy habitual, precisamente hablando de los documentales sobre catástrofes aéreas se aprecia en muchas ocasiones como tripulantes bien entrenados se equivocan al no aceptar los datos que les dan los instrumentos.

Ahora bien respecto a la actual situación se generan muchas dudas en la toma de decisiones, ¿Puede ordenar disparar el jefe de una batería? ¿No hay control en la cadena de mando iraní? ¿Como se decide?

En el Vicennes la decisión era el capitán (de quién se dijo que era algo agresivo en sus actuaciones) como comandante de la nave, en el caso del avión coreano derribado por la URSS parece que la orden al piloto llegó desde el control de tierra, en el caso de los submarinos se usa el doble mando (y en el afortunado caso de 1961 el haber tres evito el desastre).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8431
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 395 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Tirador »

A ver, voy a hacer un inciso como militar con especialidad de de Artillería Antiaérea.

Todos los aviones de determinado tamaño tienen un transpondedor de identificación, que los señala como aparatos civiles o militares. Antes de disparar, se interroga al avión mediante las claves IFF. Si el avión no se identifica, se califica directamente como hostil. En este último caso en Iran, creo que se pecó de exceso de celo, pánico... o falta de experiencia de los operadores. El 737 tendría que haber aparecido en los radares claramente identificado como civil, otra cosa que el sistema de IFF de la defensa estuviese activado, o mal implementado, y marcase cualquier cosa que estuviese en el aire como hostil.

En el caso del USS Vicennes, debió de pensar que el avión civil estaba intentando engañar a sus sistemas IFF. Puede que ya hubiese pasado, o no... eso creo que está prohibido en las Convenciones, pero ya sabemos que en tiempo de guerra, muchas "supuestas" normas se pasan por donde se pasan... Una vez que se entra en la dinámica de que cualquier cosa es un blanco hostil, muchas veces se actúa en automático, y aunque alguien dijera que avisasen al blanco, nadie debió pensar que debía de hacerlo en las frecuencias civiles...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5439 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió:A ver, voy a hacer un inciso como militar con especialidad de de Artillería Antiaérea.
Todos los aviones de determinado tamaño tienen un transpondedor de identificación, que los señala como aparatos civiles o militares. Antes de disparar, se interroga al avión mediante las claves IFF. Si el avión no se identifica, se califica directamente como hostil. En este último caso en Iran, creo que se pecó de exceso de celo, pánico... o falta de experiencia de los operadores. El 737 tendría que haber aparecido en los radares claramente identificado como civil, otra cosa que el sistema de IFF de la defensa estuviese activado, o mal implementado, y marcase cualquier cosa que estuviese en el aire como hostil.
Yo, experto en artillería antiaérea no soy, pero estoy 100% de acuerdo con Tirador. Cualquiera puede bajarse una sencilla aplicación del móvil y seguir el rastro de todo avión comercial que pasa; por ejemplo, yo suelo usar el flightradar24.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por RODRIGO1 »

Lutzow escribió:El mayor problema de Irán es el propio Irán, muchos iraníes están hartos de la teocracia a la que están sometidos, que se agrava con una situación económica no precisamente boyante, algún día puede estallar todo por lo aires y convertirse en una nueva Siria...

Saludos.
Sin duda que el sistema de gobierno, no es el mejor (por lo menos para nosotros), pero las molestias contra Irán no son contra su sistema (ya que si fueran "cordiales" con Occidente serían tratados con los miramientos que le dan a Arabia Saudita), sino por su política exterior e interior independiente.

Basta alinearse, para que los DD.HH. se conviertan en temas "menores"

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

Ya estaba tardando la propaganda rusa en soltar teorías sobre el derribo del avión. En esta, han sido los estadounidenses.
https://sputniknews.com/columnists/2020 ... ter-setup/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Que poco imaginativos, yo me inclino por los reptilianos humanoides de Sirio B...ya puestos :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5439 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Panzer Meyer escribió:Ya estaba tardando la propaganda rusa en soltar teorías sobre el derribo del avión. En esta, han sido los estadounidenses.
https://sputniknews.com/columnists/2020 ... ter-setup/
Todo artículo de RT/Sputnik/HispanTV, etc...
No sabemos cómo, no sabemos el porqué; pero todo fue culpa de la CIA, el Mossad y la OTAN. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas. :-)) :lol: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:todo fue culpa de la CIA, el Mossad y la OTAN.
Y los masones, los iluminati, el Vaticano, los templarios secretos, los hombres de negro,Soros, el Club Bildeberg...todos ellos a sueldo de...
Antigono Monoftalmos escribió:los reptilianos humanoides de Sirio B
:-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 208
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por PrimeNova »

Antigono Monoftalmos escribió:
JackHicks236 escribió:todo fue culpa de la CIA, el Mossad y la OTAN.
Y los masones, los iluminati, el Vaticano, los templarios secretos, los hombres de negro,Soros, el Club Bildeberg...todos ellos a sueldo de...
Antigono Monoftalmos escribió:los reptilianos humanoides de Sirio B
:-))
Todo esto es propio de tramas de juegos como Deus Ex o cosas asi por el estilo, eso si, Rusia, Iran, los comunistas y demas tropa son los buenos de la peli. :)

Y sobre Iran y su diversidad o guerras civiles, es curioso, recuerdo que Iran mas del 90% de su poblacion son musulmanes chiies, pero etnicamente solo como un 60% y algo mas son persas ya que hay muchas minorias etnicas y religiosas.

Sobre paises con identidad nacional y eso, pues miren lo que paso en Estados Unidos, España o Rusia por mencionar algunos casos en el pasado. :-
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

Ha aparecido un nuevo vídeo de una cámara de seguridad. Los iraníes lanzaron 2 misiles. Tras el impacto del primero parece que el avión hizo un intento de iniciar maniobras para aterrizar hasta que impactó el segundo misil y ahí ya se acabó todo.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4638.html

Por cierto, en esa misma noticia se puede leer que la persona que grabó el primer vídeo que se publicó ha sido detenida.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8431
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 395 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Tirador »

Da a entender que el traspondedor estaba encendido... pues entonces es fallo humano, alguno de gatillo fácil que entró en pánico y disparó por su cuenta... o el responsable que dio la orden que entró también en "shock". Porque estaba claro, si se lleva bien la traza del avión, que acababa de despegar... yo creo que es más bien falta de experiencia de los operadores de los sistemas antiaéreos.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Hilo OSINT sobre el derribo del avión ucraniano:
https://twitter.com/trujillocorreo/stat ... 4661386240
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”