Ofensiva del CORO contra las marinas

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por minoru genda »

virtusfidelitas escribió: 02 May 2020
minoru genda escribió: 02 May 2020
virtusfidelitas escribió: 01 May 2020
JackHicks236 escribió: 01 May 2020
Resumiendo, como diría el bueno de Ben Franklin: "aquellos que prefieren seguridad a libertad, no se merecen ni lo uno ni lo otro".
Bueno, hay otro dicho bastante más real: "Sin seguridad no hay libertad"
Si igualito que el recíproco que dice "Sin libertad se esfuma la seguridad".
Para nada. No tiene nada que ver.

Para tu puedas ejercer tu libertad la tienes que ejercer con unos parámetros mínimos de seguridad, a menos que entiendas la libertad como la ley de la selva.

¿Dime un país sin seguridad en el que sus ciudadanos sean libres para realizar cualquier actividad mundana?

Pero en cambio, sí que puedes encontrar países con nula libertad y unos altos índices de seguridad.

Así que no, los dichos no son recíprocos.
No virtus, no entiendo que tener libertad signifique defender la ley de la selva, de hecho existen unos cuerpos y fuerzas de seguridad que ponen a raya a quienes se saltan leyes y normas, ni en el país más seguro se está del todo seguro; precisamente en todos los países hay leyes que en principio protegen a la gente honrada y cabal, sin importar su condición social ni ideológica o religiosa.
La seguridad absoluta no existe mientras haya quien se empeñe en atentar contra los derechos y bienes de otros.
Sin embargo la libertad es un buen camino para tener seguridad y por ello insisto de nuevo, sin libertad no hay seguridad, también creo que en cualquier comunidad que haya personas responsables la seguridad es cierta.
Hay otras connotaciones que ya serían más extensas de comentar y que de cada una de ellas se podría hablar extensamente pero no quiero hacerlo para no meterme en un terreno relacionado con temas ya en cierto modo politizados.
Subrayado y en negrita esos países que citas son una utopía, en cuanto a seguridad en general para el pueblo, carecen de seguridad porque esa seguridad está supeditada al albedrío de cualquier autoridad que es la que sí tiene seguridad para si y para quienes les mandan porque la seguridad de las personas nunca será tal desde el momento en que se produzcan detenciones arbitrarias y se encarcele y juzgue a inocentes que es lo que suele pasar en esos países que citas.
Y si para este caso el dicho es recíproco por mucho que te pese.


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por occidental »

Antigono Monoftalmos escribió: 02 May 2020
JackHicks236 escribió: 02 May 2020 Pero es una buena medida disuasoria. Si se diera el caso de un golpe de estado, las fuerzas golpistas se tendrían que ver con una oposición de millones de ciudadanos armados.
En un mundo de armas atómicas, químicas o biológicas, bombas termobáricas, drones, etc...los millones de ciudadanos armados con tristes pistolas se quedan en nada :~i
Relativamente, mira como los Talibanes han obligado a sentarse a negociar al gobierno de EEUU basicamenete porque no se puede hacer uso de esas armas ni dividir el pais en cuadriculas de amigo enemigo y fulminar las cuadriculas donde tienes poblacion hostil.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7698 veces
Agradecimiento recibido: 5530 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 02 May 2020
JackHicks236 escribió: 02 May 2020 Pero es una buena medida disuasoria. Si se diera el caso de un golpe de estado, las fuerzas golpistas se tendrían que ver con una oposición de millones de ciudadanos armados.
En un mundo de armas atómicas, químicas o biológicas, bombas termobáricas, drones, etc...los millones de ciudadanos armados con tristes pistolas se quedan en nada :~i
Pues ahí tienes a los muyahidines afganos, el VietCong, Hezbolá, la insurgencia iraquí, el Ejército Libre Sirio, etc. :wink:
Los americanos saben eso muy bien, tanto por haberlos combatido como por su propia historia (los famosos minutemen).
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 02 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 02 May 2020
JackHicks236 escribió: 02 May 2020 Pero es una buena medida disuasoria. Si se diera el caso de un golpe de estado, las fuerzas golpistas se tendrían que ver con una oposición de millones de ciudadanos armados.
En un mundo de armas atómicas, químicas o biológicas, bombas termobáricas, drones, etc...los millones de ciudadanos armados con tristes pistolas se quedan en nada :~i
Pues ahí tienes a los muyahidines afganos, el VietCong, Hezbolá, la insurgencia iraquí, el Ejército Libre Sirio, etc. :wink:
Los americanos saben eso muy bien, tanto por haberlos combatido como por su propia historia (los famosos minutemen).
Ya, la pregunta es ¿si los norteamericanos hubiesen atacado sin restricciones éticas y morales, hubieran sobrevivido todos ellos?. Es decir, si se hubieran enfrentado a un Adolf Hitler, o a un Stalin, con armas de destrucción masiva (que no hubiesen dudado en utilizar) y tropas de fanáticos tipo Waffen SS y NKVD, ¿el resultado hubiera sido el mismo? :-
Que sería el caso, dudo que un dictador tuviera los escrúpulos morales de un presidente democrático :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por minoru genda »

virtusfidelitas escribió: 02 May 2020 Siento discrepar pero no, no es recíproco.

España no es recíproca de Corea del Norte.

España goza de unos altos índices de libertad porque tiene altos índices de seguridad.
Corea del Norte padece de unos nulos índices de libertad sin embargo tiene unos altos índices de seguridad.

Así que no, la frase "Sin seguridad no hay libertad" no es recíproca de "Sin libertad no hay (o se esfuma) seguridad"
Me parece perfecto que discrepes no tenemos porque estar de acuerdo. El problema reside en el concepto de libertad Tu tienes el tuyo y yo tengo el mío.
Si no me equivoco (me corriges si lo hago) tu ves esa libertad desde el punto de vista de orden público, pero resulta que mi concepto de la libertad es más extenso y abarca otras cosas como sanidad, educación, relaciones humanas, trabajo ....
Me pones como ejemplo Corea del Norte y aunque yo al menos me guío por la información que recibo, creo que tienes razón en cuanto a la falta de libertad, pero dudo mucho que haya seguridad y hay indicadores que así lo confirman.
En fin que para detalles y consideraciones varias mejor me envías un privado y si te parece lo discutimos. He vivido lo bastante para saber que es libertad y que es seguridad.
Te adelanto, antes del 75 en el trabajo no se podía uno negar a realizar una tarea salvo que quisieras que te despidieran eso era así incluso cuando esa tarea podía suponer un riesgo para la salud o situarte en una posición peligrosa incluso de muerte. Si querías protestar debías realizar el trabajo asignado y luego presentar la reclamación correspondiente o sea que hacías el trabajo y si no pasaba nada ya no tenía sentido presentar una reclamación que seguramente sería desestimada y/o causaría serios problemas al trabajador y ahí lo dejo, si quieres saber más privado al canto.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: 03 May 2020
Me pones como ejemplo Corea del Norte y aunque yo al menos me guío por la información que recibo, creo que tienes razón en cuanto a la falta de libertad, pero dudo mucho que haya seguridad y hay indicadores que así lo confirman.
La combinación de "indicadores" y Corea del Norte es un oxímoron.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió: 03 May 2020
minoru genda escribió: 03 May 2020
Me pones como ejemplo Corea del Norte y aunque yo al menos me guío por la información que recibo, creo que tienes razón en cuanto a la falta de libertad, pero dudo mucho que haya seguridad y hay indicadores que así lo confirman.
La combinación de "indicadores" y Corea del Norte es un oxímoron.
Puede .... pero no. Bien entrecomillado y ya que lo planteas, ¿eres capaz con la información que tienes, de decirnos a ciencia cierta que lo que se habla de Corea del Norte es cierto? cualquiera puede hablar de cualquier país con arreglo a las noticias que lee pero resulta que no todas las fuentes dicen lo mismo, las hay que incluso se contradicen, ahí tienes tu oximorón.
Akeno incluso para las noticias cercanas y sin ir tan lejos existen contradicciones, sin ir más lejos las hay incluso aquí, es cuestión de tendencias editoriales cada medio ve las cosas de diferente manera y muchas veces sus noticias para un mismo tema son tendenciosas y/o contradictorias. Así que no hables de oximorones lejanos que ya los tenemos cerca sin ir tan lejos :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por Akeno »

Hablamos de Corea del Norte, donde cualquier dato para realizar "indicadores" bebe directamente de las fuentes aportadas por el gobierno norcoreano. Teniendo esto en cuenta me resulta sorprendente eso que dices de que existen indicadores que muestran la falta de seguridad en Corea del Norte.

Si compartes con nosotros esos indicadores de los que has hablado ya sería la repera, porque hasta que no los veamos no podemos saber si esa información es tendenciosa o contradictoria. Es muy simple.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió: 03 May 2020 Hablamos de Corea del Norte, donde cualquier dato para realizar "indicadores" bebe directamente de las fuentes aportadas por el gobierno norcoreano. Teniendo esto en cuenta me resulta sorprendente eso que dices de que existen indicadores que muestran la falta de seguridad en Corea del Norte.

Si compartes con nosotros esos indicadores de los que has hablado ya sería la repera, porque hasta que no los veamos no podemos saber si esa información es tendenciosa o contradictoria. Es muy simple.
Tu sabes, como todos, que no hay país hermético siempre se filtran informes, noticias ..... así que por tanto siempre habrá el modo de saber, aunque en no toda su extensión, lo que pasa y más hoy en día con tanto satélite espía y demás tecnología cada vez más sofisticada. Por cierto eso de que bebe directamente de ¿donde lo sacas? porque según tus planteamientos también podría ser falso o contradictorio, el lugar de donde se bebe y si no lo conoces de primera mano, porque algo te lo indique, puede tener el "agua contaminada", lo mismo es común a otros países que se llaman democráticos.
Todos nos fiamos de las fuentes dependiendo de su procedencia y de nuestra percepción de la realidad, al día de hoy hay demasiadas noticias falsas divulgadas en países democráticos, que pueden ser ciertas pero no son consideradas como tales según quien las lea y esté informado por otros medios. El simplismo forma parte de la vida cotidiana y la manipulación también y de ésta última tenemos demasiadas muestras, por ejemplo aquí en nuestro país no hay más que leer dos medios diferentes para encontrarte ejemplos.
Una última cosa vamos a dejar este evidente off topic y a hablar de la incidencia del coronavirus en las marinas de los diferentes países que se han visto afectados por la pandemia.
Para otras aclaraciones tenemos el privado y así evitamos meternos más allá de donde debemos.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por Akeno »

Pues ya nos dirás de dónde sale la información relativa a la seguridad de la población en Corea del Norte si en dicho país no hay medios ni organizaciones internacionales o independientes del gobierno norcoreano que puedan recabar dichos datos o por lo menos fiscalizar en la medida de lo posible los datos aportados por el gobierno.

Me temo que me voy a quedar sin ver esos indicadores de los que hablas y que te han servido de argumento en tu mensaje anterior...

Cambio y cierro. :~i
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por APV »

Por si esto podría tener que ver con los servicios de seguridad e inteligencia, o ser una consecuencia psicológica de la epidemia.

Parece que hay otra epidemia en los hospitales rusos: https://edition.cnn.com/2020/05/04/euro ... index.html
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45cb.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por Poliorcetos »

Los juegos olímpicos militares de Wuhan.
https://www.leonoticias.com/nacional/de ... -ntrc.html

169 españoles se desplazaron a ese evento, unos cuantos de la Base de La Virgen del Camino. Defensa no detectó ningún síntoma en su día. A posteriori, como ya pasaron los plazos, no se realizó ninguna prueba.

Los franceses, por lo visto cayeron como moscas.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7698 veces
Agradecimiento recibido: 5530 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por JackHicks236 »

Poliorcetos escribió: 11 May 2020Los juegos olímpicos militares de Wuhan.
https://www.leonoticias.com/nacional/de ... -ntrc.html
Por supuesto, ya han hecho teorías de la conspiración por este hecho. 1111
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por Poliorcetos »

¿Hay alguna en el artículo? ¿No se pusieron malos los franceses?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7698 veces
Agradecimiento recibido: 5530 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por JackHicks236 »

Poliorcetos escribió: 11 May 2020 ¿Hay alguna en el artículo? ¿No se pusieron malos los franceses?
No, en el artículo no, que yo sepa. Tampoco lo he leído entero. |-rs Pero un profesor mio de la facultad ya hace unas semanas dejó caer que ya era una coincidencia las Olimpiadas militares con el brote de coronavirus, como si ya lo supieran de antemano y se hizo adrede para expandir la pandemia o cosas así.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por fco_mig »

O igual podría ser consecuencia del ocultamiento que, en un primer momento, se hizo de la existencia misma del virus. No olvidemos la que le cayó al doctor Li Wenliang, que en paz descanse, cuando trató de dar la alarma al principio.
A este virus le encantan las multitudes, pero si se hubieran suspendido los juegos hubieran habido demasiadas preguntas. Como mínimo, huele a negligencia no sólo culpable, sino fatal.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por Segoviano »

Buques con casos positivos.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Ofensiva del CORO contra las marinas

Mensaje por APV »

Un sargento contagiado y otros 22 militares que deben permanecer en cuarentena, pertenecían al cuartel de Camposoto (San Fernando, Cádiz).

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b459f.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”