Tensión Irán-Occidente.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Madera »

Bienvenido Akeno, bueno procura pensar un millón de veces antes de escribir :-b


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:Bienvenido Akeno, bueno procura pensar un millón de veces antes de escribir :-b
:lol:

Gracias por la bienvenida y por el consejo que cumpliré.

Ese consejo se lo doy por mi parte también a nuestro amigo Macron (también a Bruselas y a Berlín) después del hallazgo de la OIEA del material radioactivo en dicho almacén iraní. Tengamos en cuenta que, tras la denuncia de Netanyahu del año pasado, los iraníes se apresuraron en desmentirla afirmando que era una instalación para la "limpieza de alfombras".

Exclusive: U.N. nuclear watchdog inspects Iran 'warehouse' Netanyahu pointed to

https://af.reuters.com/article/worldNews/idAFKCN1RG2AI

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16742
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7711 veces
Agradecimiento recibido: 5538 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

:-)) :-)) :-)) Nunca me cansaré de ese meme.
Sobre el tema... ¿Os imagináis una "Operación Opera 2.0"?
(IAF)- ¿Veis esa central nuclear?
(Gobierno iraní)- No, ahí no hay ninguna central nuclear... :-
¡¡¡BOOM!!!
(IAF)- Efectivamente, no la hay. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Hoy a las 18:30 hora local, el PM Netanyahu hará una declaración sobre la cuestión nuclear iraní. Seguramente aporte más información desconocida hasta ahora sobre cómo los iraníes se han saltado a la torera el pacto nuclear firmado en 2015.

https://twitter.com/netanyahu/status/11 ... 30016?s=21

Voy a hacer palomitas. gc96gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por experten »

Vaya, los iraníes engañando a la comunidad internacional sobre su desarrollo nuclear? no puede ser verdad.. :)

Luego llorarán cuando aparezcan los Abrams por Teherán.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

experten escribió:Vaya, los iraníes engañando a la comunidad internacional sobre su desarrollo nuclear? no puede ser verdad.. :)

Luego llorarán cuando aparezcan los Abrams por Teherán.
Aparte de eso, con el dinero obtenido gracias al pacto nuclear de 2015, los ayatolás estaban en proceso de desestabilizar toda la región de Oriente Medio interviniendo directamente o financiando a grupos terroristas en el Líbano, Siria, Yemen e Irak.

Pero ya sabemos que para algunos la culpa de todo esto no es de Irán sino de Trump. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3326 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Cierto Akeno no hay más ciego que el que no quiere ver, se podrían contar muchas historias sobre armas nucleares y quienes tienen el derecho a tenerlas, yo preferiría que ningún país las tuviera pero ¿como vas a impedir que a corto o a medio plazo aquellos países que pueden permitirse desarrollarlas y tenerlas no lleguen a hacerse con ellas?
¿América primero significa tener poder nuclear para amenazar a otros que no lo tienen? es como si un tipo modelo armario que si nos da una jostia nos revienta quisiera impedir que otro u otros más enclencles no fueran al gimnasio para aprender a defenderse de los "abusones".
¿Eres capaz de cuantificar cuantas personas se vieron afectadas por los ensayos nucleares de las grandes potencias ? solo en EE.UU se especula con que hubo decenas de miles afectados por esos ensayos, casualmente, uno de ellos posiblemente haya sido el actor John Wayne.
¿No crees que el mejor modo de tener seguridad es conseguir que haya un acuerdo antinuclear que sea respetado por todos? Hace poco EEUU y Rusia estaban negociando sobre armamento nuclear ¿y sabes que hizo EE.UU mientras tanto? hacer ensayos sobre una nueva arma nuclear. Y luego hablaremos sobre la falta de respeto de otros a las negociaciones.
Te recuerdo que Netanyahu, dirigente de Israel es parte interesada en que se tenga a raya a los iraníes y si hace falta diciendo mentiras, ¿puede considerarse ahora y antes que ha dicho alguna verdad?
No debemos olvidar que en la zona hay demasiados intereses encontrados y que cada cual arrimará el ascua a la sardina propia.
Y ya que "somos" tan anglófilos ..... Remember weapons of masive destruction.
Insisto y repito ni todos los "buenos" son tan buenos, ni todos los "malos" son tan horribles y nadie me va a vender ninguna moto sin pistón.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:¿No crees que el mejor modo de tener seguridad es conseguir que haya un acuerdo antinuclear que sea respetado por todos?
Eso díselo a los ayatolás. Te remito a mis recientes mensajes en este hilo. Y lo que nos queda por descubrir. gc80gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Netanyahu ha presentado imágenes captadas por el satélite espía Ofek-11 de una instalación nuclear iraní situada en Abadeh, muy cerca de Isfahan. Aquí las imágenes, junto con sus coordenadas GPS, antes y después de que los iraníes conocieran que los israelíes habían descubierto el lugar. Obviamente, los iraníes desmantelaron la instalación rápidamente.

Imagen

Directo: https://twitter.com/israelipm/status/11 ... 23392?s=12
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3326 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió:¿No crees que el mejor modo de tener seguridad es conseguir que haya un acuerdo antinuclear que sea respetado por todos?
Eso díselo a los ayatolás. Te remito a mis recientes mensajes en este hilo. Y lo que nos queda por descubrir. gc80gc
Que nos queda por descubrir?
Que tito Donald estaba negociando un acuerdo nuclear con Rusia mientras en "su casa" se experimentaba o desarrollaba un nuevo ingenio nuclear?
Que a mi me importa un bledo como lo hagan pero espero que lo hagan con responsabilidad y sin trampas.
Y acabo con lo referente a esta cita con lo que sigue.
Ya te lo he dicho antes, en tiempos pretéritos, me parece bien que me cites, pero no saques mis palabras de contexto. Ya sabes que cuando hablo de acuerdo no me estoy refiriendo solo a los allatolah ni a Trump y sus subalternos también me refiero a Coreanos, chinos y rusos y ya puestos a Israel, Pakistán (recuerda que tiene armas nucleares y que hay un riesgo real de que vuelvan los talibanes a controlar el país o ..... también los indios que negocien TODOS sin excepción y a ver si se arreglan las cosas
Akeno escribió:Netanyahu ha presentado imágenes captadas por el satélite espía Ofek-11 de una instalación nuclear iraní situada en Abadeh, muy cerca de Isfahan. Aquí las imágenes, junto con sus coordenadas GPS, antes y después de que los iraníes conocieran que los israelíes habían descubierto el lugar. Obviamente, los iraníes desmantelaron la instalación rápidamente.

Imagen

Directo: https://twitter.com/israelipm/status/11 ... 23392?s=12
Yo me fio tanto de esas imágenes como de cualquier temor al marciano inexistente que quiere invadirnos.
Veo dos fotos de un complejo con edificios que han sido derribados. Preguntas:
¿Donde se ve algo relacionado con uranio o procesos químicos para conseguirlo?
¿Es que hay un letrero que yo no he visto en la primera foto que diga "aqui enriquecemos uranio para armamento nuclear"?
Puede que tengas razón pero en los tiempos que corren me inclino a pensar que nos quieren tangar.
En cuanto a tito Donald,... mas preguntas:
¿Que se puede esperar de alguien que tiene a Europa como aliada pero maniobra para perjudicarla?
Lo hace desde el momento en que incita a tito Boris a irse de la UE ofreciendo un sustancioso acuerdo comercial, lo menos que debería haber hecho, si tan aliado de Europa es, era esperar acontecimientos y si de verdad Gran Bretaña se va, sería entonces el momento de establecer negociaciones con el Reino Unido, es así como debería actuar un dirigente sensato y no como el liante que está demostrando ser, desde el momento en que viene a Europa y conspira con gobernantes como Orban, desde el momento en que maniobra a espaldas de dirigentes europeos con la ultraderecha europea o desde ese momento en que lía una guerra comercial con China y nos causa perjuicio a todos.
Mira Akeno, sabes que no vas convencerme sobre las buenas intenciones de ese que citas con tanta frecuencia y del que cantas sus "buenas ideas" y sabes que es un dirigente veleta que cambia de la noche a la mañana de estrategia buscando no se sabe qué y todo porque quiere hacer a América Grande de nuevo, sin saber que pasos debe seguir.
Creo que lo mejor sería que lo dejásemos antes de llegar a una escalada de dialéctica estéril, que no nos va a llevar a nada sustancioso, yo se como piensas a estos respectos del mismo modo que tu sabes como pienso yo a los mismos.
Ah y no te pongo fuentes porque se trata de opiniones personales que obedecen a unas cuestiones puntuales puntuales
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

No, si yo no pretendo convencerte de nada. Hasta ahí podríamos llegar. Yo sólo me he limitado a dar información contrastada aportando fuentes y después ha sido cuando has intervenido dirigiéndote a mí. Si tú no te crees dicha información nada puedo hacer.

Sobre las imágenes mostradas por Netanyahu, mucho me temo que no has leído mis últimos mensajes referentes al hallazgo de la OIEA en ese almacén señalado en su día por el PM israelí y que Irán juraba y perjuraba que se trataba de una instalación para la limpieza de alfombras. El año pasado los mismos de siempre (y no hablo de este foro) ridiculizaron las palabras de Netanyahu ante el comité de seguridad de la ONU cuando denunció que en dicho lugar se almacenaba uranio. Tras el hallazgo de la OIEA ahora callan. Y es que el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio.

Te recuerdo que este hilo trata sobre la tensión Irán-Occidente y temas como el Brexit, guerra comercial USA-China y derivados varios creo que deberían ir en otro hilo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3326 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:No, si yo no pretendo convencerte de nada. Hasta ahí podríamos llegar. Yo sólo me he limitado a dar información contrastada aportando fuentes y después ha sido cuando has intervenido dirigiéndote a mí. Si tú no te crees dicha información nada puedo hacer.

Sobre las imágenes mostradas por Netanyahu, mucho me temo que no has leído mis últimos mensajes referentes al hallazgo de la OIEA en ese almacén señalado en su día por el PM israelí y que Irán juraba y perjuraba que se trataba de una instalación para la limpieza de alfombras. El año pasado los mismos de siempre (y no hablo de este foro) ridiculizaron las palabras de Netanyahu ante el comité de seguridad de la ONU cuando denunció que en dicho lugar se almacenaba uranio. Tras el hallazgo de la OIEA ahora callan. Y es que el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio.

Te recuerdo que este hilo trata sobre la tensión Irán-Occidente y temas como el Brexit, guerra comercial USA-China y derivados varios creo que deberían ir en otro hilo.
Vale acepto la corrección sobre Brexit, guerra comercial y demás etc.
Y vamos con el tema que nos ocupa que es la tensión Irán Occidente.
Es sencillo lo primero que tengo que decirte y tú lo sabes es que Trump decidió romper el acuerdo entre Irán y occidente en cuanto a armamento nuclear y una vez llegado a este punto Irán, lamentablemente queda libre de cualquier compromiso y pongamos que acepto que Irán enriquecía o como quieras decir, uranio en esas instalaciones destruidas. Paso a la siguiente cuestión ¿quien es nadie, y ya no digo Trump, para decir a ningún país que puede o no hacer en cuanto a armamento, aviso por si alguno interpreta mal mis palabras, no me gusta ningún tipo de escalada de la tensión que se vislumbra a corto plazo, ni que ningún país se haga con el armamento nuclear que no tiene, ni siquiera los iranies, pero, ¿sabes que? Israel a punto estuvo de usar su armamento nuclear contra los países árabes en la guerra del Yom Kippur que casi tuvo perdida, en ese contexto, que hace a Israel, Corea del Norte, o Pakistán menos peligrosos que Irán?
En principio todo país con arsenal nuclear puede usarlo en cualquier momento y por tanto ¿alguien puede asegurarme que Israel, EEUU, Rusia, China, Pakistán o India no lo usarán en un futuro? ¿No hay ya bastante radiación nuclear en suficientes lugares para que esos países con armamento nuclear se planteen acabar con esas armas tan sumamente destructivas?
No te olvides que entre Fukushima, Chernóbil, La reciente explosión nuclear en Siberia, las explosiones de Bombas atómicas en las islas del Pacífico,
Las llevadas a cabo en estados de los EEUU y las que, en buena lógica, hubo en China, Rusia y otros lugares a modo de pruebas, esas ya nos "ofrecen" lugares suficientes de radiación. Es difícil saber hasta que punto todas las pruebas nucleares llevadas a cabo nos están o en un futuro nos estarán afectando.
En fin que heredamos un planeta relativamente bueno y limpio, para dejarlo en herencia a nuestros descendientes, lleno de basuras de todo tipo sobre todo cada vez más radiado por los efectos de contaminación nuclear.
Supongo que al menos en esto último estarás de acuerdo conmigo.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Seré breve:

a) Trump anunció la salida del acuerdo nuclear en mayo de este año y la OIEA inspeccionó la "instalación para la limpieza de alfombras" (sic) en febrero/abril. O sea, la inspección se realizó antes de la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015.

b) Sobre qué hace a Corea del Norte o Pakistán menos peligrosos que Irán, te recuerdo que los dirigentes iraníes se pasan día sí y día también clamando por la destrucción del estado de Israel. Y no sólo se quedan en las palabras, sino que instigan, arman y financian a grupos terroristas basados en Líbano, Gaza y Siria para que ataquen a la población civil israelí. No hay que irse muy lejos en el tiempo para comprobarlo. Obviamente por ello Israel nunca dejará que Irán disponga de armamento nuclear.

c) Sobre la seguridad de la energía nuclear, te remito a este artículo:

https://www.renovablesverdes.com/seguri ... a-nuclear/

Imagen

Pero vamos, que no creo que sea cuestión ahora de ponerse a hablar sobre si la energía nuclear es buena, mala, segura o insegura... Yo por mi parte no me voy a prestar a ello.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3326 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:Seré breve:

a) Trump anunció la salida del acuerdo nuclear en mayo de este año y la OIEA inspeccionó la "instalación para la limpieza de alfombras" (sic) en febrero/abril. O sea, la inspección se realizó antes de la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015.

b) Sobre qué hace a Corea del Norte o Pakistán menos peligrosos que Irán con respecto a Israel, te recuerdo que los dirigentes iraníes se pasan día sí y día también clamando por la destrucción del estado de Israel. Y no sólo se quedan en las palabras, sino que instigan, arman y financian a grupos terroristas basados en Líbano, Gaza y Siria para que ataquen a la población civil israelí. No hay que irse muy lejos en el tiempo para comprobarlo. Obviamente por ello Israel nunca dejará que Irán disponga de armamento nuclear.

c) Sobre la seguridad de la energía nuclear, te remito a este artículo:

https://www.renovablesverdes.com/seguri ... a-nuclear/

Imagen

Pero vamos, que no creo que sea cuestión ahora de ponerse a hablar sobre si la energía nuclear es buena, mala, segura o insegura... Yo por mi parte no me voy a prestar a ello.
Lo que más leo, como tu dices, día sí y día también, es sobre las masacres de Palestinos por parte de Israel, mas que sobre amenazas iraníes contra israel, sin ir más lejos hoy he leído esta noticia.

https://blogs.publico.es/ivan-rivera/20 ... las-manos/

Si retrocedemos en el tiempo podemos encontrar en muchos diarios noticias similares en una "guerra" desigual a la vez que desproporcionada.
Israel se defiende,vale, pero es causa directa de su actitud al expulsar y ocupar terrenos palestinos, bloquear los territorios no permitiendo el progreso, adoptando actitudes propias de un apartheid discriminando racialmente a los palestinos y reprimiendo a los israelitas que protestan solidariamente con la causa Palestina.
Heleido más de eso que de lo otro lo que tu defiendes, los iranies suponiendo que sea verdad lo que tu dices son conscientes de esas actitudes y posiblemente se solidaricen con los palestinos.
No te olvides que cuando alguien amenaza es porque de algún modo se siente amenazado o lo hace porque se opone a abusos arbitrarios basados en el uso de la fuerza superior de quien reprime y ataca abusando de una situación preponderante a nivel local y respaldada por una potencia a nivel internacional.
Israel se ha saltado TODAS las resoluciones de las Naciones unidas incluso las no veyadas por su aliado EE.UU vistas así las cosas cual crees que puede ser la respuesta? Aunque EEUU no haya vetado esas resoluciones ... ¿Crees que permitirá que haya sanciones contra Israel?
De que modo crees que se puede hacer que Israel cumpla las resoluciones de un organismo internacinal.
Recuerda cualquier conflicto viene precedido de una causa muchas veces justa otras no tanto.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19644
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

Resolución 181 de la ONU.
Quién sabe. Igual si los países árabes la hubiesen aceptado y no les hubiesen comido la cabeza a los palestinos, el Mundo no habría vivido 70 años de conflictos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3326 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Panzer Meyer escribió:Resolución 181 de la ONU.
Quién sabe. Igual si los países árabes la hubiesen aceptado y no les hubiesen comido la cabeza a los palestinos, el Mundo no habría vivido 70 años de conflictos.
Sobre esa resolución.
Los palestinos ya estaban asignados a tres espacios territoriales y difícilmente los israelitas iban a respetar, a la larga, esa resolución de haberse aprobado.
Reconozcámoslo el objetivo de los israelitas era ocupar todos los territorios y con el paso del tiempo lo conseguirán, en un futuro no muy lejano Israel necesitará más territorio lo sabemos todos y Palestina como territorio desaparecerá. Con esas premisas se puede saber porque se mantiene esa presión en la zona sobre los palestinos.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Irán, principal patrocinador mundial del terrorismo, pone en marcha centrifugadoras avanzadas de enriquecimiento de uranio.

https://israelnoticias.com/internaciona ... ugas-iran/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3326 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:Irán, principal patrocinador mundial del terrorismo, pone en marcha centrifugadoras avanzadas de enriquecimiento de uranio.

https://www.dw.com/es/irán-pone-en-marc ... a-50336155
Que sí Akeno, que sí, que desde aquí y dependiendo de quien mire se ven de sobra quienes son los "buenos" y quienes son los "malos".
Hay cosas que solo pueden explicarse desde una perspectiva, la falta de diálogo y la sobra de amenazas y acusaciones.
Has planteado que Irán odia a Israel y que quiere que desaparezca como estado, pero obvias o descartas la recíproca que los israelitas ven el riesgo que supone Irán para sus intereses de desalojar totalmente a los palestinos de sus tierras, cosa que paulatinamente van consiguiendo con el paso de los años.
se provoca a los palestinos y ellos, los muy malos, atacan Israel para defender su cada vez más escaso territorio y, lo más hilarante, lo hacen mayormente con "piedras nucleares". Lo que hay que leer.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19644
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

minoru genda escribió:
Panzer Meyer escribió:Resolución 181 de la ONU.
Quién sabe. Igual si los países árabes la hubiesen aceptado y no les hubiesen comido la cabeza a los palestinos, el Mundo no habría vivido 70 años de conflictos.
Sobre esa resolución.
Los palestinos ya estaban asignados a tres espacios territoriales y difícilmente los israelitas iban a respetar, a la larga, esa resolución de haberse aprobado.
Reconozcámoslo el objetivo de los israelitas era ocupar todos los territorios y con el paso del tiempo lo conseguirán, en un futuro no muy lejano Israel necesitará más territorio lo sabemos todos y Palestina como territorio desaparecerá. Con esas premisas se puede saber porque se mantiene esa presión en la zona sobre los palestinos.
minoru, eso son suposiciones. Otro de los muchos what if de la Historia.
La realidad fue la que fue. Nunca se sabrá qué habrían hecho los israelíes porque fueron los árabes los que atacaron queriendo expulsar a los judios al mar. Igual fue un ataque preventivo porque pensaban que a la larga los israelíes iban a expulsar a los palestinos. Claro, que a esos árabes la opinión de los palestinos igual les importaba bien poco.
Por esos milagros que suceden de vez en cuando, ganaron los israelíes y a partir de ahí 70 años a hostias.
Pero todo esto es otra historia y de otro hilo.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: se provoca a los palestinos y ellos, los muy malos, atacan Israel para defender su cada vez más escaso territorio y, lo más hilarante, lo hacen mayormente con "piedras nucleares". Lo que hay que leer.
Yo pensaba que este hilo era para hablar de la tensión entre Irán y Occidente. Para tratar el conflicto entre palestinos e Israel y comprobar cómo el Iron Dome intercepta piedras ya tenemos el hilo sobre Gaza.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Madera »

Trump despide a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, mala noticia para Netanyahu y buena noticia para Irán . . . por ahora.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16742
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7711 veces
Agradecimiento recibido: 5538 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

¿Ese tipo todavía se cree que está en su programa ese de televisión en el que despedía a todo el mundo? :-|
Yo insisto; desde que me echó a James Mattis tengo dudas sobre su implicación en asuntos exteriores.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

La verdad, no entiendo muy bien lo de la veneración a Mattis. Aunque lo olvidemos debemos recordar que creo que somos un foro de historia militar, bueno, pues analizad que su plan para Afganistán se saldó con unas pérdidas de algo así como 100.000 hombres en dos años.

Echar a Mattis fue a mi modo de ver lo mejor que Trump podía haber hecho.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16742
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7711 veces
Agradecimiento recibido: 5538 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Pues los veteranos de guerra lo adoran... casi literalmente. :-
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Desconozco que otro plan para Afganistán se hubiese podido saldar sin la pérdida de esos hombres, como no sea la rendición y bajada de pantalones ante los talibanes... Sin embargo la "gracia" de Bolton en Irak, totalmente innecesaria, se saldó con la pérdida de cientos de miles de vidas, incluyendo 5.000 estadounidenses...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Australian blonde »

Igual me he perdido algo...¿Irán enriquece uranio porque los israelíes masacran a los palestinos? Y bueno, eso de las masacres, da la sensación que Israel masacra palestinos día sí, día no...No le deis ideas a Hamas que si se entera que Irán enriquece uranio por el bien de Palestina, mañana monta un día de la “paz” de esos donde se van a las zonas de seguridad a disparar contra las posiciones israelíes, porque otra cosa no, pero a los dirigentes palestinos les encanta una masacre, y como defender a grupos yihadistas es muy progre, no faltará personal biencomido secundando la libertad de los pueblos desde el sofá.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5219
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Ignatius »

Ahora que Bolton se fue del gobierno estadounidense, creen que pueda haber dialogo entre Irán y EE.UU?
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3326 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Panzer Meyer escribió:
minoru genda escribió:
Panzer Meyer escribió:Resolución 181 de la ONU.
Quién sabe. Igual si los países árabes la hubiesen aceptado y no les hubiesen comido la cabeza a los palestinos, el Mundo no habría vivido 70 años de conflictos.
Sobre esa resolución.
Los palestinos ya estaban asignados a tres espacios territoriales y difícilmente los israelitas iban a respetar, a la larga, esa resolución de haberse aprobado.
Reconozcámoslo el objetivo de los israelitas era ocupar todos los territorios y con el paso del tiempo lo conseguirán, en un futuro no muy lejano Israel necesitará más territorio lo sabemos todos y Palestina como territorio desaparecerá. Con esas premisas se puede saber porque se mantiene esa presión en la zona sobre los palestinos.
minoru, eso son suposiciones. Otro de los muchos what if de la Historia.
La realidad fue la que fue. Nunca se sabrá qué habrían hecho los israelíes porque fueron los árabes los que atacaron queriendo expulsar a los judios al mar. Igual fue un ataque preventivo porque pensaban que a la larga los israelíes iban a expulsar a los palestinos. Claro, que a esos árabes la opinión de los palestinos igual les importaba bien poco.
Por esos milagros que suceden de vez en cuando, ganaron los israelíes y a partir de ahí 70 años a hostias.
Pero todo esto es otra historia y de otro hilo.
Cierto es otra historia pero no es ninguna suposición ni What if.
Hoy, sin ir mas lejos los israelies bombardearon la franja de gaza con 15 aviones y han dejado entrever su disposición a desalojar a todos los palestinos de Gaza y Cisjordania
Akeno escribió:
minoru genda escribió: se provoca a los palestinos y ellos, los muy malos, atacan Israel para defender su cada vez más escaso territorio y, lo más hilarante, lo hacen mayormente con "piedras nucleares". Lo que hay que leer.
Yo pensaba que este hilo era para hablar de la tensión entre Irán y Occidente. Para tratar el conflicto entre palestinos e Israel y comprobar cómo el Iron Dome intercepta piedras ya tenemos el hilo sobre Gaza.
A ver Akeno que Israel pinta y mucho en éste conflicto, en cualquier caso Israel de facto forma parte de una cultura occidental, además, no se porque ese empeño de que yo siga el debate por donde tu crees que debo llevarlo, lo que pasa en medio oriente tiene demasiadas variables y ramificaciones como para descartar a paises que tienen que ver y mucho en este conflicto
Australian blonde escribió:Igual me he perdido algo...¿Irán enriquece uranio porque los israelíes masacran a los palestinos? Y bueno, eso de las masacres, da la sensación que Israel masacra palestinos día sí, día no...No le deis ideas a Hamas que si se entera que Irán enriquece uranio por el bien de Palestina, mañana monta un día de la “paz” de esos donde se van a las zonas de seguridad a disparar contra las posiciones israelíes, porque otra cosa no, pero a los dirigentes palestinos les encanta una masacre, y como defender a grupos yihadistas es muy progre, no faltará personal biencomido secundando la libertad de los pueblos desde el sofá.
Australian Blonde, No se ..... pero te pediría que citases quien ha dicho algo sobre que las masacres a Palestinos tengan que ver con el enriquecimiento de uranio. Yo he hablado de masacres ciertas de palestinos sin relacionarlas con los trabajos de enriquecimiento de uranio. En esa línea te pediría que citases a quien ha dicho tal cosa que citas sin saber quien lo ha dicho.
Manipular o tergiversar frases o palabras de otros y sacarlas de contexto no va a servir para sacar a nadie del debate.
En cuanto a masacrar palestinos día sí y dís también se ve cada día en la prensa nacional e internacional, odio tanto que se niegue el holocausto de los nazis como que se niegue que los israelitas masacran palestinos, te recordaría los muchos hechos infames perpetrados contra los palestinos pero, de momento, ahí queda.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19644
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

minoru genda escribió:
Panzer Meyer escribió:
minoru genda escribió:
Panzer Meyer escribió:Resolución 181 de la ONU.
Quién sabe. Igual si los países árabes la hubiesen aceptado y no les hubiesen comido la cabeza a los palestinos, el Mundo no habría vivido 70 años de conflictos.
Sobre esa resolución.
Los palestinos ya estaban asignados a tres espacios territoriales y difícilmente los israelitas iban a respetar, a la larga, esa resolución de haberse aprobado.
Reconozcámoslo el objetivo de los israelitas era ocupar todos los territorios y con el paso del tiempo lo conseguirán, en un futuro no muy lejano Israel necesitará más territorio lo sabemos todos y Palestina como territorio desaparecerá. Con esas premisas se puede saber porque se mantiene esa presión en la zona sobre los palestinos.
minoru, eso son suposiciones. Otro de los muchos what if de la Historia.
La realidad fue la que fue. Nunca se sabrá qué habrían hecho los israelíes porque fueron los árabes los que atacaron queriendo expulsar a los judios al mar. Igual fue un ataque preventivo porque pensaban que a la larga los israelíes iban a expulsar a los palestinos. Claro, que a esos árabes la opinión de los palestinos igual les importaba bien poco.
Por esos milagros que suceden de vez en cuando, ganaron los israelíes y a partir de ahí 70 años a hostias.
Pero todo esto es otra historia y de otro hilo.
Cierto es otra historia pero no es ninguna suposición ni What if.
Hoy, sin ir mas lejos los israelies bombardearon la franja de gaza con 15 aviones y han dejado entrever su disposición a desalojar a todos los palestinos de Gaza y Cisjordania
Desde el momento en el que no ha ocurrido, es una suposición o un what if o como quieras llamarlo. O simplemente tu opinión.

Cuando dices que Israel ha bombardeado Gaza hoy podrías explicar qué ha bombardeado exactamente y por qué. Por si alguno no ha leído mi último mensaje del Tema de la "Franja de Gaza", el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina lanzó cohetes ayer sobre localidades israelíes.
Y entre las cosas que han atacado en respuesta los israelíes ha habido una fábrica de armas, varios cuarteles de otro del grupo terrorista que gobierna en Gaza y 1 túnel. Vamos a contarlo todo.
Y no han atacado con 15 aviones. Han atacado 15 objetivos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Akeno »

Panzer Meyer escribió:...el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina lanzó cohetes ayer sobre localidades israelíes.
¿De qué me suena la Yihad Islámica Palestina? Ah, sí:

Líder de Yihad Islámica palestina: “Irán nos arma. Podemos disparar 1.000 misiles al día

Ziyad Nakhaleh, Secretario General del grupo Yihad Islámico palestino confiesa claramente que son armados por Irán y que tienen miles de cohetes para atacar civiles israelíes.

http://hatzadhasheni.com/lider-de-yihad ... es-al-dia/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”