Conflicto en el Mediterráneo Oriental

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Segoviano »

Perico LAV escribió: 05 Sep 2020
Segoviano escribió: 04 Sep 2020 Sería gracioso si ambas partes invocan el artículo 5 de la OTAN.
Bueno, Grecia también puede invocar el artículo 42 TUE por lo que todos los países de la UE deberían apoyar a nuestro compañero europeo.
Francia invocó este artículo tras los atentados de Paris de Noviembre de 2015.

El texto del artículo dice una cosa en principio muy clara pero después se remite al art.5 del tratado OTAN para aquellos países miembros de esa organización y como sabemos no todos los miembros de la UE lo son de la OTAN (Suecia, por ejemplo) e incluyendo palabras subyacentes para aquellos que son neutrales ante un conflicto militar, como Austria.

Este fango declarativo es evidentemente deliberado, con el fin de decir algo, sin decir nada.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Segoviano »

El texto es:



Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Ello se entiende sin perjuicio del carácter específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembros. Los compromisos y la cooperación en este ámbito seguirán ajustándose a los compromisos adquiridos en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que seguirá siendo, para los Estados miembros que forman parte de la misma, el fundamento de su defensa colectiva y el organismo de ejecución de ésta.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Segoviano »

La verdad, las alianzas militares de antes, como las de la Paz Armada del siglo XIX, eran mucho más sencillas y menos semánticas, sin tanta palabrería y logaritmos léxicos rimbombantes.

Por supuesto, luego estaba si se cumplía lo acordado, pero esto también ocurre con las actuales.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Segoviano »

Turquía mueve tropas a la frontera con Grecia.

https://mobile.twitter.com/Archer83Able ... 9549241344
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Los países del sur de Europa ofrecen diálogo a Turquía sin descartar sanciones
España e Italia suavizan la línea más dura del presidente francés contra Erdogan para evitar más tensión

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... rquia.html


El tweet de Macron.
https://twitter.com/EmmanuelMacron/stat ... 4401600513
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, es que Italia y España se juegan más que Francia en caso de enemistad con Turquía :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

El ministro de defensa de Grecia acaba de anunciar que el país se hará en breve con 18 cazabombarderos Dassault Rafale, cuatro nuevas fragatas, helicópteros SH-60 y torpedos.
También aumentará sus efectivos en 15.000 hombres.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 7656929282
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5421 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por JackHicks236 »

Sigo pensando que Grecia tiene un presupuesto de defensa algo abultado para lo mal que está económicamente. Al parecer se toman muy en serio la amenaza turca.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

El barco Oruç Reis abandona su actividad en el Mediterráneo y regresa a Turquía
El navío turco de exploración estaba en el punto central de la escalada de tensiones de tensión entre Turquía y Grecia en el Mediterráneo oriental


https://atalayar.com/content/el-barco-o ... rqu%C3%ADa
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 13 Sep 2020Sigo pensando que Grecia tiene un presupuesto de defensa algo abultado para lo mal que está económicamente.
Teniendo en cuenta que los Rafale no son baratos precisamente :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Trantor
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2020
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Trantor »

Antigono Monoftalmos escribió: 13 Sep 2020
JackHicks236 escribió: 13 Sep 2020Sigo pensando que Grecia tiene un presupuesto de defensa algo abultado para lo mal que está económicamente.
Teniendo en cuenta que los Rafale no son baratos precisamente :-
¿Financiamiento saudita o créditos generosos de Francia?
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Si Turquía cierra Incirlk, EEUU podría trasladarse a Grecia: https://geopolitics.news/middle-east/us ... k-airbase/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Madera »

Trantor escribió: 14 Sep 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 13 Sep 2020
JackHicks236 escribió: 13 Sep 2020Sigo pensando que Grecia tiene un presupuesto de defensa algo abultado para lo mal que está económicamente.
Teniendo en cuenta que los Rafale no son baratos precisamente :-
¿Financiamiento saudita o créditos generosos de Francia?
De generosos nada, será a cambio de derecho o participación en la explotación de las reservas de gas y petroleo.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Trantor
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2020
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Trantor »

Madera escribió: 15 Sep 2020
Trantor escribió: 14 Sep 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 13 Sep 2020
JackHicks236 escribió: 13 Sep 2020Sigo pensando que Grecia tiene un presupuesto de defensa algo abultado para lo mal que está económicamente.
Teniendo en cuenta que los Rafale no son baratos precisamente :-
¿Financiamiento saudita o créditos generosos de Francia?
De generosos nada, será a cambio de derecho o participación en la explotación de las reservas de gas y petroleo.

Saludos.
¡Bueh! Negocios son negocios, pero hay que ver que Erdogan no es muy bueno ganando confianzas y amistades de sus vecinos.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, la tensión entre griegos y turcos viene de lejos, no es invento de Erdogan :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por occidental »

Trantor escribió: 16 Sep 2020
Madera escribió: 15 Sep 2020
Trantor escribió: 14 Sep 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 13 Sep 2020
JackHicks236 escribió: 13 Sep 2020Sigo pensando que Grecia tiene un presupuesto de defensa algo abultado para lo mal que está económicamente.
Teniendo en cuenta que los Rafale no son baratos precisamente :-
¿Financiamiento saudita o créditos generosos de Francia?
De generosos nada, será a cambio de derecho o participación en la explotación de las reservas de gas y petroleo.

Saludos.
¡Bueh! Negocios son negocios, pero hay que ver que Erdogan no es muy bueno ganando confianzas y amistades de sus vecinos.
Erdogan ha tomado el papel de potencia regional dominante y como tal actua,sabe que con el unico que tiene que tener cuidado es con Rusia.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

La investigación de la #OTAN sobre el enfrentamiento naval entre buques de #Francia y #Turquía ha sido calificado como "demasiado delicado" como para ser discutido en público.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 26208?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por zilus »

Yo no creo lleguemos a un enfrentamiento abierto pero me llama la antención lo disputados que están los mares de todo el globo, lo cierto es que el territorio marítimo de Turquía me parece algo ridículo, que se castigo (acertadamente o no) quitándoles muchas islas históricamente suyas o algo parecido y que eso, entre otras cosas, trae problemas, igual que en otros sitios.

También me llama la atención que pasen cosas "parecidas" con China y con las Islas Canarias, aunque sean asuntos muy diferentes en realidad, son conflictos de ámbito marítimo en su base no? Estaba acostumbrada a otro tipo de conflictos o problemas, posiblemente por culpa mia tan solo.

Saludos.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7872
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23726 veces
Agradecimiento recibido: 3271 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por minoru genda »

zilus escribió: 25 Sep 2020 Yo no creo lleguemos a un enfrentamiento abierto pero me llama la antención lo disputados que están los mares de todo el globo, lo cierto es que el territorio marítimo de Turquía me parece algo ridículo, que se castigo (acertadamente o no) quitándoles muchas islas históricamente suyas o algo parecido y que eso, entre otras cosas, trae problemas, igual que en otros sitios.

También me llama la atención que pasen cosas "parecidas" con China y con las Islas Canarias, aunque sean asuntos muy diferentes en realidad, son conflictos de ámbito marítimo en su base no? Estaba acostumbrada a otro tipo de conflictos o problemas, posiblemente por culpa mia tan solo.

Saludos.
Pues no veo yo que históricamente las islas griegas del Egeo hayan sido turcas, es má,s por si no lo sabes por ejemplo Troya se encontraba en territorio que Turquia ocupa actualmente, así que es un error decir que las islas griegas fueron quitadas a los turcos, Turquía no existía como país en tiempos de la guerra de Troya. Viene a ser lo mismo que si se dice que Perejil fue quitado a Marruecos. Marruecos como país no existía cuando Perejil fue reconocido como territorio español. Caso aparte es el de Gibraltar tomado porlos british durante la guerra de secesión y que España se vio obligada a cederlo por el Tratado de Utrech pero esta sería otra historia cuyo detenido estudio demostraría que al día de hoy los british siguen siendo tan "piratas" como entonces.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Si nos ponemos así, tampoco es que Troya fuese griega |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7872
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23726 veces
Agradecimiento recibido: 3271 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 25 Sep 2020 Si nos ponemos así, tampoco es que Troya fuese griega |-rs
Pues no pero tampoco era turca, además los griegos la conquistaron antes de que aparecieran los turcos :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

A menos que los turcos se reclamen como herederos de los hititas...al fin y al cabo, si a los iraquíes les funcionó en reclamarse herederos de asirios, babilonios y hasta sumerios, o a los egipcios ser herederos de los faraones, ¿por qué no los turcos con los hititas?
Es todo ponerse |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7872
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23726 veces
Agradecimiento recibido: 3271 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 25 Sep 2020 A menos que los turcos se reclamen como herederos de los hititas...al fin y al cabo, si a los iraquíes les funcionó en reclamarse herederos de asirios, babilonios y hasta sumerios, o a los egipcios ser herederos de los faraones, ¿por qué no los turcos con los hititas?
Es todo ponerse |-rs
Cierto felpudo pone "Bienvenido a la república independiente de mi casa" a partir de ya declaro a mi casa República Independiente de Minorulandia" ah que no vale administrativamente y no puedo cobrar impuestos por ello y tengo que seguir pagándolos a quien se los pago ahora :-))
Otra. Los italianos como sucesores de los romanos podrían reclamar Hispania ...ooo. que tal que los tunecinos reclamen España como territorio de ese país en representación de los cartagineses y así sucesivamente con antiguos y nuevos países como protagonistas :~i gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1959 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Lutzow »

Injusto o no, es el acuerdo al que se llegó tras el Tratado de Lausana y hay que respetarlo, los tiempos de cambios de fronteras a base de guerras han quedado atrás, o deberían haber quedado atrás...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió: 25 Sep 2020Otra. Los italianos como sucesores de los romanos podrían reclamar Hispania ...ooo. que tal que los tunecinos reclamen España como territorio de ese país en representación de los cartagineses y así sucesivamente con antiguos y nuevos países como protagonistas :~i gc96gc
Eso, tú dales ideas :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Hoy se está celebrando la reunión del Consejo Europeo en la que se tratará la escalada de tensiones, ocurrida durante los meses de agosto y septiembre, entre Grecia y Turquía.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha reiterado su postura: "Cuando un estado miembro de la Unión Europea es atacado, amenazado, cuando no se respetan sus aguas territoriales, es deber de los europeos mostrar solidaridad y esta solidaridad no es negociable".
El Primer Ministro griego, Kyriakos Mitsotakis: "Ha llegado el momento de que Europa debata con valentía y sinceridad qué tipo de relación quiere realmente tener con Turquía. Una cosa es cierta: las provocaciones turcas, ya no pueden ser toleradas".
La OTAN ha anunciado, poco después del comienzo del EUCO, que se ha acordado establecer un mecanismo de desescalada entre Turquía y Grecia, incluyendo una linea telefónica directa, para evitar nuevos incidentes.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 16355?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Turquía: un socio cada vez más agresivo
La apuesta de Erdogan por militarizar la política exterior para proteger los intereses económicos y la influencia del país euroasiático pone en alerta a sus socios de la UE y EE UU

https://elpais.com/internacional/2020-1 ... ssion=true
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Lo mejor que vais a leer sobre Turquía y sus planes.

The Logic Beyond Lausanne: A Geopolitical Perspective on the Congruence between Turkey’s New Hard Power and its Strategic Reorientation
https://www.insightturkey.com/commentar ... rientation
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5421 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por JackHicks236 »

Soy yo o se están viniendo muy arriba. Demasiado, diría yo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Mientras les dejen :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”